a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

BLOG HOGAR

Medidas para evitar el contagio P.14

QCOCINAS

Shot para mejorar tu sistema inmunolรณgico BLOG TIPS

GEL ANTIBACTERIAL CASERO

P.29 P.38

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 38

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte

P.10

Haz tu propio

gel antibacterial

ARTE & DISEÑO

Valeria Quijano EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gabriela Astorga ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.28

Alimentos para fortalecer tu

sistema inmunológico

REDES SOCIALES

Daniea Ontiveros COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando L. SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.40

No solo el cafe contiene

cafeina


P.32

Lo mejor en Música

Péliculas y Libros

P.04

Cúan peligroso es

viajar con COVID-19

P.18

TODO SOBRE EL

COVID-19 ´

SUSCRIBETE

3


COVID-19 TODO SOBRE EL

En esta edición de Estilo QT, quisimos ceder todo nuestro espacio a este tema que es tan importante tanto para notros como para el mundo, esperamos que estas explicaciones de acuerdo a la OMS, resuelvan tus principales dudas. Fuente: OMS

¿Qué es un coronavirus? Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19? La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019..

4


¿Cómo se propaga la COVID-19? Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

5


SÍNTOMAS Los síntomas más comunes de la COVID-19 son:

Fiebre Cansancio Tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

RECUPERACIÓN La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

6


MEDIDAS DE PROTECCIÓN

PARA TODAS LAS PERSONAS

Estas son algunas precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19: Lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Mantener una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Tanto uno mismo como las personas de las que te rodean, deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Permanecer en casa si no te encuentras bien. (Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica, llama con antelación y sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. Mantenerse al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, lo puedes hacer mediante la página web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas donde la enfermedad se está propagando más extensamente, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

7


MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Para las personas que se encuentran o han visitado recientemente zonas donde se está propagando la COVID-19 Seguir las medidas anteriormente mencionadas.

Permanecer en casa si empiezas a encontrarte mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 oC o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. PARA MÁS INFORMACIÓN:

8

CLICK AQUÍ


9


10


11


BLO G

TIPS

APRENDE HACER EN CASA TU

GEL ANTIBACTERIAL El gel antibacterial es un producto que se emplea para detener la propagación de gérmenes, con la capacidad de eliminar hasta un 99.99 % de las bacterias de las manos en un minuto.

INGREDIENTES

(Los podrás encontrar en la farmacia) Se recomienda que duerman entre 12-15 horas. también es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca > 16 horas. 90 ml de alcohol etílico al 72%. ¼ cucharada de glicerina pura. ¼ de cucharadita de trietanolamina. ¾ de cucharadita de carbopol. Recipiente de cristal de 1 litro. Colador Agitador de globo. Envase de plástico con tapa de botón a presión para guardar tu gel antibacterial.

12


PASO A PASO

1 2 3 4 5 6 7 8

En un colador sobre el recipiente de vidrio y vierte el carbopol. Desbarata los grumos que se formen con un tenedor o cuchara para poder disolverlos por completo. Agrega el alcohol etílico en el recipiente de vidrio. Agita la mezcla con el agitador de globo. Agrega la glicerina, mientras revuelves toda la mezcla. Una vez que ya no tenga grumos, añade la trietanolamina gota por gota. Agita hasta ir formando una especie de gel. En caso de que este demasiado espeso o grumoso, añade mas alcohol hasta que tengas la consistencia deseada. Una vez que esté listo, llena el recipiente donde lo guardaras y tápalo.

13


14


15


DÍAS DE CUARENTENA Y CÓMO SOBREVIVIR A ELLOS

¿CÓMO PR EPA RA RSE PA RA UNA CUA R E NT E NA?

Lo más importante ante una cuarentena es no hacer compras de pánico; tienes que planear lo que necesitas. Éstas son algunas recomendaciones de la Cruz Roja Americana:

1

2 16

Debes tener un suministro de alimentos y agua para los 14 días para cada persona o mascota en casa, que sean de preferencia alimentos secos y enlatados fáciles de preparar.

No te olvides de algún “gustito”, como el chocolate o algún dulce, que te ayudan a mantener un mejor humor durante la cuarentena.


3

4 5

A s e g ú ra te d e te n e r s u f i c i e n te s productos de higiene doméstica como jabón, desinfectante o productos femeninos o pañales si hay niños pequeños en casa.

Lávate las manos de forma regular y desinfecta continuamente las áreas comunes en casa.

Ten un suministro de los medicamentos que necesites y lleven receta, puedes hablar con tu médico para que te facilite las recetas de los medicamentos que necesitarás.

17


6 7 8 9

18

Arma un botiquín de primeros auxilios básicos para tratar lesiones comunes, incluyendo cortes, raspaduras, hinchazón, esguinces, distensiones y más. Si es posible, ten copias de tu historial médico.

Cuida tu salud mental: selecciona películas, series o libros y actividades para hacer en casa, como juegos de mesa.

En caso de tener niños prioriza el juego y actividades para los pequeños


ACTIVIDADES, TIPS Y CONSEJOS PARA TU CUARENTENA

6 actividades útiles en casa durante la cuarentena que NO sea NETFLIX

6 consejos para evitar comer a todas horas en la cuarentena

¿Tu primer Home Office? No mueras en el intento

Apps para jugar con amigos en esta cuarentena

Juego para que los niños se laven las manos ante el coronavirus.

10 museos para visitar estando en casa

Las series favoritas de Netflix

Los mejores canales de Youtube para hacer ejercicio en casa

Mantente al tanto de todo lo que pasa

19


B LO G

H O GAR

LA MEJOR MANERA DE

DESINFECTAR TU CASA Frente a la expansión del COVID-19, se deben tomar una serie de medidas para evitar el contagio en la mayoría de lo posible. El aislamiento y una rutina de higiene adecuada son algunas de las posibles soluciones para reducir su expansión. Muchos de los ciudadanos que están aislados en sus casas aprovechan el tiempo libre para hacer cosas productivas como hacer una limpieza a fondo u ordenar los armarios. Es posible que el coronavirus se pueda transmitir a través de diferentes superficies, como la ropa, los zapatos o los muebles. Por esta razón te explicamos cómo desinfectar tu casa para evitar el contagio. Antes de nada, es muy importante ventilar la casa durante unos 10 minutos. Recordemos que los sitios cerrados y la humedad pueden favorecer la transmisión de gripes y virus. Seguidamente, aprovecha esta limpieza para deshacerte de objetos que no utilices y liberar más espacio, así también te resultará más fácil llegar a todos los rincones.

20


LIMPIAR BIEN TODAS LAS SUPERFICIES El baño y la cocina son los dos focos que más gérmenes y bacterias acumulan. Por esta razón, ambas zonas requieren una limpieza a fondo. Existen productos capaces de desinfectar prácticamente todas las partes de nuestro hogar y que, por suerte, están al alcance de casi todos. Cloro y Amoniaco son los productos más utilizados, solo tienes que coger un trapo y recorrer hasta los rincones más pequeños de tu casa. Teniendo en cuenta que el cloro o productos similares pueden ser muy agresivos para la piel, también se recomienda el uso de guantes desechables. Además de estos productos, puedes acudir a detergentes quita grasas que podrás utilizar para los azulejos del baño, las persianas, algunos electrodomésticos. Estos artículos eliminarán la suciedad de los rincones más difíciles y, gracias a su aroma cítrico mejorado, no tendrás que lidiar con olores muy fuertes y desagradables. El bicarbonato de sodio es otro de los productos que puedes utilizar para la limpieza doméstica y las instalaciones de tu casa.

