Page 1

NOVEDADES

Capitales de la moda P.04

MODA

Día a día del Be Fashion P.17

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 29

P.04 PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Vero Pérez

CAPITALES DE LA MODA

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Teresa Cadena Lastras DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro

P.58

GERENTE COMERCIAL

Caro Arce

Q-LTURÍZATE

REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Armando Gallardo AUXILIAR GRÁFICO

Alexis Núñes FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gaby Astorga ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Miryam Elias ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Monica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.59 COLABORADORES

Isabel Álvarez SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

NOVEDADES TWITER PARA 2020


P.50

WISHLIST

BE FASHION SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL DE LA MODA P.10

MUSICA PELÍCULAS LIBROS

P.17 Outfits: Alexia Ulibarri / Larissa Torres Producción: René Tagle Foto: Roberto Sánchez / Hugo Loredo Maquillaje: Gustavo Gómez de la Casa Mac Cosmetics Styling: Gustavo de la Cruz Locaciones: Museo Leonora Carrington, Centro de las Artes Asistente: Liz Roshuert

SUSCRIBETE

3


DE LA MODA

C A P I TA L E S

PARÍS Seguramente el término “capital de la moda” te suena familiar, y es que así se les denomina a las ciudades que tienen gran poder de influencia en todo lo que esté relacionado con la moda, ya sea con el diseño, la venta, el establecimiento de tendencias o la producción de productos relacionados con ella. Por las características que hemos mencionado, estas ciudades son también influyentes en eventos de moda y ferias a las que asisten las personas más influyentes haciendo de las calles una pasarela con los espectaculares street

4

styles y los diseñadores más importantes del medio para presentando sus colecciones. No hace falta pensar demasiado para saber el por qué la ciudad del amor también es la ciudad de la moda, pues aquí nacieron las grandes firmas de alta costura como Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, entre muchos otros que han revolucionado el panorama mundial de la moda. Esta ciudad está hecha de elegancia y exclusividad, por ello, los diseñadores de alta costura no se pierden su Fashion Week.


Esta capital de la moda revela las tendencias más reconocidas e imitadas por otros países debido a sus toques únicos e inspiradores que las hacen destacar del resto. Una de las principales identidades de París es la alta costura, un concepto ligado al glamour, la joyería más exquisita, trajes hechos a la medida y un toque de complementos llamativos.

5


NUEVA YORK Todos sabemos que Nueva York es una de las ciudades más importantes para los amantes de la moda, y no es solamente porque sus calles parecen una pasarela, en donde no importa si hace frío o calor, lo esencial es siempre ir con las tendencias del momento, sino porque tiene las citas más importantes en torno al arte de la moda: La gala del MET (Metropolitan Museum of Art) es en la que las celebrities sacan a pasear su lado más creativo y transgresor y la New York Fashion Week, que es una de las pasarelas que más flashes acapara cada año (la primera Fashion Week se realizó en esta ciudad). Otro punto por la cual esta ciudad cosmopolita y cultural es el centro de la moda, es porque en ella se encuentran los diseñadores más representativos como Marc Jacobs, Michael Kors, Calvin Klein o Vera Wang, sin mencionar el The Garment District, que dentro de las cuatro calles que lo conforman, existe el mayor número de negocios de moda por metro cuadrado en todo el mundo.

6


Todo lo que ofrece esta ciudad italiana a parte de sus tejidos de seda natural (que son los más codiciados), son las boutiques más exclusivas, tiendas de lujo, las calles más glamurosas que las marcas más prestigiosas eligen como sede y claro, no nos podemos olvidar de la Milan Fashion Week de cada año, que trae las pasarelas más esperadas del mundo. Por todo esto y mucho más, no nos sorprende que sea el lugar favorito de las influencers y fahionistas.

