Issuu on Google+

PENSAMIENTOS (del blog http://cas2000.blogspot.com/ por Enrique Castrillo)

jueves, septiembre 15, 2005 La Vida

Las flores nos muestran el ritmo de la vida, sin prisas, todo en su momento, progresando con la Tierra y al mismo tiempo que ella, unidas a ella formando un solo ser.


lunes, septiembre 19, 2005 La Vida

EL color de la vida en su variedad y unidad se nos es manifestado, sin siquiera proponerselo, por todas las flores que tenemos a nuestro alrededor.

domingo, octubre 09, 2005 La Vida

La belleza de la Vida nos la muestra la Naturaleza desde sus plantas que sin recibir ningún cuidado del hombre crecen por doquier y nos acompañan sin apenas darnos cuenta. ¿Nos olvidamos también de vivir nuestra propia Vida?


domingo, octubre 16, 2005 La Vida

La Vida, explosión de Luz y Amor. La Naturaleza nos la muestra ¿Por qué el ser humano la esconde?

martes, octubre 25, 2005 La Vida

La Vida siempre respeta la Vida, y es solo el miedo el que hace que no respetemos La Vida, la nuestra y la de otros.


viernes, enero 13, 2006 La Vida

Los conceptos muchas veces nos alejan de la verdad, vivir en la verdad es vivir en la paz, es vivir en la libertad, es experimentar el amor en cada instante. Vivir en los conceptos es vivir en la lucha y la lucha desgasta envejece enferma. La verdad nos alimenta nos nutre nos libera. jueves, marzo 30, 2006 La Vida

La Vida renace en cada momento, La Vida sigue sus ciclos, La Vida es nacer vivir y morir en cada momento, La Vida es y serรก.


viernes, abril 21, 2006 La Vida

La Naturaleza nos ense帽a La Vida en su sencillez, sin dudas, sin miedos, sin conceptos. s谩bado, mayo 27, 2006 La Vida

Cada guerra que existe en nuestro mundo es una guerra dentro de nosotros mismos, cada ausencia de comida es una falta de alimento dentro de nosotros mismos, cada enfermedad es la negaci贸n de nuestro poder y del amor, cada mentira es la negaci贸n de nuestra propia naturaleza, cada silencio ante la falta de amor es alejarnos de


nuestra propia esencia.

miĂŠrcoles, agosto 23, 2006 La Vida

La vida, la libertad, la verdad. Con libertad y en la verdad la vida puede vaciar los conceptos adquiridos y preparar el camino para reinventar nuestra Vida creĂĄndola en la luz y el amor.


sábado, septiembre 30, 2006 La Vida

Experimentar es vivir desde el cuerpo la mente el corazón y el espíritu


lunes, diciembre 11, 2006 La Vida

Experimentar es vivir desde el cuerpo la mente el corazón y el espíritu. La Vida es nuestra propia historia, partimos de un punto, tomamos decisiones y vamos formando punto a punto su entramado hasta el punto final de un ciclo. Igualmente me parece que la humanidad hace su propia historia tomando decisiones que conformarán su camino. Las decisiones pueden ser tomadas por aquellos grupos económicos que controlan los movimientos de materias primas, de alimentos, de armas, de medicinas, y desgraciadamente de migraciones de personas, por decir solo algunos de estos grupos que con sus decisiones manejan a su interés el camino que quieren que siga la humanidad. Otros que deciden en forma importante pero no única son los jefes de gobierno de cada país, los hay con mucho poder para decidir sobre el camino de la humanidad y a veces no son los de paises más grandes los que más peso aportan a estas decisiones. Quizás también existan otros que sin necesidad de estar presentes al público muevan los hilos del gran teatro de marionetas que es la humanidad y la lleven a interpretar la historia que ellos han decidido. Parece que la corrientes que hacen la historia de la humanidad son un poco sinuosas, complicadas y dificiles de predecir. la Vida es experimentar, y ello aún dentro de todos los condicionantes que nos pone la humanidad y que otros han decidido, experimentar aquí y ahora desde nuestro cuerpo mente corazón y espíritu, todo con amor incondicional. Y luego ver los resultados.


domingo, marzo 04, 2007 La Vida

La Vida, este instante en este punto, ni antes ni después ni en otro sitio. La Vida

La Vida está ahí para que la construyamos a nuestro modo. La Vida nunca es enemiga de nada porque la Vida crea junto con nosotros. La Vida de cada uno es realmente una creación de todo lo que cada uno es, no una creación de lo que cada uno nos hemos creido que somos, o de lo que nos han dicho que somos, o de lo que hemos asimilado, o del punto de comodidad en donde nos hemos quedado.


domingo, junio 24, 2007 La Vida

En este instante de nuestra vida puede ser el momento de poner orden en todos los desordenes. El miedo es uno de los desordenes mĂĄs comunes dentro de nosotros. El gran miedo existente en este momento que mĂĄs desorden nos causa es el miedo a amar. Una ventana a la verdad, tanto en nuestra vida como en el resto, se nos abre el 7 de julio. Estar atento a las energĂ­as que nos ayudan en nuestra vida en cada instante es vivir.


viernes, julio 06, 2007 La Vida - canal de amor

Cada ser que existe es un canal de amor puesto que es un canal de la creación, es un canal de vida, nuestro libre albedrío es el que hace que nos dirijamos en un sentido o en otro, que experimentemos en un sentido o en otro. Hay infinitras posibilidades tanto en un sentido como en otro, infinitas maneras de vivir, infinitas maneras de crear la libertad, infinitas maneras de amar, infinitas maneras de ser. Cada uno como en un grandísimo prisma elige la luz que quiere reflejar, el canal a través del cual quiere experimentar y vivir, cada uno en si mismo establece el punto de partida y el punto de finalización de cada una de las experiencias.


jueves, noviembre 01, 2007 La Vida

La Vida somos nosotros mismos en nuestro instante. La Vida si nos olvidamos vivirla nos lo recuerda continuamente. La Vida si la vivimos nos da todo su amor.


viernes, noviembre 02, 2007 La Vida

Vivir La Vida puede ser tan sencillo como... Vivir la Libertad. Vivir el Amor Incondicional. Vivir el Equilibrio Interno. Vivir la Verdad.


domingo, febrero 01, 2009 La Vida - la fe

Creer es crear y crear es creer, ese es el verdadero sentido de la fe.


miĂŠrcoles, abril 01, 2009 La Vida - la verdad

La verdad necesita estar a la luz. Necesitamos crear un camino, un camino por el que andar, un camino por el que explorar, un camino en el que vivir, un camino sin fin, un camino que se crea a si mismo, un camino que conduce a la libertad, un camino que enriquece, un camino de luz, un camino de equilibrio, un camino de verdad, un camino de amor. El equilibrio se adquiere cuando la verdad es el amor y el amor es la verdad.


martes, julio 28, 2009 La Vida - el hombre

El Hombre A poco que pensemos nos podemos dar cuenta que somos cuerpo, mente, corazón, espíritu y Ser. El cuerpo es nuestro vehículo en este Planeta, perfectamente acondicionado como robot biológico y que necesitamos mantener en buenas condiciones para nuestro camino. La mente, un brillante ordenador con programas de origen incorporados y con facilidad para instalarle nuevos conceptos (programas) adquiridos en el camino. También tiene una gran libertad aparente para modificar todo lo recibido y aprendido, creando su propio y adecuado programa para su camino. El corazón, centro del amor y los sentimientos. A veces escondido, a veces mostrado, sensible al camino. Gran parte funcionamos (hacemos nuestro camino) solo con estos tres cuerpos (físico, mental, emocional). Tardamos un cierto tiempo en darnos cuenta que los tres se pelean por mantener el liderazgo, por querer determinar la dirección del camino. Como en todas las peleas alguno sale herido, a veces las heridas se curan a veces no.


Suele vencer la mente y es ella la que orgullosa marca el camino hasta el momento que, a su pesar, se da cuenta que se ha quedado limitada (esto le pasaría también a los otros dos caso de ser los vencedores). Limitada y con la conciencia de estarlo. Como líder busca la solución y se da cuenta de la existencia del espíritu (alma), eso que había dejado de lado por no entrar en sus conceptos (programas). Como el que busca encuentra, el también se da cuenta de lo que les rodea y es ese algo imperceptible que les comunica con alguien que parece más libre, el Ser. Una vez en nuestro Ser nos damos perfecta cuenta que algo ha cambiado, que ya no hay limitación, que entramos en lo que verdaderamente somos, que ahora nuestra vida toma un nuevo sentido. viernes, agosto 07, 2009 La Vida - los conceptos

Los conceptos Con seguridad todos sabemos lo que son los conceptos. Con seguridad que sabemos perfectamente distinguir todo aquello que tenemos conceptualizado, porqué y para qué lo hemos de emplear, cuales han de formar parte de nuestra vida y cuales no nos interesan. Podríamos decir que vivimos nuestra vida a través de los conceptos


seleccionados que más nos gustan, y también de aquellos que nosotros mismos hemos creado, y también de aquellos que nos impone la sociedad, la religión, las costumbres, la familia. Seguramente se nos haría difícil vivir sin esos conceptos incluso aunque sepamos que muchos de ellos no nos dejan vivir. La vida es vivir en la verdad y en la libertad. La verdad crea el espacio para la libertad completa, la verdad es amor. Vivir es crear nuestra propia vida en libertad y en la verdad. Los conceptos impiden vivir nuestra vida, son ataduras y cargas que acumulamos sobre nuestro cuerpo nuestra mente y nuestros sentimientos y que llegan a pesar tanto que tenemos que arrastrarnos para seguir viviendo la vida que otros nos crean. Posiblemente nuestro concepto de que la vida sea así y porque lo tenemos tan arraigado es por lo que nos permitimos seguir sufriendo la vida en lugar de vivirla. La verdad crea el espacio para la libertad completa, la verdad corta toda atadura, la verdad permite fluidez también a través de nuestro cuerpo físico, la verdad es nuestra mejor herramienta porque la verdad es amor. Buscando nuestra verdad, en nuestro interior, seremos capaces de quitar todos aquellos conceptos que nos impiden conseguir la libertad. Vivir en la verdad de lo que somos es vivir en la verdad de lo que existe.


