__MAIN_TEXT__

Page 1

Especial

14 Febrero de


F E B R E R O 2 0 21

Especial

Modelos Lorenza Hinojosa, Joaquina Morales y Lore de la Garza Fotografía Paty Vallejo

14 Febrero de

Makeup Y Peinado Fer Esquivel

Locación Chaires cake shop

Props Balo

04

¡CLICK AQUÍ

Q U E TA L VIRT UAL EN LÍNEA

10

Las películas que te harán creer de nuevo en el amor

QueTal Magazine de San Luis Año 17 No. 160 FEBRERO 2021 Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido:10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120 Planta Alta Colonia Del Valle C.P. 78200 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 Impresa en Pre Prensa Digital SA de CV Caravaggio 30, Nonoalco, 03910 Benito Juarez, CDMX

Parejas que perduran

22

36

7 Mejores regalos para tus amigos en San Valentín

40

5 Maneras de (re) enamorarte de ti misma

46

Parejas QueTal

DIRECTORIO Presidenta de Grupo Plano Informativo

Carmenchu Torres Vilet

Arte y Diseño Vicente Ordorica Diseño Virtual David Silva

Fundadora QueTal Magazine

Asistente de Dirección Miryam Elías

Directora General

Foto-reporteros Dario Cervantes Fernando López Estefania Rdz

Carmenchu Vilet de Torres … QueTal Magazine Verónica Pérez

Director Comercial

Grupo Plano Informativo Christian Navarro

Redacción Ana Fonte

Asesores Comerciales

Natalia Medina Araceli Zuñiga Colaboradores Marcela Guevara Redes Sociales Mercedes Cano

Amigos Quetaleros

No se responde por originales. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa

Certificados en distribución y tiraje 5,000 ejemplares impresos

Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

Q U EQTUA EL T AM LA GM AA ZGI AN ZE I ND EE

2

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Contáctanos ventas@@quetalvirtual.com tel. 833 69 19 con 5 líneas

DS EA NS AL NU I LS U |I S N |OF VE IBE RME BR RO E 220021 18 | | wwwwww. .q qu ue et ta al lv vi ir rt tu ua al l. .c coomm


LAS PELÍCULAS QUE TE HARÁN CREER DE NUEVO EN EL AMOR

Yo antes de ti

Esta película nos enseña que el amor puede llegar en el momento y forma menos esperada; en especial que hay que disfrutar mientras dure.

4

Diario de una pasión

Orgullo y prejuicio

El stand de los besos

Es una película clásica de amor, un amor eterno que a pesar de todo, dinero, distancia y en especial años superó todo.

No hay nada mejor que volver a creer en el amor con una película de época. Esta historia es un clásico que nunca va a dejar de gustarnos.

¿Qué pasa cuando te enamoras del hermano de tu mejor amigo y aparte está prohibido? Esta historia te va a enseñar cómo sí se puede.

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


CON AMOR, ROSIE

Los juegos del destino

Siempre el mismo día

Una historia que te va a enseñar que el amor puede estar hasta cruzando la calle y que puede ser tu mejor amigo. Lo mejor de todo, está contado con cartas.

¿Pueden dos personas enamorarse a pesar de sus frágiles estados mentales? Bradley Cooper y Jennifer Lawrence interpretan a dos personajes autodestructivos, en una película que retrata el poder curativo del amor. Esta premiada película es una historia que, sí o sí, debes ver.

Una película que pocas personas conocen pero la interpreta Anne Hathaway, una historia que tiene muchas altas y bajas pero el amor siempre triunfa.

Love is in the air

Bajo la misma estrella

Posdata, te amo

El amor toma diferentes formas y se manifiesta de maneras que no comprendemos. Las vidas de estos personajes de ficción nos enseñan cómo se puede aprender a revalorizar los sentimientos y la importancia de darse una nueva oportunidad para sentir un profundo afecto por alguien.

Un amor que te enseña que siempre se puede estar en las buenas y en las malas. No podrás parar de llorar con esta hermosa película.

Un amor que te enseña que siempre se puede estar en las buenas y en las malas. No podrás parar de llorar con esta hermosa película.

QUETALVIRTUAL.COM

5


QUETAL

HISTORIA

14

DE FEBRERO San Valentín fue un sacerdote que vivió en el Siglo III en Roma y fue sentenciado a muerte por celebrar, en secreto, matrimonios de parejas de enamorados. El 14 de febrero se celebra, en su memoria, el Día del Amor. Con el paso del tiempo se incluyó en esta celebración, tanto el amor de pareja, como el amor a los amigos, por eso se llama Día del Amor y la Amistad. En la actualidad, el amor y el cariño que sentimos por nuestra pareja o por nuestros amigos, ya no lo tenemos que esconder como en el Siglo III, ahora, somos, más libres que nunca de expresar afecto tanto de forma personal, como en redes sociales. Vivir esta época es fantástico, porque, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia, somos libres de querernos y de gritar a los 4 vientos cuánto amamos a nuestra pareja y a nuestros amigos. Tal vez, no podemos estar juntos celebrando, no podemos abrazarnos, pero podemos expresar de muchas maneras nuestro afecto y llenar de detalles cariñosos a nuestra pareja y amigos. Celebra, apapacha, festeja a quien amas y dile lo que sientes a tu pareja, amigos y familia, festeja la vida y el amor este y todos los 14 de febrero.

6

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Qué tanto conoces a tu pareja

CO N T E STA R EL TEST

QUETALVIRTUAL.COM

7


WISHLIST

14

Febrero

Chamarra Mezclilla Zara

Cazadora Azul Zara

Camisa Banana Republic

Botin De Piel Massimo Dutti

Mocasines Zara

Tenis Superrep Go Nike

Reloj Massimo Dutti

Mochila Guess

Cubrebocas Lacoste

Vestido Blazer Rosa Zara

Sobrecamisa Massimo Dutti

Chaleco Rosa Zara

Tenis Lacoste

Cubrebocas Lacoste

Bolsa Brevive Red Steve Madden

8

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Sudadera Tie Dye Zara

Anillo Corazón Tous

Botín Fulton Nude - Steve Madden

Valentine’s Lip Set Mac


Parejas que

perduran

El amor sigue vivo desde hace muchos años en muchas parejas que siempre han sido amigos de QueTal, felicitamos a todos las parejas que están unidas desde hace mucho tiempo, que sea un muy especial Día del Amor.

Luis Mahbub y Elsa Tamez

Marcelo de los Santos y Guille Anaya

Alejandro del Pozo y Gaby Serment

10

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Chema Rosillo y Lorena Ibarra

Christian Durán y Gaby Herrán

Keko Mendizábal y Jana Del Valle

QUETALVIRTUAL.COM

11


Rodrigo Villasana Mena y Claudette Mahbub

José Luis Ruiz y Elizabeth Eichelmann

Caly Hinojosa y Francine Coulon

12

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Francisco de la Rosa y Martha Díez Gutiérrez

Fernando Díaz de León y Paty Annette Ruiz

Gerardo Rodríguez y Meritchell y alarza

QUETALVIRTUAL.COM

13


Huicho Fernández y Daniela Benavente

Sergio Velasco y Carmen Zwieger

Fernando López y Martha Elena Muñiz

14

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Alejandro Sánchez y Adriana Espinosa

Humberto Siller y Mireya Payán

Gustavo Rangel y Eva Álvarez

QUETALVIRTUAL.COM

15


Filiberto Herrera y Márgara García

Manuel González y Fernanda Félix

Juan Carlos Valladares y Raquel Eichelmann

16

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Andrés Bárcena y Martha Malo

José Luis Leiva y Gloria Martínez

Francisco Torres y Maripepa Muriel

QUETALVIRTUAL.COM

17


T I P S

6 ideas

para regalos del 14 DE FEBRERO

Si aún no tienes el regalo ideal para este Día de San Valentín, aquí te damos unas sencillas pero increíbles ideas para que impresiones a esa persona tan especial. Sabemos que no son tiempos de hacer muchos gastos y en este caso no será la excepción, ya que, somos de la idea de que el detalle es lo que cuenta y un presente de corazón siempre será invaluable.

