Page 1

P.04 CULTURA

Cinco grandes películas que celebran la amistad P.32 ESTUDIO Q

Ciclismo con Gaby Serment

CULTURA

LAS GRANDES ENSEÑANZAS HERMANN HESSE

P.06

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 61

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez

P.14

P.22

DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Viajes

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro

Los mangales más impresionantes de México

Belleza

Esmalte de uñas que harán ver tus manos más joven

GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Diana Cárdenas DISEÑO GRÁFICO

Ricardo Solis EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.24

Viajes

COLABORADORES

Carlos Armando L. SDV Fuerte y claro Gaby Serment Fer Esquivel

Safari en la India para ver tigres

P.26

Novedades

Nuntendo sufriría cambios a causa del COVID

P.10

Recomendaciones SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

Lo mejor en música, libros, películas y más...


P.18

P.30

Deportes

Balones de campeones

P.34

Q-lturízate FOTOS

CORT E SÍA

¿Sabes por qué el logo de Ferreri es un caballo?

P&B

SUSCRIBETE

3


B LO G

CULTURA

CINCO GRANDES PELÍCULAS QUE CELEBRAN LA

AMISTAD

4

1

Stand by me

La fiebre de Stranger Things renació el deseo de tener un grupito de amigos con el cual salir a pasear en bici y tener grandes aventuras. Sin embargo, esto lo vimos desde 1986 con Stand by me en la cual seguimos a cuatro niños que emprenden un viaje para encontrar el cuerpo de un niño muerto. A pesar de la crudeza de su aventura, es una de las mejores películas de amistad porque en su viaje atraviesan por muchas cosas que los hacen crecer y porque, tal y como dice el protagonista: “Nunca volveré a tener amigos como los que tuve a los 12 años… Dios, ¿alguien los tiene?”.

2

Thelma y Louise

Esta cinta, además de ser de las mejores películas de amistad, tiene a uno de los dúos más memorables del cine. La historia se centra en el escape de Thelma (Gena Davis) y Louis (Susan Sarandon) que se embarcan en un road trip que cambiará sus vidas para siempre.


BLOG

3

El Niño con el pijama de Rayas Esta es de las mejores películas de amistad y también de las más emotivas. Sobre todo porque vemos cómo se desarrolla esta cercana relación entre dos niños en medio de uno de los contextos más oscuros de la humanidad: el holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

4

CULTURA

5

The

Intouchables Ninguna lista de mejores películas de amistad estaría completa sin este filme francés de 2011. Esta peculiar historia llega al corazón de cualquiera al contar la extraña y gran relación entre dos personas completamente opuestas: un millonario tetraparapléjico y un hombre joven inmigrante. Todo se vuelve más emotivo cuando sabes que esta historia está inspirada en un hecho real, así que prepara los pañuelos para llorar.

The Perks of Being a Wallflower Todos nos hemos sentido como un bicho raro al entrar a un nuevo trabajo/escuela. Pues esta cinta muestra a Charlie y cómo pasa de ser un inadaptado a tener a dos grandes amigos que cambiarán su vida y su percepción del mundo para siempre.

5


B LO G

CULTURA

Las grandes enseñanzas de

HERMANN HESSE Los que tuvieron oportunidad de conocerlo lo definen como un hombre huraño, de personalidad difícil, que amaba la soledad, que le encantaba sumergirse en los abismos de su interior y que, en contrapunto tenía una creatividad tal como para deslizar en palabras todo lo que llevaba en sus adentros. Desde luego dejó un legado maravilloso para todo aquel que desee profundizar, cuestionarse y descubrirse a sí mismo.