LAVAR ROPA , ALMOHADAS Y COLCHAS Según varios estudios, el coronavirus puede permanecer en superficies como la ropa durante unas horas, dependiendo del tipo de superficie y el clima. Aunque ahora mismo salir de casa no es una opción muy viable, a veces es necesario ir por elementos imprescindibles, por lo que es probable que terminemos en contacto con personas o superficies transmisoras del COVID-19. Además de lavarnos las manos nada más llegar a casa y desinfectar nuestro móvil, también recomendamos limpiar las superficies que pensamos que pueden estar infectadas, como puede ser la ropa. Para eliminar los posibles gérmenes que estén incrustados en esta superficie, la mejor opción es lavar las prendas a una temperatura superior a 60º y utilizar productos desinfectantes. Estos productos eliminan 99,90% de los gérmenes, bacterias y hongos, además de acabar con el mal olor de raíz.

21


GUERREROS DE

EXCELENCIA ACADÉMICA A TU ALCANCE -

¡INSCRÍBETE! San Luis Potosí

INFORMES 500.45.00

22

(444) 141 8805 • UCSLP.EDU.MX


COCINA

TÓ NI CO CU R AT IVO

BIÓTICA

VER VIDEO

23

23


BLO G

VIA JES

CORONAVIRUS:

Cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del brote. Ante la constante expansión del covid-19, algunos gobiernos están empezando a imponer restricciones al movimiento de las personas en un intento de contener su propagación. Pero también, muchos individuos han comenzado a tomar precauciones por su cuenta, por temor al contagio. En este contexto, ¿cuán peligroso es realmente moverse por la ciudad o viajar a otra en un medio de transporte público? Autobuses y subterráneos. Aún no se sabe exactamente cómo se propaga el coronavirus. Pero se sabe que uno se contagia de virus similares al inhalar gotas expulsadas por la tos o los estornudos de una persona infectada, o tocando superficies contaminadas con estas gotas.

24


Se cree que, probablemente, el coronavirus no permanece en el aire de la misma forma que la gripe. Por ello, uno necesita estar en contacto cercano con otra persona para contagiarse. El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) define “contacto cercano” como estar dentro un radio de al menos dos metrosde una persona infectada por más de 15 minutos.Por esta razón, el riesgo potencial de infectarse en un tren o un autobús depende de qué tan llenos de gente estén y esto varía, evidentemente,según el horario y la zona. Según un estudio publicado 2018 que tomó como ejemplo el metro de Londres, hay una relación estrecha entre el uso del subterráneo y la posibilidad de contagiarse de enfermedades respiratorias. Lara Gosce, autora de la investigación del Instituto Global Health, dice que los resultados mostraron que las personas que utilizaban el servicio de metro con f recuencia eran más vulnerables a suf rir síntomas del tipo que provoca la gripe.

“Muestra en particular que los vecindarios con menos líneas —donde la gente se ve forzada a cambiar de metro una o más veces—, el índice de enfermedades como la gripe es más alto, en comparación con las zonas con mejor servicio, donde los pasajeros pueden llegar a su destino con un viaje directo”,

25


Si uno viaja en un tren o autobús relativamente vacío, los riesgos son diferentes. Estamos encarando epidemias como el coronavirus de forma equivocada. También es importante qué tan bien ventilados estén los vehículos y cuánto tiempo uno pasa dentro de ellos.

“Muestra en particular que los vecindarios con menos líneas —donde la gente se ve forzada a cambiar de metro una o más veces—, el índice de enfermedades como la gripe es más alto, en comparación con las zonas con mejor servicio, donde los pasajeros pueden llegar a su destino con un viaje directo”. Lara Gosce

En términos de viajes, evita en lo posible viajar en la hora punta”, dice, y añade que, de haber opción, es mejor elegir una ruta que involucre solo un medio de transporte. David Nabarro, asesor especial sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, dijo que si bien el transporte era algo a considerar, la evidencia sugería que esa suerte de “contacto fugaz” al viajar con otra gente, no parecía ser por el momento la “fuente de transmisión más importante”.