CENA ROMÁNTICA Una cena hecha por ti mismo nunca pero nunca pasará de moda y siempre será una súper opción para sorprender a tu pareja, sólo necesitas adornar una mesa con mantel blanco o si eres mucho más creativo puedes jugar con colores, pero claro, que vayan en tonos rosas, blanco y rojo, además puedes agregar rosas rojas o incluso papel picado y unas velas para darle ese toque delicado que buscas. Para la comida, únicamente puedes preparar una pasta de la manera más sencilla  y deliciosa además de acompañarla con una ensalada y no te podrá faltar con una deliciosa bebida, ya sea, un vino tinto o rosado siempre son buenas opciones.

BOTELLA DE VINO

( PERSONALIZADA )

El vino es el mejor acompañante para cualquier ocasión. ¡Diseña tu propia botella de vino! Tienes la opción de dar tu toque personal a la etiqueta de la botella de vino que vas a disfrutar en la mesa. Se trata de un regalo original para hacer a tu pareja, o bien para utilizar como un bonito recuerdo de este día tan especial. ¡Existen miles de opciones!

PICNIC Si lo que buscas es algo mucho más sencillo pero lleno de amor y diversión, puedes organizar un picnic en el jardín de tu casa y decorarlo súper lindo, con alguna mantita, cojines, velas y acompañarlo de buena música y una copa de vino, así como, de alguna botana que les guste a los dos.

18

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


T I PS

POSTRES HECHOS POR TI No necesariamente tienes que gastar mucho dinero para demostrar tu cariño y afecto, es lo primero que tienes que saber, el mejor detalle y más valorado será hecho por ti mismo. Un detalle que nunca falla, sin importar si eres hombre o mujer, son los postres; a todos nos gusta comer y que mejor si probamos algo dulce hecho con las manos de la persona que amamos. La decoración va a ser lo más importante en los postres, ya que la idea es que luzca estéticamente lindo, para que encaje con esta parte romántica de la fecha. Aunque si no eres un profesional en repostería, no te preocupes, de cualquier forma se valora.

FOTOS Un regalo muy emotivo que cualquiera va a recordar por el resto de su vida son las fotos, pues captan momentos que siempre quedarán en tu recuerdo. El chiste de este obsequio  es imprimir todas las fotos que tengas con tu pareja y hacer distintas manualidades con ellas, que pueden ir desde un corazón gigante en la pared, globos que simulan flotar en una habitación o hasta un simple cuadro decorado con la foto de ambos impresa, incluso puedes optar por portarretratos en los que puedas poner varias fotos para siempre poder ver y tener ese lindo recuerdo.

DÍA DE SPA Ahora que si tu plan es un poco más sofisticado pero al mismo tiempo lo que buscan es tener un día de relajación total, pueden optar por esta opción, que será la favorita para romper con la cotidianidad y terminar de una vez con el estrés del día a día.   Puedes ir con tu pareja a un Spa para que ambos disfruten de una tarde inolvidable de todo tipo de masajes, exfoliación, faciales, aromaterapia y mucha relajación.  Ahora que si de ahorrar se trata,  puedes hacer en casa tu propia idea de Spa, con aceites esenciales, incienso  y tu música favorita y no dudes en tener siempre una botella de vino tinto o rosado a la mano, además de alguna fruta y/o chocolates que les gustan para que su plan sea perfecto.

QUETALVIRTUAL.COM

19


Amigos

A pesar de lo diferente que estamos viviendo en este tiempo, celebrar la amistad es lo mejor que nos puede pasar, tener amigos que están siempre con nosotros y hacerles llegar nuestro cariño de muchas formas es invaluable. Felicidades a estos grupos de amigos que han estado unidos durante toda la vida!!!!!!

Gerardo Rodríguez, Ramón Gómez, Luis Nava, Eduardo Suárez, Rodrigo Gómez, Jacobo Payán y Juan Hernández

Las Orquídeas

20

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

María José Abaroa, Fer Félix, Dalid Matuk y Marisol Valladares


Las Plebeyas

Los Plebeyos

Sofía Bárcena, Pelusa Ávila, Rosamary Rosillo, Paty Fernández, Fernanda Félix, Ana Martha Hernández, María Clara Abaroa, Francine Coulon, Anel Ávila y Clavos Leal

Isabel Carrillo, Sabrina Gaviño, Rocío Mendoza, Graciela Torres, María Elena Ávila, Pituca Espinosa, Lucía Bravo, Karla Serna, Paty Valades, Ana Lilia Von Der Meden, Beatriz Bremer, Anabell Valle, Lorena Robles y Rocío Espinosa

QUETALVIRTUAL.COM

21


7

mejores regalos para tus amigos en San Valentín

En ocasiones especiales como esta temporada, los regalos del 14 de febrero pueden convertirse en el pretexto perfecto para hacer uso de nuestra creatividad para dar un regalo a tus mejores amig@s.

22

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

San Valentín es una cuestión de detalles, pero tampoco se trata de gastar mucho dinero, si quieres dar un detalle que demuestre lo mucho que estimas a alguien, te compartimos un par de ideas que puedes llevar a cabo.


Productos de skincare Un regalo que siempre toda mujer apreciará es un producto de skincare. Ya sean, mascarillas, sueros, protector solar o algo que sepas que esa persona ama y que nunca puede faltar en su rutina diaria.

Case para celular Últimamente está muy de moda traer un case en tu cel que diga tu nombre o el nombre de tu mejor amig@, o que tenga stickers o dibujos o pinturas de tu mascota o de algo que te encante, por lo que este regalo puede ser una súper opción.

Postre Nadie puede resistir a la dulzura de un postre hecho en casa, este detalle sin duda le encantará a esa persona especial y más si sabes que es lo que más le gusta, ya sea, algo con mucho chocolate o algo un poco más healthy y más si es hecho por ti.

Libreta o agenda Una libreta o agenda para anotar todas sus ideas o anotar pendientes nunca le viene mal a nadie.

Accesorios Nunca está de más un accesorio ya sea para hombre o mujer, siempre te sacará del apuro y será un regalo increíble, solo toma en cuenta el estilo de la persona y te aseguramos que le encantará.

T-shirt Si lo suyo son las t-shirts, hay miles de opciones que puedes regarlar, o bien puedes hacer las famosas tie-dye y plasmar tu estilo en ellas.

Bebida favorita Algo con lo que seguro quedarás muy bien es si optas por sorprender a esa persona tan especial con su bebida favorita, ya sea, que se la mandes o si llegas a su casa con la sorpresa y de paso disfrutan de una tarde de mucha plática. QUETALVIRTUAL.COM

23


Oli Morales

¿Soltera y con más de 30 años?

¿Cómo damos amor?

Marcela Guevara

24

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Paulina Lozano

¿Qué pasa cuando vivimos una ruptura amorosa?


Ximena Nieto

Receta Trufas de chocolate

Galletas para San Valentín

QUETALVIRTUAL.COM

25


Sabías Que...

Ser soltero mata más pronto que la obesidad

26

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Fotografía Eduardo De La Peña

Makeup Y Peinado Fer Esquivel

Isa Navarro & José Miguel Meade

28

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Locación Villa Castel


QUETALVIRTUAL.COM

29


Especial

14 Febrero de

30

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Fotografía Paty Vallejo

Makeup Y Peinado Fer Esquivel

Locación Chaires cake shop

Props Balo

QUETALVIRTUAL.COM

31


AMAMOS SU ESTILO

Joaquina 32

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Lore QUETALVIRTUAL.COM

33


Lorenza 34

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


QUETALVIRTUAL.COM

35


QUETAL

Bienestar

5 maneras de (re) enamorarte DE TI MISMA

Seguramente te ha pasado: todas tus amigas te dicen lo hermosa que te ves y lo genial que eres; en el trabajo tus colegas valoran tu esfuerzo y tu familia siempre te impulsa a dar lo mejor de ti. El problema... es que eres tú la que no se lo cree. ¡Y desde ahí ya tenemos uno de los grandes problemas! Pocas veces tenemos la fortuna de crecer en un ambiente donde la autoestima es una prioridad, pero afortunadamente eso se puede cambiar, pero eres tú la que tiene que dar ese giro en su vida. ¿Lista para re-enamorarte de ti misma? Que no se te olvide: tú eres la persona más valiosa en la vida.

1. CAMBIA EL LENGUAJE QUE USAS CONTIGO MISMA Si cuando te ves frente al espejo lo primero que haces es señalar tus “imperfecciones”, encontrarle detalles a tu estómago o simplemente buscar cualquier cosa para criticarte... ¡detente por favor! Cuando te enamoras de otra persona, de cierta manera todo lo que hace te parece perfecto. Y si en este caso te vas a enamorar de ti misma, tú sabes tus fallas, sabes tus talentos, así que tienes el paso libre para amarte sin límites. Así que deja de buscar la autocrítica y mejor admírate.

2. ACEPTA TUS DEBILIDADES ”Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida” OSCAR WILDE . Hay una enorme diferencia entre buscar detalles y criticarte, que aceptar que hay cosas que no se te facilitan tanto como otras. ¡Y eso está bien! Siempre nos dicen que nadie es perfecto, pero cuando vemos alguna debilidad, casi queremos tirar la toalla y rendirnos por completo. Habrá cosas en las que no te sentirás una experta, pero velo así: siempre es una buena oportunidad para aprender, y cultivar tu creatividad.

3. RODÉATE DE LA MEJOR GENTE Nuestras personas dicen mucho de cómo nos vamos a desenvolver en la vida. Y si te rodeas de gente negativa, ya sea en un noviazgo o una amistad, inevitablemente vas a caer en el pozo de la negatividad y eso puede traer problemas de autoestima, ansiedad e incluso depresión. Por eso, júntate con las personas que sean un boost espiritual y que no sean obstáculos para ver lo genial que eres.

36

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


VÍA GLAMOUR

4. TÚ ERES LA ÚNICA PERSONA EN LA QUE PUEDES CONFIAR PLENAMENTE Lo que digan o hagan otras personas definitivamente no está en nuestras manos... pero sí somos responsables de nuestras acciones y hechos. Es hora de que confíes en tu instinto y hagas las cosas dependiendo de tu panorama y que actúes conforme a tus creencias e ideales. Para eso, no busques la aprobación de los demás, y aprende a leer las cosas y personas que te rodean. Te sorprenderás al ver que el instinto pocas veces se equivoca.

Gizehlle García Amor propio bienestar físico

5. SIÉNTETE BIEN DE HACER COSAS SOLA Hay un terrible estigma social que es el de hacer cosas por ti misma. Véase: ir al cine, comer, o simplemente quedarte en casa a descansar. Hay una manía por vincular pasar un rato a solas con el fracaso, que definitivamente necesitamos derribar. Mantén esta idea en mente: cuando sales sola, sales con la persona que más amas. No dejes de ir a tus lugares favoritos, sólo porque todos tus amigos tienen la agenda llena. Por favor.

Gizehlle García

Amor propio bienestar emocional

QUETALVIRTUAL.COM

37


Gizehlle García Amor propio bienestar espiritual

38

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


¿Sabes que se festeja también el 14 de febrero?

1.

E

n Estados Unidos, el 14 de febrero también se celebra “el quirkalone”, día para festejar la soltería, para aquellos que no tienen pareja, también tenga un motivo por el cual festejar ese día, pero al contrario de Estados Unidos, en Corea del Sur existe un día de celebración llamado “Forever Alone”.

¿Sabías que existe otro personaje a parte de Cupido?

2.

E

n Norfolk, una provincia de Inglaterra, se ha creado un personaje llamado Jack Valentine, quien tocas las puertas y deja dulces a los niños.

¿Sabías que los judíos no festejan esta fecha?

3.

A

sí es, los judíos no celebran este día, pero tienen un concepto muy particular sobre la celebración del amor. Dicen que éste debe ser festejado no sólo un día al año, si no los 365, sin discriminación, amando a todos por igual, especialmente a uno mismo.

¿Sabías que existe la semana de la dulzura?

4.

S

í, en Argentina, además del día de los enamorados, del 1 al 17 de julio empieza la “semana de la dulzura”, dónde los argentinos intercambian dulces por besos.

QUETALVIRTUAL.COM

39


Parejas

Las parejas que se enamoraron hace muchos años o los que se acaban de flechar, todos los nuestros favoritas, nos encanta verlos juntos en estas imágenes que en este mes del amor, compartimos con todos nuestros amigos lectores y seguidores.

