w w w. q u e q u i . c o m . m x ‹ p o l i c i a c a ‹ 5 7
Fotos: Javier Chan › Quequi
Jueves 27 de Octubre de 2011 › QUEQUi
› Santos Melquiades Dzulm, de 19 años, fue ingresado al Hospital General para ser sometido a una intervención quirúrgica.
accidENtE
Rebanón de panza y pierna podando árbol ›
JOVEN SUFRE gRaVES hERidaS cON UN machEtE; FamiliaRES lO iNgRESaN dE EmERgENcia. FEliPE caRRillO PUERtO
p
Por Javier Chan › Quequi
or estar cortando un árbol de ramón, un sujeto sufrió lesiones graves en el estómago y en una pierna, cuando en forma accidental se cortó con el filoso machete que utilizaba en la poda. La víctima era trasladada en un auto particular a esta ciudad, pero en el entronque de esta cabecera municipal, sufrió un desperfecto y tuvo que ir en su auxilio una ambulancia de la Cruz Roja para ingresarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. Los hechos se registraron a las 3:30 p.m. de ayer en la comunidad de Chumpón, cuando un joven se había trepado en un árbol de ramón para cortar las ramas y darle de comer a sus animales de corral, pero en un descuido se le resbaló el arma blanca, sufriendo una herida de
15 centímetros en el estómago y una más de ocho centímetros en una pierna. Según datos recabados, el lesionado responde al nombre de Santos Melquiades Dzul, de 19 años, quien fue auxiliado por sus familiares que contuvieron la hemorragia y después lo subieron a un Volkswagen Pointer, color gris, con placas de circulación UUH83-39 de Quintana Roo, para trasladarlo de urgencias a esta ciudad, pero para su mala fortuna la unidad sufrió un desperfecto a medio camino. Ante esta situación, tuvieron que trasladarse paramédicos de la Cruz Roja para brindarle el apoyo necesario, por lo que paramédicos de esta benemérita institución procedieron a brindarle los primeros auxilios para luego abordar la ambulancia y proceder a concentrarlo al Hospital General para someterlo a una intervención quirúrgica.
› Fue auxiliado en carretera por la Cruz Roja, luego que el vehículo que lo trasladaba se averió.