
5 minute read
Hablemos de CODEAS Cloud: Un propósito que SÍ podemos cumplir
Cada año, el mes de enero se convierte en el designado predilecto para hacer nuestras listas de propósitos. Hacer ejercicio, leer un libro, aprender un nuevo idioma o comer sanamente, son solo algunos de los que encabezan las listas como los más comunes para iniciar un nuevo año.
Entre las recomendaciones más importantes para poder alcanzar estas metas están:
Definir objetivos específicos y alcanzables.
Crear un plan de trabajo.
Establecer un sistema de seguimiento.
Lo mismo sucede en nuestras organizaciones en este periodo, ya que es el momento idóneo para ajustar cualquier detalle al presupuesto que ha sido planteado para todo el año, así como poner en marcha el plan estratégico que guíe la brújula de los proyectos que nuestra organización emprenderá durante todo el periodo. En este sentido, es vital para el éxito de estos propósitos, que cada uno de esos desafíos esté integrado a la visión estratégica de la organización, de forma tal que cada paso específico esté totalmente integrado a las líneas estratégicas que hemos planteado.
Es común encontrar, entre las causas del por qué no logramos cumplir con los objetivos de nuestras organizaciones, el hecho que planteamos ideas que no están integradas a nuestra visión, a nuestras líneas estratégicas… Por ejemplo, si nuestro negocio está constituido sobre una línea comercial de un punto de venta, no podemos tener tres herramientas de software distintas: Una para administrar el inventario, otra para el punto de venta y otra para generar las facturas a la entidad de regulación tributaria. Estos escenarios constituyen altos costos ocultos, trabajos operativos excesivos y riesgos potenciales no identificados.
Ante estas necesidades, CODEAS Cloud es una alternativa real y alcanzable que está integrada en todas las líneas que su organización necesita. Desde lo más básico que es su estructura contable y financiera, pasando por la administración y gestión de sus cuentas bancarias, la información de sus clientes o asociados, el control y manejo de sus auxiliares de ahorro y crédito, todo a través de módulos de seguridad y auditoría, hasta llegar a líneas de negocio específicas como lo son la facturación, inventarios, restaurantes o descuentos de facturas… Todos son módulos distintos, con necesidades específicas pero que deben estar entrelazados a una misma línea de negocio y a un solo “core” financiero que le permita tener una visión holística de lo que ocurre en su organización. Por ello decimos que CODEAS Cloud es un software integrado, donde todos estos utilitarios son piezas clave de un mismo engranaje estratégico.
En CODEAS Cloud usted encontrará todo en un mismo lugar, sin tener que acceder a aplicaciones diferentes, con el manejo de seguridad y roles de usuario que le permiten visualizar y acceder a las opciones para las que ha sido autorizado. Además, más adelante podrá contar con información integrada de ASOEXPRESS, Resumen Ejecutivo, Quarzo Cloud (panel de factura electrónica) y otras útiles herramientas en el mismo entorno de CODEAS Cloud que le permitan buscar sus objetivos alcanzables.
Justamente, trazar líneas de objetivos alcanzables es una de las claves para el éxito en las metas pactadas en nuestras organizaciones. Para ello, es recomendable dividir nuestros propósitos, de forma tal que se conviertan en tareas específicas que podamos completar. Por ejemplo, en lugar de proponernos “hacer ejercicio”, podemos plantearnos “caminar durante 20 minutos 3 veces por semana”. De esta forma, la tarea es puntual y podemos, claramente, verificar su cumplimiento. En lugar de plantearnos “voy a realizar la transición a CODEAS Cloud este año”, podemos plantearnos “voy a establecer con Quarzo la primera reunión para iniciar el traslado a CODEAS Cloud”
Adicionalmente, no solo debemos definir el “qué”, sino también el “cómo”. Para ello, es importante que cada uno de nuestros objetivos o propósitos esté acompañado de un plan de trabajo. Este plan debe dictar las tareas específicas y las fechas máximas para cumplir con el objetivo. Es muy importante considerar los posibles desafíos o riesgos para tener claras alternativas para superarlos. Por ejemplo, no solo vamos a proponer alimentarnos sanamente, sino que haremos un plan nutricional con medidas y tiempos establecidos que dicten la pausa a seguir para completar esta tarea. De la misma forma, el proceso de transición a CODEAS Cloud conlleva un cronograma con fechas y tareas establecidas que dictan la pausa para el éxito del proceso.
También, es de vital importancia el seguimiento. El plan no es nada si no existen hitos de seguimiento que validen su avance y nos permitan tomar decisiones ante los desafíos que encontramos en el camino. Para ello, Quarzo ha diseñado un esquema de seguimiento, donde le apoyamos a usted y su equipo en el control y administración del cronograma de transición hacia CODEAS Cloud.
Contar con una herramienta totalmente integrada, no solo entre los módulos que la componen, sino integrada a su visión de negocio y a las necesidades específicas de sus asociados es un propósito que este año sí puede cumplir. Consulte con nuestros asesores, para que este año, ¡podamos cumplir juntos el propósito de CODEAS Cloud!
Por: Cristopher Vargas
Gerente de Producto de Quarzo Tecnología