
1 minute read
Política
peruanos la oportunidad de decidir su destino , dijo Boluarte.
La mandataria señaló que no se rendirá ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte del ordenamiento constitucional del país ni de la tradición democrática de la OEA, como es garantizar elecciones libres y democráticas.
Advertisement
Espero, sinceramente, que los países amigos apoyen la solicitud de adelanto de elecciones como única salida posible que es a la vez pacífica, constitucional y consistente con la tradición de la OEA y la región. Ayuden a encaminar al Perú a través de elecciones libres, que pido al Congreso que se aprueben con la mayor prontitud", remarcó.
La jefa del Estado reafirmó la voluntad y el compromiso de su gobierno de promover y respetar los derechos humanos y garantizó que las muertes no quedarán impunes. ONU. La situación de los derechos humanos en Perú fue evaluada en el examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Países como Chile, Brasil, Argentina, EEUU, Reino Unido y Suiza manifestaron su preocupación por la violencia vinculada a las protestas y recomendaron evitar el uso desmedido de la fuerza policial y militar.
El Ejecutivo y sus aliados del Congreso no dan su brazo a torcer pese a que distintas organizaciones políticas y los gobernadores regionales les exigen que las elecciones generales sean en octubre de este año