Estilo QT Vol. 134

Page 1

AÑO 2 E 134

FEELINGS Sintoniza con la plenitud

BELLEZA 5 beauty tips para tener una piel envidiable

HECHO CON AMOR

De Adeveras

SALUD

Los dulce s be n e f i c i o s d e l a Mi e l


BELLEZA SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 134

CEO DE GRUPO

10

PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

DIRECTOR COMERCIAL GPI

Rocío Martínez

5 beauty tips para tener una piel envidiable

GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte

28

ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica EDICIÓN Y VIDEO

DEPORTES

Carolina Arce Andersen

Las mejores contrataciones para el Apertura 2022

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga Paola Ojeda Gibran Sánchez

22

Jazziel Sandoval COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Fernanda Valle COLABORADORES

Carlos Armando L.

GOURMET La leyenda del chocolate y cómo preparar el mejor mousse

Clara Rosas Adriana Paz Fernando López MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

24

Melissa Trejo

Michelle Rodríguez Valery Torres SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

SALUD

REDES SOCIALES

Los dulces beneficios de la Miel


12

08 HECHO CON AMOR

De Adeveras

FEELINGS Sintoniza con la plenitud

RECOMENDACIONES

04

Lo mejor para leer, escuchar y ver… SUSCRÍBETE


M Ú SICA

P E L Í C U L AS / S E R I ES

ELVIS

PE LÍCUL A E N CINES

AEIOU &

SHARKS

JUSTIN Q U ILES RO B IN SCHU L Z

IM AGIN E

DR AGONS

BRACE IT

TE AMO Y PUNTO

I SHAW NA & ED SHEER A N

C H AYA N N E

De la mano del visionario cineasta nominado al Óscar, Baz Luhrmann, llega “Elvis”, un drama de Warner Bros. Pictures protagonizado por Austin Butler y, el ganador de un Óscar, Tom Hanks. La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su enigmático manager, el “Coronel” Tom Parker (Hanks).

THE UMBRELLA ACADEMY TEMPORADA 3

LI BRO S

SE RIE D E NE T F LIX

La nueva temporada comienza después de los sucesos ocurridos en Dallas, donde los hermanos se encargaron de prevenir una catástrofe. Así como el regreso de la familia a la Academia que ha cambiado de manera importante y está bajo el control de los Sparrow.

EL MURMULLO DE LAS ABEJAS SOFÍA

SEGOV IA

EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO MAR K

M AN S ON

El murmullo de las abejas tiene todos los

Durante los últimos años, Mark Manson -en

ingredientes esenciales para convertirse

su popular blog- se ha afanado en corregir

en un clásico de la literatura mexicana

nuestras delirantes expectativas sobre

contemporánea. La mejor novela del

nosotros mismos y el mundo. Ahora nos

2015 en iTunes en México. En esta edición

ofrece su toda su intrépida sabiduría en este

autografiada, Sofía Segovia narra en un

libro pionero. Manson nos recuerda que los

video exclusivo detalles sobre su proceso

seres humanos somos falibles y limitados:

creativo. También podrás descubrir un

“no todos podemos ser extraordinarios: hay

adelanto a su nueva novela Huracán.

ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa”. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos.

4

ESTILO QT

THOR: AMOR Y TRUENO PE LÍCUL A E N CINES

El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.


ESTILO QT

5


ATLÉTICO SL VS RAYADOS

SIDDHARTHA CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ

Cc2cc

ESTADIO ALFONSO LASTRAS

17 DE JULIO

DOMINGO 17:00 Hrs.

30 DE JULIO

SÁBADO 21:00 Hrs.

G U Í A QUETAL AMÉLIE

EL VIAJE DE CHIHIRO

CLICK AQUÍ

Cc2cc 24 DE JULIO

DOMINGO 17:00 Hrs.

CLICK AQUÍ

Cc2cc 24 DE JULIO

DOMINGO 13:00 Hrs.


ECHANDO EL CHAL

( e c h a n d o el c h a l m x )

Estoy convencida de que vinimos a este mundo a aprender, así que creé este Podcast para poder platicar y conocer de un poco.


FEELINGS

En búsqueda de la plenitud 8

ESTILO QT


FEELINGS

Los cambios siempre son de adentro hacia afuera Conforme cambias tus valores, creencias y pensamientos, estos se manifiestan en tus hábitos, decisiones, gustos, relaciones y acciones, los cuales al irse reforzando en tu vida comienzan a materializar nuevos resultados en todos los ámbitos: físicos, económicos, emocionales y todo lo que eso abarca.

Cada acción por más pequeña nos genera energía, ya sea positiva o negativa Durante el transcurso del día, el conjunto de nuestras actividades y acciones dependiendo de su naturaleza nos genera bienestar y nos carga de energía o al contrario nos debilita y estresa, esto nos va moldeando tanto física, mental y emocionalmente.

Fe li ci dad Ejerce tus talentos y habilidades, son regalos para el mundo, quiérete, respétate y cuida de ti, esto esto se reflejará en tu trato hacia los demás, ama a tu familia y a los tuyos, asi sembraras luz en el mundo y ayuda ya haz feliz a alguien siempre que puedas pues asi veras la luz que hay en cada uno de nosotros.

Autoestima La clave de la libertad y la felicidad es la autoestima. La autoestima tiene muchos efectos, todos positivos, todos expansivos. Aprender a quererte y respetarte se reflejará en tu manera de pensar, hablar y actuar. Cuando te quieres y te respetas comienzas a actuar con integridad, valoras más tu salud emocional y paz interior sobre cualquier otra cosa, tu trato es coherente, tienes una profunda conexión con tu esencia, la cual es puro amor, dejas de tomarte las cosas personales, perdonas fácilmente por lo que no hay resentimientos que perduren, te alejas de hábitos y situaciones que te hacen daño, te das tu lugar respetuosamente y te inspira el bienestar tanto personal como el de los demás, aprendes a escucharte sin juzgarte y a expresarte tal cual eres… aprendes a hacerte genuinamente feliz. Conforme ajustamos nuestra mente a tener una noción más amplia de que todo comienza desde dentro de nosotros y eso se refleja en nuestro accionar exterior, podremos ser más conscientes y asertivos frente a las decisiones y a lo que hemos de escuchar y seguir para tener vidas plenas y satisfactorias, pues conforme tengamos personas más sanas y felices tendremos cada vez una sociedad más sana, humana y próspera. ESTILO QT

9


BELLEZA

5 BEAUTY TIPS para tener una piel envidiable 10

ESTILO QT


BELLEZA

Investigamos entre las celebrities con la piel más perfecta y aquí te resumimos que es lo que todas hacen para tener una piel tan impecable. Lavarse la cara 2 ó 3 veces al día. Puede parecer demasiado fácil, pero la modelo Kendall Jenner nos cuenta que ella hace esto desde hace mucho tiempo, pues sus hermanas siempre le han repetido que lave su cara y aún más importante que no la toque porque la puede contaminar.

Vitamina A para la piel. En un video para Vogue donde la modelo Magdalena Frackowiak nos mostró su rutina de skincare, ella dice que siempre agrega el líquido de una cápsula de vitamina A a su crema hidratante y que esto la ha ayudado mucho para siempre tener una piel increíble. Aceite de coco para todo. Este es el truco que más celebrities hacen y es literalmente implementar el aceite de coco orgánico, desde la sustitución del desmaquillarte, hasta para smoothies para poder mantener una piel brillante. Usar bloqueador solar los 365 días del año. Esto es algo básico que todas debemos de implementar en nuestra rutina diaria y Hailey Bieber siempre lo repite, ella dice que es lo más importante para poder cuidar e hidratar la piel. Eliminar las ojeras de manera natural. Si te salen bolsas en los ojos este turco te va a fascinar, solo tienes que mezclar un poco de yogurt griego con un poquito de miel y untarlo debajo de tus ojos, después enjuagas y te queda una piel increíble según Lily Aldridge para Vogue.

ESTILO QT

11


E N T R E V I S TA

Fotografía Staff QUETAL


E N T R E V I S TA

¿Quién es Malena Villasuso?

E N T R E V I S T A

Mamá de 2, decoradora, interiorista y creadora de la imagen de mezcal Villasuso.

¿Cómo definirías mezcal Villasuso? Un mezcal elegante, suave, equilibrado de olor y sabor, muy rico en sus notas.

¿Cómo y cuando nació mezcal Villasuso? Nació con mi abuelo hace 90 años, después mi papá (Manuel Villasuso) siguió con esta tradición y ahora nosotros la tercera y cuarta generación tenemos el privilegio de cuidar y llevarle al resto del mundo.

Amamos la imagen de tu mezcal, ¿cuéntanos qué historia hay detrás? Creemos que el maguey es mujer, en este sentido es un homenaje a las mujeres, es el espíritu de un ser fémenino que a pesar de todo te entrega lo mejor de ella.

¿Cómo ha evolucionado la marca desde que se lanzó por primera vez y/o después de la pandemia? Ha crecido muchísimo, cambió la imagen de la botella lo cual fue todo un proceso y aprendizaje, por la pandemia la gente conoció más la marca. Ha evolucionado mucho su narrativa y al día de hoy ya se está exportando a New York y Colorado. Además de estar en más de 10 estados de la República Mexicana.


E N T R E V I S TA

¿Qué reacción obtienes cuando estás con personas que lo prueban por primera vez? De todas, pero la verdad siempre muy positiva y llena de satisfacción pues nos hace creer más en lo que hacemos; y también muy sorpresivas. No esperan que sepa a lo que sabe, puesto que mucha gente le tiene miedo al mezcal, piensan que es muy fuerte o bien desconocen el mezcal de nuestra región.

En tu opinión, ¿por qué el mezcal se ha vuelto tan popular en los últimos años? El tequila tuvo su boom y de ahí viene esta nueva experiencia que es el mezcal, algo ya existente pero recientemente descubierto por nuevas generaciones, perdiéndole el miedo y valorando sus sabores y tradiciones. Crecí con el olor al mezcal para mi siempre ha sido una manera de vivir, pero ver como ahora se reconoce este trabajo artesanal me llena de orgullo.

¿Qué hace que Mezcal Villasuso sea único en su categoría? Primero somos productores y comercializadores de nuestra propia marca. Muchas marcas solo son comercializadoras, esa creo es una de nuestras mayores fortalezas. Nuestras piñas son cocidas a vapor, lo que se traduce en un suave sabor sin notas ahumadas. Nuestro grado de alcohol no es alto, algo en lo que creemos firmemente para que sea una bebida que puedas disfrutarla. Nuestra colaboración y apoyo a la comunidad es primordial, nuestra tradición familiar por más de 90 años respetando la receta secreta y que por cada maguey que le quitamos a la tierra le regresamos 3. Además está hecho con todo el corazón y alma, pues este producto es el resultado de un trabajo familiar.



E N T R E V I S TA

Fotografía Cortesía MARALOVE

Cuéntanos,

iel Méndez

ar ¿quién es M

Mi nombre es Mariel Méndez Ledezma, tengo 36 años, nací el 21 de diciembre de 1985, soy Mexicana y nací en Estados Unidos; crecí en Tijuana B.C, pero mis estudios y mis labores actuales son en San Diego CA.


E N T R E V I S TA

¿cómo y cuando descubriste que el arte era lo que querías hacer? Siempre cuento esto porque creo que es importante para mí; lo descubrí en mi infancia, mis padres me regalaron un estuche de artes y con ese estuche descubrí que me encantaba el arte, era algo que me hacía sentir muy bien y tranquila, recuerdo que lo primero que hice fue personajes trazados de Disney. Pero en mis veintes fue cuando decidí ser artista.

¿Cómo definirías el estilo de MARALOVE? El estilo de MARALOVE es un estilo libre, figurativo, colorido y más que nada tiene mucho de mi apertura dentro del arte, de mi libertad con la que me expreso.

¿Qué historias hay detrás de tu trabajo? (Como nació tu marca).

Yo trabajaba como maestra de preescolar y mientras trabajaba quería hacer algo de arte, eso era algo que me apasionaba, pero no sabía qué hacer, no sabía si quería hacer una marca o proyecto, para ese momento no era mi carrera prioritaria, pero ya que me di cuenta que me gustaba hacer arte, me tomé un tiempo para pensar en hacer algo para mi y fue como poco a poco las cosas se acomodaron para hacer MARALOVE, realmente se creó de varias situaciones de mi vida que se fue dando y creciendo de alguna manera como una marca.


E N T R E V I S TA

Sabemos que eres artista, pero platícanos un poco de cómo iniciaste con la intervención de prendas y accesorios. Yo inicié pintando ropa con una chamarra de jeans, porque una persona me pidió una personalizada y en ese momento descubrí que me gustaba intervenir y agregarle accesorios, para mi fue un acercamiento a algo que quería hacer, que era diseñar ropa; no he tomado el tiempo de aprender costura, entonces creo que fue una manera en la que pude combinar el arte con una prenda hecha.

¿Qué es lo que disfrutas más a la hora de crear, ya sea una obra o una prenda? Lo que más disfruto es ver el proceso del resultado, como va surgiendo algo de la nada, los errores también a veces son los que hacen la diferencia para que se vea aún mejor, a veces pasa.

¿Qué hace que MARALOVE sea única?

EN

TR

EV

IST

A

Creo que MARALOVE es única, porque hace lo que la hace ser feliz, no solamente con un objetivo empresarial o beneficio económico, sino de expresión personal. Todo lo que hago me encanta y me apasiona, todo lo que surgió en mi mente un día, lo estoy haciendo ahorita. Ser genuinamente yo, creo que me hace especial, bueno a todos, cada uno tiene su singularidad por lo mismo que son únicos, pero creo que define más el que puedas expresarte y darte a conocer y exponerte a la gente siendo quien realmente eres.


E N T R E V I S TA

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto o algún giro en tu trabajo? Si, tengo en mente varios proyectos y vienen en camino varias colaboraciones; el giro de mi trabajo ahorita es mas empresarial, por el momento estoy trabajando en mi espacio donde me gustaría dar a conocer el trabajo de otros artistas, dar talleres, cualquier tipo de relación creativa, mi espacio estará abierto a los artistas y obviamente es mi espacio y galería.

Y, por último, ¿dónde podemos encontrar tus obras (productos etc.)? Pueden ver mi trabajo en www. maralovestore.com , tengo envíos a México y a Estados Unidos, también pueden ver mi trabajo por vía Instagram @mara.love y pueden contactarme por mensaje directo o a mi correo maraloveshop@gmail.com


E N T R E V I S TA

Ma rí a LEAL creadora de free soul

¿Cómo definirías a María Leal en 3 palabras? La definiría como empatía, analítica y lealtad.

¿Qué es free soul? Free soul es un centro donde ofrecemos talleres, ceremonias, muchas cuestiones de bienestar emocional.

¿Cómo, cuándo y porque comenzó free soul? Free soul nace desde hace 10 o 12 años cuando yo empiezo a hacer muchos trabajo de introspección; pero en realidad cuando ya sale a la luz es a raíz de un duelo muy fuerte que yo viví y empiezo a trabajar mucho en mi. y todas estas herramientas que a mí me ayudaron muchísimo, decido querer empezar a compartirla con los demás, para poder ayudar a otros de cierta manera con lo que a mí me ayudó.

¿Qué tipo de ceremonias hacen y en qué consisten? Consiste en celebrar cualquier motivo, cualquier evento, cualquier etapa de tu vida por la que estés pasando. Creo que a veces si nos vamos a casar, vamos a recibir un hijo o cumplimos años, tenemos que hacer esa pausa para realmente decir, a ver, como estoy, como me siento y celebrarlo y honrarlo con la gente que mas quieres; eso es una ceremonia, es celebrar alrededor de tu circulo de personas más cercano, más íntimo y es muy padre porque te das cuenta que tienes mucho apoyo, mucha tribu y mucha gente que está a tu lado.

20

ESTILO QT

Fotografía Cortesía María Leal


¿Hablando sobre meditación, podrías contarnos sus beneficios? La meditación nos ayuda muchísimo a estar presentes, yo creo que ahorita vivimos en un mundo donde estamos corriendo, entonces meditar es lo que me ayuda a estar más presente, más aterrizada y a vivir el momento; a estar presente con mis hijos, con lo que hago, con las personas que trabajo.

¿Sobre tus talleres, cual consideras un imperdible para nuestros seguidores y por qué? Para mí el taller más completo y el que más recomiendo es el de sana tu vida, porque es un taller que abarca todas las áreas de tu vida, te ayuda muchísimo, desde que yo lo tome por primera vez como alumna dije, yo quiero compartir esto, porque es algo que te ayuda a ver, estudiar todas las areas de tu vida y ver en cual tienes que meter más atención.

