Page 1

VIAJES

Tres destinos que no podrรกs dejar pasar en รfrica P.04

BLOG MODA

El secreto de la barba perfecta TIPS

TOP 10 PODCAST MEXICANOS EN SPOTIFY QUE DEBES ESCUCHAR

P.28

P.10 1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 50

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo

P.12

Recomendaciones:

Lo mejor en música, libros y más...

DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Diana Cárdenas

P.18

DISEÑO GRÁFICO

Ricardo Solis EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

Tips:

Por qué no deberías remover las extensiones de pestañas en casa

P.26

La miel

y sus propiedades

COLABORADORES

Carlos Armando L. Ana Pau Fernández Biotica Fer Esquivel Mariana Rodríguez Malena Villasuso

P.40 P.36

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

Deportes

Las dinastías más grandes del deporte

Que cocinas Salmón con salsa dulce y ensalada tropical


P.32

Novedades: Un IPhone puede ayudar a detectar el COVID con este gadget

P.20

P.42

Q-lturĂ­zate SUSCRIBETE

3


BLO G

VIA JES

Tres destinos que no podrรกs dejar pasar en

รFRICA

4


Desde las sabanas de Kenia o Tanzania, a las playas paradisíacas de Gambia y Mozambique o las selvas donde habitan los gorilas en los Grandes Lagos, millones de turistas visitan cada año el continente. Cada vez son más. África posee paisajes maravillosos que deleitarán la pupila de más de un turista que busca nuevas aventuras.

ETIOPÍA Etiopía posee algunos de los lugares más bonitos que ver en África. A sus bellezas naturales se suman las históricas y arquitectónicas. Las montañas Simien conforman el techo del país. En un ambiente escaso en oxígeno, crece la extraña lobelia gigante y monos y cabras salvajes se pasean haciendo caso omiso del hombre. Fantásticos cañones de formas imposibles en el que destaca el Ras Dashen, el pico más alto de Etiopía (4.543 msnm). En el extremo opuesto se encuentra la depresión del Danakil, donde la tierra arde a temperaturas que casi alcanzan los 50 grados y la lava se revuelve en el corazón del lago volcánico Erta Ale.

5


BLO G

VIA JES

MOZAMBIQUE Muy poco trillado por viajeros independientes, Mozambique es un paraíso en el que solo encontrarás a gente local y lo reconocerás como uno de los mejores países de África. Hablar algo de portugués – o portunhol – te abrirá muchísimas puertas. Su capital, Maputo, como casi todas las grandes urbes africanas, tiene un aire decadente y sucio, pero si rascas en su superficie, encontrarás algunas joyas.

Los fuertes coloniales portugueses se mezclan con la mejor vida nocturna del sur de África. Nadie baila y se divierte como los mozambiqueños. Compruébalo en Coconut, el club más exclusivo de la ciudad, o bares como Mama Africa.

En este país podrás visitar el magnífico archipiélago de Bazaruto, cuyas aguas de cien mil distintos tonos de azul están plagadas de vida submarina. Las islas, una mezcla de dunas y zonas verdes, son también bellísimas. Aquí podrás bucear junto a los inmensos tiburones ballena.

6


MALAWI El lago Malawi es la fuente de vida de esta antigua colonia británica que ahora vive, fundamentalmente, del turismo. Además, el costo de la vida convierte a Malawi en uno de los mejores países de África en cuanto a la relación calidad/ precio.

Sin duda, el lago – Nyasa en lengua nativa – es uno de los lugares más bonitos que ver en África. Sus aguas se extienden por Malawi, Mozambique y Tanzania, encontrándose la mayor parte en Malawi. En sus distintas orillas encontrarás varios resorts. En las aguas del Malawi podrás bucear, montar en lancha, hacer windsurf o recorrer sus islas en kayak. Un buen lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza. Otro lugar de belleza natural es el Parque Nacional de Liwonde. En sus 550 km² de superficie puedes contemplar más de 400 especies de aves, elefantes, hipopótamos, cebras e incluso grandes felinos (aunque estos son más esquivos). También puedes visitarlo en barca y vivirlo de cerca alojándote en tiendas de campaña entre gigantescos baobabs, en el Liwonde Safari Camp.

7


Cápsulas de CUARENTENA

A RT E-T ER A P I A Arte libre con Arteterapia.

ANA PAU FERNÁNDEZ

BUSCA MÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

8


9


B LO G

MO DA

EL SECRETO DE LA BARBA P E R F E C TA

Cuidar la barba y tenerla perfecta sin pasar por la barbería a diario parece una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. A continuación te mostramos una sencilla guía para cuidar la barba que hará que esta tarea se simplifique considerablemente.

10


4 PASOS

para cuidar la barba:

3 1

CÓMO LIMPIAR LA BARBA

El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural de la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante. Una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel, son los ingredientes para tener una barba limpia. Aplicaremos el jabón en nuestra barba siempre de manera descendente, para evitar enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla. No hay que olvidar secar la barba bien al terminar para eliminar toda la humedad.

4

2

CÓMO HIDRATAR LA BARBA

El paso más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación. Para ello es recomendable utilizar un buen aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. A continuación, peinarla con un peine de púas grandes. Hay varios productos para hidratar la barba, pero los más utilizados son los aceites y los bálsamos. Ambos cumplen la misma función y su uso depende más de los gustos de cada uno que de las propiedades que tienen.

CÓMO FIJAR LA BARBA

Dependiendo de la longitud de nuestra barba y de cómo nos guste llevarla, otro punto a tener en cuenta a la hora de cuidar la barba es la fijación. Hay varias formas de conseguir fijación para nuestra barba. El uso de fibras o ceras, que nos darán un mayor control sobre la barba y los pelos que puedan quedar sueltos.

CÓMO RECORTAR LA BARBA

Las tijeras son la herramienta perfecta cuando deseas llevar una barba larga. Son fáciles de utilizar y las idóneas cuando sólo hay que ir dándole un pequeño repaso cada dos o tres semanas para mantenerla en forma. Quizás el mejor método (y más rápido) a la hora de recortar la barba sea el hacerlo con la maquina eléctrica. Con esta podrás conseguir el nivel deseado de barba sin la necesidad de tener que preocuparte durante días, ya que cuentan con distintos niveles de afeitado con los que conseguir el largo de barba que se desea de modo que es mucho más sencillo el mantenerla. Por último nos toca hablaros de la cuchilla, también conocida como maquinilla aunque no es el mejor término. La cuchilla es perfecta para afeitar la barba al completo pero no para el mantenimiento de una barba larga. La cuchilla puede servirte si llevas una barba poblada y deseas dejarte o hacerte un candado. Puedes optar por afeitarte todo lo que quede fuera de la zona de la boca o del labio inferior, dónde se ubica este tipo de barba, y así poder conseguirla mucho más rápido y sin rastro de pelo en el resto de la cara. 11


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER...

Q Ú E E S C U C HA R . . .

THE WRONG MISSY

PELICULA NETFLIX

BAJO L A MESA

MO R AT F T SE BAST IÁN YAT R A

RAIN ON ME

Tim cree que invitó a la mujer de sus sueños a un retiro laboral en Hawái. ¿Estará a tiempo de darse cuenta de que el mensaje fue a otra persona?

L A DY G AG A F T A R I A NA G RANDE

DE VIAJE C ON LOS DERBEZ

SERIE AMAZON PRIME

FOR SALE CAR LOS VIVES F T AL E JAN DR O S A NZ

BE KIND M A R S HM ELLO

F T

HALS EY

QÚE LEER...

Sin aceptar no como respuesta, Eugenio convence a su familia de tomar unas vacaciones juntos por primera vez en la vida. Aceptan dejarlo todo para acompañarlo por un mes a Marruecos. Juntos se embarcarán en una aventura loca y divertidísima.

DANGEROUS LIES

PELICULA NETFLIX

Cuando un anciano rico muere e inesperadamente deja su patrimonio a su nueva cuidadora, ella se verá envuelta en una red de engaño y asesinatos. Para sobrevivir, tendrá que cuestionar los motivos de todos los que la rodean, incluso de las personas que ama.

C OMO SER YO UNA BUENA PAREJA Parece infinito el repertorio de dudas que colman una relación de pareja, muchas de ellas respondidas en Como ser Yo una buena pareja, primer libro de la psicóloga Belkis Carrillo, donde se aclara como las creencias personales afectan la convivencia con la persona amada y por qué la comunicación y los proyectos afines son ingredientes decisivos de una relación saludable.

12

AU TODISCIPLINA DIARIA HÁBITOS COTIDIANOS Y EJERCICIOS PARA CONSTRUIR LA AUTODISCIPLINA Y ALCANZAR TUS METAS. Dondequiera que vas encuentras obstáculos que bloquean tu camino. Ser exitoso no significa evitarlos; significa enfrentarse a esos obstáculos cara a cara y sortearlos. Tú necesitas de autodisciplina y fuerza de voluntad para llegar hasta el final. Necesitas contar con las herramientas que te permitirán tener esa autodisciplina y fuerza de voluntad. Autodisciplina diaria te ofrece esas herramientas.

HOTEL TRANSYLVANIA 3

PELICULA NETFLIX

El grupo monstruos se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.


13


Qué seguir en Instagram Cámara de Luisillo Cuenta secundaria del exitoso Youtuber Luisito Comunica en donde sube las fotos de sus travesías.

14

@camaradeluisito


15


16

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ www.quetalvirtual.com


17


B LO G

B EL L EZA

POR QUÉ

NO DEBERÍAS REMOVER

LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS EN CASA

Lo sabemos, seguramente te comen las ansias, pero existen poderosas razones para no remover las extensiones de pestañas en casa. Desde hacerte un corte tu misma, hasta aplicar tu propio gelish…en plena época en la que el DIY (do it yourself) se encuentra en su máximo apogeo, seguramente ya te habrá pasado por la mente remover tus extensiones de pestañas en casa. Pero, antes de que des este paso, existen un par de cosas que definitivamente debes de saber. Si bien, decirle adiós a tus extensiones de pestaña pareciera un asunto sencillo, la realidad es que supone un procedimiento complejo 18

que requiere de la mano de un especialista y de un conjunto de productos especializados. Y aunque es cierto que también hay forma de desprenderlas caseramente, debemos admitir que podrías dañar tus pestañas naturales en el intento. En lugar de hacerlo tú misma, el truco reside mantener tus extensiones de pestañas perfectas por mucho más tiempo, en lo que puedes ver a un profesional o en dado caso, estimular que se desprendan por sí solas, sin dañar tu mirada.


1 2 3 4

APLICA ÓLEOS N AT U R A L E S No hay nada mejor que los ingredientes naturales para incluir en tu rutina de belleza. Y en cuestión de pestañas, los aceites de ricino y almendras son de los mejores que puedes aplicar, no solo para estimular su crecimiento, también para suavizar las extensiones y facilitar que empiecen a desprenderse. Necesitas colocar unas cuantas gotas en las yemas de tus dedos y después distribuirlo con delicadeza sin jalar demasiado tus pestañas. ¡Beneficios 2x1 a la orden! O P TA P O R U N DESMAQUILL ANTE EN ACEITE Una vez más, el óleo brilla por su efectividad. Aprovecha cada vez que te desmaquillas para aplicar un poco de aceite sobre tus extensiones. Eso sí, evita frotar tus ojos bruscamente. Si puedes, utiliza un cepillito de cerdas suaves y cepilla de arriba hacia abajo para distribuir el desmaquillante uniformemente y limpiar mejor tus pestañas.

APROVECHA LOS BAÑOS CALIENTES El vapor que se genera cada vez que tomas un baño con agua caliente, es perfecto para facilitar y acelerar que las extensiones de pestañas se desprendan por sí solas. Y aunque lamentamos decirlo lo más seguro es que tu mirada cobre un aspecto extraño debido a este proceso, notarás que después de un tiempo se habrán caído casi por completo y sin dañar tus pestañas naturales.

DALE OPORTUNIDAD A LOS SERUM Aunque no lo creas, los serum en verdad pueden hacer maravillas con tus pestañas. Su fórmula, está especialmente diseñada para fortalecerlas y estimular una mayor longitud y densidad. Lo mejor es que son sumamente prácticos y fáciles de aplicar, por lo que no te costará trabajo incluirlos en tu rutina diaria.

19


20


21 21


CUÉNTANOS UN POCO SOBRE TI.

¿CÓMO TE DESCRIBES? Me defino como una persona realmente apasionada y perfeccionista en mi trabajo, entregada y aferrada a mis ideas; me encanta pensar delante de conceptos, para crear tendencias. En lo personal soy una persona que disfruta una copa de vino y un buen libro sobre arte y cultura para ademar de entreternerme estar alimentando constantemente mi capacidad intelecutual y creativa.

A INSPIRACIÓN L E N IE V E D N Ó D ¿DE PARA CADA UNA DE LAS COLECC IONES? La moda es la tendencia que tiene éxito, es decir la tendencia que se repite, y hoy en la actualidad cada vez se convierte en algo mas efímero por lo que ahora llamamos “Fast-Fashion” donde almacenes y grandes franquicias cambian sus colecciones y aparadores cada 15 días , lo que produce un fenómeno pasajero. Siguiendo las sabias palabras de Coco Chanel, la moda pasa y el estilo permanece. Con este lema puedes vestirte perfectamente con tendencias actuales pero es uno quien crea y define la línea de su estilo, es un fenómeno muy común y mas fácil de captar si observas el estilo y moda de alguna figura pública. 22

La inspiración de mis colecciones, es muy variable, en el proceso creativo no hay normas o reglas que seguir, puede ser tanto de un sentimiento, un momento determinado, pero en lo personal me gusta ponerles un peso cultural y fundamentos artísticos; cosas que pueden observar en mi última colección VICTORIA, donde me inspiro en la mitología griega en especial en la diosa NIKE quien laurea a las personas, dioses o semidioses con estas hermosas coronas de flores y hojas de laurel en momentos históricos y relevantes a traves de la mitología griega; busco hacer lo mismo con las novias coronándolas con estos detalles en uno de los días que marca un hito en sus vidas. Al final considero que se obtuvo un gran resultado al mezclar la inspiración con mi estilo propio, pueden ver mi colección en mis redes sociales y página web.


¿TIENES ALGÚN P

ROYECTO EN DES AR

ROLLO O ALGÚN PROYECTO A MEDIO-LARGO PLAZO? Si, estamos por lanzar una co-creación de unas piezas de tocados para ZINNIA alta joyería, que se hizo el preview en el BeFashion y se hizo un styling muy padre con mis vestidos y los de Benito Santos Novias, así como la campaña “México de Lujo” con Kuxul Pok. Con Alberto Lopez “ El tejedor “ de San Cristóbal de las Casas quien estuvo recientemente en el NY Fashion Week y próximamente una colección incríble que lanzaré con AIRE BARCELONA, para que estén pendientes de todas las sorpresas que tenemos para ustedes y apoyen el talento mexicano.

?

¿A QUÉ FAMOSA/FAMOSO TE GUSTARÍA VESTIR

Me encantaría que Coco Rocha llevara uno de mis tocados y algún vestido increíble para una campaña, es una modelo que me encanta y he seguido su carrera muy de cerca.

23


Sin dudar cuando entrego el resultado final , sea vestido de novia, de gala o tocado de novia, ver la felicidad del cliente y saber que contribuiste en ello es una satisfaccion increible.

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO EN LA INDUSTRIA AL SER UNA MARCA MEXICANA? El malinchismo, si tu no crees en ti mismo, nadie mas lo hará.

¿EN QUÉ DISEÑADO

O CUÁLES SON LOS QUE ADMIRAS?

RES TE INSPIRAS

Para mi desde pequeña Coco Chanel ha sido la mujer guerrera y con clase a la que sin dudar he aprendido tanto, ya que en sus origenes era un mundo de caballeros y salió adelante con su coraje aferrandose a sus ideas y plasmandolas en hermosos sombreros, tocados, hizo grandes revoluciones en la historia de la moda. Y por supuesto a su suscesor EL KAISER: KARL LAGERFELD un maestro el combinar lo contemporáneo con lo tradicional. 24


Cรกpsulas de CUARENTENA

M A KE U P Tonos tierra con Fer Esquivel

FER

ESQUIVEL BUSCA MรS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

25 25


S A LU D

Y SUS PROPIEDADES La Miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, ya que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica.

Los minerales más frecuentes en la miel son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

La miel natural tiene muchos beneficios para tu salud, no así otros tipos de miel adulteradas, mezcladas o que han sido expuestas a altas temperaturas.

26


BLOG

Parece contrario a la intuición que la miel regule el azúcar en la sangre. Pero el secreto de su capacidad para hacerlo está en la balanza de fructosa y glucosa. Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.

2

EL CONSUMO DE MIEL NATURAL REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO

Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.

SA LUD

1 LA MIEL REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE

La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.

3 LA MIEL NATURAL PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO

27


B LO G

TIPS

TOP 10

PODCASTS MEXICANOS EN SPOTIFY QUE DEBES ESCUCHAR.

10

Ciudad de México

Conducido por Jorge Pedro Uribe, este podcast cuenta todo lo que tiene la capital de México, desde la historia hasta los patrimonios. ¡Súper recomendable para los chilangos!

28

9

Estética Unisex Este podcast es conducido por Jimena Ávalos y William Brinkman-Clark. Tiene un enfoque feminista y explora temas de filosofía, género y medios masivos.

8

HablemosArte Roberta Villareal nos quiere demostrar en este podcast que todos podemos tener una opinión sólida del arte. ¡Sin ser expert@s en el tema! Escúchalo y conviértete en el intelectual de las fiestas.

7 Entiende Tu Mente Si lo que quieres es entender cómo funciona la psicología humana, entonces este interesante podcast es para ti. ¿Sus conductores? Molo Cebrián, Luis Muiño, Mónica González, y Rober Mengual.

6 Martha Debayle El podcast de Martha Debayle es uno de los más populares y escuchados en Spotify. ¿Su contenido? ¡De todo un poco! Podrás encontrar consejos desde cómo vivir de forma plena y saludable, hasta tips de relaciones en pareja, familia y éxito.


5

La Cotorrisa Este podcast conducido por los comediantes José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez, cuenta con un humor 100% negro. Si quieres reírte por un buen rato entonces te recomendamos escucharlo.

2

4

1

3 Se Regalan Dudas

Dr. Muerte Este podcast de 6 episodios narra la sombría historia del Dr. Christopher Duntsch, que presume ser el mejor médico de Texas. Fue uno de los más populares y por eso lo nominaron a mejor podcast del año en los Spotify Awards. ¿Ya lo escuchaste?

Leyendas

Legendarias

Si eres fan de lo sobrenatural o el contenido de misterio, este podcast con invitados en cada episodio te fascinará.

Consideramos que este podcast es uno de los más atrevidos que existen hoy en día, ya que tiene un enfoque meramente existencialista. Cuestiona desde ideologías hasta religiones, y en otros episodios nos dan útiles consejos para llevar una vida más plena. ¿Ya checaste el Instagram del podcast?

Fausto

Si eres fanático de la criminología, este podcast narrado por Damián Alcázar te pondrá la piel chinita. ¿De qué trata? Narra historias de homicidios múltiples basados en hechos reales. ¡Y ganó el premio al mejor podcast del año en los Spotify Awards!

29 29


BOWL H AWAI A N O

BIOTICA

VER VIDEO

30


31


N OVEDA DES

LA EURO 2020 llega al PES UN APPLE WATCH

EDICIÓN DÍA DEL ORGULLO: nueva correa y esferas

La UEFA EURO 2020 no tendrá luchar hasta verano de 2021, pero la actualización gratuita de Football PES 2020 no se demorará tanto tiempo.

Así lo ha confirmado Konami en nota de prensa, donde ha revelado que esta actualización gratuita saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Steam) el próximo 4 de junio a través del Data Pack 7.0. Todos los jugadores que dispongan del juego base tendrán la oportunidad de hacerse con esta ampliación de manera completamente gratuita. Ya casi una tradición anual, Apple lanza una nueva correa para su Apple Watch con un diseño arcoíris centrado en la famosa bandera LGTBQ+. Las correas están montadas a mano usando tiras de colores para darle un toque artesanal y único a cada una, partiendo del mismo diseño base. Pero no viene sola, porque junto a esta correa deportiva del Apple Watch Edición Orgullo, los usuarios/as del reloj Apple podrán elegir otra basada en Nike Sport, cuyo diseño perforado viene ilustrado con los colores del arcoíris. Las dos pueden comprarse ya en la web de Apple, por la app Apple Store y en las tiendas Apple Store, y están disponibles junto con las nuevas esferas del Apple Watch conmemorativas del Orgullo, que pronto estarán disponibles en watchOS 6.2.5, para que todo el reloj tenga el mismo aspecto

32

La compañía japonesa ha explicado asimismo que “como consecuencia del cambio de fecha” del torneo, “se han realizado ajustes en el contenido” del DLC. De este modo, los japoneses anuncian que el juego incluirá las 55 selecciones nacionales de la UEFA, con todos sus plantillas y equipaciones.


Microsoft Duo: filtradas las características de la tablet plegable

¿QUÉ NOS PODEMOS ENCONTRAR? Para empezar dos pantallas 5,6 pulgadas con panel AMOLED con una relación de aspecto de 4:3. Como curiosidad, si que habrá detección biométrica con un escáner de huellas bajo la pantalla. En la parte trasera de una de las partes tendrá un sensor de 11 MPX con apertura de f/2.0 aunque no se ha hablado nada de una cámara frontal y por lo tanto nada de soporte de desbloqueo con esta función.

Un iPhone puede ayudar a detectar

EL COVID-19 CON ESTE GADGET

El cuerpo sanitario está trabajando mucho para encontrar una forma de detener y el avance del COVID-19. Son muchas las medidas que se toman en los hospitales para hacer los test necesarios para detectar este virus, pero existen otros métodos con los que pueden ayudar incluso aunque los expertos no estén cerca para hacer pruebas. Es el caso de este ultrasonido conectado a un iPhone para detectar al coronavirus.

Ahora bien, si echamos un vistazo al interior de la máquina nos encontramos con uno de los mejores procesadores del mercado para dispositivos móviles que no es otro que el Snapdragon 855. Este aportará conexión 4G al terminal y contará con el apoyo de 6 GB de RAM además de opciones variables de entre 64 y 256 GB de espacio interno. A todo esto hay que agregarle una batería que llega a los 3460 mAh, al que se queda muy corto con respecto incluso de muchos de los teléfonos de alta gama que tenemos hoy en día.

No todo el mundo puede costearse unos medios tan grandes para detectar el virus y a veces hay que apañárselas con un poco de ayuda. Esa ayuda correa cargo de la compañía Butterfly iQ que ha creado un ultrasonido capaz de detectar el COVID-19. Puede que esto no sea tan importante como parece, pero es que cualquier persona que tenga un iPhone es capaz de utilizarlo. Gracias a su entrada Lightning (o USB para dispositivos Android para los que está también disponible) y a la aplicación dedicada es posible utilizar el terminal de la manzana mordida como un visor que interpreta las señales del aparato. Pero como siempre se puede dar una vuelta de tuerca lo mejor es que estos datos se pueden compartir en tiempo real. Dicho de otro modo, la aplicación es compatible con aplicaciones de videoconferencia para que los expertos puedan analizar la ecografía en cuestión de segundos.

33


PREGUNTA S MÁS F R ECU E N T E S SOBR E E L YOGA

MARIANA RODRÍGUEZ

VER VIDEO

34


35


D EPO RTES

LAS DINASTÍAS MÁS GRANDES DEL DEPORTE

NEW ENGLAND

YANKEES

CANADIENS

2001-2019:

1921-1964:

1951-1979:

PATRIOTS

06 03 36

TÍTULOS SUPER BOWL SUB CAMPEONATOS

NUEVA YORK

20 09

TÍTULOS

GRANDES LIGAS DE BÉISBOL

SUB CAMPEONATOS

MONTREAL

16 21

TÍTULOS .... STANLEY CUPS


REAL MADRID 1956-1966:

06 08

CELTICS BOSTON 1957-1969:

TÍTULOS EN FINALES ......

10 11

BULLS

CHICAGO

1991-1998: TÍTULOS EN FINALES ......

06 08

TÍTULOS EN FINALES ......

37


CHUY ME D EPO RTES

“SOÑAMOS CON SER

CAMPEONES” CARLOS ARMANDO LÓPEZ

E

l 21 de mayo del 2006 es una fecha guardada en el recuerdo colectivo de todos aquellos fieles aficionados del viejo Club San Luis. La tarde de aquel día, los dirigidos por Raúl Arias se metieron al Estadio Hidalgo a jugar el partido más importante en la historia del futbol potosino. Junto a Chuy Mendoza, uno de los titulares en aquel cotejo en el ‘Huracán’, recordamos un poco de ese polémico duelo.

38


ENDOZA: “El primer torneo fue muy complicado, el equipo acaba de ascender, se estaba reestructurando; en el segundo torneo la misión era sí o sí eludir el descenso y al final llegamos a la última instancia. Perdimos la final con Pachuca, pero el año que estuve en San Luis fue muy positivo. El equipo levantó hizo el milagro y después buscar el campeonato”. La salvación fue la clave para que el equipo supiera podían apostar por todo. Mendoza, se queda satisfecho con el rendimiento del equipo, pero una jugada polémica impidió al San Luis cerrar un torneo de ensueño. “El envión que dio al San Luis salvarse del descenso y después cómo fuimos avanzando en la liguilla nos hizo soñar en ser campeones. Desafortunadamente hubo una jugada muy polémica con Ángel Reyna, un penal hizo la diferencia para que Pachuca saliera campeón. La mentalidad que

nos dio el técnico, el plantel que teníamos para ser campeón, pero desafortunadamente el oficio, el partido de vuelta siendo en Pachuca, todo pesó un poquito para que quedáramos en la orilla”. Finalmente, Chuy es consciente de que el equipo del Clausura 2006 dejó un legado para la historia del futbol en SLP al dotar de mentalidad ganadora a un equipo que hizo soñar a más de uno de la mano de grandes jugadores. “Quedan recuerdos muy bonitos, la manera en que San Luis inicio con una mística de equipo protagonista y triunfador, para sentar una base de lo que fue después el equipo. Sí tuvieron altibajos, pero hoy hay una directiva seria, un proyecto de futbol bien respaldado y ojalá la gente de SLP tenga futbol de Primera por muchotiempo”.

39


Q UECO C IN A S

cocinas Que

INGREDIENTES:

*PARA EL SALMÓN • • • • • •

½ taza de salsa de soya 3 cucharadas de salsa cátsup 3 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de azúcar mascabada 1 cucharadita de jengibre en polvo 2 cucharadas de aceite de ajonjolí

SALMÓN CON SALSA DULCE Y ENSALADA TROPICAL PORCIONES DE RECETA: 4

PASO A PASO: 1. En un bowl, mezcla la salsa de soya, la salsa cátsup, el vinagre, azúcar, jengibre y el ajo. 2. Coloca los filetes de salmón en un recipiente y agrega un poco de la salsa. Cubre y reserva en el refrigerador por 1 hora.

*PARA LA ENSALADA •

• • •

2 tazas de piña picada en cubos pequeños 2 aguacates picados en cubos 200 gr de espárragos verdes ½ taza de aceite de oliva ¼ taza de jugo de limón 2 gr de sal o 1 pizca

4 cucharadas de cebollín

• •

40

3. Calienta en un sartén el aceite de ajonjolí y fríe el salmón, baña con la salsa restante mientras se cocina. 4. Para la ensalada, mezcla todos los ingredientes y acomoda en forma de cama para poner el filete de salmón sobre la ensalada. Baña con más salsa si es necesario y decora con cebollín picado.


Cápsulas de CUARENTENA

D ECOR AC I Ó N Y JA R D I N E R Í A Decoración con Malena Villasuso.

MALENA VILLASUSO

BUSCA MÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

41 41


Esta es la palabra más larga con 1 vocal en inglés

1.

“La palabra más larga con una sola vocal en inglés es: —McSmallFries

¿SABÍAS QUE?... 2.

¿Sabes de donde viene la popular frase: “Elvis has exited the building”?

Elvis nunca hizo un encore. Una vez que se iba no regresaba. De allí surgió la frase “Elvis has exited the building”.

42

STRENGTHS

3.

CLICK AQUÍ

Esta persona fue el primer civil dueño de una Hummer “Arnold Schwarzenegger fue el primer civil dueño de un vehículo Hummer”.

4.

Este es el secreto detrás de las voces de Yoda y Miss Piggy...

Las voces de Yoda y Miss Piggy fueron dobladas por la misma persona, Frank Oz.


GUERREROS DE

EXCELENCIA ACADÉMICA A TU ALCANCE -

¡INSCRÍBETE!

Ingeniería Industrial 20182217 Ingeniería Mecánica 20190194 Ingeniería Mecatrónica y Robótica Ingeniería Logística 20190192 Desarrollo de Negocios 20181790

20182216

Campus Sur Flor de canela No. 370 Tierra Blanca, C.P. 78419 San Luis Potosí, S.LP. Campus Nava Av. Dr. Salvador Nava Martínez No.3291 Col. Viveros C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P.

444 141 88 05 43


FR AS E

“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”

NELSON MANDELA

18 DE JULIO DE 1918 - 5 DE DICIEMBRE DE 2013

44


45


46

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 52  

Estilo QT Vol. 52  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded