Page 1

LISTA DE REGALOS QT

Regalos fugaces para navidad P.10

ESPECIAL NAVIDAD

¿De dónde viene Santa Claus? P.04 NOVEDADES

Conoce la nueva MacBook Pro

P.42

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 34

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Vero Pérez DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Teresa Cadena Lastras DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Caro Arce

P.26

DATOS CURIOSOS

REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Armando Gallardo REDES SOCIALES

Miriam Abud FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gaby Astorga ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Miryam Elias

P.46

BLOG TIPS

¿CÓMO HACER QUE EL PERFUME DURE MÁS?

ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Monica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hdz. REDES SOCIALES

Miryam Gonzáles COLABORADORES

Isabel Álvarez SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.13

MUSICA PELÍCULAS LIBROS


P.38

BLOG VIAJES 7 LUGARES PARA VISITAR EN ÉPOCAS NAVIDEÑAS

P.41

NOVEDADES

ARQ & ART Wilfrido Martínez y Neumann P.28

NUEVA GENERACIÓN DE XBOX

SUSCRIBETE

3


¿De dónde viene

Santa Claus?

Es cierto que diciembre es el mes favorito de muchos, excusa perfecta para reunirnos con la familia y amigos, hacer fiestas y dar regalos a las personas que más queremos. Dentro de las festividades decembrinas, no podemos olvidar a un personaje imprescindible en la temporada: Santa Claus o conocido también como Papá Noel o San Nicolás en diferentes partes del mundo. Pero, ¿cuál es la historia de Santa? o ¿cuál es la razón de que llegue en Navidad para repartir regalos a los niños de todo el mundo?

4


Pero, ¿cuál es la historia de Santa? o ¿cuál es la razón de que llegue en Navidad para repartir regalos a los niños de todo el mundo? Su historia es un mito relacionado a diferentes personajes europeos como “Father Christmas” en Inglaterra, Père Noël en Francia y el dios Wodan (quien encabeza las cacerías de Yule) en países germánicos y nórdicos. Otro personaje relacionado, es el obispo San Nicolás de Bari, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía y era conocido por su gran corazón con los niños necesitados, ya que éstos dejaban sus zapatos afuera de su casa para que Nicolás pusiera monedas en ellos.

5


El último antecedente es Sinterklaas, de Holanda, del cual se cree que el nombre de Santa Claus es una transliteración al inglés y que llevaba regalos a los niños el 5 de diciembre.

6


Según datos de la BBC de Londres, la historia de Sinterklaas, llegó a Estados Unidos en 1624 desde Holanda. Sin embargo, el escritor Washington Irving, en 1809 cambió la pronunciación de Sinterklaas a Santa Claus, y lo describió como un enano delgado que regalaba juguetes a los niños en víspera de Navidad en su Historia de Nueva York. Tiempo después, el poeta Clement Clarke Moore, describió a Santa como un duende gordo en el poema “A Visit from St. Nicholas” para el periódico Sentiel. También lo describe viajando en un trineo jalado por ocho renos, que entraba por la chimenea, la risa y el costal repleto de juguetes. Y fue Thomas Nast, quien terminó por definir la imagen de Santa a través de una serie de ilustraciones para la revista Harper´s Weekly en 1863. Finalmente, el ilustrador Haddon Sundblom, basado en el poema “A Visit from St. Nicholas”, creó el Santa que conocemos hoy en día para una campaña de Coca-Cola en 1931 y a partir de ahí, Santa Claus fue agarrando más y más popularidad a través del mundo por medio de películas, canciones, publicidades y libros hasta convertirse en el gran emblema navideño que es ahora.

7


CONSEJOS PA R A Q U E T U N AV I D A D SALUDABLE NO SEA MISIÓN IMPOSIBLE

Muchos pensaran que es imposible cuidar su salud en estas épocas y más con la presencia de frio. Así como dos días de Navidad no te van a engordar, tampoco dos días de dieta y ejercicio te van a enflacar.

Si la alimentación es lo que más te preocupa, olvídate de eso, seguramente has trabajado en crear hábitos de alimentación durante el año y si no lo es, nunca es tarde para corregirlos.

1

Disfrutar de la comida navideña en posadas, cenas o comidas, no te hará subir de peso por 1 o 2 días, preocúpate por mantener un balance el resto del día.

empezar por no saltarte ninguna 2 Puedes comida. Si llegas muy hambriento a un

evento navideño, lo más probable es que comas demasiado y eso estará saboteando tus objetivos.

moderado en tus comidas fuera de casa, 3 Se empezando por comer primero ensaladas,

verduras como primer acompañamiento.

despacio, de lo contrario come4 Come rás mucho más, además de retardar tu saciedad.

con las cantidades. No es lo mismo 5 Mídete servirte una porción prudente de postre que servirte cantidades industriales.

Y como siempre les digo, si comienzas un plan de alimentación saludable desde el día hoy, te vas a dar cuenta que comerás con mucha más consciencia, te volverás más selectivo sabiendo escoger con que pecar y donde y lo más importante de todo, llegarás a enero con mucho menos kilos. ¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

8

P O R : N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LVA R E Z


IL Pescatore

Coordillera de los Alpes # 310

(444) 825 19 95 9


Regalos Fugaces Para Navidad

GIFT CARDS PARA SU T I E N DA FAV O R I TA

TA R J E TA S D E S P O T I F Y

E

n estas fechas, queremos demostrarles a nuestros seres queridos cuánto valen para nosotros no solo con su compañía, sino con algún regalo o detalle que siempre puedan recordar. Pero también es verdad que hoy en día no tenemos el tiempo suficiente para comprar ese regalo tan especial no porque nosotros no lo queramos, sino porque nuestro día a día nos lo impide. Si estás en las llamadas “compras de pánico”, aquí te dejamos algunos regalos que te pueden ser útiles y que de seguro a esa persona especial le encantarán.

GADGETS ALEXA

10

GIFT CARDS


SKIN CARE

FOREO LUNA 3 EXFOLIANTE (BARBA)

CHARMS DE PANDORA

TA R J E TA S D E N E T F L I X

PERFUMES

Y E T I S O TA Z A S PERSONALIZADOS

11


L A I MP ORTAN CI A DE CE R R A R CI CLOS

MARTHA DE LA ROSA

VER VIDEO

12


R ECO M E N DAC I O N E S

PL AYL I ST

QU É

L EER

R EM I X

BOTA DE FUEGO

B A ST I L L E

QUARTER PAST MIDNIGHT

PL AY

L I ST

QUETAL L A NAVIDAD

QU É

CATS (CINE) 25 DIC Una tribu de gatos debe decidir como cada año quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida.

THE KNGHT BEFORE C. La magia medieval envía a un caballero del siglo XIV al Ohio contemporáneo, donde se enamora de una maestra de Ciencias desilusionada por el amor.

ESTILO Y PODER

TIENDE TU CAMA

Lara nos reta a romper paradigmas. Repasa los principios, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de partir de una base sólida y posteriormente explorar nuestra propia creatividad.

Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro.

VER

STAR WARS

THE AERONAUTS

E n e s t a fa s c i n a n te conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

Data en el Siglo XIX. El globo aerostático es un invento reciente y todos quieren ver con sus propios ojos cómo asciende al cielo esta aeronave.

13


Home Alone

Las

Mejores Películas

Año de estreno: 1990 La película rompió un récord Guinness y se convirtió en la cinta de comedia más taquillera de todos los tiempos.

De Navidad

Esta época del año es perfecta para reunirte con tu familia y amigos y disfrutar de un agradable rato con ellos. ¡Qué mejor que hacerlo viendo un clásico de Navidad! Aquí te compartimos las mejores de todos los tiempos.

El extraño mundo de Jack

Love Actually Año de estreno: 2003 Gran parte de la película está inspirada en diferentes programas de televisión.

The Santa Clause Año de estreno: 1994 Este fue el primer papel protagónico de Tim Allen.

Miracle on 34th Street Año de estreno: 1994 Año de estreno: 1993 La película consta de 109,440 cuadros, tomados uno por uno.

14

Toda la película se grabó durante la primavera y el verano, gran parte del presupuesto fue usado para fingir que era Navidad en Nueva York.


Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas Año de estreno: 2000

Elf

El Grinch original era blanco con negro y tenía los ojos de color rosa.

The Polar Express Año de estreno: 2004 La película figura en el Libro Guinness de récords mundiales por ser la primera hecha en su totalidad de forma digital.

A Christmas Carol Año de estreno: 2009 Es la segunda adaptación que Disney hace del libro de Dickens; la primera fue Mickey’s Christmas Carol, una versión animada de la trama.

Año de estreno: 2003 La nieve que aparece en la película se generó mediante computadoras.

Four Christmases Año de estreno: 2009 Es considerada un box office hit porque logró recaudar más de 154 millones de dólares

Las

Mejores Películas De Navidad

15


@ alanxelmundo

Alan es un actor,cantante y youtuber mexicano conocido por su canal de viajes, el cual sirve de excelente referencia para planificar viajes por el mundo.

QuĂŠ seguir en Instagram Alan por el Mundo 16

CLICK

AQUĂ?


CLICK AQUÍ

17


C UL T URA

FI E STA DE LUZ I NVI E R N O 201 9 21 de dic al 4 de enero 19:30 hrs. Plaza de Armas Zona Centro

TE ATR O

EL CASCAN U ECES Lunes 23 de diciembre, 2019 20:30 hrs. Auditorio Nacional, CDMX Paseo de la Reforma 50

C UL T URA

DEP ORTES

LET R AS VIVAS 28 de diciembre, 2019 18:00 hrs. Libreria Porrua Venustiano Carranza 410

18

AMÉ R I CA VS R AYADOS

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ www.quetalvirtual.com


DÓNDE COMER “Lola y Carlota”

CLICK AQUÍ

5 de Mayo #28 Mineral De Pozos, Guanajuato, Mexico Teléfonos: +52 442 293 0080 | +52 468 123 5307 Instagram: @lacasonaminera | @spacaliche www.lacasonahotel.com | www.spacaliche.mx 19


COQU I TO NAVI DE Ñ O

VER VIDEO

20


21


7 LUGARES PARA VISITAR EN ÉPOCAS NAVIDEÑAS

Muchas ciudades celebran las fiestas decembrinas a lo grande, mostrando lo mejor de sus hermosas calles y tradiciones a los visitantes y a locales. Aquí te presentamos 7 lugares que deben estar en tu bucket list para visitar en estas épocas.

NUEVA YORK

¡Nueva York! Como dicen … Nueva York siempre es buena idea y no es la excepción para las épocas decembrinas, y muchas de tus películas favoritas de navidad lo confirman. En esta ciudad, hay miles de actividades que puedes hacer o ver con tu familia o amigos. Entre las cosas que destacan, son todas sus avenidas, calles y locales comerciales adornados espectacularmente, tomarte fotos con el árbol de navidad más alto del mundo en el Rockefeller Center, patinar sobre hielo, visitar los mercaditos navideños, ir a musicales y museos o hasta ir de compras.

22


EN FRANCIA Estrasburgo: En esta ciudad se encuentra el mercado navideño más antiguo de toda Francia “Christkindelsmärik”, el cual lleno de puestos tradicionales. Otro festival de sabores navideños es el que ofrece el mercado de los sabores de Alsacia, en la plaza des Meuniers. París: Hay 2 razones por la cual deberías visitar esta ciudad: uno, lo hermosa que es la ciudad (con la Torre Eiffel y sus museos adornados con luces), y dos, lo cerca que está de Disneyland París para que saques tu niño interior (y su decoración es brutal y cuida cada detalle).


ZÚRICH SUIZA Zúrich es una ciudad muy atractiva en Navidad, todo esto acompañado de un rico chocolate suizo. Un gran plus de esta ciudad son sus montones mercados navideños (imperdible visitar el que se encuentra dentro de la estación central), música navideña por todas partes, juegos de luces y sus encantadores árboles navideños. Sin duda, es de las ciudades más bonitas de Suiza.

PRAGA REPÚBLICA CHECA

Praga es la capital europea más romántica en el que se combina lo gótico con los cuentos de hadas. Casas medievales con increpible arquitectura, pequeñas tiendas de artesanía, mercadillos navideños, cafeterías y restaurantes. El mercado anual de Navidad al aire libre en su Plaza de la Ciudad Vieja, es impresionante y su reloj astronómico, uno de los lugares más instagrameados del mundo.

24


IN TOKIO GLA JAPÓN TE RRA LONDRES

Tokio sin duda es espectáculo total en la navidad, pues todo se llena de luces y decoraciones de todo tipo y por todas partes. Cada lugar al que visitas de la ciudad te va a ir enamorando más y más. No te olvides de visitar Shibuya, un barrio de la ciudad especialmente conocido por su gran decoración con 600.000 luces aprox. y donde se encuentran grandes centros comerciales, restaurantes y clubes de ocioUna de las atracciones navideñas es Omontesando Hills, un complejo empresarial que desde 2017 sorprende con una nueva locura.

Cualquier temporada es buena para ir a esta bella ciudad, pero en épocas navideñas, te enamorarás de los hermosos juegos de luces que cubren la ciudad, llenos de lugares para divertirte como pistas de patinaje, conciertos de villancicos en cada esquina, una actuación memorable en la Catedral de San Pablo, el maravilloso Covent Garden o el árbol de Navidad de Trafalgar Square.


DATOS CURIOSOS DE LA NAVIDAD Árboles de Navidad Esta costumbre fue creada por los alemanes que comenzaron a fabricar árboles con plumas de ganso teñidas. 25 de diciembre La fecha específica del nacimiento de Jesucristo fue establecida recién en el año 350 de la era común por el Papa Julius I. Origen de la flor de Nochebuena La flor de Nochebuena es originaria de México, donde florecen durante el invierno. Los antiguos aztecas la llamaban cuetlaxochitl que significa “flor que se marchita” y simbolizaba pureza y la nueva vida que obtenían los guerreros muertos en batalla. El recorrido de Santa Según Unicef, hay 2106 millones de niños en el mundo, y si calculamos que hay 2,5 niños por casa en promedio, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad. Esto implica que debería hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar 20 500 millones de metros por segundo en cada parada. La fuerza de esta aceleración mataría a Papá Noel al instante. Villancicos La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973.

VER MÁS

26


27


Wilfrido Martínez y Neumann

FOTOS

EDUARDO DE LA PEÑA LOCACIÓN

CABAÑA DE PECOS Portada Semanal

28


Entrevista

Arq. Wilfrido Martínez y Neumann ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la arquitectura? Siendo hijo de arquitecto, heredé cariño y pasión por la profesión. La arquitectura siempre ha sido parte importante de mi vida, en mis recuerdos y en mis experiencias. ¿Cuál fue el primer proyecto que realizaste como arquitecto? Durante los primeros años, tuve la oportunidad de hacer principalmente proyectos de remodelación y de ejecutar la construcción de los mismos. Esos trabajos fueron de gran enseñanza ya que creo que muchas veces las remodelaciones presentan retos más complicados que los que encontramos en un proyecto nuevo.

¿Qué significa para ti la arquitectura?

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Me he dado cuenta que hacer arquitectura es una gran responsabilidad. Es una profesión que motiva a la creación, a la originalidad, a involucrarse con la vida y con lo único de cada momento y lugar que conocemos.

30

La arquitectura, es el arte inevitable. Forma parte de nuestra vida cotidiana, nos envuelve, y refugia nuestros recuerdos, emociones, esperanzas y anhelos. Es decir, el hombre siempre ha tenido una relación íntima con los espacios arquitectónicos. Es por esto que la arquitectura es un reflejo de nuestra historia, nuestras particulares situaciones en la vida, de quienes somos. La arquitectura y la cultura son inseparables.


ARQ. WILFRIDO MARTÍNEZ Y NEUMANN

31


33


34


GET THE LOOK 35


BREES

HACE HISTORIA ANTE LOS COLTS Con un juego histórico del mariscal de campo Drew Brees, Santos de Nueva Orleans logró su undécima victoria en la campaña 2019 de la NFL, en juego del lunes por la noche, tras imponerse 34-7 a Potros de Indianápolis.

Brees se convirtió en el pasador con más envíos de anotación en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con 541, superando la marca de Peyton Manning que finalizó su carrera con 539.

LIVERPOOL FRUSTRA EL SUEÑO DE RAYADOS

36

Un gol sobre la hora de Roberto Firmino le robó la sonrisa a Monterrey que cayó por 2-1 ante Liverpool. Los Rayados plantaron cara, pero se quedaron a orillas de la final del Mundial de Clubes.


ATSL PRESENTA A GUILLERMO VÁZQUEZ COMO NUEVO DT

Este lunes fue presentado de manera oficial, Guillermo Vázquez Jr como nuevo DT del Atlético de San Luis con miras al Clausura 2020. ‘Memo’ se dijo contento por asumir este reto en un equipo emergente que busca estabilidad. “Un gusto estar aquí, muy agradecido con Alberto, con el club, es un nuevo reto, me da gusto estar al frente del grupo esperando buenas cosas, una entrega máxima y comprometidos al 100% con el club, sabemos que va a ser una campaña complicada, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

LISTO EL CALENDARIO

DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS Luego de la marcha del Veracruz, el calendario del Atlético de San Luis y el resto de los equipos de la Liga MX fue sorteado una vez más eliminando la fecha de descanso que había sido establecida en el torneo anterior.

VER CALENDARÍO COMPLETO

CLICK AQUÍ Atlético de San Luis debutará ante los Tigres en la cancha del Volcán el próximo 11 de enero en punto de las 21 horas. Su primer compromiso en casa será ante Cruz Azul en su nuevo horario, los viernes a las 19:00 como en sus años en el Ascenso.

37


R UT I N A D E PI E R N A

HIIT ROOM

VER VIDEO

38


39


N OV E DA D E S

ESTA ES LA NUEVA MAC PRO

Una de las computadoras más caras del mundo

Mac ha dado con la computadora que les interesará especialmente a profesionales de la industria del cine, de la fotografía, el diseño gráfico y del desarrollo de videojuegos, por su gran potencia. Cuesta 5.999 dólares en su versión más básica y tiene un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos, 256 GB de memoria sólida y 32 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica es una Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria operativa.

40


GOOGLE Christmas

Google siempre logra sorprender a sus usuarios y este año no fue la excepción… ´la compañía creó la lista “Google Shopping 100” para los usuarios. Esta sección contiene lo mejor en tecnología, cocina, juegos, videojuegos, accesorios, deportes, cuidado personal y cosas para tu casa… ¿Ya la checaste?

CLICK AQUÍ

LLEGA NUEVA generación de Xbox

Impresionando por su poder y simpleza, esta semana fue anunciado el nombre de la cuarta generación de consolas de Microsoft en la ceremonia “The Game Awards 2019” en Los Ángeles. El nombre de la nueva consola será Xbox Series X, las cuales llegarán el próximo 2020 y se enviará con una nueva versión de control inalámbrico.

41


“SILUETAS EN EL TIEMPO” ROY / SOFÍA MILÁN D´NOMADA / LUCÍA BUCHELI RICARDO DE LA TORRE Siluetas en el tiempo es una exposición conformada por 5 talentosos artistas potosinos, unidos para exponer sus obras más recientes en Ricardo de la Torre Art Studio. La exposición durará lo que resta diciembre, hasta mediados de enero y los horarios en los que puede visitar son de 10:00am a 2:00 pm y 4:00pm a 8:00pm de lunes a viernes y 10:00am a 2:00pm en sábados.

42


¿Sabías que la ropa de color negro es lo más recomendable cuando hace mucho calor?

¿Sabías que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?

¿A cuánto equivale un año humano para los perros?

Así puedes vencer el Jet Lag

CLICK AQUÍ

CONOCE LAS RESPUESTAS 43


E NS AL A DA DE M AN Z AN A

MARÍA PARAMO

VER VIDEO

44


LA EMPRESA FAMILIAR

EN MÉXICO


B LOG

¿Cómo hacer que el

PERFUME DURE MÁS?

HIDRATA TU PIEL Una de las claves más importantes para que tu perfume dure más tiempo es hidratar tu piel. Parece que no tiene nada que ver, pero es una realidad que si la piel está seca absorberá el olor de tu perfume rápidamente. Cuando la piel se encuentra hidratada, la fragancia permanecerá ahí por más tiempo. Siempre se los he dicho y lo seguiré repitiendo: Usa una crema hidratante todos los días. Opta por una crema especial para tu tipo de piel, nunca lo olvides.

46

LOS LUGARES CLAVE DONDE APLICAR TU PERFUME Muchas personas cometen el mismo error de echarse el perfume en todo el cuerpo. En realidad, las únicas zonas para aplicar tu fragancia son: el cuello, pecho y muñecas. También puedes usarlo en el cuero cabelludo, pero eso hazlo únicamente en eventos especiales. El alcohol del perfume puede provocar caspa.


B LOG

LA DISTANCIA PARA APLICARLO La distancia recomendada para aplicar tu perfume es de 10 centímetros. Normalmente tendemos a hacerlo muy de cerca porque la lógica es que mientras más cerca de la piel, más tiempo durará en ella, pero no es así. No olvides hacer esto con tus perfumes, colonias o body splash, de esta forma permanecerán más tiempo en ti, principalmente en el verano.

47


¿EN QUÉ LUGARES DEBEMOS APLICAR EL PERFUME? Lo mejor es aplicar el perfume en las partes del cuerpo en las que se nota el pulso, esto es, detrás de las orejas, las clavículas, en las muñecas y detrás de las rodillas. La temperatura corporal es más alta y la intensidad y duración del olor será mayor. Otro de los factores importantes es la distancia a la que hay que rociarlo.

48


Los aceites o perfumes sin vaporizador hay que extenderlos sobre la piel, pero los que tienen vaporizador se deben echar a aproximadamente diez centĂ­metros de la zona elegida, de manera que quede mejor distribuido. La cantidad varĂ­a dependiendo del tipo de perfume escogido. En general, no hay que abusar, aunque si utilizas un agua de colonia puedes prodigarte un poco mĂĄs en la cantidad que te apliques.

49


¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE MODA EN ROPA PARA ESTAS FIESTAS?

PAULINA FLORES ASESORA DE IMAGEN

VER VIDEO

50


F RASE

“Las palabras más poderosas son las que te dices y crees”

Actriz y Promotora de la Cultura Fitness

BÁRBARA

Del Regil

51


www.coldwellbanker.com.mx

La marca líder a nivel mundial en bienes raíces

¡AHORA EN SLP!

Teléfonos 444 1020065 / 444 1020066 / 444 1020067

52

Coldwell Banker Fiblanc coldwellbanker_fiblanc

Visítanos en: Fray José de Arlegui #1469


53


54

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 34  

Estilo QT Vol. 34  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded