Page 1

ESPECIAL

Los mejores eventos del 2019 P.10

DEPORTES

Lo mejor del año anuario deportivo P.32 NOVEDADES

Datos Curiosos Star Wars

P.06

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 36

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro

P.34 GERENTE COMERCIAL

Caro Arce REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Lo que hay en la joroba de los camellos

Qulturízate

Armando Gallardo EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Roberto Sánchez CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Verónica Pérez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz. REDES SOCIALES

Miriam Gonzáles

P.24

Novedades de Whatsapp

en 2020

COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando G.

P.12 SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

Lo mejor en Música

Péliculas y Libros


P.30

5 pasos para

desinflamarte en fiestas decembrinas

P.18

P.04

5 costosos errores que

debes evitar al viajar

S O F Í A

C U E N C A

FOTOGRAFÍA: ROBERTO SÁNCHEZ VESTIDO: ISRAEL GARRIDO LOCACIÓN: HOTEL MUSEO PALACIO DE SAN AGUSTÍN MAKE UP: GUSTAVO GÓMEZ DE LA CASA PEINADO: ALFONSO HERNÁNDEZ STYLIST Y ACCESORIOS: TEREZA ZERTUCHE

SUSCRIBETE

3


5 costosos errores que

debes evitar al viajar No nos engañemos, no importa cuántas horas de vuelo tengamos en nuestro historial turístico, cada viaje es una escuela y siempre hay oportunidades de mejorar. Seguramente en tus viajes has cometido costosos errores que han pasado desapercibidos y te afectan más de lo que crees. Estos tips te ayudarán a que vayas a viajar por mucho más tiempo y que el dinero te rinda. Te dejamos algunos errores que cometen los viajeros y te decimos como evitarlos.

4


VIA JAR EN TOUR Muchas personas eligen viajar en tour porque sienten que así tendrán todo el viaje resuelto, gran error: quizá se están perdiendo de todo el significado que abarca la palabra “viajar”. Un viaje comienza desde el momento en que se imagina y empieza a planear. Muchos de los tours que se venden son demasiado caros, porque obviamente la agencia de viajes tiene que tener algún beneficio. Son pocos los tours en que el precio de un viaje disminuye.

SER INFLEXIBLE Antes de que empieces a planear un viaje y escojas la fecha y el lugar, te recomendamos escoger tu viaje con base en los precios de los vuelos. Diversas páginas buscadoras de vuelos como Skyscanner o aplicaciones como Hopper ofrecen la opción de búsqueda flexible a cualquier lugar para mostrarte los precios más baratos en diversos destinos.

NO SABER USAR EL DINERO EN EL EXTRANJERO Si viajas en un país que no es el tuyo, seguramente habrá otra moneda, y por consiguiente tendrás que pagar una tasa por el cambio de divisa. Muchos turistas no saben sobre esto y empiezan a cambiar su dinero en casas de cambio que son caras o hacen varios retiros de cajeros automáticos. Evita cambiar tu dinero en aeropuertos porque es donde tienen la tasa de cambio más alta. También evita hacer muchos retiros de dinero en cajeros.

CUIDA EN LO Q U E G A S TA S Uno de los más comunes errores es gastar en cosas innecesarias cuando sales de viaje, y en menos de lo que canta un gallo el dinero se te fue de las manos a la hora de vacacionar.

NO USAR TRANSPORTE PÚBLICO Si empiezas a utilizar taxis, uber o demás, el costo de tu viaje se incrementará significativamente. Lo mejor que puedes hacer es viajar en autobús, metro, o utilizar aplicaciones como BlaBlaCar en donde puedes compartir viajes. Si te vas a quedar por más tiempo, quizá te convenga rentar un carro. 5


CLICK AQUÍ

DATOS CURIOSOS

6


PAY DE GALL E TA CON MOU SSE DE CHOCOL AT E K E TO

ANA PAUL A GARCÍA

VER VIDEO

77


Cosas que no sabías de

LA ROSCA DE REYES El día en el que los Reyes Magos llegan a dejar regalos a las casas llegó, y como es tradición, cada 6 de enero las familias se reúnen a partir la rosca de reyes en una especie de fiesta que determinará quién vestirá al niño Jesús en el Día de la Candelaria. Estas son algunas cosas que no sabías de esta deliciosa tradición: El origen de este tradicional pan se ubica en la Edad Media, aproximadamente en el siglo XIV en países como Francia y España, posteriormente llegó a México en la época de la Conquista. La forma de la rosca representa el círculo infinito del amor a Dios. Los frutos que adornan el pan simbolizan las joyas en las coronas de los tres Reyes Magos. El muñeco dentro de la rosca representa al niño Jesús escondido en los días de la persecución ordenada por el rey Herodes. Originalmente se escondía una o más habas crudas dentro de la rosca, ahora se introducen muñequitos de plástico o cerámica con forma de bebé. La combinación entre la rosca y el chocolate caliente o el atole, simboliza la combinación entre la cultura española y la mexicana.

8


99


Globos de Oro de 2019

Los mejores

Eventos del año

06 de enero The Beverly Hills Hilton, Beverly Hills, California.

61° Entrega de los Premios Grammy 10 de febrero

Justin Bieber y Hailey Baldwin

Staples Center, Los Angeles

91.º Premios Óscar 24 de febrero Dolby Theatre, Hollywood, Los Angeles, California, U.S.

30 se septiembre de 2019

Met Gala 2019 “Camp: Notes On Fashion” 6 Mayo 2019 Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

10


Festival de Cannes 2019 14 – 25 de mayo Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, Cannes, Francia

Hilary Duff y Matthew Koma

EMMYS 2019 22 de septiembre Microsoft Theater, Los Angeles, California

American Music Awards 2019 24 de noviembre Teatro Nokia L.A. Live, Los Ángeles, California, Estados Unidos

23 de diciembre del 2019

2019 Fashion Awards 02 diciembre London’s Royal Albert Hall

Miss Universo 2019 08 de diciembre

Los mejores

Eventos del 2019

Tyler Perry Studios Atlanta, Georgia, Estados Unidos

11


R ECO M E N DAC I O N E S

PL AYL I ST

QUÉ

JU ST I N

L EER

B I EB E R

YUMMY

G A B R I EL L E A PLIN, NI NA NES B I T T

MISS YOU 2

O H

WO ND ER

HAPPY

QU É ( N E T FL IX)

( NET F L I X )

“LOS 2 PA PAS”

‘LORENA , L A DE PIES LIGEROS’

El papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco. Basada en hechos reales.

12

Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional... se pone sus sandalias para competir en ultramaratones.´

FUERA DE SERIE

PRIMEROS AUXILIOS PARA EL CORAZÓN

Aborda las vidas de grandes jugadores de futbol; bucea en la infancia de Bill Gates y busca qué convirtió a los Beatles en uno de los mejores grupos en la historia de la música.

Consejos prácticos para tratar el fracaso, el rechazo, la culpa, y otros problemas psicológicos cotidianos

VER (NETFLIX )

(NETFLIX)

“EN POCAS PALABRAS”

“SPINNING OUT”

Serie de Vox que profundiza en temas como el surgimiento de las criptomonedas, el fracaso de las dietas y el salvaje mundo del K-pop.

Una patinadora de alto nivel con un secreto. Uno que debe mantener a salvo a toda costa, aunque eso sea un grave peligro para ella misma.


@blackjaguarwhitetiger

Si eres amante de los animales, tiene que seguir esta cuenta… Black Jaguar- White Tiger es un organismo que rescata principalmente grandes felinos en circunstancias tristes para ofrecerles una mejor vida.

Qué seguir en Instagram Black Jaguar-White Tiger 14

14

CLICK

AQUÍ


C URS O

FOTO DI GI TAL 11 ene. 2020 - 1 feb. 2020 10:00 hrs La Foto es Cool Jerusalén #276, Col. R. B. Anaya 2ª Sección

S TA ND

U P

FRAN HEVI A Viernes 10 de enero, 2020 20:00 hrs. Forum Park Av. Salvador Nava, Plaza Citadella

C UL T URA

INFA NTIL

Miércoles 8 de enero, 2020 19:00 hrs. Museo de Arte Contemporáneo José Ma. Morelos #235

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ

www.quetalvirtual.com 15


CI RCU I TO PA R A MUJERES

HIIT ROOM

VER VIDEO

16


CLICK AQUÍ

17


S O F Í A

C U E N C A F OTOG RA F ÍA

ROBERTO SÁNCHEZ VESTIDO

ISRAEL GARRIDO L OCAC IÓ N

HOTEL MUSEO PALACIO DE SAN AGUSTÍN MA KE

UP

GUSTAVO GÓMEZ DE LA CASA PEIN A DO

ALFONSO HERNÁNDEZ STYL IST

Y

ACC ESO RIO S

TEREZA ZERTUCHE

18


19


Entrevista

ESTILO & GLAMOUR Sofía Cuenca

¿Cómo y cuándo comenzó la idea de modelar? ¿Fue siempre tu sueño de infancia? Para mí el modelaje empezó hace poco, jamás me imaginé llegar a ser modelo. Todo comenzó un día en la plaza una niña me pregunto si no me quería meter a su agencia, la verdad si lo pensé y no estaba muy segura, pero al final me animé. ¿Qué alimentó esa pasión? ¿Tu familia fue una gran influencia en tu actitud positiva? Ver fotos, diseñadores, modelos, maquillistas y todo el equipo que conforma ese medio fue el que me dio la espinita para intentar y animarme. Mi familia siempre me apoya, me da consejos y siempre están cuando más los necesito. ¿Mantienes un listado de lo que te propones o eres alguien que va con el flujo de la vida? La verdad si tengo algunas cosas que me gustaría realizar, pero si soy relajada en el punto de que trato de ir conforme se van dando las cosas. Go with the flow. ¿Qué diseñador es tu preferido? Me gusta mucho el trabajo del diseñador Carlos Pineda. Sus diseños es arte mexicano literal, ¡están brutales! ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Cuáles son tus metas? Una de las que más me apasiona y entreno cada día es poder estar en Fashion Week en Milán. Es algo que me ilusiona mucho.

20


21


22


23


N OV E DA D E S

NOVEDADES QUE LLEGARÁN A WHATSAPP EN 2020 Este año, se espera que WhatsApp tenga muchas mejoras y novedades súper interesantes… aquí te dejamos algunas de las principales novedades:

Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios sin tener que ingresar a la plataforma.

Identificar al usuario con código QR Se podrá añadir usuarios por medio de código QR.

24

Efecto Boomerang Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang para sus historias.

Mensajes que desaparecen Los mensajes se podrán autodestruir después de un determinado lapso de tiempo, como en Snapchat o Instagram Stories. El usuario podrá configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Modo oscuro Esta función tan esperada, llegará este año. Cabe recalcar que esta opción es importante para ahorra en el consumo de batería.


Netflix agregó las películas de

HARRY POTTER

a su catálogo

A principios de 2019, Netflix anunció que la saga completa estaría en la plataforma a finales de año pero, ¡sorpresa! sólo llegó a España y, por lo tanto, se rompieron los corazones de los fans de latinoamérica. No obstante, Netflix enmendó el malentendido para la comunidad latinoamericana haciendo que este primero de enero se incluyeran a su catálogo las la mitad de la tan deseada saga de Harry Potter: · Harry Potter y la Orden del Fénix · Harry Potter y el Misterio del Príncipe · Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Así que… ¡A disfrutar se ha dicho!

GLOBOS DE ORO 2020 El 09 de dic se conocieron las nominaciones a los premios Globo de Oro, ahora, llegó el momento de la verdad. La ceremonia se realizará el domingo 05 de enero en Los Ángeles. ¡Conoce la lista completa de nominados!

CLICK AQUÍ 25


¿Padeces

Hipertiroidismo? Por: Nutriologa Isabel Álvarez

El hipertiroidismo es una enfermedad del sistema autoinmune, la cual se ve afectada la glándula tiroidea, produciendo un exceso de hormona tiroidea. El hipertiroidismo acelera el metabolismo del cuerpo, la cual puede producir pérdida de peso, aceleramiento del ritmo cardiaco, insomnio, ansiedad, irritabilidad, bochornos, fatiga y diarrea principalmente. Esta enfermedad puede controlarse, por lo que es importante llevar una correcta alimentación. Aquí te decimos que alimentos debes elegir y cuales evitar. •

Causas Principales Estrés crónico Toxicidad Deficiencia de yodo

Alimentos a evitar Café Chocolates Sal procesada Lácteos Azúcar refinada Alimentos altamente procesados

Aumentar consumo Brócoli Avena Lechuga Col Col rizada Coliflor 26


27


DÓNDE COMER Amuzgo

CLICK AQUÍ

Ahualulco #135, 1ra secc., S. L. P., México Teléfono: 444 244 6700 I Instagram: @amuzgoslp I Facebook: @amuzgo

28


GE L ATI NA DE CA F É CON DU LCE DE L ECHE SI N AZ Ú CAR

VER VIDEO

29


B LOG

5 pasos para desinflamarte

después de las fiestas decembrinas Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

30

Después de un fin largo con excesos ¿te llegas a sentir pesada o inflamada?, aquí te decimos que es lo que puedes hacer para recuperarte.

dratos necesitan liquido para su metabolización y si hablamos de un exceso de consumo de estos alimentos, el cuerpo tendrá que retenerlos.

Te saliste de tu rutina diaria de alimentación y ejercicio, es normal que te sientas inflamada, muchas veces estas situaciones ocurren por retención de líquidos, debido a que muchos alimentos sobre todo alimentos ricos en carbohi-

No olvides que el consumo de alcohol también nos hará retener líquidos. El exceso de comida, alcohol y grasas genera un aumento de radicales libres en nuestro cuerpo por lo que es importe eliminarlos.


B LOG

¿Qué hacer? 1. Es importante mantenerte muy bien hidratado para favorecer la expulsión de toxinas, o te puedes recurrir a diuréticos naturales como agua de Jamaica, infusión de cascara de piña o té verde. 2. Lunes no es sinónimo de alargar el cheat meal porque no nos pudimos levantar para hacer ejercicio, es importante que te recargues de energía y regreses a tu rutina diaria. 3. Incrementa la cantidad de verduras verdes. 4. Evita el consumo de refrescos o bebidas gaseosas y comienza tu semana sin azucares. 5. Aumenta la intensidad de ejercicio. ¡No te desanimes y comienza tu semana con el pie derecho!

31


Anuario

Deportivo Lo mejor del 2019

03 DE FE B R E R O Con 10 recepciones para 141 yardas, Julian Edelman fue condecorado como el MVP del Super Bowl LIII.

27 DE E N E RO Djokovic Vence a Nadal en tres sets, para sumar se séptimo título en el Australian Open

24 DE MAR ZO Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL, luego de algunas temporadas lidiando con las lesiones

32

1 2 DE ABRI L

26 DE M AYO

Tiger Woods gana el Masters de Augusta cin una tarjeta de 13 abajo de par. Catorce años después, obtiene su quinto título.

Tigres es campeón del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia al empatar sin goles en León.

01 DE JUN I O Andy Ruíz noquea a Anthony Joshua para convertirse en el primer mexicano campeón de los pesados.


1 2 D E O CTUBRE

26 D E MAYO

Con un tiempo de 01:59.40, Eliud Kipchoge se convierte en el primer atleta en correr un maratón en menos de dos horas.

Lewis Hamilton logra su sexto título mundial de F1 tras concluir en segundo lugar el Gran Premio de Estados Unidos .

07 DE JUL I O Estados Unidos se impone por 2-0 a Holanda y se convierte en campeona del mundo femenil por 4ta ocasión.

1 0 DE AGO STO Paola Longoria se convierte en la mexicana con más preseas en Panamericanos con 9 oros, tres de ellos en Lima.

02 DE DI C I E MB R E 15 DE S EPT IEBR E

Messi obtiene su sexto Balón de Oro al mejor jugador del año.

España da la gran campanada y se corona campeona del mundo de Basket, al derrotar a Argentina en la Gran Final.

33


Esto es lo que hay en las jorobas de los camellos…

¿Sabes qué son los nudos en la espalda?

¿Sabías que el triángulo de Las Bermudas no es tan peligroso?

Esta es la razón de por qué sientes que te caes cuando estás dormido

34

CLICK AQUÍ

CONOCE LAS RESPUESTAS


¿Estás por contraer MATRIMONIO? De manera infortunada el índice de Divorcios ha tenido un incremento substancial, especialmente en nuestro Estado. Por supuesto que nadie en su sano juicio se casa pensando en divorciarse, sin embargo es recomendable anticiparse a los problemas de orden patrimonial que, de llegarte a encontrar inmerso en un proceso de divorcio, puedes evitar en gran medida a través de un acuerdo prenupcial. La finalidad principal de este acuerdo es brindar a las parejas que pretenden contraer matrimonio, una útil herramienta en la cual queda establecida una regulación específica en caso de divorcio, orientada al aspecto patrimonial. Este tipo de acuerdos se formalizan ante Notario Público y deberán ser inscritos en el Registro Público, especialmente si estamos en presencia de inmuebles. En la escritura que corresponda se establece una especie de inventario con los bienes muebles e inmuebles que cada uno de los cónyuges aporte, siendo factible establecer reglas para aquellos bienes que sean adquiridos con posterioridad al matrimonio.

Con independencia a lo anterior, es importante mencionar que esta figura puede ofrecer otro tipo de ventajas tales como beneficios fiscales, prevenir afectaciones en caso de que alguno de los cónyuges tenga problemas con acreedores, etc. En términos generales, en caso de que no se haya celebrado un acuerdo prenupcial, la distribución de los bienes en caso de divorcio estará sujeta al tipo de régimen matrimonial adoptado por los contrayentes, es decír sociedad conyugal o separación de bienes. Lo anterior con independencia de algunos temas de compensaciones y/o indemnizaciones a cargo de los cónyuges en caso de divorcio que los Códigos Familiares han ido implementando en los últimos años.

www.torresyblasquez.com.mx Prol. Nereo Rodríguez Barragán 1200, Piso 5B y 9D, Fracc. Santiago del Río; San Luis Potosí, S.L.P. México.

444 833 83 33 | 444 833 82 43 | 444 833 83 60

35


Horóscopos

para iniciar tu 2020

ACUARI O AMOR: Si no tienes pareja, es muy posible que conozcas a una persona muy especial que rápidamente te conquistará el corazón. SUERTE: Un posible dolor de cabeza te puede hacer pasar un mal rato, llevas un tiempo con mucho estrés y muchas preocupaciones, intenta tranquilizarte y tomar las cosas con calma.

CA PRICORNIO AMOR: Deja a un lado los celos si no quieres tener problemas con tu pareja. Tienes que tener más confianza en ti, o de lo contrario, no funcionará. SUERTE: Has pasado por un momento muy bajo, a nivel de salud, esto se va solucionando poco a poco y pronto estarás en plena forma.

SAGI TARIO AMOR: Vivirás un buen momento en todo lo relacionado con temas personales. Tu relación de pareja mejorará y a nivel familiar todo va a marchar de maravilla. SUERTE: Si has pasado una temporada de mucho agotamiento, no acabarás de sentirte bien, debes tomarte la vida con más tranquilidad, y si puedes sal unos días fuera de tu ciudad, esto te ayudará a recuperarte del todo.

ESCO RPI O AMOR: Dale lo que te pida a tu pareja, y más si llevas mucho tiempo a su lado, ya va siendo hora de poner tus sentimientos sobre la mesa. SUERTE: Controla y trata de evitar tu mal genio y más con la gente que te quiere, más de una vez hieres más de lo que deberías.

LI BRA AMOR: Ya es hora de que tomes las cosas con más calma, las preocupaciones y el malestar que tienes con tu pareja se solucionan hablando y resolviendo los problemas. SUERTE: Estás fuerte como un roble y gozarás de mucho entusiasmo y optimismo, disfruta con los amigos y con tus amigos.

VIRG O AMOR: Si no tienes pareja, ponte manos a la obra y abre tu corazón a esa persona que tanto te quiere y tanto tiempo lleva esperando tu decisión. SUERTE: Todas las tensiones que estás viviendo últimamente, se irán solucionando poco a poco, los nervios no son el mejor aliado, tranquilízate y todo saldrá perfecto. 36


PIS CIS AMOR: No puedes reprimir tu pasión y tu euforia hacia tu pareja por lo que pasarás un día inolvidable. SUERTE: No seas tan estricta con todo lo que hace tu familia, déjalos respirar un poco llevas una temporada que la presión es demasiado grande y esto puede desembocar en una discusión que puedes evitar.

A R IES AMOR: Si has tenido una discusión con tu pareja, la reconciliación será perfecta, y muy romántica. SUERTE: Día muy positivo para todo tipo de actos sociales, las fiestas serán la nota predominante disfruta, te traerán cambios positivos en cuanto a las amistades se refiere.

TAU R O AMOR: La inseguridad será la nota predominante, toma las cosas con más paciencia y afrontando los problemas de frente con tu pareja, es la mejor manera para solucionarlo. SUERTE: Las dificultades en el trabajo pueden provocarte una desagradable sensación de ansiedad, intenta tomarte las cosas con más calma y descansa.

GÉ M IN IS AMOR: Las complicaciones y falta de comunicación con tu pareja te harán pensar en una ruptura, no lo hagas y arréglalo cuanto antes, tienes que seguir luchando por este amor. SUERTE: Eres una persona muy familiar y hace tiempo que no dedicas un día a pasarlo con ellos. No lo demores te echan de menos.

CÁ N CER AMOR: Los sentimientos se tienen que expresar y compartir, si no lo haces corres el riesgo de que la relación no sea tan buena como debería, cambia, puedes hacerlo. SUERTE: Un malentendido con tu familia te llevará a una situación muy desagradable intenta tomarlo con calma tiene fácil solución con solo proponértelo.

L EO AMOR: Si decides romper con tu pareja piénsalo antes, no es que no te quiera es que no sabe demostrar lo que siente, dale un tiempo o te arrepentirás. SUERTE: Los nervios te pueden provocarte una desagradable sensación de ansiedad, intenta tomarte las cosas con más calma y procura descansar todo lo que puedas. 37


RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA EL 2020

J UA N E S I LVA ASESOR FINANCIERO

VER VIDEO

38


BELLA ITALIA

8 17 01 46

AV. VENUSTIANO CARRANZA 1809-B 39


“SI NO ESTÁS NERVIOSO, SIGNIFICA QUE NO TE ¡IMPORTA”

TIGER WOODS Golfista Profesional

“NO IMPORTA LO BUENO QUE SEAS, SIEMPRE PUEDES MEJORAR”

40

ALL RIGHTS OF THIS PICTURE RESERVED TO HTTP://WWW.INDEPENDENT.CO.UK/ TO REMOVE THIS PHOTO WRITE US ABUSE@THEWORLDNEWS.NET


F RASE

41


42

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 36  

Estilo QT Vol. 36  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded