Estilo QT Vol. 121

Page 1

E 121 AÑO 2

NOVEDADES Las mejores cámaras compactas para tus viajes

plasmando emociones EMILIA G A R C Í A

MODA

Los vestidos que n o pueden fal tar en tu arm ario al iniciar este añ o


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 121

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

P.12

CULTURA 2022: El año nuevo chino DEL TIGRE y lo que te espera según tu animal del zodiaco

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

María Concepción Gutiérrez GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Jocelyn Cordova COLABORADORES

Carlos Armando L.

ry al ve eer r… ,

COORDINACIÓN DE

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo Redes Sociales

Michelle Rodríguez Valery Torres

P. 24

MARKETING DIGITAL,

¿S ab es có SA m sa o LU lu m d ej D m or a en r ta la l?

Ana María gonzález

M P. 04 EN D AC Lo m IORE es ej cu or N CO ch pa ES a r

Joaquín Tabernilla

P.10

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

NOVEDADES Las mejores cámaras compactas para tus viajes


Fotografía Paty Vallejo

Maquillaje Ana Castrillón

el ar D do ici LU uida a in SA de c l par ta a c to on rfe Re rs pe pe ño a

P.14

P. 2

2

M

L O pu os v D ar ed es A m añ en tid a o ri fa os o al lta qu in r e e ic n no ia tu re st e

26 P

plasmando emociones EMILIA G A R C Í A

SUSCRÍBETE

444.441.02.39


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

DON´T LOOK UP PELÍ CU L A DE NETFLI X

AMAPOLAS L EO

R IZ Z I

DEJA DE DECIRME QUE SÍ KAIA

POISON AALIYAH

FT.

THE

WEEKND

SHIVERS ED

SHEER A N

L ANA

¿Qué pasaría si un cometa amenazara con destruir la Tierra? Esta pregunta es el eje de la octava película como director de Adam McKay, todo un regalo para sus seguidores, que se han acostumbrado a su tipo de comedia. Un camino a través del humor donde siempre ha sido clave su uso de la sátira para reflejar los vicios de un individuo, un medio o una sociedad, haciendo hincapié en la ridiculización y la ironía.

EMILY IN PARIS SER I E DE NETFLI X

A pesar de que varios criticaron la abundancia de clichés sobre los f ranceses que incluía su relato, la serie Emily en París se convirtió en una favorita entre el público de Netflix gracias al encanto de su protagonista, encarnada por Lily Collins, y la luminosidad de su relato.

QÚE LEER...

FUE LA MANO DE DIOS PELÍ CU L A DE NETFLI X

EL DICCIONARIO DEL MENTIROSO ELEY WILLIAMS

PANZA DE BURRO ANDREA ABREU

¿Cuántas veces te has sorprendido a ti

Es una maravillosa historia sobre una

mismo diciendo “no tengo palabras”

amistad de infancia... y también del final

para expresar tu asombro? Por ahí va

de todo eso. Un verano entre la narradora e

este divertidísimo y sorprendente libro,

Isora, su mejor amiga, ambas de diez años,

que habla sobre cómo el vocabulario forja

ambas inseparables. Las cubren las nubes

nuestra identidad y, sobre todo, cómo la

de un pueblo siempre cubierto al norte de

falta de él impide que nos entendamos

Tenerife y sus cómplices son las cuestas

con el resto.

que pasan todo el rato subiendo y bajando, porque hay mucho tiempo que ocupar.

4

Gracias a películas como La gran belleza o la serie Young Pope, Paolo Sorrentino se ha transformado en uno de los realizadores italianos más reconocibles del último tiempo. Por lo que la llegada a Netflix de su última cinta, Fue la mano de Dios, es digna de destacar.

EL PODER DEL PERRO

PELÍ CU L A DE NETFLI X Una tensa historia de deseos ocultos, envidias que corroen y adicciones que matan. Benedict Cumberbatch está pletórico (e irreconocible) en su papel de cowboy de masculinidad tóxica, y Jesse Plemons, Kristen Dunst y (especialmente) Kodi SmitMcPhee le dan la réplica de forma extraordinaria. Cada imagen parece esculpida para perdurar. Un f ilme fabuloso.


5


¡CLICK AQUÍ

PINK FLOYD: DELICATE SOUND OF THUNDER

11

FEBRERO

VIERNES, 20:30 HRS.

Howcenter Complex

SUPER BOWL LVI

13

FEBRERO

DOMINGO

Sofi Stadium, Inglewood, CA

¡CLICK AQUÍ ¡CLICK AQUÍ

ENRIQUE BUNBURY TOUR 2022 - 35 AÑOS

17

JUEVES, 20:30 HRS.

FEBRERO

EL Domo, San Luis Potosí

¡CLICK AQUÍ

19

FEBRERO 6

CAIFANES SÁBADO, 20:00 HRS.

Palacio De Los Deportes, México, CDMX.



goodnews_movement

@goodnews_movement Si lo que quieres es llenar tu feed de Insta con posts que te harán sonreír y conmoverán tu corazón, esta es la cuenta para ti. El movimiento de “buenas noticias”, alimentado por periodistas de todo el mundo, se concentra en esta cuenta que tiene como finalidad darle un giro positivo a los sucesos del día a día.



NOVE DAD ES

LAS

MEJORES

CÁMARAS COMPACTAS PARA TUS

VIAJES

Sabemos lo importante que es capturar cada momento y mas al viajar, para así poder revivir cada recuerdo. Por eso nos tomamos a la tarea de hacer esta guía de las mejores cámaras compactas para tus próximos viajes y capturar cada momento con la mejor de las tecnologías. ¡Esperamos que te sirvan!

Canon EOS M6 MKII Esta cámara es Ideal para principiantes. Los controles simples, la pantalla táctil y la interfaz ya conocida de Canon son de muy fácil uso. Gracias a los controles mecánicos fáciles de usar y un sistema de pantalla táctil, esta cámara compacta es de gran valor para los fotógrafos en desarrollo. Tiene el sensor de resolución más alto de todas las cámaras sin espejo profesionales con APS-C. Su adaptador permite una integración fluida de las lentes Canon existentes. Su fácil uso, la resolución del sensor y la interfaz conocida de Canon la convierten en una compañera de viajes sólida tanto para los nuevos fotógrafos como para los experimentados usuarios de Canon.

Sony RX100 VII Esta cámara es ideal por su velocidad y precisión que viene en envase pequeño. Puede capturar 20 fotogramas por segundo sin desvirtuar la imagen. Esta versión viene con un enfoque automático en tiempo real de la línea profesional de Sony. Esta característica les da a los fotógrafos un enfoque automático ojo/cara altamente confiable que funciona con personas y con animales también. No hay otra cámara de este tamaño que tenga enfoque automático o velocidad de disparo cercana a esta pequeña maravilla. Gracias a este nuevo sensor tecnológico obtenido, este modelo también dispara electrónicamente con casi ninguna distorsión de los objetos en movimiento. Además, incorpora las funciones de video habituales de Sony. Imágenes de video 4K con múltiples ajustes personalizados para mantener contentos incluso a los profesionales. Tiene un precio alto para ser una cámara pequeña, pero su rendimiento es muy bueno.


NOVE DA DE S

RICOH GRIII Esta cámara es ideal por su portabilidad y fácil uso. Tiene el tamaño ideal para llevarla en un bolsillo. Rico ha logrado el equilibrio perfecto entre su tamaño y su fácil manejo con una sola mano. La pantalla táctil es muy amigable y eficiente y el sistema de menú es fácil de navegar.

Fujifilm X-T4 Ideal por: su rendimiento general y fácil uso. Con todos sus accesorios, la cámara funciona bien tanto para profesionales como para principiantes. Esta cámara tiene mejoras que la convierten en una buena opción para profesionales. Entre ellas, está el sensor IBIS, mayor duración de batería, una pantalla táctil totalmente articulada y un enfoque automático mejorados. ¿Una de las cosas más impresionantes de la X-T4? Conserva un encanto retro mientras

que brinda controles profesionales y puertos para video e instantáneas. Esto hace que la experiencia sea de agradable para los entusiastas y para los profesionales también.


CU LTUR A

2022 El año nuevo chino es otra alternativa para comenzar de nuevo, pues los expertos dicen que la mayoría de las personas deja de cumplir sus propósitos de fin de año el primero de febrero, ¿suena un poco desalentador no? Pero con esta opción, ¡tenemos una segunda oportunidad! Según la tradición, cada año nuevo chino está regido por uno de los animales del zodiaco. Esto quiere decir que un nuevo ciclo tendrá diferentes características y que además afectará a cada signo de forma diferente, de acuerdo a lo que cada animal simboliza. ¿Cuál es el de este año? Nada menos que el año del tigre de agua, el cual llega con muchas predicciones positivas para todos los signos, especialmente después de un muy controversial año del buey y todo lo que nos afectó en el 2021.


CULTURA

2022: año del tigre, ¿qué significa?

Conejo

Este año nuevo chino nos trae a uno de los animales más emblemáticos del zodiaco: el tigre. Es posible que sepas que, antiguamente en China, se creía que los tigres eran los encargados de enfrentar y deshacerse de los espíritus malos y energías negativas. Esto es porque el tigre es un símbolo de valentía, fuerza y protección, y estas tres características serán algunas de las cualidades que definirán el 2022.

Pon atención extra a las posibles interferencias exteriores que existan en tu vida amorosa este año, ya que tus relaciones se pueden ver afectadas. De ahí en fuera, ¡la suerte está de tu lado conejo! Así que aprovecha para darle rienda suelta a la imaginación y hacer de este año una de las mejores experiencias profesionales y económicas.

Las personas que nacieron bajo el signo del tigre también son consideradas como poderosas, de actitud positiva, líderes por naturaleza y capaces de enfrentar cualquier reto. Esto significa que el 2022 estará lleno de nuevas aventuras, podremos superar varios problemas y claro, nos dará la fuerza que necesitamos para vencer todos los problemas de los años anteriores.

Dragón Trabajar duro debe ser tu lema este año, ya que es posible que tu trabajo se vea afectado por los constantes retos que este 2022 nos traerá. Pero, ¡no te preocupes! Todo indica que será un año lleno de aprendizaje y reflexión, así que lo más seguro es que el año nuevo chino del tigre te traiga crecimiento sin límites.

Las predicciones del 2022 para todos los signos zodiacales varían mucho dependiendo del tipo de animal y el elemento que los rige, pero una cosa es segura, ¡este año traerá nuevas vibras para todos!

¿Cómo será el año del tigre para los otros animales del zodiaco?

Rata Todas las personas nacidas bajo el signo de la rata tendrán un 2022 bastante positivo, ya que la felicidad y la dicha, serán las emociones que más regirán esta nueva etapa. Pero para triunfar todo el año, tendrán que mantenerse lejos de sus instintos impulsivos y buscar relaciones sólidas que los acompañen en todos los aspectos. El aprendizaje también será una de las partes más importantes de este año, así que aprovéchalo para crecer.

Buey Dale la bienvenida a la buena fortuna porque el año nuevo chino te traerá varias emociones en este nuevo ciclo. La amistad será uno de los protagonistas para ti en el 2022 y te ayudará a llegar a todos esos lugares a los que has querido llegar desde el 2020. Tu vida amorosa también mejorará, abriéndole la puerta a nuevas oportunidades.

Tigre ¡Este es tu año! Pero debes tener mucho cuidado a la hora de tomar decisiones ya que habrá grandes retos que vencer durante esta temporada. En general, tus finanzas tendrán un giro muy positivo durante el 2022, pero asegúrate de mantener el control para que todas tus ganancias se vean multiplicadas.


Fotografía Paty Vallejo

Maquillaje Ana Castrillón

EN T R EVISTA

plasmando emociones EMILIA G A R C Í A


E NTREVISTA

Hola, soy Emilia García, tengo 19 años y soy de San Luis Potosí y soy una artista plástica. ¿CUÁL FUE TU PRIMER ACERCAMIENTO A LA PINTURA? Mi primer acercamiento a la pintura fue hace como dos años. Antes dibujaba a lápiz retratos, hasta hace dos años, que mi mamá me compró unas pinturas al óleo y me gustó mucho, y empecé a experimentar con el color. ¿CÓMO DESCRIBES TU ESTILO EN TRES PALABRAS? Creo que lo describiría como realista, expresivo y humano. ¿DÓNDE TE VES EN DIEZ AÑOS? Pintando, obviamente, haciendo lo que me gusta y tomando todas las oportunidades que se me presenten en la pintura. EN LA PINTURA BUSCAS… Busco plasmar y expresar historias y sentimientos a través de los rostros de las personas.


EN T R EVISTA

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA PINTAR? Lo que más me gusta pintar son rostros, porque me gusta mucho pensar en todas las diferencias que tenemos cada persona. Todos los detalles son súper diferentes, pues cada arruga, cada lunar, cada destello en los ojos te expresan diferente historia y diferentes emociones.

LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE TE HA DADO LA PINTURA La mayor satisfacción, ha sido conocer a muchísima gente interesante y también aprender muchísimo sobre sobre diferentes artistas del pasado y del presente. Todas sus historias, sus técnicas, que puedo tomar de cada persona algo que me enseña y yo ponerlo en mis pinturas. ¿CUÁLES SON TUS PROYECTOS A FUTURO? Quiero irme a estudiar a Barcelona, a una escuela de arte para aprender mucho más de técnica, así poder crecer como persona y con mis pinturas. Muchísimas gracias QueTal por la entrevista y a todo el equipo. Los invito a seguirme en mis redes sociales. Muchas gracias. emiliaarte


E NTREVISTA

¡CLICK AQUÍ


EN T R EVISTA

Fotografía Estudio Quetal


E NTREVISTA

Hola amigos de Quetal. Mi nombre es Eduardo González Ávila Y yo soy Monserrat Elorduy Bremer Y los invitamos a conocer un poco más de nuestra fundación.

¿CÓMO NACE LA FUNDACIÓN “LUCHANDO POR IDEAS”? La Fundación “Luchando por Ideas” nace como un proyecto de emprendedores y para los emprendedores. Nos dimos cuenta que habían varias personas que querían que sus ideas crecieran en negocios y en empresas totalmente fructíferas. Entonces creamos una empresa para ayudarlos desde la vista de negocios, y desde el punto de vista legal, para acompañarlos a cada uno de estos emprendedores, y ayudarlos con su tema legal y de negocios.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ASISTENCIA DE LA FUNDACIÓN? La asistencia de la Fundación va dirigida a quien sea que lo necesite, especialmente a emprendedores y PyMes. Nos dimos cuenta de que hacía falta este tipo de asistencia jurídica y de negocios, en donde fuera más accesible para todo el mundo. Para que pudieran asignar los recursos, que gastarán en este tipo de asistencia y que lo dirigieran a operaciones, gastos administrativos, en vez de tener que designar a asistencia jurídica y no de negocios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ASESORÍA GRATUITA QUE LE OFRECEN A PYMES Y MICROEMPRENDEDORES? Lo que les brindamos a los emprendedores es una asesoría integral de negocios y jurídica. Esto puede consistir en la asesoría mercantil, laboral, fiscal, bancaria, y en cualquier tema legal y de

negocios que lo necesiten. Les podemos ayudar a elaborar cualquier tipo de contratos, cualquier tipo de asambleas, poderes, pero lo importante es que los ayudamos desde el principio a ponerle pies a sus ideas, a darles un plan de negocios, un plan de marketing y desde ahí, ver cómo lo pueden hacer apegado a la ley.

¿USTEDES MISMOS BRINDAN LA ASESORÍA? Somos parte del Consejo Directivo de la Fundación, tenemos toda una red de abogados especializados en Derecho Laboral, en Derecho Mercantil, en Derecho Bancario, en todas las ramas del derecho, en asesoría de negocios. Cada vez que nos llega un caso que solicita ayuda, nosotros los dirigimos con el especializado en Derecho Mercantil, en Derecho Laboral o en el especializado en el plan de negocios o en el de marketing que les va a ayudar a potencializar su negocio. Nosotros directamente no brindamos la asesoría, hay una red de abogados de las escuelas más prestigiosas de México, que los va a ayudar específicamente a ustedes a atacar su problema.

¿USTEDES QUÉ GANAN CON LA FUNDACIÓN? Nosotros no ganamos nada. La verdad es que creemos que si, todo el mundo pone de su parte, aunque sea un granito de arena, esto puede ayudar a fomentar la economía en México y ayudar a los que lo necesitan. Nosotros empezamos esto con la idea de: Si todo el mundo ayudamos en lo que podemos, en lo que sabemos, todos podemos crecer al mismo tiempo.

¿CÓMO SEGUIRÁ FUNCIONANDO LA FUNDACIÓN? Funciona a través de las donaciones que nos den las empresas o cada una de las


EN T R EVISTA

que quieran ayudar. La Fundación no gana nada, solo, ayudar a las personas que lo necesiten y a los emprendedores que tienen esa idea que no saben cómo ponerla en marcha. Nosotros sólo, con las donaciones que nos den, funcionamos.

¿CUAL ES SU VISIÓN PARA EL FUTURO DE LA FUNDACIÓN? Nuestra visión para el futuro sería crecer como una fundación reconocida internacionalmente y poder seguir ayudando a más y más emprendedores y Pymes en México, para poner de nuestra parte y que crezca la economía, especialmente en estos tiempos difíciles.

¿QUÉ LE QUISIERAN DECIR A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES? Que no tengan miedo de poner a prueba sus ideas, si ya tienen una idea y la quieren poner en marcha, que se pongan en contacto con nosotros. Nosotros les podemos ayudar a que esa idea que tienen se ponga en papel y la pongan en operación. Y claro, sabemos como todos los emprendedores empiezan, al principio, no tienen los recursos para destinarlos en abogados o en asesores de negocios, entonces que no tengan miedo y que se pongan en contacto con nosotros y nosotros les vamos a ayudar a poner su idea en marcha.

Síganos en nuestras redes sociales y nos vemos en la próxima.

¡CLICK AQUÍ

luchandoporideas



M ODA

Tipo piel No cabe duda que las prendas tipo piel son el comodín preferido del otoño-invierno, no sólo debido a su textura, ¡también porque combinan con todo! Lo mejor es que se trata de una textura que luce fantástica en vestidos, pues permite lucirlo en múltiples cortes y siluetas. Así que no hay pretexto para no darle el sí, esta temporada.


MODA

Con mangas asimétricas El dinamismo cobra vida a través de unas mangas notoriamente asimétricas que le brindan un toque sensual muy sutil a esos vestidos de manga larga que inundan el otoño-invierno. Desde las mangas abullonadas hasta aquellas estilo flare, son la apuesta que no fallará si se busca un detalle especial.

De terciopelo Sí, probablemente el terciopelo es una de las texturas más populares de otoño-invierno, no obstante, esta temporada se reinventa bajo tonalidades radiantes y hasta con estampados llamativos, de esos que llevan toque retro. Y es que no hay mejor manera de darle un giro a las clásicas propuestas que haciéndolo a través de pequeños detalles.

Efecto glossy Para quienes aman el brillo, los vestidos satinados son la apuesta segura, especialmente para los eventos nocturnos más especiales. Porque, en efecto, los vestidos tipo seda no han pasado de moda y, al parecer, seguirán marcando tendencia gracias a su carácter multifacético que bien ha sabido adaptarse a las nuevas temporadas.

Con nudos ¡Quién diría que un pequeño detalle podría hacer tanta diferencia! Y es que ahora los nudos que tan presentes estuvieron durante el verano, se apoderan de los mejores vestidos del otoño, demostrando que incluso hasta el vestido de punto más tradicional se puede reinventar de la mano de este acabado.


S ALUD

¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL? La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta y la vejez.

¿Por qué es importante la salud mental? ·La salud mental es importante porque puede ayudar a: ·Enfrentar el estrés de la vida ·Estar físicamente saludable ·Mantener buenas relaciones ·Contribuir en forma significativa a la comunidad ·Trabajar productivamente ·Alcanzar su completo potencial


SA LUD

¿Cómo puedo mejorar mi salud mental? Encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas: Mantenerte positivo no significa que nunca sientas emociones negativas como tristeza o enojo. Necesitas sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarte a responder a un problema, pero no vas a querer que esas emociones te superen. Por ejemplo, no sirve seguir pensando en cosas malas que te sucedieron en el pasado o preocuparse demasiado por el futuro.

Practicar la gratitud (se agradecido): Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de tu vida. Es útil recordarlo todos los días, ya sea pensando en lo que estás agradecido o escribiéndolo en un diario. Estas pueden ser grandes cosas, como el apoyo que tienes de tus seres queridos, o pequeñas cosas, como disfrutar de una buena comida. Es importante darse un momento para darte cuenta de alguna experiencia positiva que hayas tenido. Desarrollar un significado y propósito en la vida: Puede ser a través de tu trabajo, un voluntariado, aprender nuevas habilidades o explorar tu espiritualidad. Conectarse con los demás: Los humanos somos seres sociales, y es importante tener relaciones fuertes y saludables con los demás. Tener un buen apoyo social puede ayudarte a protegerte contra los daños del estrés. También es bueno tener diferentes tipos de conexiones. Además de relacionarte con familiares y amigos, puedes encontrar formas de involucrarte con tu comunidad o barrio.


BI E N E STAR


BIE NESTA R


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Así será el regreso a clases 2022 en las universidades A través de diversos comunicados, universidades mexicanas dieron a conocer el formato que emplearán en su regreso a clases del año 2022. ¡CLICK AQUÍ

2. La pirámide de Kukulkán que deslumbra en el festival del hielo en China Un regalo de China para celebrar las relaciones con México nos trajo una versión de la pirámide de Chichen Itzá en hielo.

¡CLICK AQUÍ

3. Así será la experiencia de ir a un supermercado en el metaverso ¡CLICK AQUÍ

Los usuarios podrían tener un asistente de compras que le ayudaría a seleccionar productos.


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Michael Keaton reveló por qué dejó de ser Batman Michael Keaton dio vida al personaje de Ciudad Gótica durante dos películas: ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992) películas que fueron dirigidas por Tim Burton. ¡CLICK AQUÍ

5. Mikel Arriola: “Liga MX, lista para nueva ola y no repetir lo de 2020 y 2021” La Liga MX estaba preparaba para el aumento de contagios de Covid-19 en nuestro futbol y aumenta las medidas para evitar la catástrofe, para cuidar la salud de los integrantes y evitar que se paralice nuestro balompié. Mikel Arriola, presidente de los torneos, desmenuza para RÉCORD las nuevas medidas adoptadas.

¡CLICK AQUÍ

6. SLP entre los estados con más casos activos de Covid ¡CLICK AQUÍ

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí está entre las 10 primeras entidades federativas que acumulan el mayor número de casos conf irmados acumulados de Covid-19. Dichos estados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.





3008

PEUGEOT 3008 DISEÑO QUE INSPIRA Descubre la Nueva SUV PEUGEOT 3008 y su estilo único que rompe con los códigos establecidos. Sus poderosas líneas combinan fuerza y rfinamiento, dinamismo y suavidad. El inimitable PUEGEOT i-Cockpit , así como el abanico de tecnologías innovadoras desplegadas a bordo, han sido diseñados par aumentar tu bienestar y tu seguridad. Gracias a los eficientes motores GASOLINA Y DIÉSEL, sentirás la comodidad de un control ágil y experimentarás el puro placer de conducir. R

SUC. 57 AV. BENITO JUÁREZ No. 525 JARDINES DEL VALLE TEL. 44 48 22 7008

EUROFRANCE AUTOS, S.A. DE C.V.

SUC. LOMAS AV. REAL DE LOMAS No. 1001 LOMAS DE SAN LUIS POTOSÍ 4ta. Secc. TEL. 44 48 25 5800


1

Los plátanos son susceptibles a extinguirse... Actualmente hay una “enfermedad” que afecta a las plantas de banano y para la que no existe cura.

2

3

Los elefantes en Mozambique están evolucionando y comienzan a nacer sin colmillos para protegerse de la caza furtiva.

Los ninjas no podían comer ajo ni ningún alimento de olor fuerte para evitar que su olor corporal fuera detectado mientras se escondían.

4

Tom Felton, el actor que interpretó a Draco Malfoy, originalmente audicionó para los papeles de Harry Potter y Ron Weasley.



F R A S E

“Los que aman con todo su ser, aun llenos de debilidades y límites, son los que vuelan con ligereza, libres de influencias y presiones.”

PAPA FRANCISCO 36