AVIONES

Se cree comúnmente que hay más posibilidades de enfermarse en una avión porque allí se respira aire “estancado”. De hecho, el aire en un avión puede ser de mejor calidad que en una oficina promedio (y casi seguramente mejor que un tren o un autobús). Aunque hay más gente por metro cuadrado en un avión lleno, el aire se cambia a un ritmo más rápido. Quingyan Chen, profesor de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, que investiga la calidad del aire en distintos vehículos de pasajeros, estima que el aire en un avión se cambia completamente cada 2-3 minutos, en comparación con el de un edificio con aire acondicionado en donde cambia cada 10-12 minutos. Aún así, es difícil generalizar sobre los riesgos de cualquier forma de transporte porque hay varios factores que aumentan o reducen el riesgo.

26


27


D EPO RTES

BRADY

PRESENTA:

Aplazadas a junio finales

Anuncia su salida de

Liga de Campeones y Liga Europa

los Patriotas

EFE

STAFF

La UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa, tras las reuniones celebradas con sus federaciones, los clubes, las ligas y los sindicatos ante la pandemia de coronavirus por la que también ha pospuesto hasta 2021 la Eurocopa de este año.

Tom Brady emprende un nuevo camino tras no haber llegado a un acuerdo con New England Patrios para su renovación y ha anunciado que deja el equipo en el que ha desarrollado todas su carrera hasta la fecha y con el que ha ganado seis Super Bowl. Desde Estados Unidos se apunta a que el equipo de Boston ofreció a su quarterback seguir un año más, aunque por menos dinero del que cobraba actualmente.

La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. El aplazamiento de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes, a pesar de que éstas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita, según expuso la UEFA en su encuentro con las partes implicadas.

Miembros de McLaren aislados por Coronavirus, fuera de riesgo NOTIMEX La escudería McLaren informó el estado de salud de los 16 miembros que fueron aislados y puestos en cuarentena a causa del coronavirus, los cuales están fuera de riesgo, pero con la continua labor que recomendaron las autoridades médicas. El equipo británico dio a conocer que uno de sus empleados presentó coronavirus por lo que decidió retirarse del Gran Premio de Australia, que se desarrollaría el fin de semana pasado, situación que a la postre propició la cancelación de toda la primera cita de la temporada 2020 de la Fórmula 1. “McLaren se complace en confirmar que los siete miembros de su equipo de carrera que fueron evaluados para detectar coronavirus mientras estaban en cuarentena en Melbourne han arrojado resultados negativos. A todos les va bien y de buen humor. El único miembro del equipo que dio positivo inicialmente ahora está libre de síntomas y espera el alta médica”.

28

“Quiero agradecer por los 20 años anteriores de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora construida en valores”, indicó el jugador, que añade: “No sé lo que me depara mi futuro futbolístico, pero es hora de abrir una nueva etapa para mi vida y carrera” Ha dicho en un comunicado hombre récord de la NFL..


29


B LO G

MO DA

TAPABOCAS DE LUJO

Aunque la crisis que ha dejado el coronavirus ha afectado a la mayoría de empresas y compañías a nivel mundial, el sector de la moda no se ha dejado caer tan fácilmente. Ha creado diferentes estilos de tapabocas extremadamente lujosos que algunas celebridades han optado por usar. La marca italiana Fendi aprovecho la epidemia del coronavirus y lanzo una línea exclusiva de tapabocas con diferentes diseños, estilos y colores. Las mascarillas tienen un costo aproximado de 200 euros y en muchas tiendas virtuales están agotados. Algunos aprovechan para combinar su ropa abrigada con esta herramienta para protegerse de la propagación del virus y a la vez estar a la moda.

30


Una de las pioneras en lanzar este instrumento que se ha vuelto parte de la vestimenta de las personas fue la marca Gucci. La cantante Billie Eilish lució uno de sus modelos en los premios Grammy Latino 2020. Esta marca ha variado en diferentes estilos y telas que, paradójicamente, muchas veces solo sirven de adorno y no para protegerse. Algunos pueden ser inútiles y de un uso irracional, sin embargo, la mayoría de las marcas tratan que, de alguna manera, sirvan para las necesidades de la epidemia.

Ni siquiera el coronavirus ha permitido que las celebridades dejen de vestirse con los artículos más extravagantes, lujosos y costosos. Aunque a la Semana de la Moda en París asistieron pocos modelos y marcas, esto no impidió que se desarrollara la pasarela que contó con algunos estilos de tapabocas tanto en sus asistentes como en sus modelos. La artista Billie Eilish sigue utilizando los diversos tapabocas lujosos que muchas marcas ofrecen, los combina con sus accesorios y ropa lujosa a la vez que se cuida de la epidemia mundial. Gwyneth Paltrow también se unió a la prevención del Covid-19. Según la columnista de moda Gloria Salgado, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos de España afirmó que respecto al mes de febrero del año 2019 al del 2020 la demanda de tapabocas creció en un 20 mil %. En España hay 1.641 casos de coronavirus diagnosticados.

“Las mascarillas, lejos de salir perjudicadas, han ganado tanto en su versión sanitaria como en la de complemento” Af irmó en su columna. Ella asistió a la semana de la moda y también vio un tapabocas de una mujer y era de la marca Channel.

31


OPINIONES EN INSTAGRAM Adriana Lima

Coldplay

Cristiano Ronaldo

johnlegend

Shakira

Ricky MArtin

Laura Pausinni

Chiara Ferragni

GOOGLE

32


33


NOVEDAD ES

APPLE Nuevo ipad Pro Apple está anunciando un nuevo iPad Pro, disponible en línea por $799 o $949 para configuraciones de Wi-Fi de 128 GB, dependiendo del tamaño. Ahora están disponibles para ordenar en línea, y Apple dice que se enviarán el 25 de marzo. Tanto el tamaño de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas parecen idénticos a los modelos del año pasado, pero hay un nuevo procesador y un nuevo sistema de cámara dentro de ambos. La característica principal de Apple es que tiene un escáner LIDAR junto con su cámara para detección de profundidad y AR, pero lo que la mayoría de la gente notará es ese teclado muy nuevo que puede obtener con él. El teclado se despliega y eleva el iPad a una posición de visualización más cómoda. También tiene un trackpad en él. Apple dice: “En lugar de copiar la experiencia de macOS®, la compatibilidad con trackpad se ha reinventado por completo para iPad. A medida que los usuarios mueven el dedo por el panel táctil, el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz de usuario”.

34


WHATSAPP Contra las fake news WhatsApp ha lidiado durante mucho tiempo con su plataforma utilizada para difundir información errónea. Hoy anunció dos iniciativas para luchar específicamente contra noticias falsas y otra información errónea relacionada con la pandemia de COVID-19. El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook anunció el WhatsApp Coronavirus Information

Hub, en asociación con la OMS, UNICEF y el PNUD, para ofrecer una guía simple y práctica, consejos generales y recursos para que los usuarios de todo el mundo estén mejor informados sobre la enfermedad y, por lo tanto, Reducir la propagación de rumores. WhatsApp dijo que está trabajando con la OMS y UNICEF para proporcionar líneas directas de mensajes para que las personas de todo el mundo las utilicen directamente. Estas líneas directas proporcionarán información y se enumerarán en el Centro de información de coronavirus de WhatsApp.