LONDRES

MI LÁN La moda londinense ha sido un ícono desde los años sesenta, sus barrios como Cadmen o Portobello son prueba de el gran street style que existe en la ciudad y sus tiendas vintage son minas de oro de ropa y accesorios. Esta ciudad es caracterizada por mezclar perfectamente lo nuevo con lo clásico, siendo inspiración para grandes marcas como Stella McCartney, Jimmy Choo y Alexander McQueen y cuenta con una de las mejores escuelas de diseño del mundo: la “Central Saint Martins”. Por otra parte, recordemos que esta ciudad también tiene su Fashion Week.


OTRAS

CIUDADES

Otras ciudades que no dejan de estar en la mira de los fashionistas son Berlín, Los Ángeles y Tokio. La primera, es porque Berlín crea sus propias tendencias y participa activamente en ellas, también, ciudad europea que tiene más escuelas de diseño de moda. La segunda, ya que también es la cuna de importantes marcas como Moschino, Tommy Hilfiger o Saint Laurent y cuenta con su propio distrito de la moda con sus calles llenas de boutiques de lujo. Por último, tenemos a Tokio, una de las ciudades con más extravagancia en el mundo de la moda en donde todo es posible, en ésta metrópoli se cruzan todos los colores, estilos y formas que jamás pensarías.

8


9


R ECO M E N DAC I O N E S

PL AYL I ST

QUÉ

L EER

M ED U ZA

LOSE CONTROL

S HA ED,

ZAYN

TRAMPOLINE

B L AC K

EYED

PEAS

RITMO

QU É

THE MORNING SHOW La historia de una chica que debe sacar a flote su trabajo en un show matutino, compitiendo con su nueva compañera, quien reemplazará a su compañero recién despedido con el que trabajó por más de 15 años.

10

VIAJE AL OPTIMISMO

FELICIDAD A PRUEBA DE OFICINAS

Punset desmiente que la crisis sea planetaria, proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin las redes sociales.

Con humor y un tono fresco para aquellos que pasan la mitad de su vida o incluso más tiempo dentro de las oficinas, este libro busca dar consejos para encontrar el camino hacia la felicidad en el trabajo.

VER

THE CROWN: TEMPORADA 3

CONTRA LO IMPOSIBLE

“The Crown” llega con su tercera temporada, narrando la historia de la monarquía británica y sus personajes. En esta temporada, Olivia Colman y Tobias Menzies vida a Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo.

Lucharon juntos para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.


Michelle Torres

Qué seguir en Instagram

@michelle2torres

Michelle Torres comparte con nosotros su vida, tips y descubrimientos a través de increíbles fotos y videos.

CLICK

AQUÍ

11


CO N FE RE N C IA

DEP ORTES

J IME NA LONGORIA VAL E S UN HU EVAL L AL A L A L

C R O SS DE SAFÍ O CÁR DE N AS 201 9

Viernes 22 de noviembre, 2019 18:00 hrs. Auditorio Daniel Berrones Meza Mariano Arista 245, Centro Histórico

Domingo, 24 de noviembre de 2019 8:00 hrs. Nuevas Rutas Cárdenas Cárdenas SLP

CO N C I E RTO

DAN I E L A SPAL L A Jueves 21 de noviembre, 2019 21:00 hrs. Roadhouse SLP Av. Venustiano Carranza 1070

TEATR O

E L J O ROBA DO EN N OTRE DAME 22, 23 y 24 de noviembre, 2019 20:00 hrs. Centro Cultural Universitario Bicentenario Sierra Leona 550 Lomas Segunda Sección

12

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ www.quetalvirtual.com


CLICK AQUÍ


DÓNDE COMER PARA ESE ANTOJO TE RECOMENDAMOS IR A:

CLICK AQUÍ

Av Eugenio Garza Sada No. 200, Local 2 Col Lomas de Tecnológico Trendy Plaza Martes a sábado de 1:00 pm a 12:00 am Domingo de 1:00 pm a 7:00 pm T. 444-835-4540 Instagram: @labonitadebarrio Facebook: @labonitadebarrio www.labonitadebarrio.mx 14


P O STRE DE CAMPECH AN AS CO N HEL A DO Y N U E Z

VER VIDEO

15


16


17


El pasado 13, 14 y 15 de noviembre, la capital potosina fue el centro de atención en el mundo de la moda, combinando la cultura, el arte y el diseño en la primera edición de Be Fashion. Con diseñadores y modelos de talla nacional e internacional y con las locaciones más representativas del estado, Be Fashion deleitó los ojos de los apasionados de la moda presentando últimas colecciones en tendencia. El objetivo de éste evento, es ayudar y potencializar la cultura, el arte y el diseño, siendo un evento histórico, sin precedentes reuniendo a emergentes y profesionales del sector.

18


LOCACIONES

PALACIO DE SAN AGUSTÍN El Palacio de San Agustín, forma parte del Centro Histórico de la ciudad, cuenta con una arquitectura impresionante, Bóvedas, vitrales y techos pintados a mano actúan como un marco para los muebles y antigüedades certificadas, cada una con alrededor de 500 años de historia.

19


CENTRO DE LAS ARTES

MUSEO LEONORA CARRINGTON

20

El Centro de las Artes de San Luis Potosí forma parte de la Red Nacional de Centros de las Artes, conformada por siete Centros de Formación y Producción Artística, y trece Centros de las Artes. El inmueble en donde se sitúa el CEART fue utilizado desde su origen (1904), hasta

el mes de marzo de 1999, como centro penitenciario; la construcción se apega al modelo panóptico de arquitectura carcelaria (con vigilancia total desde un solo punto), ideada por el filósofo Jeremy Bentham.

San Luis Potosí es uno de los recintos del surrealismo más importantes del mundo, gracias al legado de Leonora Carrington, una de las artistas más representativas del movimiento surrealista.


DISEÑADORES ESTELARES BENITO SANTOS Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. Entre sus técnicas se encuentra el bordado a mano, que ha ido perfeccionado a lo largo de los años. Además, viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México.

PABLO ERROZ Nacido en Palma de Mallorca y formado en Barcelona, es uno de los diseñadores estelares con más proyección del momento. Sus creaciones se caracterizan por ser unisex y pretendidamente atemporales, y se dirigen a “alguien con personalidad, que cree en la moda, que sabe valorar este proceso ético”.

21


ALFREDO MARTÍNEZ Diseñador originario de Guadalajara Jalisco, ha construido para sí, un nuevo concepto de la Moda Mexicana Contemporánea, de la mano de su peculiar manejo de las texturas y siluetas. En su trayectoria ha obtenido el primero lugar en MODAPREMIO 2008, destacándose en varios eventos nacionales como principal finalista. Ha presentado en Mercedes Benz Fashion Week, vestido a innumerables artistas entre ellas Yalitza Aparicio, Danna Paola en su más reciente premier para Élite.

PINEDA COVALIN Marca mexicana de moda que promueve la cultura mexicana a escala nacional e internacional con presencia en múltiples continentes como América, Europa y Asia. La marca fue galardonada con el Premio Silver Star en 2002 por Fashion Group México y en 2005, fue elegida para participar en el International Fashion Show en Europa. En 2006, la marca fue embajadora de la moda mexicana en la ONU.

ALEXIA ULIBARRI Diseñadora mexicana formada en Londres, inspirada en las mujeres poderosas, mujeres emprendedoras y mujeres con una historia detrás de ellas. Actualmente se considera una de las diseñadoras de moda, más importantes del País teniendo presencia Internacional y siendo estelar en eventos como Mercedes Benz Fashion Week.

22


LARISA TORRES Diseñadora Potosina de Moda Mexicana Pret-á-Porter de Lujo que experimenta cortes, siluetas y materiales para tener como resultado una pieza única. La marca encuentra su influencia en los años veintes y cincuentas. Su última colección fue presentada en Mercedes Benz fashion week.

DISEÑADORES ESTELARES

ISRAEL GARRIDO Diseñador mexicano que a su corta edad a logrado cautivar con sus vestidos en diferentes pasarelas nacionales e internacionales.

