1 minute read

Hakuto-R de empresa privada japonesa

La empresa japonesa que intentaba convertirse en la primera compañía privada en llevar una sonda a la Luna reconoció el fracaso de la misión y señaló que el aparato probablemente se estrelló en el satélite terrestre

El módulo no tripulado de la Misión 1 del programa Hakuto-R debía plantarse en la Luna a las 16H40 GMT del martes, pero 25 minutos después de la hora prevista del alunizaje, la firma no podía establecer contacto con la sonda.

Advertisement

"Se ha determinado que hay una alta probabilidad de que el alunizador haya realizado un aterrizaje brusco sobre la superficie de la Luna", dijo la empresa ispace en un comunicado

La compañía nipona indicó que sus ingenieros estaban trabajando para establecer qué había fallado en el proceso de alunizaje.

"Aunque no esperábamos completar el alunizaje esta vez, creemos que hemos cumplido por completo el significado de esta misión, habiendo adquirido un gran volumen de datos y experiencia", dijo su fundador y director general, Takeshi Hakamada."Lo que es importante es aportar este conocimiento y aprendizaje a la Misión 2 y más allá", agregó.

El empresario afirmó que su compañía está trabajando en dos nuevas misiones de alunizaje y que este revés no alterará sus planes. El módulo de alunizaje despegó en diciembre de la Tierra acoplado a un cohete Falcon 9 de SpaceX, equipado con material de varios países, incluido un róver lunar de Emiratos Árabes Unidos.

This article is from: