Mirador chanka nro 13

Page 1

Pachakutiy ñampi

LLIW RUNAKUNATA AMACHAYKUNCHIK

En camino del retorno a la vida

PROTEJEMOS A LA HUMANIDAD

Edición Nro. 13.

Tawantinsuyu

Abril/Junio, 2017


Rimariyninchik Nuestra Palabra

Kaypi Qillqasqa Lo aquí escrito 2. NEO HUMANIDAD, DESTROZANDO NUESTRO SER

La única referencia de perfección:

6. INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA

El mundo natural

21. TRANSHUMANISMO: ABOLICION DEL SER HUMANO

PERO PSICOPATAS CON DINERO Y ARMAS, YA SE CREEN DIOSES

23. GENES SINTETICOS EN EL AMBIENTE

Dicen que los seres humanos somo una creación defectusosa, que nuestra biología tiene serias limitaciones, y que son ellos; psiópatas que tienen dinero, armas, y que se creen Dioses, quienes deben corregirlos haciendo uso de los grandes avances tecno-científicos. Este modo de pensar no pasaría de ser anecdótico y risible sino fuera porque quienes asi piensan son los que se han posesionado del poder económico, politico, social y cultural en todo el planeta. De alli que esto nos coloca ante la circunstancia de una guerra genocida en contra de la humanidad en si misma, y que en ese intento insano, disfrazado de buena intención, están ocasionando daños genéticos y ambientales, tal vez, irreparables, para la humanidad entera.

10. SONAMBULISMO Y III GUERRA MUNDIAL 16. IDEOLOGIA DE GENERO Y TRANSHUMANISMO

27. GUERRA MUNDIAL Y TRANSHUMANISMO 29. EL MITO DE LA SOBREPOBLACION 33. MATANDONOS SUAVEMENTE 37. MIENTRAS SIGAMOS DIVIDIDOS NO HABRA SALIDA 40. SEXO Y MANIPULACION: TRANSHUMANISMO 43. BIOLOGIA SINTETICA Y TRANSHUMANISMO 49. AHORA: CONTROL BIOMETRICO Y MICRO CHIPS 54. TRANSBIOLOGIA

A este exremo han llegado en su proceso de desconexión de la naturaleza, hasta convertirse en su enemigo y como consecuencia lógica, la propia condición humana se convierte en su enemiga también. Como creen ya saberlo todo, han caracterizado la historia del planeta tierra en un transcurrir lineal de grandes periodos: 1.- Universo inanimado; 2.- Vida consciente; 3.- humanidad; 4: Transhumanidad y 5.- Post humanidad. Asi de facil, ya hicieron su esquema evolutivo y según su creencia, este es un dogma que no admite discusión.

57. INSANIA MENTAL DE LOS BIOHACKERS 59. SURGIMIENTO DE LOS NEOHUMANOS 61. PROTEJAMOS NUESTRA HUMANIDAD

El problema es que bajo estos argumentos profundamente falaces, se pretende direccionar el uso de tecnologías, incluso las más sofisticadas, hacia un devenir preestablecido, que supuestamente ha de ser “para una vida mejor”. El movimiento mundial que, con mucho dinero, han generado estos sicópatas formados en el viejo pensamiento eugenesista, se llama Movimiento Transhumanista y se ramifica en todos los paises paulatinamente, al mismo tiempo que van generando un soporte social y cultural para los cientificos encargados de experimentar las peores atrocidades de la manipulación en la biogenética. Hubo un tiempo en el que el clonar de dos obejas fue criticado con argumentos éticos y morales, pero hoy en día la manipulación transgénica esta experiementando combinaciones de genes humanos con otras especies; y los medios masivos de comunicación, no solo lo silencian, no los cuestionan, sino que los justifican en aras de objetivos supuestamennte nobles de “mejoramiento de la calidad de vida”.

Pachakutiy ñampi LLIW RUNAKUNATA AMACHAYKUNCHIK

Como humanidad nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso y muy astuto (no por ello muy inteligente) que viene avanzando paso a paso, en diversos campos simultáneamente y ya podemos empezar a notar sus peligrosos avances en el campo de la industria químico farmacéutica, en la industria agroaloimentaria, en la cibernética y la robótica, en la natotecnología; para la destrucción de la identidad humana y su sexualidad; para la destrucción de la vida social humana y su reemplazo por la realidad virtual; etc. etc. Nos están degradando como sociedad humana, imponiendo una sociedad Transhumana, donde hayan sido borrados de nuestra memoria genética todos aquellos aspectos que los globalistas eugenésicos consideran defectuosos: La biología, los sentimientos, el amor, las relaciones sexuales naturales que hacen posible la continuidad de nuestra especie, la empatía con nuestro projimo. Todo lo que nos es natural, es decir nuestra condición humana misma, que es nuestra esencia natural. Solo podemos preveer que es lo que desean estos sicópatas, al observar como se vienen comportando, y como destruyen la vida natural, practican los genocidios y la esclavización de la inmensa mayoría. Ahora si estamos urgidos, como humanos, a luchar juntos para protegernos y derrotarlos.

En camino del retorno a la vida

PROTEGEMOS A LA HUMANIDAD

Edición Nro. 13.

awantinsuyu

Marzo/Abril, 2017


Yachay maskaqkuna Investigadores

Susanne Posel ,Chief Editor Occupy Corporatism

Cerebros humanos controlados por robots remotos.

NEO HUMANIDAD: PASO A PASO DESTROZANDO NUESTRO SER El 2025, Itskov prevé que los cerebros humanos sean controlados por robots remotos.

Dmitry Itskov habló en la Conferencia Global Future 2045 (GF2045) en la que dijo que le gustaría ver la tecnología desarrollada que permitiera la entrada de la conciencia humana en neuro-cerebros informáticos artificiales y cuerpos de hologramas. Para 2025, podría haber conciencia humana “trasplantada” en un cuerpo robótico que reemplazaría los cuerpos físicos defectuosos que ahora usamos. El objetivo final de Itskov sería el cerebro artificial que controla los cuerpos holográficos en 2045. Denominado neo-humanitario, Istkov ha iniciado su propio partido político en Rusia llamado Evolución 2045. Itskov dijo: “No sólo debemos observar a los empresarios maravillosos – tenemos que avanzar sistemáticamente. Estamos realmente en el momento en que la tecnología puede afectar a la evolución humana. Quiero que definamos el futuro, lo planteemos para la discusión pública y evitamos cualquier escenario que pueda dañar a la humanidad “.

“...le gustaría ver la tecnología desarrollada que permitiera la entrada de la conciencia humana en neurocerebros informáticos artificiales y cuerpos de hologramas. Para 2025, podría haber conciencia humana “trasplantada” en un cuerpo robótico que reemplazaría los cuerpos físicos defectuosos que ahora usamos...”.

Itskov quiere alinear su visión con los gobiernos y crear un movimiento dentro de la ONU para promover un objetivo común de la fusión del hombre con la máquina. Martine Rothblatt, oradora en el GF2045, declaró que, al igual que los trasplantes de órganos antes se consideraban locos, algún día el público verá neo-humanidad como un lugar común. Rothblatt dijo que Itskov inspirará a las nuevas empresas a capitalizar los avances tecnológicos. El Dr. Robert Thurman, erudito, autor y monje tibetano habló en el GF2045, explicando cómo puede haber un equilibrio entre la tecnología y la cultura con un enfoque en las enseñanzas budistas. La ideología conflictiva en la comunidad científica ve la visión de Itskov como poco realista. Dicen que el progreso tecnológico no facilita el calendario de Istkov. Hiroshi Ishiguro, investigador japonés de la robótica presentó su androide Geminoid (latín para “gemelo”) que él controló remotamente a través de las conexiones al Internet y puede ver con las cámaras a través de sus ojos. El profesor Henrik Scharfe tiene su propio “androide que es un teleoperador” que no es totalmente autónomo. Scharfe controla el robot con transmisores conectados a su cuerpo. Ishiguro diseñó y


Yachay maskaqkuna Investigadores

conceptualizó el Geminoide de Scharfe. El Programa 2045 creará “una nueva visión del desarrollo humano que responda a los retos globales que enfrenta la humanidad en la actualidad, la posibilidad de una extensión radical de la vida humana mediante la tecnología cibernética, así como la formación de una nueva cultura asociada a estas tecnologías”. Los Transhumanistas del Programa 2045 afirman que la humanidad “necesita una nueva estrategia evolutiva” consistente en un equilibrio entre la complejidad de los avances tecnológicos y la aceleración de los procesos informativos para expandir el “humano limitado, primitivo” en un “altamente autoorganizado “Y tecnológicamente” inteligencia superior “. La tecnología puede organizar la sociedad e integrar la unificación de una super conciencia colectiva – un superbee. Al eliminar la individualidad, la conclusión es la eliminación de: Falta de disposiciones de consumo Envejecimiento, enfermedad y muerte Crimen y conflictos Desastres naturales y catástrofes Los superpopulares son el epítome del comunitarismo y del colectivismo cuando la nueva visión globalista de la sociedad avanza hacia los superpueblos inmortales. Debido a que el comunitarismo es la ideología de la importancia de la comunidad sobre el individuo, la creación de una sociedad comunalista es el valor excesivo que, si no proporciona el todo, no vale la pena perseguirlo. El concepto de neo-humano y neo-humanidad es el reemplazo de una sociedad post-industrial capitalista y basada en el consumo donde surgirá una nueva forma de civilización. Tal vez esté es el control que la NWO (New World Order) o lo que quiere decir Nuevo Orden Mundial para un mejor dominio de las poblaciones, quieren empezar

“Los Transhumanistas del Programa 2045 afirman que la humanidad “necesita una nueva estrategia evolutiva” consistente en un equilibrio entre la complejidad de los avances tecnológicos y la aceleración de los procesos informativos para expandir el “humano limitado, primitivo” en un “altamente autoorganizado” Y tecnológicamente “inteligencia superior...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

a implantar, dándonos mejoras para nuestros cuerpos débiles, enfermos o deformados naturalmente por una génetica transformada a través de la alimentación, respiración y manipulación química como lo son los medicamentos, las cuales la farmacia quiere, en un suponer, mejorarnos, pero, ¡que hay de realidad en todo esto cuando ellas se lucran por vender al mercado!. El objetivo del transhumanismo es reemplazar todas las leyes existentes con el propósito de destruir la esencia de la humanidad. Los humanos híbridos con implantes robóticos se espera que sean liberados en el público en general para 2022. Humanity + “, una organización internacional sin fines de lucro que aboga por el uso ético de la tecnología para expandir las capacidades humanas. En su Declaración Transhumanista abogan por viejos y nuevos ideales de transhumanismo globalista promoviendo: *El uso de la tecnología para “ampliar el potencial humano” superando el envejecimiento y las “deficiencias cognitivas” Proporcionar foros donde científico globalista y los investigadores pueden “deliberar cómo [para mejorar la humanidad a través de la ciencia] acelerar las aplicaciones beneficiosas” Facilitar “el orden social, mejorar la previsión humana y la sabiduría” a través de la mejora genética Influir a los responsables políticos para que incluyan la “visión responsable y moral” transhumanista La Agenda Transhumanista utiliza la eugenesia, los controles reproductivos, las campañas de esterilización, la ingeniería genética, los chips RFID y el recableado del cerebro a través de los productos farmacéuticos para lograr sus objetivos.

“...Su búsqueda de la inmortalidad con la fusión de humano y máquina es sólo una parte en su esquema complejo para conservar su dominio global sobre nuestra sociedad. Por ahora, el público en general son conejillos de indias que se utilizan para perfeccionar sus experimentos de modo que en 2050, habrán completado su cuadrícula de control y no habrá nadie a disentir...”.

Su búsqueda de la inmortalidad con la fusión de humano y máquina es sólo una parte en su esquema complejo para conservar su dominio global sobre nuestra sociedad. Por ahora, el público en general son conejillos de indias que se utilizan para perfeccionar sus experimentos de modo que en 2050, habrán completado su cuadrícula de control y no habrá nadie a disentir. Realmente lo están aplicando ya en nuestra civilización y poco a poco nos adoctrinan a través, de la televisión, cine, y conceptos que supuestamente sería nuestra mejora y salvación, ¿A qué?… A lo que ellos, la alta élite quiere para controlar nuestros recursos y volver a dominarnos como antaño, para con tal vez fuimos creados, es para pensárselo el querer estar fundidos con el modernismo a la que nuestra sociedad avanza y la dedicación incanzable de obtener el superhombre, no es una conspiración es una realidad. - See more at: http://www.larealidadparalela.com/secretos-de-la-agendatranshumanista-revelados-en-una-conferencia/#sthash.s0ciYJw3.dpuf


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por: James Corbett ( Traducido por Melvecs. 3 de Abril, 2017)

Tecnología que llega como espada de doble lo.

ELON MUSK DESVELA INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA ...esta tecnología llega como una espada de doble filo, y cuando esa espada es manejada para el mal, la posibilidad para el control absoluto de la especie humana (o la nueva subespecie de cyborgs), está allí, también...

Bill Kochevar acaba de introducir un bocado de puré de patatas en su propia boca. No hay motivo para celebrar podrías decir. Bueno, es ahora que tienes que considerar que Kochevar es tetrapléjico, paralizado por debajo de sus hombros en un accidente de ciclismo hace ocho años. Desde entonces no ha introducido un bocado de puré de patatas o cualquier otra cosa en su propia boca por su cuenta. Entonces, ¿qué cambió? Sólo los dos electrodos de 96 canales del tamaño de dos píldoras, implantados en la superficie de su cerebro por un equipo de neurocirujanos. Bueno, eso y el "sistema de activación muscular" de 36 electrodos que ayuda a traducir los pensamientos de Kochevar en actividad muscular. Como explicó Case Western Reserve University en su comunicado de prensa sobre el caso, "las matrices registran las señales cerebrales creadas cuando Kochevar imagina el movimiento de su propio brazo y mano." La interfaz cerebro-computadora extrae información desde las señales cerebrales sobre qué movimientos tiene intención de hacer, luego pasa la información para ordenar el sistema de estimulación eléctrica ". Es difícil disputar que esto es algo menos que un milagro médico moderno... ...que es exactamente por lo que vamos a escuchar mucho más acerca de estos tipos de "hacer lisiados caminar de nuevo" - historias en el futuro cercano, y mucho menos sobre el potencial verdaderamente horrible de las tecnologías de interfaz cerebro / computadora que poco a poco se están revelando al público. ¿Polvo inteligente neuronal? ¿Tecnologías de lectura mental? ¿Transhumanismo? No importa todo eso, mira a este tipo lisiado! ¿Qué tienes contra la gente paralizada, monstruo fanático y desalmado? Entra Elon Musk. Como todos deberíamos saber ahora, él es el vendedor de varios esquemas Ponzi patrocinados por el gobierno en los que él se puede salir estratégicamente cuando los tiempos se pongan difíciles, dejando a los contribuyentes sosteniendo la bolsa.

“...que es exactamente por lo que vamos a escuchar mucho más acerca de estos tipos de "hacer lisiados caminar de nuevo" - historias en el futuro cercano, y mucho menos sobre el potencial verdaderamente horrible de las tecnologías de interfaz cerebro / computadora que poco a poco se están revelando al público...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Después de haber hecho sus primeros $ 22 millones con la venta de su empresa de software web "Zip2" en febrero de 1999, Musk lanzó X.com, una de las primeras compañías de servicios financieros en línea, al mes siguiente. X.com luego se fusionó con su principal competidor, Confinity, que tenía un servicio de transferencia de dinero llamado PayPal. Musk se desempeñó como CEO del conglomerado de PayPal hasta el año 2000 y se mantuvo como su mayor accionista hasta que fue comprado por eBay en 2002 por $ 1.5 mil millones. Musk se embolsó 165 millones de dólares del acuerdo. A partir de ahí, Musk fundó SpaceX, que toma prestado dinero del gobierno a tasas de interés ridículamente bajas, y Tesla, que toma prestado dinero del gobierno a tasas de interés ridículamente bajas, y SolarCity, que toma prestado de SpaceX y Tesla. Ni Tesla ni SolarCity realmente ganan dinero, pero en la era de entidades como YouTube, que cuenta con mil millones de usuarios pero todavía no tiene "calendario" para alcanzar la rentabilidad, tal vez podamos calificar eso hasta la "nueva normalidad". Como señaló MarketSlant en su exposición del sistema de arbitraje de Musk en tres aportes patrocinado por el gobierno en el otoño pasado: "Elon Musk ahora tiene 2 compañías que no ganan dinero [Tesla y SolarCity]. Él tiene una que hace dinero de pagos anticipados por servicios aún por ser entregados [SpaceX]. Todas son financiadas por el contribuyente de los EE.UU. con intereses ridículamente por debajo de las tasas de mercado. La mesa está ahora acomodada para el financiamiento utilizando moneda inflada en la forma de acciones de Tesla para obtener efectivo real en los bolsillos de Musk.

“...Cuando la criminal convicta del FMI Christine Lagarde, el jefe del Banco Mundial Jim Kim y otros 100 líderes mundiales del engaño se reunieron en los Emiratos Árabes Unidos para la Cumbre del Gobierno Mundial a principios de este año (sí, realmente existe tal cosa), ahí estaba Musk, argumentando que los humanos tendrán que fusionarse con las máquinas mientras trabajan hacia la utopía del gobierno mundial...”.

Ahora la historia de cómo Musk apostó su fortuna de Tesla creada por el gobierno, para ayudar a rescatar a su empresa SpaceX patrocinada por el gobierno a través de su empresa SolarCity, es un fascinante ejemplo de un juego de "¿dónde quedo la bolita?" multimillonario en acción. La verdadera pregunta que debe hacerse es cómo este sujeto que abandonó su doctorado fue capaz de fundar una compañía de servicios financieros a finales de 1990 que recibió seguro de FDIC. O cómo él trabajó el financiamiento excepcionalmente bajo del gobierno para su empresa de SpaceX. O cómo hizó Muskl para después estafar otros $ 5 mil millones del tío Sam para asegurar su (sin ganacias) Tesla venture. Si usted respondió diciendo que todos estos improbables negocios habrían sido imposibles para la persona promedio sin conexiones, usted tendría toda la razón. Pero Musk no es la persona promedio desconectada. Es como Beelzebú, apareciendo cada vez que los mundos del financiamiento del gobierno, la investigación militar y los tecnócratas de Bilderberg chocan. Cuando Larry Page, Travis Kalanick y otros multimillonarios del Silicon (Spy) Valley se reunieron para el Desafío Robótico de DARPA en 2015, ahí estaba Musk, explorando la escena. Cuando la criminal convicta del FMI Christine Lagarde, el jefe del Banco Mundial Jim Kim y otros 100 líderes mundiales del engaño se reunieron en los Emiratos Árabes Unidos para la Cumbre del Gobierno Mundial a principios de este año (sí, realmente existe tal cosa), ahí estaba Musk, argumentando que los humanos tendrán que fusionarse con las máquinas mientras trabajan hacia la utopía del gobierno mundial.

H. E. Mohammed Al-Gergawi, Minister of Cabinet Affairs and Future, UAE with Elon Musk at the World Government Summit, Dubai (Photo - ME NewsWire)


Yachay maskaqkuna Investigadores

Y ahora que las tecnologías de interfaz de cerebro / computadora están haciendo titulares, aquí está Musk para cobrar por la tendencia. Y, como de costumbre, tiene un gran respaldo financiero. La nueva empresa se llama "Neuralink". Se está facturando como una "compañía de investigación médica" que trabaja en la fabricación de tecnología de interfaz cerebrocomputadora. Como con todo lo demás que rodea todo lo que Musk hace, la orgía de publicidad para Neuralink en la prensa principal ha hecho que esta nueva compañía suene como la más taquillera y cambiante empresa desde... bueno, desde la última aventura de Musk. Ya sabes, el de aburridos túneles... o algo así. ¿O era una broma? Neuralink está promocionando la idea de "encaje neural", una invención imaginaria de la ciencia ficción del novelista británico Iain M. Banks. El encaje neural se refiere a una malla semi-orgánica que se cultiva en la corteza cerebral, lo que permite una interfaz directa cerebro-ordenador. Perdido en el bombo sobre el anuncio de Musk de Neuralink esta semana es que la investigación de tipo encaje neural ya ha estado sucediendo durante años y la "invención de encaje neural" se anunció por primera vez en 2015. Pero aquí viene Musk para llevar la conversación a la arena pública, y oh, por cierto, cura Parkinson en el camino. O algo así. Es importante entender que lo que estamos presenciando es el delgado borde de una masiva campaña de adoctrinamiento público para amar y aceptar el chip cerebral. Tan extravagante como pueda sonar a la gente que no está prestando atención, les aseguro que estamos más cerca de la aplicación de esta tecnología de lo que muchos quisieran creer. Han pasado 50 años desde que José Delgado demostró la capacidad de hacer que lo toros dejaran de embestir a través de electrodos implantados en su cerebro. Han pasado 15 años desde que los investigadores anunciaron el nacimiento de la "Robo Rata", una rata controlada por radio que podría ser dirigida en cualquier dirección mediante la implantación de electrodos en su cerebro. Y han pasado 5 años desde que los primeros tutoriales en línea aparecieron enseñando a los niños emprendedores cómo controlar remotamente cucarachas por medio de alguna neurocirugía simple y reutilización de placas de circuitos Hexbug. Pero si crees que el juego de este niño es la vanguardia de la tecnología de interfaz cerebro-computadora, entonces no has estado prestando atención. Nuestros buenos amigos de DARPA han inyectado cientos de millones de dólares en su "Iniciativa B.R.A.I.N.", una iniciativa de investigación para mapear, entender y manipular el cerebro, incluyendo un proyecto para diseñar implantes que monitorean y analizan la actividad cerebral en tiempo real y múltiples programas para aumentar la velocidad y reducir el tamaño de la tecnología de interfaz cerebrocomputadora.

“...Han pasado 50 años desde que José Delgado demostró la capacidad de hacer que lo toros dejaran de embestir a través de electrodos implantados en su cerebro. Han pasado 15 años desde que los investigadores anunciaron el nacimiento de la "Robo Rata", una rata controlada por radio que podría ser dirigida en cualquier dirección mediante la implantación de electrodos en su cerebro...”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

"El polvo neural", los dispositivos diminutos que se pueden implantar en el cuerpo humano para analizar su actividad, ya existen, y ya son tan pequeños como un grano de arena. Como su nombre indica, el objetivo es una miniaturización más para permitir la implantación directamente en el cerebro. Mientras tanto, la antigua compañía de Musk, Paypal, reflexiona sobre los implantes cerebrales como la mejor solución para el problema de tener que recordar todas esas molestas contraseñas. Estas tecnologías ya están aquí, sólo necesitan una cara dinámica y relaciones públicas amigables para venderlas al público. Y ese es el papel de Elon Musk en esto.

“...No sería la primera vez que Musk ha estado a la vanguardia preparando al público, con el estilo problemareacción-solución, por un futuro que de otro modo nunca aceptarían. ¿Recuerdan cómo el partidario del gobierno mundial Stephen Hawking y el multimillonario eugenecista Bill Gates se unieron a Musk para advertirnos sobre la potencial amenaza de extinción de la Inteligencia Artificial en 2015? Y recuerdan cómo Musk entonces formó "OpenAI", una compañía de investigación sin fines de lucro, para ayudar a desarrollar la tecnología de IA...”.

No sería la primera vez que Musk ha estado a la vanguardia preparando al público, con el estilo problema-reacción-solución, por un futuro que de otro modo nunca aceptarían. ¿Recuerdan cómo el partidario del gobierno mundial Stephen Hawking y el multimillonario eugenecista Bill Gates se unieron a Musk para advertirnos sobre la potencial amenaza de extinción de la Inteligencia Artificial en 2015? Y recuerdan cómo Musk entonces formó "OpenAI", una compañía de investigación sin fines de lucro, para ayudar a desarrollar la tecnología de IA de una manera abierta, transparente, responsable y con rendición de cuentas para que todos puedan respirar con tranquilidad? ¿Y recuerda cómo el Bilderberger Peter Thiel ayudó a financiar esa iniciativa? Bueno, ¿has visto a que conclusión ha llegado Musk de lo que necesitamos hacer para resolver el problema de la IA? ¡Fusionarse con las máquinas, por supuesto! (Si no puedes vencerlos, hazte uno de ellos, ¿hey?!) Problema. Reacción. Solución. Y ahora tenemos interfaces cerebro-computadora que están ayudando a los paralizados a moverse y prometiendo curar el Parkinson y revolucionar la medicina en todo tipo de otras formas asombrosas. Y esas promesas son reales, y están aquí, y son importantes. Pero esta tecnología viene como una espada de doble filo, y cuando esa espada es manejada para mal, la posibilidad para el control absoluto de la especie humana (o la nueva subespecie de cyborgs, o lo que se está creando) está allí, también, y está siendo supervisada por las amistosas agencias del gobierno / militares como DARPA. Oh, pero aquí está la mejor parte: Neuralink está siendo respaldado por el Bilderberger Peter Thiel, también. Entonces, ¿quién quiere ser el primer voluntario para tener un chip cerebral implantado por los Bilderbergers? Es por una buena causa, honesta...


