MAYO 2022

Page 1

WISHLIST

Mayo


CONTAMOS CON MÁS DE 28 PROGRAMAS ACADÉMICOS

ELIGE SER UN GUERRERO UCSLP.EDU.MX

(444) 500 4500

(444) 141 8805



E D I CI Ó N 175

LO

POPULAR EN REDES

@quetalmagazine

DIRECTORIO Presidenta de Grupo Plano Informativo

Carmenchu Torres Vilet

ÍNDICE

Fundadora QueTal Magazine

Carmenchu Vilet de Torres

10 42 44 58 62

Directora General QueTal Magazine Lourdes Robles

Gerencia Comercial Grupo Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte Coordinación de Fotografía Graciela Corral

Coordinación de Ventas Rocío Martínez

Arte y Diseño Vicente Ordorica Asistente de Dirección Miryam Elias Foto-reporteros Armando Castro Karen Pérez Estefania Rdz Cesar Solorzano Martín Hernández Josué Gómez Asesores Comerciales Ivette Juárez Araceli Zúñiga Paola Ojeda Gibran Sánchez Jazziel Sandoval Colaboradores

CRÉDITOS: Modelo: Elizabeth Eichelmann y Alynn Ruiz Fotógrafo: Eduardo De la Peña Maquillaje y peinado: José Cano de Alfredo Escobar / Freddy Locación: Estudio Quetal

Boda de José Martín Alba Tirado y Gemma Loredo Ferrari

Get the look

Para qué sirven las mamás

Wish List: Regalo para mamá

Mi mami… es mama QueTal

Marcela Guevara Marketing Digital, Página Web Y Redes Sociales

Melissa Trejo

Redes Sociales

Michelle Rodríguez Valery Torres

QUETAL VIRTUAL EN LÍNEA ¡CLICK AQUÍ

QUETAL

M AG AZ I NE

QueTal Magazine de San Luis Año 17 No. 175 MARZO 2022 Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido:10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120 Planta Alta Colonia Del Valle C.P. 78200 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 No se responde por originales. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

DE

SA N

LU I S

|

202 2

|

www.qu e t al vi r t u a l .co m

Certificados en distribución y tiraje 5,000 ejemplares impresos Impresa en Pre Prensa Digital SA de CV Caravaggio 30, Nonoalco, 03910 Benito Juarez, CDMX

Contáctanos ventas@quetalvir tual.com tel. 833 69 19 con 5 líneas



C A R T A

EDITORIAL

Mayo

Carmenchu Torres Vilet CEO Grupo Plano Informativo

Queridos

lectores: Este mes, en el que, estamos en plena Primavera, en el que todo florece y llegamos casi la mitad del 2022, dedicamos, como cada año, algunas páginas para honrar a las mamás QueTal con las mejores fotografías de los eventos recientes y también algunas de nuestro archivo, espero que lo disfruten mucho. Nos gusta, la idea de que, es primordial, reconocer todo el amor, la dedicación y el trabajo de nuestras madres, todo el año, no sólo el 10 de mayo. Cada día es una oportunidad para agradecer y este mes en el que todo se está reacomodando en muchas actividades, no es la excepción. Muchas felicidades a todas las mamás, nuestras asiduas lectoras y seguidoras en redes sociales, nos alegra mucho compartir este mes con ustedes, esta edición, llena de fabulosos eventos y hermosos recuerdos.

¡Felicidades mamás! 6

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



VIDA PLENA YARY VARGAS DE LA GARZA ESPECIALISTA EN DESARROLLO Y BIENESTAR HUMANO

SOBRE LA FELICIDAD Así que, ya sea de manera consciente o inconsciente, la felicidad es el propósito más alto y si no el más alto, seguro, uno de los más

La felicidad es un tema apasionante para mí. La he deseado, la he experimentado, la he saboteado, la he recuperado, la he estudiado… Buscarla, es parte de nuestra naturaleza humana. Reflexiona un poco y verás, como todo lo que haces - tu trabajo, tus proyectos, tus hobbies, tus relacioneslo haces buscando poder traducirlo en felicidad.

importantes en tu vida. Y está muy bien que busques ser feliz. La felicidad ofrece múltiples beneficios. Diversas investigaciones comprueban que la gente feliz, cuenta con un sistema inmunológico fuerte (sana físicamente), es enfocada y creativa (sana mentalmente), resiliente y generosa (sana emocionalmente); además, logra crear buenas relaciones (sana interpersonalmente) y, por si fuera poco, es exitosa en sus proyectos, tiene un mejor desempeño y mejores ingresos. Así que buscar la felicidad es una excelente decisión.

Sin embargo, existe una paradoja: Si ser feliz es un anhelo muy grande y si, además, buscarla es una excelente decisión: ¿Por qué entonces hay tanta gente infeliz? ¿Cómo es posible que los índices de estrés, ansiedad, depresión y suicidios, se hayan septuplicado en los últimos 15 años? La cuestión es que, aunque todos la deseamos, no siempre somos conscientes de ello y tampoco sabemos cómo encontrarla, cómo retenerla, cómo recuperarla. En muchos otros casos, más de los que te imaginas, aunque nos encantaría obtenerla, ni siquiera nos atrevemos a ir decididamente por ella, como si no nos sintiéramos merecedores de nuestra propia felicidad.

