Page 1

FRANQUICIA JAMPION Tel/Fax: +52.639.467.41.75 franquicias@masterfibrajampion.com

Marca internacional y líder en la producción y colocación de revestimientos de caucho para áreas infantiles y deportivas. DATOS DE LA EMPRESA Nombre de franquicia: JAMPION. Empresa: MASTERFIBRE. Domicilio: 109117, Rusia, Moscú, Volgogradsky prospect 107,1-37. Tel.+7-495-995-35-31 (32), +7-926-155-83-88 Nacionalidad del franquiciador: Federación Rusa. E-mail: jampion.mx@gmail.com Oficinas en México: MASTERFIBRA JAMPION DE MEXICO SA DE CV Av. 7ª Oriente # 718 col. Centro Delicias Chih, Méx. Tel: +52.639.467.41.75 www.jampion.mx franquicias@masterfibrajampion.com

DESCRIPCIÓN DE FRANQUICIA JAMPION Nos dedicamos a la Franquicia de producción de pisos/revestimientos Jampion de SBR (caucho reciclado), para las actividades recreativas y deportivas. Ofrecemos a los inversionistas empezar un negocio de producción de pisos de caucho, mediante la aplicación de la tecnología de Jampion. Contamos con la tecnología de producción de varios tipos de pisos para distintas áreas, cada producto está diseñado especialmente para su finalidad, bajo las más estrictas normas de calidad. Áreas de aplicación: áreas infantiles, áreas deportivas, canchas multideportivas, canchas de fútbol, voleibol, basquetbol, balonmano, canchas de tenis, pistas de atletismo, piso para instalaciones ganaderas, barcos, albercas, piso para tráiler de caballos, entre otros.

PAQUETE DE FRANQUICIA Proporcionamos a nuestros socios el Paquete de Franquicia para empezar su propia producción. El paquete incluye:  Derechos de utilización de la marca Jampion en territorio determinado.  Exclusividad territorial (opcional)  Transferencia de “Know How” de la tecnología Jampion con manuales en español.  Curso teórico y práctico de la tecnología Jampion, así como de la promoción de ventas.  Kit de herramientas necesarias para la aplicación de los revestimientos.  Material de promoción para ventas.  Hospedaje y alimentación durante la capacitación.  Manuales de instrucciones para la utilización de la tecnología de producción Jampion.  Máquina mezcladora Mastermix.


FRANQUICIA JAMPION Tel/Fax: +52.639.467.41.75 franquicias@masterfibrajampion.com

ESPECIFICACIÓN DEL TERRITORIO El desarrollo del Grupo Jampion se realiza en diferentes Estados de México. Cada socio trabaja estrictamente en su territorio determinado, que permite excluir la competencia dentro del Grupo y facilita el desarrollo de cada socio dentro de su región.

NUESTRA EXPERIENCIA La empresa inició la comercialización bajo el sistema de franquicias desde el año 2003, en Rusia. Nuestra marca internacional Jampion, entró al mercado en el año 2009. Contamos con 60 socios, que forman parte de nuestro Grupo en diferentes países del mundo. Cada año nuestro Grupo produce más de 200.000 metros cuadrados de los pisos de caucho para las áreas infantiles y deportivas. Estamos presentes en los países de México, Rusia, Ucrania, Mongolia, Repúblicas de Belarús y Armenia.

LA INVERSIÓN Adquirir una franquicia Jampion, implica una inversión desde $ 45.000 USD (Cuarenta y cinco mil dólares). El precio de la franquicia se basa en el potencial económico, el área y la población del Estado, donde planea implementarla. *El costo incluye el paquete de la franquicia. La inversión se realiza en dos etapas: Inversión inicial Inversión final

50% del importe 50% del importe

Al celebrar el contrato de franquicia. Antes de iniciar el curso de capacitación.

DURACIÓN DEL CONTRATO La duración del Contrato de Franquicia es cinco años. Después de los cinco años el Franquicitario tiene derecho a prorrogarlo gratuitamente bajo las mismas condiciones exclusivamente a condición del cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Contrato de la franquicia.

DIMENSIONES REQUERIDOS DE LOCAL Todos los tipos de los pisos se producen en el lugar del cliente. Con esta razón no se necesita local grande. Recomendamos que sean 80m2, para guardar la máquina, los componentes y hacer muestras y tapetes.

PERSONAL REQUERIDO Director General de Empresa; Gerente de Producción; Cuatro obreros para realizar los trabajos de la colocación de los pisos; (Responsable de Promoción del producto en el mercado); (Responsable de Ventas);


FRANQUICIA JAMPION Tel/Fax: +52.639.467.41.75 franquicias@masterfibrajampion.com

PREGUNTAS FRECUENTES 1.- ¿Cuál es la Inversión inicial? Por política de la empresa, toda información económica financiera deberá ser analizada de manera personal y con asesoramiento de los consultores de Jampion. El precio de la franquicia se basa en el potencial económico, el área y población del Estado, en el cual planea operar la franquicia.

2.- ¿Para adquirir una Franquicia Jampion, se requiere experiencia previa? NO. Sin embargo será valorado el haber manejado negocios relacionados. Obviamente que todo esto, sumado a la vocación comercial y cumplir con los procedimientos, harán aumentar las posibilidades de éxito.

3.- ¿Se necesita formar una persona moral, o puede ser persona física? SI. Es necesario formar una persona moral. El nombre de su empresa nueva tiene que contener la palabra JAMPION. También se puede incluir en el nombre de la compañía que ya existe.

4.- ¿Existe exclusividad territorial? SI. Uno de los principales aspectos del negocio es la designación de áreas exclusivas, dependiendo del Estado en el cual va a operar la franquicia es el costo de dicha exclusividad y va en relación al número de habitantes y potencial económico del estado. Atención: Para el Estado de Mexico, Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal proporcionamos solo los derechos no exclusivos.

5.- ¿Existe Franquicia instalada en México? SI. Contamos con un socio Mexicano, Franquicia instalada en Estado de Chihuahua (México). Tiene derechos exclusivos.

6.- ¿Qué derechos tiene el Franquiciado por realizar el pago de la franquicia? Jampion brinda los siguientes servicios: • • • • • • • • • •

Derechos de utilización de la marca Jampion en territorio determinado. Exclusividad territorial (opcional) Transferencia de “Know How” de la tecnología Jampion con manuales en español. Curso teórico y práctico de la tecnología Jampion, así como de la promoción de ventas. Equipo de producción Mastermix Kit de herramientas necesarias para la aplicación de los revestimientos. Material de promoción para ventas. Hospedaje y alimentación durante la capacitación. Manuales de instrucciones para la utilización de la tecnología de producción Jampion. Máquina mezcladora Mastermix.


FRANQUICIA JAMPION Tel/Fax: +52.639.467.41.75 franquicias@masterfibrajampion.com

7.- ¿Por qué debería yo tomar la franquicia de Jampion?.... ¿Cuáles son las ventajas de la franquicia Jampion? 

Negocio de baja inversión y excelente rentabilidad final.

Rápido retorno de inversión.

Poca competencia.

Negocio “limpio” y fácil de operar.

Modelo de negocio probado.

Bajo requerimiento de personal y local.

Producto socialmente importante.

Compromiso con la seguridad infantil y desarrollo de los deportes.

Compromiso con el medio ambiente.

Compromiso con la imagen urbana.

8.- ¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia?, ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación? El contrato tiene una vigencia de 5 años y es renovable en forma gratuita.

9.- ¿Se debe disponer del total de la inversión, o se puede obtener por medio de financiamiento? Resulta indispensable que el Franquiciado disponga de la totalidad de los fondos para la inversión.

10.- ¿El personal de mi empresa será capacitado por el Franquiciante? Si, el curso de capacitación es para dos personas: recomendamos que vengan el dueño de la franquicia (Director General) y el encargado de producción (Gerente de producción), por un período aproximado de 5 días. La capacitación se llevará a cabo en Chihuahua, Mexico en nuestras instalaciones. Una vez realizado el curso de capacitación, el Director General de Empresa y el Gerente de producción son responsables a capacitar el personal y los obreros de su empresa.

11.- ¿Cuándo puedo devolver mi inversión? Aproximadamente después de producir 2,500 m2 de los revestimientos, es decir, 3 canchas de basquetbol y 5 áreas infantiles o una pista de atletismo, Usted podrá recuperar su inversión.

12.- ¿Cuánto se paga por Regalías? REGALÍAS: $ 600 USD/por mes (seis cientos dólares mensuales); o el 3% de las ventas mensuales. CANON DE PUBLICIDAD: No se cobra.


FRANQUICIA JAMPION Tel/Fax: +52.639.467.41.75 franquicias@masterfibrajampion.com

13.- ¿Qué tipo de local necesito? Recomendamos que sean 100 metros cuadrados. El local sirve para guardar los componentes y equipo de producción, así como para producir los tapetes de caucho y figuras.

14.- ¿Que personal se necesita? •

Director General de Empresa;

Gerente de Producción;

Cuatro obreros;

(Responsable de Promoción del producto en el mercado);

(Responsable de ventas);

15.- ¿La materia prima son las llantas completas? NO. No son llantas completas. El componente principal es hule reciclado de llantas usadas.

16.- ¿De dónde se obtendría la materia prima con la que se elabora el piso? Son tres los componentes principales para la fabricación de los revestimientos: Caucho reciclado (SBR), colorante y resina de adhesión. El colorante y la resina de adhesión son suministrados por Jampion; el caucho reciclado puede ser proporcionado por Jampion o se puede buscar un proveedor local, tenemos contacto con varias empresas en distintas partes del país que venden dicho componente.

17.- ¿El piso se produce con la ayuda de la máquina que proporcionan? NO. Es fabricación manual. La máquina que proporcionamos es la máquina mezcladora, que prepara la mezcla especial para su colocación.

18.- ¿Cuáles serían los gastos adicionales? 1. Registro de la S.A. 2. Flete de la máquina hacia su Estado. 3. Renta de almacén (50 a 100 m2); 4. Contar con un vehículo tipo “pick up” para transportar la máquina.

20.- ¿Cuánto tiempo dura más o menos la apertura? El tiempo estimado de apertura es aproximadamente tres meses. Margarita Giner Montes. Gerente de Franquicia Jampion México

jampion2  

folleto jampion 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you