23


DÍA 1 LOCACIÓN: Palacio de San Agustín / Casa Galeana / Cava

ARTISTAS Patty De Antuñano, Claudia Antunes, Juliana Bonifacio, Lucía Bucheli, Romina Coeto, Yazmín Obregón, Ricardo de la Torre y Rodrigo González.

DISEÑADORES: Benito Santos, Israel Garrido, Daniel Velázquez y Larissa Torres.

INAUGURACIÓN El Palacio de San Agustín fue el grandioso escenario en el que tuvo lugar la inauguración de Be Fashion, el primer evento de moda de primer mundo organizado en San Luis Potosí. Al inicio, hermosas modelos lucieron los vestidos de novia del famoso diseñador Benito Santos en el marco del lobby del Palacio de San Agustín. La inauguración estuvo a cargo del destacado diseñador Pablo Erroz, quien hizo el corte de listón después de una emotivas palabras. Otras personalidades presentes en el momento fueron René Tagle, organizador de Be Fashion, la Sra. Carmenchu Torres Vilet, CEO de QueTal y Gustavo Gómez, de la Casa Mac Cosmetics.

24


EXHIBICIÓN

BENITO SANTOS

25


26


EXHIBICIÓN BENITO SANTOS

El lobby del Palacio de San Agustín se convirtió en todo un deleite visual con la exhibición de vestidos de novia de Benito Santos. En una atmósfera de mucha clase y elegancia, se pudo resaltar la belleza del lugar, adornada con modelos de talla internacional usando los vestidos de en sueño del diseñador, todos acompañados con las melodías de una orquesta que tocaba mientras los espectadores recorrían el lugar admirando los detalles en cada una de las piezas.

27


EXHIBICIÓN ISRAEL GARRIDO

28

La segunda planta del Palacio de San Agustín, se llenó de glamour y brillo con las piezas del diseñador Israel Garrido. Durante la exhibición, las modelos portaron espectaculares vestidos de noche, los cuales pudieron ser apreciados a detalle por los espectadores, quienes recorrían los pasillos.


EXHIBICIÓN

ISRAEL GARRIDO

29


EXHIBICIÓN

ISRAEL GARRIDO

30


El arte se vivió en Be Fashion y llenó de color la grandiosa cava del Palacio de San Agustín, en donde se pudieron apreciar las recientes obras de los artistas, acompañados de una degustación de tequila y mezcal.

EXPOSICIÓN DE ARTE

Expositores potosinos y foráneos dieron a conocer sus obras de arte, logrando así fusionar el mundo de la moda y el arte. Algunos de los expositores fueron Patty De Antuñano, Claudia Antunes, Lucía Bucheli y Ricado de la Torre.

PATY DE ANTUÑANO LUCÍA BUCHELI

RICARDO DE LA TORRE

31


CLAUDIA ANTUNES

32


JULIANA BONIFACIO

YAZMIN OBREGÓN 33


LARISSA TORRES

34


DANIEL VELÁZQUEZ

35


DÍA 2 LOCACIÓN: MUSEO LEONORA CARRINGTON EXPOSITORES: Pineda Covalín, Xantolo, Anahí Perales, Mardi Love, Vanagloria, UNID, Ale Vega, Ruth Morales, Mia, Tereza Zertuche, Alexia Ulibarri.

PINEDA COVALÍN

36

El Museo Leonora Carrington abrió sus puertas a Be Fashion para ofrecer un gran espectáculo. Los pasillos del recinto se llenaron de glamour en esta noche de gala en la cual abrió la reconocida marca Pineda Covalín y cerrando con broche de oro con Alexia Ulibarri, todos presentando las mejores tendencias de la temporada.


ALEXIA ULIBARRI

VANAGLORIA

37


PABLO ERROZ

DÍA 3 LOCACIÓN: CENTRO DE LAS ARTES EXPOSITORES: Joel, Academia, Colectivo Diseño SL, Cardel, Pablo Erroz, Alfredo Martínez.

38

Para culminar con este gran evento en el Centro de las Artes, Pablo Erroz ofreció una conferencia sobre dirección creativa y tendencias del 2020. Posteriormente, se dio inicio a las pasarelas locales para finalizar con los diseñadores estelares Erroz y Alfredo Martínez.


ALFREDO MARTÍNEZ

39


ENTREVISTAS

PABLO ERROZ DISEÑADOR

Be Fashion se caracterizó por tener a las mejores personalidades del mundo de la moda y QueTal Magazine de San Luis, captó las mejores entrevistas y aquí te dejamos las más destacadas.

40


EDUARDO REBOLLO / ERIK NYSSEN FASHION STYLIST / DISEÑADOR

CÉSAR VÁZQUEZ / ALAN ARELLANO REPRESENTANTES PINEDA COVALÍN

41


DANIELA ARREOLA MODELO PROFESIONAL

LARISA TORRES DISEÑADORA

42


ISRAEL GARRIDO DISEÑADOR

43


JORGE FLORES

44


@jorgeflores.fotografo

45


HUGO LOREDO

46


@hugolored

47


ROBERTO SÁNCHEZ

48


@betosanx

49


GABARDINA JOSEPH

PANTALÓN SIMONA BARBIERI CONJUNTO SASTRE ELISABETTA FRANCHI

BOTINES GIUSEPPEZANOTTI

BOLSA MOSCHINO ARETES ESSENTIEL ANTWERP

50


M O DA

MODA

SOFÍA MEDINA

VER VIDEO

51


D E P O RT E S

LUN A Y PI Z Z UTO FIRMAN GRAN MUNDIAL SUB 17

SH AK IR A ESTRELLA MUSICAL DE L A COPA DAVIS

Eugenio Pizzuto anotó uno de los tantos desde el manchón penal con el que México se metió a la final del Mundial Sub 17. El Tri firma una nueva actuación histórica, al meterse por cuarta ocasión en su historia al partido definitivo del certamen infantil.

La cantante colombiana Shakira será la estrella musical de la ceremonia de clausura de las finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. Será el 24 de noviembre cuando tenga lugar la actuación de esta 11 veces ganadora de los premios Latin Grammy.

IN GL AT E RRA SELL A SU PASE A L A EURO Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro (7-0) y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental. Kane firmó un triplete para seguir haciendo historia con los ‘Los Tres Leones’.

52


CONTROLA TUS ANTOJOS 54

Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Además de presentar apetito muchas veces presentamos demasiados antojos que nos llevan a comer. Aprende a contrarrestar esos impulsos y aprenderás a controlar tu peso sabiendo detectar tu hambre emocional o hambre fisiológica. ¿Has presentado un antojo demasiado fuerte de algo específico o el impulso de comer cualquier cosa, salada o dulce? Las emociones influyen en tus hábitos de alimentación. Otra es que, los alimentos industrializados se han apoderado de tus papilas gustativas, induciéndote a comer más de lo que tu cuerpo realmente necesita a fin de alcanzar una dosis de sal o de azucares. Estos dos fenómenos obstaculizan la pérdida de peso. Ciertos alimentos incluso tienen efectos directos sobre el estado de ánimo. Los carbohidratos incrementan los

niveles de serotonina, el cual realiza reacción química cerebral infundiendo sensación de placer y bienestar. Existen otros alimentos como el chocolate que producen endorfinas, sustancias químicas que van relacionadas con la euforia de un corredor. En situaciones de estrés, ya sea por trabajo o familia, ¿te encuentras buscando desesperadamente un chocolate o papitas para sacarte? Hay personas que reaccionan al estrés perdiendo su apetito, pero es posible que estés condicionado a calmarte a ti mismo con comida, provocando que consumas más calorías de las que quisieras. Y este patrón de consumo por ansiedad puede provocar un aumento de peso.


COMIENDO POR ESTRÉS ¿ E S H A M B R E R E A L O E M O C I O N A L?

Es importante que sepas las razones por las cuales comes… ¿es por cansancio? ¿aburrimiento? ¿tristeza? ¿te sientes solo? ¿ansioso o estresado?

Si creciste en un ambiente donde los alimentos se usaban para manejar las emociones, es probable que comas por estrés. Si aprendiste técnicas saludables para manejar el estrés conforme crecías, es probable que cuando te sientas ansioso o estresado, recurras a otras cosas para calmarte. PARA ROMPER EL HÁBITO: Comer por estrés es una respuesta emocional que a lo largo del tiempo puede convertirse automático, un hábito. Permítete a ti mismo sentir la sensación de ansiedad o estrés. Hazte las siguientes preguntas: 1️. ¿Estoy usando esta comida o me la estoy comiendo? 2️. ¿Qué me está molestando realmente? 3️. ¿Realmente lo que estás sintiendo es hambre? El ejercicio de manera regular ayuda a prevenir estrés y cuando ya estás estresado, si haces ejercicio te ayuda a manejar la emoción y a quemar calorías en vez de almacenarlas. Date un descanso. Lo que sea que te está causando el estrés, aléjate un rato. Si estás pensando en una situación que te provoca ansiedad, distánciate del pensamiento con una distracción, lee un libro o sal a caminar. Relájate.

55


E S PI R I TUA L I DA D

CO N F I AN Z A E N UNO MI SMO

BERE MÁRQUEZ

VER VIDEO

56


57


¿Sabes cuál es el reloj más caro del mundo?

Este es el misterio que no se había descifrado desde hace 75 años ¿Por qué se caen las hojas de los árboles en otoño? 58

CONOCE LAS RESPUESTAS CLICK AQUÍ


N OV E DA DE S

NOVEDADES DE TWITTER PA R A E L 2 0 2 0

D

antley Davis, vicepresidente de diseño e investigación de Twitter, dio a conocer cambios que podremos tener para el 2020, con el objetivo de auxiliar en el control a los usuarios y originar un ambiente más propositivo al publicar contenido en la plataforma de microblogging.

Tener el control para ser etiquetado en un tweet es una medida que personajes famosos de todos los sectores de la sociedad posiblemente usarán para no ser atacados por trolls, ya que el usuario decidirá quién puede mencionarlo en su contenido y a la vez se evita el bloqueo de tuiteros.

Una de las grandes noticias que se esperaban, era que los tweets se pudieran editar, como en Facebook e Instagram, sin embargo, eso no sucederá en Twitter en el corto plazo.

En Twitter, en 2020 sólo bastará eliminar la mención y tu contenido seguirá siendo visible para que no pierda su rendimiento.

Estas son algunas novedades: La primera de las novedades, fue la opción otorgada al usuario para salirse de una conversación en la que es etiquetado, buscando evitar la saturación de notificaciones. El usuario podrá decidir entre permitir y no, que un tweet sea retwiteado.

Quieres que tu tweet relacionado a algún deporte sea visto únicamente por usuarios que comparten ese interés, Twitter ya trabaja en esa opción para difundir el contenido con las personas y hashtags afines. Ante estas novedades, la empresa liderada por Jack Dorsey desea seguir siendo un ejemplo de liderazgo a través de la transparencia en la toma de decisiones para beneficio de sus usuarios.

59


60


DESCIFRA LO QUE

TU PERRO T R ATA D E C I R T E

C O M P O R TA M I E N TO S 1

Los perros lloran cuando sienten frío, soledad o hambre

2

Bostezar es una señal de cansancio, sin embargo, hay otra razón por la que podría bostezar que podrían sentirse estresados.

3

Los cachorros pequeños tienen la tentación de subirse a superficies altas para intentar afirmar dominio.

4

Al dejar una señal visual de que estuvo ahí está marcando su territorio como advertencia para otros perros.

5

Cuando los perros te miran, generalmente es su forma de buscar atención o de concentrarse en ganarse un premio.

61


CAROLINA

“ L A E L E GA NC I A Y E L E S T I L O NO T I E N E N NA DA QUE VER CON EL DI N E RO ”

62

HERRERA

F R AS E


63


64


65


66

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 29  

Estilo QT Vol. 29  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded