Periódico Quequi 100% Chetumal.

Page 11

Miércoles 27 de Abril de 2011 › QUeQUi chetUmal

w w w.q u e q u i .co m . m x ‹ o p i n i ó n ‹ 1 1

la gUillotina ›

estrictamente personal

Pepe tigre, émulo de Calígula

El pacto de Cancún

J

El Verdugo La pluma filosa de Quequi.

osé Juárez Gil, no es ni ha sido propietario de los terrenos que se encuentran a la altura del boulevard Luis Donaldo Colosio. Declara Diego Morales Chávez que el propietario de dichos terrenos es el Gobierno del Estado, específicamente el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, dependencia de la cual se adquirió el lote de terreno que se ubica en el área de sascaberas y que se encuentra amparado por un título de propiedad expedido por el IPAE, al cual se le pagó el costo del terreno, contando con el recibo oficial correspondiente, y que para mala suerte del adquirente, colinda con el terreno en donde Juárez Gil tenía a sus tigres. Habiendo tenido que soportar las amenazas y agresiones del sujeto que usaba a los tigres como arma de amedrentamiento, amenazando a los empleados con que les soltaría a los tigres para que se los coman si se acercaban a su terreno. Mismo terreno que cualquiera puede advertir se encuentra cercado con una barda de piedra de dos metros de alto, por lo que es falso que le haya invadido “su terreno” que se encuentra al lado. José Juárez Gil siempre ha sido un manipulador, el cual primero invade terrenos y cuando lo pretendes sacar, grita a los cuatro vientos que eres un invasor y que lo quieres invadir, como aquel que grita al ladrón, cuando él es el verdadero ladrón. Basta con preguntar al IPAE si Juárez Gil es o no el dueño, y, si dice ser el dueño, lo más sencillo es presentar los títulos de propiedad del predio, los que nunca presentará porque no cuenta con ellos. La gente decente trabaja y da la cara, los bandidos e invasores “se esconden”, como Juárez Gil, quien debería dar la cara y enfrentar sus actos ante las autoridades, pero como manipulador que es, culpa a todo mundo de estar en su contra cuando son sus propios actos los que lo tienen donde está. Juárez Gil y su ASOCIACIÓN KINDOM FUNDATION, de la que son socios algunos periodistas como JUSTO MAY y ejidatarios transas, además de exconvictos, como Silvestre Córdoba, esto según la escritura pública 3279 del notario público Benjamín de la

la visión varela › carlosvarela69@hotmail.com

Carlos Varela Caricaturista local político.

peña, deberían hacerse responsables de sus actos y comparecer a explicar cómo es que en el lugar del cateo, se encuentran cartuchos de alto poder, y en dónde están las armas que abastecían esos cartuchos, porque los elementos fueron encontrados en el domicilio de la asociación y corresponsables son todos los que la integran. Juárez Gil navega con bandera de mártir, pero basta con investigar los archivos de los juzgados para saber de las demandas en su contra, presentadas por personas afectadas por el sujeto, entre las que se encuentra la de su propia madre a quien en varias ocasiones golpeó hasta más no poder. La denuncia fue levantada ante el agente del ministerio público de apellido Llaneras, en la Zona Hotelera. Otro de los que se encuentra afectado es DIEGO MORALES CHÁVEZ, la señora GUADALUPE ORTIZ, que le compro al IPAE 100 metros de frente por 200 metros de fondo y que le fueron invadidos por el sujeto, colocando al frente letreros con los amenazantes “no pase, tigres y jaguares sueltos”. También le invadió su terreno a una señora del distrito federal que tenía un lote de 16 metros de frente por 200 metros de fondo, al cual le colocó una barda de dos metros de alto. La denuncia que presentó la señora en contra de Juárez Gil, de igual forma se mandó al archivo por el ex “procuractor” Francisco Alor, ante las influencias que maneja el torvo sujeto, aprovechando o amedrentando a las autoridades de que él es informante de la DEA y ex agente de la dirección federal de seguridad. reporterillos sin ética Ahora, como es costumbre ante los medios de comunicación, en cualquiera de sus formas, se está empezando a distorsionar una situación que tiene que ver con hechos más recientes como es el caso del boxeador quintanarroense “YEYO” THOMPSON, ícono del boxeo quintanarroense, quien está siendo señalado de manera gansteril de agredir físicamente a una persona, por dos reporterillos de medios de comunicación sin formación profesional; la verdad salió a la luz y salieron exhibidos.

R Raymundo Riva Palacio Reconocido periodista y analista, ha obtenido dos Premios Nacionales de Periodismo.

oberto Borge asumió la gubernatura de Quintana Roo a principios de abril pasado en medio de fiesta priísta a donde acudió la dirigencia del partido, gobernadores, artistas y un amigo personal del nuevo mandatario, el ex presidente Carlos Salinas. Pero lo importante no fue el evento en Chetumal sino una escala en Cancún, donde los líderes del partido se congregaron en una reunión secreta para analizar y decidir conjuntamente una estrategia para enfrentar al presidente Felipe Calderón. Los términos de la lucha contra el Presidente los define el largo año electoral que se prolongará hasta 2012. En ese contexto, la idea que animó al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a llamar a todos al cónclave, fue buscar el consenso frente a lo que anticipa una lucha cuerpo a cuerpo con Calderón, que temen varios dirigentes del partido que incluya la persecución de ex gobernadores y una guerra sucia en el estado de México, Nayarit, Michoacán, que pudiera culminar con el descarrilamiento de su candidato presidencial el próximo año. Moreira arrancó la reunión con un llamado a “endurecer” el discurso priísta contra el Presidente, y rápidamente fueron tomando la palabra los gobernadores, que hicieron un inventario de los agravios contra el gobierno federal. El más “duro”, a decir de testigos presenciales, fue el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se quejó de lo que consideró como una intromisión del gobierno federal en su estado a través de las “provocaciones” del secretario del Trabajo, Javier Lozano. Duarte supuraba por heridas recientes, pues días antes de la toma de posesión de Borge, Lozano visitó varias ciudades veracruzanas y se reunió con dirigentes y militantes del PAN. El gobernador lo acusó de hacer “turismo electoral” y lo declaró como “visitante non grato” en el estado. Duarte anticipó que hablaría del tema con el Presidente y con varios gobernadores, cosa que hizo en Cancún con los priístas. El veracruzano no fue el único que habló con dureza del gobierno federal. Después de él tomó la palabra César Duarte, gobernador de Chihuahua, que se dijo agredido por la forma como la estrategia contra los cárteles de las drogas planteada por el Presidente ha incrementado la violencia y afectado su gobernabilidad. Después de él llovieron recriminaciones y acusaciones, muchas por el control de participaciones federales, que dependen directamente del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, delfín de Los Pinos en la contienda presidencial. La reunión de Cancún abordó las realidades por las que estaban atravesando los priístas, pero la dinámica es cambiante, con nuevos jugadores que aparecen y desaparecen sobre un tablero en constante movimiento. Por ejemplo, cuando se dio la reunión secreta de Cancún no se habían descubierto las fosas clandestinas en San Fernando, que metió al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en una crisis política donde su puesto está en riesgo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.