Queremos Coeducar

Page 57

QU EREMOSCOE DUCA R

Aspasia de Mileto, Hipatia de Alejandría, Hildegarda de Bingen, Cristina de Lorena, Madame de Sevigné, Madame de Chatelêt, Olympe de Gouges, Mary Wollstonecraft, Madame de Staël, Flora Tristán, Eleanor Marx, Rosa Luxemburg, Simone de Beauvoir, Simone Weil, María Zambrano, etc. En resumen, las concreciones curriculares deberían hacer visibles los mecanismos de discriminación por razón de sexo que se han sucedido a lo largo de la historia y proponer un currículo que equilibre esas desigualdades, de forma que el alumnado tenga también la aportación de las mujeres como referente de evolución social y cultural en el mundo.

Biblioteca Escolar Nos centraremos, en este apartado, en las actuaciones concretas para que la biblioteca escolar se una al objetivo de igualdad del centro y sirva como punto de referencia de recursos y apoyo a las concreciones curriculares que se han visto en el apartado anterior: • Los fondos de la biblioteca escolar deben de ser variados y presentar la diversidad existente en la sociedad del S.XXI. De esta forma, es más fácil romper con los estereotipos, puesto que la sociedad es más rica que lo que presentan normalmente los libros de literatura infantil. • Para conseguir esto, deberíamos cuidar de que en nuestra biblioteca aparezcan también los libros y recursos que rompen con los estereotipos de una manera clara, aquellos materiales que son realizados con una perspectiva de género que respeta tanto a varones como a mujeres. Es necesario, por lo tanto, un conocimiento de este tipo de materiales y recursos, para ello

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.