35


DEPORTES

R UTINA DE B RA ZO CON PE SA S

HIT ROOM

VER VIDEO

36


37


ECO N O M ÍA

TODO TIENE QUE VER CON LA

ECONOMÍA

“Las decisiones deben tomarse con inteligencia, responsabilidad y serenidad.” Por Gustavo Puente Estrada Debido a fenómenos externos relacionados con la salud humana y con el petróleo, la economía mundial y mexicana, están sufriendo desajustes en sus proyectos y programas a corto y mediano plazo, ya que de inmediato y sin previo aviso, un desacuerdo en las negociaciones entre Rusia y miembros de la OPEP, el precio en el mercado internacional del barril de petróleo (152 litros) cayó en días pasados a 24 dólares, poco después repuntó, sin embargo, en enero pasado su precio de mercado estaba a 59 dólares, en la mezcla mexicana de este energético. Otro tema que cimbra la economía global, es una “enfermedad” llamada coronavirus y el punto sensible está en que no existe vacuna ni medicina para su cura, con el agravante que se contagia en forma muy fácil haciendo con esto que su expansión sea llevada en pocos días a 130 países del orbe y las medidas de prevención no se han generalizado en todas las naciones. El efecto que causó el que los Emiratos Árabes decidieran rebajar sus precios originó un grave descalabro a México y en especial a PEMEX, ya que esta empresa no ha dado resultados de productividad y muy cuestionado su manejo financiero. Los mexicanos somos el aval de esta petrolera que debe más dinero que su valor real. Hace 30 años la economía del país dependía en un 40% del petróleo. Actualmente, los ingresos de este producto representan el 4.5%, esto fue originado por un factor externo y ajeno a una opinión de nuestro país, sin embargo, el no conducir correctamente esta empresa nos ha costado y costará mucho más.

38


Actualmente, el mundo está suf riendo un delicado ataque viral llamado coronavirus y éste ha causado ya algunas muertes y miles de personas contagiadas, obligando con ello a se estime a corto y mediano plazo, una baja en el crecimiento económico mundial. Las bolsas de valores en todo el mundo han tenido bajas en sus cotizaciones de precios en los últimos días, esto, debido a la desaceleración que se tiene en el consumo de bienes y servicios y una sensible baja en la producción industrial, así como en el turismo mundial. El pasado lunes 16, la referencia NASDAQ (área industrial) en la Unión Americana tuvo una caída en su indicador del 12.93%, algo no visto en este indicador de futuros desde 1987. Su gobierno (USA), dió la orden de no recibir aviones o barcos procedentes de Europa (excepto Inglaterra) desde el día 13 pasado, Canadá adoptó la misma medida y en México ninguna que sea realmente oportuna y ef iciente. A los gobiernos del mundo les está costando mucho dinero el apoyar medidas económicas y de apoyo para impedir que crezca el desempleo a consecuencia de la baja en consumo de bienes y servicios en las economías, sin embargo, cada nación da políticas diferentes a cada sector productivo. Quizá las naciones de primer mundo saben algo que nosotros no sabemos ya que el gobierno de USA, declara que puede haber un “rebote” cuando pensemos que ya todo pasó, quizá en julio y agosto. Si se esperaba que la economía mundial creciera al 3% de promedio, ahora esperan que sea del 1%. En nuestro país la estimación de organismos independientes, en enero y febrero pronosticaron el 1%. Actualmente se piensa que el crecimiento de nuestra economía sea negativo. Es decir, crecerá menos que en el 2019, con mayor número de habitantes. Menos manzanas para más personas. Dos factores ajenos a nuestras políticas están afectando la economía de 130 millones de personas. La paridadpeso-dólar perdió valor en un 15%.

P.D. Deja que tu fe, sea más grande que tus miedos. Consume lo hecho en México y estarás dando trabajo a los mexicanos.

¡México es primero!

Sin embargo, las medidas preventivas y correctivas que se tomen por parte del gobierno en todos sus niveles, esas, si son responsabilidad de todos los que la implementen y de quienes las tomemos. Momento dif ícil, pero no imposible de solucionar.

39


40


41


BLO G

S ALU D

5

ALIMENTOS PARA FORTALECER

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO El coronavirus se ha considerado una pandemia a nivel mundial, ya que los casos de infección han aumentado de manera alarmante. Es importante tener un sistema inmunológico fuerte, pues un organismo con defensas bajas tendrá mayor vulnerabilidad de presentar este virus, es por eso que te compartimos estos alimentos para que los puedas tomar en cuenta en su consumo diario.

ADEMÁS DE CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS, ES IMPORTANTE: Lavarse las manos constantemente. Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionados. Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz. Evitar conglomeraciones. Evitar salir de casa.

¡Toma tus precauciones! 42


AJO El ajo es un antibiótico natural, debido a que contiene propiedades antivirales y antibacterianas. Se recomienda consumirlo en los alimentos o bien, consumir 1 diente de ajo de preferencia ajo chino con agua natural, como si fuera pastilla.

CEBOLLA Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

KEFIR Este producto lácteo, parecido al yogurt contiene lactobacillus y probióticos que mejorar nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo. Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

CÍTRICOS El ácido cítrico que contienen estas f rutas posee propiedades desinfectantes y potencia la acción de la vitamina C. Los cítricos contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual es capaz de potenciar el sistema inmune, previniendo enfermedades respiratorias. Tales como limón, naranja, toronja, lima, mandarinas.

AGUA El consumo de agua ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones. (al menos dos litros al día)

43


SHOT PA R A TU SI STE MA I N MU N OLÓGI CO

N UTRIOLOGA I SABEL ÁLVAR E Z VE R R E C E TA

44


45


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER... THE PEANU T BU T TER FALC ON

Q Ú E E S C U C HA R . . .

AFTER HOURS T HE

WEEKEND

Cuenta la historia de Zak, un joven con síndrome de Down, que huye de un hogar de ancianos residencial para seguir su sueño de asistir a la escuela profesional de lucha de su ídolo, El Redneck de agua salada. Un extraño giro de los acontecimientos lo empareja en el camino con Tyler, un pequeño delincuente en la carrera, que se convierte en el entrenador y aliado poco probable de Zak.

C OLORES J.

BALVIN

SPIRITED AWAY

QUETAL MAGAZINE S P OTIFY

QÚE LEER...

De Hayao Miyazaki, uno de los cineastas más célebres en la historia del cine de animación, llega la obra maestra ganadora del Premio de la Academia, Spirited Away es una fantasía maravillosa sobre una joven llamada Chihiro que descubre un mundo secreto de espíritus extraños, criaturas y brujería. Cuando sus padres se transforman misteriosamente, debe recurrir al coraje que nunca supo que tenía que liberarse y devolver a su familia al mundo exterior.

BEFORE SUNRISE

FACTFULNESS

THE POWER OF HABIT

Este libro explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo. Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Nuestro problema es que no somos conscientes de lo que no sabemos, e incluso cuando estamos informados nos dejamos llevar por sesgos inconscientes y predecibles.

El galardonado reportero de negocios Charles Duhigg nos lleva al borde emocionante de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos y cómo se pueden cambiar. The Power of Habit contiene un argumento estimulante: la clave para hacer ejercicio regularmente, perder peso, ser más productivo y lograr el éxito es comprender cómo funcionan los hábitos. Como muestra Duhigg, al aprovechar esta nueva ciencia, podemos transformar nuestros negocios, nuestras comunidades y nuestras vidas.

46

Before Sunrise es una película dramática romántica, la película sigue a Jesse, un joven estadounidense, y Céline, una joven francesa, que se encuentran en un tren y desembarcan en Viena, donde pasan la noche paseando por la ciudad, conociendo y enamorandose el uno del otro.

SING STREET Con la recesión que golpeó duramente a la gente en Dublín durante los 80’s, Conor se mudó de su escuela privada a una alternativa dif ícil dentro de la ciudad. Mientras intenta adaptarse a una nueva forma de vida, decide comenzar su propia banda. Tuvo que liberarse y devolver a su familia al mundo exterior.


47


48


¿Sabías que? Las hormigas tienen dos estómagos, uno para contener su propio alimento y el segundo para los alimentos que compartirá con otras hormigas.

¿Sabías que? La altura de una persona es determinada por su padre y el peso es determinado por la madre.

¿Sabías que? Si una parte de tu cuerpo se queda dormida puedes despertarla con solo sacudir la cabeza.

¿Sabías que? No solo el café contiene cafeína NO solo el café contiene cafeína, también está presente en forma natural en semillas, raíces, hojas de diferentes plantas y les ayuda como pesticida natural para combatir insectos.

CLICK AQUÍ 49

49


FRAS E

CHARLES CHAPLIN

“Nunca te olvides de sonreír, por que el día que no sonrías será un día perdido. “

50


51

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 46  

Estilo QT Vol. 46