¿Qué mantra te ha marcado, y cual le compartirías con nuestros lectores? “todo pasa”.

Para mi ahorita es el mantra que me repito todos los días, todo pasa, en positivo y en negativo; si estas pasando por un mal momento el repetirte “todo pasa” es el saber que a lo mejor ahorita no me siento al 100 pero va a pasar, y también si estoy en un momento de muchísima felicidad, es como de a ver, también va a pasar, y eso me ayuda a de verdad aprovecharlo más, a vivirlo más intensamente, y a gozarlo.

E N T R E V I S T A E N T R E V I S TA

ESTILO QT

21


GOURMET

leyenda del chocolate y cómo preparar el mejor mousse La

22

ESTILO QT


GOURMET

Cuenta la leyenda que el chocolate fue dado por Quetzalcóatl a los toltecas en forma de grano de cacao, y como beneficio de esta semilla ellos podrían ser personas estudiosas, sabias, artistas y artesanos ejemplares. Puesto a que esta fue robada por el mismo Quetzalcoatl desde el paraíso donde vivía con los demás dioses, el primer arbusto fue plantado en Tula y con ayuda de Tláloc que enviaría lluvia, la planta se pudo alimentar y crecer. Tiempo después la diosa del amor y la belleza Xochiquetzal ayudo a que el árbol floreciera y diera este fruto del cacao y junto con él unas flores hermosas.

Mousse de 3

En este tiempo los únicos que podían consumir este manjar eran los guerreros y gente de alto rango, después con la llegada de los españoles el chocolate fue exportado al otro continente y llegó a las manos de Daniel Peters en 1870 y el mezclaría el cacao con leche y azúcar para crear lo que ahora conocemos como las barras de chocolate, que son famosas en todo el mundo. Ya que te dimos un poco de como los antepasados creían que fue el descubrimiento del chocolate te mostramos como hacer un postre super fácil y delicioso, para cuando se te antoje algo dulce.

chocolates

Ingredientes Preparación ·12 rebanadas de pan con arándano ·3 cucharadas de mantequilla ·1 1/2 tazas de crema para batir, caliente

·Para la base de las mousse, coloca el Pan con Arándano sobre una tabla, corta con ayuda de un aro en forma de círculo. ·Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla y fríe los círculos de Pan Extra Special® con Arándano hasta que queden crocantes. Reserva.

·165 gramos de chocolate amargo ·165 gramos de chocolate con leche ·165 gramos de chocolate blanco ·2 tazas de crema para batir, semi montada, dividida en 3 Al gusto de frambuesa, para decorar Al gusto de menta, para decorar ·Al gusto de Azúcar Glass Great Value®, para decorar

·Para la mousse de 3 chocolates, divide la crema para batir caliente en 3 bowls, agrega a un bowl el chocolate amargo, en otro agrega el chocolate con leche y en otro el chocolate blanco, mezcla hasta integrar. Incorpora de forma envolvente la crema para batir semi montada. ·En un aro envuelto en plástico anti adherente coloca la base de pan, y una capa de mousse de chocolate, refrigera hasta que cuaje. Rellena con otra capa de chocolate con leche y refrigera nuevamente, añade la última capa de la mousse de chocolate blanco y refrigera. ·Sirve el mousse y decora con frambuesas y hojitas de menta fresca y esta listo para comer en una tarde de amigas.

ESTILO QT

23


SALUD

Los dulces beneficios de la

MIEL 24

ESTILO QT


SALUD

La miel es uno de los productos naturales más utilizados por el ser humano, y tienen sus inicios junto con la vida, pues las abejas desde el inicio de los tiempos la producen y es uno de los productos más naturales con casi nada de intervención humana en su proceso de producción, además es uno de los pocos alimentos con el que hemos contado desde la prehistoria. Este delicioso alimento además de muy rico, también tiene muchísimos beneficios, pues la miel es altamente nutritiva por todos los minerales que la conforman, es un alimento que por su baja humedad no contiene ningún tipo de bacterias ni microorganismos y además es perfecta para darte energía.

Como la miel casi no tiene bacterias, puede actuar como agente antibacteriano, y al momento de usarla puede ayudar a ser un complemento efectivo en el tratamiento de infecciones de lesiones o cirugías, quemaduras y hasta problemas con el acné.

Uno de los beneficios más sorprendentes de la miel es que te ayuda a aumentar la memoria esto lo sabemos gracias a un investigador de la Universidad Sains de Malasia, cuyo estudio dice que si consumimos 20g de miel al día durante 4 meses te ayudará con tu concentración y memoria a corto plazo, esto pasa porque también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

También nos ayuda a reducir la inflamación de la garganta y de los pulmones cuando tenemos algún resfriado. Por eso te recomendamos tomar dos cucharaditas de miel antes de dormir para conseguir un mejor sueño y ayudarte a aliviar la tos o irritación.

¿Sabías qué? … San Luis Potosí está en el top 10 de productores de miel para la exportación hacia los países europeos, aquí se concentran cerca de 900 apicultores que tienen funcionando aproximadamente 38 mil colmenas que están distribuidas entre la zona de la Huasteca, Villa Hidalgo, y en los alrededores de la ciudad. Te invitamos a probar y consumir nuestra miel potosina y que tanto tú como tu familia se beneficien de sus bondades y buen sabor.

ESTILO QT

25


T E C N O LO G Í A

Xiaomi Smart

Band 7 Pro, así es el nuevo smartwatch de la firma china

Xiaomi ha tenido un día grande lleno de nuevos productos que mostrar al mundo. Sus nuevos terminales de la serie Mi 12S han atraído todas las miradas y todo gracias a que en la parte trasera ha sido Leica la que ha puesto el sello de calidad en las cámaras. Pero este no ha sido el único dispositivo que ha llegado en su conferencia, también ha estado presente la Xiaomi Smart Band 7 Pro, su nuevo concepto de reloj inteligente.

Asi es la nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro Puede que el nombre sea un poco lioso al principio, sobre todo por el hecho de que recuerda y mucho más a un reloj intel igente que a la banda deportiva a la que estam os acostumbrados. Y es que la Xiaomi Smart Band 7 Pro es, lo mires por donde lo mires, una versión potenciada de este artíc ulo de Xiaomi. lo cierto es que la compañía china se ha esmerado en dar un toque mucho más bonito a nivel estético y desmarcarse por completo de la forma de píldora a la que nos tienen acostumbrados la marca. De hecho, por si no lo sabías, el diseño externo no ha cambiado en absoluto, lo que ha favorecido que en las seis generaciones anteriores pudieras mantener la misma correa (algo difícil en realidad). Pero vamos a lo importante que es hablar del nuevo aparato de la compañía china. Para empezar, nos encontramos con una herencia de la versión anterior con un aprovechamiento grande de la pantalla que en este caso es un panel AMOLED 1,64 pulgadas de forma rectangular. No se aprecia ningún tipo de botón como ocurre en el Mi Watch, algo que

también se consideraría una herencia de sus hermanas las pulseras.

Si nos centramos en el apartado func ional del dispositivo dispone de caracterí sticas necesarias y muy habituales de estos apar atos como son el sensor de ritmo cardíaco, control de sueño, menstruación, estrés y resp iración y nivel de oxígeno en sangre. También están presentes la función de disparador por control remoto así como la navegación por la música que tienes disponible. Entre otras características es com patible con Android 6.0 o superior y iPhone con iOS 10 o superior, tiene resistencia de 5 ATM y conectividad Bluetooth 5.2. Y todo esto viene acompañado de 256 mAh.



DEPORTES

Las mejores

contrataciones para el

Apertura 2022 Para este Apertura 2022 no han llegado muchos ‘bombazos’, pero sí jugadores con cierto renombre y gran trayectoria en la MX. Te dejamos a los mejores.

Cabecita Rodríguez

Alan Mozo

América fichó al delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita. El charrúa fue campeón con Santos y el Azul

El lateral Alan Mozo dejó a Pumas para firmar con Chivas en el Apertura 2022. El jugador es uno de los más pedidos por la afición para el Tri.

Alfredo Talavera El portero mexicano Alfredo Talavera salió de Pumas para emprender una nueva aventura en FC Juárez. Quizá esta sea la última de su carrera.

28

ESTILO QT

Edison Flores El atacante peruano Edison Flores es el nuevo ‘10’ del bicampeón Atlas tras militar dos años y medio en la MLS con el D.C. United.


DEPORTES

Rodrigo Aguirre El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre se unió a Rayados luego de un paso goleador en Necaxa. Ahora, hará pareja en la delantera con el Berte.

Rodrigo Dourado El mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, campeón olímpico en Río 2016, es el fichaje estelar del Atlético de San Luis para el Apertura 2022. Propenso a lesiones, se espera que deje algunos destellos.

Jurgen Damm

Darwin Machís

El extremo mexicano Jürgen Damm jugará con América en el Apertura 2022 luego de estar a prueba durante la pretemporada; llegó como agente libre tras su etapa en la MLS con el Atlanta United.

FC Juárez sorprendió con el fichaje del extremo venezolano Darwin Machís que llega del Granada de España. Alguna vez fue pretendido por Tigres y el Ame.

Byron Castillo El lateral ecuatoriano Byron Castillo reforzó a León procedente del Barcelona de Guayaquil. Estuvo en el ojo del huracán por un escándalo sobre su nacionalidad que pudo dejar a su país sin Mundial.

Del Petre Pumas encontró en Gustavo Del Prete a su fichaje bomba para el Apertura 2022; el delantero argentino arribó de Estudiantes de La Plata. Se decía que lo quizo el Ame.

ESTILO QT

29


Q U E TA L+ M A N

8 señales

de que NO habrá una segunda cita El problema no es ser rechazado, sino creer en una remota oportunidad y seguir insistiendo. Si la segunda cita ya no es viable, debes tener en cuenta que cualquiera debe saber cuándo emprender la retirada, pero siempre es crucial encontrar la perfecta ocasión para hacerlo. Ve mucho el reloj /teléfono

“No tengo muchas ganas”

De todos nuestros encuestados, esta es la señal número uno que usan para dar a entender que la velada va en picada. Aunque posiblemente esto puedas revertirlo durante el tiempo que estén conversando, si no haces que deje a un lado el tiempo y tenga tu completa atención, es mejor pensar en terminar el encuentro lo antes posible.

Otra de esas sutilezas que dicen toneladas de información. Una persona que esté cautivada contigo o busca conocerte más, no te dirá que lo que han planeado no le apetece.

Te contradice en lo que se pueda

Te dice que se tiene que ir antes

No es por molestarte. Lo hace para evitar que pienses que ustedes tienen cosas en común. Un verdadero acto de caridad cuando uno piensa cuántos pobres hombres y mujeres se han perdido en la friendzone por encontrar conexiones donde no hay nada.

Si en media hora “surge un imprevisto”, esa urgencia que debe atender es alejarse del lugar donde están reunidos y considerarte meramente como un conocido. Si esto te ocurre seguido, eres mal conversador o no dejas de hablar de ti mismo, es un indicador y dice que algo va mal todas tus citas.

30

ESTILO QT


Q U E TA L+ M A N

Una en WhatsApp, otra en persona Con toda una gama de emoticones y la posibilidad de pensar dos veces lo que se escribe es muy probable que tengas toda una colección de caritas felices y corazones que pensarías son la señal perfecta de que desea estar contigo. No obstante, si cuando se reúnen en el mundo real el trato es seco, sin interés y distante, olvídalo.

Si le mencionas sobre algún plan, él o ella jamás se incluye Es un juego curioso en el que tú buscas una segunda cita y él o ella amablemente batea todas tus propuestas. Si te dice algo parecido a “Suena increíble, te vas a divertir mucho”, emprende la retirada.

Evita cualquier clase de contacto La seducción es un juego de los sentidos. Si tu cita no está 100 % concentrado en ti, lo notarás en cierta distancia física durante toda momento. Considera esto como termómetro: si te sientes más en una entrevista de trabajo que en una película romántica, mejor dile que tú debes irte antes por un imprevisto.

Habla de sus ex o menciona que sale con alguien Un poco rudo a nuestro parecer que mencione pretendientes en la sobremesa, pero eso quiere decir que tiene muy claro que tú no entras en esa lista. Que solo te considera un posible conocido o alguien con quien puede conversar.

Si nada de esto se presenta en tu encuentro, entonces planea qué harán para cuando se vuelvan a ver. ESTILO QT

31


“Cuanto más cerca estás de la muerte, más vivo te sientes.” 32

ESTILO QT

HEMSWORTH

F R A S E

CHRIS