Así que, con estas letras, mi propósito es recordarte, que tienes el derecho de buscarla y de obtenerla. Escúchame (estoy alzando la voz un poquito): no estás condenado a vivir una vida medianamente

buena.

La

felicidad

puede ser para ti, más que brisa fresca ocasional, más que placer efímero, más que una racha de buena suerte. Puede ser y es, un estado de ser, de pensar y de vivir. Y si te cuesta creerlo, al menos cuestiónate si tu vida podría ser mejor.

8

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

La felicidad, como todo lo importante, te la construyes, pero esa es historia de otro cuento, o de otro artículo. En este momento, quiero enfatizar el primer paso (y el más relevante) que es el de reflexionar sobre tus creencias en torno a ella. Porque ser feliz empieza, como todo, con una creencia. Y la creencia correcta es, qué es posible para ti y te la mereces. ¡Si!, a pesar de tus aparentes errores. ¿O acaso piensas que, esos que viven felices, no se equivocan?

Así que te invito a que te contestes: ¿Merezco ser feliz? ¿Merezco, al menos, una vida mejor a la que vivo hoy? No aceleres tu respuesta, Pero comprométete a responder honestamente. Esto ayudará enormemente en tu camino hacia ella. Buena suerte.



BODA DE

Jose Martin

ALBA TIRADO

Y Gemma

LOREDO FERRARI

José Martín Alba Tirado y Gemma Loredo Ferrari unieron sus vidas en matrimonio relilgioso y civil y después ofrecieron una elegante recepción, decorada con hermosos arreglos. Los invitados disfrutaron de un delicioso menú y convivieron con los recién casados por muchas horas. Los acompañaron sus papás, José Martín Alba Herrán, Fabiola Tirado, Tomás Loredo y Ana María Ferrari de Loredo, así como sus hermanos, familiares y amigos.

Gemma Loredo Ferrari y José Martín Alba ya son esposos

Fabiola Tirado, José Martín Alba, Gemma Loredo y José Martín Alba

Tomás y Gemma Loredo, Ana María Ferrari y Tomás Loredo

BODAS

Familia Martín Alba

10

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


EVENTO TOP

Paulina Aguirre, Jessica Martín Alba, Carmen Del Valle, Claudia Villasana y Daniela Mina

Mario Martell y Beatriz Rangel

Margarita García y Filiberto Herrera

José Martín Alba con sus amigos

Los novios con las mejores amigas de Gemma

Melissa Ruiz y Filiberto Herrera

¡CLICK AQUÍ

Nena Dávila y Antonio Díaz

José Antonio y Olga Herrán

Nuria Alcalde y Pablo Herrera

QUETALVIRTUAL.COM

11


MATRIMONIO DE

Fernando& LÁRRAGA

Maria

CANALES Fernando Lárraga y María Canales

Fernando Lárraga y María Canales unieron sus vidas en matrimonio religioso, después ofrecieron una elegante recepción decorada con bellos arreglos florales. Los invitados disfrutaron de una deliciosa cena y convivieron con los recién casados por muchas horas.

Familia Canales Jacinto, Fernando, María y Ricardo Lárraga

Miguel Martínez y . Mariana Meade

Bodas

Los novios con sus papás y hermanos

Beatriz, Carlos, Chema y Marcela

12

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Pepe Canales, Alis Gómez, Yaset Vega, Pamela Canales, José Canales y Perla Salazar de Canales


EVENTO TOP

¡CLICK AQUÍ

Martha Elena Muñiz y Fernando López

María Canales con sus damas de honor

Jessica Martín Alba y Javier Meade

Lucía Hernández y Miguel Valladares

Familia Lárraga

Bodas

Familias Lárraga y Ordóñez

Mauricio Pizzuto, Ale López y Ale Marroquín

Acompañaron a los novios

Fernando Lárraga con sus amigos

QUETALVIRTUAL.COM

13


QUETAL Bienestar

Mujer

EMPODERADA

(Roles y Responsabilidades en casa) Hoy en día la problemática más fuerte de nuestra sociedad son los roles y responsabilidades que hay en casa. Desde un punto de vista neutral debemos considerar que hombres y mujeres tenemos fortalezas y oportunidades, así como necesidades físicas y emocionales. Cuando en un hogar existe este punto neutro ocurre una convivencia sana entre los habitantes del hogar.

¿Qué ocurre cuando este tema se torna una problemática en la convivencia diaria? El trabajo de cuidado no remunerado es el cuidado directo de las personas (por ejemplo, bañar, alimentar y acompañar a la persona al médico) y el trabajo doméstico incluye actividades como preparar comidas, comprar y limpiar, que se realiza por lo general dentro de los hogares y las familias, sin una recompensa monetaria explícita. Este tipo de trabajo es fundamental para mantener a las familias, las comunidades y las sociedades y todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos atención y cuidados.