6


BLOG

Hermann Hesse (1877-1962) nació en Calw (Alemania), en el seno de una familia pietista y entregada al mundo misionero. De carácter nervioso y rebelde, pasa una juventud turbulenta que lo aleja de ella y decide su vocación literaria. El romanticismo alemán, primero, y luego su relación con la India y Oriente, con el psicoanálisis y su gusto por la vida natural y sencilla, unidos a periódicas crisis de rebelión y autodestrucción compensadas con incursiones en la espiritualidad, marcaron su vida -que atraviesa épocas y episodios cruciales para la vida modernay su obra. Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946. E s to s s o n t re s g r a n d e s o b r a s para encontrarte a ti mismo en estos tiempos tan convulsos:

CULTURA

Siddharta (1922) “La verdadera profesión d e l h o m b r e e s e n co n t ra r e l ca m i n o h a c i a s í m i s m o ” La novela está ambientada en la India tradicional y relata la vida de Siddharta, un hombre que no se siente satisfecho con su vida común e inicia una búsqueda de iluminación, paz y sabiduría ajena a la s o c i e d a d co nv e n c i o n a l .

El Lobo Estepario (1927)

Demian (1919) “Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi interior. ¿Por qué habría de serme tan difícil?” Narra la historia de la juventud de Emil Sinclair, quien rompe con el mundo claro y seguro de su infancia para buscar su personalidad y destino, los cuales sólo hallará en el mundo oscuro e incierto de los adultos.

“ To d o h o m b r e f u e r t e encuentra aquello que h a e s t a d o b u s ca n d o co n verdadero ahínco” Es considerada la obra cumbre del autor, en él narra la historia de Harr y Haller, quien se reconoce como un ser distinto y se refiere se a sí mismo como un “Lobo estepario”, alejado de las obsesiones y las convenciones comunes.

7


LE T R E R O

FUERTE Y CLARO

VER VIDEO

8


9


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER...

Q U É E S C U C HA R . . .

LOVECRAFT C OUNTRY

UN DIA (ONE DAY) J.

B ALVIN F T. TA I NY, D UA L IPA & BAD B U NNY

CARDIGAN TAYLOR

Atticus Black se une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera a través de la década de 1950 Jim Crow America en busca de su padre desaparecido.

S WIF T

SLEEPERS

NOBODY’ S LOVE MAR OO N

5

¿VOLVER? HU M B E

F T.

PLLWS

Inicialmente, las vidas de los cuatro niños Lorenzo, John, Michael y Tommy parecen terribles. Pero su vida cambia al revés cuando una broma callejera sale desastrosamente mal.

QÚE LEER...

ONCE UPON A TIME IN AMERICA Noodles, un ex gángster durante la Era de la Prohibición, regresa a Nueva York después de un exilio autoimpuesto para confrontar su pasado y reparar sus errores.

SAVE THE CAT! THE L AST BO OK ON SCREENWRITING YOU’ LL EVER NEED Esto es lo que inició el fenómeno: ¡el mejor vendedor, durante más de 15 años, que ha sido utilizado por guionistas de todo el mundo! Blake Snyder lo cuenta todo en esta mirada rápida, divertida y sincera dentro del negocio del cine. “Save the Cat” es solo una de las muchas reglas para hacer que sus ideas sean más comercializables y que su guión sea más satisfactorio.

10

TOD O ESTÁ EN TU CABEZA Casi todos aceptamos sin problema que el corazón palpita con fuerza cuando vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota en nuestro frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público. Pero lo que no somos capaces de imaginar es cuán dramática y exagerada puede llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante ciertas emociones.

L A NO CHE DE 12 AÑOS Uruguay está bajo una dictadura militar. Una noche de otoño, lleva tres prisioneros a una misión militar secreta. Como no pueden matarlos, deciden volverlos locos. Entre ellos se encuentra Pepe Mujica.


11


QuĂŠ seguir en Instagram Daniel Arsham

12

@danielarsham Daniel Arsham es un artista contemporĂĄneo con sede en la ciudad de Nueva York.


13


BLO G

VIA JES

LOS MANGLARES

+IMPRESIONANTES DE MÉXICO +IMPRESIONANTES LOS MANGLARES

Un manglar es una formación vegetal densa, mide de 1 a 30 metros de altura. Estos manglares son muy importantes para el ambiente, ya que son zonas de alimentación, refugio y crecimiento de crustáceos y alevines. Lo que sostiene parte importante de la actividad pesquera, utilizados como leña y son un control para inundaciones, huracanes, protegiendo las costas.

