Estilo QT Vol. 127

Page 1

E 127 AÑO 2

Tatiana

Serur

El deporte, mi pasión y mi camino NOVEDADES

Ap p le p l a n e a l a n za r u n s e r v i ci o de su scri p ci ón p a ra com p ra r u n i Ph on e


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 127

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet

34

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

04

Rocío Martínez GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga

28

Jorge Marvan COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Graciela Corral COLABORADORES

Carlos Armando L. MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo REDES SOCIALES

Michelle Rodríguez Valery Torres

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

14 12

10


34 04

CULTURA ¿En quién se inspiraron para la estatuilla de los Premios Oscar?

RECOMEN DACIONES Lo mejor para leer, escuchar y ver…

14

DEPORTES

28

GASTRONOMÍA

12

NEGOCIOS

10

¿Cuánto cuesta un espacio en un F1?

Receta para hacerle hotcakes a tu perro

8 hábitos que distinguen a un verdadero hombre con estilo

SALUD ¿No puedes dormir? Tenemos tu solución

Tatiana

Serur

El deporte, mi pasión y mi camino SUSCRÍBETE

RECIBE QUINCENALMENTE VÍA

WH AT S A PP

DA CLICK AQUÍ


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

NATE, MEJOR TARDE QUE NUNCA:

PELÍ CU L A DE DI SNEY+

AS IT WAS HAR RY

EN EL COCHE

STYL E S

SE FUE LA LUZ K E NIA

AITANA

WHEN YOU’RE GONE

O S

SHAWN

M ENDEZ

QÚE LEER...

El adolescente de 13 años Nat Foster (Rueby Wood) tiene grandes sueños de actuar en Broadway. Solo hay un problema: ni siquiera puede conseguir un papel en la obra de la escuela. Pero cuando sus padres se van de la ciudad, Nate y su mejor amiga Libby (Aria Brooks) se escapan a Nueva York para tener una oportunidad única en la vida de demostrar que todos están equivocados.

REGRESO AL ESPACIO: PELÍ CU L A DE NETFLI X

Es uno de los documentales originales que estrena Netflix este mes de abril. El f ilme narra el proceso llevado a cabo por Elon Musk y el equipo de Space X para llevar a un grupo de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de revolucionar los viajes espaciales.

LAS NIÑAS DE CRISTAL: PELÍ CU L A DE NETFLI X

La cinta sigue a Irene una joven bailarina que de la noche a la mañana es elegida para sustituir a la estrella del Ballet Clásico Nacional que se ha suicidado de forma inesperada. A medida que avanzan los ensayos, Irene siente que la presión es muy exigente. Para tratar de huir de ese mundo, se une a otra compañera para crear un mundo propio donde refugiarse.

PERFECTAMENTE IMPERFECTA:

LAS 5 HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO:

Una obra que nos muestra que nuestra

Este libro tan preciso, claro y concreto

percepción de la realidad es limitada,

como siempre, demuestra que todos los

explica el funcionamiento del cerebro y

problemas de orden físico, emocional o

propone un camino para cambiar nuestra

mental con los que cargamos provienen

perspectiva y encontrar la felicidad. El autor

de cinco heridas vitales: el rechazo, el

SER I E DE AMAZON

entrelaza anécdotas de su propia vida,

abandono, la humillación, la traición y

experimentos científicos y referencias a

la injusticia. Gracias a las descripciones

personajes conocidos y a la cultura popular.

detalladas de estas heridas, así como de las

¿Podemos reeducar el cerebro para ser más

máscaras que las acompañan, podrás

felices y vivir con plenitud? La respuesta

identif icar la verdadera causa de los

es un rotundo sí.

problemas que te angustian o amargan

Dos compañeros de trabajo como agentes de la CIA que vuelven a ver sus caminos cruzados tras una misión fallida que trataron de llevar juntos a cabo seis años atrás. En aquel momento el secuestro de un avión terminó con todo el pasaje muer to, pero ellos ahora Henr y quiere llegar al fondo de todo esto y Celia puede ser la clave para conseguirlo.

tu vida.

4

UNA CITA CON EL PASADO:


R ECO MENDAC I O NES

5


Our Mexico Si te encanta viajar y no quieres salir de nuestro hermoso país, en esta cuenta encontrarás los mejores lugares que no imaginabas que existían y que debes visitar si o si.

@our.mexico

6



G U ÍA

8

QUETA L



SA LUD

¿NO PUEDES

DORMIR?

Tenemos tu solución Todos lo sabemos, ese momento en el que te acuestas porque estás cansado pero no logras dormir, es el peor. Empiezas a dar mil vueltas en la cama, cuentas hasta números infinitos con el fin de poder descansar y no lo consigues. Por lo tanto, cuando debes de estar despierto para rendir durante el día estás adormecido.

Por esto y mucho más, nos dimos la tarea de recopilar las cinco principales estrategias, que le pondrán fin a este terrible problema. Es importante mencionar, que muchas veces todos los medicamentos para dormir no son la mejor solución ya que pueden generar dependencia. Así que toma nota y empieza a dormir tus siete horas diarias y nota los cambios tanto f ísicos, mentales como emocionales.

Se debe verificar si el ambiente es el adecuado para conciliar el sueño

10

Son cosas pequeñas como el nivel de oscuridad, el ruido o la temperatura lo que nos tiene incómodos y nos va generando incomodidades, que no nos permite relajarnos. Si realmente deseas transformar ese espacio en un refugio de sueño, asegúrate de tener en orden todo, no dejar materiales de trabajo dispersos, contar con cortinas adecuadas y lo más importante, asegúrate de tener una cama y almohadas cómodas.


S ALUD

Establecer horarios de sueño Es importante crear el hábito del sueño, por esto, un poco de disciplina es necesario para lograrlo. Irse a la cama y despertarse en el mismo horario todos los días, establece una rutina con el reloj interno del cuerpo. Esto te ayudará a acostumbrar tus tiempos y preparar tu cuerpo para dormir.

Mantén la mente en blanco, este es uno de los problemas más comunes que enfrentamos a diario. Si eres de esos que se queda dando vueltas a las cosas y necesita resolver el mundo en las noches, tenemos unas soluciones. Diez minutos antes de dormir realiza una lista donde escribas los pendientes y todas aquellas cosas que no puedes olvidar. Esto te ayudará a sentir paz dejando la mente vacía.

Mantente activo durante el día Te garantizamos que, el ejercicio presenta efectos positivos f rente al ciclo de sueño. Por lo menos realizar 30 minutos de rutina aeróbica al día. Esto será suficiente para que tu cuerpo, durante la noche, duerma de manera corrida. Es importante mencionar, que no se debe de realizar ejercicio una hora antes de dormir ya que te activarás.

Desconéctate ¿Tienes el hábito de ver tus redes sociales, acostado? La luz azul emitida por las pantallas, mantendrá despierto y alerta a tu cerebro, por lo que no lograrás desconectar por completo. Por esto, te recomendamos evitar el uso de tecnología una hora antes de dormir, si esto no es posible, utiliza la tecnología fuera de tu habitación y con luz, reduciendo el efecto que genera la iluminación de los mismos dispositivos.

11


8hábitos

CU LTURA

que distinguen a un verdadero hombre con estilo

Ser un hombre con estilo, no implica grandes esfuerzos. De hecho, es algo que bien podemos decir que algunos hacen, sin tanta premeditación o que, con base en la rutina, podemos ir desarrollando en el día a día hasta que resulte natural. Tener este sexto sentido frente al guardarropa y el espejo significa que hemos alcanzado un nivel de maestría sobre una actividad que no es difícil, sólo que requiere atención y una buena dosis de entusiasmo. Nada más. A continuación, los hábitos de este sofisticado individuo, que deseamos ser y que debes dominar para ir perfeccionando tu look, tu personalidad y tu sello a donde quiera que vayas.

12


CULTUR A

1. Tiene confianza

5. Sabe que menos es más

La confianza es el elemento clave, para lucir bien. No es lo mismo comprar un traje hecho a la medida, que sentirse como un rey usándolo. De nada valdría que lleves el mejor diseño, si tú no valoras quién eres y no conf ías en cómo te ves.

No hay nada beneficioso en un armario lleno de cientos de prendas. Menos es más, a los ojos de un hombre con estilo; su mirada y pensamiento se fijan en la calidad sobre la cantidad, y mantiene las cosas atemporales.

2. Cuida su ropa interior Un hombre con estilo se ocupa de todos los elementos básicos de su ropa, especialmente su ropa interior. Siempre mantiene su ropa en perfecto estado y no sólo se enfoca en su ropa exterior, sino que aprecia todo lo que usa debajo. Sabe que, la comodidad y el aprecio por uno mismo empieza desde ahí.

3. Vigila el fit El ajuste es el elemento fundamental del buen estilo. Desde la mezclilla hasta las chaquetas deportivas o los abrigos de invierno todo encaja para complementar su tipo de cuerpo. No importa si es un corte oversized o loose; todo es de su talla correcta.

4. Buena fragancia Los hombres con estilo tienen un aroma característico que se suma a su carácter y estilo personal.

6. Aseo personal De nada sirve tener el mejor armario de todos, si el pelo está desordenado, la barba descuidada y es evidente una mala higiene. La mayoría de los hombres con estilo, cuentan con una rutina de aseo, no sólo para su peinado, sino también para su rostro, piel y vello corporal. Invierte tiempo y dinero en su apariencia.

7. Armario organizado Cuando miras el guardarropa de un hombre con estilo no hay nada que se vea desordenado ni que parezca fuera de lugar. Todo tiene un espacio designado; desde zapatos cuidadosamente guardados hasta corbatas y accesorios cuidadosamente almacenados.

8.Visita a su peluquero ¡O más! El pelo de los hombres crece tan rápido, que es necesario cortarlo todos los meses o en cuanto algo salga de donde estaba originalmente planeado.

13


D EPORT E

¿Cuanto cuesta un espacio en un F1?

Uno de los lugares más codiciados para las marcas en el mundo, es la Fórmula 1 Anunciarse en la máxima categoría del automovilismo, es buena publicidad garantizada. Los costos de patrocinio en los autos dependen del área donde vaya el logotipo de la empresa interesada. El costo total, en caso de que se desee ocupar todo el monoplaza, es de 99 millones de dólares. Entre más visible sea el logo de una marca, el precio que deberá pagar una empresa será mayor. El alerón trasero, el capó motor y los pontones de los coches de la F1, son los espacios más caros para colocar un logo, en estas zonas la tarifa media asciende a 26 millones de dólares.

14

En la zona superior del coche, que va desde la cabina del piloto hasta la mitad del morro, las empresas podrían desembolsar 3.5 millones de dólares, mientras que el morro y el alerón delantero tiene un costo de 3 millones de dólares. Y los retrovisores están en 6 millones cada uno.


D E PO RTE

Principales patrocinadores de cada equipo:

Mercedes: INEOS y Petronas Red Bull: Bybit y Oracle Ferrari: Shell y Santander Alpine: BWT y Castrol McLaren: Darktrace y Google Alpha Tauri: Alpha Tauri y Fantom Alfa Romeo: PKN Orlen y Alfa Romeo Aston Martin: Cogrizante y Aramco Williams: Sofina y Duracell

15


Entrevista de portada

Fotografía Cortesía

Tatiana

Serur

El deporte, mi pasión y mi camino 16


Hola amigos de QueTal Soy Tatiana. Soy atleta de alto rendimiento y deportista extrema. Cuéntanos, ¿Quién es Tatiana Serur? Tatiana es una mujer que desde muy, muy pequeña descubrió que su pasión más grande, era el deporte.

¿Desde qué edad y cómo es que empezaste con los deportes extremos? He practicado deporte, literal, desde que tengo tres años. Descubrí, poco a poco, con el tiempo, que el deporte me llenaba tanto, que era ese momento en el que yo me sentía plena. En el momento en el que me sentía mejor, mi mejor yo, mi mejor versión. Todo en ese momento se me olvidaba, simplemente estaba presente, haciendo lo que hacía. Descubrí, esta personalidad, fuerte, aguerrida, con ganas de luchar, con ganas de salir adelante y más que eso, con ganas de compartir esta pasión.

¿Cuál es el deporte que más te gusta y por qué? Los deportes extremos llegaron a mi vida, el momento en el que me di cuenta que tenía miedo. Me di cuenta, de que, cualquier práctica que tuviera que ver con que yo tomara la decisión de sentir adrenalina como la caída libre, no me encantaba. Entonces, fue como tomé la decision, de apostarle al miedo. Justo el miedo no era algo de lo que me tenía que alejar, tenía que acercarme, retarme, hacerlo. Entonces ahí fue cuando tomé la primera decisión de aventarme del boggie. Poco a poco empecé a hacer downhill en bici, en montaña, empecé a hacer todo eso, que sabía que me costaba.

¿Cuéntanos cuál es tu deporte favorito? No tengo un deporte favorito. Te voy a decir por qué. Mi deporte favorito es hacer todo tipo de deportes, todo el tiempo, todos los días, cada que me hacen esta pregunta, que es muy común, dentro de todos los deportes que practicas, ¿cuál es tu favorito? No existe tal cosa para mí, porque, de verdad se los digo, con todo el corazón y la sinceridad del mundo, me fascina hacer deporte siempre y todos me gustan. Básicamente disfruto todos por igual, me encanta correr, me encanta la bici, pero también me encanta estar en la montaña, y me encanta correr en la ciudad. Para mí no existe tal cosa como un deporte favorito. A lo mejor podré practicar alguno que otro más seguido, pero definitivamente no existe un favorito.


¿Cuál ha sido tu mayor reto en este ámbito? He tenido varios retos en mi vida, creo que desde chica siempre he vivido en estos constantes retos personales. Te podría mencionar, retos que a nivel personal he logrado, cruzar Latinoamérica de Atlántico a Pacífico en bicicleta, fui la primera mexicana en hacerlo. Siento que, el reto para mí en particular, no necesita ser algo que impacte o que rompa algún récord, sino simplemente salir de mi zona de confort y atreverme a hacer algo diferente. Mis más grandes retos siempre han venido desde adentro para demostrar que al final del día todo es un reto mental.

¿Qué consejo o tips le darías a todos aquellos que no son tan fans del deporte y quieran empezar con alguna actividad deportiva? Mi consejo aquí para todos aquellos que quisieran empezar a hacer deporte o empezar a hacer alguna actividad, es que, tomen pequeñas decisiones, día con día. A eso que te llama la atención, toma la decisión de hacerlo. Pero también eso que te da miedo es, definitivamente, a lo que, más le tienes que poner atención. No se rindan. Evidentemente, cuando haces un deporte por primera vez, tal vez, no lo vas a gozar tanto, porque vas con un poco de miedo, porque vas un poquito predispuesto, pero al final creo que tampoco tu cuerpo lo conoce, tu mente tampoco. Entonces es un juego, de mandar señales mentales a todo tu cuerpo, de decir, estoy acostumbrándome, es algo nuevo, dale chance y disfruta el proceso.

Muchas gracias por esta oportunidad, me encantó estar con ustedes, a toda la comunidad de QueTal, les mando un gran gran abrazo, y les dejo aquí mis redes sociales, por si me quieren seguir en Instagram, es @tatserur, y cualquier duda, cualquier plática, a mi también me encantaría escucharlos, ahí estoy. Un abrazo a todos.


Entrevista de portada

@tatserur

19


ENTREVISTA DE CONTENIDO

Fotografía Fanny Rodríguez

Juan Pablo TORRE 20


¿Quién es Juan Pablo Torre? Soy un ciudadano que busca hacer las cosas bien, me gusta pensar que aporto mi granito de arena para hacer un mejor México y una mejor sociedad, siempre tratando de dirigirme con seriedad, profesionalismo, honestidad y disciplina, buscando estar orgulloso de mis decisiones y consiguiendo así, tener mi tranquilidad y paz interna al saber que estoy haciendo lo que me corresponde, de la mejor manera. Actualmente me encuentro en el mundo de la gastronomía, específicamente en el negocio de los restaurantes.

¿Desde qué edad empezaste a emprender, y cuál fue tu primer negocio? Empecé a trabajar a los 20 años mientras estaba en la universidad, estaba tratando de encontrarme como persona y trabajar, me ayudaba a conocerme a mí mismo, empecé a trabajar en un restaurante de un familiar y descubrí que era bueno haciéndolo, encontré muchas áreas de oportunidad que era importante atender, encontré un espacio para mí y decidí tomarlo.

¿Cómo descubriste en que área querías emprender? Más que emprender, empecé a trabajar donde se me dio una oportunidad, ya que eran flexibles con mis horarios, lo cual era absolutamente indispensable porque estaba en la universidad, noté que hice una diferencia y poco a poco, muchas decisiones importantes caían en mí, al estar envuelto en ese mundo, me di cuenta de muchos espacios que podría tomar yo, busqué la manera hacer mejor las cosas. Al ver que había mucho espacio para mejorar y crecer en el mundo de la gastronomía y decidimos abrir el primer restaurante propio.

¿Qué ha sido lo más complicado que te ha surgido como empresario? En verdad, no creo poder elegir una situación en específico, porque han sido una cantidad de retos impresionantes, a través de más de 16 años, que tengo de carrera en este mundo, donde nos hemos equivocado más veces de las que me gustaría reconocer, pero también nos ha traído grandes satisfacciones y recompensas, pero si me preguntas el momento más difícil que me ha tocado atravesar como restaurantero, definitivamente fue la pandemia del Covid 19, ya que cambió absolutamente todo de la noche a la mañana, obligándonos a tomar decisiones dificilísimas, y adaptarnos a un nuevo mundo, obligándonos a buscar la manera de sobrevivir como negocio, reto que, todavía seguimos en proceso de superar, ya que a la fecha todavía no acaba y seguimos lidiando con las consecuencias a mediano y largo plazo de todo estos cambios y decisiones que se han hecho.

21


¿Qué es lo que más gratificante que esta experiencia como empresario te ha dado? Definitivamente conocer a tantas personas que forman parte del equipo de trabajo, y rodearme de personas con ganas de hacer las cosas bien, diferentes, comprometidas, leales, inteligentes y con aspiraciones grandes, con ideas frescas y ganas de trabajar, el ver que, poco a poco, sí se hace una diferencia y pones tu granito de arena para ser mejores, me encanta ver, que, con un equipo comprometido, las cosas grandes sí se logran.

22


ENTREVISTA DE CONTENIDO

¿Tienes algún otro emprendimiento en puerta? Por lo pronto, todavía tenemos muchos retos que superar, el mantener y mejorar las cosas son un reto diario, hoy todo puede estar bien, pero si no lo atiendes, eso pude cambiar muy rápido, gracias a Dios hemos crecido como equipo y somos muchos los que sostenemos esto, pero es importante seguir trabajando todos los días. Siempre tenemos nuevos retos, proyectos y propuestas nuevas, lo importante es seleccionarlos bien y una vez elegidos meterle todas las ganas, ahora estamos en ese proceso, analizar bien las oportunidades existentes para saber cuáles vamos a tomar.

¿Qué consejo le darías a todos aquellos que están empezando a emprender? Empezar, empezar a hacer las cosas, meterte en la jugada, las oportunidades casi nunca llegan a ti de la nada, una vez estando en la cancha es necesario tener mucha disciplina, consolidar algo es un trabajo diario, que generalmente, toma muchísimos años, las cosas están en continuo movimiento y nunca se acaban; es importante tener paciencia y sobre todo hacer las cosas bien y de manera responsable, buscando siempre, cumplir con tus compromisos, tomando pequeñas buenas decisiones todos los días, y así comenzar tu camino con pequeños pasos pero firmes. Cuando te des cuenta vas a tener un muy buen camino recorrido.

23


Christopher Aguilasocho

Fotografía Cortesía

24

ENTREVISTA DE CONTENIDO


Cuéntanos, ¿Quién es Christopher Aguilasocho? Soy una persona que nació en San Luis Potosí. Me identifico con el pronombre él. Desde muy chiquito me encantó todo lo que tenía que ver con las artes, con bailar, con actuar. Tengo una madre hermosa que me hacía todos los disfraces que yo quisiera. Hasta que descubrí un escenario por primera vez que fue en 5.º de primaria y desde ahí me encariñé con esto, a lo que me dedico ahora.

¿Desde cuándo descubriste tu pasión por la actuación? Mi pasión por la actuación yo creo que la descubrí la primera vez que pisé un escenario. Fue en 5.º de primaria y eso, me cambió la vida definitivamente, me acuerdo perfecto cuando se acabó la obra y dimos las gracias. Todo lo que sintió mi cuerpecito de aquel entonces fue maravilloso. Después, volví a hacer teatro, ya un poquito más en forma, teatro musical en el Instituto Potosino, donde estudié Secundaria y Prepa. Allí, conocí a gente maravillosa y compartí el escenario con gente que amo muchísimo y que respeto mucho. Descuidaba mucho la escuela, sacaba pésimas calificaciones, porque me desvelaba y toda mi vida estaba envuelta en hacer teatro, en contar historias, en ver qué otra compañía nueva había en San Luis para meterme y hacer audiciones. Y así pude hacer muchísimos musicales, en San Luis, en teatros como el Carlos Amador, en el Teatro de la Paz, el Cine Teatro Alameda, el Teatro Alarcón. Fue las etapas más magníficas, brillantes y felices de mi vida.

¿Dónde estudiaste actuación? Y cuéntanos un poco de tu trayectoria En 2009, 2 años después de salir de la preparatoria, decidí venir a la Ciudad de México a estudiar la carrera de actuación en una escuela que se llama Casa Azul, Artes Escénicas Argos. Estuve ahí de 2009 a 2012 y a partir de esa fecha, empecé a hacer teatro. Tuve la oportunidad de hacer un personaje, en una obra de teatro que se llamó “El curioso incidente del perro a medianoche”, en el Teatro de los Insurgentes, que protagonizaba Luis Gerardo Méndez. Compartir el escenario con ellos, fue increíble. Estuve un poco más de un año en cartelera con ellos y ahí conocí al director Francisco Franco, con el cual tuve la oportunidad de participar en un par de novelas. “El color de la pasión” fue la primera novela que hice por ahí del 2015. Después hice una novela que se llama “Sin tu Mirada”. Hace poco, participé en la nueva versión de “Cuna de Lobos” y en teatro seguí participando en obras todos los años.

25


26


¿Cuál ha sido el reto más fuerte al que te has enfrentado en esta carrera? El reto más grande de mi carrera, se llama desempleo. Los momentos donde no hay trabajo son horribles, pero eso, es parte de esta profesión. Algunos pocos, tienen la fortuna, de no dejar de trabajar y yo los admiro muchísimo. En mi caso y el de muchos artistas es así. Hay lapsos donde no hay chamba y hay que seguir buscando, haciendo castings, tocando puertas y de pronto ese momento se puede volver muy difícil, son momentos complejos que hay que resistir. Otro momento difícil de mi carrera se ha llamado pandemia, pues nos las hemos tenido que ingeniar para seguir sobreviviendo del arte, buscar otras maneras de contar historias y ahí se viene un reto que también fue hermoso, compartir con uno de mis mejores amigos que se llama Daniel Ortiz, que es de San Luis Potosí, también, él, me invitó a participar en un proyecto suyo que hicimos por Zoom, que se llamó “Solo quiero regresar” y actoralmente, esa obra de teatro exigía muchísimo. El personaje que me tocó encarnar fue muy complejo, muy complicado, tuve que mover muchas fibras, que ya de por sí, estaban vulnerables en ese entonces, fue una grata experiencia. Afortunadamente, estaba acompañado de un equipo muy, muy amoroso y creo que quedó un trabajo muy bello.

¿Qué prefieres, televisión o teatro y por qué? Es muy difícil esta pregunta, porque en realidad yo me enamoré de la actuación viendo películas y yendo al cine, me encanta el cine y me parece que es algo que le llega a muchas más personas, digamos, contiene un esquema de reproducción claro y casi infinito, que se puede quedar ahí para la posteridad. Pero lo bello del teatro, por ejemplo, es que una de las artes que más me ha conmovido, que sucede solo una vez y lo que sucede ahí no se vuelve a repetir. Entonces, uno tiene la fortuna de interactuar con otros seres humanos a unos metros de distancia y no hay manera de que eso vuelva a suceder. Aunque sea la misma obra y dure en cartelera muchos años, cada función va a ser diferente. Gracias por este espacio. Me encantó platicar con ustedes y contarles un poquito de mi vida. Gracias a los amigos de QueTal les mando muchos abrazos. Espero que se encuentren muy bien, sigan cuidando mucho y en redes sociales en Instagram se encuentran como Águilas. Ocho.

ENTREVISTA DE CONTENIDO

27


G A STR ONOMÍA

RECETA PARA

HACERLE

HOT CAKES

A TU PERRO Así es, tu perro, peludo, perrhijo o como lo llames tú, puede comer hot cakes. Así que si quieres consentirlo por la mañana o hacerle un pastel de hot cakes por su cumpleaños, esta receta le va a encantar y además todos los ingredientes son seguros y súper sanos. Así que checa lo que necesitas y cuidado, porque una vez que los pruebe, empezará a exigírtelos.

28


G ASTR O N O M Í A

In gre dien tes: • 2 huevos • 1 plátano • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate sin azúcar • 1/2 taza de avena • 1/2 cucharada de chía • Moras, arándanos o frambuesas

Procedimiento: •Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesador (menos las moras, arándanos y f rambuesas). Calienta un sartén, coloca un poco de mantequilla y vierte la mezcla formando hot cakes redondos, coloca algunas berries encima, deja cocinar por unos minutos, dale la vuelta y espera a que estén 100% cocinados. •Deja que se enf ríen un poco y haz feliz a tu peludo. No coloques miel, así solitos los amará.

29


N EG OCIOS

“NADIE TE VA A RECORDAR POR TU CV, SINO POR TU FORMA DE SER” LOS FACTS LABORALES QUE HAN RECORRIDO EL MUNDO A pesar de tratar siempre esos temas que nos importan; ropa, joyas, comida, salud, ¡belleza!, se vale hablar de trabajo de vez en cuando. Aunque a veces, queremos alejarnos de todo eso que nos causa estrés, pero nos da grandes frutos a su vez, el tema laboral para mucha gente, va más allá de solo una acción que representa un ingreso, se trata de una pasión que además te permite consentirte, mantenerte y sobretodo crecer personalmente.

1.

30

“En las empresas lo que veo es que hay muchos jefes muy tontos, y para ser buen jefe tienes que tener la mentalidad de querer ayudar a tu equipo: a ser mejores personas, mejores profesionales, y hay muy pocos jefes que tengan esa mentalidad.”

2.

“Cuando alguien es alegre, parece que tiene que ser un vago, superficial, y el que es mustio y serio se ve como un “profesional” y no, tenemos que aspirar a profesionales alegres; nos gusta la alegría, nos gusta trabajar en entornos alegres, por supuesto.”


N EG O C I O S

3.

“Creo que lo fundamental, es encontrarle sentido a lo que haces: cuando encuentras el sentido de tu vida, eso es lo que motiva. El secreto de la pasión es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea…) entonces, la motivación es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones. Es como tener una misión.”

4.

“Creo que lo fundamental, es encontrarle sentido a lo que haces: cuando encuentras el sentido de tu vida, eso es lo que motiva. El secreto de la pasión es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea…) entonces, la motivación es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones. Es como tener una misión.”

5.

“Vivimos en un espiral y solamente vemos lo negativo, lo que no nos gusta, y a veces, necesitamos parar y comprobar que todo lo que tenemos alrededor no funciona mal. Todos tenemos cosas buenas, pero las damos por descontadas. Entonces no las valoramos. Los expertos dicen, que hay que valorar lo positivo, disfrutar de lo que tienes y no centrarte en lo que no tienes. Los que no tenemos ningún drama, somos unos privilegiados en la vida. Hay mucha gente que sufre, que tiene dramas, esos tienen todo el derecho a estar enfadados, a no vivir con alegría, pero los que no tenemos dramas, es imperdonable que perdamos la alegría.”

6.

“Yo solo traslado lo que dicen los expertos en psicología positiva. Y ellos dicen que, cuando paras, te planteas «¿tengo la vida que quiero tener?», «¿soy la persona que quiero ser?», «¿qué puedo mejorar?», porque es verdad que vamos por la vida como pollos sin cabeza. Entramos en un bucle y acabamos todos desquiciados, desequilibrados, amargados. Hay que parar y buscar espacios para la reflexión. Yo reivindico la pausa. Cuando vamos rápido, la vida se centra en lo intrascendente, en lo superficial, porque no hay tiempo para lo importante. Yo con eso estoy de acuerdo.”

7.

“Si no te gusta tu vida, tienes que saber en qué falla y qué vas a hacer. Si no te gusta tu trabajo, qué vas a hacer; si no te gusta tu pareja, qué vas a hacer; si no haces nada, las cosas no van a cambiar, tienes que cambiarlo tú. Si no, acabas en el mismo sitio.”

8.

“Tenemos una cultura en que la gente está muy dispuesta a quejarse, pero poco dispuesta a hacer cosas para cambiar.” “Vivimos en una sociedad en la que todos queremos una vida de película. Que todo sea maravilloso, los padres perfectos, el profesional ideal, tener el f ísico ideal, la pareja ideal y eso es inalcanzable. Siempre va a haber algo de insatisfacción en tu vida, por eso, hay que dejarse influir menos y centrarse en lo que uno quiere realmente, en lo que tú necesitas para ser feliz, y verás que no necesitas tantas cosas. Pero esto es una pelea, vivir en el mundo de Instagram, de las redes sociales, del aparentar, del parecer… es el mundo del envoltorio y el nivel de exigencia, para que el envoltorio sea bonito es tan extremo que genera mucha f rustración.” 31


N EG OCIOS

9.

10.

12.

13.

32

“Vivimos en una sociedad en la que todos queremos una vida de película. Que todo sea maravilloso, los padres perfectos, el profesional ideal, tener el f ísico ideal, la pareja ideal y eso es inalcanzable. Siempre va a haber algo de insatisfacción en tu vida, por eso, hay que dejarse influir menos y centrarse en lo que uno quiere realmente, en lo que tú necesitas para ser feliz, y verás que no necesitas tantas cosas. Pero esto es una pelea, vivir en el mundo de Instagram, de las redes sociales, del aparentar, del parecer… es el mundo del envoltorio y el nivel de exigencia, para que el envoltorio sea bonito es tan extremo que genera mucha f rustración.” “Antes necesitábamos menos cosas y sobre todo, enseñarle menos a los demás. Vivimos en una sociedad de consumo, materialista y de imagen, y no todo el mundo tiene la vida que la sociedad marca como ideal. Mi mejor amigo, por ejemplo, es carpintero y es el hombre más feliz del mundo, pero según los estándares de la sociedad no es el prototipo de persona que debería ser feliz, pero lo es. Porque se puede ser feliz con muy poco, aunque la exigencia de la sociedad, es que tengamos que tener de todo.”

11.

“Ser positivo, optimista: hay tres componentes: el genético, las circunstancias y lo que tú haces. La genética condiciona, pero no determina. Tú tienes responsabilidad, a lo mejor, no eres la más optimista del mundo, pero puedes ayudarte a ser lo más optimista dentro de tus posibilidades. Ahí no hay excusa, a mí, la f rase que me da mucha rabia es eso de «yo soy así». ¿cómo? Pues espabila, que los demás no tenemos la culpa”.

“La gente sí cambia, pero tienen que querer. Tú eres como tú quieres ser. Hay algo que se llama la neuroplasticidad del cerebro que lo explica: no es que seas así y ya no puedas cambiar. No, no. Tú eres un cenizo, porque te da la gana de serlo y tú eres una persona alegre, porque te da la gana, salvo que tengas dramas en tu vida. Si todo el mundo está más o menos sano y llegas a final de mes, y no tienes problemas graves, a partir de aquí, puedes luchar para vivir con alegría. A la gente que no tiene trabajo o que tiene a su madre enfermísima, no le puedes pedir que aún encima, vaya alegre por la vida.”

«Al final, la vida nos va en lo personal y en lo profesional por nuestra actitud. Y lo más padre, es que, eso lo gestionamos nosotros, eso depende de nosotros, tú lo eliges. Eso es lo que diferencia a las personas grandes de las mediocres. Cuesta un montón, pero cuando luchas es más fácil. A ti te quieren, te valoran y te aprecian por tu manera de ser, no por tu currículum. Tus hijos te quieren por tu manera de ser, tus compañeros de trabajo por tu manera de ser… la actitud. Nos gustan las buenas personas, las que son honestas, las que son íntegras, amables, no la gente que discute y está todo el día enfadada. Nos gusta la gente fácil y con sentido del humor.”


N EG O C I O S

14.

“Hacemos dramas por auténticas tonterías, pero luego cuando realmente la vida te da un golpe, es cuando la gente reacciona. Entonces sí te das cuenta de lo que era una tontería.»

15.

“La venta es muy dura, porque hay tanta competencia. Por eso es una de las profesiones que más admiro y respeto, la de vendedor; y luego a los médicos y los profesores, estos, porque hacen un trabajo enorme, y los vendedores porque hacen uno muy dif ícil y muy poco reconocido. Tú dices que eres un vendedor y parece que eres un desgraciado.”

16.

“Hay gente que contagia, que ilumina, esa gente es la que debes de seguir. Hay gente que reparte comida, pero otra reparte alegría, ilusión, son fantásticas esas personas.”

17.

“Solo explico cosas que todos sabemos, si lo hubiera inventado yo, sería un crac. Son cosas de sentido común, que todos sabemos y conocemos, no tengo ningún mérito. La gente necesita recordar.”

18.

“La f rase que más me gusta: la que más digo es una de la madre Teresa de Calcuta: «que nadie se acerque jamás a ti, sin que, al irse se sienta un poco mejor y más feliz». Los que somos de pueblo lo entendemos bien: es práctica, es sencilla y si se puede aplicar a ti, saldrás por la puerta grande.”

33


CU LTURA

¿En quién está inspirada la figura de la estatuilla? La leyenda cuenta que el nombre de la estatuilla se lo puso en 1928 Margaret Herrick, la bibliotecaria de la Academia, quien al verla aseguró que se parecía a su tío Oscar. El apodo se hizo público por primera vez en la prensa en 1934 y se adoptó oficialmente en 1939.

Sin embargo, lo que no está claro es quién inspiró al caballero dorado de la espada. Aunque la principal teoría es que el modelo fue el actor y director mexicano Emilio ‘el Indio’ Fernández. En la década de 1920, Fernández llegó a Hollywood tras huir de México por

UN INVENTO DE ‘EL INDIO FERNÁNDEZ’ De acuerdo a expertos en la materia como Laura Isabel Serna, profesora de la Universidad del Sur de California que ha estudiado la presencia de mexicanos en Hollywood, no hay pruebas que sostengan esta teoría.

cuestiones políticas. El cineasta era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río, quien estaba casada con el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons, encargado del diseño de los premios de la Academia de 1928. Habría sido Dolores del Río quien le sugirió a su esposo que usara a Emilio como modelo.Aunque al principio se resistió, ‘el Indio’ finalmente aceptó posar desnudo para el diseño más popular del mundo del cine.

Asimismo, Charles Ramírez Berg, profesor de estudios cinematográficos de la Universidad de Texas, señala que es probable que haya sido el propio Emilio Fernández quien creara la historia, pues era conocido por ‘inventarse partes de su biografía, como que le enseñó a Rodolfo Valentino a bailar tango’.



T ECN OLOGÍA

APPLE PLANEA LANZAR UN SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PARA COMPRAR UN IPHONE Apple está trabajando en un servicio de suscripción para facilitar la adquisición de iPhones y otros productos. Así lo anticipó Bloomberg. Se trata de una opción que implicaría el pago de una tarifa mensual, para comprar el móvil de la compañía así como otros dispositivos.

36

El proyecto, por ahora, está en fase de desarrollo, pero eso una idea muy prometedora que pronto podría concretarse. Adoptar suscripciones de hardware sería un cambio de estrategia importante para la compañía, que apunta a seguir creciendo en el mercado.


TEC N O LO G Í A

La idea, es ofrecer la compra de un iPhone o iPad junto con el acceso a servicios como almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music. La empresa planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con el mismo ID de Apple y la misma cuenta de App Store que ya usan, para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios. Se diferencia de un programa de compra en cuotas, ya que la tarifa mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una suma mensual, aún por determinar, que dependerá del equipo que elija el usuario.

El gigante informático, lleva meses trabajando en esta iniciativa que se espera que se lance a fines de 2022, aunque podría retrasarse hasta 2023 o incluso ser cancelado, según se destaca en la publicación mencionada. La compañía, ha planteado la incorporación del programa de suscripción de hardware a sus paquetes de Apple One y planes de soporte técnico de AppleCare. El gigante de Cupertino lanzó esos paquetes en 2020 para que los usuarios se suscriban a varios servicios, incluidos TV+, Arcade, Música, Fitness+, así como al almacenamiento en iCloud, por una tarifa mensual más baja.

Es probable, que las suscripciones se administren a través de la cuenta de Apple, en los dispositivos, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa. También podría ser una opción a la que podría acceder al usuario en el momento de pagar por sus compras, ya sea en la tienda online y físicas.

Con este proyecto, Apple busca expandir su alcance y generar más ingreso. Cabe señalar, que el iPhone es la mayor fuente de ventas del gigante informático: generó casi 192 mil millones de dólares el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la compañía.

37


T ECN OLOGÍA

No es la primera vez que la empresa genera programas, para facilitar la adquisición de productos. En 2015, la empresa lanzó el Programa de actualización de iPhone, financiado a través de los préstamos personales de Citizens One, que permitía a los usuarios repartir el costo de un iPhone durante 24 meses y actualizar a un nuevo modelo cada 12 meses. También permite a los usuarios de la tarjeta de Apple (Apple Card) dividir el costo de un iPhone o Apple Watch durante 24 meses o un iPad o Mac durante 12 meses. Los proveedores de servicios inalámbricos también ofrecen varios programas de cuotas mensuales. De todos modos, estos proyectos se diferencian del nuevo modelo de suscripción en el que se está trabajando, que estaría vinculado a una cuenta de Apple y que probablemente sea más fácil de administrar. Además es probable que ofrezca otros beneficios extra, aunque todavía no se conocen los detalles.







que tenemos de ver diferentes fotos chos nos ponemos a mu o, and tían nuestros pez ves em á nos e que est que la ropa con la qu Con el mes de abril y al verlas, pensamos momento no os ese ueñ en peq e s qu má es s d cuando estábamo ahora, pero la realida os em ten e definiendo qu va ilo nte al est estudios, el estilo se padres, es muy difere ponían, pues según nos e qu los 12 años, lo a 9 era los é de qu s de aproximadamente des es estábamos consiente o est de nta cue nta de edad en la que te das de tu vida y te das cue mientras creces y la diferentes aspectos ar lor exp nta a cue zas nos ien dar en el que com a, porque con ella, sin pues es el momento esto pasa con la rop y no e qu lo es é qu y qué es lo que te gusta ro estado de ánimo. iénes somos y nuest podemos mostrar qu

El estilo se desarrolla incon scientemente, pues desde niños, tenemos factores que nos van definiendo la personalidad, que es desde donde se va generando nuestra forma de vestir.

tores que nos ayudan Pero, ¿cuáles son los fac estilo? a que definamos nuestro Existen muchos factores por los que elegimos como vestir nos, pero el principal y el que pode mos ver desde que somos niños , muchas veces son las activ idades que realizamos y nues tras influencias, como amigos y perso nas a las que seguimos y hasta la música que escuchamos. Pero también es cierto, que muchas personas comparten el mismo estilo y es porque tiene n intereses en común, por lo tanto, catalogamos estos gustos en 7 estilos universales de los cuale s, mezclándolos podrías encontrar el tuyo, si nos sabes cuál es, lee las explicaciones y podrás enco ntrar el tuyo.

Estilo Natural. Las personas que llevan este estilo te inspiran, que son muy relajas y sencillas, prefi eren buenos básicos y casi nunc a siguen las tendencias, en cuan to a maquillaje y peinado son muy simples y relajados.

y liderazgo, lo detona elegancia Estilo Clásico. Este esti pre se ven siem lo, esti an este las personas que llev d, dad sobre la cantida cali la en elig y impecables eriales mat en elig , cias den an ten aunque a veces llev . lisos y cortes clásicos

Estilo Sofisticado. Podría decirse, que este estilo se deriva del clásico, pero estas personas juegan más con siluetas y colores,

además de que llevan piezas high end o de marcas en tendencia

.

enino de todos, estilo más sweet y fem Estilo Romántico. El y claros y las mu ados sutiles, colores suelen llevar estamp casi nunca a, rop rda gua su en clave faldas son una pieza neutros. los de s curos y son amante usan colores muy obs

Estilo Creativo. A las personas que les gusta probar cosas nuev as, definitivamente este es su estilo, les encantan las tende ncias, mezclar colores y estampado s de formas muy originales, no les importa lo que las personas piens en de ellos y son muy originales.

Estilo Dramático. Si ser el centro de atención es lo tuyo, este es tu estilo, pues te gusta mezclar texturas y colores de manera muy creativa y podría llegar a decirse que extra, son personas muy curiosas y extremadamente extrovertidas. Estilo Seductor. La seguridad en sí mismos, es el protagoni sta de este estilo, les encanta utilizar maneras ceñidas con colores fuertes y llamativos al igual que estampados animal print, siempre usan una prenda que puede enseñar un poco de piel y usan accesorios grandes.

Después de definir cada estilo nos podemos dar cuenta que cada quien puede mezclar los estilos y así mostrar tu personalidad, esperemos esto te ayude a que definas el tuyo y sepas como sacarle más provecho.



F R A S E

“Sonreír es la mejor manera que tienes para enfrentar tus problemas, para aplastar tus temores y esconder tu dolor”

WILL SMITH



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.