2 minute read

Las claves para vender tu vivienda con éxito

La primera clave es formar equipo. Según nos cuenta Igor Perea, CEO de Ordunte inmobiliaria, propietario y asesor inmobiliario deben formar un tándem perfecto, y cada uno realizar las acciones que le corresponden, para así llegar a la Opción Inteligente y conseguir el máximo precio por la propiedad, y evitar así la opción fácil de bajar el precio.

“Escoge al mejor profesional inmobiliario, de ello dependerá tu éxito”

Advertisement

Existen 4 pilares fundamentales para vender al máximo precio tu vivienda.

En primer lugar, el ESTADO DE LA VIVIENDA, ¿Cómo la presento? Lo más básico es un buen reportaje fotográfico profesional, tour virtual para verla desde casa, video… Hay que ponerse las gafas de los compradores, ellos compran sensaciones, un estilo de vida, por ello la importancia de un buen anuncio con storytelling, y la realización de Home Staging, despersonalizando la casa y dándole un aire neutro, moderno y luminoso, será lo que te diferenciará en primer lugar de tu competencia directa.

Tenemos que estar bien posicionados, nadie mira la oferta total de vivienda de una zona, y entre otras, estas acciones nos posicionan bien en el mercado. Si ganamos posicionamiento, nos verán más compradores, si nos ven más compradores tendremos más opciones, y esto derivará en conseguir mejores ofertas.

¿Cómo valoro correctamente mi casa? Tener una VALORACIÓN correcta de mercado significa VENDER.

El objetivo es saber con qué viviendas vas a competir, tanto en precio como en estado. Así sabremos cómo y cuándo vamos a vender.

Lo que hay anunciado en portales no es una fuente fiable, ya que no está vendido. Confía en informes de mercado, bases de datos de inmobiliarias, registro de la propiedad, tendencias de mercado en zona… Confía en verdaderos profesionales y no te la juegues, realmente son muchos los peligros de pedir demasiado.

DIFUSIÓN ¿Y ahora como atraigo compradores? Es la era digital, antes de trabajar con una inmobiliaria haz una búsqueda e investiga. Las webs y redes sociales son un escaparate de con quién vas a trabajar y que van a hacer por vender tu vivienda, ¿qué opiniones tiene en Google? ¿cuántas visitas diarias tiene su página web?

¿Colaboran con otras inmobiliarias? Una pregunta de las más importantes, ya que a través de la colaboración tu asesor inmobiliario representará tus intereses y velará por ti, y a su vez cualquier agencia puede traer posibles compradores sin un coste extra para ti. Y por último, cuando tenga un comprador ¿Cómo NEGOCIO EL MÁXIMO PRECIO?

Lo principal es escuchar al mercado, si no tenemos llamadas, ni vistas, ni ofertas, debemos comprender que nos hemos equivocado en el precio. Si tienes llamadas, visitas y ofertas, te haces fuerte y puedes conseguir en mayor precio posible.

Es fundamental que vayas de la mano con un buen profesional inmobiliario, que cualifique bien a los posibles compradores, si tienen posibilidades reales de comprar tu vivienda y evitar visitas innecesarias y frustraciones.

Ahora bien, ¿estas preparado para el CIERRE? ¿Como tengo toda la documentación? ¿Como le voy a cuidar en la financiación? ¿Y en la tasación? ¿Si me dan una señal y después no pueden comprarlo?

“ELIJE A ALGUIEN QUE TE PROTEJA Y DEFIENDA”