jueves, agosto 13, 2009 La Vida - el ser

El Ser Ha sido, es y será. Una energía que es lo que somos, Luz, Amor y Paz.


domingo, agosto 16, 2009 La Vida - experimentar

Experimentar Experimentar nuestra vida es vivirla, es ser consciente de ella, es sentirla, es amarla. Experimentar nos da nuestro propio conocimiento de nosotros mismos. Ese conocimiento nos ayuda en la bĂşsqueda de nuestra propia verdad y la verdad nos hace mĂĄs libres. Nuestra verdad nos ayuda a buscar aquellos conceptos que nos confunden, que nos enredan, que no nos dejan vivir, y decidimos eliminarlos de nuestra vida (vaciarlos), esto transforma nuestra realidad y aporta una experiencia mĂĄs en nuestro camino.


viernes, agosto 21, 2009 La Vida - el orden

El orden Seguro que todos conocemos las frases; debes de..., tienes que..., deberías de..., yo en tu lugar..., creo que..., y muchas otras similares que tratan de crear nuestra vida a la imagen y semejanza de aquél que nos lo dice y cuántas dudas han creado en nuestro interior. Dudas motivadas por nuestra falta de orden o prioridades lo que lleva a un desorden en nuestra vida y eso parece convertirnos en un barco a la deriva. El orden de las prioridades es: primero yo, luego mi pareja (si la tengo), luego mis hijos (si los tengo) y después el resto. Si eres capaz de entender este orden te darás cuenta enseguida que nada tiene que ver el yo con el egoísmo ya que precisamente es esa prioridad la que te hace comprender cualquier situación que se presenta. Para llegar al fondo de este orden es necesario experimentar nuestra vida desde ese punto y eso nos llevará a un mayor conocimiento de nuestro interior y sacar aquellas verdades sobre nosotros que nos impiden avanzar.


domingo, agosto 23, 2009 La Vida - ¿y el 2012?

¿Y el 2012? Son muchas las voces que empiezan a escucharse acerca del año 2012. Unos lo relacionan con el posible fin del mundo debido a que es el final del calendario Maya, otros por profecías ya conocidas lo asocian a lo mismo. Estos son los momentos en que los seres humanos empezamos a mirarnos en el interior para descubrir todas aquellas verdades sobre nosotros mismos que hemos tenido ocultas a nosotros mismos y a todos los demás. Deseamos conocernos y prepararnos para ese hipotético fin del mundo. Este deseo expresado por muchos hace que se genere una energía que mueve a otras personas a esa búsqueda y así sucesivamente creando una corriente de energía positiva que este mundo necesita con urgencia. Parece evidente necesario y urgente generar la energía positiva que nuestro Planeta necesita para subir su vibración y así recuperarse de esta caída libre que lleva, respondiendo así a la llamada de socorro emitida por la Tierra.


jueves, octubre 29, 2009 La Vida - vacío

El vacío El vacío es un lugar de transformación, el vacío es el lugar donde todo toma de nuevo un matiz diferente, en el vacío es donde se crea porque contrariamente a lo que creemos y hemos dado como nombre "vacío" nunca está vacío. El vacío es la posibilidad de toda creación El vacío es la posibilidad infinita de hacer El vacío es la posibilidad infinita de vivir El vacío es el espacio infinito donde realizar


Lunes, noviembre 16, 2009 La Vida - La Libertad

La libertad está lejos del concepto “hago lo que me da la gana” La libertad es la ausencia de toda limitación. La libertad es la conexión con todo lo que es y todo lo que existe. La libertad es la realización de nuestra función para este espacio de tiempo creado. La libertad es poner en marcha todo nuestro poder más allá de la idea que tenemos de nosotros mismos, más allá incluso de la idea que tenemos de lo que es “ser lo que somos para la función que somos”


martes, noviembre 17, 2009 La Vida - La Luz

La Luz no tiene nacimiento. La Luz simplemente “es”, solo necesita una rendija para salir. La Luz ya nació dentro de nosotros y dentro de cada uno de los seres de este planeta y dentro de cualquier otro sitio y espacio. No necesitamos ir a ningún lugar lejano a buscarla, ni a ningún espacio interior demasiado inaccesible, simplemente “es”, si la dejamos libre nos ilumina a nosotros y a otros. .


La Vida - 1