Page 1

ECOMOMÍA

Empresa pequeña, mediana y grande ¿Cómo diferenciar? P.08

CULTURA

¿Porqué celebramos el Día del Padre? DATOS CURIOSOS

6 DATOS CURIOSOS SOBRE EL VERANO

P.06

P.08 1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 55

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL

P.10

Papás

Los papás más guapos de Hollywood

PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Diana Cárdenas

P.22

DISEÑO GRÁFICO

Ricardo Solis

Salud

EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

ELA: Una enfermedad con “fama” y “dolor”

COLABORADORES

Carlos Armando L. Martha Ilse Sofi Medina Mango Chef Fer Esquivel

P.26

P.31

Cocina SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

Mango Chef nos enseña una deliciosa receta

Moda Las prendas para ser el mejor vestido del verano


SALVANDO VIDAS P.32

Novedades

COL ABORACIONES:

P.18

DR, MIGUEL ÁNGEL LUTZOW STEINER, DR. EMMANUEL DÍAZ DE LEÓN Y DR. JOSÉ LUIS LEIVA

Sony presenta el nuevo PS5 y mucho más...

P.28

P.36

Tips

Deportes

Jugo de piña con papaya para eliminar la grasa abdominal

La Champions League, ¡Regresa!

SUSCRIBETE

3


ECO N O M Í A

Las PYMES tienen un papel protagonista a nivel macro: constituyen más del 90% del entramado productivo global, son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta y generan entre el 60 y 70% del trabajo. Puesto que esta categoría varía de país en país, ¿cómo saber si una empresa es pequeña, mediana o grande?

EMPRESA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE, ¿CÓMO DIFERENCIAR?

4

Las entidades pueden clasificarse de acuerdo a diferentes criterios, como el ámbito de actuación, el tipo de capital o la forma jurídica. Sin embargo, uno de los más utilizados es el que se relaciona con su tamaño, pudiendo identificar empresas pequeñas, medianas y grandes. Ahora bien, ¿cuáles son las características de cada una de ellas?


PYMES Este sector del entramado productivo tiene características únicas, las cuales pueden constituir importantes beneficios:

Para que las entidades sean categorizadas como empresas pequeñas, medianas y grandes, deben cumplir con ciertos requisitos:

MICRO

PEQUEÑAS

MEDIANAS

GRANDES

Tienen hasta 10 trabajadores, su volumen de ventas no supera los 2 millones de euros y su activo total está por debajo de dicho monto.

Cuentan con hasta 50 trabajadores y tienen un volumen de ventas y activo total de hasta 10 millones.

Tienen hasta 250 trabajadores, su volumen de ventas no supera los 50 millones y su activo total llega hasta los 43 millones.

Agilidad en la toma de decisiones. Mientras en las grandes empresas la burocracia y coordinación entre diferentes áreas ralentiza la toma de decisiones, las pequeñas y medianas empresas pueden hacerlo mucho más rápido. Más cercanía con los clientes. Pueden conocer mejor las necesidades de su público, pudiendo incrementar la satisfacción y, por ende, la fidelización. Mayor flexibilidad. Por su tamaño, las Pymes pueden adaptarse con mayor facilidad a eventuales cambios, modificando su estructura y procesos dependiendo de las necesidades del momento. Vinculación y ambiente laboral. Mientras en las grandes empresas el trabajador es solo un número, en las Pymes cada elemento es fundamental y, por su tamaño, es más fácil generar y fortalecer los vínculos. Comunicación horizontal. En las Pymes, es posible establecer una comunicación directa y transversal entre todos los elementos de una empresa, algo imposible de generar en una gran empresa por los niveles jerárquicos y la existencia de diversos departamentos.

GRANDES EMPRESAS Mayor posibilidad de atraer y retener talento, puesto que cuentan con más recursos. Facilidad de financiamiento, al contar con más capital, clientes y un nivel de ventas superior al de las Pymes.

Superan los 250 trabajadores, tienen un volumen de ventas por sobre los 50 millones y cuentan con un activo total de más de 43 millones.

Pueden soportar mejor las crisis. Mayor poder de negociación con clientes y proveedores. Mejor acceso a tecnología y herramientas necesarias para sus operaciones.

5


DATO S

CURI OSOS

6 DATOS CURIOSOS

VE RA 3 NO 2 SOBRE EL

1

La torre Eiffel crece cada verano.

Debido a la expansión del hierro causado por calor, la torre crece alrededor de 15 centímetros durante el verano.

6

Signif icado de la palabra solsticio

¿Sabías que el verano es la estación más larga del año?

La palabra solsticio es también una de las curiosidades sobre el solsticio de verano.

Esto es debido a la Segunda Ley de Kepler: «La línea que une la Tierra al Sol barre áreas iguales en tiempos iguales».

Significa “Sol quieto” y se llama así pues en los días anteriores y los posteriores al día 21, que comienza el solsticio de verano, no cambia mucho en el cielo la altura máxima del Sol.

Como la Tierra se encuentra en el solsticio de verano en su posición de mayor alejamiento al Sol, va moviéndose más lentamente y por ello el verano es la estación más larga.


6 4 El solsticio de verano marca un tiempo oscuro en la historia de la ciencia La leyenda dice que fue en el solsticio de verano en 1633 cuando Galileo Galilei se vio obligado a retractarse de su declaración de que la Tierra giraba alrededor del Sol; aún así, ya sabemos que tuvo que pasar el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

5 Los grillos se ponen alegres con el verano La próxima vez que escuches el sonido de los grillos cantando en una cálida noche de verano, ¿por qué no pruebas este simple truco para averiguar la temperatura que hace? La frecuencia de los chirridos de un grillo es consistente con la temperatura del aire, por lo que simplemente necesitamos contar cuántos chirridos hay durante más de 25 segundos, luego dividir por 3 y agregar 4 para indicar la temperatura en grados Celsius. Esa es la temperatura que hace.

Celebrando el verano Muchas civilizaciones antiguas celebraron el solsticio de verano. Los antiguos paganos celebraban el verano haciendo hogueras. Por aquel entonces creían que los cultivos crecerían tan alto como pudieran saltar a través del fuego. Además, las hogueras generarían magia al aumentar los poderes del sol. Los antiguos griegos honraban al dios de la agricultura Cronos; los antiguos romanos hacían lo propio con Vesta, la diosa del hogar; y los antiguos chinos celebraban la feminidad y la fuerza conocida, como yin. En el sur de Inglaterra, más de 35.000 personas se reunían en Stonehenge para ver el solsticio de verano.

7 El origen de la expresión ‘Hace un día de perros’ Esta expresión, tan habitual en verano, hacen referencia a las semanas entre el 3 de julio y el 11 de agosto y apuntan directamente a ‘Sirio’, la estrella que más brilla y que se encuentra en la constelación de Canis Maior (Can Mayor, la estrella del perro). Los antiguos griegos culpaban a Sirius o Sirio por las altas temperaturas, la sequía, la incomodidad y la enfermedad que tenían lugar durante el verano. La temporada de calor sofocante se conoce como ‘canícula, de ahí que cuando hacía muchísimo calor decían lo de:‘hace un día de perros’. Con el paso de los años lo hemos asociado a cualquier día en que haga mal tiempo, pero su asociación, como vemos, tiene origen con el calor veraniego.

7


CULTUR A

¿POR QUÉ CELEBRAMOS

EL DÍA DEL PADRE?

En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, el día de San José, al igual que en Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. Sin embargo, en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, aunque también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. Mientras, en Rumanía es el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

8


O R I G E N D E L A F I E S TA D E L D Í A D E L PA D R E Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, sí que fue ganando aceptación poco a poco. Finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Independientemente de cuál sea la fecha de su celebración, lo importante de esta fecha es que pretende rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuánto les queremos, cuánto han significado y significan para nosotros, y cuánto de importante es su presencia en el desarrollo y la educación de los niños. Aunque cada familia lo celebra a su manera, en México es muy habitual que se hagan comidas el Día del Padre o los días cercanos a la fecha. Es frecuente que las familias se reúnan para celebrar esta fecha y que los pequeños de la casa hagan regalos a los padres. En concreto el Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para entregarles algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día.

Feliz Día

del Padre!!! 9


ES PEC IA L

Los PAPÁS +guapos de

HOLLYWOOD

L

os papás más guapos de Hollywood, no solo se han ganado un puesto dentro de la industria, sino también dentro de nuestro corazón. Definitivamente, en este listado hay para todos los gustos.

Chris

HEMSWORTH Este guapo actor nació en Melbourne, Australia, y sin lugar a dudas se ha convertido en nuestro superhéroe preferido al interpretar en varias oportunidades al Dios del trueno Thor.

10

Talentoso, ricos y famosos, así es como son algunos de los papás más guapos de Hollywood. Es por ello que en el Día del Padre, te traemos aquellos famosos que simplemente nos hacen suspirar.

David

BECKHAM Nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Londres, Inglaterra. Es uno de los exfutbolistas más famosos del mundo, no solo por su talento sino por su físico. Además de estar casado con una de las mujeres más influyentes y guapas del medio, Victoria Beckham.


Matthew

MCCONAUGHEY Este talentoso actor nació en Texas, Estados Unidos. El principio de su carrera no fue nada notable, pero en los últimos años logró mostrar su verdadero potencial logrando llevarse un premio Oscar.

Ryan

REYNOLDS El nacido en la Columbia Británica no solo tiene un increíble talento, sino que su físico es la envidia de muchos. Su papel más icónico al momento es Deadpool, película que se ha convertido en un clásico de superhéroes.

Chris

PRATT

Sin lugar a dudas es uno de los actores del momento, sus películas no dejan de convertirse en las más taquilleras y todo gracias a su talento y personalidad. Pratt nació en Minnesota, Estados Unidos.

Ryan

GOSLING Nació en Ontario, Canadá desde pequeño supo que su sueño era la actuación por ello trabajó como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel. Tras hacer notar su talento apareció en gran cantidad de películas. Ellas como The Notebook, Half Nelson, Lars and the Real Girl y La La Land. En esta última, logró una nomiación a mejor actor en los premios Oscar. 11


Cápsulas de CUARENTENA

EV EN TOS ¿Qué hacer con tu boda? con Martha Ilse

MARTHA ILSE

BUSCA MÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

12

12


13


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER...

Q Ú E E S C U C HA R . . .

13 REASONS WHY (TEMPORADA 4 )

SERIE NETFLIX

DANCING IN THE STREET M A RT H A

&

T H E

VA ND EL L A S

CALIFORNIA GIRLS T HE

B EACH

Los alumnos de Liberty High están a punto de graduarse, lo que los obliga a enfrentar el pasado y tomar dolorosas decisiones que afectarán profundamente su futuro.

B OYS

MODERN FAMILY (TEMPORADA 7 – 10)

SERIE NETFLIX

SUMMERTIME DJ JAZ Z Y JEF F & T H E FR EC H PR I NC E

BAD DAY PLLWS ,

NAVA

QÚE LEER...

Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familia compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias.

FU TBOLISTAS POR EL MUND O

AMAZON

Jugar fuera siempre es más difícil, pero la recompensa es mucho mayor. Xavi, Villa, Javi Martínez y Mata nos cuentan cómo es la vida cuando tu casa está fuera en #FutbolistasPorElMundo.

DYER ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices.

14

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

DEAR… APPLE+

DOCUMENTAL

Esta nueva serie documental de 10 episodios está inspirada en la serie de anuncios de Apple ‘Dear Apple’, y usa cartas escritas por gente cuyas vidas han cambiado a través del trabajo de distintos profesionales y artistas.


15


Qué seguir en Instagram Rodrigo Garduño

Rodrigo es uno de “Los reyes del fitness” ,y junto a Rodrigo de Ovando, tiene el programa 54D, que con sus Instagram LIVE diarios de entrenamiento en esta cuarentena, han atraído a miles de personas, entre ellas, celebridades como Adriana Lima.

@ro54d

16


CONFERENCIA CULTURA ÚNA TRADIGITAL 2020 25 DE JUNIO, 2020 12:00 HRS.

TALLER PERIODISMO NARRATIVO 24 DE JUNIO, 2020 17:00 HRS.

CONFERENCIA LESIONES MUSCULARES EN EL DEPORTE JUVENIL 27 DE JUNIO, 2020 16:00 HRS.

TALLER CLASES DE ACTUACIÓN CON MARÍA SERENA 22 DE JUNIO, 2020 20:00 HRS.

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ

www.quetalvirtual.com 17


SALVANDO VIDAS En Estilo QT queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud quienes durante estos meses de crisis de salud por el Covid-19 y siempre han estregado su tiempo, sus conocimientos, su paciencia, han dado todo para salvar miles de vidas que han estado en peligro por esta enfermedad que se propaga rápido. Ellos, los médicos y enfermeras son nuestros ángeles en la tierra, cuidando cada día, sin descanso, sin rendirse, de todos los pacientes que están en sus casas o en los hospitales. Atienden y se preocupan por muchas personas, aunque no los conozcan o hayan sido tratados antes por ellos, a todos les dan los cuidados necesarios para que vuelvan a estar sanos. En esta edición especial, que dedicamos a destacar su esfuerzo, dedicación y entrega, va nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales de la salud de San Luis, de México y del mundo.

¡GRACIAS!

18


DR. MIGUEL ÁNGEL LUTZOW STEINER MÉDICO CIRUJANO Y HOMEÓPATA, ESPECIALISTA EN EPIDEMIOLOGÍA.

Director de Salud Pública

19


DR. EMMANUEL DÍAZ DE LEÓN ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA DE ALTO NIVEL.

Jefe de los Servicios Médicos de Alto Rendimiento del CAR La Loma SLP y Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de San Luis.

20


DR. JOSÉ LUIS LEIVA CARDIÓLOGO INTERVENSIONISTA.

21


B LO G

S ALUD

Este 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal) sin producir alteraciones de la sensibilidad.

ELA UNA ENFERMEDAD CON ‘FAMA’ Y DOLOR

El ELA es la tercera patología neurodegenerativa con mayor incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, y la enfermedad de neurona motora más frecuente del adulto. Una enfermedad desconocida pero que hace unos años se hizo muy visible con el reto del cubo de agua fría que pusieron de moda los famosos. ¿Lo recuerdas?

22


BLOG

SA LUD

SON BASTANTES LOS FAMOSOS QUE HAN PADECIDO O PADECEN ESTA ENFERMEDAD. STEPHEN HAWKING fue el paciente más famoso de la enfermedad. Supo vivir con ella por más de 55 años hasta su muerte a los 76. Un ejemplo de superación y muestra de que la enfermedad no es impedimento para ser el mejor. El director cinematográfico RICHARD GLATZER, quien saltó a la fama por la película de 2014 Still Alice (Siempre Alice), murió a causa de la enfermedad en el 2015.

FERNANDO RICKSEN es un defensa holandés que ha jugado con los equipos Fortuna Sittard, Az Alkmaar, Rangers, FC Zenit San Petesburgo y Fortuna Sittard. Confesó que estaba enfermo el 30 de octubre de 2013 en un programa de televisión holandés. Murió debido a le enfermedad el 18 de septiembre del 2019, no sin antes crear una fundación para ayudar a los pacientes con ELA. LOU GEHRIG: Uno de los pacientes más famosos del ELA. Lou fue, junto a Babe Ruth, una gran leyenda de los Yankees de los 30. Jugó 2130 partidos consecutivos hasta que su enfermedad se lo impidió. Me considero

el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”, fueron sus palabras de despedida en el Yankee Stadium en un homenaje el 4 de julio de 1939. Murió el 2 de junio de 1941 a los 37 años.

23


MODA

SOFÍA MEDINA

VER VIDEO

24


25


B LO G

MO DA

PRENDAS

LAS

PARA SER EL MEJOR VESTIDO DEL VERANO Ha llegado definitivamente el momento de hacer el cambio de armario. Con la llegada del verano, hay que hacer el espacio a las nuevas siluetas, cortes y básicos imprescindibles. El problema, sin embargo, se encuentra en dilucidar cuáles son las prendas básicas y cuáles quedarán en una anécdota. Si todavía necesitas un poco de ayuda o directamente no te apetece pensar, aquí está la lista de la compra para ser el hombre mejor vestido en los próximos meses.

LOS TENIS RETRO

Tras atravesar el mundo de las Ugly Sneakers, las firmas recuperan sus modelos míticos de tiempos pasados y regresamos a las Nice Sneakers, especialmente a las blancas, de corte retro y confeccionadas en cuero, de esas que te duran toda la vida.

26


S EL POLO DE PUNTO

LA CAMISA DE PADRE

La estética retro inunda las pasarelas internacionales y los polos y camisas de punto que vestían los hombres más elegantes del siglo XX regresan para vestirnos en pleno 2020.

LA CAMISA DE PADRE

EL PANTALÓN CORTO

Si tuviéramos que escoger un único pantalón corto de los vistos en las pasarelas, el retrato robot del que más kilómetros ha recorrido ha sido el de corte sastre que cae hasta la rodilla. Si necesitas referencias para combinarlos, basta con echar un ojo a las colecciones de Maison Kitsuné, Berluti, Burberry, Neil Barrett, Dsquared2, Acne Studios, Prada, Jacquemus o AMI.

LA CAMISA ESTAMPADA La camisa fluida y de manga corta con estampados naturales (ya sean animales o vegetales) vuelve a ser una de las prendas clave de la temporada.

El verano pasado las camisas de rayas “de toda la vida” asomaron la cabeza, y para el de 2020 regresan en su versión más “de padre” que nunca para convertirse en una de las prendas básicas de nuestro vestuario: Oxford, de rayas azules y oversize, como si las hubieras cogido literalmente del armario de tu progenitor. Así las pasean en Prada, Etro o Sacai.

27


B LO G

TIPS

JUGO DE PIÑA CON PAPAYA PA R A E L IM IN A R L A G RAS A ABDO MI N AL La papaya y la piña son una de las frutas más utilizadas para eliminar grasa, mejorar la digestión y desintoxicar nuestro cuerpo.

PROPIEDADES DE LA PAPAYA: • Es alta en vitamina C, A, B y minerales como el potasio. • Es un excelente diurético lo cual, es ideal para limpiar el intestino y disminuir la inflamación. • Acelera el metabolismo ayudando a eliminar el estreñimiento.

28

PROPIEDADES DE LA PIÑA: • Es diurético lo cual elimina toxinas y exceso de agua en el cuerpo ya que, la piña contiene 85% de agua • Es rica en fibra por lo que mejora la digestión, ayuda contra el estreñimiento. • Contiene la enzima bromelina la cual, disminuye la inflamación.


Una excelente manera de consumirlas para eliminar la grasa abdominal es un delicioso jugo el cual, podemos tomar por las mañanas en ayunas por un mes. Además, a diferencia de otros jugos para bajar de peso, este licuado tiene un sabor delicioso por lo cual, no tendrás que batallar por las mañanas para tomarlo.

INGREDIENTES • 1 taza de papaya con semillas • 1 taza de piña • ¼ taza de agua PR E PA R AC I Ó N Para prepararlo, solo licúa todos los ingredientes y tómalo todas las mañanas en ayunas seguido de un desayuno balanceado. Este jugo es un complemento para un estilo de vida saludable.

JUGO DE PIÑA CON PAPAYA

Recuerda consultar a tu doctor y nutriólogo antes de consumir cualquier bebida casera para bajar de peso.

29


1.

¿Sabes cuáles son las canciones que más nos emocionan?

R.- De acuerdo a un estudio publicado por la plataforma Spotify en colaboración con la Universidad de Groningen, ha compilado una lista con las canciones que mejor despiertan nuestras emociones más básicas. Entre ellas están:

1

BIRTHDAY, de Kate Perry: sería la pista que más estimula el movimiento activo y la secreción de dopamina que conduce al sentimiento de felicidad  debido a su ritmo rápido y marcado.

3

MAGIC, de Coldplay evoca sentimientos positivos que ayudarían a la superación del miedo, puesto que su ritmo lento combinado con acordes mayores minimiza la respuesta al estrés característica de esta emoción.

2

BEST DAY OF MY LIFE, de American Authors: es la canción más optimista para los autores del trabajo, categoría en la que tiene un mayor peso la positividad de la letra que el ritmo en sí mismo.

2.

¿Sabías que en 1998, Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos de casi todos los personajes de Marvel por 25 millones de dlls.?

R.- Pero optaron por no hacerlo, salvo por Spider Man, que compraron por 7 millones. ¿El motivo? No consideraban que el resto de los personajes de Marvel fueran “relevantes”.

¿SABÍAS QUE?...

CLICK AQUÍ

30

3.

¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño?

R.- El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital. Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”


Cápsulas de CUARENTENA

COC I N A Mango chef nos enseña a preparar una rica Focaccia con albahaca.

MANGO CHEF

BUSCA MÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

31

31


N OVEDA DES

BTS presenta

SAMSUNG GALAXY S20+ Y BUDS+ BTS EDITION Si se habla de K-pop a nivel mundial, es obligatorio hablar de BTS, la ‘boyband’ (literalmente banda de chicos) más conocida ahora mismo en todo el globo, y que han hecho aún más popular un género musical que en la última década ha crecido a un ritmo espectacular. Samsung, una de las industrias más grandes en Corea del Sur, ya nos tiene acostumbrados a ediciones especiales de sus smartphones.

Los dispositivos estarán disponibles en todo el mundo a partir del 9 de julio -día del séptimo aniversario del club de fans de BTS, que los venderá a través de la web de Samsung. El Galaxy S20+ de esta edición tiene cámara triple, una frontal de 10 megapíxeles para selfies, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O Dynamic 2X, con un procesador Exynos 990 y 8GB de RAM.

Pero esta vez no se ha fijado en una película o un evento, sino en un grupo K-pop. En BTS concretamente, que ya pueden presumir de contar con su propia edición especial de un móvil: El Samsung Galaxy S20+ BTS Edition, que además viene junto a unos auriculares Galaxy Buds+ BTS Edition para rematar el conjunto. Partiendo del actual tope de gama de la marca, el nuevo diseño de Galaxy S20+ BTS Edition incluye un exterior de metal púrpura que lleva el logotipo y la iconografía de BTS, con detalles como el corazón justo en la cámara trasera. Y la funda de carga de los Buds+ BTS Edition también está disponible en el mismo color y con el mismo grabado de la boyband, además de llevar el logo y el corazón en cada auricular. Los fans de BTS pueden reservar los Galaxy Buds+ BTS Edition desde el 15 de junio exclusivamente en la web Weverse -aunque sólo para los mercados coreano y USA. El terminal y los Galaxy Buds+ BTS Edition también estarán disponibles para pedidos anticipados online en Samsung.com a partir del 19 de junio.

Spotify: cómo aumentar o bajar la calidad de la música

Desde la llegada de Spotify y otras plataformas de música en streaming, todo está en la nube. Ello nos evita el tener que llenar la memoria física del móvil con canciones. Pero si notas que las canciones que escuchas en Spotify no tienen la suficiente calidad, la app implementa una serie de opciones que comprimen la música, intentando ahorrar datos ya sea en la señal por streaming o espacio físico en el terminal cuando las descargamos. 32

Para mejorar el sonido de nuestra música, solo tienes que trastear un poco en las opciones que te contamos a continuación:

1 ABRE LA APP DE SPOTIFY EN EL MÓVIL Y ENTRA EN AJUSTES

2 SCROLLEA HACIA ABAJO HASTA ENCONTRAR EL APARTADO DE CALIDAD DE LA MÚSICA


FACEAPP:

CÓMO CAMBIARTE DE SEXO EN UNA FOTO CON SU NUEVO FILTRO VIRAL

Creada por un pequeño equipo con sede en San Petersburgo, FaceApp ya hizo ruido en su momento en 2017, año en que se convirtió en la aplicación más popular de la Google Play Store de Android. 2 años después, la app se volvió a poner de moda. La gracia de la aplicación es el uso que hace de sus algoritmos y “un tipo de Inteligencia Artificial conocida como red neural”, que partiendo de un selfie que te hacías modificaba la imagen y te la enseñaba como si fueras más joven o como si ya fueras una persona de 60-80 años. Y justo 1 años después, a las puertas del verano de 2020, FaceApp vuelve a hacerse viral gracias a su nuevo filtro: Gender Swap, que ya se ha vuelto un trending topic en las redes en los últimos días. ¿El motivo?

Porque al igual que el filtro de cambio de edad, FaceApp ha pegado el pelotazo viral con un filtro que te cambia de sexo, literalmente. Y este ‘gender swap’ ha hecho furor en redes como Twitter, que muestran montajes de todo tipo: desde políticos a personajes míticos como Luke Skywalker.

SONY PRESENTA

EL PS5

Sony da a conocer este jueves la quinta consola PlayStation (PS5) y los nuevos videojuegos que llegarán a las tiendas este 2020

VIDEOJUEGOS 1. El Señor de los Anillos: Gollum 2. Godfall 3. Rainbow Six: Siege 4. Quantum Error 5. Call of Duty: Warzone 6. Cyberpunk 2077

La presentación iba a llevarse a cabo el pasado 4 de junio, pero tuvo que posponerse por las protestas en contra del racismo, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadunidense. Con el lanzamiento de la PS5, la multinacional japonesa dará un paso a la novena generación de consolas. El nuevo diseño incorpora el mando DualSense, que tiene tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2. Ahora, Sony prepara la quinta consola PlayStation (PS5), que muestra grandes adelantos respecto a su antecesora, la PS4, que se salió en noviembre del 2013. La compañía especializada en electrónica de consumo planea que, a pesar de la pandemia, su nuevo producto se lance en la temporada navideña de este año.

33


MAQ U I L L A J E PAR A CARLOTA DE L A GA R Z A

FER ESQUIVEL

VER VIDEO

34


35


D EPO RTES

Los cuartos de final, semifinales y final se jugarรกn entre el:

12 DE AGOSTO 23 DE AGOSTO

2020

ยกREGRESA!

Carlos Armando Lรณpez

Lisboa serรก la sede de la final de la Champions League de esta temporada en agosto en lugar de en Estambul como estaba previsto Lisboa serรก la sede de la final de la Champions League de esta temporada en agosto en lugar de en Estambul como estaba previsto.

36


CHAMPIONS LEAGUE LISBOA CHAMPIONS LEAGUE 2014 fue sede de la final de la , cuando el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, marcó en la victoria por 4-1 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid .

ESTADIOS Se completará como una minicompetición a partir de los cuartos de final, en los escenarios de:

BENFICA ESTADIO DA LUZ

SPORTING

ESTADIO JOSÉ ALVALADE

La proximidad de los dos estadios de Lisboa y la facilidad de viajar dentro de una ciudad la hacen bien equipada para alojar a ocho equipos.

37


D EPO RTES

Los adioses del

Atlético de San Luis Fernando Madrigal:

Luis Reyes: El ‘Hueso’ tuvo un nivel superlativo en la lateral que le valió su regreso al América. En redes sociales, Luis agradeció a todos los que hicieron ‘que este tiempo fuera involvidable’.

38

En el Ascenso fue pieza clave en el medio sector, pero con la llegada a Primera sus oportunidades se redujeron. En redes sociales dejó en claro que ‘en cada partido, cada entrenamiento y cada momento di todo de mí’


Hasta el momento, el Atlético ha confirmado la salida de 4 jugadores con miras al Clausura 2020; algunos con muchos años otros con menos tiempo pero consolidados, estas son las bajas potosinas:

Carlos Gutiérrez: Cumplió al consolidarse y hacerse un lugar con el equipo. Regresa a Pumas no sin antes dejar claro que fue ‘un orgullo haber formado parte de esta gran institución. Siempre agradecido’.

Antonio Portales: Toño deja el equipo tras dos años de estadía. En la defensa se confirmó como un gran recambio y en la eLiga como uno de los mejores del máximo circuito.

39


FR AS E

“Look up at the stars and not down at your feet”

STEPHEN HAWKING 1942-2018 FÍSICO TEÓRICO, ASTROFÍSICO, COSMÓLOGO Y DIVULGADOR CIENTÍFICO BRITÁNICO.

40


41


42

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 56  

Estilo QT Vol. 56  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded