Periódico Quequi Quintana Roo.

Page 30

3 0 › z o n a m aya › w w w . q u e q u i . c o m . m x

QUEQUi › Miércoles 29 de Junio de 2011

alEgrE ClaUsUra

Educación

inicia curso de redacción

religión. Con un festival lleno de alegría y felicidad, en el que participaron decenas de feligreses con bailes culturales, culminaron ayer las fiestas de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del municipio de José María Morelos.

En José maría morelos, iniciaron ayer clases para escribir mejor, con la participación de comunicadores y periodistas, mismas clases que son impartidas por el profesor José Segoviano Martínez.

Foto: Carlos Hernández › Quequi

Editor: Carlos May › Diseñador: Jess Hernández

zona maya

chismE

mUCha molEstia Delegado. Hay enojo en Dziuché, pues a casi un mes no se le ha tomado protesta al ganador Cruz de la Torre.

insEguridad

dEnuncia

Desmienten los taxistas a Trinidad ›

nunca lE hablaron a la prEsidEnta para fElicitarla. KantunilKín, l. c.

Por Víctor Pech › Quequi

Foto: Carlos Hernández Baez › Quequi

Édgar Kumul Tah, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas”, sección XII, de Kantunilkín, tildó de mentirosa a la presidenta municipal Trinidad García Arguelles a quien desmintió por sus afirmaciones de que varios socios del sindicato le hablaron vía telefónica para felicitarla por los retenes que implementó la Policía Municipal en días pasados. El líder taxista indicó que personas de su plena confianza le informaron que durante la sesión de Cabildo realizada la tarde del pasado lunes (en donde por cierto no permitieron el acceso de los medios de comunicación) alcaldesa informó a los miembros que la sociedad veía con buenos ojos ese tipo de acciones y que inclusive los propios socios taxistas le habían hablado para felicitarla. Por el contrario, Kumul Tah enfatizó sus declaraciones vertidas con anterioridad en el sentido de que la presidencia municipal empezó a hostigar a los socios del sindicato a raíz de que un taxi fue visto transportando despensas a la comunidad de la Esperanza.

› Doña Julia Campos mostró a este medio que los rateros se llevaron hasta las gallinas que tenía en un corral.

Ladrones dan ‘golpe’ a una humilde anciana ›

malEantEs sE llEvan su molino con El quE hacía masa para vEndEr. José maría morElos

a

Foto: Victor Pech › Quequi

Por Carlos Hernández Báez › Quequi

› Édgar Kumul tildó de mentirosa a la presidenta.

utoridades de Dziuché se encuentran en jaque porque los robos a casa habitación se han vuelto muy comunes, pues los cacos, cobijados por la oscuridad, actúan en completa impunidad. La última víctima es Julia Campos, una humilde mujer que desde

hace años se dedica a la venta de masa, a quien los amantes de lo ajeno visitaron y despojaron de sus pocas pertenencias. La afectada mencionó que ya son tres ocasiones en que se introducen a su vivienda a robar, misma cantidad de veces que ha denunciado y hasta la fecha no tiene respuesta de las autoridades ministeriales y policiacas. Esta ocasión, los “cacos” se llevaron todas sus herramientas con las que preparaba la masa que salía a vender para ganarse la vida, por lo que, con la impotencia reflejada en el rostro y una tristeza que la empañaba de pie a cabeza, pide a las autoridades hagan algo, pues ella se sustentaba con el mo-

lino y ahora nada tiene. “Cuando le roban a las personas que tienen mucho dinero, los judiciales se desesperan por solucionar los casos y hasta agarran a gente inocente para encarcelarlos, cuando esto le pasa a las personas como yo, simplemente se olvidan del asunto”, denunció la anciana. Los robos han sido el mayor dolor de cabeza para las autoridades de Dziuché, pues han robado hasta los comercios que se encuentran a unos cuantos metros de la comandancia de la Policía, así como casas ubicadas en plena avenida. Lo peor del caso es que ahora los ladrones han llegado al extremo de llevarse hasta las ollas de las casas más humildes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.