Q'hubo Cartagena 15 de diciembre de 2013

Page 4

4

ASÍ PASÓ

EL MONITO LO TIROTEÓ

X

Redacción Q’hubo

ntes de que lo encontraran con dos disparos en la cabeza, Elías David Caraballo Castro se encontraba desde tempranas horas limpiando un lote enmontado en el corregimiento insular de Bocachica, en la isla de Tierrabomba. Eran las 7 de la mañana de ayer y a esa hora, supuestamente, un primo suyo, al que conocen como el Monito, llegó hasta donde él se encontraba y, a punta de plomo, vengó con sangre un viejo problema que desde hace poco más de dos años había entre los jóvenes. Tan pronto los balazos se escucharon, algunos nativos del sector El Puerto del Barrio Arriba se extrañaron y salieron a dar una ronda por varias calles. La sorpresa la encontraron al poco rato, cuando vieron a el Monito que corría dejando el cuerpo del joven, de 18 años, desangrado junto a sus utensilios de trabajo en el terreno que

SOBRE ELÍAS

A

La madre de Elías informó que Elías era el mayor de sus tres hijos y por razones personales residía en Bocachica al cuidado de sus abuelos desde hace algunos años. El joven no deja hijos. allegado de Elías. AMARGA SORPRESA

María Castro, madre de Elías David.

recién había comenzado a adecuar. Por la vida de Elías no había nada qué hacer, y de inmediato la noticia se regó por las calles del corregimiento. El escape de el Monito, sin embargo, no duró mucho tiempo. Antes de que intentara abandonar la isla, los mismos pobladores se encargaron de

aprehenderlo y entregarlo posteriormente a las autoridades. POR UNA PUÑALADA

De acuerdo a lo que se decía ayer en Bocachica, todo comenzó a mediados de 2011, cuando, en medio de una disputa, Elías le propinó una puñalada a el Gato, hermano de el Monito.

Según contó María Castro, la amarga noticia le llegó hasta el barrio La CanElías David Caraballo. delaria en Cartagena, cuando apenas iba a desa“Ese Monito andaba yunar. siempre haciendo de la su“Me llamaron a decir lo yas, le gustaba amenaque había pasado. Nunzar a la gente con ca me imaginé cuchillos , esto. Desde es muy pehace rato ligroso. EsElías tenía taba ofenproblemas dido con el de la mañana fue la hora con el Monito primo porque del sangriento suceso y el Gato, dos que conmocionó a había herido a primos suyos la población. su hermano y no con los que no se se podían ver. Lo que llevaba bien. El Moninadie imaginaba era que to le estaba haciendo la caterminaran matándose a cería a Elías y por fin lo cotiros entre primos”, dijo un gió”, señaló María.

7

SE ESTRELLÓ Y SE MATÓ Redacción Q’hubo

Pese a las plegarias que los familiares de Luis Alberto Lambis Luna elevaban al cielo para que se diera su recuperación, el joven de 21 años falleció la noche del viernes en la clínica General del Caribe, por consecuencia de las graves lesiones que sufrió el pasado 7 de diciembre en un accidente de tránsito en Arjona.

FOTO: ARCHIVO.

Por un problema de hace varios años, el Monito llegó con un revólver hasta donde se encontraba su primo y le pegó dos tiros en la cabeza. El homicidio ocurrió en Bocachica.

Luis Alberto chocó aparatosamente la motocicleta que manejaba ese día en horas de la noche, cuando tomó una curva, al parecer, a alta velocidad en el sector San Roque, frente al Polideportivo del municipio. De acuerdo a testigos, Luis Alberto no redujo la marcha del vehículo, por lo que perdió el control al intentar girar.

Fue así como terminó estrellado en la fachada de una casa a orillas de la vía. Su cuerpo salió despedido y cayó en el pavimento, produciéndose de esta manera unas serias contusiones en su cabeza y en diferentes partes de su cuerpo. Sobre el joven se supo que residía con sus familiares en el barrio Las Delicias de ese mismo municipio.

Luis Alberto Lambis no redujo la velocidad al tomar esta curva, por lo que chocó y falleció una semana después.

MULTAS PARA CONDUCTORES

BORRACHOS Redacción Q’hubo

Este lunes, la Plenaria de la Cámara le dará la votación definitiva al proyecto que establece drásticas penas a quien sea sorprendido conduciendo borracho. Si sale la ley, quien conduzca borracho o bajo los efectos de drogas y provoque muertes o heridas de gravedad tendrá una pena mínima de cárcel de 4 años y una máxima de 18 años de prisión. Con grado cero de licor (una cerveza) pagará una multa de $1.768.500, su auto será inmovilizado un día, se suspenderá la licencia de conducción por un año y prestará 20 horas de servicios comunitarios. Si conduce con grado uno de alicoramiento (tres cervezas), se suspenderá la licencia por tres años, pagará una multa de $3.537.000, 30 horas de servicios a la comunidad y la inmovilización de tres días del vehículo. Con grado dos (de cuatro a siete cervezas) se suspenderá la licencia por cinco años, pagará una multa de $7.074.000, prestará 40 horas de servicio comunitario y se inmoviliza el vehículo por seis días.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.