Page 1

Paseo a

ITALIA

10-24 septiembre

2011


PADUA VENECIA

RAVENA

FLORENCIA SIENA

ASÍS CASCIA

SAN GIOVANNI ROTONDO ROMA NÁPOLES

CAPRI

SORRENTO


Soñando con ojos abiertos De verdad es difícil diseñar un paseo para Italia si dejar afuera más de lo que realmente se pueda ver en los días de estadía en este hermoso país bendecido por Dios y embellecido por los hombres. Desde cualquier punto de vista se tome en consideración hay algo especial que lo hace único al mundo: bellezas naturales espectaculares, paisajes hermosos, obras de arte en cantidad, huellas de grandes civilizaciones, rastros tangibles de un esplendor imperial y una genialidad humana siempre viva y activa, hace de Italia un destino irrenunciable para cualquier persona que desee conocer el mundo. Animado por el deseo de compartir con las personas que me han acogido en este hermoso país de Panamá como una verdadera segunda patria, he tratado de diseñar un paseo en mi Italia que, en el breve tiempo la disposición incluya cuanto más se pueda conocer de historia, arte, folclor, religión, cocina, arquitectura, bellezas naturales y paisajísticas. En 12 días recorreremos más de 2500 kilómetros entre autopistas y carreteras nacionales, nos desplazaremos en barcos privados hacia las islas de la laguna de Venecia y hacia la isla de Capri, caminaremos a pies en los centros urbanos con áreas peatonales que excluyen el tránsito vehicular. En nuestro recorrido visitaremos monumentos famosos, veremos paisajes encantadores, comeremos comida típica italiana, conoceremos de cerca una gran variedad de civilizaciones cuyos rastros son claramente visibles en cada esquina del país: civilización griega, romana, bizantina, árabe, oriental, longobarda, además de admirar los estilos arquitectónicos de varias épocas. Todo esto lo haremos de manera organizada y planificada en todos los detalles, con un acompañante italiano en todo el recorrido desde Panamá ida y vuelta, con guías locales previamente contratadas y en una ambiente amigable y placentero para que el sueño hecho realidad se quede grabado para siempre en la memoria como un evento especial en su propia vida Y si alguien queda afectado por el virus de la nostalgia de volver, les aseguro que este tipo de enfermedad nos es dañino, por lo contrario, enciende en el corazón la esperanza de conocer mucho más de la inmensa riqueza de este país y de la cual se ha conocido solamente una pequeña parte.


ROMA

1er. dĂ­a

QRoma (Fiumicino) Vuelo intercontinental con Iberia. Llegada al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino). Un bus de Gran Turismo nos recogerĂĄ a la salida del aeropuerto para llevarnos al hotel reservado. AcomodaciĂłn en las habitaciones asignadas. Cena y noche en hotel.


2do. día

COLISEO El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano. Su inauguración duró 100 días, participando de ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.

Roma Desayuno en hotel y salida en bus para una primera visita guiada a la ciudad eterna iniciando por la zona de la Antigua Roma, el Foro Romano, el Coliseo, la colina del Palatino, Circo Máximo, Arco de Constantino, Columna de Trajano, Plaza Venecia. Después de una breve pausa para el almuerzo continuaremos la visita de la Roma barroca, es decir Vía del Corso, Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza Navona, Villa Borghese. Por la tarde, regresaremos al hotel para la cena. Sigue tiempo libre.


3er. día Roma Desayuno en hotel y salida para la visita de la Ciudad del Vaticano: Plaza San Pedro, Visita a la tumba del Beato Juan Pablo II y la Cripta de los pontífices, Capilla Sixtina, Vía de la Conciliación, Castel Sant’Ángel, Isla Tiberina. Después del almuerzo dedicaremos la tarde a la vista de las Catacumbas. Por la noche, excursión a la localidad de Tivoli para visitar los famosos jardines de Villa d’Este, con las maravillosas fuentes construidas entre el 1560 y el 1670. Cenaremos en un restaurante típico de la localidad y luego regresaremos al hotel para la noche.


4to. día

TOSCANA Desayuno en hotel y salida para la ciudad de Siena, ciudad famosa por el Palio (una competición de caballos que se realiza en la plaza principal de la ciudad en un escenario medieval de una belleza única). Al medio día, receso para el almuerzo en un característico restaurante de agroturismo con degustación de vinos locales famosos en el mundo. Después del almuerzo saldremos para visitar la ciudad de Pisa, y en particular la Plaza de los Milagros con la famoso Torre pendiente y la Catedral donde Galileo Galilei tuvo la inspiración so-


bre el movimiento del péndulo. Cena y co mercado de San Lorenzo cerca de noche en hotel a Montecatini. la Capilla de sepultura de la familia de los Medici. Visitaremos el Duomo (Catedral) con el Campanario realiza5to. día do por Giotto, el Bautisterio con la famosa Puerta del Paraíso del escultor Donatello. Seguiremos por la célebre plaza de la Signoría con la Loggia (balcón) decorado con las famosas Visita guiada de Florencia estatuas de Donatello y Miguel Ángel. Veremos los “Uffizi” Oficios que es uno de los museos más importante Desayuno en hotel y salida para la videl mundo por la cantidad y la imporsita guiada a la ciudad conocida como tancia de Obras de arte expuestas. la Cuna del Renacimiento. Recorrido Pasearemos sobre el famoso Ponte a pies desde la estación de trenes de Vecchio (Puente viejo), construido Santa Maria Novella, a través de típisobre el río Arno y seguramente uno

FLORENCIA


de los símbolos más famosos de Florencia en el mundo. Concluiremos esta visita en la plaza Santa Croce (Santa Cruz) y la omónima Iglesia donde están sepultados los hombres más famosos de la historia de Italia, entre ellos, Nicoló Maquiavelo, Galileo Galilei y Miguel Ángel Buonarroti. Al medio día haremos una pausa para el almuerzo y por la tarde cada uno podrá continuar con un tiempo libre para shopping de productos y artesanía típica florentina. Por la noche regresaremos al hotel en Montecatini para la Cena.


rio de San Antonio donde se conserva el cuerpo del Santo. En Padua visitaremos también la Capilla de los “Scrovegni” donde podremos admirar los maravillosos frescos de Giotto. Visita al centro de la ciudad y salida para Venecia con acoDesayuno en hotel y salida para Padua, modación en un hotel cerca de la ciudad la ciudad donde se encuentra el santua- donde también cenaremos.

6to. día

PADUA


7mo. día

La basílica de San Marco, el Puente de los Suspiros, el puente Rialto.

A mediodía pausa para el almuerzo y seguidamente excursión en barco reservado a las islas de la Laguna de EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE LA LAGU- Venecia, entre ellas Murano, isla famosa en todo el mundo por la precioNA: Murano, Burano, Torcello sidad de las artesanías en vidrio. Desayuno en hotel y salida para Venecia, antigua República Marinara Visitaremos también la isla de Burano, que por siglos ha dominado los co- famosa para la finura de los trabajo de mercios con el mundo oriental y del bordado y Torcello conn una basílica cual conserva huellas visibles. En un paleocristiana con preciosos mosaibarco reservado llegaremos a la pla- cos orientales. za San Marco donde inicia la gira del Por la noche regresaremos al hotel centro de la ciudad, el Palacio Ducal, donde cenaremos.

VENECIA


8vo. día

RAVENA Desayuno en hotel salida para Ravena. La ciudad es famosa porque fue sede imperial y conserva el patrimonio de mosaicos más grande del mundo y sus templos paleocristianos y bizantinos son patrimonio mundial reconocidos por la Unesco. Visitaremos el Mausoleo de Galla Placidia, la basílica de San Apolinare Nuevo hecha construir por el emperador Teodorico el grande, Rey de los Ostrogotos, Mausoleo de Teodorico, Basílica de san Vitale y Basílica de san Apollinare in Classe con guía local. Después de la pausa del almuerzo partiremos para Asís donde nos acomodaremos en un hotel de la localidad y allí cenaremos.


9no. día

ASÍS y CASCIA Desayuno en hotel y visita al casco antiguo de la ciudad con los lugares más significativos de la vida de San Francisco, la Basilica mayor de tre niveles y la Iglesia de Santa Clara. Luego visitaremos la famosa “Porziuncola” en la Basílica de Santa María de Los Ángeles donde el santo murió en el año 1246. Después de la pausa del almuerzo partiremos hacia Cascia, lugar donde vivió Santa Rita. Al finalizar la visita saldremos para Nápoles donde llegaremos por la noche. Allí cenaremos y dormiremos en un hotel de la localidad


10mo. día

NÁPOLES Desayuno en hotel y gira de la ciudad que conserva en su corazón diferentes niveles de civilizaciones antiguas; ciudad griega, ciudad romana, capital del Reino borbónico. Visitaremos el casco antiguo, San Gregorio Armeno, típica vía famosa por la artesanía del pesebre; la Capilla de San Severo, donde se conservan obras de increíble valor artístico e histórico; el Claustro de santa Clara, la Iglesia del Jesús Nuevo, la


Catedral, donde se conserva el mĂ­tico tesoro de San Gennaro. DespuĂŠs de la pausa del almuerzo seguiremos visitando la Plaza del Plebiscito, la Residencia de los Reyes borbĂłnicos, el Teatro San Carlos, la cinta costera y la colina de Posillipo. Por la noche regresaremos al hotel donde cenaremos.


11mo. día

CAPRI-SORRENTO Desayuno en hotel y salida para el puerto de Nápoles para embarcarnos con un Ferry para visitar la isla más fomosa del Mediterraneo: Capri. En Capri visitaremos la isla, Anacapri y los jardines del emperador Augusto. Tiempo libre a disposición para gozar de la belleza encantadora del lugar. Por la tarde nos embarcaremos de nuevo con destino Sorrento, otra ciudad costera con espectacular vista panorámica de la cinta costera de la península sorrentina. Allí nos acomodaremos en un hotel de la localidad donde también cenaremos.


12mo. día COSTA AMALFITANA Desayuno en hotel y tiempo libre para disfrutar del ambiente (se pueden bañar en el mar visitando la playa de Sorrento). Después del almuerzo partiremos para Amalfi haciendo un gira en bus recorriendo una de las costas más bella y famosa del mundo. Visitaremos brevemente Positano para tomar fotos del lugar y luego Amalfi, otra ciudad que fue República marinara en los siglos pasados y conserva una fuerte influencia árabe. Visitaremos el Duomo (Catedral) y habrá tiempo disponible para conocer las famosas prendas de corallo (arrecife) y la cerámica de Vietri. Por la noche regresaremos al hotel para la cena.


13mo. día SAN GIOVANNI ROTONDO


Desayuno en hotel y salida para San Giovanni Rotondo donde visitaremos el Santuario de Padre Pio y la Cripta donde recibió las Estígmas. Habrá tiempo para participar a alguna celebración religiosa. Por la tarde partiremos en bus hacia Roma. Acomodación en hotel y cena.


14mo. dĂ­a Desayuno en hotel y salida para el aeropuerto para regresar a PanamĂĄ.


Costo por persona: 3200.00 dólares Suplemento para habitación individual: 350 euros Los niños menores de 12 años que sean acomodados en habitación triple con los padres tendrán un descuento de 100 euros sobre el total. INCLUYE Todas las transferencias de un lugar a otro en bus de Gran Turismo Acomodación en Hoteles de 4 y 3 estrellas con habitaciones dobles y triples. Tratamiento de media pensión (desayuno y cena tipo continental) Cena el local típico en Tivoli. Boletos de Ferry para Capri. Visitas con guía donde está especificado. Seguro médico y de maletas en todo el recorrido. Impuestos varios. NO INCLUYE Suplemento de habitación individual Bebidas durante las cenas Propinas y servicios de maleteros Entrada a Museos o lugares con acceso de pago Todo lo que no está explícitamente indicado como incluido. NOTAS IMPORTANTES La moneda La moneda europea es el EURO que actualmente se compra aproximadamente a 1.50 dólares y puede haber oscilaciones. La temperatura La temperatura en Italia en la temporada del 1 al 14 de septiembre es muy parecida a la temperatura de Panamá por lo que se puede utilizar la misma ropa que se utiliza normalmente en Panamá. Se aconseja viajar con ropa cómoda y zapatilla para caminar mucho, sobretodo en los centros históricos y cascos antiguos donde está prohibida la circulación de carros y autobuses. INFORMACIONES Teléfono: 9745790 - Celular: 6603-6554 correo: graficadigitale@hotmail.com Detalles del paquete completo los puede encontrar en Facebook buscando la palabra “italofilos” o haciendo clic aquí: Paseo a Italia 2011

PaseoItalia  

Programa detallado del paseo a Italia del 10 al 24 de septiembre de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you