Yachay maskaqkuna Investigadores

Mike Adams, The Health Ranger, (Natural News magazine)

DEL SONAMBULISMO HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Del sonambulismo hacia la Tercera Guerra Mundial ... como un reloj, el siguiente ciclo de 25 años de sufrimiento humano y muerte en masa comienza ahora

América se ha convertido en una nación de zombis, hipnotizada, conformista, de obedientes sociales, que están tan desconectados de la realidad que cuando las bombas comiencen a caer, no van a tener ni idea de cómo han sido programados para celebrarlo. Fuertemente dosificados con la medicación, flúor y metales pesados en las vacunas, las masas estadounidenses se han convertido en autómatas sonámbulos ... consumidores conformistas de la propaganda ficticia e hilarante, desfilando por ahí como “noticias reales” en la CNN, que en esta etapa ha recurrido a la visualización de fotos de niños mutilados para invocar el necesario el apoyo emocional reaccionario a la guerra exigen. Sin embargo, los zombis de copo de nieve, que aparentan estar interesados en la justicia global para los niños, no tienen idea de cómo están siendo manipulados de forma insidiosa. Ellos ni siquiera saben realmente lo que es una guerra. Ellos nunca han experimentado o sufrido la guerra, fueron testigos de la guerra o afectados con las secuelas de la guerra. Y por supuesto, nunca han sido bombardeado con armas nucleares o volados en pedazos por un misil Tomahawk, por lo que la realidad física de todo esto aparece irremediablemente a distancia para todos ellos. “Guerra” es algo que sucede a otras personas en tierras lejanas, en su opinión, no aquí en casa entre los copo de niebe zombis que hablan de justicia social en la Universidad de Berkeley. Es debido a este sentido de puro olvido que las masas estadounidenses devinieron en sonámbulos que caminan hacia la Tercera Guerra Mundial . A pesar de que Rusia ha dominado el desarrollo de 9 misiles de intercepción de misiles de cruceros de “la nave del destructor”; mientras que China está desplegando satelites con sistemas láser basados en tierra, que pueden destruir la mayor parte de la infraestructura logística militar en cuestión de horas, el pueblo estadounidense vive sus días bajo la

“...Ellos ni siquiera saben realmente lo que es una guerra. Ellos nunca han experimentado o sufrido la guerra, fueron testigos de la guerra o afectados con las secuelas de la guerra. Y por supuesto, nunca han sido bombardeado con armas nucleares o volados en pedazos por un misil Tomahawk, por lo que la realidad física de todo esto aparece irremediablemente a distancia para todos ellos...”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

impresión delirante de que nada malo le puede suceder aquí . Esto es Estados Unidos, después de todo. ¡Nadie nos bombardea a nosotros! Nosotros bombardeamos a ellos, no a la inversa. Las masas norteamericanas obviamente no se dan cuenta de la forma en que están siendo manipulados América es una nación engañada, obsesionada con la moda de celebridades, deportes, comida, entretenimiento y drogas recreativas. Casi nada de lo que pasa por la mente de la mayoría de los estadounidenses tiene sus raíces en la realidad. Es todo relato tergibersado, amañado para la conformidad social y pretenden la ilusión pura de ser “hecho fácticos” de noticias. Así como el mundo marcha hacia un conflicto nuclear global con consecuencias muy reales, el promedio del “consumidor” Americano ( que es el término más preciso en este extremo de la estupidez de las masas ) es mucho más influido fácilmente por la foto de un niño dañado por armas químicas que por los hechos físicos que implican bombas de hidrógeno y la vida media de los radionucleidos . La idea de que las acciones actuales de los Estados Unidos puede dar lugar a un conflicto nuclear que podría hacer que vastas regiones de América sean inhabitables durante tres siglos nunca se le ha ocurrido a la persona común.

“...nos encontramos viviendo entre un culto al suicidio global de la llamada “humanidad”, donde la turba delirante celebra las mismas acciones que nos están conduciendo hacia el desastre nuclear mundial. “Ataque militar de Washington en Siria es inequívocamente un crimen de guerra”, escribe Paul Craig Roberts , ex funcionario de la administración Reagan. “Se ha producido sin ningún tipo de autorización de la ONU o incluso la cubierta falsa de una 'coalición de los dispuestos’...”.

El resto de nosotros (tú y yo) por lo tanto, nos encontramos viviendo entre un culto al suicidio global de la llamada “humanidad”, donde la turba delirante celebra las mismas acciones que nos están conduciendo hacia el desastre nuclear mundial. “Ataque militar de Washington en Siria es inequívocamente un crimen de guerra”, escribe Paul Craig Roberts , ex funcionario de la administración Reagan. “Se ha producido sin ningún tipo de autorización de la ONU o incluso la cubierta falsa de una 'coalición de los dispuestos'. El ataque de Washington contra Siria se produjo antes de una investigación del supuesto caso de que Washington está tratando de utilizar como su justificación. De hecho, la historia del uso sirio de armas químicas de Washington es totalmente inverosímil. Todas las armas químicas fueron retiradas de Siria por parte de Rusia y entregados a los EE.UU. y sus aliados europeos. Siria no tiene este tipo de armas y no tiene ninguna razón para usarlos y todas las razones para no hacerlo “. La provocación ya ha empujado a Estados Unidos en una escalada que corre el riesgo de un brote de una guerra nuclear global. A través de Zero Hedge se informa : “Un comunicado emitido el domingo por un centro de mando conjunto formado por las fuerzas de Rusia, Irán y alianza de milicias aliadas que apoyan al presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que el bombardeo de los Estados Unidos del viernes en la base aérea siria cruzó “líneas rojas” y podriamos “responder con la fuerza” a cualquier nueva agresión, al msmo tiempo que aumenta su nivel de apoyo a su aliado”. Mientras, gigantes de la tecnología como Facebook están tan comprometidos con la destrucción total de la raza humana que ahora están implementando la prohibición de comparitir la mayoría de mensajes (que a través de todo los medios de comunicación independientes) que contengan cualquier idea que cuestione las narrativas ridículamente falsas del status quo. Lo que queda sobre la mesa de los consumidores en línea para tragar no es más que la corriente principal de noticias falsas, cuyo objetivo es mantener la cuchara que alimente a los zombis con suficiente propaganda con carga emocional para que cuando se desate la guerra, terminen haciéndo de barristas. La guerra es la última cobertura para el colapso financiero que viene Pero ¿por qué los líderes de una nación desean el estallido de la guerra que podrían hacer daño a sus propios ciudadanos? Una respuesta se encuentra en la comprensión de que el estado de profundidad financiera es la ingeniería mundial de un colapso de la deuda a ser culpado al presidente Trump. El gatillo ya se ha tirado con la elevación de las tasas de interés, y esto será seguido (o incluso acelerado) hasta que se alcanza el punto de inflexión deseado que haga estallar las burbujas financieras (burbuja en el mercado mundial, burbuja inmobiliaria, burbuja del mercado de valores, burbuja de la deuda derivados, etc.). Como ex presidente George Bush demostró hace años, la única manera segura de llegar al público y lograr su respaldo con el apoyo casi universal, es insertar al país en un conflicto militar global en el que Estados Unidos puede ser posicionado como ocupando el terreno moral, mientras que los enemigos de América se representan como viles, bastardos asesinos de niños que hacen estallar las armas químicas en niños inocentes. Una vez que las bombas comienzan a volar, los zombies comienzan a hacer barra (y las encuestas empiezan a subir). Los medios de comunicación también aplauden, mientras que los estadounidenses pop sentados en sus sofás benen latas de cerveza y comen bolsas de Cheetos, animando el “reality shows” de la guerra que se desarrolla en sus pantallas con vídeos de misiles saturando los canales de


Yachay maskaqkuna Investigadores

entretenimiento con el caos (desinfectado cuidadosamente para evitar que se vea en la pantalla cualquier sangre de víctimas civiles en territorio enemigo, por supuesto). Sólo durante una guerra puede un régimen corrupto, deshonesto mantenerse en el poder, mientras que sufren un colapso financiero sistémico que despoja a las masas de sus ahorros y pensiones. La mejor manera de evitar que la gente salga a protestar marchando en las calles es calificar a los manifestantes de resistencia contra el gobierno como “antipatriotas”. Si usted no apoya la guerra, la narración continúa, y usted es anti-estadounidense. Y, además, sus protestas, incluso podrían ser una amenaza para la seguridad nacional, por lo que tomar medidas enérgicas contra este tipo de protestas se justifica fácilmente cuando la nación está en guerra. ¿La mejor manera de empezar una guerra? Desencadenar una operación de falsa bandera radiológica en una ciudad de EE.UU. La mejor manera de empezar una guerra es, por supuesto, a atacar a su propia gente y echarle la culpa al enemigo . Tengo pocas dudas de que en este momento, el ala militar industrial del estado profundo está planeando nada menos que un ataque de bandera falsa radiológica que tendrá lugar en una ciudad importante de Estados Unidos. Eso no significa que tiene que haber una detonación nuclear, por cierto. Podría implicar un explosivo convencional que dispersa una bomba sucia radiológica junto con imágenes de equipos medicos, por ejemplo (con estroncio-90). Al igual que las totalmente falsas “armas químicas con gas sarín” en fotos de Siria, causaron una ola de apoyo instantánea a través de los medios de comunicación para los ataques de represalia, todo lo que se necesita es un par de fotos de estadounidenses que mueren de envenenamiento por radiación para evocar el tipo de ultraje nacional que justifica la guerra sin fin, con quienquiera que sea enemigo que se dice que es responsable. Oh, usted no sabía las fotos de armas “gas sarín” químicas de Siria eran falsas? Echa un vistazo a la foto de abajo, lo que se nos dice muestra un manejo de un niño víctima de gas sarín utilizando sus propias manos los equipos de rescate. Si sabes algo de gas sarín, usted sabe que el tipo hubiera muerto en unos dos minutos . Tu no puedes manejar los residuos de gas sarín, con tu cabeza descubiertas y vivir para contarlo, incluso si el cuerpo se enjuagó con agua:

Como de costumbre, los propagandistas que promueven todas las banderas falsas y realizaron justificaciones de la guerra no saben nada acerca de la ciencia real , y se olvidaron de organizar adecuadamente la escena con el equipo de protección que sería coherente con su falso reportaje. El estado profundo (secreto) puede estar manipulando al presidente Trump El Presidente Trump, por cierto, puede no ser consciente de nada de estos montajes de falsa bandera . Es muy probable que Trump este trabajando para el mismo

“Al igual que las totalmente falsas “armas químicas con gas sarín” en fotos de Siria, causaron una ola de apoyo instantánea a través de los medios de comunicación para los ataques de represalia, todo lo que se necesita es un par de fotos de estadounidenses que mueren de envenenamiento por radiación para evocar el tipo de ultraje nacional que justifica la guerra sin fin, con quienquiera que sea enemigo que se dice que es responsable...”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

estado profundo(secreto) que trabajó el presidente Bush sobre el asunto de “armas de destrucción masiva.” El mismo guión de jugadas, administración diferente. Los hechos deben ser condenados incluso, cuando hay una guerra justificada. La guerra es la expresión última del estado de ira extrema, así que tiene sentido que la ira primero debe ser evocada en la mente de las masas. No hay mejor manera de lograrlo que con el desfile fotografías de niños mutilados ,a través de las pantallas de televisión, exigiendo a las masas de la nación o bien unirse a la ira o ser etiquetado de antipatriotas. Es casi tan tonto como ver a matones del gobierno de Corea del Norte haciendo que sus ciudadanos lloren a punta de pistola tras la muerte de Kim Jong-Il, el difunto padre del loco actual en el poder, Kim Jong-un. Hablando de lunáticos en el poder, el estado profundo (secreto) del complejo industrial militar que está monitoreando todo lo que se está viendo en este momento en Siria, está dirigido por locos de alto nivel que están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. Si usted pensó que los ataques del 9/11 fueron sospechosamente cronometrados para imponer el estado de vigilancia, la Ley Patriota que llevó a la misma clase de vigilancia ilegal que ahora alcanza a todo, su sentido arácnido ha dado en el clavo. Toda guerra es explotada para expandir el poder del Estado ... y cuando las guerras no se materializan por su cuenta, los eventos pueden ser fácilmente puestos en escena para desencadenarlos o para acelerarlos. El objetivo es siempre la expansión del poder del estado combinado con el aumento de la sumisión de las masas obedientes. Cómo el “estado profundo”(secreto) militar industrial lo reconoce así mismo, las operacio es de bandera falsa son necesarias para proteger a la nación

“...La guerra es la expresión última del estado de ira extrema, así que tiene sentido que la ira primero debe ser evocada en la mente de las masas. No hay mejor manera de lograrlo que con el desfile fotografías de niños mutilados ,a través de las pantallas de televisión, exigiendo a las masas de la nación o bien unirse a la ira o ser etiquetado de antipatriotas...”.

En defensa del complejo industrial militar, en realidad el mundo está lleno de depredadores geopolíticos peligrosos como Kim Jong-un , la China comunista, el gobierno ruso y así sucesivamente. Proteger a Estados Unidos de esos regímenes peligrosos requiere un poderoso ejército. Sin embargo, las personas pacifistas de Estados Unidos no apoyarán nada que se parezca a la defensa nacional a menos que sean secuestrados emocionalmente en él. Aunque yo no estoy defendiendo esta práctica, el complejo industrial militar cree que se justifica la creación de teatralizaciones de bandera falsa, porque de lo contrario, el pueblo estadounidense no apoyarían una suficiente expansión del poder militar, dejando a los Estados Unidos vulnerables a los ataques. Por lo tanto, en sus mentes, sólo la organización de eventos de bandera falsa sirven como una manera de despertar a la gente a las amenazas más grandes muy reales que enfrenta Estados Unidos en el escenario global. Hasta cierto punto, tienen un acierto: El promedio de la Universidad de Berkeley y sus llorones pacifistas del estamento universitario no tiene ninguna pista acerca de la realidad y, probablemente, no esten ni siquiera calificados para participar en una república constitucional. De la misma manera que los defensores del control de armas despistados piensan que la prohibición de armas de fuego detendrá “violencia armada”, también creen que si Estados Unidos elimina su poder militar, el mundo se volverá pronto a la paz. Ninguno de los argumentos sostiene bajo el más mínimo escrutinio. La verdad es que el mundo realmente es un lugar peligroso , y la mayoría de la población mundial sigue viviendo bajo el gobierno de tiranías en lugares como China, Venezuela, Irán, Rusia e incluso partes de la Unión Europea. Un poderoso ejército realmente es necesario para la defensa nacional, ya que los países como China la única cosa que realmente entienden es el uso de la fuerza. Esa es la forma en que mantienen sus propios ciudadanos en la fila, después de todo. En China, la diplomacia interna siempre se lleva a cabo a punta de pistola. El arsenal nuclear de Estados Unidos realmente es lo único que nos impide ser invadido ahora por los chinos comunistas o los rusos, ya que la fuerza es la única cosa que la mayoría de los gobiernos a entender . Es por eso que los submarinos nucleares de Estados Unidos son, en un sentido muy real, los “ángeles de la guarda” de la defensa nacional. Sin ellos, algun régimen comunista loco al igual que China podría estar tentado a probar un primer ataque contra los sitios de lanzamiento de ICBM terrestres de Estados Unidos. No se equivoquen: El estado profundo(secreto) del complejo militar industrial se dice a sí mismo que están haciendo en última instancia, lo que es correcto para Estados Unidos. Pero el pueblo estadounidense está demasiado callado y pacifista para entender el mundo real alrededor de ellos, así que tienen que ser manipulados para apoyar una fuerza militar poderosa, dominante, que vigila el mundo. Es por eso que tienen que matar a unos cuantos niños como un “mal necesario” para lo que ellos mismos dicen es el “bien mayor” de proteger a la nación en su conjunto. Escoge tu narrativa y cree lo que quieras ... todavía seguimos sonambulos caminando hacia la Tercera Guerra Mundial


Yachay maskaqkuna Investigadores

¿La conclusión de todo esto? Escoge tu relato favorito y espero que tengas razón. Tal vez usted cree que el gas sarín fue realmente utilizado contra los niños en Siria por Assad. Probablemente eres increíblemente ingenuo si lo crees, pero de nuevo, la mayor parte de América están viviendo en una realidad delirante, por lo que va a encajar perfectamente. O tal vez usted cree que era una operación de bandera falsa dirigida por el estado profundo(secreto) del complejo militar industrial. Yo tendería a estar de acuerdo con usted en el análisis, pero esto no significa que la marcha hacia la guerra se puede detener con mayor o menor grado de éxito. Al estar en lo justo no significa que podamos hacer nada al respecto. No importa lo que hagamos frente a los acontecimientos actuales, todos estamos marchando hacia la Tercera Guerra Mundial . Esto tampoco es casualidad. Los poderes que han decidido que necesitan la guerra en este momento para implementar (o encubrir) otros objetivos políticos o económicos. La guerra no es el destino, sino el medio para un fin. Para lograr ese objetivo final, el pueblo estadounidense está a punto de ser sometido al más elaborado “teatro de noticias”, y cualquiera de nosotros ha sido testigo. Conforme todo esto se desarrolle, ficciones serán transmitidas a través de nuestras pantallas para seducirnos a expresar las reacciones emocionales deseadas por los que dirigen la representación teatral a través del escenario mundial. Tenga la seguridad de que cuanto más grande es la reacción emocional, mayor será el apoyo a la guerra. Casi por definición, esto significa que el próximo evento de bandera falsa dirigido contra una ciudad estadounidense debe lograr indignación emocional extrema a través de la psique nacional , y esto sólo puede venir de asesinar a niños inocentes. Aquí está una prueba para aquellos de ustedes que son lo suficientemente mayores para saber lo que está pasando en realidad: ¿Por qué cree que el edificio federal de Oklahoma City fue elegido por el bombardeo efectuado en 1995 bajo el régimen de Clinton? Debido a que tenía una guardería infantil, por supuesto, y las fotos de los niños ensangrentados se llevó a la narrativa a través de todo los medios de comunicación (que no tenían competencia en aquel momento, porque no había medios de comunicación independientes para contrarrestar la noticia falsa de CNN). ¿Lo qué pasó con los niños de Oklahoma City en 1995 y lo que sucedió a los niños sirios en 2017 son exactamente lo mismo . Los niños fueron atacados deliberadamente para que las fotografías de niños muertos puedan ser utilizadas para el máximo impacto emocional. Cualquier persona que no reconoce esto es ciego frente a la realidad de cómo los gobiernos dan forma a la propaganda de impacto social máximo. (Clinton utilizó el atentado de Oklahoma City, por supuesto, para exigir de inmediato el control de armas en todo el país, en un esfuerzo para desarmar a la ciudadanía, una táctica que fue repetida por Obama con Sandy Hook.) Aquí es exactamente lo que va a desplegarse, paso a paso, con secuencias de un guión preestablecido casi perfecto’ Como nota final, al estado profundo(secreto) ni siquiera le importa que yo te estoy diciendo todo esto. La activación emocional de los niños muertos es tan poderoso en un nivel visceral que se impone sobre toda racionalidad. Una vez que los niños muertos comienzan a ser mostrados a través de la CNN, a nadie le importará si fue todo un guión establecido de antemano. Las imágenes de niños muertos permite eludir toda racionalidad en la mente humana , creando precisamente la respuesta que se desea (apoyo emocional generalizado a más guerra). Reconociendo esto, me he resignado al hecho de que los borregos americanos son tan cognitivamente maleables que no hay nada que yo o cualquier otro periodista de medios de comunicación independientes pueda decir para detener este desarrollo de los acontecimientos desafortunados. Como un reloj, ya está está el guión, y escrito en piedra: - Un enorme ataque de falsa bandera en suelo estadounidense (o una gran base militar de Estados Unidos) que se atribuya a un enemigo extranjero señalado. -Fotos de niños muertos mostrándose a través de las pantallas de televisión para invocar reacciones emocionales. -Una protesta masiva y la reacción emocional del público carente de sentido común , que abandona toda forma de razonaniento

“...al estado profundo(secreto) ni siquiera le importa que yo te estoy diciendo todo esto. La activación emocional de los niños muertos es tan poderoso en un nivel visceral que se impone sobre toda racionalidad. Una vez que los niños muertos comienzan a ser mostrados a través de la CNN, a nadie le importará si fue todo un guión establecido de antemano...”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

-Una denuncia contra el “enemigo” escogido, hecha por el Presidente y un compromiso para derrotarlos -El índice de aprobación del presidente sube al 90% en las encuestas -La aprobación de más leyes para vigilar más estadounidenses con el fin de “luchar contra el terrorismo” -La rápida expansión del estado policial y la ley “marcial” -El despliegue de los militares para una invasión de represalia -El surgimiento de patriotismo americano, ondeando la bandera y la completa y ciega obediencia al gobierno. La muy entretenida “guerra” televisada, - reality shows de “entretenimiento” para las masas -La “victoria” contra el enemigo como la invasión tiene éxito. -El recordatorio incesante de que se necesita al gobierno para protegerlo a usted, incluso mientras se le está esclavizando Y el ciclo se repite aproximadamente cada 25 años más o menos, que es el tiempo suficiente para la próxima generación pueda olvidar lo que pasó en la generación anterior. Todo se desarrolla de acuerdo a un cronograma más o menos de 25 años: -Guerra del Golfo Pérsico: 1990 - 1991 -Guerra de Vietnam: 1954 - 1975 -Segunda Guerra Mundial: 1939 - 1945 -Primera Guerra Mundial: 1914 - 1919

“Su trabajo (y el mío) es simplemente para sobrevivir a la próxima ronda de suicidio en masa que está a punto de ser disparado por los gobiernos locos que todavía gobiernan sobre nuestro planeta. “ Democidio ”, como su nombre, significa “muerte por el gobierno”, que ya exterminó de este modo a 262 millones de vidas a lo largo del último siglo. Esa cifra está a punto de crecer mucho, mucho más...”.

Y ahora, la tercera guerra mundial se está desarrollando en el momento justo, casi exactamente 25 años después de la Guerra del Golfo Pérsico, y justo cuando el imperio estadounidense necesita desesperadamente recordar a sus ciudadanos la lo mucho que necesitan un régimen poderoso y dominante, con un estado de vigilancia a fin de mantenerse salvo, mientras la economía se derrumba a su alrededor. Todo lo que podemos hacer es prepararnos y sobrevivir a esto ... No podemos detener el ciclo de la manipulación de las masas y la credulidad humana. En lo personal, me he resignado al hecho de que nunca se puede educar a la gente acerca de la realidad, lo suficiente para detener a estos ciclos. Los borregos son inminentemente predecibles y fácilmente manipulados por la imaginería emocional de teatro de falsa bandera. Todo lo que realmente podemos hacer la gente consciente, informada y racional es prepararse para lo que viene y para poder sobrevivir. Los borregos siempre será retoños de cada nueva generación de guerra. No podemos despertarlos lo suficiente como para competir con el poder emocional de los acontecimientos por etapas. Todo lo que realmente podemos hacer es prepararnos nosotros mismos y a nuestros seres queridos para sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial. La inconsciencia de la raza humana no tiene límites, y es precisamente por eso que he empezado a llamar a la humanidad, un culto al suicidio. Su trabajo (y el mío) es simplemente para sobrevivir a la próxima ronda de suicidio en masa que está a punto de ser disparado por los gobiernos locos que todavía gobiernan sobre nuestro planeta. “ Democidio ”, como su nombre, significa “muerte por el gobierno”, que ya exterminó de este modo a 262 millones de vidas a lo largo del último siglo. Esa cifra está a punto de crecer mucho, mucho más. Su objetivo principal en este punto debe ser asegurarse de que no se inscribe en esa estadística . Si quieres sobrevivir en medio de todo esto, Marca esta página web en este momento . Es uno de los pocos lugares en los que vas a conectar con el análisis inteligente, informado y honesto acerca de lo que realmente está pasando abajo (y por qué). Hacer de Censored.news el primer sitio web que indagues todos los días, y el uso de GoodGopher.com como tu motor de búsqueda de noticias de medios de comunicación independientes. Con Google, Facebook, Twitter y otros guardianes de Internet que ahora van censurar las noticias reales a fin de impulsar sus narrativas de noticias falsas, estos son sitios web de elección para mantenerse informado como la Tercera Guerra Mundial se desarrolle.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por: María Caballero Wangüemert . (ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 2016)

¿Hay mujeres más allá del feminismo?.

IDEOLOGIA DE GENERO Y TRANSHUMANISM O ¿HAY MUJERES MÁS ALLÁ DEL FEMINISMO? DE LA LUCHA POR LA IGUALDAD AL TRANSHUMANISMO/POSTHUMANISMO Universidad de Sevilla Copyright: © 2016 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution (CC BY) España 3.0.

“Libertad y autonomía, las dos marcas del ADN moderno, están detrás del imaginario sentimental masculino y femenino”. En los dos últimos siglos, las mujeres han protagonizado una auténtica revolución social de alcance incalculable a partir de sus reivindicaciones en pro de la incorporación a la sociedad como ciudadanas: el trabajo profesional remunerado y el derecho al voto al nivel de los varones han sido la punta de lanza de un proceso que generó cambios a todos los niveles. Un proceso aún abierto y en debate, con incidencias tanto en la esfera pública como en la privada. Un fenómeno que muchos denominaron Feminismo en singular y que, al día de hoy, es definitivamente plural. Y mucho más complejo de lo que ciertos medios se empeñan en airear. Hay demasiada bibliografía redundante y simplificadora al respecto. Y se repiten fórmulas cercanas al sufragismo decimonónico, al Segundo sexo (1949), de Beauvoir, o a los movimientos sesentayochistas ya trasnochados. Hoy se impone una revisión ponderada y “científica” de los Feminismos, para superar el toque reduccionista del ambiente, a veces muy ideologizado, que ha tocado fondo. La historia del proceso ha sido relatada. No en vano, la bibliografía crece día a día, desde los volúmenes que recogen los primeros manifiestos en pro del pensamiento igualitario y sus protagonistas (Martín Gamero, 2002; Durán, 1993), hasta las antologías y estudios sobre el feminismo español (Scandon, 2002; Vollendorf, 2005; Johnson y Zubiarre, 2012; Caballé, 2013) y su lenta conquista de derechos. La reivindicación que aúna a todos, más allá de las diferencias, es siempre la cultura, el derecho de la mujer a formarse, el reconocimiento de su especificidad (Flecha, 1996; Montero, 2013). Ser personas es una cruzada contra la ignorancia ya en el periodismo y la política del XIX. En realidad, desde siglos antiguos en que con algunas excepciones

“Un fenómeno que muchos denominaron Feminismo en singular y que, al día de hoy, es definitivamente plural. Y mucho más complejo de lo que ciertos medios se empeñan en airear. Hay demasiada bibliografía redundante y simplificadora al respecto. Y se repiten fórmulas cercanas al sufragismo decimonónico, al Segundo sexo (1949), de Beauvoir, o a los movimientos sesentayochistas ya trasnochados. Hoy se impone una revisión ponderada y “científica” de los Feminismos, para superar el toque reduccionista del ambiente, a veces muy ideologizado, que ha tocado fondo”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

como la famosa Christine de Pizan, laica y madre de familia, podría hablarse de un protofeminismo conventual: paradójicamente la investigación rescata los conventos como espacios de libertad y cultura femenina, ligados a una visión cristiana de la historia, que puso en marcha bibliotecas y universidades y practicó un humanismo de ese tenor (Anderson y Zinser, 2007). Como también incide en “los orígenes ilustrados de la vindicación igualitarista” (Beltrán et al., 2001) que devuelve a la Europa de los salones y el prerromanticismo los orígenes de movimientos emancipatorios, a partir de la reflexión filosófico/ política sobre la mujer. Con algunas sorpresas poco a poco conocidas: por ejemplo, un Rousseau que excluye a las mujeres como sujeto de ciudadanía, avalando la desigualdad “natural entre hombres y mujeres”. Algo que remite al propio Aristóteles. Frente a él, la denominada “Ilustración consecuente” (Condorcet, Stuart Mill, Mary Wollstonecraft…) atenta a reivindicaciones que se articulan en torno al derecho a la educación, voto, trabajo… y empeñada en el reconocimiento de la capacidad de elección racional de los individuos, aplicada también a las mujeres en tanto que sujetos racionales y autónomos. Toda la bibliografía reitera, con matices y enfoques complementarios, las conocidas tres olas de un feminismo esencialmente positivo y necesario, puesto que durante siglos, las mujeres de Occidente no fueron consideradas plenamente humanas. Esta injusticia, que nos parece difícil de aceptar si contemplamos desde el presente a los países de nuestro entorno, es desgraciadamente todavía una realidad en muchas partes del mundo” (Vidal Rodà, 2015, p. 37). Sobre ese mundo del patriarcado, tan maniqueo en su confrontación del hombre (cultura) y la mujer (naturaleza), que olvida hasta qué punto… “naturaleza y libertad se implican mutuamente y se reclaman necesariamente, por lo que no hay contraposición entre naturaleza y cultura: la persona, para desarrollar su naturaleza, incluso a nivel biológico, precisa la cultura” (Llanes Bermejo, 2010, p. 63); hasta el punto de que no cabe una descripción de la naturaleza humana que no asuma ya las categorías culturales y éticas… Sobre ese mundo del patriarcado –decía- se abaten las famosas tres olas: el sufragismo decimonónico, muy centrado en el voto y la educación femenina; el feminismo de la igualdad, que teñirá el siglo XX de reivindicación sexual y política, culminando en el 68; y una tercera ola, que se abre en los noventa del pasado siglo, e intenta salir al paso de los desajustes provocados, con sloganes como ecofeminismo o feminismo de la diferencia.

“Por el contrario, la ideología de género disocia sexo (lo biológico) y género (la construcción cultural), y subvierte los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres. De modo que se fragmenta, cae rota en pedazos esa imagen armónica en que ambos aspectos al unísono conforman su identidad masculina o femenina, reflejo de la realidad antropológica del ser humano, que no es solo biología ni solo cultura, sino una compleja integración de múltiples factores”.

En el medio y a partir de los setenta, comienza a difundirse la ideología de género, hoy omnipresente en el discurso antropológico, social, legal y político. Un nuevo paradigma que disuelve la tradicional imagen del ser humano en cuanto persona, como unidad sexuada (cuerpo y espíritu) que en la Europa cristiana tuvo su aval en el doble relato de la creación del Génesis: varón y mujer serían dos modos distintos y complementarios de encarnar ese “ser persona”. Así lo ha recordado Juan Pablo II en sus homilías sobre la teología del cuerpo (1995) y en su Carta a las mujeres: “Femineidad y masculinidad son entre sí complementarias no sólo desde el punto de vista físico y psíquico, sino ontológico. Solo gracias a la dualidad de lo masculino y de lo femenino, lo humano se realiza plenamente” (1996, p. 38). E incluso -una afirmación fuerte- en cada unión conyugal “se renueva, en cierto modo, el misterio de la creación en toda su profundidad originaria y fuerza vital” (1995, p. 81). Ello supone que la masculinidad o feminidad se extiende a todos los ámbitos de su ser: algo estudiado por la ciencia en libros como Cerebro de mujer, cerebro de varón, de López Moratalla (2009). Por el contrario, la ideología de género disocia sexo (lo biológico) y género (la construcción cultural), y subvierte los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres. De modo que se fragmenta, cae rota en pedazos esa imagen armónica en que ambos aspectos al unísono conforman su identidad masculina o femenina, reflejo de la realidad antropológica del ser humano, que no es solo biología ni solo cultura, sino una compleja integración de múltiples factores. El resultado no se hace esperar: si el ser humano nace sexualmente neutro, su identidad sexual es un mero dato anatómico sin trascendencia antropológica alguna… dependerá de la voluntad del sujeto (Butler, 1990; Butler, 2003). Y la estructura dual masculino/ femenino pierde su razón de ser, suplantada por la homosexualidad, el pansexualismo, lo queer… o lo transexual. Ahora, entre líneas se desliza una propuesta muy fuerte, que rompe el modelo femenino de siglos dependiente de la biología y las costumbres. Una propuesta que sopesa pros y contras en libros como ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras, premio Anagrama de Ensayo 2015, en que su autora considera la identidad femenina como un travesti, una percha de usar y cambiar según intereses y situaciones. Para concluir con afirmaciones tan arriesgadas como… “la existencia latente de un deseo colectivo de flexibilizar la expresión personal de la identidad de género” (Soley-Beltran, 2015, p. 183). ¿No será, más bien –es la apuesta de Rocío Arana en su artículo sobre moda y blogs-, que todavía existe un resto de sentido común en la sociedad y en mujeres que se saben más que manipuladas y defienden la alteridad sexual (Calvo Charro, 2013)? ¿Y que en absoluto puede hablarse de ese supuesto y mayoritario “deseo transgenérico latente”, a pesar de que la publicidad y la moda a partir del 2010 fuercen un cierto gusto por la denominada identidad transversal en actuaciones puntuales y minoritarias como las del modelo Andrej Pejic, que pasó de un campo de refugiados serbio a las portadas de Citizen K travestido de mujer? ¿O la de Hari Nef, fichado por la agencia IMG Models como primer


Yachay maskaqkuna Investigadores

modelo transexual? A este deseo de visibilizar personajes transgenéricos se ha sumado recientemente el cine (La chica danesa, 2015, T. Hooper). Sea como fuere el alcance del asunto, las consecuencias van mucho más lejos de la pretendida libertad sexual de hippies y sesentayochistas. Desde hace décadas, la diferenciación sexual ha venido soportando una progresiva erosión jurídica y sociocultural (Durán, 2007; Elósegui, 2011). A largo plazo, de aquí arranca una revolución que culmina en el transhumanismo y/ o posthumanismo: la vida humana no es algo excepcional, puede manipularse tanto en la línea de emanciparse cada vez más del cuerpo (lo biológico, la naturaleza), como en la de ir construyendo híbridos entre el organismo y las máquinas (Cortina y Serra, 2016). Ya en su día, el manifiesto Cyborg de Dora Haraway (1985/2000) llevó a plantearse si existe una diferencia ontológica entre el ser humano y la máquina; diferencia defendida por una mayoría. Y ya no estamos hablando solo de mujeres, ni siquiera de hombres y mujeres… El asunto es complejo y fascinante, más allá de Matrix y otras imágenes a las que el cine nos ha ido acostumbrando. De hecho, sigue generando debates y congresos como el que recientemente coordinaron Albert Cortina y Miquel-Ángel Serra en la Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cuyas actas se publicaron bajo el título Humanidad. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes (2016). En este libro, Cortina glosa y traduce el artículo “A history of transhumanist thought” (2005) escrito por el filósofo Nick Bostrom, del grupo de Oxford, quien ha definido transhumanismo como un movimiento cultural, intelectual y científico que afirma el deber moral de mejorar las capacidades físicas y cognitivas de la especie humana, y aplicar al hombre las nuevas tecnologías, a fin de que se puedan eliminar los aspectos no deseados y no necesarios de la condición humana: el padecimiento, la enfermedad, el envejecimiento e, incluso, la condición mortal (Cortina, 2016, p. 51) . Relato que apunta hacia una sociedad ideal, una nueva utopía; pero que oculta la búsqueda de rendimiento en una sociedad capitalista, lo que conllevaría agresivas desigualdades entre los seres humanos. El debate, a nivel ontológico y ético, se plantea cuando las injerencias tecnológicas alteran la naturaleza más íntima del ser humano, su propia identidad. ¿Es el hombre algo distinto a una máquina? ¿Hasta qué punto tiene derecho a manipular a sus congéneres? La liberalización de esta clase de prácticas podría generar graves discriminaciones genéticas y biotecnológicas entre grupos de seres humanos y la introducción de singularidades modificadas biotecnológicamente, tanto en las personas como en otros seres vivos –vegetales y animales- podría alterar la lógica y el equilibrio de los ecosistemas (Torralba, 2016, p. 152). Si he sintetizado de modo abrupto esa empinada pendiente por la que parece irse despeñando el ser humano (tanto varón como mujer) es para mostrar el talante y las preocupaciones de quienes elaboramos este libro. Porque podría objetarse ¿no íbamos a abordar el debate siempre vigente de los derechos femeninos, de la igualdad entre hombres y mujeres… y tantas otras cuestiones que, en definitiva, es lo que se propusieron los diversos feminismos? Sí y no: sí, pero eso es insuficiente para entender el calado del problema. Hay quien opina (habrá muchas manos alzadas en contra) que, a comienzos del siglo XXI y en la sociedad occidental, la mujer ya consiguió la igualdad “formal” (legal) de oportunidades. Y exhiben logros como la feminización de las fuerzas armadas en España (Álvarez Terán, 2014) ¿De verdad es así en nuestro privilegiado mundo occidental, en cuyos márgenes nos estamos moviendo en este libro? “Hecha la ley, hecha la trampa” –dice el viejo refrán-. Y por ello, tantas mujeres hablan desde su experiencia de “trabas sutiles”, reiterando una y otra vez una metáfora, ya manida pero en su origen transparente contra la que se estrellan sus expectativas: ¿siguen funcionando los techos de cristal? Porque la ideología de género partía del planteamiento maniqueo de que el poder lo sustentaba el varón y la mujer reclamaba su parte del pastel. Y de ahí tantos estudios sobre el asalto femenino al poder, la lenta incorporación de la mujer al trabajo y los reajustes problemáticos que acarrea una vez conseguido, el derecho al voto y otras “libertades” plasmadas en las sucesivas leyes Orgánicas de Igualdad de los estados europeos, o en la labor de los Institutos de la Mujer, siempre vigilantes. Por no hablar de que todavía en los 2000 se considera necesario crear asociaciones como AMIT, Redes de género y otros medios de seguir forzando los temibles techos de cristal. ¿Cuál es el objetivo de tanta actividad? Visibilizar a la mujer en un mundo masculino. Porque, seamos objetivos, el feminismo de igualdad permitió a la mujer acceder a un mundo cuyas estructuras seculares eran masculinas. Y le dijo “adáptate”. Beauvoir nos convenció de que para lograrlo, la maternidad era un lastre, una cárcel. Lo cierto es que, desde la década del sesenta, los medios incluido cine (Casas, 2015) y literatura pusieron el dedo en la llaga: la insostenible doble jornada laboral de unas mujeres obligadas a ser super womans y cada vez más conscientes de lo que en otro libro denominé las trampas de la emancipación (Caballero Wangüemert, 2012). En efecto, transcurridas varias décadas, afloran las insatisfacciones, siempre paradójicas: por un lado, las de quienes consideran fracasadas las pretensiones de la ideología de género, una herramienta que se vendió como la panacea y ha quedado corta. Por otro, las de ciertas plataformas alternativas como la española de Profesionales por la Ética o la Plataforma Global Women of The World Global Platform en contra de esta ideología,

“...y traduce el artículo “A history of transhumanist thought” (2005) escrito por el filósofo Nick Bostrom, del grupo de Oxford, quien ha definido transhumanismo como un movimiento cultural, intelectual y científico que afirma el deber moral de mejorar las capacidades físicas y cognitivas de la especie humana, y aplicar al hombre las nuevas tecnologías, a fin de que se puedan eliminar los aspectos no deseados y no necesarios de la condición humana: el padecimiento, la enfermedad, el envejecimiento e, incluso, la condición mortal...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

“un nuevo dogma ideológico de la izquierda política”, a la que acusan de desvirtuar la esencia femenina sin mostrar alternativas válidas, y con unos lastres (violencia doméstica y otros) demasiado altos y en progresión creciente. Con objeto de paliar tantos límites surgió el ecofeminismo, el feminismo de la diferencia que buscó y sigue buscando una vía alternativa capaz de conciliar la especificidad femenina con su integración profesional y social. No sin críticas por parte de las viejas feministas de la igualdad que temen se trate de una involución, una manera de encubrir la denominada “mística de la femineidad”, tan airadamente denunciada por Friedman en los setenta. Más peligrosa e involucionista parece la vuelta a la naturaleza representada por Puleo y otras ecofeministas (2011) que acaban considerando los modelos animales como espejos de la realidad social. ¿Equiparar sus derechos a los de ciertos chimpancés? Para ese viaje no hubiera necesitado alforjas, las alforjas de tantos siglos, una mujer incapaz de ilusionarse con esa perspectiva (aunque los derechos animales sean prioritarios en nuestras sociedades occidentales y el tema del ecologismo preocupe incluso a la jerarquía de la Iglesia Católica: como testimonio, Laudato si (2015), en que el Papa Francisco se suma al coro de las advertencias por el deterioro del medio ambiente, no sin apostar después por una “ecología integral” que salvaguarde al hombre, cumbre de la creación).

“...En esta tesitura, el modelo de corresponsabilidad social a partir de la “ética del cuidado” (Aparisi), habitualmente asignada a lo femenino, se ofrece como un estrecho pasillo hacia una nueva civilización. Todavía en pañales, titubeante, tal vez sea un medio de armonizar trabajo y familia (en el sentido más amplio y rompedor de ambos). ...Hay quien se atrevió con el desafío de que… “la mejor culminación del feminismo es un viaje de destinos entrecruzados. El viaje de las mujeres al desempeño de los talentos en la vida social, y el viaje de la incorporación de los hombres a las tareas del cuidado”.

¿Hay alternativas? ¿Tal vez solo construir un mundo de y para mujeres? ¿Hay mujeres más allá de tantos feminismos? Y ¿qué papel deben jugar los varones en el siglo XXI? La discusión está sobre el tapete… ¿No será que en la sociedad liberal, altamente competitiva, la cuestión debería plantearse de otro modo, en otros parámetros? Ya no tiene sentido, a pesar de su diversidad, enfrentar hombres y mujeres, en una actitud maniquea cada vez más superada. Más bien, habría que hablar de solteros y casados o, con más propiedad, de personas que tienen obligaciones a su cargo o no. Porque ese ha sido el lastre de algunas mujeres por herencia de siglos: la familia, la casa… Mientras que a la mujer se le siga exigiendo implícitamente una doble tarea (en y fuera del hogar, con todo lo que ello conlleva, no solo la maternidad), el asunto sigue abocado hacia un callejón sin salida. En esta tesitura, el modelo de corresponsabilidad social a partir de la “ética del cuidado” (Aparisi), habitualmente asignada a lo femenino, se ofrece como un estrecho pasillo hacia una nueva civilización. Todavía en pañales, titubeante, tal vez sea un medio de armonizar trabajo y familia (en el sentido más amplio y rompedor de ambos). Si hace tiempo se levantó la bandera de “lo privado es público” tal vez también se pueda volver la oración por pasiva: “lo público es privado”, e involucrar a agencias y estados. Hay quien se atrevió con el desafío de que… “la mejor culminación del feminismo es un viaje de destinos entrecruzados. El viaje de las mujeres al desempeño de los talentos en la vida social, y el viaje de la incorporación de los hombres a las tareas del cuidado” (Vidal Rodà, 2015, p. 129). El guante está lanzado… Y no vendría mal generar toda una política de apoyos ahora que la crisis está impulsando a las mujeres a dedicarle más tiempo a ese tipo de cuestiones, frente a un trabajo profesional fuera del hogar escaso y mal pagado. Algo sobre lo que reflexionan mujeres como la filósofa francesa Badinter, muy de moda como “disidente” de los viejos feminismos (Abad). El propósito de este libro fue reunir un grupo de especialistas que abordara el proceso de transformación de la mujer desde una doble perspectiva: la historia (cuál ha sido la evolución del tema) y el momento actual: ¿hay mujeres más allá del feminismo? ¿Hablamos de “mujer” o “mujeres”? ¿Por dónde van los derroteros de los viejos feminismos? ¿Qué propuestas alternativas (nuevos problemas, nuevos roles...) podrían hacerse? Y todo ello desde la filosofía, la historia, la teología, la ciencia, la literatura, el cine, la moda… de modo que el producto final de la investigación, un libro, se haga eco de la pluralidad de voces femeninas (o masculinas), que reflexionan sobre mujer, familia, sociedad… No con la pretensión de dar recetas, ni soluciones comunes en la estela de los viejos esencialismos; sí con el deseo de iluminar nuevas vías, convencidas de que el asunto lo merece. Por ello, la primera parte repasa históricamente el asalto a la universidad de la mujer española en el primer tercio del siglo XX (Mercedes Montero) y la posterior integración en estructuras como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Caballero), que representa un hito en la escalada femenina hacia el trabajo y la visibilización social. En el medio recuerda mujeres escritoras que, si bien de modo minoritario, desde el XVII hasta nuestro siglo reivindicaron un lugar en la sociedad a través de su pluma (Oviedo). La segunda parte intenta bucear en el misterio femenino per se y en su figura en sociedad: la identidad femenina desde la filosofía y en función de algunos cambios en los modos de vida de la mujer que alcanzan a toda la condición humana (Flamarique). Aborda, a continuación, la persona femenina desde la teología, a partir de una pregunta que no deja de ser atrevida: si la mujer es y de qué modo imagen de Dios (Castilla de Cortázar). Para continuar poniendo sobre el tapete los modelos de discursos de género y el auge del modelo de la corresponsabilidad (Aparisi), o la incidencia de un ecologismo personalista e integral (Bel Bravo). Por fin, la última parte se hace eco de los medios: moda y blogs como modelos femeninos en los que se plasman múltiples paradojas (Arana); el cine que muestra los nuevos roles, la desintegración familiar pero también una nueva apuesta por ese núcleo fundamental en la sociedad (Caballero)… o hasta qué punto es la lengua o el uso lo que


