Estilo QT Vol. 140

Page 1

AÑO 2 E 140

ALBERTO CASTILLO Y SOFÍA SILLER Patronato Pro Paciente Oncológico De San Luis Potosí DEPORTES

Las f iguras del Mundial de Qatar 2022


MODA SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 138

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

24

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Carolina Arce Andersen DIRECTOR COMERCIAL GPI

Christian Navarro

La revolución del Tank Top

María Elena Gutiérrez REDACCIÓN

Ana Fonte

18

ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica

BELLEZA

GERENCIA COMERCIAL GPI

EDICIÓN Y VIDEO

Ian Oseguera

Colores para tu Manicure

COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Fernanda Valle COLABORADORES

Carlos Armando L.

20

Adriana Paz Fernando López MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo

DEPORTES Las figuras del Mundial de Qatar 2022

REDES SOCIALES

Michelle Rodríguez

ASESORES COMERCIALES

Araceli Zúñiga Ivette Juárez Roberto Cervantes

SÍGUENOS EN @quetalmagazine

www.quetalvirtual.com

GASTRONOMÍA

Valery Torres

26 Recetas deliciosas en youtube


RECOMENDACIONES

04

Lo mejor para leer, escuchar y ver…

ALBERTO CASTILLO Y SOFÍA SILLER Patronato Pro Paciente Oncológico De San Luis Potosí

SUSCRÍBETE


M Ú SICA

P E L Í C U L AS / S E R I ES

LA CHICA MÁS AFORTUNADA DEL MUNDO SE RIE E N NE T F LIX

HUNG UP ON TOKISCHA MADONN A

Y

TO KISCHA

SHUT DOWN BO RN

P INK

MI SALIDA CONTIGO HA AS H

DIGAN LO QUE DIGAN CAR LOS

R IVER A

HÁBLAME DE TI

PE LÍCUL A E N CINÉ PO LIS Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando Brujita, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación, quien le ayudará a encontrar las pistas para descubrir la verdad detrás de Brujita. En este proceso, Chava descubrirá muchas cosas que desconocía de su familia, sus amigos e inclusive de sí mismo que le ayudarán a definir quién es él.

L IB RO S

EL RUISEÑOR KRI STIN

“La Chica Más Afortunada del Mundo” cuenta la historia de Ani FaNelli, una neoyorquina sarcástica que parece tenerlo todo: un puesto codiciado en una revista de moda, un guardarropa espectacular y, muy pronto, una boda de ensueño en Nantucket. Pero, Ani se ve obligada a enfrentarse a una oscura verdad que amenaza con alterar la vida que ha diseñado a la perfección.

HA NNA H

EL SISTEMA CLOCKWORK M IK E

M IC HALOW I CZ

PINOCCHIO

PE LÍCUL A E N D ISNE Y+ Dos hermanas buscan su propio camino

¿Te preocupa que tu negocio se derrumbe

hacia la supervivencia, el amor y la libertad

sin tu presencia? ¿Sacrificas a tu familia,

en la Francia ocupada durante la Segunda

tus amigos y tu tiempo para mantener tu

Guerra Mundial. 50 semanas en el TOP 10

negocio vivo? ¿Qué pasaría si tu negocio

del New York Times, más de 4.000.000

funcionara por sí solo? En el sistema

ejemplares vendidos.

Clockwork Mike Michalowicz te ofrece un camino paso a paso para hacer que tu negocio sea ultra eficiente.

ESTILO QT MAGAZINE

4

Hermosa versión actual del inolvidable de Disney Pinocchio.

clásico


5

ESTILO QT MAGAZINE


¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

MUSIC & TREES

CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ

4 OCTUBRE / TEATRO DE LA PAZ

8 OCTUBRE

Martes 19:00 Hrs.

Sábado 10:00 Hrs.

G U Í A QUETAL YURIDIA

OV7 TREINTA AÑOS TOUR

ESTILO QT MAGAZINE

CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ

14 OCTUBRE / PLAZA DE TOROS

7 OCTUBRE / EL DOMO Viernes 21:00 Hrs.

Viernes 21:00 Hrs.

6



@Sabo reanda Te invitamos a aprender deliciosas y saludables recetas de comida mediterránea. R E C E T A S fáciles para cada día Soy Feliz cocinando y comprando en el mercado.

ESTILO QT MAGAZINE

María/Cocina Mediterránea

8



Fotografía Julio Villalovos

ALBERTO CASTILLO Y SOFÍA SILLER Patronato Pro Paciente Oncológico De San Luis Potosí


Créditos: Fotógrafo Julio Villalobos

¿Qué es el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.? Es una Asociación creada por un grupo de personas preocupadas por el cáncer y enfocados a dar tratamiento a los pacientes que lo padecen durante el proceso de su enfermedad.

¿Cuánto tiempo tiene el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.? Inició el 19 de junio de 1984, este año cumplió 38 años.

¿Cuáles son los tipos más frecuentes de cáncer? En los niños: leucemia. En las mujeres: mama y cervicouterino. En los hombres: próstata y pulmonar.

¿A quiénes atiende el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.? A quienes no tienen ningún tipo de seguridad social y de muy bajos recursos.

¿Solamente atienden a pacientes de esta capital? No, en el Patronato también atendemos pacientes del interior del estado, sus municipios y localidades, así como, de localidades cercanas de otras entidades como Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, entre otras, que por su cercanía recurren a San Luis Potosí a recibir su atención médica.

¿Atienden sólo a niños? No, el Patronato atiende a quien lo necesite, ya sean niños, adolescentes y adultos, tanto hombres como mujeres.

¿Cuáles son las principales limitantes o problemas con las que se enfrenta el Patronato hoy en día para llevar a cabo su objetivo? La principal limitante es el recurso económico, ya que lamentablemente el cáncer es una enfermedad muy costosa. Otra limitante es la escasez de medicamentos, ya que muchos de ellos son especiales de alto coste y requieren tiempo para tenerse en existencia.

¿Qué acciones realiza el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí para llevar a cabo su labor y obtener los recursos para atender a los pacientes con cáncer? El Patronato lleva a cabo diversas acciones, tanto eventos que ya son institucionales, así como también eventos o programas para apoyar las necesidades contra el cáncer.

¿Cuáles son los eventos institucionales con los que cuenta el Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.? 1) Evento de donación - rifa el 10 de mayo cuyo eslogan es nombrado “AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA, RUEDAS QUE DAN VIDA”, que consiste en percibir donativos sobre la rifa de un automóvil del año, cabe hacer mención que el presente año se tuvo que realizar hasta el 15 de septiembre, debido a la falta del recurso para cubrir los gastos y costos del evento. 2) Nuestra también tradicional Carrera Oncológica a realizarse el último domingo del mes de octubre , cuyo propósito es realizar un evento atlético que apoye las necesidades de nuestra causa , así como de convivencia familiar, cuyo eslogan es nombrado “AYÚDANOS A SALVAR

UNA VIDA , CORRIENDO, TROTANDO O CAMINANDO”.

3) Evento de adquisición de la tradicional dona de Krispy Kreme en el mes de diciembre, con el eslogan “AYÚDANOS

A SALVAR UNA VIDA , DONA – DONA”


E NTR E V ISTA

¿Cuáles son los programas o eventos extras que realiza el Patronato para apoyar el tema del cáncer? ·Recolectar de manera continua la donación de cabello, para la obtención de pelucas oncológicas para las pacientes que así lo requieran. ·Promover la donación de sangre para recuperar las unidades de sangre utilizadas o requeridas por los pacientes en sus tratamientos. ·Promover la concientización e información para el conocimiento del cáncer, su detección temprana y atención oportuna.


E N TR E V I STA

¡Síguenos en nuestras redes! Patronato Pro Paciente Oncológico, A.C. @pposanluis www.propaciente.com


E NTR E V ISTA

ESTILO QT MAGAZINE

Fotografía Cortesía

Jorge Enrique

Benavente 14


E N TR E V I STA

Cuéntanos un poquito sobre ti, Jorge

¿Cuáles son tus mayores retos como bombero?

Mi nombre es Jorge Enrique Benavente Galarza, soy ingeniero industrial, actualmente tenemos una consultoría en seguridad e higiene industrial. Me gusta pasar tiempo con mis amigos de fiesta, a bailar o sólo salir a cenar y pasar un buen rato, disfruto hacer deporte, actualmente corro y hago calistenia. Soy bombero voluntario, en mis tiempos libres sobre todo los fines de semana, me gusta ir a guardia y poder practicar o salir a una emergencia si es que se requiere, también, si cuando estoy trabajando o de paseo por la ciudad se requiere ir a alguna emergencia y tengo disponibilidad nos acercamos a apoyar. Casi siempre traigo mi equipo de bombero en la cajuela, si es que hay algún servicio grande nos avisan por medio de un grupo de whatsapp o si de repente va pasando un camión o se ve una columna de humo grande, yo me comunico a la cabina para ver si es que se requiere apoyo y en caso de requerirlo me acerco para apoyar.

Tal vez, el que, a veces, no sabes a que te enfrentas hasta que llegas al llamado, también, que, a veces, no se tienen todos los recursos que a uno le gustaría o la cantidad de personal para hacer todo el trabajo. El agua se termina o lo que describe la persona que reporta la emergencia es diferente o requieres algún equipo es

¿Alguna vez has tenido temor cuando vas a un llamado? Si, realmente entrenas y te capacitas para poder saber qué hacer, pero igual siempre existe incertidumbre de saber qué es lo que se quema, si existe algún otro riesgo en la emergencia o alguna situación inesperada.

¿Qué te motivó a ser bombero? Es parte de la familia, la verdad de chico siempre iba al campo a ver como practicaban o me tocaba acompañar a mi papá a los incendios cuando andábamos dando la vuelta y salía una emergencia, mi abuelo, mi papá, algunos de mis tíos y primos son bomberos, algunos voluntarios y algunos fijos entonces desde chico casi todo era referente a bomberos, juguetes, ropa, temáticas de fiesta, etc. Pero realmente fue hasta que crecí, como a los 18 años que ingresé a la academia a capacitarme ya como bombero y de ahí me gustó mucho el ambiente, las personas, lo que aprendes, no sólo te sirve para las emergencias, también hay cosas que te ayudan en el día a día. Y ya en bomberos en las guardias, la convivencia con los compañeros en la estación, las prácticas y el poder salir a ayudar, hicieron que me gustara estar en bomberos y aquí espero poder seguir mucho tiempo.

La otra fue en el incendio del BIFE, fuimos la primera unidad en llegar y nos quedamos sin agua, un compañero y yo, estábamos trabajando en el techo enfriando los tanques de gas y apagando la palapa, cuando se nos termina el agua él me comentó que nos bajemos, porque si tronaba el tanque ahí íbamos a quedar. Esa expresión fue la que sí me generó un poco de miedo.

15

ESTILO QT MAGAZINE

Recuerdo dos situaciones, ambas un 31 de diciembre, que es, yo creo, el día más activo para los bomberos, la primera fue en una recicladora en la Col. Satélite, entramos a apagar había cartón, botes de aceite, PET y una camioneta y estaba muy caliente, yo recuerdo que volteaba a verme el brazo porque sentía la radiación como si me estuviera quemando, volteaba y me pasaba la otra mano por arriba como para asegurarme que no me estuviera quemando. Esa vez por el calor del fuego empecé a sudar y de repente me entraba un poco de vapor o aire caliente a través del equipo de aire. Sí pensé que me quemaría.


ESTILO QT MAGAZINE

E NTR E V ISTA

16


E N TR E V I STA

¿Qué les recomendarías a otros que quieren hacer lo mismo que tú?

si quieren ir a conocer pueden acercarse a las estaciones y solicitarles a los bomberos que les den un recorrido por la estación, ver los camiones y las herramientas. Los invitamos a que estén al pendiente de las redes sociales ya que constantemente el patronato y los jefes hacen eventos o campañas, carreras para apoyar al cuerpo de bomberos, igualmente el colegio de bomberos reconocido a nivel mundial da capacitaciones en primeros auxilios, incendios, evacuación, búsqueda y rescate, etc. por las cuales también pueden preguntar en las oficinas o los teléfonos.

Que no tengan miedo, es una experiencia muy gratificante el poder ayudar a los demás, que, sí requiere un esfuerzo, dedicación y estar constantemente aprendiendo y con disposición de ayudar en las tareas de la estación o en lo que se requiera en una emergencia. Que tengan disciplina y que se animen a inscribirse en la academia, en bomberos somos una familia y entre todos nos echamos la mano para poder salir adelante y mejorar.

Y por último, platícales a nuestros amigos de QueTal ¿cuáles son las mayores satisfacciones de tu trabajo? Yo creo que toda la experiencia de bombero, la familia que llegas a hacer en la estación con tus compañeros,hay momentos en los que te toca platicar de experiencias, practicar o entrenar, limpiar la estación o salir a una emergencia. El saber que cuentas con amigos que en una emergencia te están cuidando y sobre todo el poder ayudar a las personas, uno cuando llega a una emergencia busca salvar a las personas si es que las hay o cuidar lo poco o mucho que pueden llegar a tener.

Los bomberos siempre requieren del apoyo de la ciudadanía, si gustan o tienen la intención de hacer un donativo acudan a las oficinas en Mariano Jiménez donde se les puede hacer un recibo como donativo, o también pueden donar equipo o herramienta. De igual manera

bomberos_slp CUERPO DE BOMBEROS METROPOLITANOS SAN LUIS POTOSI Comité Pro Cuerpo de Bomberos de SLP

17

ESTILO QT MAGAZINE

El agradecimiento que recibes al final de un llamado no tiene precio,sea porque ayudaste en un incendio, choque, fuga de gas o simplemente a bajar el gato del árbol, llegar a ver una cocina que les explotó la olla de presión con los frijoles o ayudar a la señora que se le quedaron las llaves adentro de su casa.


BELLE ZA

Colores para tu Manicure

ESTILO QT MAGAZINE

18


BE L L E Z A

Rojo Vibrante El poder de este clásico color, te da la seguridad de siempre lucir un manicure espectacular.

Tonos Verde Desde el verano los tonos verdes están de moda y seguirán presentes para la temporada otoño-invierno. Otorgan glamour y frescura a tu manicure.

Tonos Café Una maravillosa tendencia es poder mezclar tonos mate con detalles gloss, ¿Te animas?

Azul profundo Será el preferido en otoño 2022, un color elegante que aporta un toque sofisticado a tus manos.

Credito de todas las fotos: OPI| www.opi.com

19

ESTILO QT MAGAZINE


DEPO RTES

Las figuras del Mundial de Qatar

ESTILO QT MAGAZINE

2022

El mundo se paraliza ante cada Mundial de la FIFA para ver a las mejores selecciones disputando el máximo trofeo que otorga el fútbol en el certamen que agrupa a buena parte de los grandes jugadores del planeta. En Qatar 2022 quizás los ojos estén puestos sobre todo en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se jugarán ¿sus últimas posibilidades? de levantar la Copa, o en ver si Kylian Mbappé consigue retener, junto a Francia, el título ganado en 2018 en Rusia.

20


D E PO RTES

Lionel Messi (Argentina) Edad: 35. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2006, 2010, 2014 y 2018.

Partidos: 19. Goles: 6.

Cristiano Ronaldo (Portugal) Edad: 37. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2006, 2010, 2014 y 2018.

Goles: 7.

21

ESTILO QT MAGAZINE

Partidos: 17.


DEPO RTES

Kylian Mbappé (Francia) Edad: 23. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2018.

Partidos: 7. Goles: 4.

Neymar (Brasil) Edad: 30. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2014 y 2018.

Partidos: 10.

ESTILO QT MAGAZINE

Goles: 6.

22


D E PO RTES

Robert Lewandowski (Polonia) Edad: 34. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2018.

Partidos: 3.

Luis Suárez (Uruguay) Edad: 35. Posición: Delantero. Participaciones en Mundiales:

2010, 2014 y 2018.

Goles: 7.

23

ESTILO QT MAGAZINE

Partidos: 13.


MO DA

La revolución del

Tank Top

Es una de las prendas que revolucionará el Otoño/ Invierno 2022-2023. Se trata de la camiseta blanca de algodón y manga sisa de toda la vida: Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será la gran protagonista de los mejores looks de la temporada. Puedes llevarlo en diferentes versiones para ocasiones casuales o de trabajo. El Tank Top combinado con pantalones de pinzas, lo convierte en una combinación cómoda e impecable.

Crédito: massimodutti.com

ESTILO QT MAGAZINE

24


M O DA

Para una ocasión más ejecutiva puedes combinar tu Tank Top con un blazer oversize o un abrigo largo con tus pantalones de estilo piel.

Otra combinación a la cual le puedes dar tu toque personal es el Tank Top combinado con falda Midi recta o plisada, acompañando el outfit con unos botines o sandalias.

25

ESTILO QT MAGAZINE

Crédito: mango.com


G ASTRO NO MÍA

Recetas

deliciosas en

youtube Siempre hay una primera vez que nos aventuramos a cocinar ese sabor de familia que añoramos y no hemos conseguido probar en otro lado que en nuestra casa. Y qué mejor que adentrarse en youtube para aprender a preparar ese platillo especial, si esto te suena familiar o te está dando una idea para hacerlo, te invitamos a seguir estos canales que van desde lo más simple hasta recetas de gran sabor.

ESTILO QT MAGAZINE

26


GASTRO N O M Í A

¡Manos a la obra y buen provecho! MIS PASTELITOS

G riselda Ve rdu zco

Comparte recetas de dulces, postres y pasteles, ocupa el primer lugar de su categoría con 13.9 millones de suscriptores.

LA CAPITAL O s c ar M eza

Con su estilo desenfadado Oscar Meza, un joven de Torreón sus explicaciones sencillas de qué va cocinando y con un toque de humor, ha logrado conquistar a 8.97 millones de suscriptores y sus recetas acumulan nada más y nada menos que 1.188.225.309 vistas.

JAUJA COMIDA MEXICANA

J anet Kushne r Menú y recetas de familia de Jauja Cocina Mexicana™ para solucionar el ¿Qué Hago de Comer Hoy?. Recetas completas, técnicas paso-a-paso y secretos de comidas 27

ESTILO QT MAGAZINE


TECNO LO GÍA

4 cosas

que acaban con la

batería de tu celular Cuando cambiamos de celular y el terminal es nuevo, la batería no la tenemos que cargar hasta el día siguiente -o incluso dos días. Pero cuando llevamos un tiempo, notamos lo de siempre: la carga le dura lo justo para pasar el día, o incluso ni eso y hay que llevar el cable encima...

¿Por qué se nos drena tanto la batería, si el uso que hacemos de él no ha cambiado? Cada smartphone es un mundo, pero lo que sí podemos contar son 10 cosas que suelen acabar con la batería del móvil, que la drenan más de lo habitual, y por tanto acortan la vida útil de ésta y del terminal en sí.

ESTILO QT MAGAZINE

28


TEC N O LO GÍ A

La pantalla en espera Según varios estudios, la media en que se suele mirar el celular es entre 85 y 150 veces al día.

Bluetooth y GPS todo el tiempo

A veces es simplemente por consultar la hora si no tenemos mensajes o notificaciones, y lo volvemos a dejar sobre la mesa. Esto supone la misma cantidad de veces que encendemos la pantalla. Una de las opciones que podemos personalizar en un móvil es el tiempo que este permanece en espera antes de que la pantalla se atenúe y se apague. Pero si en vez de tener programado que se apague cada minuto o cinco minutos reducimos esa frecuencia a entre 10- 20 segundos, la cantidad de tiempo que permanecerá con la pantalla apagada será mayor y por lo tanto menos consumirá y más tiempo de batería tendremos.

Dos elementos que se funden la batería de un móvil, si necesitas estar constantemente localizable físicamente, entonces el GPS lo necesitas. Pero si no es así, prueba a quitarlo y ponerlo solo para buscar algo en Google Maps, y notarás cómo la batería parece que dura más. En cuanto al Bluetooth, si lo usas en conjunción con algún wearable tipo audífonos, reloj, pulsera o en el coche, tenlo activado sólo cuando los uses. Cuando realmente no te haga falta, quítalo y así ayudas tanto a la batería del smartphone como a la batería del wearable en sí.

El brillo y la resolución al máximo

¿Qué app tiene acceso al servicio de localización?

Las pantallas de los teléfonos ya son 2K, 4K y pueden emitir contenidos en HDR. Se ven increíbles, y su capacidad de brillo es cada vez más alta. Pero precisamente es la parte que más energía demanda y consume. Y cuanto más alto tengas el brillo, menos te va a durar la batería. Esto puede ayudar a prolongar la duración de la batería de forma significativa, especialmente en el caso de los dispositivos con pantallas más grandes y nítidas (es decir, con más píxeles). El único momento en el que probablemente necesites el teléfono con el 100% de brillo es al aire libre, al mediodía, cuando el sol está en su punto más brillante.

Muchas aplicaciones usan el servicio de localización del móvil en segundo plano, y esto es un elemento que drena bastante batería. Una forma de ahorrar es que eches un vistazo y veas cuántas apps están usándolo. Para ello entra en Ajustes > Localización > Permisos de apps y mira el listado. Si quieres que alguna sí tenga ese acceso constante, déjala, pero la mayoría puedes ponerlas para que se conecten solo cuando las estés usando, o directamente que dejen de estar conectadas si son aplicaciones que no necesitan ese servicio para su función.

29

ESTILO QT MAGAZINE


FR AS E

KAROL G

“A veces las cosas llegan cuando se dejan de buscar”.