Estilo QT Vol. 99

Page 28

NOVE DAD ES

CYCLOCAR,

el primer coche volador de Rusia En el marco del proyecto de la Fundación de Investigación Avanzada Cyclone, se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un ‘aeromóvil’, un coche volador ruso llamado Cyclocar, el primero del país. Con sistemas de propulsión cíclica, la carga útil estimada del vehículo es de 600 kilogramos y la capacidad de pasajeros le permitirá transportar a un máximo de 6 personas. El contratista principal del proyecto es el Instituto de Termofísica de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias.

Durante la primera etapa de los trabajos se realizó el diseño preliminar de la máquina y se hicieron las pruebas en tierra del propulsor cíclico (rotor cíclico) con el diámetro de 1,5 m. Las dimensiones calculadas del Cyclocar son de 6,2 x 6 metros, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 500 km. Además de sus dimensiones compactas en comparación con los helicópteros, una característica distintiva del vehículo es su capacidad para aterrizar en superficies inclinadas (hasta 30 grados) e incluso poder posarse y amarrarse en superficies inclinadas y verticales, algo que ningún otro coche volador en desarrollo puede hacer.

“¿Eléctrico o de gasolina?” El Cyclocar estará equipado con la unidad de propulsión híbrida en serie (SPU) de fabricación rusa, que permitirá personalizarlo para un cliente concreto. El vehículo estará equipado con una unidad de energía basada en un motor de pistón rotativo de gasolina o una versión más potente del sistema de propulsión basada en un motor turboeje.

28


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.