
1 minute read
Política
Fueron policia subofic denigr Enríqu junto c quechu su con “¡Cálla gritaba Yoland Enríquez no comprendía por qué la policía le había decomisado el teléfono: “¡No, no me lo voy a quedar!”, le volvió a gritar la suboficial Zuta. Hizo lo mismo con otra campesina, según el registro de la cámara de Latina Noticias. Pero la segunda víctima no pudo ser identificada.
Fuentes policiales informaron a La República que la Inspectoría General de la Policía inició una investigación administrativa disciplinaria contra la agente Yannina Zuta Ventura para determinar si la conducta que expresó durante el asalto a la Ciudad Universitaria de San Marcos, en agravio de Yolanda Enríquez Vargas, vulnera las normas internas de la institución policial y si el maltrato denigrante difundido por los medios y redes sociales afecta la imagen de la integridad de la Policía Nacional.
Advertisement
Las protagonistas del incidente son la suboficial PNP Yannina Zuta Ventura, limeña de 43 años, residente en Los Olivos; y la campesina Yolanda Enríquez Ventura, de 57 años, quien reside en el distrito de Yauli en la región Huancavelica Enríquez no tiene instrucción y es quechuahablante