Huber dares y Miriam la al V ro d n ja le A

Javier Meade y Jessica Martín Alba

s

mo dri Ol A y s a bí cio To Mauri

la dri de lle y A

Maza

a Pato V

Carmelita Del Valle y Mauricio Motilla

gleton

ahbub

ia M Claud 40

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

rdo Eg y Gera

a is Leiv

I

Lu y José z e r é sa P


rero é Ped s o J a rí

Ma ente y v a n e an B

tonio

n Luis A

ub y Mahb

jo

o Vero S

Ju

Marina N

ieto y Carl

o Pizzuto

Isa dez e n á n r é He

Gaviñ

o

Jos

bub

ah erto M b l A s i o y Lu u Brav

La

Mauricio

Zendejas y

Claudette

Villasana

José Luis Villaseñor y Marce Díaz Infante

Jaime

ade ría Me a M y Ruiz

QUETALVIRTUAL.COM

41


ra a Herre

m z y Che r Góme

Fe Marisol de la Maza y Ca

rlos de los Santos

Dany de los Santos y Santiago Rosillo

uirre

Ag y Pau o n a z o erto L

Rob

Dany Alejand Mina y ro Manc il

la

tt

el Sco

amu na y S

ade Tere C

l

Danie

Gaby

42

Del V alle y

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Jame

s

tha y Mar e r a j Daua

Santia

osa

de la R

go

na y Silva z e p ó L

as

j Zende


a Ruiz

eliss ra y M e r r e Tito H

Enrique Quintero y Paola Dávila

Ingrid Ve

lasco y Ra

fa Olmos

Nuria Alcalde y Pa

blo Herrera

do ernan sa y F

y Fernando Bego del Valle

Abud

a Mu

i Eugen

Ze Pablo

s ndeja

ya elli Ma y a N y

López

Lu López y Rafa

Sebas

tián G

arza y

Nuria

Minon

Lebrija

do QUETALVIRTUAL.COM

43


Conoce los estrenos románticos de Netflix para San Valentin 44

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

El mes de Febrero se acerca y todos sabemos que se trata de un mes lleno de romanticismo y corazones rojos, es por eso que Netflix ha decidido no quedarse fuera de este festejo del amor. Y ahora la famosa plataforma de streaming ya se prepara para el día de San Valentín, y ha preparado una serie de estrenos de películas románticas que sin duda podrás ver en estas fechas. Sin importar si te encuentras soltero o con pareja, podrás disfrutar de estos títulos que Netflix ha preparado especialmente para una de las fechas más emblemáticas, misma que también es una oportunidad para disfrutar y pasar tiempo en compañía de los amigos. Es por eso que a continuación te presentamos los mejores estrenos románticos que nos presenta Netflix durante el mes de febrero para festejar el día de los enamorados.


MALCOLM Y MARIE Es tren o : 5 de f ebrero

Esta es la cinta que muchos esperan, principalmente los fans se Zendaya, pues la crítica especializada apunta a que podría llevarla al Oscar. La actriz y John David protagonizan una de las tramas más apasionadas de Netflix, donde interpretan a un cineasta y su novia, pareja que regresa a casa después del estreno de su película; sin embargo, la respuesta de la crítica podrá poner su relación a prueba. El Heraldo de México.

DESCUIDA, YO TE CUIDO Es tren o : 1 9 de f ebrero

Eiza González se convierte en la coprotagonista de esta historia, donde la famosa actriz mexicana sigue su camino en Hollywood y en ella aparece Rosamund Pike como protagonista y su compañera en la trama. Juntas conforman una poderosa organización de estafas y además de ser equipo, tienen una relación amorosa, por lo que esta se ha convertido en una de las cintas más esperadas en el mes del amor.

A TODOS LOS CHICOS: PARA SIEMPRE Es tren o: 1 2 de f ebrero

Recientemente Netflix reveló la fecha de estreno de la tercera parte de “A todos los chicos de los que me enamoré”, la cual será la última película de la exitosa saga protagonizada por Noah Centineo y Lana Condor. La película llevará el nombre “A todos los chicos: Para siempre” y en ella podremos ver si la pareja podrá continuar con la “relación perfecta”. Su amor, ¿será suf iciente para continuar juntos cuando terminen el colegio?.

LOCO POR ELLA

Es tren o: 2 6 de f ebrero Esa cinta es una de las más esperadas, pues está dirigida por uno de los creadores de Élite, Dani de la Orden, por lo que muchos seguidores de esta serie esperan esta producción que también es española. La trama sigue la historia de Carla (Susana Abaitua) y Adri (Álvaro Cer vantes), quien decide internarse de manera voluntaria en el centro psiquiátrico donde ella vive para así reencontrarse con su amada, sin embargo, pronto descubrirá que salir de ahí será

nada fácil como él pensaba.

QUETALVIRTUAL.COM

45


Amigos Nabil Sáenz, Ale Castañón, Isabel Albas, Andrea Carvajal, Paulina Hinojosa, Dany de los Santos, Ana Pao Rangel, Adri Olmos, Bety Hernández, Fernanda Torres, Sofía Ascanio, Maribel Rodríguez, Cristy Lorca y Macarena Gómez

Los Carnachas

Silvana Zendejas, Isa López, Ali Díaz Infante, Lucía Martín Alba, Lu Castelo, Isa Gutiérrez y Fer Castillo

Itziar Curiel, Ali Díaz Infante, Marina Jourdain, Silvana Zendejas, Begoña Muriel, Isa Gutiérrez, Fer Arriaga, Lu Castelo e Isa López

Vale Siller, Marce Villarreal, Regina González, Sofía Faz, Nadia González, Claudia Mahbub, Margot Uría y Pily Villanueva

Pily Castañón, Araceli Palau, Bety Lázaro, Martha de la Rosa, Sofía Torres, Gaby Díaz Infante, María Berrueta, Adri de la Maza y Ana Gaby Ibarra.

46

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Vero Ortuño, Jalma Payán, Ana Cristina Pérez, Jocelyn Cano, Nina Galarza, Fer Candia, Ana Pao Soto, Paulet Lozano, Paulina García, Denisse Favela y María Paula Hernández

Primas López, Ximena Cortés, Isa López, Fer Castillo, Mariana López, Paulina López, Begoña Del Valle y Gaby López

Greta Pairo, Claudia Mahbub, Adri Olmos, Ana Pao Rangel, Fernanda Torres, María Lorca, Sofía Ascanio, Isabel Albas, Cristy Lorca, Rafa Tobías, Maru Payán, Macarena Gómez, Bety Hernández, Paulina García, Maribel Rodríguez y Nabil Sáenz

Felipe Martín Alba, Andrés Mina, José Antonio Alonso, Diego Cerecedo, Gastón Lozano, Manuel Sáiz, Rodolfo Ortega, Sebastián Villasana, Marco Cuiffardi y Agustín Soberón

La Chiquipandilla

Paola Córdova, Paulina Gómez, Ana Meche Cifuentes, Paulin Aldrett, Isa Castelo, Paola Zepeda, Bárbara Mahbub, Paulina Torres, Mónica Torres, Miriam Díaz Infante y Regina Meade

QUETALVIRTUAL.COM

47


Amigas de toda la vida

María Emilia Torre, Marijó Cifuentes, Marijó López y Pía Gómez

Los B.E.

Las Pelicans

Amigas de toda la vida

Los B.E.

48

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


6

tips para hacer que el amor a

distancia funcione El amor a distancia es una situación complicada, y la pandemia de COVID-19 ha hecho de él obstáculo más desafiante que enfrentamos este año. Si bien el confinamiento nos mantuvo a salvo, pero también nos aisló de nuestros amigos, familiares y parejas… Definitivamente, las relaciones nunca son algo fácil, y si le agregamos el factor distancia, puede volverse todavía más complicado sobrellevarlas. Si bien algunos son puestos en cuarentena juntos, las órdenes de quedarse en casa de varios gobiernos afectan a las parejas que no viven bajo el mismo techo. Aunque las distancias largas pueden ser frustrantes, implican menos estrés, ya que todavía hay espacio para el crecimiento personal y no tener dos personas estresadas juntas, ¡solo sé un poco creativo!

Aquí te dejamos 6 cosas que pueden ayudar a que te relación a distancia funcione:

2. Mantengan intereses y planes en común Algo que debes saber sobre las relaciones a distancia es que no porque ya no estén juntos en ese momento no quiere decir que no puedan mantener planes a futuro (o hacer un pequeño ajuste para adaptarlos a la situación actual). Por otro lado, los intereses también son un factor importante, pues continuarán teniendo temas de conversación que los seguirán haciendo afines uno con el otro.

50

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

1.Acepten la situación Resulta completamente aceptable frustrarse por la incertidumbre de la situación, ya que los casos continúan fluctuando. Si viven en diferentes ciudades, también podría existir la posibilidad de que se vean afectados por las normas sobre fronteras o solo por la dificultad de la separación física. Sin embargo, es importante considerar que nadie lo vio venir. Al igual que tú, todos están tratando de hacer todo lo que pueden para lidiar con la presión y el estrés que significa enfrentar el COVID-19, el trabajo y el bienestar. Enfócate en aspectos que puedas controlar y ayúdense mutuamente a lidiar con la situación para desestresarse; para ello pueden aprender una nueva habilidad o realizar pasatiempos juntos. Al expresar frustración o desilusión, evita culpar a tu pareja y exprese sus inquietudes con calma.


3. Olviden las inseguridades Tengan la confianza en que son capaces de llevar una relación a distancia y en que estarán ahí uno para el otro. Sucede que a veces la inseguridad que sientes, en especial cuando piensas que tu pareja podría interesarse en alguien más, hace que surjan los celos y conductas tóxicas que en lugar de acercarlos, los alejan más. Lo mejor es confiar y actuar con honestidad y seguridad

4. No pierdan los detalles Sin importar que se encuentren lejos, los detalles siempre deben permanecer presentes. Desde mensajes y llamadas para desear un buen día o saber más sobre lo que se encuentra haciendo tu pareja, hasta enviar un pequeño obsequio por correo; pueden ser algunas de las muchas formas en las que pueden seguir interactuando sin perder la chispa.

5. Platiquen frecuentemente Utilicen la tecnología como una aliada con mensajes y videollamadas. Les ayudará a poder acortar la distancia y a comunicarse constantemente. Es muy cierto que no es lo mismo, pero los hará sentir mucho más cerca.

6. Tu cuidado personal Sacarse la sudadera y vestirse elegantemente para una cita virtual definitivamente ayudará a su lucidez y la de tu pareja, ya que, con la pandemia, nos limitamos a solo arreglarnos el torso. El autocuidado y el aseo son medios para la autoafirmación y la autopresentación, y si se pierde el sentido de eso, nuestra salud y bienestar mentales se podrían ver afectados. Programa con su pareja días para preparar la misma cena, vestirse con elegancia y hablar con una botella de vino. Esto no solo los ayudará a relajarse, sino que los actos de arreglarse el cabello, afeitarse y vestirse elegante lo ayudarán a aumentar su autoconfianza.

Compartir momentos como cocinar o ver una película con pantalla compartida, puede ayudar a hacer que la situación se sienta normal.

QUETALVIRTUAL.COM

51


Amigos Los Pardos

Paula Bárcena, Rocío Mendizábal, Ana Karen Navarro, Celina Gallegos, Marlú Estrada, Vera Castillo y Dany Monzón.

Las CLVS.

Los CN’S

María Inés Macías, Dani Navarro, María Alcalde, Cristy Navan Ana Martha Ocaña, Natalia Gárate, Cassandra Nava, María Benavente, María Carreón, Vero Gómez, Paula Navarro, Ale Alessi y Ale Cedillo

52

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Los GVS


Las Munkas

Las Morras

Los Wasones

Las FP

Los VT

Paola Martínez, Bárbara de la Garza, Javiera Gómez y Pau Mebius

Las Munkas

QUETALVIRTUAL.COM

53


Diego Gutiérrez, Roberto Silva, Pato Sarquis y Jacobo Payán

Marijó Duque, Ana Paula Lafuente, Alexia Revuelta, Meli Elizondo, Martita Payán y Ale Flores

Amigas

54

Camila Bárcena, Pau MA, Andrea Villarreal, Sigrid Zendejas, Isa Gutiérrez y Claudia Torres

Manuel Toledo, Jacobo Payán, Pablo Córdova, Alejandro Cambeses y Andrés Navarro

Las mejores amigas

Agustín, Caly, Santiago, Dani, Marcelo, Víctor y Santiago

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Digital

Market

Te presentamos los mejores regalos para este 14 de febrero, hemos seleccionado lo más novedoso que hay en San Luis especialmente para nuestros amigos y seguidores y te lo presentamos en nuestro maravilloso digital market.

QUETALVIRTUAL.COM

55


¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

56

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

QUETALVIRTUAL.COM

57


¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

58

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

QUETALVIRTUAL.COM

59


Profile for Que Tal Magazine

FEBRERO  

FEBRERO