Q'hubo Cartagena 12 de septiembre de 2013

Page 5

ASÍ PASÓ

jueves 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

SE ELECTROCUTÓ POR ROBAR cable

Jorge Alexander Castañeda González, de 32 años, murió electrocutado cuando robaba un cable en el sector Liborio de Manizales. El hombre se quedó pegado de una línea primaria, dicen los testigos, cuando robaba cable el sábado, a las 11:00 p. m. “Esa cuerda lo pringó y él cayó al piso muerto de una”, contó un vecino del sector. Finca, como era conocido Alexander, llevaba mucho tiempo viviendo en la calle por problemas de drogadicción y hace tres meses intentaron quemarlo vivo, por lo que resultó quemado en la cara y los brazos, contó su hermana, Margarita María Castañeda González.

VENDÍA DROGA A DOMICILIO

Un hombre que, al parecer, se dedicaba a vender estupefacientes a domicilio fue capturado por la policía de Risaralda en el municipio de Apía. Alias Fredy, de 22 años, fue requerido por los uniformados y de inmediato quiso arrojar un bolso y emprender la huída, pero fue detenido metros después en la calle conocida como Jamarraya. En el maletín que el sujeto cargaba había un revólver calibre 32, 755 gramos de base de coca, 356 gramos de marihuana y 166 gramos de bazuco empacados y listos para su distribución.

5

CÁRCEL PARA EL CHINO Keiner de Jesús Jiménez Cañas, quien presuntamente

asesinó a puñaladas a una joven, fue enviado a la cárcel. Redacción Q’ hubo

A

las 9:30 de la mañana del martes, Keiner de Jesús Jiménez, alias el Chino, se entregó a la policía en el Cai del barrio El Socorro, de Cartagena, para responder por el atroz crimen de Giselle Angélica Vivas García, de 16 años, perpetrado el lunes en la madrugada en el barrio Nueva Colombia de la capital del Atlántico. Ayer, un juez lo envió a la cárcel Modelo de Barranquilla, y no a la de Ternera, de Cartagena, como lo solicitó la defensa de la parte civil.

EN AUDIENCIA

El Juez con Control de Garantías, Carlos Ochoa

Keiner de Jesús Jiménez fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Giselle Angélica Vivas García

Torres, dijo durante la audiencia, que Jiménez Cañas debe ser recluido en centro carcelario porque representa un peligro para la sociedad y que su detención debe ser en la capital del Atlántico porque allá fue donde cometió los presuntos delitos. Alias el Chino no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio y ten-

Deysy Sandoval Pernett

tativa de homicidio, ambos en calidad de agravada, por

lo que ahora deberá esperar que un Juez con Función de Conocimiento continúe con el proceso y lo declare o no culpable. Si es declarado culpable le podría caer la pena más alta por homicidio.

sobre LAS VÍCTIMAS En los exámenes que le practicó Medicina Legal al cuerpo de Giselle Angélica, quien recibió 32 puñaladas, se comprobó que no sufrió violación de acceso carnal violento. Su cuerpo será sepultado en Cúcuta, ciudad natal de la joven. Deysy Sandoval Pernett, tía de la menor asesinada, se encuentra en estado crítico por las 32 cuchilladas que recibió.

SE ENTREGÓ HOMICIDA DE MENOR EXTORSIONABA CON FOTOS ÍNTIMAS

El Gaula de la policía de Caldas capturó a un hombre que extorsionó a una pareja pidiéndoles $500 mil a cambio de devolver un celular robado y no subir a internet unas fotos íntimas. Según el denunciante, el día del robo viajó desde Pereira a Manizales y al parecer en el mismo microbus viajaba el hoy detenido, quien realizó llamadas a la novia del joven exigiéndole el dinero. La joven pactó un encuentro con el hombre el mediodía del lunes, pero antes lo denunció. El detenido no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía, y esta, teniendo en cuenta que es padre de familia, le dictó medida de aseguramiento no privativa de libertad, monitoreada con brazalete electrónico.

Juan de Dios Gélvez Pacheco, de 23 años, confesó ser el autor material del crimen de un menor de 15 años, a quien asesinó de una puñalada en el pecho el pasado 12 de mayo en Bucaramanga. Su entrega se produjo el martes a las 8 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, cuando se presentó en audiencia por el delito de homicidio. Junto a él también se entregó Wilmer Martínez Valdivieso, de 20 años, requerido por el delito de porte ilegal de armas, pues él hizo tres disparos al aire el día del crimen del menor.

Fotos: internet.

EL HOMICIDIO

El asesinato del menor de 15 años, ocurrió a las 9 p. m., en el barrio Villa Mercedes en Bucaramanga. Allí un menor de edad retó a Gélvez

Pacheco a pelear a cuchillo, por lo que este desenfundó su navaja. En ese instante Martínez Valdivieso, amigo de Gélvez Pacheco, sacó un revólver e hizo tres tiros al aire. Fue entonces que los dos me-

nores que estaban amedrentando a Gélvez salieron corriendo. Sin embargo, uno de ellos, el de 15 años, ya había recibido una puñalada en el lado izquierdo del pecho, por lo que murió dos horas después.

Juan de Dios Gélvez Pacheco


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.