Qlm - Pasion x los colores / Octubre 2012

Page 15

Fotos Sergio Pablos

Torneo Inicial 2012 • Fecha 12 • San Lorenzo 02 vs. Quilmes Atlético Club 02

Encontró su premio

Sirvió en lo anímico y estadístico Por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia y por cómo fue el trámite del partido, el punto que obtuvo Quilmes en el Nuevo Gasómetro valió casi como un triunfo. Es que esta vez, a diferencia del encuentro contra el Pincha, el tiempo adicional (mal llamado “tiempo recuperado”) le jugó a favor al Cervecero. Porque en la última jugada del partido, el QAC encontró su premio, un premio que sirvió tanto en lo anímico como en lo estadístico. El encuentro pasó por varios momentos. Los primeros favorecieron a un Quilmes que apostó al contragolpe y que a su primer avance le imprimió velocidad, precisión y juego colectivo: recuperación, pase corto, pase en profundidad, centro pasado, asistencia de cabeza y gol. Iban 13 minutos cuando Martín Cauteruccio puso en ventaja al conjunto dirigido por Omar De Felippe, que contó con el apoyo masivo de los hinchas. Pero la ventaja pareció despertar al local que un rato más tarde, pasó de perdedor a ganador en apenas seis minutos. Alan

Ruiz marcó el empate y Luis Aguiar desniveló para el 2 a 1.En ese momento, Quilmes no la pasó bien pero sorteó el sofocón. E incluso pudo haberse ido al descanso con la igualdad porque Julio Buffarini derribó a Jacobo Mansilla en el área pero Pablo Migliore contuvo el disparo desde los 12 pasos de Cauteruccio. En el complemento, el local cedió terreno y Quilmes lo fue habitando con más frecuencia. Los laterales de Ernesto Goñi complicaron a la defensa y el ingreso del juvenil Fernando Elizari (en lugar de Joel Carli) le dio otro aire al equipo. De hecho el propio Elizari, quien hizo su debut oficial en la Primera, tuvo una chance clara aunque su cabezazo fue devuelto por el travesaño. Y después de las expulsiones de Cristian Lema y Buffarini, llegó el premio al sacrificio: en tiempo adicionado, Germán Mandarino (otro debutante) marcó el 2 a 2 definitivo que le puso color al calor de la tarde en la que también hubo agresiones a los dirigentes en la zona aledaña a los vestuarios.

El equipo de Omar De Felippe volvió a dejar todo en la cancha y a fuerza de sacrificio consiguió empatar el partido en tiempo adicionado; la gente acompaño en gran número

La jugada de los debutantes Para Fernando Elizari y Germán Mandarino no fue un partido más: fue el partido que representó sus respectivos debuts en Primera División. Y lo más paradójico de todo es que ambos fueron los responsables del tanto que valió el empate: Mandarino (vino para el Ascenso) conectó de cabeza el tiro de esquina que había ejecutado Elizari (juvenil de las Inferiores, nacido el 5/4/1991). Es decir que desde el banco de suplentes también hubo respuestas positivas y el recambio dio sus frutos. “Me tocó debutar y hacer un gol, fue algo soñado”, declaró Mandarino, quien con 27 años jugó su primer partido en Primera División.

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.