Estudio de guerra espiritual

Page 80

CAPÍTULO SIETE EL TERRITORIO DEL ENEMIGO OBJETIVOS: Al concluir este capítulo serás capaz de: ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Escribir el versículo llave de memoria. Definir qué es entendido por la palabra “mundo” y como es usado en esta lección. Identificar al príncipe del mundo. Explicar la razón para el actual sistema mundial. Describir la actitud del mundo para con los creyentes. Definir qué es entendido por la palabra “carne” y como es usada en esta lección. Explicar qué es entendido por los “deseos de la carne”. Explicar cómo se desarrolla la pasión. Explicar los resultados de la pasión no conquistada. Identificar una referencia bíblica que enumera las obras de la carne.

VERSÍCULO LLAVE DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque nada de lo que hay en el mundo—los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida— proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16).

INTRODUCCIÓN Existe solamente un enemigo, pero como has aprendido en las lecciones anteriores él obra mediante una poderosa fuerza de demonios. Como el versículo llave de este capítulo revela, Satanás no solamente usa los demonios sino que también obra a través de las fuerzas malignas de la carne y el mundo: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque nada de lo que hay en el mundo—los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida— proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16). El propósito de este capítulo es identificar y discutir las fuerzas del mal del enemigo conocidas como el mundo y la carne. Cuidado! Estás entrando en terrenos hostiles. El mundo y la carne son territorio enemigo.

80


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.