Estilo QT Vol. 100

Page 1

E 100 AÑO 2

CULTURA

MODA

Madres famosas del Cine

Mejores regalos para mamá

MUJER Y MADRE MODERNA MARISOL VALLADARES

VIAJES

Los 3 mejores destinos para visitar en México


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 100

P.12 CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL

VIAJES Los 3 mejores destinos para visitar en México

ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTOR COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica DISEÑO GRÁFICO

Majo Rodríguez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Carlos Armando L. Redes Sociales

Melisa Trejo Michelle Rodríguez

P. 32

COLABORADORES

ld sa re a ga cu Th erd e o

Daniela Jaimes

r y er ve es r… -

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

N O Ci VE q n Le ue co D ge fo ob A r nd ja ra D s ES of ron y u Ze la n

COORDINACIÓN DE

M P. 06 EN Lo D m AC ej RE or I O cu pa N CO ch ra ES a le

Araceli Zuñiga Natalia Medina

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.28

DEPORTES Final inglesa: Chelsea se impone al Madrid


S

A C LU pa óm rt o D ir cu de id lo ar s 4 tu 0 p ie l a

24 P.

P. 04

Fotografía Eduardo de la Peña

A

Maquillaje y Peinado Paulina Flores

s R U osa LT fam CU dresine a M el C d P.18

MODERNA MUJER Y MADRE

MARISOL VALLADARES

SUSCRIBETE

444.441.02.39


S ALUD

Cómo cuidar tu piel a partir de los 40 Reafirmar tu piel Si has sido constante con tu rutina de belleza durante tus 20’s y 30’s, ten por seguro que tienes una gran ventaja con respecto a aquellas que se han puesto las pilas a última hora. Está claro que la edad pasa por todas nosotras y que las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias pero lo importante es que la piel se mantenga firme y se evite, en la medida de lo posible, la flacidez. Para ello, deberás utilizar productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, cuyos niveles a comienzan a disminuir a partir de los 25 años, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico. Pero no solo la piel se ve afectada con el paso de los años. El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 40, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuenteme. Por ello, te recomendamos que te apliques mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana para evitar su caída y favorecer su brillo natural.

4

Aunque no podamos parar el tiempo, lo cierto es que si eres de las personas que siempre se han preocupado por cuidar y mantener un cutis radiante no tendrás tantos problemas en tu rostro, de lo contrario al llegar a esta edad la pérdida de tersura y luminosidad en la piel así como la aparición de arrugas comienzan a quitarte el sueño.

Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales al llegar a los 40.

Pero no te preocupes, te diremos qué hacer para cuidar tu piel.

No olvides que una piel limpia es el primer gran paso para lucir un rostro joven y sin -

Limpieza y humectación de tu rostro


SALUD

rastro de impurezas. Pero eso sí, si ya has cumplido los 40, tienes que tener en cuenta que no puedes seguir la misma rutina de belleza que hace 10 años. La piel necesita unos cuidados propios a cada edad y no es lo mismo tener 20 años, donde la piel está tersa, a tener 40, donde las arrugas y la flacidez son mucho más evidentes. ¿Qué debes hacer? Muy sencillo. Recurre a fórmulas limpiadoras súper cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez propias del rostro o el cuello. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, por la edad, tendrá mucha más predisposición a estar seco que en otras edades.

Protege tu piel del sol

Y por favor, nunca se te puede pasar por alto el uso de tu crema hidratante. El must que nunca debes dejar de lado tengas la edad que tengas. Al igual que en los productos que utilices para la limpieza facial, opta por cremas humectantes espesas que combaten la resequedad y que te aporten vitaminas y antioxidantes. Sin duda, serán un plus en tu rutina.

Utiliza tratamientos específicos de vez en cuando

El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel y si en la treintena te protegías de él para retrasar la aparición de las arrugas, una vez cumplidos los 40 la clave estará en prevenir problemas como el cáncer de piel (aunque esto puede ocurrir en cualquier edad si no se pone remedio), verrugas y manchas. Utiliza una crema que contenga SFP y aplícala en los brazos, en el pecho y en el rostro. Si te acostumbras y lo empiezas a hacer de forma rutinaria castigarás mucho menos a tu piel.

La clave del éxito, si tienes cuarenta años o más, reside en la constancia. El llevar a cabo una rutina de belleza diaria ganará muchos puntos a tu favor. Para darle vida a una piel opaca y con signos de flacidez apuesta por peelings o por los sueros abrillantadores o con vitamina C. Si pueden ser con efecto lifting mucho mejor ya que favorecerá la elasticidad de la tez.

Dile adiós al maquillaje A todas nos encanta maquillarnos, especialmente si tenemos que acudir a algún evento o queremos disimular las imperfecciones. Pero si has cumplido los 40 puede que esta no sea la mejor opción. El maquillaje se mete en las líneas de expresión y en las arrugas, lo que acentúa los signos de envejecimiento. Lo más recomendable es optar por una base natural y fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión. Recuerda que menos es más y que gracias a los tonos nude te quitarás 5 años de encima.

5


RECOMENDACIONES

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

LA CHICA DEL TREN PEL Í CUL A DE AM AZO N

HIGHER POWER

UN VELERO LLAMADO LIBERTAD

CO L DPL AY

CARLOS RIVERA JOSÉ LUIS PERALES

Rachel Watson (Emily Blunt), que es alcohólica, se separa de su esposo Tom Watson (Justin Theroux) cuando se entera que sale con Anna Boyd (Rebecca Ferguson). Después del divorcio se siente sola y deprimida. Ahora comparte departamento con una amiga. No tiene trabajo y pasa sus días a bordo de un tren.

HIGH SCHOOL MUSICAL EL MUSICAL SERI E DE DI SNEY+

IT DON´T MATTER A LOK ,

SO FI

TU K K E R ,

I NNA

RUN O NER EPUB LIC

QÚE LEER...

Ricky (Joshua Bassett) busca recuperar a su ex novia Nini (Olivia Rodrigo) haciendo la audición para ser el coprotagonista junto a ella. Sin embargo, el plan se complica cuando E.J (Matt Cornett), el co-capitán del equipo de waterpolo y actual novio de Nini, quiere quedarse con el liderazgo del musical.

Y MAÑANA EL MUNDO ENTERO PEL Í CUL A DE NETF L I X

Después de meterse en un grupo antifascista, una estudiante de Derecho se ve involucrada en situaciones cada vez más peligrosas y atraída por la violencia.

LAS 15 LEYES INDISPENSABLES DEL CRECIMIENTO

PIENSE Y HÁGASE RICO PARA MUJERES

John Maxwell por primera vez, comparte todo lo que ha cosechado acerca del autodesarrollo, para que usted tenga las mayores posibilidades de llegar a ser la persona que fue diseñada a ser cuando se creó. Este tercer libro de la serie Leyes de John Maxwell (después de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, con ventas de dos millones de ejemplares, y de Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo, con un millón de ventas), lo ayudará a convertirse en un aprendiz de por vida, cuyo potencial aumenta continuamente y nunca se agota.

Combina el clásico Thirteen Steps to Success de Hill con estudios de casos de mujeres destacadas (incluidas Sandra Day O’Connor, Maya Angelou, Katie Couric, Caroline Kennedy, Madonna, Oprah Winfrey, Margaret Thatcher, Condoleeza Rice, JK Rowling, Barbara De Angelis, Marianne Williamson Angela Merkel, Mary Kay Ash, la directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty y muchos más), que describe un plan maestro para el éxito de todas las mujeres.

6

EL CUENTA KILÓMETROS PEL Í CUL A DE NETF L I X

Cuando el camión de Ghalib llega a los 500.000 kilómetros, éste empieza a sentir un fuer te dolor en la espalda. Cuando regresa a casa encuentra una car ta en la que se le exige el pago de una compensación económica por par te de su familia. Mientras trata de recuperarse del dolor de espalda, Ghalib enseña a un nuevo conductor para manejar su camión.


7


Qué seguir en Instagram Wine Enthusiast

We Bring Wine to Life @wineenthusiast

8


Promoción válida los días martes presentando tu Tarjeta Club Cinépolis®, Fan, Fanático o Súper Fanático en taquilla y al comprar una o más entradas al cine en Cinépolis® y/o Cinépolis VIP®, para funciones 2D, 3D, Macro XE®, IMAX®, PLUUS®, 4DX®, Sala Junior® (aplica solamente en Butaca) y Cinema Park®, se recibirá la misma cantidad de boletos iguales a los adquiridos gratis (para la misma función, día y horario). La promoción aplica sobre el precio más alto de lunes a domingo y el correspondiente a cada formato y sala. Aplica sólo el 2x1 por transacción y está limitado a 5 transacciones por día. No aplica en Premieres, Eventos o Funciones Especiales, Contenido Alternativo y otras funciones determinadas por tr Cinépolis®. No aplica en reservaciones a través de Cineticket. No aplica en compras realizadas en otros canales alternos de venta, página web, aplicaciones móviles y/o cualquier otro medio no especificado. No aplica con otras promociones. Para el caso de Cinema Park, no aplica en funciones y reservaciones a grupos. Promoción sujeta a disponibilidad de cupo en sala y clasificación de la película. Participan sólo taquillas automáticas, cuyo modelo permita hacer válida la promoción.


GUÍAQUETAL -

M

A

Y

O

-

2

0

2

1

-

¡CLICK AQUÍ

Mercaditomio MX

09

DOMINGO, 11:00 – 21:00 Hrs

Av. Venustiano Carranza #806

MAYO

¡CLICK AQUÍ

CNCO - Concierto Virtual Argentina Gratuito

14

VIERNES, 23:30 Hrs

streaming.claro.com.ar

MAYO ¡CLICK AQUÍ

CND Gala de Ballet

09

MAYO

DOMINGO, 18:00 Hrs

Teatro de las Artes México, DF

SUSCRÍBETE Envía un mail a guia@quetalvirtual.com y recibe en tu correo semanalmente un resumen de los mejores eventos del mes. 10

¡CLICK AQUÍ

Danna Paola Mala Fama Tour

14

MAYO

VIERNES, 21:00 Hrs

Auditorio del Complejo Cultural Universitario



VI A J ES

Los 3 mejores destinos para visitar en México

Guanajuato El primer lugar que te recomendamos, es uno de los destinos coloniales más importantes de México: Guanajuato. Una ciudad que fascina inmediatamente con su encantador centro histórico, con estrechas callejuelas, pintorescas escalinatas y numerosas plazoletas, que retratan el esplendor que alcanzó la ciudad durante el siglo XVII con la explotación de los vecinos yacimientos de oro y plata. En adición a su belleza, se pueden realizar numerosos circuitos turísticos que se internan por las joyas históricas de sus entornos, pasando por San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, “Cuna de la Independencia Nacional”. Vale destacar, que tanto el centro de Guanajuato como su conjunto de minas, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

12


VIA JES

Puebla de Zaragoza Puebla es considerada por muchos como “la cuna del barroco mexicano” y una de las ciudades más hermosas del país. Es el hogar de un centro histórico de ensueño declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde aún se conservan iglesias, monasterios y palacios; que dan cuenta de su esplendoroso pasado virreinal. Un conjunto de localidades enclavadas en entornos de volcanes y montañas, tales como Cholula, Tlatlauquitepec y Cuetzalan, catalogados por el gobierno mexicano como pueblos mágicos por su riqueza cultural, complementan la experiencia que hacen de Puebla de Zaragoza un destino inolvidable.

13


VI A J ES

Oaxaca de Juárez Otro de los lugares de México que lo tiene todo para amantes de la historia, albergando un impresionante centro colonial, famoso tanto por conservar intacto su trazado urbano original, como por sus numerosos edificios civiles y religiosos que datan de principios del siglo XVIII. A tan solo 10 kilómetros de la ciudad, se emplaza otra maravilla histórica, correspondiente a la zona arqueológica de Monte Albán, sitio con un conjunto de monumentos prehispánicos que dan muestra del vasto desarrollo alcanzado por la cultura zapoteca. Tanto Monte Albán como el centro histórico de Oaxaca de Juárez, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

14



M ODA

Mejores regalos para mamá El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, y tanto si estás en cuarentena como si no, no tienes un pase para saltarte los regalos. Si no puedes decidir qué regalarle a mamá, hemos reunido algunos de los mejores regalos para ayudarte. Desde conjuntos de pijamas y mantas pesadas hasta joyas y flores, estos impresionarán a cualquier madre. Aquí te damos unas ideas increíbles.

Productos gourmet

Si tu mamá es fan de la cocina, una foodie consagrada y le encanta inventar nuevas recetas ¡No le regales un sartén! (a menos de que lo haya pedido claramente) Pero busca productos gourmet como sales especiales, aderezos, mermeladas y hasta eso un buen libro de cocina puede ser un excelente regalo para una mamá gourmet.

Libros

Piensa qué tipo de lectura disfruta mamá y elige un libro que sepas que va a disfrutar. Si tienes alguna duda siempre puedes revisar la lista de los más vendidos del año y elegir algún título.

16

Un buen vino

Regala a mamá este día de las madres un vino que pueda disfrutar en compañía de sus amigas o en la comodidad de su casa.


MODA

Chocolates

Creemos que es una verdad universal que el chocolate da felicidad y es un excelente regalo. Aquí puedes conseguir fácilmente chocolates artesanales.

Un día de SPA

Busca un buen spa cerca de tu zona y regala un día muy relajante a mamá.

¡Flores!

Desayuno a domicilio

Por todos esos días que se levantó temprano de la cama para alimentarte, es hora de regresarle un poco de amor y sorprenderla con un bonito desayuno en su casa.

Joyería

A todas las mujeres, o casi a todas, les encantan las joyas. Es por esto que son una excelente opción de regalo para mamá. Investiga qué joyas son sus favoritas y que piezas prefiere, si los dijes, anillos o pulseras y comprarla para ella. Si tu mamá está lejos también puedes enviarle a domicilio una pieza especial este 10 de mayo.

Las clásicas, las favoritas, la opción “segura” para alegrar a mamá en el día de las madres. Lo mejor de esta opción es que si tu mamá está lejos siempre puedes enviar flores a donde este y agregar un bonito mensaje. Puedes seleccionar entre un gran arreglo o ramos y todo tipo de flores mi consejo es que se vean alegres y coloridas.

Kit de cuidado y belleza

Tu madre se merece un respiro y algo que en verdad la relaje; así que intenta reunir jabones especiales, sales de baño, aceites relajantes, piensa en aromaterapia y aquel momento que te gustaría disfrutar y dáselo a ella.

Lentes de sol

Es regla casi general que las mamás utilizan lentes de sol, ya sea mientras manejan, cuando madrugan o simplemente para verse increíbles cuando quieran. Así que puedes aprovechar y sorprender a mamá con unos lentes que vayan con su rostro.

Decidas regalar algo o no, asegúrate de agradecer a mamá y hacerla feliz. 17



Fotografía Eduardo de la Peña

Fotografía Maquillaje y Eduardo Peinado de la Peña Paulina Flores

ENTREVISTA

MUJER Y MADRE MODERNA

MARISOL VALLADARES

19


EN T R EVISTA

Hola Marisol, nos encantaría saber un poco sobre ti… Platícanos, ¿Quién es Marisol Valladares? Yo soy Marisol, estudié Derecho, soy esposa y soy mamá. Soy fan del ejercicio, en especial de las clases de fitness grupal y del atletismo. Me gusta mucho viajar y leer (leo de casi todo pero lo que más me gusta son las novelas históricas). Me encanta aprender cosas nuevas, siempre estoy haciendo algún curso (actualmente estoy tomando tres, uno de Mitología, otro sobre el cerebro y otro de un psicólogo clínico que enseña diferentes técnicas). Me emociona mucho la música y los conciertos, y ver un buen ballet me puede sacar hasta la lágrima. Lo que más disfruto es estar pasando el tiempo con la gente que más quiero, mi familia y amigos.

¿Cómo te describirías en 3 palabras? Muy positiva, responsable y perseverante.

¿Cómo balanceas tu trabajo y tu vida en familia? ¡Yo creo que todo se puede! Si te organizas bien y priorizas las cosas le puedes dedicar el tiempo necesario al trabajo, a la familia y hasta disfrutar de tus hobbies. Trato de enfocarme cuando estoy trabajando para que el tiempo que le dedico sea eficiente y al estar con mi familia ponerles atención y estar realmente presente. Me gusta hacer una actividad con cada uno de mis hijos por separado en donde estemos solos, se me hace una forma muy padre de acercarme a ellos y esto va creando lazos muy personales con cada uno. Creo que más que cantidad de tiempo hay que tener momentos de calidad, de nada sirve estar presente físicamente todo el día pero enganchada al celular, a la tele o a cualquier otro distractor. Con mi esposo salgo a caminar en las noches y es el momento en el que platicamos con toda la calma sin tener que salir corriendo a hacer alguna actividad, es lo máximo darte este tipo de momentos en pareja y planear cosas juntos para que no crezca cada uno por su lado. Entonces los días en los que hay más carga de trabajo y menos tiempo para estar con la familia, todos se sienten tomados en cuenta y saben que son lo más importante y lo más querido.

20


ENTREVISTA

“¡Yo creo que todo se puede! Si te organizas bien y priorizas las cosas le puedes dedicar el tiempo necesario al trabajo, a la familia y hasta disfrutar de tus hobbies”.

21


E N T R EVISTA

¿Qué es lo que más te gusta de hacer ejercicio y dar clases? Me encanta el deporte desde niña, es algo que me hace sentir bien, me activa y me da más energía durante el día, pero sobre todo, me ha ayudado a formar mi carácter en cuanto a ser disciplinada y resiliente. Son muchísimos los beneficios de practicar una actividad física y cada día la medicina y la ciencia suman mucho más a la lista. Para mí el ejercicio es una celebración de lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer y la forma en la que logramos superar nuestros propios límites tanto físicos como mentales. Amo dar clases por y para mis alumnos, me encanta ver sus avances y todo lo que van logrando con la práctica regular, llevo más de 20 años en esto y he visto tantos cambios positivos que me emociona muchísimo. Van desde cambios físicos estéticos, mejorías en diferentes problemas de salud, personas que padecen de estrés, ansiedad, depresión y otras cuestiones emocionales que logran mejoras muy importantes en su vida con el entrenamiento. Alguna vez una atleta que admiro mucho me dijo, “no importa el tipo de día que estés teniendo, una buena sesión de entrenamiento siempre lo va a mejorar” y estoy totalmente de acuerdo con ella porque lo vivo todos los días.

¿Nos podrías compartir el mejor consejo que te haya dado tu mamá? Más que el mejor consejo, es el modelo que tengo de ella, con su ejemplo, en diferentes etapas de mi vida, para mí es muy valioso. Me enseñó que la familia es lo más importante en la vida y que no existe nada que valga más la pena cuidar. Son los que siempre están para apoyarnos en las buenas y en las malas y te aceptan y te aman con todos tus defectos y errores. Te acompañan y te hacen más fuerte en los momentos difíciles y celebran contigo tus logros y momentos felices. Son tus pilares, tus cimientos, te ponen los pies en la tierra pero también te empujan y te motivan a que cumplas tus sueños. Y todo esto de una manera infinita y recíproca.

22



CU LTUR A

Madres famosas del Cine Morticia Addams en La Familia Addams Brillante y valiente, la madre más terrorífica del cine es también una de las más dedicadas a su familia. En la primera secuela de la historia, es quien busca trabajo para sacar adelante a su marido e hijos.

Sra. Potts en La Bella y la Bestia La madre de Chip es la madre atenta, sensible y protectora por excelencia. Extremadamente dedicada a su familia, es también muy servicial y su papel en el castillo de la Bestia es clave. Es además un personaje clave en el desarrollo de la relación entre los dos principales protagonistas al iniciar la canción sobre la que bailará por primera vez la pareja.

Erin Brokovich Inspirada en hechos reales, esta dramática película protagonizada por Julia Roberts narra la historia de una madre de tres hijos que tiene que luchar por su supervivencia y lucha, en paralelo, por esclarecer un extraño caso de envenenamiento por parte de una empresa de energía.

La madre de Bambi Es sin duda alguna una de las muertes más trágicas de Disney. La madre del pequeño Bambi es víctima de cazadores y deja al pequeño cervatillo solo pero con grandes lecciones de vida. 24


CULTU RA

Black Mamba en Kill Bill Beatrix Kiddo, alias Black Mamba, solo tiene una idea en mente al salir del coma: vengar a su hija que cree muerta. Aunque no recurre a medidas precisamente suaves, tiene el mérito de ser valiente.

Sra. Gump en Forrest Gump “Mi mamá dice que...”. Este inicio no te puede recordar otro personaje que Forrest. El protagonista de la oscarizada película siempre toma a su madre de ejemplo, y con razón. Pese a la diferencia de su hijo, siempre lo apoyó y le hizo ver lo maravilloso que era.

Grace Stewart en Los Otros Nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, Grace espera con sus dos hijos Anne y Nicholas el regreso de su marido. Viven en un caserío protegidos del sol ya que los dos niños son fotosensibles. Pese a los extraños acontecimientos que suceden en su hogar, se mantiene muy firme en cuanto a la protección de sus hijos.

Manuela en Todo sobre mi madre Al perder a su hijo de 17 años en un trágico accidente, Manuela decide volver a la ciudad de su juventud, Barcelona, para buscar al padre de su hijo años después de haberle perdido de vista y conseguir el autógrafo que quería a toda costa su hijo antes de fallecer...

25


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. El cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra .

¡CLICK AQUÍ

2.El oso híbrido entre Polar y Grizzly .

¡CLICK AQUÍ

3. Glaciares de derriten en tiempo récord .

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Hace match con Ben Affleck en app de citas, pero lo rechaza pensando que era un impostor . ¡CLICK AQUÍ

5.Paramount Plus lanza tráiler of icial del reboot de ‘Rugrats’ . ¡CLICK AQUÍ

6. Billie Eilish luce un corsé para la portada de British Vogue . ¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


VI A J ES

FINAL INGLESA

CHELSEA SE IMPONE AL MADRID

El Chelsea dio la sorpresa y puso en su lugar al Real Madrid, para dar forma a la segunda final inglesa en tres años. City contra Chelsea esta vez en Estambul con dos británicos que arruinan la fiesta. Un dos cero claro, contundente, a un Madrid inoperante, lento y sin profundidad arriba. Su competencia fetiche fue una vez más su perdición frente a un Chelsea con mucha hambre y sobre todo ganas de ganar.

28


VIA JES

Anotó primero Werner muy fácil, frente al arco vacío tras un travesaño de Havertz. Un golpe del que Madrid se pudo levantar, pero Mendy fue un muro. Le sacó una clara a Benzema, a Hazard y otras a Kroos con la personalidad necesaria de un portero de primer nivel.

En la segunda mitad se quedó sin aire el Madrid, no pudo ante unos Blues inteligentes, soberbios y con muchas opciones. Definió Kanté que se la dio a Pulisic, bailó a Courtois y se la dio Mount que frente al arco hundió a los blancos. No habrá final ante Pep, Zidane suma otro fracaso y la sombra de CR7 es muy larga. Chelsea a disfrutar otra vez y como hace 9 años, todo que ganar y nada que perder.

29




Cinco obras

y un recuerdo que forjaron

la saga The Legend of Zelda Super Mario Bros y la cara de una misma moneda Nintendo dio forma a través de The Legend Zelda a todas aquellas experiencias que originalmente no tenían cabida en la saga de Mario. Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿Hasta qué punto influyó la saga de Mario en las entregas de The Legend of Zelda? Más allá de servir de contrapunto y contraste en lo referente a su enfoque, muchos de los conceptos y aspectos más experimentales que surgían mientras se daba forma al Reino Champiñón acababan encontrando su verdadera forma y sitio en Hyrule.

La fantasía de El Señor de los Anillos A la hora de imaginar el tono de fantasía de la saga hubo se partió de un referente reconocible a nivel mundial: El Señor de los Anillos. A fin de cuentas, mucho antes de que se estrenaran las películas, la obra de J. R. R. Tolkien había cautivado al mundo entero y canalizado con éxito toda clase de leyendas de magia, espada y dragones. Lo más curioso de todo es que, muchos años después, las películas de El Señor de los Anillos también acabarán siendo una influencia en la saga: su estética y la epicidad de la trilogía de Peter Jackson sirvieron de reconocida inspiración a la hora de encontrar el tono y la magnitud de Twiligt Princess.

La aventura de Indiana Jones Hablar de aventura en los años 80 era, en muchos aspectos, hablar de Indiana Jones: las películas de Steven Spielberg y George Lucas habían cautivado al mundo entero con su acertada mezcla de acción, misterio y emociones. Y, lógicamente, Shigeru Miyamoto quería llevar todo eso a los videojuegos.

32


Peter Pan. El de James M. Barrie y el de Walt Disney Todo el que ha tenido una consola de Nintendo en las manos asocia la imagen de un joven de orejas puntiagudas, ropajes verdes y siempre dispuesto a la aventura con Link. Aquellos que no están familiarizados con los videojuegos, muy probablemente piensen en Peter Pan, el personaje literario creado por James M. Barrie y retratado con gran éxito en la gran pantalla a través de la factoría Disney. Esto tampoco es casualidad. Los paralelismos entre Link y Peter Pan se fueron acentuando cada vez más durante los años. Y no solo eso, los elementos del libro y la película eran cada vez más frecuentes en los videojuegos. El hada Navi, nuestra compañera de aventuras, hace la réplica a la pequeña Campanilla.

La intriga de Twin Peaks Un dato especialmente curioso: The legend of Zelda: Links’s Awakening fue el primer juego de Zelda en tener lo que hoy puede definirse como una trama argumental. No es que las anteriores entregas no contasen con un guión o un contexto, pero el debut de la saga en Game Boy supuso un antes y un después en lo narrativo que acabaría influyendo enormemente en Ocarina of Time y todas las entregas posteriores. Lo interesante aquí fue la inspiración que encontraron a la hora de ofrecer una trama argumental a esta aventura tan excepcional de Link: la serie de televisión Twin Peaks. ¿El motivo? Básicamente, porque tenía muchos personajes muy profundos e inconfundibles. Por supuesto, las travesuras del pequeño Shigeru Miyamoto “De niño me crié en el campo, y lo que eso significaba era que pasaba mucho tiempo jugando en los arrozales, explorando las laderas y divirtiéndome al aire libre. Cuando llegué a la edad de la escuela primaria superior, fue cuando realmente me metí en el senderismo y la escalada”. “Y aproveché esa inspiración cuando estábamos trabajando en el juego Legend of Zelda y estábamos creando esta gran aventura al aire libre en la que atraviesas estos espacios reducidos y confinados y te encuentras con este gran lago. Y fue entonces cuando comencé a dibujar mis experiencias cuando era niño y a llevar eso al desarrollo del juego”.

33


1.

¿Sabías que al principio McDonald’s no vendía hamburguesas?

M

uchos amamos las increíbles hamburguesas de esta gran marca, pero una de las curiosidades de McDonald´s, es que al principio el restaurante comercializaba hot dogs, y es que en los años 1937, era una de los platos que más se vendían. Es así, que recién en el año 1948, los dueños cambiaron el menú a uno más generalizado con hamburguesas y papas. En Japón todavía se puede encontrar hot dogs en el menú.

2.

¿Sabías que el nombre de Yahoo es un acrónimo?

L

a gran parte de los usuarios de las redes sociales, han utilizado Yahoo, en algún momento de su vida, pero hay una curiosidad de Yahoo, y tiene que ver con su nombre, pues si no se han dado cuenta, es un acrónimo, el cual es “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”, el cual significa “Otro oráculo oficial jerárquico”.

3.

¿Sabías que Isaac Newton estuvo en el primer logotipo de Apple?

S

i creías que las manzanas multicolores, eran desde un principio la imagen del gran Apple, estás equivocado. Pues dentro de las curiosidades de Apple, es que el gran Isaac Newton fue la imagen del primer logotipo de la marca en sus inicios. Se podía apreciar al físico debajo de un árbol con manzanas.

4.

CLICK AQUÍ

34

¿Sabías que Gucci tiene un record Guinness por vender los jeans más caros?

S

abemos que las prendas de la casa de la diseñadora Gucci, son muy cotizadas y de alto rango en el mundo de la moda. Pero una curiosidad de esta marca es que cuenta con un Récord Guinness, por vender los jeans más caros en todo el mundo, ya que un par de pantalones de esta marca, valen $3.314 dólares.


SECCIÓN

Miércoles 18 de abril de 2018

3

Mercadito Mothers Kids

DE MARZO No. 460 SALÓN DE FIESTAS INFANTILES EL CIRCO 18 ENTRE HIMNO NAL. Y FCO. PEÑA

CHA APRUOEVSETRASES

NOMOCION R P DE LUNES A VIERNES: RENTA DE SALÓN + 50 HOT DOGS + VITROLERO $ 2500

444 5121348

El Circo Fiestas Infantiles

SÁBADO Y DOMINGO:

RENTA DE SALÓN + CARRITO DE TACOS

$ 3800

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM


FR A SE

“Si vivir es sólo soñar, hagamos el bien soñando”

36

AMADO Nervo