Page 1

Cómo crear un portafolio o carpeta de trabajo

Esta herramiena le permite a los aprendices organizar las evidencias correspondiente a cada uno de los proyectos y compartirla con el Curso o con el grupo de Instructores. Permitiendole de esta manera el seguimiento a su Portafolio de Evidencias. Se recomienda el uso de esta herramienta , para la organización y publicación pero no para la validación por parte del instructor, ya que no permite definir fecha de entrega, ni plazo. Es una herramienta para la presentación consolidada de las evidencias de un proyecto o curso.

Para crear un portafolio se deberá ingresar en la opción “ content collection” en las pestañas del curso de prueba y luego seleccionar la opción “Portafolios”


Al seleccionar la opción portafolios, se despliegan 3 variantes, de las cuales se debe seleccionar “Mis portafolios”


Luego seleccionamos la opción “Crear carpeta de trabajo personal” ó “Crear carpeta de trabajo básica”

Se despliega una nueva pantalla en la cual se visualizarán 4 pestañas, la primera se denomina “propiedades”, en donde seleccionamos la opción de crear nuevo, nombramos y describimos el portafolio y avanzamos dando clic en “Guardar y continuar”


La segunda pestaña se denomina “Estilo”, donde se selecciona el Diseño que llevara el portafolio.

En la opción de diseñar fondo, se puede seleccionar un color o en su defecto una imagen que podrá adjuntarse.


En la siguiente opción de la segunda pestaña se podrá seleccionar el tamaño, color y fuente del portafolio, al igual que ocultar de los títulos de página y encabezados

Luego se selecciona el estilo del menú de navegación, si en texto o botones y se da la opción de seleccionar la fuente del menú. Para continuar a la tercera pestaña, se da clic en “Guardar y continuar”


La tercera pestaña se denomina “Crear”, donde se podrá crear una página del portafolio, para esto de clic en crear un “artefacto”, el cual llevará un nombre, descripción y un archivo adjunto. Luego de crear uno o varios artefactos, continuamos dando clic en “Guardar y continuar”


Accedemos a la cuarta y última pestaña denominada configuración en donde se podrá seleccionar el estado de la carpeta de trabajo, las opciones de disponibilidad de la carpeta. Se finaliza dando clic en enviar.

Se visualiza la carpeta creada y unas opciones dentro de las cuales esta editar la carpeta, compartir la carpeta y administrar los comentarios.


Para compartir la carpeta o portafolio se elige la opci贸n compartir y se selecciona a quien se desea compartir este elemento.

6. Manual creación del portafolio (Curso FormAVA)