14

La parte que asume la mayor carga de trabajo, responsabilidades, tareas sufre un abuso a sus derechos. Ahora bien, debemos reconocer que esta división sexual del trabajo opera de manera distinta según la condición socioeconómica de las personas y de las familias. Las distintas condiciones para absorber las demandas reproductivas, las pautas culturales y muy especialmente la posibilidad que tiene un grupo de mujeres de contratar servicios -generalmente los de otra mujer, pobre, indígena, migrante- que suplan el trabajo femenino no remunerado, determinan que la mayor carga de trabajo recaiga en las mujeres de ingresos medios y bajos, para quienes es muy compleja o inexistente la posibilidad de contratar servicios domésticos o acceder a servicios públicos como guarderías. Algunas mujeres y varones estarán pensando, que en su hogar esto no pasa, ellas dirán que “sus parejas las ayudan”, y ellos que son “padres involucrados”. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto significa, en términos estadísticos, que esas parejas tienen un nivel de educación y recursos medios y altos.

En México, así como en el resto del mundo, la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados y los costos de proporcionarlo están desproporcionadamente a cargo de las mujeres. Según estimaciones globales, el 75 por ciento, de este tipo de trabajo es emprendido por mujeres. Esto constituye un límite estructural a la igualdad de género y al empoderamiento económico de las mujeres.

La evidencia muestra que, aunque la carga de trabajo doméstico y no remunerado de las mujeres tiende a disminuir a más alto nivel de ingreso, (debido a factores como la educación y la posibilidad de comprar este servicio en el mercado), en el caso de los hombres existe una relativa inelasticidad del trabajo doméstico no remunerado con respecto al nivel de ingresos.

Por Diana Carranza

Por este motivo es importante mantener un equilibrio en los hogares para que la situación no sea una piedrita en el zapato.

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

En muchas ocasiones la rutina y la carga de trabajo desigual entre hombres y mujeres provoca problemáticas de tipo familiar en las que no se analiza este tipo de situaciones y simplemente vienen las separaciones familiares, los divorcios y las frustraciones personales.





BODA DE

Pedro & LEAL Marcela

ELIZONDO

Pedro Leal Galván y Marcela Elizondo contrajeron matrimonio religioso en el Templo de San Francisco, estuvieron acompañados por sus padres Pedro Leal y Sandra Galván, José Luis Elizondo y Marcela Carrillo, y por sus familiares y amigos, después de la ceremonia religiosa, se ofreció una elegante ceremonia en Salón La Loma Wedding & Events.

Pedro Leal y Marcela Elizondo

Bodas

Primas Leal

Ade Leal, Gloria Leal, Miriam Ortiz y Natalia Leal.

18

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Sandra Galván y Pedro Leal, papás del novio

Marcela Carrillo y José Luis Elizondo, papás de la novia

Graciela Torres, Diana Barba, María Elena Ávila, Marcela Castillo, Paty Valadés, Ana Lilia Von Der Meden, Sabrina Gaviño, Pituca Espinosa, Rocío Espinosa, Lucía Bravo y Gaby Cantú


Marco Güemes, Martha Abud, Lupita González, Gaby González, Carla Serna, Miriam Ortiz, Clara Duarte, Serafín Ortiz y Anuar Zarur Marcela Elizondo con sus damas de honor

Lorena Andrés y Alejandro Abud

Familia Elizondo

Maricel Gutiérrez y Oscar Vera

Bodas

Los amigos del novio

Pedro Leal con sus mejores amigos

QUETALVIRTUAL.COM

19


Alberto Kasis Galán y Bárbara Mejía Maza ya son esposos

BODA DE

Alberto & Barbara KASIS

MEJÍA

Roberto Mejía, Rosa María Maza de Mejía, Bárbara Mejía, Alberto Kasis, Cristina Galán de Kasis y Alberto Kasis

Alberto Kasis Galán y Bárbara Mejía Maza unieron sus vidas en matrimonio religioso en el Templo de San Agustín, ofreció la ceremonia el Padre Carlos Medina, después ofrecieron una elegante recepción en Salón La Loma Wedding & Events, decorada muy elegantemente. Los invitados disfrutaron de un delicioso menú y convivieron con los recién casados por muchas horas. Los acompañaron sus papás Alberto Kasis Chevaile y Cristina Galán de Kasis, Roberto Mejía y Rosa María Maza de Mejía, así como sus hermanos, Cristina y Bernardo, María Rosa y Roberto.

Familia Galán Rivero Daniela, Daniela, Paulo y Alexia Vero y Gaby Berrón, Guadalupe Cabrero, Cristina Galán, Erika Berrón y Gabriela Espinoza

Roberto Mejía y Catalina Abud con su hijo Verónica Martí y Guillermo Domínguez

Gerardo y Silvia Chevaile

Moris Chevaile y Lucía Álvarez

BODAS

Boda de Alberto Kasis y Bárbara Mejía

20

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Familias Kasis y Mejía

Eduardo Kasis y Laura Monjarás de Kasis

EVENTO TOP

¡CLICK AQUÍ



BODA DE

Aurelio & CADENA

Carla

MORENO

Con el atardecer espectacular y un bello panorama de la ciudad potosina, Aurelio Cadena y Carla Moreno celebraron su matrimonio rodeado de amigos, familia y sus seres más queridos en un ambiente de amor y felicidad.

Carla Moreno y Aurelio Cadena

Adriana Jiménez y Graciela Valdez

Aurelio Cadena con sus papás Aurelio Cadena y Laura Rodríguez

Carla Moreno junto a sus padres y hermana Mónica Celis, , Ramón y Mónica Moreno

Nancy Orozco y Gustavo Puente

Patricia del Bosque y Roberto Lozano

Nelly Velázquez, Andrea González, Carla Moreno, Sandra Ávila y Mariana Cerda

BODAS

Increíble decoración

Hermoso lugar

22

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Laura Cadena y Roberto Alcalde con sus amigos


La Resonancia Magnética es un equipo de diagnóstico que produce imágenes médicas a través de ondas de radio y campos magnéticos. La técnica consiste en colocar al paciente dentro del magneto y mediante antenas y la activación de campos magnéticos obtener imágenes médicas, cabe mencionar que esta tecnología es libre de radiación ionizante (rayos X).

En Hospital Ángeles nos gusta estar a la vanguardia, es por eso que adquirimos una nueva Resonancia Magnética con elastografía, marca General Electric, modelo Signa Explorer este nuevo equipo cuenta con antenas de hasta 16 canales de radiofrecuencia, siendo estas; neurovascular, de cuerpo, muñeca, hombro, rodilla, mama, tobillo/pie y cráneo de alta resolución; las cuales tienen la bondad de proporcionar una mejor calidad en la imagen para estudios de neurología, ortopedia, cuerpo (elastografía de hígado) , oncología, pediatría y cardiovasculares. Sumando a esto la nueva mesa del equipo tiene una capacidad de carga de hasta 159kg.

Cabe mencionar que este nuevo equipo cuenta con un nuevo sistema de computación que suministra una mejor velocidad de procesamiento y reconstrucción el cual nos brinda la posibilidad de disminuir el tiempo de duración de los estudios, mismo que da lugar a un ahorro de energía eléctrica.


BODA DE

Paulina & SOLANO Rafael

MENDIZÁBAL

Paulina Solano Bárcena y Rafael Mendizábal Fernández sellaron sus votos matrimoniales, acompañados por sus papás Roberto Solano y Cecilia Bárcena, Ricardo Mendizábal y Lula Fernández, después celebraron con su familia y amigos este importante día para Paulina y Rafael.

Paulina Solano y Rafael Mendizábal

Rafael Mendizábal y Paulina Solano junto a Cecilia Bárcena y Roberto Solano padres de la novia

Lula Fernández, Rafael y Ricardo Mendizábal

Roberto Esparza, Jenny Cázares, Rafael Córdova, Lorena Maza, Alicia de la Rosa, Carmen Zapata y Enrique Berrueta

BODAS

Cecilia Solano con un hermoso vestido

24

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Alejandro Mendizábal, Lucía Estrada, Tere González y Eduardo Mendizábal


Cecilia Solano y Mauricio Andrés Ximena Fernández, Pupi Foyo y Tito Fernández

Ana Lucía y Andrea Carral con su mamá Beatriz Bárcena Mónica Dorador y Ricardo Balbontín

Ana Gaby Ibarra, Eugenia Valle y Adri de la Maza

Martha Malo y Andrés Bárcena

Familia Mendizábal Lara, Ricardo, Ricardo, María Andrea y Susana

Mercedes García y Carlos Bárcena

Boda Paulina Solano y Rafael Mendizábal

María Teresa Martin y Carmen Pous de Bárcena

Hermanos Bárcena Pous, Carlos, Beatriz, Cecilia, Maricarmen y Andrés

Rafael Mendizábal con sus amigos


Juan

HERNÁNDEZ FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS

Galo Galván, Juan Hernández y Mario Macías

Festejó su cumpleaños Juan Hernández con sus mejores amigos, en esplendida comida, fue tarde de anécdotas, risas y buena música.

Jerónimo Gómez, Gildo Gutiérrez y Luis Miguel Larrinua

Gerardo Rodríguez, Saad Sarquis, Juan Hernández, César Morales, Gildo Gutiérrez, Pepe Guevara y Jerónimo Gómez

Adultos

Manuel Toledo, Alejandro Elizondo, Héctor Morales y Fernando López

Fernando López, Juan Carlos Nieto, Ramón Gómez, Juan Hernández y Julio Herrera

Cumpleaños de Juan Hernández Cosío

26

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



Miguel Abud, Oscar González, Héctor Gutiérrez, Pepe Maza, Octavio Aguillón, Oscar Villarreal, Tomás Alcalde, Omar Gutiérrez, Oscar Silos y Ricardo Balbontín

Héctor de la Rosa, Alejandro Hinojosa, Roberto Silva y Toño Mendizábal

COMIDA DEL TORNEO

Fedex

Eduardo Gómez, Héctor Morales, Patricio Mendizabal y Jorge Meade

Como cada año, este grupo de amigos de toda la vida, organizó el tradicional Torneo de Golf FEDEX y después de las acciones deportivas celebraron con una comida y tuvieron la premiación a los ganadores del Torneo. Jorge Meade, Ricardo Meade, Serafín Ortiz, Víctor Ortiz y Héctor Gutiérrez

Adultos

Jorge Mendizábal, Héctor de la Rosa, Toño Mendizábal, Roberto Silva, Gerardo Valle, Enrique Minondo, Ariel Álvarez, Octavio Aguillón, Gales Díaz de León y Javier Alcalde

Comida del Torneo FEDEX

Gerardo Valle, Jorge Gómez y Enrique Minondo



CUMPLEAÑOS 40 DE

Eunice

Camacho Eunice Camacho y Manuel Labastida con sus hijos Paula y José Manuel

Eunice Camacho festejó su cumpleaños con una deliciosa comida, organizada por su esposo Manuel Labastida, la cumpleañera estuvo acompañada por sus hijos Paula y José Manuel, sus familiares y amigos más cercanos, quienes hicieron de este día una fecha inolvidable para Eunice.

Beatriz Sánchez, Eunice Camacho y Odile Sánchez

Eunice Camacho con sus mejores amigos

Adultos

Eunice Camacho celebrando con sus amigos

Manuel Labastida, Eunice Camacho, Flor Hernández, Rafael Andrés y Amparo Camacho

30

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Eunice celebrando sus 40 años





DESPEDIDA DE SOLTERA PARA

Maria Jose

HERNÁNDEZ LOZANO Silvia Medrano, María José Hernández y Nuria Lozano

Hermosa despedida de soltera, le organizaron a María José Hernández Lozano, quien pronto será la esposa de Gerardo Chevaile. La acompañaron su suegra Silvia Medrano, su mamá Nuria Lozano, su hermana María Paula y todas sus tías y primas.

María José con su hermana, sus primas y sus amigas María Paula Hernández, María José Hernández y Paulette Lozano

Reyna Pérez, Elsa, Montserrat y Margaret Lozano

Montse Lozano, Paty Lozano y Carla Huber

Paulina y Montse Lozano, Karina Hernández y Paulina Aguirre

Adultos

Nuria Lozano, María Dolores Hernández, Patricia del Bosque, Montserrat Lozano y Lorena Sánchez

Pituca Escartin, Tessi Gómez y Nardine Chavaile María José con su hermana, sus primas y sus amigas 34

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



BABY SHOWER PARA

Lu Castelo

Con un desayuno Baby Shower festejaron a Lu Castelo de Valdés, sus familiares y amigas, compartiendo momentos y recuerdos, no faltaron los detalles para Lu quien está en espera de su hijo Diego. Hubo detalles en azul, con peluches y decoración llena de bellos arreglos.

Ceci, Isabela, Lu y Luchi Castelo

Marina Jourdain, Valeria Flores, Begoña Muriel, Mariana Alcalá, Itziar Curiel, Lu Castelo, Andrea Espinosa, Ingrid Velasco y Silvana Zendejas Pilar Allende, Fernanda Castillo, Miriam García, Sofía Múzquiz, Lu Castelo e Isa López

Isa y Luchi Castelo, Victoria Labastida, Lu Castelo, Ana Paula Valdés y Ceci Castelo

Martha Elena Muñoz, Raquel Eichelmann, Lupita González, Luchi Castelo, Lu Castelo, Ana Meade, Adriana Carrera, Licha Abella y Marcela Nava

Adultos

¡CLICK AQUÍ



FIESTA DE COMPROMISO DE

Jose Luis Leiva E Isa Perez José Luis Leiva e Isa Pérez se comprometieron en matrimonio

Gloria Martínez, José Luis Leiva, Coco Leos, Isa Pérez y Lorena Martínez

Adultos

Alfonso Anaya, Teresa Mancilla, Federico Díaz Infante y Axel Morfin

Alejandra Martínez, Paulina Estrada, Isa Pérez y Ana Gaby Motilla

38

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Montse Barral y Tere Cadena

José Luis Leiva le pidió matrimonio a su novia Isa Pérez, los futuros esposos organizaron una fiesta para celebrar su compromiso, estuvieron acompañados por sus papás José Luis Leiva Pons y Gloria Martínez de Leiva, Fernando Pérez Espinosa y Coco Mendizábal de Pérez, por sus hermanos Sofi y Juan Pablo, Daniela, Fernando y Mauricio. También invitaron a sus tíos, primos y amigos más cercanos.

Los novios con la familia Pérez Mendizábal, Daniela Pérez, Alejandro Muñoz, Fernando Pérez, José Luis Leiva, Isa y Mauricio Pérez, Coco Mendizábal y Fernando Pérez

Los novios con la familia Leiva Martínez, Juan Pablo y José Luis Leiva, Isa Pérez, Sofía Leiva, Gloria Martínez y José Luis Leiva

Sebastián Garza, Fernando Domínguez, Susana Schekaibán, Héctor Hernández y Yebraham Garay

Armando de la Parra y Luis Cabral



C A M I L A

Get The DEL

B O S Q U E

Este mes tenemos a Camila del Bosque para nuestro Get The Look. Con el primer outfit nos muestra algo relajado, perfecto para salir con amigos en la tarde. Pues se trata de unas 90´s jeans y un top corset que es un must para esta temporada, igual lo lleva con unos converse que se ha convertido en unos de los zapatos favoritos de todas.

40

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Jeans Abercrombie

Top Bershka

Tenis Converse


Top Abercrombie

Cartera Kate Spade

Falda Zara

Como segundo look tenemos nos muestra un lado más cute, pues uso una falda de lunares que esta súper en tendencia para esta temporada de primavera.

QUETALVIRTUAL.COM

41


QUETAL Bienestar

Para qué sirven

las

mamás

SÉ que todos percibimos de una u otra manera la relación que hemos tenido con nuestras madres, TODOS tenemos mucho que agradecer, sanar, crecer y dejar ir, y en ese orden, sin más, pero nunca menos, merecemos ser vistas las madres de la actualidad.

Los aprendizajes a lo largo de los años nos obligan a cambiar muchas creencias. Quizá tuvimos abuelas que no podían aún fuera de casa contradecir a su madre, ya que “siempre las mamás tienen la razón”. Madres educadas de una forma donde a la madre se le venera, se le idolatra y que, a pesar de sus errores (que esa generación ya tenía la posibilidad de ver) era lo “Mejor del mundo” sin importar el qué y el cómo hubieran educado.

Eso nos da la obligación a mi generación de agradecer, sanar, crecer y dejar ir, esos patrones, esas historias, esos mitos que se han plantado en la maternidad.

Agradecer la vida

Crecer

La oportunidad de crecer, el hecho de que, bien o mal, tuve lo que

Lo que no crece y evoluciona muere, no lo digo yo, lo dice la naturaleza.

necesitaba para mantenerme con vida. Agradecer que hizo todo

Cuando sanamos la historia, nuestras heridas de la infancia florecemos, nos

lo que pudo para educarme y ser lo que hoy soy. Que se equivocó, y

permitimos crear un vínculo con nuestros padres (en vida o no) que, nos

que eso me obligo a “rebelarme” a sus ideas, creencias y maneras de

permite ejercer nuestra responsabilidad de vida, darnos y darles a nuestros

pensar, siendo así diferente a lo que las expectativas decían que sería. A

descendientes parte de las necesidades que nos fueron limitadas, mirar sus

permitirme decir “no” cuando era necesario, aún cuando ella sabía que

necesidades y no las nuestras compensadas.

eso podría provocar dolor.

Sanar

las heridas que consciente o inconscientemente dejó en mí, entender que muchas (y de verdad muchas) veces las cosas que me hirieron, lastimaron o marcaron, ella creyó que las hizo bien, que lo hizo mejor que su madre y que, si no lo hizo diferente fue por miedo a que algo peor pasara, que su sistema familiar colapsara, que la dejaran de amar, abandonaran o que experimentara cosas para las que no estaba lista.

Dejar ir

La fase donde la responsabilidad de nuestros actos, nuestro amor, nuestra vida, felicidad e infelicidad radica en nosotros. Romper con patrones de aprendizaje, que hirieron a la familia, y que hoy, desde la obligación, rompemos. Saber desde el alma que Mamá me amo desde su idea y que hoy, puedo ser completamente amado por el mundo que me rodea. Así que si llegas a este punto y mamá está en vida, decides generar un vínculo real y actual con ella; no esperas más que lo que te da, la amas como es;vulnerable, con errores y manías que dejas de interpretar como heridas de tu pasado, la

¿Y entonces para qué sirven las mamás?

disfrutas y sabes que, lo hizo genial.

Para enseñarlos lo que una mujer es capaz de hacer por amor, lo que los seres humanos somos capaces de lograr por encontrar nuestro camino, para entender en pocas palabras el rumbo de la vida, y no, no es idolatría, ya que, con amor y con dolor, ejercemos lo que, para mí, es la profesión más valiosa del mundo.

POR N.P. MARCELA GUEVARA TORRES 42

FACEBOOK, / INSTAGRAM / SPOTIFY Neuropsicologia Integral TEL. (444) 151 94 97 QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



COMIDA Y TIENTA DE TOROS DE

Mateo Guerra EN LA MONUMENTAL EL PASEO Mateo Guerra y Ximena Delsol

Sebastián Leos y Roberto Silva

Mateo Guerra festejó su cumpleaños acompañado por su novia Ximena Delsol y por sus mejores amigos con una comida y tienta que se prolongó toda la tarde.

María de la Torre y Valeria Delsol

Javiera Gómez y Oscar Vera

José Pablo Piñero, Jero Gómez y Mateo Guerra

Jóvenes

Patricio Farías, Saad Sarquis, José Roberto Guevara, Diego Buendía y Gerardo Del Valle

Tienta de vaquillas

César Morales y Pato Sarquis

Manuel Díaz Infante, Juan Pablo Payán, Moy Payán y Javier Alcalde



REUNIÓN DE

Amigos

Juan Pablo festejó su cumpleaños con una fiesta organizada por sus papás Juan Pablo y Melissa, hubo dulces, comida y un dj para amenizar la fiesta.

Juan Pablo Wagner y Emiliano Muñoz

Emiliano, Mauricio Lozano y Mauricio Ramírez

Cumpleaños de Juan Pablo

Pedro, Emiliano y Mauricio Pizutto

Sofía y Marce

Cumpleaños de Juan Pablo

Jóvenes

Pedro, Mateo y José Manuel

Gran tarde llena de diversión y buenos momentos

46

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

María Paula y Danna

Regina y Mich



CUMPLEAÑOS 13 DE

Marcela

GARCÍA

Festejaron en grande a Marcela García sus papás en compañía de sus grandes amigos, donde bailaron, degustaron exquisitas crepas entre otras delicias, siendo este el mejor de los cumpleaños.

Cumple de Marcela García.

Sofía, Paulina Acebo, Isa Vázquez y Pía Quibrera

Jóvenes

Valentina Ciuffardi, Marcela García, Paulina y Michelle Heinze

Rodrigo y Marcelo

Isabel González y Marce García

Cumple de Marcela García.

Constanza Fernández y Vale Fernández

Decoración con globos



Para mi el ser madre es la más grandiosa gran aventura, un maravilloso privilegio, una enorme responsabilidad, un trabajo a tiempo completo que nunca acaba, un continuo aprender. Ser madre sin duda es lo mejor que me ha pasado, millones de suspiros, abrazos y besos.

CRÉDITOS: Modelo: Elizabeth Eichelmann y Alynn Ruiz Fotógrafo: Eduardo De la Peña Maquillaje y peinado: José Cano de Alfredo Escobar / Freddy Locación: Estudio Quetal

50

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Elizabeth EICHELMANN

El amor lo demuestro con el ejemplo, una manera de transmitirlo a mis hijos es con muchos abrazos y besos, el saberlos escuchar entender respetar y guiar, siempre respetando su crecimiento individual y personal.

Los valores importantes para mí sin duda son el amor, respeto, honestidad, integridad, confianza, responsabilidad y tolerancia y trato de ponerlos en práctica día con día. La convivencia con mis hijos es lo más valioso de este mundo, son mis grandes maestros son seres maravillosos y con un gran corazón. He visto la luz de Dios en cada uno de ellos y eso me llena de felicidad el haber ayudado a que fueran auténticos y felices. Me han dado una gran alegría a mi vida y han sido mi todo. Mis hijos me han enseñado a desarrollar fortalezas que no sabía que tenía y enfrentar temores que desconocía.

QUETALVIRTUAL.COM

51


RUIZ

Alynn ¡CLICK AQUÍ

Soy Alynn Ruiz, me encanta pasar tiempo con mi familia y mi esposo, mis mejores amigos en el mundo son mis hermanos y disfruto cada momento de su compañía y sus buenos consejos. Me encanta conocer gente nueva, meditar y leer.

52

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



PRIMERA COMUNIÓN DE

Marcelo VERA Oscar y Pato Vera, Maricel Gutiérrez, Marcelo y Oscar Vera

Patricia Nava, Ale López y Cristi Reyes

Marcelo Vera Gutiérrez recibió el Sacramento de la Eucaristía, acompañado por sus padres y familiares, posterior a la celebración religiosa disfrutaron de una deliciosa comida y refrescarse en la alberca. Para finalizar con unos ricos postres.

Maricel Galindo, abuela materna de Marcelo

Primera Comunión de Marcelo Vera

Alejandro Villalobos y Ana Hernández

Primera comunión

Pasando un divertido momento

Óscar Vera Fabregat, Daniel Galindo, Maricel Galindo, Maricel Ripoll de Galindo y Alicia Noyola de Vera Gaby, Adelaida, Maricel, Cristi y Sofía



WISHLIST

Mayo

Set de tes David’s Tea

Tacones Tory Burch Funda Casetify

Difusor para aromaterapia YoungLiving

Reloj tous

Aretes KateSpade

Tous Anillo

56

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Poppy Bag

Dyson Airwrap

Daisy Marc Jacob

Pulsera con charm pandora

HomepodMini

Certificado de Spa

Pañuelo de Zara QUETALVIRTUAL.COM

57




Benilde Díaz y Benilde

60

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


No queremos dejar pasar este mes sin celebrar a esa persona, que es tan importante en nuestras vidas, ya que es nuestra guía, ejemplo y siempre está pendiente de nosotros.

Adri de la Maza & Martina Valle José Manuel Lozano y Ale Santos

Martha Díez Gutiérrez con sus hijas Ana Victoria y Martha de la Rosa

Mariceci Herrera y Cecilia Bremer Miriam Huber con su hija Raquel

Eunice Camacho y Paula

Clau Antunes y Luca

Daniela Hernández y Eugenia Almazán

Elizabeth y Andrés Torres

QUETALVIRTUAL.COM

61


Guille Torre con Fer, Juan Carlos y Guille

Jessica y Alessa Meade Fabiola Martín Alba y Daniel

Mariana Berrones con María Emilia y Renata

Viviana Navarro con Constanza y Cayetana Fernández

Lucía y Amelia Torres

Mateo y Anilú Enríquez María Pía y Fernanda Castillo de Almazán

62

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Marifer Guerra y Martha Leija


Claudia Oliva con Mau, Victoria y Roberta

Eduardo Zermeño y Marianne Velasco

Ale Díaz Infante y Juan Carlos Flores

Mariana Meade con Annia

Daniela Borbolla y Emilia Torres

Mónica Galarza y Lorea Gómez

Melissa Ruiz con Bruno y Lola

Priscila González con Tomás Ramos

Ana Paula de la Fuente y Marcela Gómez

QUETALVIRTUAL.COM

63


María Torres, María Ínes & Santiago Zamanillo Monze Martell y Julián

Paty, Isabella y Bruno

Sandra Villalobos & Javiera Martell

Lu López con Xaviera y Carlota Lebrija

Narnide Chevaile con Luciana, José Antonio y Natalia Leos

Valeria Cortés y Michel Baeza

Sebastián Guerra, Daniela Llano y Santiago Guerra

No hay palabras para describir todo lo que una mamá representa. Es por eso que hoy las queremos recordar con mucho cariño.

¡Feliz día de las madres te desea tú familia Quetal! 64

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



CUMPLEAÑOS 3 DE

Jose Maria VILLASEÑOR

Espectacular fiesta por su tercer cumpleaños tuvo Chema, ambientado con los PJ Mask, hicieron disfrutar a pequeños y grandes con juegos, disfraces, y mucha diversión.

Cumpleaños Chema Villaseñor

Infantiles

José Luis Villaseñor y Marcela Díaz Infante con su hijo José María

Cumpleaños Chema Villaseñor

66

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Danitza Lozano, Daniel y Diego Zollino

Cristina Rivero, Martina Zárate y Cuca Díaz Infante

Verónica Romero y su hijo Ángel Torres

Ana Paula Villaseñor

Daniel

Cumpleaños Chema Villaseñor


La nueva SUV PEUGEOT 3008 y su estilo único que rompe con los códigos establecidos. Sus poderosas líneas combinan fuerza y refinamiento, dinamismo y suavidad. Sentirás la comodidad de un control ágil y experimentarás el puro placer de conducir.

PEUGEOT SAN LUIS POTOSÍ EUROFRANCE

Blvd. San Luis 525, Jardines del Valle, 78390, San Luis Potosí. San Luis Potosí 1001, CP 78216 Lomas del Real, S.L.P.

Teléfonos: 444 822 7008 / 444 825 5800 Peugeot SLP


2 AÑOS DE

Martina

VALLE DE LA MAZA Con una fiesta tutifruti, amiguitos y familia festejaron los dos añitos de Martina Valle, quien disfrutó con gran picardía de los dulces, piñata, y muchos juegos. Adriana de la Maza y Pato Valle con su hija Martina

Dany Labastida y Ángeles Mahbub

María José Palomar, Adri de la Maza y Gaby Franco con sus hijos

Marisa Valle y Héctor Valle

Maru Bárcena y Gabriel Sanders con Martina

Cumpleaños de Martina Valle

Eugenia Valle y Martina

Martina con sus amigas

Infantiles

68

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Martina

Lucía

Cumpleaños de Martina Valle

Macarena

Pastel

Ángeles

Pablo

Doménica



BAUTIZO DE

Eugenia

ABUD MUSA

Eugenia recibió el Sacramento del Bautismo, acompañada por sus papás Eugenia Musa y Fernando Abud así como por sus padrinos Alejandro Abud y Lorena Andrés, sus abuelos, tíos, primos y toda su familia.

Eugenia Musa y Fernando Abud con su hija Eugenia Eugenia con sus papás y padrinos, Fernando Abud, Eugenia Musa, Lorena Andrés y Alejandro Abud

Mauricio Ruiz y Claudia Oliva

Bautizo

Familia Abud Musa

Veida Villarreal y Antonio Musa

Anuar Zarur y Miriam Ortiz Maru Celis y Antonio Musa, abuelos maternos de Eugenia 70

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


María Elena Abud y José E. León

Marina Jourdain y Ricardo Leos

Xavier Azcárate y Patricia Gómez

Alejandro Abud y Ricardo Andrés

Lorena Robles y Caty Barret

Daniela Muriel y Martha de la Rosa

Guillermo Medlich, Fernando Abud, Rodrigo Labastida, Raúl Torres, Ricardo Leos, Carlos Sáiz, Manuel Zárate, Luis Leal y Xavier Azcárate


BAUTIZO DE

Diego

ZOLLINO LOZANO

Danitza Lozano y Daniel Zollino con su hijo Diego

Recibió el Sacramente del Bautizo Diego Zollino Lozano, sus papás son Daniel Zollino y Danitza Lozano de Zollino y sus padrinos Roberto Lozano y Paulina Aguirre de Lozano. Después de la ceremonia, oficiada por el padre Chava, se ofreció una elegante comida para celebrar este importante día en la vida de Diego.

Susana Lozano, Danitza Lozano con sus hijos Diego y Daniel, Miriam Huber con sus hijos Alejando y Luca

Familia Zollino Dauajare

Bautizo Adultos

Paulina Aguirre y Daniel Zollino

Roberto Lozano con su nieto Diego

Vero Romero, Daniel Zollino y Ángel Torres

72

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Beatriz Eugenia Dauajare y Patricia del Bosque con su nieto Diego

Roberto Lozano y Paulina Aguirre con su ahijado Diego

Julián Ramírez y Montserrat Martell


Rehabilitación bucal y Ortodoncia

Se trata de un aparato electrónico con el cual obtenemos impresiones de la cavidad bucal de un paciente. De esta manera, capturamos imágenes de implantes, del tejido gingival, del estado y el color de los dientes... Todas estas imágenes son procesadas a través de un software que se integra con el Escaner y reproduce las imágenes en 3D de la boca del paciente.

Lo que conseguimos es eliminar las antiguas impresiones realizadas con alginato. Además, aseguran una mayor precisión y nos permiten mejorar la planificación de cada tratamiento.

Carillas dentales(Veneers)



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.