14


BLOG

VIA JES

El Madresal, Chiapas

1

Sitio ecoturístico en el municipio de Tonalá, Chiapas, en donde la conservación de sus humedales es vital para el funcionamiento de la zona. A estos manglares llega la migración de aves y tortugas que se convierten en otra atracción turística.

2

Xel Ha, Quintana Roo En este parque acuático la experiencia de estar en un manglar es diferente, ya que podrás subirte a un salvavidas y recorrerlo, mientras descubres las maravillas naturales que resguarda este sitio.

3

Tecolutla, Veracruz En el Río Tecolutla se puede ver de cerca los mangles repletos de cangrejos rojos, acompañados por miles de aves que decoran el cielo.

4 5

Barra Vieja, Acapulco En la Laguna Tres Palos se encuentra la zona de manglares. Al sitio se llega por medio de barcas. Además se ofrecen tratamientos de mascarilla con el barro de sus raíces.

Celestún, Yucatán Ubicado en la península de Yucatán, recorre este manglar junto a flamingos, también se te permite ver los nidos de termitas entre los mangles.

15


HO MBR OS Y E SPA L DA

VER VIDEO

16

16


17


FOTOS

CORTESÍA

PURE&B

18


¿QUÉ QUERÍAS SER DE NIÑA?

¿CÓMO TE D EFINES? Como una mujer de metas claras, mamá y esposa feliz, dedicada a mi pasión: la actuación.

ACTRIZ Y MAMÁ, eso respondía siempre.

19


¿CUÁL ES EL PAPEL QUE MÁS TE HA GUSTADO INTERPRETAR HASTA EL MOMENTO? Son varios, las antagónicas me gustan mucho, he disfrutado desde la obsesiva de Felicia (Bajo el mismo cielo/Telemundo) hasta a la Licenciada Alina (Caer en tentación/ Televisa) y últimamente a la jefa de enfermeras Mireya (Médicos/Televisa).

¿CÓMO NACE TU DESEO POR SER ACTRIZ? Desde siempre, desde que tengo uso de razón quería dedicarme a contar historias y entretener a la gente.

¿TIENES ALGUNA ANÉCDOTA QUE HAYA MARCADO TU VIDA? Definitivamente el hecho de haberme convertido en madre y tratar de compaginar la maternidad con mi carrera, ha sido difícil pero también muy enriquecedor.

¿CUÉNTANOS, CUÁLES SON TUS HOBBIES? Leer, correr y viajar.

.¿CÓMO DEFINES TU ESTILO? Classy/confy ¡Jaja! No sé si exista ese estilo pero así me gusta vestirme.

¿ALGO QUE QUISIERAS DECIRLE A NUESTROS LECTORES? Gracias por el apoyo de siempre y quédense en casa. Les deseo mucha paciencia y tenacidad para pasar esta contingencia de la mejor manera.

20


21


B LO G

B EL L EZA

Sabemos que esto te encantará y es que de verdad existen tonos de uñas que no solo hacen que tus manos luzcan mejor, si no que les borran algunos años y estamos seguras que se convertirán en la próxima obsesión del otoño. Los esmaltes de uñas es el toque de identidad que le da a tus manos, y 22

que incluso revela parte de nuestra personalidad sin que nosotros digamos una sola palabra. Es ese detalle final que le da vida a cada uno de nuestros looks y que además, nos ayuda decorar esta parte del cuerpo.


BLOG

No importa si vas a un lugar a que te hagan manicura o tú te las hagas en casa, pero lo de lo que estamos seguros es que hay algunos colores que debes de tomar en cuenta al momento de querer pintarte las uñas, particularmente si sientes que estas comienzan a revelar tu edad. Por supuesto, las manos junto con el cuello, puede revelar la edad de cualquier mujer, e incluso, sino no somos gentiles con ambas, pueden agregarnos unos cuantos años más. Recordemos que las manos

BELLEZA

son la parte del cuerpo que se nos olvida hidratar, y lidia con los estragos de nuestro trabajo. Esta también es una de las primeras zonas en las que aparecen las manchas de la edad. Pero de lo que si estamos seguros es que existen ciertos tonos que para nuestra buena suerte, están en tendencia para el otoño. Particularmente dos que se usaron mucho en las pasarelas de Alta Costura 2020.

NUDE Nos referimos a un nude que se acerque al color dorado de la arena, con un toque brillo muy sutil. Un tono que si bien puede ir increíble con el verano, crea un interesante contraste con los colores del otoño. Este tono ayuda a que las manos se vean rejuvenecidas por ser un toque de color muy discreto que no acentúa las arrugas a su alrededor.

ROJO CARMIN No hay mujer que no ame un solo tono de rojo cuando se trata de las uñas, pero a veces, sino llevamos el correcto, puede hacer que las arrugas alrededor de la cutícula o las manchas sean más evidentes, es por eso que para disimularlas y para estar en tendencia con el otoño, lo mejor es portar un rojo carmín profundo. Este queda bien tanto en pieles claras como morenas por el contraste que realiza.

Actualmente, uno de los principales hábitos que hará que tus manos envejezcan es que te las laves constantemente. Y aunque eso es imposible de evitar ante las situación actual, lo que sí puedes hacer es antes de irte a dormir, lavarte las manos muy bien y aplicar una

crema con altas propiedades hidratantes, pues a diferencia de la que te pones en el día, esta no la lavarás durante las siguientes 8 horas, por lo que tu piel la absorberá y recuperará su elasticidad. Si a esto sumas el uso de un exfoliante natural y con ingredientes caseros tu manos lucirán radiantes.

23


BLO G

VIA J ES

SAFARI

EN LA INDIA PARA VER

TIGRES

Existen pocas visiones tan impactantes como la de un tigre de Bengala en libertad apareciendo entre la maleza. Pone la piel de gallina. El recuerdo se te queda para siempre en la retina. Es una fiera majestuosa, de tres metros de largo – la cola mide un metro - y hasta 250 kilos de peso. El colorido de su pelaje, la velocidad de sus movimientos, la mirada fulminante, su rugido desafiante... Es la naturaleza poderosa, bestial y violenta en estado puro.

1. ¿Por qué en la India? A día de hoy hay aproximadamente 3.000 tigres en la India, una tercera parte más de los que constaban censados hace cuatro años. Hay que tener muy claro que no existe ninguna garantía de ver un tigre, aunque viajes a la India (o a cualquier otro destino) para hacer un safari. Pero está claro que si decides emprender esta aventura, por una cuestión matemática, tendrás más posibilidades de tener éxito en este país.

2. ¿Dónde ver a los Tigres? Hay 50 parques naturales que están considerados como reservas de tigres. Una de las más conocidas es el parque nacional Jim Corbett (curiosamente es el nombre de un famoso cazador), que está en Uttarakhand, a los pies del Himalaya. Éste fue el primer parque en la India (1936), y es uno de los más populares.

3. ¿Cuándo viajar? En términos generales, lo preferible es viajar en invierno, de noviembre a marzo, cuando las temperaturas son agradables, no hace un calor asfixiante (puede alcanzar los 45º) y no llueve tanto, y, si es posible, es recomendable evitar la temporada de monzones, que va de finales de mayo hasta octubre.

24


BLOG

VIA JES

4. ¿En que consiste el safari? El primer objetivo del guía es localizar las huellas frescas del animal. Luego rastrearlas concienzudamente, hasta que se pierden en roca o en medio de vegetación muy densa. Los guías se avisan unos a otros si hay alguna pista. A veces el sonido de los pájaros – trinan de manera distinta – los aullidos de los Langures aterrorizados u otros animales alertan de su presencia. Entonces solo cabe esperar que aparezca súbitamente.

5. El Costo

Dependiendo de los sectores que visites y de los días que estés los precios oscilan mucho: para que te hagas una idea, la tarifa de un guía en Bandhavgarh es de 5€ (360 rupias) y el alquiler del 4x4 para seis personas es de 25€ (2.500 rupias) y dos noches con comidas, alojamiento y el jeep se puede ir hasta los 100€ a 150€ (10.000 rupias) por persona.

solo cabe esperar que aparezca súbitamente. 25


R ECO M EN DACI ONES

Nintendo sufriría cambios y retrasos a causa del COVID A pesar de que Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, revelase durante la última sesión de preguntas y respuestas con el grupo de accionistas que la producción de Nintendo Switch estaba volviendo al ritmo habitual previo a la pandemia de la COVID-19 este pasado mes de junio, y que el desarrollado de ningún lanzamiento previsto para 2020 se había visto afectado, este nuevo documento amplía esta afirmación, susceptible a cambios cada día. La argumentación de este informe, que hace balance del ejercicio 2019/20 finalizado este 31 de marzo, no está lo suficientemente actualizado como para poder valorar el estado actual en las oficinas de Nintendo, que adoptó medidas de teletrabajo entre los meses de marzo y abril; no obstante, sirva la siguiente explicación para entender que, si hay cambios en la metodología de comunicación habitual de Nintendo, hay un motivo detrás. “Los plazos de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia en el entorno de desarrollo entre trabajar desde casa y hacerlo desde la oficina, dado que el teletrabajo se ha implementado en la compañía y también en sus socios”, comienzan diciendo. “De este modo, es posible que no podamos cumplir con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado”.

Navegadores web:

Una vez que tienes una conexión a la Red en tu casa lo único que necesitas es un aparato que te sirva todos los datos que necesitas para visitar tus webs favoritas. Pero la oferta es muy amplia en este tipo de software y decidirte por uno parece sencillo, pero no para los que se preocupan por equilibrar privacidad y velocidad. Si eres uno de ellos te gustará saber cuál es el navegador que menos consume y más protege tu privacidad del mercado.

El equilibrio perfecto Todo el mundo buscar usar el mejor producto para sus exigencias. Esto es así, y si es barato mejor todavía. Pero en esta ocasión no tienes que preocuparte del precio ya que los navegadores son gratuitos en la gran mayoría de los casos (siempre puedes hacer donaciones si te apetece como ocurre con Firefox). Pero hoy toca echar un vistazo a cómo los navegadores web trabajan con tu máquina y con los datos que tú les das durante tu sesión. Eso sí, que esto no cambie tu percepción del que utilizas, ya que puedes sentirte muy cómodo con el que usas normalmente y no cambiarlo por nada del mundo. Además, puede que el aspecto más determinante sea la seguridad, donde también hay múltiples opciones para calibrar las aplicaciones que utilizas. 26


RECOMENDACIO NES

cuál consume menos y protege mejor la privacidad.

Los 3 emojis que más usamos: Los emojis cumplen 25 años desde su creación En general, según el informe Digital 2020 elaborado por la firma Hootsuite, existe un claro ganador:

El navegador más eficiente Ser veloz no significa ser el mejor en lo que a navegadores se refiere. Los programadores buscan la forma de que sus programas sean lo más eficientes posibles con una cantidad pequeña de la RAM, y eso que actualmente hay ordenadores que les sobra por todas partes. Pero claro eso no significa que ocupar los 6 GB de RAM sea lo óptimo, por supuesto que no. Para encontrarlo tengamos en cuenta los cuatro navegadores Top del mercado: Edge, Firefox, Chrome y Safari. La seguridad, un punto importante Para algunos usuarios la privacidad en los navegadores es muy importante. Que tus datos esten protegidos de manos ajenas y que no se queden registrados tus movimientos en la web puede ser una prioridad y para eso puedes confiar en Firefox. Pero no lo decimos nosotros, sino una institución en el tema como es la Agencia Alemana de Ciberseguridad. A finales del año, Business Insider se hizo eco del comunicado que apuntaba a que el navegador el zorro era la que más opciones de privacidad y seguridad tenía. En este sentido se tuvo en cuenta aspectos como el uso obligatorio del certificado SSL, la desactivación de la sincronización del navegador en la nube con otros aparatos así como los plugins o el guardado de contraseñas.

En general, según el informe Digital 2020 elaborado por la firma Hootsuite, existe un claro ganador: el emoji de la cara con lágrimas de risa o Face With Tears of Joy”. Este particular emoticono, que representa como nadie cuando estamos literalmente descojonándonos de/con algo, ha sido usado la friolera de 2 914 millones de veces desde el 24 de julio de 2013. Y ojo, que es sólo en mensajes de Twitter, así que imaginaos cómo se multiplicaría x5 o más esa cifra si le metemos mensajes de WhatsApp, Facebook, Telegram, Messenger, Instagram, etc

El segundo emoji más usado en Twitter es el del corazón️, aunque lo curioso es la diferencia abismal que hay entre el primer y el segundo emoticono de la lista, ya que el del corazón se ha usado 1 423 millones de veces.

En tercer lugar se encuentra el emoji “Smiling Face with Heart-Eyes” o carita con ojos de corazón, que ha sido compartido 1.039 millones de veces.

27


R ECO M EN DACI ONES

El clásico Real Madrid - Barcelona fue filmado a 8K por Samsung

La HD o Alta Definición es el contenido míniPero no hay 2 sin 3 como dicen, y por ello la commo que se despacha, el 4K está asentado y es pañía ha anunciado hoy un tercer experimento el estándar. Y las 8K, que están empezando a visual que, curiosamente, no va a suceder, sino llegar, son el futuro inmediato. Pero en Espaque ya lo ha hecho, puesto que Samsung, priña las cosas van un poquito despacio en este mera compañía en comercializar televisores con apartado. Apenas hay canales y contenido 4K, tecnología 8K en España, ha llevado a cabo la y no todos los canales en el espectro de la TDT primera producción nativa en España de un parson en HD -hay muchos lotido de fútbol de La Liga Sancales que aún emiten en SD tander en calidad de imagen DIFERENTES ENFOQUES, en pleno 2020. Aunque nadie 8K. En este caso, El Clásico enINCLUYENDO: puede parar al mercado ni tre Real Madrid y FC Barcelotampoco a la tecnología. Y si na, celebrado el pasado 1 de • PLANOS GENERALES DEL no que se lo digan a Samsung. marzo en el Estadio Santiago CAMPO DE JUEGO Bernabéu de Madrid. • LA LLEGADA DE LOS La marca coreana ha sido de JUGADORES las primeras en confiar en el Según Nacho Monge, direc• LA CIUDAD DE MADRID DESDE (próximo) nuevo estándar de tor de Marketing de AV de UN HELICÓPTERO imagen de Ultra Alta DefiniSamsung Iberia, los resultados ción, y ya en mayo de 2019, el • EL INTERIOR DEL ESTADIO obtenidos, “arrojan un amplio equipo Repsol Honda Team abanico de posibilidades para • DETALLES DEL PARTIDO y Samsung como proveedor la producción y oferta de contécnico unieron fuerzas para tenidos audiovisuales con la llevar a cabo la primera producción en calidad mayor calidad de imagen”. De esta manera, los 8K de un test de motociclismo en España. Por usuarios podrán disfrutar de un evento deportivo otro lado, en abril de 2019, Samsung ofreció en “una calidad inédita hasta ahora y con un alto junto con Atresmedia la emisión un debate grado de inmersión que le permitirá vivir la senpolítico con la máxima calidad de imagen a sación de, en cierto modo, trasladarse al estadio los usuarios con televisores QLED 8K. para ver el partido con el mayor nivel de detalle” 28


CI CL I SMO

GABY SERMENT

VER VIDEO

29

29


D EPO RTES

CR7 LA TEMPORADA DE

go l

es

62 Jue

Gol

Pun

08 juego

hamp sC

16

ns io

04

s on

s de ta

Champi

Bo

GOle

s

60

o or

30

30

s to

El historico duelo goleador entre Cristiano y Messi se salda, por el momento, con 6 Botas de Oro para el argentino y 4 para el portuguĂŠs. La Bota de Oro contabiliza solo los goles en perspectivas de liga.

es

BALON DE ORO

85

os g

3Ëš


MESSI LA TEMPORADA DE

go l

es

25

CLASIFICACIÓN ACTUAL DEL BALON DE ORO

Lewandowsky

ntos Pu

Gol

25

68 Inmobile

Gol

06

30

ntos Pu

Bo

es

60 Werner

Gol

es

28

ntos Pu

HAt t

s de ta

o or

das ea

89

s to

50

Gol

34

Pun

op. cr

56 Haaland

Gol

es

ks ric

29

ntos Pu

03

6˚ es

cias en

21

es

asist

50

31


BALONES DE CAMPEONES

2002 Con una hermosa volea, Zidane da al Madrid su novena Copa de Europa.

2006 El Barcelona levanta el trofeo tras una sequía de 14 años de la mano de Dinho.

32

2003 Desde los penales, el Milán se establece como el mejor equipo italiano de Europa tras vencer a la Juve.

2007 Revancha del Milán sobre el Liverpool para obtener su 7ma Copa de Europa.

2004 Porto y Mónaco juegan la final más sorprendente de la Copa de Europa. Los Dragones de Mou ganan su segundo trofeo.

2008 En los penales, el United levanta su 3ra Champions en la primera final inglesa de la historia ante Chelsea.

2005 La mejor final de la historia. Liverpool vence a Milán en los penales tras remontar un 3-0 al descanso.

2009 El mejor Barcelona de la historia derrotó al United de la mano de Messi para dar forma a su sextete.


2010 En Inter de Mou impone su ley sobre el Bayern en el Bernabéu.

2014 El Madrid rompe su maldición, golea al Atleti y la décima toma forma.

2018

2019

2011 Una vez más, el Barcelona vence al United en la final para establecerse como una de las grandes dinastías del futbol.

2015 Un gran Messi lleva al Barcelona al título una vez más al vencer a la Juve.

2012 El práctico Chelsea de Di Matteo vence en los penales al Bayern en su casa para obtener su 1er título.

2013 La primera final alemana de la historia. El Bayern toma revancha y levanta su 5° Champions.

2017

2016 El Madrid vence una vez más al Atlético en los penales. Primer trofeo de una seguidilla de tres.

Un título indiscutible para el Madrid al golear a la Juve en Cardiff. Un 4-1 lapidario.

La final de Karius. El arquero del Pool comete errores infantiles y el Madrid obtiene la catorce.

Liverpool y Tottenham protagonizan otra final inglesa. Los Reds se llevan el trofeo a casa con goles de Salah y Origi.

final 2020 agosto 23

33


¿SABÍAS QUE?...

1.

¿Sabes por qué el logo de Ferrari es un caballo?

El caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza  que pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial que, tras decenas de victorias, fue abatido en el municipio de Montello. En 1923,  Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rávena, y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre, la condesa Paolina Biancoli. Ella le pidió que emplease el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari le hizo caso y conservó el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal.

2.

¿Sabes que es la querofobia?

La querofobia es el miedo irracional a ser feliz. El término proviene de la palabra griega  “chero”,  que significa “regocijarse”. Cuando una persona experimenta la querofobia, suele tener miedo de participar en actividades que muchos calificarían de divertidas o que otorgan sensación de felicidad. Lo cierto es que aún no se ha investigado ni definido con claridad, pues este trastorno aún no está contemplado en el  Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales  (DSM-5) para diagnosticar las condiciones de salud mental.

CLICK AQUÍ

3.

¿Sabes por qué olvidamos los sueños?

Cuando dormimos, nuestros cerebros pasan por cuatro etapas, eso ya lo sabemos. Las tres primeras son etapas de movimiento ocular no rápido (no REM). La cuarta etapa: el momento en que nuestro cerebro genera los sueños, la etapa de sueño REM. Una nueva investigación en ratones sugiere que la etapa de sueño REM también contiene un período de “olvido activo”. Lo más probable es que esto ocurra para evitar la sobrecarga de información, según el nuevo estudio liderado por Thomas Kilduff, director del Centro de Neurociencia del instituto de investigación SRI International en Menlo Park (EE. UU), en colaboración con Akihiro Yamanaka de la Universidad de Nagoya (Japón) y que publica la revista Science. 34


MAQ U I L L A J E PAR A GRACE GON Z ÁL E Z

FER ESQUIVEL

VER VIDEO

35


FR AS E

MICHELLE OBAMA “El éxito no se trata de cuánto dinero hagas, sino de la diferencia que haces en la vida de las personas”

36


37


38

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 61  

Estilo QT Vol. 61  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded