Estilo QT Vol. 119

Page 1

E 119 AÑO 2

DEPORTES ¡Verstappen es campeón de la F1!

VIAJANDO CON ESTILO GUILLERMINA TORRE

SALUD

Evita subir d e p eso en l a s f i esta s de cemb ri n a s


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 119

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet

P.12

SALUD Evita subir de peso en las fiestas de cembrinas

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

María Concepción Gutiérrez GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez

COLABORADORES

Carlos Armando L. MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

ry a ve lee r… r

Jocelyn Cordova

Redes Sociales

Michelle Rodríguez

5

Valery Torres

P. 14

Melissa Trejo

N

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

hi O st VE or ia D sd A e a D vi m ES de or oj en ue l go os s

COORDINACIÓN DE

M P. 04 EN D AC Lo m IORE es e cu jor N CO ch p ES a ar

Araceli Zúñiga

SÍGUENOS EN

P.24

DEPORTE ¡ATLAS ES CAMPEÓN!

www.quetalvirtual.com


Fotografía Paty Vallejo

te es a rit de A vo ir D fa or a O ld m M fa ¡sin tu o sa rn U vie in ío! fr

P.18

P. 16

D

¡V EP ca ers O m ta RT pe pp ón en E de es la F1 !

10

P

VIAJANDO CON ESTILO GUILLERMINA TORRE SUSCRÍBETE

444.441.02.39


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

FORD V FERRARI

PELÍ CU L A DE DI SNEY PLU S

AUTUMSONG MAN IAC ST RE E T PR E AC HE RS

DÉJESE QUERER POR UNA LOCA L A

CO STA

YONAGUNI BAD

BUNNY

CIGARRETTES R USSI A N

R ED

B RAVA

QÚE LEER...

El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

HA VUELTO

PELÍ CU L A DE YOUTU BE Adolfo Hitler despierta 70 años después donde antes estuvo su búnker y es confundido con un comediante que se convierte en fenómeno mediático.

YOUR NAME

PELÍ CU L A DE HBO MAX Mitsuha es una adolescente que detesta su vida rural en el campo. Por otro lado, Taki es un chico que vive en Tokio y sueña con ser un artista o un arquitecto. Los destinos de estos jóvenes se entrelazan la noche en que dos estrellas caen del cielo, y comienzan a intercambiar sus cuerpos de la noche a la mañana. Con el pasar del tiempo, desarrollan maneras de comunicarse entre ellos y un creciente anhelo de conocerse en persona.

UNA CUESTIÓN PERSONAL KENZABURO OE

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE ERICH MARIA REMALQUE

Narra la historia de Bird, profesor de inglés

Los temas del libro son los horrores y las

en un colegio preuniversitario, cuya vida

pérdidas de la guerra, las dudas sobre el

da un vuelco en el momento en que se

sentido de la misma, la camaradería entre

entera que su mujer ha parido un bebé

los soldados, la pérdida de la juventud, el

PELÍ CU L A DE HBO MAX

con una deformidad en la cabeza, y con

paso a la madurez y el trauma inimaginable

un problema que lo limitará a una vida

que les supone combatir en ella y el que les

vegetativa. En ese momento, Bird comienza

supondrá rehacer sus vidas tras el conflicto.

Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar.

un viaje introspectivo que lo llevará a tomar una decisión de vida, basada en lo que ha dejado en el camino, y acompañado por Himiko, una antigua amiga de la universidad.

4

SING STREET


5


¡CLICK AQUÍ

MEDIO MARATÓN CDMX 2021

19

DOMINGO, 18:30 HRS.

DICIEMBRE

Av. Paseo de la Reforma

CAMILO

28

DICIEMBRE

MARTES, 20:30 HRS.

Auditorio Nacional CDMX

¡CLICK AQUÍ ¡CLICK AQUÍ

MARÍA LEÓN

15

ENERO

DOMINGO, 21:00 HRS.

TEATRO METROPOLITAN CDMX

¡CLICK AQUÍ

15

ENERO 6

TOROS DOMINGO, 17:00 HRS.

Plaza de Toros Monumental el paseo



Raya Sader Es una artista del papel, literalmente, a quien seguir en Instagram por todo lo que te va a aportar. Sus manos tiene el pulso de un cirujano y su mente consigue hacer que una hoja de papel se convierta en un clavel, unos tacos, o un cactus. Disfruta de sus interesantes e increíbles diseños en papel, y sólo esperamos que algún día saque una masterclass para hacer al menos, algo parecido. Mientras tanto, puedes conseguir muchos de sus diseños en su tienda en Etsy.

@littlerayofsunflower



M ODA


MODA


S ALUD

12


SA LUD

13


NOVE DAD ES



D E PO RTES


DEPORTES


EN T R EVISTA

Fotografía Paty Vallejo

VIAJANDO CON ESTILO GUILLERMINA TORRE


E NTREVISTA

SOY GUILLERMINA TORRE Y TENGO 34 AÑOS Tuve el sueño y la inquietud desde muy pequeña de trabajar en una agencia de viajes, ofrecer aventuras y experiencias como las que he tenido y compartirlas a través de la agencia. Se dice que todo se atrae y justo hace 7 años, me invitaron a trabajar con una agencia de viajes de lujo muy importante en México llamada “Lozano Travel” posteriormente, justo hace un par de años una agencia de España adquirió dicha empresa para convertirse ahora en Nuba México. Estos años han sido de aprendizajes, he fortalecido mi experiencia en este rubro porque es algo que me ha apasionado y me llena de satisfacción, además, me ha abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de seguir viajando y conociendo los destinos más importantes del mundo para así, poder recomendar siempre las mejores experiencias a mis clientes. He vendido alrededor de 150 itinerarios diseñados a la medida y las necesidades de cada cliente y conozco los 5 continentes y más de 60 países del mundo. Entre los países más increíbles que he visitado en los últimos años están: India, Rwanda, Japón y Perú. Me especializo en viajes de lujo, viajes familiares, en pareja o lunas de miel. La diferencia con otras agencias es que, hacemos viajes a la medida, diseñados para cada cliente, para que sea una experiencia que nunca olvidarán, nosotros nos encargamos de todo. Con el fin de crear un impacto en tu camino y que vivas experiencias únicas que sean memorables para toda tu vida. Que tu viaje sea un antes y un después. Nos preocupamos por todos los detalles y la atención que les doy a mis clientes desde la planeación durante y post viaje es personal durante todo el tiempo. Un viaje de lujo con Nuba significa que te sentirás seguro y en las mejores manos. Desde la planeación, te ayudamos con toda la documentación, tenemos departamento de visas que se encargan de todo el tramite, pero sobre todo con este tema de COVID, te damos toda la asesoría y especificaciones de cada país para que tengas, toda la información a la mano. Entregamos el viaje un con kit de lujo, además te damos acceso a nuestra aplicación en donde tienes toda la información de tu viaje a la mano. Tenemos recepciones VIP en todos los

@viajesnubamx

@gptravellers

aeropuertos del mundo, lo que significa, que te reciben en la puerta del avión y te guían durante todos los trámites en el aeropuerto y esto ayuda mucho cuando vas a un país desconocido. Te coordinamos todos los traslados en autos de lujo, no tienes que cargar tus maletas, ni preocuparte de a dónde vas. Te organizamos tours privados, con los mejores guías turísticos en cada destino. Te reservamos en los mejores hoteles, con amenidades especiales y, por ser clientes de Nuba siempre recibirás un mejor trato y mayores beneficios, como: reservaciones de restaurantes, todas las experiencias únicas y diferentes te las organizamos. Nos ocupamos de ti 24/7 durante tu viaje, además de que contamos con un equipo grandísimo en Nuba y la experiencia de cada uno, siempre cuenta en los viajes, porque aunque yo no conozca algún destino, siempre hay alguien de Nuba que si, entonces la experiencia de todo el equipo, enriquece todos los viajes que planeamos.

¿Qué esperas para realizar tu próximo viaje? ¡Contáctanos, te damos la mejor asesoría!

(33)19706349

https://nubamexico.com


EN T R EVISTA

E LSA SANTOYO

Yo soy Elsa Santoyo y les voy a platicar mi día. Me despierto y medito, es lo primero que trato de hacer todos los días, preparo todo lo que necesito para mi clase, le dedico toda la mañana a grabar, trato de comer lo más balanceado que se puede entre semana, y de mediodía a la tarde, llevo redes sociales de algunas marcas. Así es más o menos, mi día a día, entre semana, a partir de la pandemia, y de que dejé de dar clases presenciales. Por la necesidad de seguir moviéndonos, empecé a hacer rutinas y en Instagram,me empezaron a pedir que las compartiera. Fue como empecé a colaborar con un reto en línea, y después de cinco ediciones, pues cree, Zuet, un programa de workouts de tabatha y funcional. Te enfocas en la quema de grasa y tonificación, puedes hacerlo donde sea. Ese es el propósito de Zuet, hacerlo de viaje, hacerlo en un pequeño espacio, en tus ratos libres, se acomoda perfectamente a tu vida. Los HIITS son de alto impacto, pero siempre vienen marcadas regresiones, que es una manera mucho más fácil de hacerlo, sin impacto. Menos esfuerzo, más intención. Cualquier cosa que hagas, por más esfuerzo, dedicación, tiempo y sacrificio que le pongas, si no le pones una intención, piensa que el universo no conspira contigo para dártelo. Por fin la página web ya va a estar este año. Este es un proyecto que ya traíamos desde hace mucho tiempo. A futuro, estaremos llegando a muchísimas personas en otros países y los bootcamp, que es algo que me ilusiona demasiado. Gracias amigos de Quetal, me pueden encontrar en redes sociales en Instagram como Zuet (con zeta) MX. Muchísimas gracias. Nos vemos a la próxima.

VER VIDEO



LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Dicen que INE ya tiene las f irmas para la renovación Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con las f irmas necesarias para realizar la consulta de revocación de mandato el 10 de abril de 2022.

¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

2. Covid afecta los ojos y deja secuelas hasta por 10 meses Un estudio de varias instituciones españolas determinó que el covid afecta a la salud ocular, y puede dejar secuelas en los ojos incluso 10 meses después de suf rir la enfermedad.

3. Aeropuertos y aerolíneas piden el f in de las nuevas restricciones por ómicron El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la principal patronal de las aerolíneas en Europa, Airlines for Europe, reclamaron este jueves el f in de las restricciones que países como Francia, Italia o Grecia impusieron a los viajeros ante el avance de la variante ómicron.

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Productos y servicios que estarán libres de IVA en 2022 Tras la aprobación del Paquete Económico 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde enero ya no se cobrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en varios productos y servicios.

¡CLICK AQUÍ

5. El retorno del “Potrillo” al Telmex tras deceso de Chente El regreso de los conciertos era un suceso que todos esperaban tras la pandemia, pero para poder seguir disf rutando de la música en vivo y de manera presencial, OCESA ha implementado ciertas normas para mayor seguridad, que van más allá de solo adquirir el boleto, acudir a sus shows con cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura.

¡CLICK AQUÍ

6. ¿Es ilegal? El origen de los “spoilers”y por qué no deberías hacerlo En cada estreno de películas esperadas y controversiales, nunca falta la persona que gusta de hacer “spoilers”, arruinando así la emoción de otros fans, sobre todo en temas como superhéroes.

¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


D E PO RTES

Zorros y la Fiera se jugaban todo en un partido, el sueño de grandeza y terminar con la espera era el gran premio en el Jalisco. Sin mañana, la afición rojinegra colmó el Estadio para apoyar a los suyos, mientras en soledad, León se jugaba su sueño con el apoyo desde la distancia. Atlas empezó bien, jugando como auténticos Zorros astutos, ante una Fiera agazapada. Camilo y sus despejes eran un peligro y al 30, Quiñones tuvo una clara al bombearla tras un despeje, pero su disparo fue al travesaño. La Academia no era peligrosa, pero sí astuta y León muy paciente, jugando con los nervios de Atlas que tenía el tiempo y en sí mismo a su peor rival.


DEPORTES

En el segundo llegó el momento del Rojinegro y quien más, Aldo Rocha remató de cabeza al 55, tras un mal disparo. Con un claro fuera de juego, el árbitro desestimó el llamado del VAR y estallaba el Jalisco en ilusión. Era mejor el cuadro tapatío pero lo mejor estaba por venir.

Al 80, Edgar Zaldivar hizo un oso horrible. Tomó un rebote tras un tiro de Santamaria y con arco vacío, mandó su remate a las manos de Cota. Respiraba León y sudaba el Zorro que estaba en modo Atlas. Si no se sufre, no sabe a nada. Y al 95, el Puma se iba expulsado por un codazo. Más drama, imposible en la Perla Tapatía que era una caldera en erupción. Los tiempos extra eran obligados y estaba lo mejor por venir. En tiempos extra, Atlas mostró corazón pero poca idea. León apostaba a los penales, pero aun así Camilo le detuvo una clarísima a Hernández en el minuto 108. El partido se fue a la definición a matar o morir.

En los penales, vinieron los recuerdos del 99. Camilo tapó uno y crecía el sueño, pero faltaba más Rocha fallaba su tiro y aún más emoción. Mena anotaba con frialdad y León tomaba ventaja, y Zaldivar empataba. No fallaban y nos íbamos a la parte definitiva. Camilo paraba el quinto y Furch venía para acabar la sequía y no perdonó. Un día se rompió la sequía fueron 70 años y adiós. Vivimos para verlo. Los Zorros lo han hecho.


1

El origen de la Navidad no es para nada cristiano. La primera vez que podemos oír hablar de las Navidades celebradas el 25 de diciembre (tal y como lo conocemos hoy) surgió casi dos siglos antes del nacimiento de Cristo por lo que, incluso después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando en torno a la figura de Saturno que los romanos implantaron.

Documentos históricos señalan que la primera Navidad celebrada en América Latina tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492. La celebración se realizó en “La Hispaniola”, la isla que actualmente conforman Haití y República Dominicana, poco después de que los europeos descubrieran que existía América.

2

3

Algunos historiadores ubican bases iniciales del árbol de Navidad entre los años 680 y el 754, cuando San Bonifacio -quien daba un sermón a druidas- plantó un abeto que adornó con manzanas y velas como símbolo del amor de Dios.







F R A S E

“Un artista es alguien que crea cosas que la gente no necesita tener” 32