Yachay maskaqkuna Investigadores

invisibiliza a la mujer (Márquez). Para terminar mostrando las fisuras de los sucesivos feminismos en esa incipiente (o no tan incipiente) cuarta ola de “disidentes y visionarias” (Abad). Se imponen los agradecimientos, en primer lugar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la persona de Alfonso Carrascosa, quien consideró el asunto de suficiente entidad como para darle cabida en un órgano tan prestigioso como Arbor. Y muy sinceramente a las colaboradoras, universitarias plurales, con distintos perfiles y dedicaciones, pero comprometidas con la mujer y el hombre contemporáneo en lo que es un reto apasionante: aportar su granito de arena para construir la sociedad de hoy y del mañana. BIBLIOGRAFÍATop ○ Beauvoir, S. de (1949). Le deuxième sexe. Paris: Gallimard. ○ Álvarez Terán, R. (2014). La feminización de las Fuerzas Armadas españolas (1988-2011). Logroño: Universidad de la Rioja / UNE. ○ Anderson, B. S. y Zinser, J. P. (2007). Historia de las mujeres. Una historia propia. Barcelona: Crítica. ○ Aparisi, Á. (2011). Persona y género. Pamplona: Thomson-Aranzadi. ○ Aparisi, Á. y Ballesteros, J. (eds.) (2002). Por un feminismo de la complementariedad. Nuevas perspectivas para la familia y el trabajo. Pamplona: EUNSA. ○ Bel Bravo, M.ª A. (coord.) (1999). Ecofeminismo. Un reencuentro con la naturaleza. Jaén: Universidad de Jaén. ○ Beltrán, E.; Maquieira, V.; Álvarez, S. y Sánchez, C. (eds.) (2001). Feminismos. Debates teóricos contemporáneos. Madrid: Alianza. ○ Bostrom, N. (2005). "A history of transhumanist thought". Journal of Evolution and Technology, 14 (1), pp. 1-25. ○ Bostrom, N. y Savulescu, J. (2012). Human enhancement. Oxford: Oxford University Press. ○ Burke, T. y Readon, D. C. (2009). Mujeres silenciadas. Cómo se explica el sufrimiento de la mujer que aborta. Madrid: Sekotia. ○ Butler, J. (1990). Gender Trouble. Feminism and the subversion of identity. New York: Routledge. [Trad. esp.: El género en disputa: el feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós, 2001]. ○ Butler, J. (2003). Cuerpos que importan: sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Barcelona: Paidós. ○ Caballé, A. (2013). El feminismo en España. La lenta conquista de un derecho. Madrid: Cátedra. ○ Caballero Wangüemert, M. (2012). Las trampas de la emancipación. Literatura femenina y mundo hispánico. Madrid: Biblioteca Nueva. ○ Calvo Charro, M. (2013). Alteridad sexual. La verdad intolerable. Digital Reasons. ○ Casas, B. E. (2015). En tierra de hombres. Mujeres y feminismo en el cine contemporáneo. Madrid: Encuentro. ○ Castilla de Cortázar, B. (1997). Persona y género. Ser varón, ser mujer. Madrid: EIUNSA. ○ Cortina, A. (2016). "Transhumanismo y singularidad tecnológica. Superinteligencia, superlongevidad y superbienestar". En Cortina, A. y Serra, M. Á. (coords.), Humanidad. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes, pp. 4585. Madrid: EIUNSA. ○ Cortina, A. y Serra, M. Á. (coords.) (2015). ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano. Barcelona: Fragmenta editorial. ○ Cortina, A. y Serra, M. Á. (coords.) (2016). Humanidad. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes. Madrid: EIUNSA. ○ Durán, Mª Á. (ed.) (1993). Mujeres y hombres: la formación del pensamiento igualitario. Madrid: Castalia. ○ Durán, P. (ed.) (2007). Sobre el género y su tratamiento en las organizaciones internacionales. Madrid: EIUNSA. ○ Elósegui, M. (2011). Diez temas de género. Hombre y mujer ante los derechos productivos y reproductivos. Madrid: EIUNSA. ○ Flamarique, L. y D´Oliveira-Martins, M. (eds.) (2013). Emociones y estilos de vida. Radiografía de nuestro tiempo. Madrid: Biblioteca Nueva. ○ Flecha, C. (1996). Las primeras universitarias en España 1872-1910. Madrid: Narcea. ○ Flecha, C. y Palermo, A. I. (2008). Mujeres y universidad en España y América Latina. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores. ○ Haraway, D. (2000). "A Cyborg Manifesto: Science, Technology, and socialist-feminism in the late twentieth century". En Bell, D. y Kennedy, B. M. (eds.), The Cybercultures Reader, pp. 291-324. London: Routledge. ○ Johnson, R. y Zubiarre, M. (eds.) (2012). Antología del pensamiento feminista español (1726-2011). Madrid: Cátedra Feminismos y Universitat de Valencia. ○ Juan Pablo II (1995). Varón y mujer. Teología del cuerpo [Prólogo de Blanca Castilla Cortázar]. Madrid: Palabra. ○ Juan Pablo II (1996). Carta y 21 mensajes a las mujeres. Madrid: Palabra. ○ López Moratalla, N. (2009). Cerebro de mujer y cerebro de varón. Madrid: Rialp. ○ Llanes Bermejo, M.ª I. (2010). Del sexo al género. La nueva revolución social. Pamplona: EUNSA. ○ Márquez, M. (2013). Género gramatical y discurso sexista. Madrid: Síntesis. ○ Martín Gamero, A. (ed.) (2002). Antología del feminismo (1975-2002). Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer. ○ Mill, S. (2008). La esclavitud femenina [Traducción de Emilia Pardo Bazán. Presentación de Asumpta Roura]. Madrid: Artemisa. ○ Montero, M. (2013). La conquista del espacio público. Mujeres españolas en la universidad (1910-1936). Madrid: Biblioteca Nueva. ○ Morant, I. (dir.) (2006). Historia de las mujeres en España y América Latina. Madrid: Cátedra. ○ Observatorio para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (2005). Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: situación actual, necesidades y demandas. Madrid: Instituto de la Mujer. ○ Pizan, Ch. de (1995). La ciudad de las damas. Madrid: Siruela. ○ Puleo, A. (2013). Ecofeminismo para otro mundo posible. Madrid: Cátedra Feminismos, Universitat de Valencia e Instituto de la Mujer. ○ Rubio Herrase, E. (2006). El ciberespacio no es la mitad del cielo: sobre mujeres, ciencia y tecnología digitales. Alcalá de Henares: Centro Asesor de la Mujer. ○ Scandon, G. (2002). La polémica feminista en la España contemporánea (1864-1974). Madrid: Siglo XXI Editores. ○ Soley-Beltran, P. (2015). ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras. Barcelona: Anagrama. ○ Torralba, F. (2004). ¿Qué es la dignidad humana?. Barcelona: Herder. ○ Torralba, F. (2016). "Deconstrucción del posthumanismo. Los límites de la identidad humana". En Cortina, A. y Serra, M.-Á. (coords.), Humanidad. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes, p. 152. Madrid: EIUNSA. ○ Vidal Rodà, E. (2015). Un feminismo del siglo XXI. Pamplona: EUNSA. ○ Vollendorf, L. (2005). Literatura y feminismo en España (s. XV-XXI). Barcelona: Icaria. ○ Wollstonecraft, M. (1972/1996). Vindicación de los derechos de la mujer. Madrid: Cátedra Feminismos. ○ Women of the World Global Platform. www. womenworldplatform.com.

Revista del Concejo Superior de Investigaciones Científicas, donde fue publicado el presente artículo monógrafico. Algunas feministas han acusado a la autora de ser miembro del Opus Dei. Pero lamentablemente la “acusación” de pertenencia a un grupo religioso o politico, por sí mismo, no es argumento para poder debatir. Nos gustaría conocer sustentos razonables. Sobre el tema de la ideologia de género y el transhumanismo, no hay aún conocidos escritos con sentido de investigacion crítica, menos aún desde las organizaciones políticas llamadas progresistas. Nuestra intención al publicarlo es estimular la búsqueda de propuestas y soluciones sustentadas.


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Rafael Monterde Ferrando

(Observatorio de Bioética. Universidad Católica de Valencia)

Transhumanismo: ¿LA ABOLICION DEL SER HUMANO? 22 marzo 2017

“Hay que analizar con más detenimiento esta palabra: transhumanismo. Se busca ir más allá de lo humano. Quizá porque lo humano es visto como problema. Sin duda alguna puede afirmarse aquí que es así: se busca lo “trans” porque lo “humano” debe ser erradicado. En sí misma la naturaleza del ser humano es su condena. Por ello, podemos ver en la postura transhumanista la búsqueda de la cultura ilustrada europea, que sostiene la creencia de que el ser humano debe ser extraído de la naturaleza para poder ser libre...”

¿Qué es el transhumanismo? ¿Cuál es el significado de este concepto? Cuando se escucha la palabra transhumanismo puede venir a la mente la idea de que es posible mejorar al ser humano, ir más allá del presente cultural y social en el que se encuentran ahora mismo las sociedades humanas. Estrictamente, esa es la pretensión. El transhumanismo busca la mejora del ser humano, perfeccionarlo, llevarlo más allá del momento presente para superar las limitaciones en las que se encuentra a través de la tecnología. Si es visto así, el objetivo transhumanista parece legítimo. Pues ¿cuándo no ha buscado el ser humano perfeccionarse, encontrar nuevas situaciones culturales que le ofrezcan un modo de vida mejor y que esté a la altura de su dignidad? Pero quizá no sea esa la pregunta adecuada para encontrar la supuesta legitimidad del transhumanismo para perfeccionar al ser humano. Hay que analizar con más detenimiento esta palabra: trans-humanismo. Se busca ir más allá de lo humano. Quizá porque lo humano es visto como problema. Sin duda alguna puede afirmarse aquí que es así: se busca lo “trans-” porque lo “humano” debe ser erradicado. En sí misma la naturaleza del ser humano es su condena. Por ello, podemos ver en la postura transhumanista la búsqueda de la cultura ilustrada europea, que sostiene la creencia de que el ser humano debe ser extraído de la naturaleza para poder ser libre. La libertad humana debe ser sustraída del orden de la naturaleza para poder realizarse plenamente. En esto consiste, en cierto modo, el ideal del progreso científico de la modernidad. Un método cognoscitivo que ve la naturaleza como una amenaza para el hombre y que busca someterla con la cultura y la tecnología que en ésta se desarrolla. La cultura ilustrada moderna puede denominarse, en consecuencia, como transnatural. Ahora le toca el turno al ser humano. Todo apego a la naturaleza, todo vínculo biológico puede ser visto como una amenaza para el concepto de vida que se


Yachay maskaqkuna Investigadores

comprende dentro del marco conceptual del transhumanismo. La biología condiciona, determina el tiempo vital del ser humano. Precisamente porque lo humano es, en parte, biológico. Pero ello nos arrebata la pretensión de vida ilimitada temporalmente, porque estamos ligados al ciclo de la vida que comprende la circularidad de los movimientos naturales. Así, se busca un tiempo lineal, indeterminado, infinito, homogéneo, en el que la vida sea transformada y no dependa del ciclo natural. Según lo que se acaba de decir, el cuerpo es visto como algo indigno para vivir, pues en sí mismo lleva escrita la palabra muerte. Se ve, entonces, que la vida, el ser, la entidad, no depende del cuerpo y debe ser desligada del mismo para poder seguir siendo al margen de él. Hay un dualismo manifiesto que entiende que la corporeidad es una condena de la naturaleza. Una alienación. ¿Qué es el transhumanismo? Pretende mejorar al ser humano, perfeccionarlo y llevarlo más allá del momento presente a través de la tecnología.El camino para lograr la vida nueva lleva a superar lo humano, que es fuente de todos los males y limitaciones. Porque se contempla que aquello que defiende lo humano, el humanismo, es un engaño, un artificio cultural para impedir el avance y el advenimiento de la época definitiva en la que el hombre pueda, gracias a la tecnología, dejar atrás todo humanismo, todo valor cultural que justifique la existencia de lo humano y otorgue dignidad a esa naturaleza corrompida radicalmente y que convierte la libertad en esclava. La redención de la libertad se basa, así, en la eliminación de lo humano, pues aquello que es humano no permite la auténtica libertad. No permite desarrollar la auténtica esencia del ser que le pertenece a este ser “humano” y que debe dejar de serlo. Así las cosas, dentro de este marco conceptual, decir “ser humano” es una contradicción manifiesta. No se puede “ser” si se es “humano”. Sobre esto reflexionaba Martin Heidegger en 1946 cuando, tras la borrachera cultural del nacionalsocialismo, buscaba responder a la pregunta que le lanzaba por aquel entonces Jean Beaufret: ¿De qué modo se le puede dar sentido a la palabra humanismo? A lo que Heidegger no dudó en responderle que “dicha palabra ha perdido todo su sentido”[1]. Así, Heidegger realizó en su Carta sobre el Humanismo una reflexión abiertamente posmoderna que buscaba superar el concepto del humanismo acabando con el pensamiento que comprende que la esencia humana puede ser inteligida por la razón y perfeccionada por las virtudes morales. El conocimiento racional del ser humano queda, pues, al margen de la búsqueda de ese “ser” que está alienado por lo humano. Ello comporta, ciertamente, el desecho y el desprecio de lo racional y lo corporal. Porque “que la fisiología y la química fisiológica puedan investigar al ser humano en su calidad de organismo, desde la perspectiva de las ciencias naturales, no prueba en modo alguno que eso «orgánico», es decir, en el cuerpo científicamente explicado, resida la esencia del hombre”. Y añade Heidegger: “así como la esencia del hombre no consiste en ser un organismo animal, así tampoco esa insuficiente definición esencial del hombre se puede desechar o remediar con el argumento de que el hombre está dotado de un alma inmortal o una facultad de raciocinio o del carácter de persona”[2]. Con lo dicho queda manifiesta que la búsqueda de superar lo humano, de lograr que llegue el momento del trans-humanismo que elimina lo humano, supone en sí mismo una negación de la razón y de la realidad personal del ser humano. Se llega, inevitablemente, a un desprecio de la corporeidad humana, de la integridad de la persona humana y se busca privarla de la manifestación de su esencia a través del cuerpo natural. ¿Cómo? ¿Acaso es posible “ser” sin el cuerpo? Así lo declara el credo transhumanista. Puesto que cree que, llegado el momento, será posible reducir la conciencia humana a la realidad tecnológica y hacerla subsistir cibernéticamente al margen del cuerpo. Así se llega al objetivo del transhumanismo: negando la razón, desde la irracionalidad que asume voluntariamente la corrupción radical de la naturaleza humana, se pretende liberar al ser humano de su condición humana con una postura tecnologista que, cabe decir, ataca la racionalidad del método científico, otorgando a la ciencia el papel salvífico propio de las religiones de la tradición judeocristiana. Quizá pueda decirse que, al parecer, el transhumanismo es una contradicción en sí mismo y que, ciertamente, es una estricta abolición del ser humano. [1] Heidegger, Martin. Carta sobre el Humanismo. Alianza Editorial, Madrid, 2009. p. 60. [2] Ibíd. pp. 28-29. * Referencia Carta sobre el humanismo: http://www.bibliotecavirtual.com.ar

“...la búsqueda de superar lo humano, de lograr que llegue el momento del transhumanismo que elimina lo humano, supone en sí mismo una negación de la razón y de la realidad personal del ser humano. Se llega, inevitablemente, a un desprecio de la corporeidad humana, de la integridad de la persona humana y se busca privarla de la manifestación de su esencia a través del cuerpo natural...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Anastasia Gubin

(La Gran Época. Dom, 15 Jun 2014)

Agenda transhumanista: GENES SINTETICOS EN EL AMBIENTE Agenda Transhumanista: Genes sintéticos transgénicos flotan en el ambiente y causan enfermedades, afirman científicos. Trozos de ADN con genes sintéticos usados en cultivos se detectan en el ambiente y en los ríos. Los organismos reguladores están inculcando el concepto de naturalidad

Un estudio científico reveló nuevas pruebas que evidencian que se están produciendo traspasos horizontales de ácidos nucleicos genéticamente modificados en el ambiente a la vez que analiza paso a paso las exposiciones presentadas anteriormente sobre este tema. De acuerdo al documento, trozos de ADN con genes sintéticos transgénicos de resistencia a antibióticos, y con otros que tienen efectos en la salud humana, usados en los cultivos transgénicos se detectan hoy en el ambiente y en las aguas de los ríos, y los organismos reguladores, si bien reconocieron el hecho de la transferencia están inculcando, el concepto de naturalidad.

“...De acuerdo al documento, trozos de ADN con genes sintéticos transgénicos de resistencia a antibióticos, y con otros que tienen efectos en la salud humana, usados en los cultivos transgénicos se detectan hoy en el ambiente y en las aguas de los ríos, y los organismos reguladores, si bien reconocieron el hecho de la transferencia están inculcando, el concepto de naturalidad...”

La investigación del genetista Dr. Mae Wan Ho de Hong Kong fue enviada al Dr. Kaare Nielsen, miembro de la Comisión sobre productos genéticamente modificados de la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria (EFSA), y que también es autora de estudios previos, informó el Instituto de Ciencia En Sociedad (ISIS) el 9 de junio. Las evidencias más completas se obtuvieron al “usar métodos adecuados y sondas moleculares para la detección”. El Dr. Mae Wan Ho, relató que después de pasar de la “cultura de la negación” ahora existe en los organismos reguladores la tendencia de hablar de "transformación natural", al comenzar a reconocer en los estudios la transferencia horizontal de genes como parte de la "ingeniería genética natural" o "modificación genética natural" que los organismos y las células llevan a cabo con el fin de sobrevivir. Sin embargo, dijo “no hay nada "natural" en los ácidos nucleicos genéticamente modificados que contienen numerosas piezas sintéticas y combinaciones nuevas, y diseñadas para superar y anular procesos de modificación genética naturales”, sostuvo el Dr.


Yachay maskaqkuna Investigadores

El autor sostiene que “los ácidos nucleicos modificados genéticamente pueden explotar los procesos de transformación naturales para sembrar un potencial estrago en la salud y en el medio ambiente”. El genetista citó estudios en que ya existe evidencia de que el ADN corto degradado es fácilmente absorbido por las células humanas y se integra en el genoma; y que los ácidos nucleicos son secretados activamente por las células en el sistema circulatorio, y que los ácidos nucleicos presentes en los alimentos pueden entrar en el torrente sanguíneo e influenciar la expresión génica en las células del cuerpo por causa del ácido nucleico de alimentos invasores.

Desde hace 20 años Desde el principio, cuando fueron liberados por primera vez los primeros cultivos modificados genéticamente hace 20 años en el mercado, algunos científicos detectaron este problema, del traspaso cruzado de ADN, sin embargo, hasta la fecha las autoridades reguladoras lo desestimaron. ISIS lo llama como la “cultura de la negación”. “Algunos de nosotros hemos estado advirtiendo repetidamente de los peligros ocultos de la transferencia horizontal no intencionada de ADN modificado genéticamente (transgénicos)". Una publicación anterior sobre las Tecnologías Genéticas y Ecología Genética con sucesivas actualizaciones fue presentada a la Organización Mundial de la Salud y a las agencias reguladoras en los EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea, pero agrega “todo fue en vano”, en hacer luz sobre los efectos.

Posición de las autoridades reguladoras Kaare Nielsen, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, consejera del Centro para la Seguridad de la Biotecnología y miembro del EFSA tiene a su haber un documento titulado "Detección de eventos de transferencia de genes poco comunes en las poblaciones de bacterias", donde efectivamente reconoce que la transferencia horizontal de genes es parte de la evaluación del riesgo de los OMG, según cita el artículo de ISIS. "Se admite que la transferencia horizontal de genes de hecho se ha demostrado en el laboratorio. Pero en los entornos naturales, la evidencia se ha reportado negativa o no concluyente en la mayoría de los estudios basados en el muestreo de suelos agrícolas, el agua de escorrentía y el contenido del tracto gastrointestinal”, afirma el documento citado. El mismo estudio reconoce que “la investigación de transferencia horizontal de genes adolece de importantes limitaciones metodológicas, la incertidumbre del modelo y de las lagunas de conocimiento”. Como causa dice que esto es debido a la "baja probabilidad mecánica de la transferencia horizontal ... en entornos complejos", que llevaría "meses, años, o incluso más tiempo para las pocas células transformadas inicialmente para dividirse. La posición oficial de Nielsen sería “la baja probabilidad de transferencia”, según el análisis de ISIS.

Los pequeños trozos de AND degradados “He revisado la evidencia positiva y circunstancial de la transferencia horizontal de los ácidos nucleicos de los transgénicos a fondo. El presente informe actualiza importantes nuevos desarrollos”, dijo el DR. Mae Wan Ho. El genetista reveló otro estudio de Nielsen que muestra “que incluso el ADN corto y dañado, omnipresente en la mayoría de los entornos, es fácilmente absorbido por muchas bacterias y se incorpora en el genoma bacteriano”. Es decir lo que está en el ambiente es fácilmente absorbido en el genoma de seres vivos. “Los resultados no sólo contradicen su afirmación anterior de que la transferencia horizontal de ADN transgénico tiene una "probabilidad baja en su mecánica", sino también el trabajo anterior alegando que sólo secuencias (de ADN) mucho más largas se transfieren de manera efectiva”. Según el DR., el mismo estudio de Nielsen demuestra que las secuencias dañadas y degradadas de tan sólo 20 pb (medida de un trozo pequeño) podrían examinarse y se incorporan en el genoma bacteriano, incluyendo el ADN de un hueso viejo y lanudo de un mamut de 43 000 años.

“He revisado la evidencia positiva y circunstancial de la transferencia horizontal de los ácidos nucleicos de los transgénicos a fondo. El presente informe actualiza importantes nuevos desarrollos”, dijo el DR. Mae Wan Ho. El genetista reveló otro estudio de Nielsen que muestra “que incluso el ADN corto y dañado, omnipresente en la mayoría de los entornos, es fácilmente absorbido por muchas bacterias y se incorpora en el genoma bacteriano”. Es decir lo que está en el ambiente es fácilmente absorbido en el genoma de seres vivos...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Este intercambio genético natural de ADN se produce incluso a través de miles de años, según concuerdan en su análisis los diferentes autores. El Dr. Mae Wan Ho concluye que entonces el ADN degradado en el ambiente “puede ser un controlador no reconocido en la evolución bacteriana, con implicaciones en la teoría de la evolución". A su vez el científico destaca que Nielsen no hizo mención en sus estudios a las enormes cantidades de ADN transgénico que se liberan a diario en el medio ambiente de los cultivos transgénicos y a nivel industrial, los cuales se podrían estar incorporando en los genomas de bacterias por mecanismos similares. Sin embargo aclara son trozos sintéticos, no naturales. El argumento citado de Nielsen y sus colegas es que la transformación natural de fragmentos cortos de ADN son susceptibles a sustituciones de bases que dan lugar a la modificación o la pérdida de la función de los genes, en lugar de la adquisición e integración de genes completos como ocurre en la transferencia de fragmentos de ADN de mayor longitud, según cita el Dr. Mae. El científico advierte que Nielsen olvidó considerar que la secuencia del promotor / potenciador de genes y secuencias que codifican “la gran cantidad de los reguladores de Ácido Ribo Nucleico (ARN), recién descubiertos, pueden ser muy corto por cierto, y cuando son incorporados en los genomas bacterianos, pueden tener efectos radicales en la expresión génica y las funciones biológicas, incluyendo temas involucrados en la causa de las enfermedades a las plantas, animales y seres humanos”. “Más importante aún”, agregó el científico, las moléculas cortas de ADN tienen menos barreras en encontrar pares símiles de ADN o tramos cortos similares de ADN en una gama más amplia de especies, y sobre esto destacó que “la probabilidad de similitud de secuencia aumenta al azar como el tamaño del fragmento disminuye”.

“...El genetista señaló que “Nielsen y su equipo aunque no niega que la transferencia horizontal de los ácidos nucleicos modificados genéticamente puede tener lugar, “está dando la impresión equivocada de que tiene una probabilidad muy baja, por lo tanto, adormece al público en una falsa sensación de seguridad, dando así a la licencia a la continua liberación de organismos genéticamente modificados en el medio ambiente”...”

Efectivamente el científico reconoció que las frecuencias de transformación de secuencias cortas de ADN son relativamente bajas en comparación con secuencias largas; pero sostiene, como señalan los autores, “las secuencias cortas de ADN son mucho más abundantes en el entorno de secuencias largas”, debido a que la mayoría de las secuencias de ADN pasan por varios estados de degradación. Nielsen y sus colegas reconocieron en un estudio el hecho de los cambios en nucleótidos adyacentes son más propensos que los cambios de nucleótidos individuales y advirtieron que esto es lo que puede provocar aumento notable a la resistencia a antibióticos. El científico advirtió al respecto que este tema es especialmente sensible en los hospitales donde los antibióticos resistentes a infecciones son comunes. "En ese contexto, los autores podrían haber incluido los laboratorios y las instalaciones que contemplan la creación y crecimiento de los microorganismos modificados genéticamente donde grandes cantidades de ácidos nucleicos se descargan habitualmente en el medio ambiente”. (Estudio citado)

Falsa sensación de seguridad, según el científico El genetista señaló que “Nielsen y su equipo aunque no niega que la transferencia horizontal de los ácidos nucleicos modificados genéticamente puede tener lugar, “está dando la impresión equivocada de que tiene una probabilidad muy baja, por lo tanto, adormece al público en una falsa sensación de seguridad, dando así a la licencia a la continua liberación de organismos genéticamente modificados en el medio ambiente”. El científico sostuvo que lamentablemente han estado basando sus argumentos en supuestos obsoletos y están ignorando nuevos hallazgos, incluido del propio científico. En su informe sostiene que ahora es posible detectar la transferencia horizontal de genes directamente sin cultivo de las bacterias; esto es importante ya que la inmensa mayoría de las bacterias en el medio ambiente no se puede cultivar en el laboratorio, y, en consecuencia, la detección directa está revelando mucho más altas frecuencias de transferencia horizontal de genes”. Ahora incluso la detección de secuencias específicas se puede hacer en las células individuales. Finalmente destacó que para detectar el ADN de transgénicos es


Yachay maskaqkuna Investigadores

necesario el uso de las sondas moleculares apropiadas (cebadores) y análisis basados en las bases de datos de bioinformática pertinentes.

Las especies son realmente transformables El científico de Hong Kong destacó el caso expuesto por investigadores la Academia de Zhejian de Ciencias Agrícolas en Hongzhou China, que descubrieron que la especie considerada por la comunidad de científicos como no transformable "de bacterias tales como la común Escherichia coli del laboratorio es fácilmente transformable por plásmidos (estructuras genéticas pequeñas replicados de forma independiente por lo general circulares, y muy relacionados en la manipulación genética”. “La transferencia de genes a través de los plásmidos es una de las principales rutas de propagación de resistencia a los antibióticos en las bacterias. Los brotes de superbacterias que amenazan la vida tales como la NDM-1 y bacterias Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC) son a menudo debido a la transferencia de genes de resistencia a antibióticos mediante los plásmidos”. Experimentos demostraron que la E. coli es capaz de adquirir el plásmido de ADN desnudo en placas de agar a 37 ° C sin ningún tratamiento especial en 2 minutos de exposición, y la mayor parte del ADN transformante habrá entrado células de E. coli en 10 minutos.

Gen de resistencia a antibióticos transgénico en el ambiente A finales de 2012, los doctores Li Jun Wen, Jin Min y sus colegas de la Universidad de Sichuan en China reportaron el hallazgo de plásmidos de ingeniería genética que contienen un gen de resistencia a los antibióticos en los ríos de China. El Dr. Mae citó este caso y advirtió que hay una lista de cultivos transgénicos ya comercializados, probados en el campo, o importados que contienen ampicilina resistente. Así mismo explicó que el gen de resistencia a los antibióticos por ingeniería genética está presente en el medio ambiente, y este se puede detectar con el uso de las sondas moleculares apropiadas y herramientas que están disponibles. Esa es la primera vez que se realizan estos estudios en el mundo, aseguró. “En consecuencia, las declaraciones como la realizada por Nielsen y otros organismos reguladores y promotores de los OGM que la transferencia horizontal de los transgénicos no se produce, o sólo muy rara vez se lleva a cabo en la naturaleza está totalmente en contradicción. Ellos simplemente no han estado buscando para ello; se trata de un caso de que si 'no miras, no encuentras'”. La Organización Mundial de la Salud publicó en su informe de 2014 sobre la resistencia a los antimicrobianos, sonando la alarma. El Dr. Mae reclamó que la OMS solo exhortó a las naciones del mundo evitar el uso excesivo y el abuso de los antibióticos. “Sin embargo, se ha omitido mencionar los transgénicos y las tecnologías de modificación genética en su conjunto, tal como el estudio de China demostró, es una fuente importante de resistencia a los antibióticos que afectan a los seres humanos y el ganado. La importancia de la modificación genética en la propagación de la resistencia a antibióticos se predijo en nuestro artículo publicado en 1998”. “Genetistas moleculares en Europa, EE.UU. y otros países ahora deben investigar la presencia de ácidos nucleicos modificados genéticamente, incluidos los genes marcadores de resistencia a antibióticos en el medio ambiente, mientras que deben detener los nuevos vertidos de ácidos nucleicos modificados genéticamente, tanto deliberados, como "tolerados" de "uso confinado". Fuente: http://www.lagranepoca.com/32197-genes-sinteticos-transgenicos-flotan-ambiente-causanenfermedades-afirman-cientificos Más Información relacionada: http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2012/10/chemtrails-transmutacion-genetica-y.html http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/chemtrails-marielalero.html http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/mas-sobre-chemtrails-marielalero.html http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/06/ampliar-la-conciencia-y-cambiarnuestro.html

“El Dr. Mae reclamó que la OMS solo exhortó a las naciones del mundo evitar el uso excesivo y el abuso de los antibióticos. “Sin embargo, se ha omitido mencionar los transgénicos y las tecnologías de modificación genética en su conjunto, tal como el estudio de China demostró, es una fuente importante de resistencia a los antibióticos que afectan a los seres humanos y el ganado. La importancia de la modificación genética en la propagación de la resistencia a antibióticos se predijo en nuestro artículo publicado en 1998”...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Albert Cortina

(Barcelona. España. Abogado y urbanista, es coautor de “¿Humanos o posthumanos?)

Su objetivo es reducir la población: GUERRA MUNDIAL Y TRANSHUMANISMO 10. 2016

Un estudio reciente realizado por el think tank RAND Corporation simula una probable guerra entre Estados Unidos y China. Esta institución, que tuvo un peso importante durante la guerra fría, ha diseñado posibles escenarios de conflicto bajo el lema “pensar en lo impensable”. Por su parte, el Papa Francisco ha advertido en reiteradas ocasiones que en la actualidad puede hablarse ya de una Tercera Guerra Mundial híbrida, combatida “por partes”, azuzada por la codicia y por otros intereses espurios, y permitida por una suerte de indiferencia cainita como la que consintió otras atrocidades en el pasado. El transhumanismo nos anuncia un nuevo orden mundial en el que los ciudadanos, de forma obligatoria o voluntaria, conectarán sus mentes a una superinteligencia artificial estructurada en forma de “mente colmena”

“...en estos momentos crece la posibilidad de una guerra regional que involucre a Rusia en defensa de Siria y de sus fuerzas desplegadas en ese país árabe aliado. Según diversos expertos en geopolítica, el conflicto podría iniciarse por acciones ofensivas aéreas contra el Estado sirio por parte de Estados Unidos y/o de aliados de Washington como Israel y Turquía...”

Y es que en estos momentos crece la posibilidad de una guerra regional que involucre a Rusia en defensa de Siria y de sus fuerzas desplegadas en ese país árabe aliado. Según diversos expertos en geopolítica, el conflicto podría iniciarse por acciones ofensivas aéreas contra el Estado sirio por parte de Estados Unidos y/o de aliados de Washington como Israel y Turquía. En ese escenario complejo, parece que por el momento Rusia trata de evitar una guerra con Estados Unidos, Israel, Turquía y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con los países árabes del golfo Pérsico. Por ahora las fuerzas aeroespaciales de Rusia intervienen de una forma controlada probablemente para no precipitar una guerra que podría convertirse rápidamente en regional, e incluso en mundial, al poder extenderse al Cáucaso, a la Europa central y del este, a Asia central y a la península de Corea. Son pocos los que hoy en día están gritando “no a la Tercera Guerra Mundial”. Al contrario, tal y como afirma el filósofo Jordi Pigem, “el Titanic se está hundiendo, y la gente se pone a cazar Pokémons en cubierta”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Sin embargo, a pesar del escenario geopolítico tan preocupante, la ideología transhumanista irradiada globalmente desde su epicentro, en Silicon Valley (California), y concretamente a través de la Singularity University, promovida por Google, la NASA y otras corporaciones tecnológicas y centros de investigación mantiene su promesa de un futuro que avanza inexorablemente hacia la singularidad, concepto acuñado por el visionario Ray Kurzweil. Gracias a la convergencia y disruptividad de las tecnologías exponenciales NBIC (nano, bio, info, cogno), los transhumanistas creen que la humanidad podrá iniciar una prolongada era de superbienestar, superlongevidad y superinteligencia. A partir de esos tres pilares básicos de la revolución transhumanista, dicho movimiento pretende construir una sociedad en la que convivan seres humanos, transhumanos y posthumanos, engendrados y/o diseñados de forma diversa según su grado de interacción e integración del cuerpo y la mente humanos con las biotecnologías emergentes. Debemos estar alerta frente a las propuestas del transhumanismo, ya que nos anuncia un nuevo orden mundial en el que los ciudadanos, de forma obligatoria o voluntaria, conectarán sus mentes a una superinteligencia artificial estructurada en forma de “mente colmena”. Esa hiperconectividad puede derivar, según la ordenemos actualmente, en una mayor inteligencia colectiva y, por lo tanto, en una noocracia democrática, o bien en un cibertotalitarismo atroz, si estructuramos esa superinteligencia en forma de organismo unico global. ¿Qué escenario de futuro nos espera? ¿Vamos directos hacia una Tercera Guerra Mundial que puede conllevar la destrucción de nuestro modelo de civilización? O bien, ¿estamos iniciando la primera revolución de la inteligencia, con el advenimiento cercano de la denominada singularidad tecnológica que nos conducirá a una nueva era de abundancia y bienestar? Algunos ideólogos y estrategas piensan que resulta inevitable una primera etapa de caos y de grandes tribulaciones provocadas por una guerra global. Dicha conflagración tendría como consecuencias inmediatas la reducción drástica de la población del planeta y la destrucción total del orden mundial vigente y de sus actuales instituciones. Tal vez entonces crean posible alzar (como nueva torre de Babel), esa sociedad posthumana, donde unos pocos podrían gozar de las promesas del superbienestar, la superlongevidad y la superinteligencia. Desde nuestro concepto de civilización democrática, basado en un humanismo integrador y avanzado, que garantice la libertad y la dignidad de las personas, no podemos estar en absoluto de acuerdo con esos escenarios de futuro que algunos nos auguran como inevitables. Por ello, debemos reaccionar a tiempo y sumar cada vez más voces a favor de la paz y de nuestra condición plenamente humana. * Albert Cortina es abogado y urbanista. Coautor del libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano.

“...la ideología transhumanista irradiada globalmente desde su epicentro, en Silicon Valley (California), y concretamente a través de la Singularity University, promovida por Google, la NASA y otras corporaciones tecnológicas y centros de investigación mantiene su promesa de un futuro que avanza inexorablemente hacia la singularidad, concepto acuñado por el visionario Ray Kurzweil. Gracias a la convergencia y disruptividad de las tecnologías exponenciales NBIC (nano, bio, info, cogno), los transhumanistas creen que la humanidad podrá iniciar una prolongada era de superbienestar, superlongevidad y superinteligencia...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Ricardo Andrés Roa-Castellanos ( Revista Nova et Vetera ISSN: 2422-2216 / Volumen 3 - Nº 25 Abril 2017)

Ciencia versus pseudociencia: EL MITO DE LA SOBREPOBLACION Introducción

La población, según el DRAE, es el conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de esta. Biológicamente, la acepción se amplía a los seres vivos que cumplen una específica delimitación espacio-temporal. La sobrepoblación, en consecuencia, es el exceso indeseable/inconveniente en el número de individuos para estas comunidades vivas. ¿Pero y qué si el diagnóstico es erróneo, o si allí donde se ve el problema está la solución?

“...En vista de las actuales magnitudes de la población humana, los problemas ambientales, el desempleo e inseguridad asociada rampante, en conjunto con el estado de la ciencia y técnica ¿No sería lo más conveniente que justamente haya 7000 millones de habitantes de potenciales reparadores ecoamigables de su medio en vez de considerarse a estos como una plaga?...”

En vista de las actuales magnitudes de la población humana, los problemas ambientales, el desempleo e inseguridad asociada rampante, en conjunto con el estado de la ciencia y técnica ¿No sería lo más conveniente que justamente haya 7000 millones de habitantes de potenciales reparadores eco-amigables de su medio en vez de considerarse a estos como una plaga? Quizás este matiz pueda entenderse, institucionalizarse y dicho cambio paradigmático pueda guiarse hacia la recuperación de la virtud de la esperanza y de un obrar NO EXTRACTIVISTA SINO REPOSITOR, como eficientes bio-regeneradores productivos de la superficie terráquea en el escenario crucial del cambio climático. Pero primero tenemos que acabar de destruir el inconveniente mito engendrado en los miedos de la ilustración con el ilustrado pastor protestante Thomas Malthus como su gestor.

Análisis Contextual El mito de la sobrepoblación, descubierto por el científico médico, demógrafo y bioestadístico del Instituto Karoliska de Suecia, Hans Rosling PhD (Youtube), explica lo pérfido de este mito pseudocientífico y las implicaciones vitales que tiene el mismo: Implicaciones que han permeado los distintos escenarios políticos, relacionales, simbióticos, desde luego económicos, y también culturales, persuadiendo -en forma de un prejuicioso tsunami conceptual y legalista- a una ingenua y crédula humanidad, tan globalizada como virtual, de que ella es intrínsecamente mala contra todo, incluyendo contra sí misma.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Curiosamente, el mal y la muerte masiva de las diversas poblaciones vivas es lo único que se ha acentuado tras esta “creencia” secular que ha sido el eje de la revolución industrial, el materialismo, y la ética utilitarista. Como ejemplo de respaldo podría verse que Alemania con 81 millones de personas en 357.168 km2 no brinda la percepción de sobrepoblación que hay en megaciudades en vía de desarrollo, dada una distribución más equilibrada y sostenible de su población en sus verdes territorios rurales y de provincia. La medida del desarrollo germánico y su calidad de vida están más allá de toda duda. Una percepción que en cambio no se tiene en Colombia y sus 48 millones de habitantes en sus 1.141.748 km2. Son estos unos pobladores que se encuentran apiñados mayoritariamente en sus centros urbanos, tras ser desplazados por distintos tipos de violencias, mientras los gobiernos han tratado negligentemente la provincia y el sector rural, donde mora un 11% de la población nacional. Entonces, al igual que Rosling denuncia la falacia de la distribución de ingreso per capita como motor del mito de la sobrepoblación, el lector puede caer en cuenta que otra falacia técnica es la supuesta categoría “densidad poblacional de habitantes/km2”. Aunque son estos índices inadecuados de interpretación de la realidad, aún estos “estándares” internacionales de la administración pública, las ciencias sociales y la economía son poco objetados pese a su distorsión intrínseca a la hora de comparar naciones. La verdad es que la población total humana podría vivir espacialmente en un área equivalente al estado de Texas, EEUU. Pero el accionar humano si debe cuidar su medio y no creer que todo lo que puede hacer por su medio es separar residuos, basuras, consumir menos o reciclar.

Orígenes: formando mitos ilustrados La ilustración trajo indudables beneficios que son tantos y tan consabidos (libertad de expresión, reivindicación de la clase media, disminución del analfabetismo, creación del Estado-Nación, etc.) que los daremos por vistos aquí para no llover sobre mojado. Pero al componer esta una ideología de grupo, con un uso discrecional del concepto racionalidad, de seguro también podía contar con defectos. Por ejemplo, viene a la mente en materia económica que pese a ser una ciencia ilustrada, la economía moderna descansa sobre un vigente “dogma” fundacional por demás bastante arbitrario y mitológico en sí mismo, según el cual el mercado tiene una “mano invisible” que genera su perfecta auto-regulación. Aunque el “mercado” en economía clásica suene entonces más a personaje de cuento de hadas que a ciencia formal, ese es el marco literal, el piso teórico, que forma la economía teórica y neoclásica (librecambista o libremercaderista) mundial, siendo un factor no tocado por la supuesta antítesis (que tampoco lo es) del marxismo, que la rebatía al criticar más el detalle que sus pilares epistemológicos sobre los cuales se erigió esa construcción intelectual, legible en la afamada obra La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith (1776). Pero la “mano invisible” no es el único sesgo fundacional -y si se quiere absurdode la economía clásica. Junto a Adam Smith y David Ricardo, otro afluente de esa manera especulativa, corrió a cargo de un panfleto anónimo que circulo desde 1798: El “Ensayo sobre el Principio de la Población” luego de esa primera versión sería reconocido como de la autoría de Thomas Robert Malthus. La problematización de la población (para Malthus su crecimiento geométrico reñía con la producción apenas aritmética de comida, pero además para la urbanista concepción ilustrada la población debía reubicarse, especializarse, moverse desde los campos como mano de obra barata, controlarse, etc.). Por el contrario, antes la población implicaba por si sola fertilidad, abundancia y beneficio en el marco de la ética naturalista que imperaba hasta entonces. El paradigma económico creyó que podía calcularlo todo. Pero lo ha hecho de manera estática, incompleta, no dinámica y por tanto errónea. Eventos científicos como la Revolución Verde o el trabajo de veterinarios y zootecnistas han dado al traste con los apocalípticos pronósticos. Por ejemplo, para el paranoide Malthus el desabastecimiento total de comida se produciría en 1890. Por suerte los científicos serios no creyeron en esta idea. Aunque hoy en día la población supera en varios miles de millones la que vio Malthus, se sabe según FAO que el problema alimentario del hambre no obedece a

“...otra falacia técnica es la supuesta categoría “densidad poblacional de habitantes/km2”. Aunque son estos índices inadecuados de interpretación de la realidad, aún estos “estándares” internacionales de la administración pública, las ciencias sociales y la economía son poco objetados pese a su distorsión intrínseca a la hora de comparar naciones. La verdad es que la población total humana podría vivir espacialmente en un área equivalente al estado de Texas, EEUU. Pero el accionar humano si debe cuidar su medio y no creer que todo lo que puede hacer por su medio es separar residuos, basuras, consumir menos o reciclar...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

insuficiencia en la producción pero si a fallas en la distribución causadas en la imperfección no auto-regulable del mercado de alimentos… Pero el panorama sombrío de Malthus fue recogido por ecólogos apocalípticos de la Universidad de Stanford en el siglo XX. Garret Hardin, escribe “La tragedia de los comunes” que es publicada en la prestigiosa revista Science en 1968. El premio Nobel de Eleanor Ostrom en mecanismos de cooperación fue la antítesis del planteamiento desesperanzado de Hardin. Pero en 1968, en Stanford, Paul R. Ehrlich escribe “La Bomba poblacional”. Para Ehrlich, otro neomalthusiano, la batalla para alimentar la humanidad estaba perdida en 1970 y todas las especies estarían extinguiéndose hacia 1980, según la introducción de la primera edición de su libro, por lo cual la solución ofrecida para dicho problema por parte del autor era un holocausto nuclear. Garret Hardin, bajo el discurso de la muerte digna, procedió a acabar con su vida y la de su esposa en 2003. Se les sumaría Eric Pianka un biólogo especializado en serpientes que llegó a decir que la población humana debía ser diezmada en un 95% con infecciones altamente virulentas como el ebola[1]. Ese llamado al genocidio intelectual no es nada distinto a una misantropía propia de estados mentales insanos, que debido a la credulidad de la gleba en personajes que fungen de académicos, han sido ampliamente difundidos hasta los extremos culturales aquí descritos. Se les han adherido geógrafos como Jared Diamond en su obra “Colapso”, o filósofos como Peter Singer que abogan por practicar la eutanasia a enfermos, discapacitados o aplicar el aborto perinatal, es decir, esperar que el niño nazca para asesinarlo mientras practican diversos grados de zoolatría, o consienten la zoofilia en sus artículos “académicos”.

“...se ha llegado al exabrupto facilista y auto-replicante de pretender enseñar pedagógicamente con dichos films, suplantando el estudio juicioso y mucho más exigente de la realidad. Tal es la metodología de “vanguardia” imperante por ejemplo en la Bioética, que en distintas partes del mundo ha consagrado la asignatura “Bioética y Cine” al equiparar falsamente la realidad con la ficción,...”

Richard Dawkins hace de un anti-valor, el egoísmo, una teoría biológica y todos la creen. El transhumanismo tiene que ver con estas corrientes misántropas al prometer que el ser humano debe ser superado apareándolo con otras especies animales (Julian Savulescu de Oxford), ser objeto de mejoramiento genético –eugenesia que fue el génesis ideológico del nazismo- o ser convertidos en “tecnología” mientras prometen vanamente que el planeta se puede desechar, y que eso es “evolución”. Pero no, eso es pseudociencia pura y dura. Más considerándose que el oxigeno que hoy consumimos y almacenamos es el resultado de millones de años de fotosíntesis de otras poblaciones (algas, bacterias y plantas) y que ese gas no puede ser producido de novo por tecnología humana en el supuesto de los viajes interestelares que prometen. Y sin embargo, varios de estos personajes se autodenominaron “demógrafos”, humanistas, adalides de la justicia, y dadas su respetables alma mater académicas comenzaron a infundir por medio del escándalo y el miedo un venenoso -pero rentablepanorama de perdición sobre la sobrepoblación mundial.

Consecuencias Actualmente, los imaginarios de futuro contrario a aquellos predominantes hasta hace unos 20 años, no pueden ser peores. La auto-imagen humana para los más jóvenes es extremadamente negativa, de percepción urbanista, ruptura gregaria, antinaturalista, proclive al vicio, y como sugestión que es, se ha convertido esta negativa imagen endulzada bajo el concepto de lucha contra el antropocentrismo, en una destructiva profecía de auto-cumplimiento desde escenarios que van de lo macro a lo micro. Películas como Tomorrowland, Interestelar, Trascendence, Lucy, Guerra Mundial Z y muchas otras de la continua explosión en curso de películas catastrofistas, demuestran hasta donde una idea pseudocientífica puede alterar negativamente la percepción humana de la vida en general y de sí misma como población en el imaginario social. Culturalmente, incluso, se ha llegado al exabrupto facilista y auto-replicante de pretender enseñar pedagógicamente con dichos films, suplantando el estudio juicioso y mucho más exigente de la realidad. Tal es la metodología de “vanguardia” imperante por ejemplo en la Bioética, que en distintas partes del mundo ha consagrado la asignatura “Bioética y Cine” al equiparar falsamente la realidad con la ficción, y luego –por si fuera poco- pasar a construir legislación emotivista bajo el “sofisma de la innovación” según el cual todo lo nuevo es bueno. Pero, ¿Lo es?


Yachay maskaqkuna Investigadores

Pues no. Por suerte, las disciplinas clásicas siguen centradas en la evidencia y la verdad fáctica. El siempre citado paradigma de Julio Verne como visionario desde el arte es pseudocientífico como se ve en Viaje al centro de la Tierra, si se cae en cuenta que según la evidencia científica, el centro de la tierra es hierro fundido a miles de grados centígrados de temperatura. Se ha negativizado al ser humano, pero también a especies de la fauna que se ha pasado a matar por política pública como los elefantes (Fastcoexist), lobos, pumas, o a las vacas al tomarlas de chivo expiatorio -falsos culpables con millones de años sobre la faz de la tierra- de procesos como el cambio climático que empezó con la Revolución Industrial hace apenas un par de siglos. Los argumentos, no obstante, de estas barbaries aniquilatorias han sido “ecológicos”. ¿Pero que puede esperarse de una especie fácilmente engañable, acrítica sobre ideas de moda, que bajo el pánico económico de expectativas truculentas, mata a sus propias crías estando en su vientre para no sentirse fracasad@? La racionalidad y la inteligencia debe imponerse de nuevo ante la falsa compasión y un pérfido emotivismo que según sus hechos lo único que siembra es muerte poblacional. De fondo, el miedo y desconocimiento cultural de la vida puede estar determinando estas respuestas falsamente científicas y anti-biológicas. En la ciudad porque se caen unos árboles al año y estos hieren, o matan, a una o dos personas en una ciudad, se emite una orden institucional para talar miles de árboles[2] con excusas pseudocientíficas que encubren un problema mental de citadinos llamado dendrofobia. La calidad del aire se afecta a nivel local, la dinámica del cambio climático se catapulta a nivel global. Eso no es racional. Sin estudios serios se determina su exterminio poblacional, como ocurrió en Africa con los elefantes citados, o como esa anti-propaganda contra los ganados. Al no encontrarse superhéroes de capa, o mascaras, o bazuca en mano, la desesperanza de ese panorama negativo invade los tuétanos y las acciones son equivocadas. El escenario expuesto es tan perjudicial y desahuciado que la gente simplemente desconecta de estas temáticas. El problema es que así se garantiza que siga la inercia que da origen a mayores complicaciones. La perdida de camino puede re-encausarse todavía pues el apogeo de la opinión o de la subjetividad en vez de unir para solucionar, está destruyendo las simbiosis biológicas al promover toda clase de odios entre generaciones, clases sociales, especies, tradiciones, sexos, razas, o “géneros” (cuando el único genero científico del ser humano es el Homo, y el feminicidio no es más que otra charlatanería discriminatoria del homicidio). Todo esto puede corregirse pero cuan hondo ha ido este paradigma necroético en la estructuración cultural contemporánea. El panorama desesperanzado de un cambio climático que se recalca es antrópico, en vez de industrial, le echa más leña al fuego. En épocas más sensatas la incapacidad de diferenciar realidad con imaginación era llamada esquizofrenia, o locura en términos más comunes. Hay que detoxificarse de tanta contaminación mental, crear y defender la vida. El ecologismo apocalíptico y el animalismo misántropo nos venden en la caverna virtual conjuntamente la idea de que el ser humano es una plaga. Se omiten todas las buenas obras de los humanos para sí y para las demás especies. Es sucia esa misantropía con cara de falsa buena causa. Estas ideologías están envenenando y desesperando a la juventud con la tergiversación de una biología que la población humana recluida en ciudades no alcanza a vivenciar o comprender. En el ojo de la tormenta se encuentra una problemática artificial incrustada desde la auto-entronizada Ilustración: La población -que antes era sinónimo de bendición, fortuna, milagro, bondad, éxito biológico-. Recordemos que puede haber y que podemos construir un futuro mejor. (Youtube) [1] URL: Fastcoexithttp & The Pearce y Report (19-06-2015). [2] URL: Caracol/noticias19-06-2015). Si esta información fue de su interés puede compartirla en los siguientes medios:

“...Se ha negativizado al ser humano, pero también a especies de la fauna que se ha pasado a matar por política pública como los elefantes (Fastcoexist), lobos, pumas, o a las vacas al tomarlas de chivo expiatorio -falsos culpables con millones de años sobre la faz de la tierra- de procesos como el cambio climático que empezó con la Revolución Industrial hace apenas un par de siglos. Los argumentos, no obstante, de estas barbaries aniquilatorias han sido “ecológicos”...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por: Luis Miranda ( Tthe Real Agenda News. 26 de Octubre, 2013)

El programa global de despoblación

MATANDONOS SUAVEMENTE MATANDONOS SUAVEMENTE: EL PROGRAMA GLOBAL DE DESPOBLACIÓN

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial y con la formación de las Naciones Unidas en 1945, la paz y la estabilidad internacionales se han mantenido mediante el control de crecimiento de la población. Sin el conocimiento de las masas, los gobiernos han utilizado métodos encubiertos para limitar los nacimientos en los países desarrollados y subdesarrollados por igual y para acelerar las muertes en África y algunas zonas críticamente pobres y superpoblados en otro lugar. Esta es la visión proporcionada por el nuevo libro de autor Kevin Galalae: “nos está matando suavemente: causas y consecuencias de la política de despoblación global” De acuerdo con la investigación del Sr. Galalae, millones de nacimientos se ha impedido al interferir con el sistema reproductivo en un intento de reducir la fertilidad humana. Además de la prevención de nuevos nacimientos, los eugenistas también han promovido la muerte mediante la creación de un sistema social que debilita el sistema inmunológico de la población del mundo. El resultado de este esfuerzo ha sido el aumento de la morbilidad y la mortalidad en la mayoría de las personas.

“Tal vez una de las tácticas más eficaces utilizados por aquellos que tienen la intención de despoblar el planeta se adaptando control de la población a la realidad de cada nación de la Tierra. Es decir, todos los países permiten diferentes políticas y prácticas para frenar el crecimiento de la población de acuerdo con el nivel de desarrollo y la infraestructura existente...”

Tal vez una de las tácticas más eficaces utilizados por aquellos que tienen la intención de despoblar el planeta se adaptando control de la población a la realidad de cada nación de la Tierra. Es decir, todos los países permiten diferentes políticas y prácticas para frenar el crecimiento de la población de acuerdo con el nivel de desarrollo y la infraestructura existente. También han adaptado sus planes a la realidad política con algunos gobiernos que imponen medidas de despoblación etiquetados como políticas de control de la natalidad por la fuerza y el engaño. Mientras investigaba para su libro, el Sr. Galalae no sólo ha tenido que soportar los desafíos de encontrar información precisa para documentar su trabajo, sino que también ha sufrido las consecuencias de la lucha por los derechos humanos en el Canadá. Fue retenido en prisión durante nueve meses y durante los primeros 75 días llevo a cabo una huelga de hambre para obligar al gobierno canadiense y por extensión a la comunidad internacional para detener sus métodos devastadores de control de la población.


Yachay maskaqkuna Investigadores

En Canadá, así como otros estados-nación, el Sr. Galalae encontró, que los gobiernos dirigidos por élites militares y científicos confían en la ayuda moral, técnica y monetaria de las Naciones Unidas, sus organismos, y la comunidad internacional para llevar a cabo su política de despoblación global. Él sabe bien lo que es, como para hacer frente a las élites del poder. Él nació en Rumania, se crió en Alemania y es un canadiense naturalizado desde 1990. Antes de llegar al continente americano, su familia sufrió las consecuencias de mostrar la autodeterminación bajo el régimen comunista de Rumania. Hoy en día, el Sr. Galalae vive y respira para reunirse con sus hijos, de quien se ha separado enérgicamente durante casi tres años por su trabajo como activista de derechos humanos. “Independientemente de los métodos utilizados para controlar la población, y si se imponen o son autoimpuestos, el estricto secreto y el engaño han sido necesarios para evitar que las masas descubran la amarga verdad que en los últimos 68 años han sido objeto de un silencioso plan y ofensiva global, una campaña de desgaste que ha convertido a los elementos básicos de la vida en armas de infertilidad en masa y la muerte selectiva” . Durante décadas, los gobiernos del mundo imponen, sin el consentimiento del pueblo, las políticas de subvertir la libertad reproductiva y la capacidad de procrear de manera que el crecimiento demográfico es domesticado para lograr objetivos demográficos necesarios. El tipo de prácticas utilizadas por los gobiernos y las organizaciones internacionales globalistas incluyen algunos de los “crímenes más odiosos en todo el recorrido de la historia humana”. De acuerdo con la investigación del Sr. Galalae, las prácticas de despoblación han impedido el nacimiento de cerca de dos mil millones de personas, mientras ha causado la muerte de 500 millones de personas. La Política Global de despoblación ha sido ampliamente expuesta gracias a la labor de personas como el Sr. Galalae y medios de comunicación alternativos en general, que han derramado la luz de las últimas dos décadas más o menos sobre las intenciones reales detrás de las campañas en todo el mundo para “salvar el planeta” del peligro denominado sobrepoblación. La agenda para despoblar el planeta se ha promulgado de una manera casi sin ser detectado, y al hacerlo, los miembros de la élite responsables de la política de despoblación también han “minado la dotación genética e intelectual de la especie humana y han hecho retroceder millones de años de selección natural,”explica el autor. Aunque en su libro, el Sr. Galalae dice que las intenciones de la élite nunca han sido malévolas, profundas investigaciónes que se reunieron de forma independiente sobre la agenda de despoblación, han demostrado lo suficiente como prueba de que la mayor parte de las prácticas utilizadas hasta la actualidad se han establecido a propósito y diligentemente en pos de eliminar tanto como el 98% de nosotros. Al igual que muchos otros investigadores han descubierto previamente, el trabajo del Sr. Galalae revela la existencia de una ofensiva en silencio, secreto que se hizo más insidiosa después del nacimiento de las Naciones Unidas en 1945. Galalae etiqueta el esfuerzo actual para deshacerse de millones como “el mayor del mundo “, y explica que su objetivo es estimular un despertar masivo a las nefastas realidades que encara la humanidad. El plan, según él es obligar a todo ser humano en la Tierra para asumir la responsabilidad, por lo que el control de la población se puede legislar en todo el mundo, con poca o ninguna resistencia, para los próximos tres generaciones o hasta que nuestros números sean lo suficientemente bajos como para permitir que la humanidad viva en equilibrio con la naturaleza y en paz consigo misma. Es en este punto que no estoy de acuerdo con el Sr. Galalae. Pero es claro acerca de lo que está en juego es el hecho de que las personas no deben informarse sobre las prácticas inhumanas de la élite. Se dice que el fracaso para frenar la salida actual de crecimiento de la población de control resultará en un desastre planetario. “Esta es la única forma en que nuestros hijos tengan un futuro y una vida digna”, dice. Su intención es informar a tantas personas como sea posible con el fin de desenmascarar la campaña de la eugenesia empujado por la élite y, al mismo tiempo que la gente entienda que un límite voluntario consciente del número de hijos que una mujer puede tener es la única solución. Envié al Sr. Galalae algunas preguntas para obtener más detalles acerca de su propuesta para frenar el crecimiento de la población. El siguiente es un extracto de la Luis Miranda: Los que se llama a los líderes mundiales, que tienen desde hace décadas, si no siglos, escritas y se jactaban de sus planes para despoblar masivamente el planeta a través de los medios que ha hablado en su libro, nunca ceden una pulgada de su influencia a otros grupos sociales con el fin de llegar a un terreno común sobre cómo hacer frente a la cuestión del crecimiento de la población. ¿Cómo es que permitirían que cualquier otro grupo pueda hacerse cargo de un esfuerzo como el que se propone?

“Durante décadas, los gobiernos del mundo imponen, sin el consentimiento del pueblo, las políticas de subvertir la libertad reproductiva y la capacidad de procrear de manera que el crecimiento demográfico es domesticado para lograr objetivos demográficos necesarios. El tipo de prácticas utilizadas por los gobiernos y las organizaciones internacionales globalistas incluyen algunos de los “crímenes más odiosos en todo el recorrido de la historia humana”...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Kevin Galalae: El poder no se rindió, eso es cierto, y lo sé. Las necesidades de energía que luchar y sólo la verdad y una visión superior del mundo va a ocupar de que el poder termina en las manos adecuadas. En cuanto al tema de la sobrepoblación, si nos desplazamos la estructura de poder existente sin tener una mejor alternativa al control de la población habremos sentado las bases para nuestra propia muerte y nuestros hijos van a sufrir como resultado. Por eso abogo para legislar control de la población, que se basa en la gente saber la gravedad del problema y cómo se ha abordado hasta el momento. Sin la población sabiendo que han sido sometidos a los depresores químicos y biológicos de la fertilidad, no van a darse cuenta de que el pico poblacional esperado en el 2040 a 9 mil millones nunca va a pasar y en su lugar el mundo volverán a tasas naturales globales de fecundidad (TGF) de cualquier lugar entre 4 a 7 hijos por mujer, dependiendo de la cultura. El consentimiento informado sólo puede ocurrir cuando se conocen los hechos y la historia de la Política Global despoblación se revela. Es por ello que insto a publicar mi libro y me ayudan a difundir los verdad. Luis Miranda: En una conversación anterior, afirmó que gran parte de la situación actual con respecto a lo que se llama la superpoblación y la destrucción del medio ambiente es nuestra [las masas] falla porque la sociedad está llena de los consumidores. Sin embargo, las personas no son impulsados de forma natural a consumir más allá de cubrir sus necesidades. Ha sido la aplicación con éxito de las técnicas de condicionamiento arraigadas en el Modelo de Educación de Prusia que han convertido a la gente en los consumidores sin sentido. El adoctrinamiento en las escuelas públicas y privadas se ha convertido a las personas en seres que han olvidado acerca de su sentido de la autodeterminación.

“...Las personas son víctimas de técnicas de ingeniería social, pero es la gente, no las empresas, que consumen bienes y servicios que las corporaciones les proporcionan. Eso significa que, independientemente de la ideología económica, más personas se traducirán en más devastación del medio ambiente. ..”

Las gente ve la élite como la ganadería, que es el resultado de pasar 12 o más años en un campo de adoctrinamiento implementado por el gobierno bajo los auspicios de las fundaciones exentas de impuestos y programas de acondicionamiento corporativos. Edward Bernays y Walter Litman, que colaboró con la élite, hablaron abiertamente de sus planes por lo menos desde la década de 1920. Ha habido un esfuerzo consciente por parte de la élite de convertir al pueblo en los consumidores sin sentido que sólo quieren estar a la moda, mientras que sus vidas son destruidas. Las masas son impulsados por unidades irracionales y se comportan como espectadores sin esperanza porque esa es la forma en que han sido programados para comportarse. Después de haber sido totalmente programada desde hace décadas, sólo se puede esperar que actúen como lo hacen hoy en día, sobre todo en los llamados países desarrollados. Al no reconocer que las personas son las víctimas de la propaganda de masas y el acondicionamiento de la psicología social hace un vacío total de cualquier tipo de esfuerzo para educar a la gente sobre el crecimiento de la población o cualquier otra cuestión para el caso. ¿Tus pensamientos? Kevin Galalae: El consumismo y el consumo excesivo, Luis, son el resultado del modo capitalista de organización económica y las corporaciones son el resultado final de dicha organización. El consumo excesivo se ha animado a compensar la disminución de la demanda de bienes y servicios en poblaciones estancadas o en descenso que ya están saturados de bienes y servicios. Así es como se crea empleo. Es una reacción desesperada por el desempleo crónico causado por varios factores: la mecanización y la digitalización de la producción, las unidades de producción más eficientes de mayor tamaño, y un mercado mundial que permite a los bienes y servicios a viajar sin obstáculos a través de fronteras. Estos factores, todos los cuales hacen que los trabajadores redundantes, junto con una disminución de la población, lo que deprime la demanda de bienes y servicios, ha empujado a los formuladores de políticas para fomentar el consumo per cápita en los países desarrollados para mantener las economías de las naciones que han entrado en la cuarta etapa de la demográfica la transición a flote hasta el momento en que la población se estabiliza y ya no es la economía se contrae. Luis Miranda: Los últimos 20 años han visto un despertar significativo en lo que sigue siendo una minoría en relación con la agenda de la élite. Esa parece ser la mejor manera de ayudar a la gente a entender cómo han sido engañadas durante casi toda su vida. ¿Está de acuerdo con la idea de que lo que los grupos sociales deben hacer es ayudar a acelerar el despertar enseñando a la gente acerca de su esclavización de toda la vida a fin de que se animen y que puedan educarse a sí mismos y sus hijos en las siguientes generaciones? ¿No necesitamos nuevas generaciones de pensadores independientes como se supone que no es la gente crédula que resulta de un lavado de cerebro; para recuperar la sociedad de las manos de la élite?


Yachay maskaqkuna Investigadores

Kevin Galalae: yo no podría estar más de acuerdo, Luis, que es por eso que escribo mis libros y artículos para educar a la gente, dando toda la imagen. Sólo cuando las personas tienen la totalidad de la imagen que pueden tomar decisiones correctas y lograr la autodeterminación. De lo contrario, vamos a tirar en diferentes direcciones y desgarrar a la sociedad sin ningún Luis Miranda: ¿No es intelectualmente deshonesto el pensar o decir que las poblaciones del mundo son la únicas culpables de la situación actual cuando ha sido la élite, a través de sus programas de control mental, el grupo que volvió a la gente a los consumidores sin sentido que comprarían sus productos ? ¿No es cierto que el proceso de depredación del planeta, de los recursos para la fabricación de productos y servicios innecesarios o necesarias se ha llevado a cabo por las empresas impulsando el gran monopolio, no el ciudadano medio que no es más que una víctima de las técnicas de ingeniería social? Kevin Galalae: Las personas son víctimas de técnicas de ingeniería social, pero es la gente, no las empresas, que consumen bienes y servicios que las corporaciones les proporcionan. Eso significa que, independientemente de la ideología económica, más personas se traducirán en más devastación del medio ambiente. Tomemos por ejemplo los países del antiguo bloque del este como un ejemplo. Eran comunista, no capitalista, sin embargo, el daño que han causado al medio ambiente es mucho peor que la que se hace en Occidente por las corporaciones. La realidad es que la gente necesita cosas para vivir y necesitan aún más las cosas para cumplir sus sueños y caprichos. Eso no va a cambiar, independientemente de quien hace las cosas y cómo se hacen las cosas. Luis Miranda: Debo entender que no te gustan las corporaciones, pero llamando a la elite globalista para resolver un problema que ellos mismos crearon, como usted ha mencionado, es poco realista, ¿no le parece? Kevin Galalae: El problema de la sobrepoblación de ninguna manera resuelve, Luis. Acabamos de entrar en la segunda fase de la política de despoblación, que trata de garantizar que la población culmine en 9 mil millones en 2040. No estoy alabando las élites, sino que simplemente les doy crédito por lo que han logrado a costa nuestra, pero también para nuestro beneficio a largo plazo. Sólo si la gente entiende las opciones limitadas que tenemos para luchar contra la superpoblación - es decir, la guerra, el veneno o la legislación - podemos forzar a los poderes para cambiar de rumbo y abandonar el envenenamiento encubierto por una legislación abierta. Luis Miranda: ¿Cuál sería la diferencia entre los planes de despoblación asesinas de la élite y un plan llevado a cabo por el Centro para la Conciencia Global que busca continuar despoblar el planeta? Kevin Galalae: El Centro de Conciencia Global legislará el control de la población mundial y se retiran todos los métodos químicos, biológicos, psicosociales y económicos utilizados para envenenar y nos obligar a tener pocos hijos. Esto tendrá un efecto positivo en cascada, ya que va a restaurar la democracia, el estado de derecho, la confianza entre las personas y las naciones, y nuestra salud. El libro de Kevin Galalae puede leerse y descargarse de la agenda real. Entregado por The Daily Sheeple Le animamos a compartir y publicar nuestros informes, análisis, noticias y videos romper ( Haga clic para más detalles ). Escrito por Luis Miranda de la verdadera agenda . Luis R. Miranda es el fundador y editor de la agenda real. Sus 16 años de experiencia en periodismo incluyen televisión, radio, prensa y noticias de Internet. Luis obtuvo su título de periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, donde se graduó en Medios de Comunicación en 1998. También posee una Licenciatura en la radiodifusión de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey. Entre sus más distinguidos entrevistas son: presidente de Costa Rica Jose Maria Figueres y James Hansen, del Instituto Goddard espacial de la NASA.

“...¿Cuál sería la diferencia entre los planes de despoblación asesinas de la élite y un plan llevado a cabo por el Centro para la Conciencia Global que busca continuar despoblar el planeta? Kevin Galalae: El Centro de Conciencia Global legislará el control de la población mundial y se retiran todos los métodos químicos, biológicos, psicosociales y económicos utilizados para envenenar y nos obligar a tener pocos hijos. Esto tendrá un efecto positivo en cascada, ya que va a restaurar la democracia, el estado de derecho, la confianza entre las personas y las naciones, y nuestra salud...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Miguel A. Ortega Lucas (Periodista y escritor. Para el diario.es

Madrid, España)

Entrevista a Prado Esteban Diezma:

“MIENTRAS SIGAMOS DIVIDIDOS NO HABRA SALIDA” “El poder enfrenta a hombres y mujeres para crear una criatura que sólo trabaja y consume”

“Prado Esteban Diezma, educadora, investigadora autodidacta, es una persona difícilmente etiquetable; precisamente porque huye de las etiquetas como de la gripe. Con la única consigna de la duda, de un pensamiento crítico alérgico a cualquier consigna y en constante desafío con el status quo, sin miedo a enfrentar poderosas corrientes de pensamiento, no oculta sin embargo sus vinculaciones libertarias. Tampoco su “compromiso con una revolución integral” que aglutine a mujeres y hombres en un horizonte común”

“Están consiguiendo que las mujeres sólo luchemos por ‘nuestros’ problemas”. Lo dice la investigadora feminista, coautora de un volumen historiográfico que pone a los Estados en el punto de mira de la “subordinación de la mujer” y de la “politización de la vida erótica” "Ahora vivimos en un momento en que los sujetos estamos siendo dirigidos desde arriba". La madrileña Prado Esteban Diezma, educadora, investigadora autodidacta, es una persona difícilmente etiquetable; precisamente porque huye de las etiquetas como de la gripe. Con la única consigna de la duda, de un pensamiento crítico alérgico a cualquier consigna y en constante desafío con el status quo, sin miedo a enfrentar poderosas corrientes de pensamiento, no oculta sin embargo sus vinculaciones libertarias. Tampoco su “compromiso con una revolución integral” que aglutine a mujeres y hombres en un horizonte común. Es lo que ella misma establece en la solapa del libro, escrito junto al historiador Félix Rodrigo Mora, que presentó en Granada el pasado mes de marzo, en el marco de las I Jornadas Mujer Despierta. Cómo ser mujer y no morir (ni matar) en el intento. Celebradas precisamente en la Universidad, pero con el principal objetivo de compartir vivencias y puntos de vista con los que “pensar la situación de la mujer más allá de los tópicos”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

- Feminicidio o auto-construcción de la mujer: ¿Por qué ese título? Se refiere a que tenemos que construir algo nuevo, a que necesitamos una feminidad lo suficientemente poliédrica que recupere toda la amplitud de ese término. Su base es la pregunta; vivimos en una sociedad que no se hace preguntas, porque las grandes posturas teóricas ya lo contestan todo. Pero había corrientes subterráneas de la sociedad que demandaban explicaciones sobre algunas cosas que no encajan. De ahí nació un proceso de investigación muy largo que pretende entender el presente a través de la historia (Recuperando la historia es el subtítulo). Para entender, ¿por ejemplo? Por ejemplo para entender lo que es el patriarcado. Que es una construcción ideológica con toda la forma del mito: atemporal, perfectamente acabada… cuando de lo que hablamos hoy es de algo que viene directamente del Estado. Es el código civil de 1889 el que establece por primera vez en España la inferioridad de la mujer respecto al varón, el que dicta que ella debe obedecerle, y que él debe protegerla. Es decir, llega el Estado ‘liberal’ a obligar a la gente a hacer cosas que nadie le había pedido. Ratificando, por cierto, otras obligaciones monstruosas para los hombres, como ir a la guerra y morir por millones. Esto es algo que no casa con la idea de patriarcado al que estamos acostumbrados, se contradice; porque nos siguen vendiendo que es algo que viene intrínsecamente del pueblo, cuando no es así: viene de arriba. En el siglo XIX las mujeres todavía participaban activamente en las revueltas, en la calle (el motín de Esquilache es un ejemplo entre muchos), porque consideraban que lo que sucedía en la comunidad concernía a toda la comunidad. Hoy están consiguiendo que las mujeres sólo luchemos por los problemas supuestamente nuestros en exclusiva: una cosa estupenda para el sistema, porque mientras estemos solos, y enfrentados, aquél hará lo que le dé la gana. Y al poder le interesa esa división. Las clases en el poder han tenido desde el siglo XIX un objetivo muy claro: ampliar las funciones del Estado para sustituir el ámbito propio del pueblo. En esa estrategia, el enfrentar a las mujeres con los hombres es fundamental. Destruir las células de convivencia básicas con el fin de crear una nueva sociedad, con una nueva criatura que es ésta de hoy: un animal laborans que sólo trabaja y consume, con cada vez menos vida sexual y colectiva –sin vida en ningún sentido–. Hoy en día, por ejemplo, el Título Preliminar de la ley de Violencia de Género establece que cualquier relación heterosexual es una relación de dominación y sumisión, de “poder de los hombres sobre las mujeres”; o sea, que cualquier mujer que se relacione con un hombre es tonta, porque elige la desigualdad. Sin embargo la misma ley no contempla como violencia la que pueda ejercer, por ejemplo, un empresario contra sus trabajadoras; se limita estrictamente a las relaciones afectivas. El sistema otorga privilegios a las mujeres sólo cuando le interesa, porque sigue siendo tu jefe quien te da permiso para ser madre... Creo que ya está bien de vivir como si los problemas de las mujeres y de los hombres comunes no tuvieran una conexión absolutamente íntima. Nos han recluido en esa situación sin salida de dedicarnos a lo nuestro, y en soledad no hay solución para nadie. ¿Quiere decir que se trataría, a la postre, de una lucha de arriba contra abajo? Quizás acabó deglutiendo el sistema ciertas reivindicaciones, hasta viciarlas…

“...En esa estrategia, el enfrentar a las mujeres con los hombres es fundamental. Destruir las células de convivencia básicas con el fin de crear una nueva sociedad, con una nueva criatura que es ésta de hoy: un animal laborans que sólo trabaja y consume, con cada vez menos vida sexual y colectiva –sin vida en ningún sentido–...”.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Es que la figura del ama de casa (entendida como la mujer que sólo se dedica a las cosas de la casa, con una frontera entre lo doméstico y lo no doméstico) la crean en el siglo XIX, no los hombres del pueblo, sino los capitostes y algunas señoronas como Pilar de Sinué, que escribieron catecismos para la nueva criatura doméstica. Y la visión misógina de la mujer, aquello de la inferioridad mental de la mujer, se fraguó en las universidades (…que es, por cierto, donde ahora se está creando el modelo sexista contrario: hace poco vi un libro que se llamaba La inferioridad mental del hombre, y dije ¡Eureka, ya tenemos el ciclo cerrado!...). Cuando se dice que el machismo viene de la tradición, me digo: entonces, los jóvenes tendrían que haberlo superado… Y no: el maltrato está creciendo. Precisamente en las generaciones que más han sido educadas por las instituciones que dicen salvarnos del machismo. O sea, que algo no cuadra. O sí; porque si a los chavales de 15 años les dicen que a las mujeres nos tiene que proteger todo el tiempo la policía, es porque somos inferiores, débiles… Hay que considerar estas cosas seriamente. Y también el problema de la violencia en toda su complejidad, porque hay unos datos… ¿…?

“...Creo que tanto las mujeres como los hombres empezamos a estar mutilados ( que ahora mismo la primera causa de muerte de mujeres entre 30 y 34 años sea el suicidio, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), indica que algo muy grave está pasando); nos están volviendo planos, superficiales, incapaces de mantener una identidad compleja...”

En The Lancet, que es la revista médica más prestigiosa del mundo,se ha dicho que la disfunción sexual masculina será el gran problema de salud del siglo XXI… ¿Cuánta frustración, cuánto miedo hay en los hombres para que hayamos llegado a una situación en que algo tan natural deje de serlo…? Esto es un problema social que tiene que ver con el gran caos de la politización de las relaciones y de la vida erótica, cuando la sexualidad es algo absolutamente personal; es absurdo que haya pautas, porque no hay una igual que otra, y cada cual tiene que descubrirla por sí mismo. Pero ahora toda acción sexual tiene que ser políticamente correcta, con un sistema dedicado a adoctrinar desde todos los ámbitos, con lo que estamos siempre recibiendo consignas. - Como en las distopías que auguran una sexualidad cada vez más inhóspita… …Más mecanizada. Creo que tanto las mujeres como los hombres empezamos a estar mutilados ( que ahora mismo la primera causa de muerte de mujeres entre 30 y 34 años sea el suicidio, según datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), indica que algo muy grave está pasando); nos están volviendo planos, superficiales, incapaces de mantener una identidad compleja. Creo que quieren que seamos nada sexualmente, ni mujeres ni hombres, para que nuestra energía no se pierda en esos actos vitales y poder llegar a ser perfectos animales de trabajo. Las mujeres tenemos que ser mujeres con toda nuestra naturaleza, y la feminidad es lo que hagamos con ella; no puede ser algo que nos venga impuesto sino algo que responda a nuestras necesidades del aquí y el ahora. Y todos, mujeres y hombres, debemos sentirnos concernidos por los problemas del otro sexo… Lo que digo es que ahora vivimos en un momento en que los sujetos estamos siendo dirigidos desde arriba, y mientras sigamos divididos no habrá salida.


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: Perlinda R. Gomez (Tomado del sitio web: http://bienvenidostripulantes.blogspot.com/)

Sexo y Manipulación:

TRANSHUMANISMO SEXO Y MANIPULACIÓN: TRANSHUMANISMO No es ninguna novedad que las elites ostentan las mayores riquezas de este planeta y gracias a estas, han trabajado arduamente durante casi un siglo para imponernos a base de infinitos mensajes subliminales la importancia y supuesto bien que podría provocar a la humanidad el Transhumanismo. SEXO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Cuál sería la verdadera intencion que subyace bajo estos planes? En la prensa mundial, utilizando el sistema de ir colocandolas poco a poco, nos intentan convenncer de los posibles beneficios y normalidad de que nuestros y nietos, agun dia mantengan relaciones sexuales con robots y se estima que estos androides invadan nuestras camas el año 2025 Del sitio web de10.com.mx, les relato el siguiente artículo. ¿Te imaginas la vida con robots creados exclusivamente para satisfacer necesidades sexuales? Pues aunque no lo creas, esto es cada vez más real y posible gracias a los avances tecnológicos. Según menciona SModa, un estudio llevado a cabo por el Pew Reserch Center, en agosto de 2014 y titulado AI Robotics and the Future of Jobs, incluye visiones de expertos sobre los avances en inteligencia artificial y robótica. El estudio comienza a ponerse interesante cuando Stowe Boyd, de la compañía Gigaom Research, informa que para el año 2025 “los robots sexuales serán algo habitual, a pesar de que puedan ser fuente de desprecio y divisiones”. Y continúa argumentando que estas maquinitas lujuriosas “serán vistas por sus detractores, tal como ahora muchos identifican a los selfies” Pretenden utilizar la tecnología al servicio de las carencias humanas. Todo con el único fin de suplir las desvalorizaciones, represiones y resistencias que inundan el panorama social a nivel individual y colectivo.

“... la compañía Gigaom Research, informa que para el año 2025 “los robots sexuales serán algo habitual, a pesar de que puedan ser fuente de desprecio y divisiones”. Y continúa argumentando que estas maquinitas lujuriosas “serán vistas por sus detractores, tal como ahora muchos identifican a los selfies”...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Los robots contra los problemas sexuales Algunos expertos incluso han considerado a estos androides como una de las mejores alternativas para quienes tienen problemas sexuales, tales como la eyaculación precoz; además, existen quienes lo mencionan como una posibilidad para todas las personas antes de mantener relaciones íntimas con otro ser humano, y quienes aseguran que incluso una persona pueda enamorarse de un robot. Conforme pasan los años la era de la inteligencia artificial adquiere mayor relevancia y protagonismo. Recientemente, el doctor Ian Kerner, un terapeuta sexual, ha sugerido que los robots podrían ser utilizados como sustitutos del sexo ”para ayudar a los seres humanos a superar problemas sexuales y traumas”. Sin embargo hay personas que creen que el sexo con robots podría aportar más problemas que soluciones. “Si hay toda una generación que crece con juguetes sexuales inteligentes que aprenden sus preferencias, esto podría acabar definitivamente con el contacto sexual con otros seres humanos” sostiene Gareth Price, graduado de la Universidad de Manchester con un título en Inteligencia Artificial. No obstante, Kerner ve muchas más ventajas que inconvenientes, por ejemplo, en el caso de los pedófilos. “Puedo imaginar a un pedófilo, alguien con una impronta sexual que realmente va en contra de los valores de la sociedad; la Inteligencia Artificial podría ser útil para que personas como esas pudieran expresar ese tipo de sexualidad” De hecho, el año pasado, los principales expertos en robótica dijeron que la aparición de “sexbots” que se parezcan a los niños, es inevitable. Ya hemos visto en el vídeo anterior, que la existencia de la pornografía no disminuye los niveles de prostitución en un país. Si no más bien todo lo contrario. Según estos datos, ya sabemos lo que ocurrirá cuando comiencen a vender por doquier estos robots sexuales con apariencia de niños. Esto se verá como algo normal y natural. El inconsciente no puede diferenciar entre la realidad y la ficción, por lo que, sin género de dudas, esta iniciativa potenciará el síndrome y los casos de pedofilia aumentarían considerablemente

“...“Si hay toda una generación que crece con juguetes sexuales inteligentes que aprenden sus preferencias, esto podría acabar definitivamente con el contacto sexual con otros seres humanos” sostiene Gareth Price, graduado de la Universidad de Manchester con un título en Inteligencia Artificial...”

Y es momento de vivir en una sociedad llena de valores, donde quede claro que esto es una autentica aberración. “Robots con aspecto infantil podrían ser utilizados por los pedófilos de la misma forma que la metadona se utiliza para tratar a los adictos de drogas. No hay ninguna seguridad de que estos robots dieran resultados positivos, pero creo que vale la pena investigar una manera controlada de proporcionar una mejor protección a la sociedad de la reincidencia de los agresores sexuales. Si con ello podemos salvar algunos niños, creo que es un proyecto que vale la pena estudiar” ¿“salvar a algunos niños”? Que cojones pueden llegar a tener algunos.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Más allá de la utilidad sexual de los robots para los seres humanos, hay expertos que incluso plantean la posibilidad de que los robots mantengan relaciones sexuales entre ellos y se reproduzcan. El año pasado, dos expertos en cibernética dieron sus puntos de vista sobre cómo los robots podrían llegar a reproducirse. El novelista George Zarkadakis dijo que robots fabricados de silicio y carbono, podrían tener relaciones sexuales a nivel molecular para producir una descendencia robótica, aunque no está nada claro cómo podría desarrollarse esta técnica. Según Zarkadakis, si los robots pudieran mantener relaciones sexuales, eso los defendería de los virus informáticos y los haría más robustos. (aunque nos preguntamos si de alguna forma no servirían también para transmitirse virus entre sí, como sucede con los humanos) Por su parte, el profesor experto en inteligencia artificial Noel Sharkey, dijo que otra manera en que los robots del futuro podrían producir descendencia, podría ser imprimiendo a sus hijos, mediante un proceso parecido al de una impresora 3D y que incluso los propios robots podrían montar y ensamblar sus propios descendientes. Personajes de la talla de Stephen Hawking o Elon Musk ya advirtieron de esta seria amenaza. Según sir Martin Rees, un reconocido Astrofísico británico, nos acercamos a una “era inorgánica post-humana”, en la que la Inteligencia Artificial superará los límites de los cerebros orgánicos, representando una seria amenaza para toda la humanidad De hecho, la industria de la pornografía está desarrollando contenidos de realidad virtual para trabajar con el sistema Oculus Rift, lo que acabará siendo, según los propios expertos, un importante motor en el desarrollo de la tecnología de la Realidad Virtual. Todo esto solo son los primeros pasos hacia el sexo del futuro. ¿Será algo positivo que ayudará a la gente a ser más feliz? ¿O quizás nos separará, todavía más, a los unos de los otros y acabaremos perdiendo el contacto humano, convirtiendo el sexo en algo parecido a un videojuego de consumo? Habéis visto la película Her? Nuestro querido José Vaso la recomienda en el primer módulo del curso para parejas que esta a vuestra disposición en este mismo canal. En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, Theodore se enamora de su sistema operativo llamado Samantha. Como es posible que alguien pueda enamorarse de un sistema operativo? O como hemos estado hablando sobre los robots, que alguien pueda llegar a enamorarse de un robot? La respuesta está relacionada con nuestro inconsciente. Para el inconsciente sólo existimos nosotros. Y una vez más ese robot, sistema operativo o persona real vendría a suplir nuestras eternas carencias. Queda claro que, para no variar, cada propuesta a una futura sociedad hipercontrolada y desgarrada, completamente ausente de sus primigenias características, manipulada y dirigida como una nave a la deriva, harán mella basándose en la desconexión y en la ignorancia más elemental, mientras las máscaras de los egos se magnifican y enaltecen a través de "esa inteligencia artificial", que sería capaz de suplir definitivamente a la conciencia real del ser humano. Como en un juego virtual, se pretende proyectar, cada vez más, la perdida de conciencia del humano en nuevas falsas pantallas de un mundo cegado de ilusión, mientras la esencia queda cada vez más lejos... Más inaccesible en tanto en cuanto la conexión se vuelva más y más difusa, compleja y sofisticada. Atentos a las locuras de los medios de control, porque aprietan, en función del incremento de la luz de la conciencia y los protagonistas de este imparable despertar.

“...Como en un juego virtual, se pretende proyectar, cada vez más, la perdida de conciencia del humano en nuevas falsas pantallas de un mundo cegado de ilusión, mientras la esencia queda cada vez más lejos... Más inaccesible en tanto en cuanto la conexión se vuelva más y más difusa, compleja y sofisticada...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por:Antonio Diéguez

(Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga)

BIOLOGIA SINTETICA, TRANSHUMANISMO, Y CIENCIA BIEN ORDENADA

“El transhumanismo –conviene quizás aclararlo– es la búsqueda de una transformación de nuestra especie, bien sea mediante la integración del ser humano con la máquina (ciborg), bien sea mediante la modificación de nuestros genes en la línea germinal, hasta el punto de poder generar en el futuro –llevadas esas transformaciones más allá de un cierto umbral– una especie distinta a partir de la nuestra, una especie poshumana a la que se ha dado ya el nombre tentativo de Homo excelsior”.

1. Un objetivo en el horizonte Una de las afirmaciones más repetidas acerca de la biología sintética es que no hay una definición precisa y consensuada que permita caracterizarla a gusto de todos. La biología sintética es fundamentalmente –aunque no solo– una potenciación de la ingeniería genética. Añadamos con más detalle que la biología sintética es una rama emergente y muy activa de la biotecnología que pretende diseñar y construir sistemas biológicos, o partes de los mismos, bajo la guía de criterios ingenieriles. Estos sistemas biológicos pueden ser o bien sistemas naturales preexistentes, pero rediseñados para adecuarse a ciertos fines previamente trazados, o bien sistemas creados de novo en los laboratorios. Es importante subrayar que el aspecto ingenieril de la cuestión resulta aquí aún más relevante que en la ingeniería genética clásica. De ahí la importancia que se concede al diseño previo mediante ordenadores, a la intercambiabilidad de los componentes y a la maximización de la eficiencia. Dentro de las tareas que la biología sintética se autoasigna, la modificación del genoma humano con vistas a su mejora (lo que algunos llaman ‘transhumanismo’) no es ciertamente prioritaria, al menos por el momento, y si se plantea, aparece casi siempre como una posibilidad un tanto remota que viene adornada de promesas atrayentes pero que incluye también conflictos éticos e innumerables incertidumbres prácticas. Esto último hace que muchos científicos, comprensiblemente, prefieran dejar el asunto fuera de la agenda de discusiones, al menos mientras que no se torne una posibilidad real y con un impacto generalizado. El transhumanismo –conviene quizás aclararlo– es la búsqueda de una transformación de nuestra especie, bien sea mediante la integración del ser humano con la máquina (ciborg), bien sea mediante la modificación de nuestros genes en la línea germinal, hasta el punto de poder generar en el futuro –llevadas esas transformaciones más allá de un cierto umbral– una especie distinta a partir de la nuestra, una especie poshumana a la que se ha dado ya el nombre tentativo de Homo excelsior. Para los transhumanistas ha llegado la hora de que el ser humano tome el control de su propia evolución (“evolución diseñada”). Creen incluso que está moralmente obligado a ello, puesto que procurar la mejora constante de nuestra


Yachay maskaqkuna Investigadores

condición, como se ha venido haciendo siempre a través de la tecnología, es nuestro deber inexcusable. La evolución darwiniana, basada en la selección de variaciones aleatorias, habría entonces finalizado para nosotros. Comenzaría en su lugar la evolución basada en la tecnología. Esta nos permitirá mejorar las cualidades físicas y mentales de nuestra especie, superar las enfermedades y ralentizar o detener el envejecimiento y, en un paso que incluso algunos transhumanistas temen dar, nos abrirá las puertas a la creación de una nueva especie descendiente del Homo sapiens. Algo que, al fin y al cabo, es lo que evolutivamente se espera de toda especie biológica, pero que en nuestro caso vendría dado en un proceso acelerado y dirigido según nuestros deseos y no según el azar genético sometido a las imposiciones del medio ambiente. El transhumanismo no es, sin embargo, un movimiento homogéneo. Conviven dentro de él enfoques y orientaciones diversas. Hay orientaciones radicales que no dudan en anhelar el advenimiento de distopías futuras –que paradójicamente son vistas por sus defensores como utopías genuinas– en las que el ser humano solo será un vago recuerdo en un mundo dominado por ciborgs, robots y organismos superinteligentes y cuasi-omnímodos. Otras, sin embargo, están más dispuestas a acomodarse a las trabas que impone la realidad y los recelos del común de los mortales y se limitan a articular, con un mayor o menor despliegue de sensibilidad ética, comprometidas defensas de los beneficios que la medicina de mejoramiento (enhancement), y especialmente la genética encaminada a tal fin, puede proporcionar a los seres humanos una vez que esta se imponga a la medicina meramente curativa o paliativa. Es útil asimismo distinguir entre un transhumanismo cultural y un transhumanismo tecnocientífico. El primero estaría inspirado en la crítica postmoderna al humanismo realizada por autores como Foucault y Derrida, así como por corrientes de pensamiento como el feminismo y el ecologismo radical. Quizás el texto más representativo de esta modalidad del transhumanismo sea el “Manifiesto ciborg” de Donna Haraway, publicado en 1985. El transhumanismo cultural no busca tanto la transformación medicalizada del ser humano (a la que incluso rechaza por sus compromisos ideológicos) cuanto realizar una crítica de la visión del mismo considerada hoy como natural y transmitida de ese modo generación tras generación. Trata, sobre todo, de mostrar las debilidades conceptuales y los presupuestos acríticos que están detrás de la noción de ser humano forjada por el humanismo moderno, que es denunciada como un producto de prejuicios eurocéntricos, racistas, sexistas y especieistas. Haraway, por ejemplo, reivindica la figura del ciborg como modelo asexuado frente a la figura de la mujer-diosa, objeto de culto pero también de separación y sometida a estereotipos impuestos. El ciborg, según su opinión, no es un mito de la ciencia ficción, sino una realidad que ya somos. Y, sin embargo, aún no hemos asumido todas las consecuencias de su existencia. En particular, no hemos reconocido del todo el modo en que han quedado obsoletas viejas dicotomías como hombre/máquina, orgánico/inorgánico, natural/artificial o naturaleza/cultura. Ello pone de relieve que la conceptualización de la mujer realizada por el feminismo tradicional, en la medida en que es deudora de algunas de estas dicotomías, ha de ser también cuestionada. El ciborg carece de una identidad bien definida y se muestra como una referencia contra la pureza y las fronteras identitarias trazadas de forma permanente. En tal sentido su figura resulta liberadora, ya que abre las puertas a nuevas políticas no basadas en concepciones estrechas y esencialistas de lo femenino. El transhumanismo tecnocientífico, por su parte, está inspirado en los trabajos especulativos de científicos e ingenieros provenientes en buena parte del campo de la Inteligencia Artificial y de la robótica (Eduard Fredkin, Robert Jastrow, Marvin Minsky, Hans Moravec, Raymond Kurzweil). Un ejemplo representativo de este enfoque es el libro de Hans Moravec Mind Children, publicado en 1988. En él se anuncia con entusiasmo un futuro posbiológico en el que los seres humanos serán sustituidos en el control de este planeta por sus descendientes mentales o culturales: los robots superinteligentes y en el que se juega con la idea de la inmortalidad conseguida mediante el procedimiento de verter nuestra mente, que es vista en todo momento como un mero software, en un nuevo hardware, esta vez duradero, es decir, en una máquina. Lo que busca el transhumanismo tecnocientífico es la superación tecnológica del ser humano y su conversión en algo completamente nuevo, un ciberorganismo genéticamente rediseñado y potenciado. Pese a las diferencias, subyace una idea común a ambos tipos de transhumanismo: la eliminación de las fronteras entre el hombre y la máquina (y entre lo real y lo virtual) es considerada como una forma de liberación. La integración con la máquina, la superación de lo biológico (y lo corporal) en tanto que factor limitante, es el modo final en el que el ser humano puede trascender su condición, miserable, sesgada y asfixiante, para aspirar así a horizontes en los que no se atisba límite alguno, ni temporal ni material.

“Es útil asimismo distinguir entre un transhumanismo cultural y un transhumanismo tecnocientífico. El primero estaría inspirado en la crítica postmoderna al humanismo realizada por autores como Foucault y Derrida, así como por corrientes de pensamiento como el feminismo y el ecologismo radical. Quizás el texto más representativo de esta modalidad del transhumanismo sea el “Manifiesto ciborg” de Donna Haraway, publicado en 1985...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

“Crear microorganismos diseñados para producir biocombustibles, o cualquier otra sustancia que nos interese, será un gran negocio y no dudo que, con las precauciones debidas, será beneficioso para la humanidad (aunque a buen seguro lo será primera y principalmente para las empresas promotoras), pero lo que estará en juego en definitiva tarde o temprano será nuestra propia condición como especie, como seres humanos en el sentido literal del término...”

Es posible encontrar también defensores del transhumanismo que toman elementos de ambos enfoques. Tal es el caso de Peter Sloterdijk. En su bien conocido librito Normas para el parque humano (1999) sostiene que el proyecto humanista de “amansamiento” y “domesticación” del ser humano mediante la lectura de textos canónicos y el cultivo de un progreso cultural y educativo constantes ha fracasado y que la barbarie no ha hecho sino crecer en los últimos siglos. Se hace, por tanto, necesario obtener ese mismo fin a través de procedimientos más directos y más efectivos, esto es, a través de una “antropotécnica” capaz de dirigir “con una política de cría” la reproducción humana; o dicho de forma más directa, a través de la eugenesia y de la manipulación genética de nuestra especie. “La antropotécnica real –escribe– requiere que el político sepa entretejer del modo más efectivo las propiedades de los hombres voluntariamente gobernables que resulten más favorables a los intereses públicos, de manera que bajo su mando el parque humano alcance la homeostasis óptima” (Sloterdijk, 2008, p. 81). En las últimas décadas, el poshumanismo ha ido incrementando su activismo político y su presencia en internet. Entre sus figuras más activas están el filósofo de Oxford Nick Bostrom (Bostrom, 2005), el sociólogo canadiense James Hughes (Hughes, 2004) y el ingeniero y empresario estadounidense Ray Kurzweil (Kurzweil, 2012). Todo esto, sin embargo, parece en principio bastante alejado del ámbito de investigación de la biología sintética al uso. Los temas centrales de dicha disciplina en el momento actual son fundamentalmente los circuitos de AND, los biobricks, las rutas metabólicas sintéticas, la producción artificial de biomoléculas y de biocombustibles, las protocélulas, los genomas mínimos y los chasis celulares, los componentes no naturales posibles en formas de vida artificialmente creadas (códigos genéticos y proteínas ortogonales con las naturales) o los consorcios microbianos sintéticos. Y cualquiera de ellos encierra dificultades enormes que mantienen a los científicos con su tiempo bien ocupado. El transhumanismo no suele aparecer desde luego entre las preocupaciones más urgentes, como ya dije, y si se la menciona, se hace a modo de colofón especulativo al que no hay que prestarle demasiada atención. Es así, por ejemplo, como aparece en un libro reciente que se ha convertido en una presentación divulgativa de los logros y las promesas de la biología sintética. Me refiero al libro del genetista de Harvard George Church y del divulgador científico Ed Regis titulado Regenesis. How Synthetic Biology Will Reinvent Nature and Ourselves. Dicho libro termina con un capítulo en el que se trata explícitamente, bien que de forma muy somera, el tema del transhumanismo. Apenas para decir que es una meta irrenunciable e imparable, y que su consecución progresiva ha comenzado ya. Pero en el comienzo mismo del libro, en la página 8, se nos había advertido claramente cuáles son los objetivos legitimadores de todos estos avances biotecnológicos: “Estas tecnologías (de la biología sintética) tienen el poder de mejorar la salud de los seres humanos y de los animales, aumentar la duración de nuestra vida, incrementar nuestra inteligencia y mejorar nuestra memoria, entre otras cosas”. No es accidental que sean precisamente algunos de los fines del transhumanismo los que se vean aquí resaltados. En mi opinión, es inevitable que el transhumanismo constituya un objetivo final e inapelable de la biología sintética, aunque sea a muy largo plazo. Crear microorganismos diseñados para producir biocombustibles, o cualquier otra sustancia que nos interese, será un gran negocio y no dudo que, con las precauciones debidas, será beneficioso para la humanidad (aunque a buen seguro lo será primera y principalmente para las empresas promotoras), pero lo que estará en juego en definitiva tarde o temprano será nuestra propia condición como especie, como seres humanos en el sentido literal del término. Una vez alcanzada la posibilidad de modificar nuestro genoma con seguridad y precisión, e incluso de diseñarlo a voluntad –si es que esa posibilidad es alguna vez alcanzada– la demanda para tal tipo de modificaciones será un elemento clave en la configuración de la sociedad del futuro. Algo que ya ha sido descrito por autores diversos como la constitución de un supermercado genético. Podría alguien preguntarse en este punto qué aporta de novedoso la biología sintética a estas pretensiones, dado que la ingeniería genética “clásica” podría bastar como herramienta de transformación de nuestro genoma. En realidad, asumiendo que el progreso en sus técnicas continuará sin pausa en los próximos años, la ingeniería genética, puede verse como una herramienta suficiente para el logro futuro de muchas de las aspiraciones del transhumanismo. Con las técnicas propias de la ingeniería genética sería posible, en principio, la eliminación de genes defectuosos, la potenciación de genes responsables de la posesión de ciertas cualidades fenotípicas consideradas como deseables, e incluso la inserción en nuestro genoma de genes extraños procedentes de otras especies. Esto se hace ya de forma rutinaria con especies vegetales y ha habido también éxitos notables con algunas especies animales; y no son pocos los biólogos que sostienen que en unos años estas técnicas podrán aplicarse de forma segura en los seres humanos (aunque también hay otros muchos que consideran muy remota esa posibilidad, excepto quizás en casos


Yachay maskaqkuna Investigadores

puntuales en los que haya una correspondencia estrecha entre un gen o unos pocos genes y un rasgo fenotípico/1). ¿Qué hay en la biología sintética que hace que esta se haya convertido en una esperanza aún mayor para los defensores del transhumanismo? La respuesta es simple: la posibilidad que se inaugura con ella de crear en el laboratorio genes artificialmente diseñados para fines específicos capaces de hacer que las células adquieran funciones radicalmente nuevas que no poseen en la naturaleza. Dichos genes podrían estar constituidos incluso por nuevos tipos de nucleótidos o estar sometidos a un código genético diferente. Esto es lo que singulariza a la biología sintética frente a la ingeniería genética “clásica” y lo que hace de ella una herramienta tan poderosa para la reconfiguración de la vida en nuestro planeta, incluyendo a nuestra propia especie. Church y Regis, sorprendentemente, intentan minimizar estos hechos cuando señalan que cualquier pareja que tiene un hijo o cualquier par de bacterias realizando el proceso de conjugación están creando ya con ello cadenas de AND completamente nuevas no existentes con anterioridad (Church y Regis, 2012, p. 226). Esta afirmación, sin embargo, suena tan poco relevante para la cuestión como aquella otra que se suele aducir para minimizar los temores que suscita la ingeniería genética en muchas personas, afirmación según la cual eso de modificar los genomas de las especies vivientes lo viene haciendo el ser humano desde el neolítico, con el comienzo de la agricultura. Es evidente que una conexión así entre cosas tan dispares no se sostiene en pie en ninguno de los dos casos. La recombinación de genes durante el proceso reproductivo puede generar, en efecto, cadenas de AND novedosas, pero la biología sintética puede introducir en ellas componentes no naturales, y puede reducir a minutos o a horas el proceso de generación de genes funcionales y con una finalidad específica a partir de esas nuevas cadenas de ADN, un proceso que en la naturaleza toma habitualmente decenas de miles de años. Por no mencionar el hecho de que el mero azar natural podría no generar nunca las combinaciones específicas de nucleótidos que sí podrían obtenerse en el laboratorio.

2. El ideal de una ciencia bien ordenada El transhumanismo (no digamos ya el poshumanismo) tiene un serio problema con el nombre. Es muy difícil que despierte muchas simpatías un movimiento que ya en su misma designación está insinuando que el ser humano es un estadio que debe ser superado. El prefijo “trans” hace referencia al paso al otro lado de un límite o al movimiento a través de algo. Un algo que en este caso no puede ser sino nuestra especie tal como ha existido hasta este momento. Por eso el transhumanismo difícilmente puede separarse de la pretensión poshumanista de dar lugar a una nueva especie a expensas de la especie humana y, en esa medida, implica el deseo de poner fin a nuestra historia en este planeta. No serán ya humanos los que se beneficien de las maravillosas cualidades físicas y psíquicas prometidas por los transhumanistas para los habitantes de tiempos futuros. Sin embargo, la idea que hay detrás del transhumanismo, la idea de que la tecnología (y con un papel muy significado la biotecnología) ha de propiciar “En una ciencia bien ordenada los fines de la investigación vienen marcados por los intereses de los ciudadanos, establecidos mediante procedimientos de democracia ilustrada (ciudadanos representativos de diversas perspectivas asesorados por expertos científicos)” el mejoramiento constante de los seres humanos, posee un enorme poder de atracción. Hasta tal punto que rechazarla de plano, como se hace desde ciertas posiciones religiosas o filosóficas, resulta difícilmente justificable. Los transhumanistas lo saben y juegan con esta ambigüedad. Frente a aquellos que insisten en que la medicina debe tener una función meramente terapéutica y que no debe asumir jamás como propia una tarea de potenciación o de mejora del ser humano, la respuesta de los transhumanistas ha sido recurrente. Ha consistido en señalar que las fronteras entre lo meramente terapéutico (eliminación de defectos o enfermedades) y lo meliorativo son inevitablemente borrosas. Trazarlas con nitidez exigiría un concepto unívoco y aceptado de lo normal que no existe y que jamás existirá. Por otro lado, ¿no tienen las vacunas, las vitaminas o ciertos medicamentos y drogas, como la Viagra o el Ritalín, un uso tan potenciador como terapéutico, si no más? No sería ocioso, no obstante, preguntarse si las mejoras que se nos ofrecen son realmente mejoras, es decir, si son siempre deseables, y si son compatibles entre sí o con el tipo de sociedad que consideramos justo y que da contenido a nuestros ideales de democracia y de justicia social. Pero no voy a detenerme en los problemas éticos y sociales que pueden presentar ni el transhumanismo ni la biología sintética por sí misma. Tampoco en los presupuestos filosóficos y científicos que sustentan muchas de 1/ Lo habitual es que un rasgo fenotípico sea el resultado de la interacción de muchos genes y que un gen intervenga en la codificación de diferentes rasgos fenotípicos.

“El prefijo “trans” hace referencia al paso al otro lado de un límite o al movimiento a través de algo. Un algo que en este caso no puede ser sino nuestra especie tal como ha existido hasta este momento. Por eso el transhumanismo difícilmente puede separarse de la pretensión poshumanista de dar lugar a una nueva especie a expensas de la especie humana y, en esa medida, implica el deseo de poner fin a nuestra historia en este planeta...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

sus propuestas. No es mi objetivo aquí y, por otra parte, hay ya una extensa bibliografía al respecto. Lo que me interesa en esta ocasión es poner de relieve que, por especulativas que puedan ser ahora las elucubraciones del transhumanismo (y desde luego lo son), el desarrollo de la biotecnología ha llegado a un punto en el que se torna indispensable tomar en serio la necesidad de empezar a poner en práctica un genuino control democrático de la tecnociencia; un viejo deseo que John Dewey y Paul Feyerabend abanderaron en el pasado. Es claro que la toma de decisiones, cuando es tanto lo que está en juego, no puede realizarse en reuniones de élites tecnocráticas, ni en consejos de administración de empresas biotecnológicas, ni en laboratorios o despachos universitarios a los que, por sensibilizados éticamente que estén sus ocupantes, apenas llega la voz de muchos de aquellos a los que supuestamente se quiere beneficiar con esas decisiones. Obviamente, sería absurdo pretender que las investigaciones en medicina de mejoramiento y en biología sintética han de ser prohibidas solo porque hay una posibilidad remota de que se puedan hacer realidad las visiones más ominosas del transhumanismo, pero parece claro también que las decisiones fundamentales que han de tomarse en torno a dichas investigaciones en los próximos años no pueden ser puestas exclusivamente en manos de individuos o de grupos con intereses concretos, así como tampoco en la libertad veleidosa de un eventual supermercado genético en el que solo en apariencia los padres tendrían toda la iniciativa. Urge, pues, el establecimiento de una relación más equilibrada y justa entre los ciudadanos y la tecnociencia. Uno de los autores que más en serio se ha tomado el problema ha sido el filósofo de la ciencia Philip Kitcher. Desde hace unos años viene defendiendo la propuesta de lo que él llama una “ciencia bien ordenada” (well-ordered science). En una ciencia bien ordenada los fines de la investigación vienen marcados por los intereses de los ciudadanos, establecidos mediante procedimientos de democracia ilustrada (ciudadanos representativos de diversas perspectivas asesorados por expertos científicos) (Kitcher, 2001 y 2011). Serían, pues, esos intereses –los de todos los ciudadanos, incluidos los de los países menos desarrollados– los que habrían de fijar la agenda de investigación en las ciencias. Dejarla exclusivamente en manos de los científicos o de élites político-económicas –que son las que en la práctica toman en la actualidad esas decisiones, de forma además muy poco transparente– es a la larga irresponsable y peligroso, incluso para la propia ciencia.

“...por especulativas que puedan ser ahora las elucubraciones del transhumanismo (y desde luego lo son), el desarrollo de la biotecnología ha llegado a un punto en el que se torna indispensable tomar en serio la necesidad de empezar a poner en práctica un genuino control democrático de la tecnociencia...”

Este ideal de ciencia bien ordenada no es ciertamente de fácil consecución, pero pueden darse pasos graduales hacia él. El obstáculo principal que encuentra es que hay poca voluntad política de darlos. Ahora bien, en tanto que vamos dando forma a ese ideal, una buena pregunta que podría hacerse a los promotores del transhumanismo (y también a los portavoces de las promesas más abrumadoras que se hacen en nombre de la biología sintética) es la de si sus propuestas podrían ayudar a mejorar sustancialmente la situación de las personas socialmente más desfavorecidas, no solo en las sociedades ricas, sino en especial en los países más pobres/2. Las investigaciones encaminadas al desarrollo de una medicina de mejoramiento podrán quizás servir en su día para remediar algunos problemas de salud de esas personas, pero si lo hacen, será de forma subrogada, porque es obvio que los problemas y necesidades que tal tipo de medicina vendría a satisfacer serían primariamente los de las personas con poder adquisitivo en las sociedades más ricas. Y esto, como Kitcher señala, es una agenda de investigación distorsionada por intereses particulares y en cuyo establecimiento no se ha tenido en cuenta a una buena parte de la población. Es un signo muy positivo, en mi opinión, que en esta misma línea se manifieste un informe sobre biología sintética encargado por el Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC) y redactado por Andrew Balmer y Paul Martin. La primera recomendación a los biotecnólogos que aparece en dicho informe es la siguiente: Es vital reconocer la importancia de mantener el apoyo y la legitimación pública. Para lograr esto, la investigación científica no debe situarse muy por delante de las actitudes públicas y las aplicaciones potenciales deben mostrar un claro beneficio social. Es más, los beneficios potenciales de la tecnología no deben ser exagerados, dado el riesgo tanto de crear una excesiva inquietud pública como el de suscitar esperanzas poco realistas (Balmer y Martin 2008, p. 5). 2/ No estoy sugiriendo que este tipo de preocupaciones esté ausente en la agenda investigadora de la biología sintética. Soy consciente de que es una preocupación para muchos equipos de investigadores. Uno de los principales proyectos en marcha es precisamente la obtención de ácido artemisínico, un producto a partir del cual se elabora un medicamento usado contra la malaria. De hecho, las preocupaciones éticas que han sido manifestadas en congresos y publicaciones relacionados con la biología sintética, quizás por los graves peligros potenciales implicados, han sido mayores que en otras ramas de la tecnociencia.


Yachay maskaqkuna Investigadores

La tecnociencia actual es una empresa que no puede pretender, como sí lo hizo durante un tiempo la ciencia teórica, estar libre de valores y ser movida por la simple curiosidad intelectual. No debemos, por tanto, perder de vista este hecho y, en consecuencia, hemos de reconocer que debe haber también en ella un orden de prioridades en los fines, y que este debe ser establecido atendiendo a los intereses generales y mediante procedimientos abiertos y participativos. Las normativas legales y los códigos deontológicos que ya han sido elaborados en algunos países con el propósito de regular la ingeniería genética, promovidos en muchos casos por los propios investigadores, es un paso imprescindible y bienvenido en ese camino. Ya se están poniendo en marcha también normativas específicas para la investigación en biología sintética. Pero esto sigue siendo a todas luces insuficiente. No basta con medidas de control y de autorregulación orientadas sobre todo a evitar problemas de seguridad, por importantes que estos sean. Es necesario ampliarlas de modo que otras preocupaciones de los ciudadanos sean también contempladas en la gestión de la investigación. La implementación de medidas encaminadas a la consecución de una ciencia bien ordenada no podrá impedir la aparición de biohackers capaces de realizar en sus garajes tropelías que ahora no podemos siquiera imaginar, pero es la forma mejor que se me ocurre de dificultar su surgimiento y para fomentar además el apoyo social a la biotecnología. Antonio Diéguez es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga, y preside la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología. Entre sus libros recientes cabe destacar La evolución del conocimiento (Madrid: Biblioteca Nueva, 2011) y La vida bajo escrutinio. Una introducción a la filosofía de la biología (Barcelona: Biblioteca Buridán, 2012). Bibliografía citada Balmer, A. & Martin, P. (2008) Synthetic Biology. Social and Ethical Challenges. Nottingham: Institute for Science and Society University of Nottingham. Bostrom, N. (2005) “A History of Transhumanist Thougth”. Journal of Evolution and Technology, 14 (1). Disponible en http://www.nickbostrom.com/papers/history.pdf (Consultado el 24/07/13). Church, G. y Regis, E. (2012) Regenesis. How Synthetic Biology Will Reinvent Nature and Ourselves. Nueva York: Basic Books.80 VIENTO SUR Número 131/Diciembre 2013 Hughes, J. (2004) Citizen Cyborg: why democratic societies must respond to the redesigned human of the future. Cambridge, MA: Westview Press. Kitcher, Ph. (2001) Science, Truth and Democracy. Oxford: Oxford University Press. Kitcher, Ph. (2011) Science in a Democratic Society. Nueva York: Prometheus Books. Kurzweil, R. (2012) La singularidad está cerca. Cuando los humanos trascendamos la biología. Berlín: Lola Books. Haraway, D. (1985) Un Manifiesto Ciborg: Ciencia, Tecnología, y Socialismo-Feminista en el Siglo Veinte Tardío. Disponible en español: http://webs.uvigo.es/xenero/profesorado/beatriz_suarez/ciborg.pdf (Consultado el 22/07/13). Moravec, H. (1988) Mind Children: The Future of Robot and Human Intelligence. Cambridge. MA: Harvard University Press. Sloterdijk, P. (1999/2008) Normas para el parque humano. Madrid: Siruela.

“...No basta con medidas de control y de autorregulación orientadas sobre todo a evitar problemas de seguridad, por importantes que estos sean. Es necesario ampliarlas de modo que otras preocupaciones de los ciudadanos sean también contempladas en la gestión de la investigación...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por:Blogg El Robot Pescador

(https://elrobotpescador.com)

Llega la era del control biometrico y

EL MICROCHIP BAJO LA PIEL YA ES UNA REALIDAD: LLEGA LA ERA DEL CONTROL BIOMÉTRICO Y EL MICROCHIP BAJO LA PIEL ¿Estás listo para que te escaneen las venas cada vez que utilices tu cuenta bancaria? ¿Estás listo para utilizar un “tatuaje digital”, o un microchip implantado para desbloquear tu teléfono móvil? Hace mucho tiempo, leíamos acerca de este tipo de tecnologías en las novelas de ciencia ficción, pero ahora ya estan aquí. Y van a cambiar nuestra forma de vivir. Los defensores de estas nuevas tecnologías dicen que van a hacer que nuestra información privada y nuestras cuentas bancarias sean mucho más seguras. Pero hay otros que advierten de que este tipo de tecnologías conllevarán una mayor intrusión del gobierno y las autoridades en nuestras vidas. En las manos equivocadas, estas tecnologías pueden convertirse en una auténtica pesadilla para nuestra libertad. Barclays acaba de anunciar que va a convertirse en el primer banco importante del mundo occidental que utilizará la tecnología de escaneo de venas para controlar el acceso a las cuentas bancarias. Incluso habrá un lector biométrico que los clientes conectarán a sus ordenadores en casa…

“...Pero hay otros que advierten de que este tipo de tecnologías conllevarán una mayor intrusión del gobierno y las autoridades en nuestras vidas. En las manos equivocadas, estas tecnologías pueden convertirse en una auténtica pesadilla para nuestra libertad...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Barclays lanza un escáner de venas para los clientes e intensifica el uso de tecnología de reconocimiento biométrico para combatir el fraude bancario. El banco se ha asociado con la firma de tecnología japonesa Hitachi para desarrollar un lector biométrico que escanea el dedo del cliente a la hora de acceder a su cuenta, en lugar de utilizar una contraseña o un PIN.

El lector biométrico, que se puede enchufar en el ordenador del cliente en su propia casa, utiliza luces infrarrojas para escanear el flujo de sangre en el dedo de la persona. El usuario debe escanear el mismo dedo una segunda vez para confirmar una transacción. Cada “perfil de venas” será almacenado en una tarjeta SIM dentro del dispositivo.

La tecnología de reconocimiento de venas es utilizada por algunos bancos en Japón y en otros países en cajeros automáticos, pero Barclays será el primer banco a nivel mundial que lo utilizará para transacciones significativas de cuentas. Pero Barclays no es el único que está avanzando en el campo de la identificación biométrica. El gigante minorista online Alibaba, también empezará a utilizar el escaneo de huellas digitales en su aplicación de pago para movil Alipay Wallett, con el objetivo de hacer que las transacciones sean más seguras. Es sólo cuestión de tiempo para que más bancos, minoristas en línea y principales sitios web empiecen a utilizar este tipo de tecnologías por motivos de seguridad.

“...El lector biométrico, que se puede enchufar en el ordenador del cliente en su propia casa, utiliza luces infrarrojas para escanear el flujo de sangre en el dedo de la persona. El usuario debe escanear el mismo dedo una segunda vez para confirmar una transacción. Cada “perfil de venas” será almacenado en una tarjeta SIM dentro del dispositivo...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

La seguridad en los teléfonos celulares es otra área en la que se centran los esfuerzos. Por ejemplo, Motorola ha desarrollado un “tatuaje digital” que se utiliza para asegurar que sólo el propietario de un teléfono es capaz de desbloquearlo. Así es cómo Motorola describe estos nuevos tatuajes digitales… Hecho de materiales flexibles, muy finos, basados en la tecnología de eSkinTM VivaLnk, cada tatuaje digital está diseñado para desbloquear el teléfono con un sólo toque de tu móvil en el tatuaje, sin necesidad de contraseñas. El tatuaje es adhesivo, tiene una duración de cinco días, y se ha fabricado para resistir todo tipo de actividades diarias, como estar en la ducha, nadar o realizar actividades físicas o deportivas.

“...Es sólo cuestión de tiempo para que más bancos, minoristas en línea y principales sitios web empiecen a utilizar este tipo de tecnologías por motivos de seguridad...”

Esta tecnología te hará más fácil desbloquear tu teléfono, manteniendo a la vez tu información personal segura. Un usuario medio necesita 2,3 segundos para desbloquear su teléfono y lo hace unas 39 veces al día, un proceso que algunas personas encuentran tan incómodo, que acaban por no bloquear nunca sus teléfonos. El uso de la tecnología de tatuajes digitales te lo pone todo mucho más fácil, sin tener que introducir ninguna contraseña Pero otros están tomando medidas de seguridad para el teléfono móvil mucho más extremas.


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por ejemplo, algunas personas se han implantado microchips en previsión del lanzamiento del iPhone 6 el 9 de septiembre… Con un movimiento de su mano izquierda, Ben Slater puede abrir la puerta principal, enciender las luces y pronto será capaz de arrancar su coche. Sin tan solo tocar un botón, puede conectar con bases de datos que contienen información ilimitada, incluyendo detalles personales como nombres, direcciones y informes médicos.

Ben Slater, con una radiografía de su microchip implantado Este director de publicidad digital se ha unido a un pequeño número de australianos que se han insertado microchips en la piel para estar en vanguardia en la próxima etapa de la evolución tecnológica.

Slater se implantó el microchip en previsión del lanzamiento iPhone 6 el 9 de septiembre. Actualmente, el iPhone no puede leer microchips implantados. Sin embargo, Slater cree que la nueva versión sí dispondrá de esa capacidad. Por supuesto este tipo de cosas no son nuevas. Hay gente que lleva microchips implantados desde hace años. Se autocalifican como “biohackers” y es fácil hallar información sobre ellos en internet. La cuestión es que en estos momentos, estas prácticas son cada vez más convencionales. Y ya hay algunos pensadores que se muestran muy ansiosos por utilizar esta tecnología con fines autoritarios. Por ejemplo, un destacado filósofo llamado Zoltan Istvan sugirió recientemente que deberíamos utilizar microchips implantables para evitar que personas que se “consideran indignas” puedan convertirse en padres… Aunque admite que “suena descaradamente autoritario” y “viola casi todos los valores esenciales que poseemos en una sociedad libre”, un autor transhumanista ha

“...un destacado filósofo llamado Zoltan Istvan sugirió recientemente que deberíamos utilizar microchips implantables para evitar que personas que se “consideran indignas” puedan convertirse en padres…”


Yachay maskaqkuna Investigadores

señalado que debería existir un organismo gubernamental mundial que estirilizara a toda persona que “se considere indigna” de tener hijos, mediante el uso de microchips implantados.

Zoltan Istvan El abogado constitucional y experto en libertades civiles, John W. Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, ya advirtió en una entrevista en LifeSiteNews, del peligro de que en algun momento futuro, las autoridades pudieran plantearse utilizar esta tecnología floreciente con tales fines. En un artículo para Wired.com, el filósofo Zoltan Istvan escribió que tal idea le vino a la cabeza cuando escuchó a una enfermera diciendo, “con 10.000 niños que mueren de hambre cada día por todo el mundo, se podría pensar en incorporar algun método de control de natalidad en el agua”. Después de una cuidadosa reflexión y en un esfuerzo por “dar a cientos de millones de futuros hijos una vida mejor, desarrollé la idea de conceder licencias de paternidad a las personas”, afirma Istvan Quizás pienses que esto es una locura sin sentido. Pero la verdad es que ya se está desarrollando este tipo de tecnología.

“...El multimillonario Bill Gates está financiando el desarrollo de un microchip de control de natalidad que “actúa como anticonceptivo durante 16 años”…

El multimillonario Bill Gates está financiando el desarrollo de un microchip de control de natalidad que “actúa como anticonceptivo durante 16 años”… Ayudado por uno de los multimillonarios más destacados del mundo, una firma estadounidense está desarrollando un pequeño implante que tiene la capacidad de actuar como anticonceptivo durante 16 años- y que se puede activar o desactivar con un mando a distancia. El microchip de control de nacimiento, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, mantendría durante casi dos décadas una hormona utilizada en los anticonceptivos y dispensaría una dosis de ella de 30 microgramos al día, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review. Este nuevo método de control de natalidad, que se espera podría ser comercializado en el año 2018, se podrá implantar en las nalgas, en la parte superior del brazo o en el abdomen Como vemos, la tecnología está cambiando a un ritmo exponencial, y nuestro mundo se está transformando rápidamente ante nuestros ojos. Sin embargo, como hemos dicho antes, estas tecnologías, mal usadas o en manos equivocadas, pueden acabar convertiéndose en una auténtica pesadilla para nuestra libertad. Y llegados aquí, deberíamos preguntarnos ¿Estan en las mejores manos estas tecnologías? Y si no es el caso, entonces ¿podemos permitir que las apliquen? Nos va el futuro de la humanidad en ello…


Yachay maskaqkuna Investigadores

.

Por: SOFIA SMALLSTORM

(Cineasta e investigadora independiente)

Presencia de nuevos organismos:

LA TRANSBIOLOGIA LA TRANSBIOLOGÍA

Si tiene el aspecto de un pato, camina como un pato y hace “cuac” como un pato… ¿Qué es? En nuestro mundo están ocurriendo cosas extrañas. Están apareciendo sustancias que antes no existían, y no estamos hablando de patos. Mientras que los científicos especializados en geoingeniería de todo el mundo exponen sus ambiciosos planes para manipular los fenómenos meteorológicos y la naturaleza con el fin de abordar la cuestión del “cambio climático”, el público continúa con sus asuntos como de costumbre. “¿Jugar con el tiempo atmosférico? ¿Por qué no? Quizá dejen que se someta a consulta popular”. Pero hoy en día ¡ay! el tiempo atmosférico ya no es tiempo atmosférico y los patos ya no son patos. Desgraciadamente, este galimatías también incluye a los seres humanos. Y aunque esta introducción esté escrita como para quitarle importancia al asunto, por favor, sepan que el asunto no carece en absoluto de importancia. Todo lo contrario. UNA NUEVA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS Un investigador independiente ha descubierto ahora que estamos llenos de “nuevos organismos” que no coinciden con ninguna forma de vida biológica conocida. En nuestro interior abundan unos filamentos de origen desconocido que contienen ciertos componentes microscópicos inclasificables. Algunos se parecen a las clamidias (parásitos bacterianos que generalmente causan infecciones urogenitales), otros se parecen a los micoplasmas (parásitos bacterianos que se encuentran normalmente en los mamíferos) y otros son eritrocíticos (con aspecto de glóbulos rojos pero modificados o diseñados de algún modo).

“...Un investigador independiente ha descubierto ahora que estamos llenos de “nuevos organismos” que no coinciden con ninguna forma de vida biológica conocida. En nuestro interior abundan unos filamentos de origen desconocido que contienen ciertos componentes microscópicos inclasificables...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

“...Los seres humanos (Homo sapiens) pertenecemos al dominio de los eucariontes (junto con los hongos, los protozoos, los mohos mucilaginosos, las plantas y los animales). Pero si ahora tenemos componentes de los otros grupos que se materializan en nuestro interior, ¿todavía somos Homo sapiens? Ya se sabe que en los libros se habla de algo así como del Homo evolutis… Con este nombre, el movimiento transhumanista está presionando a favor de la aparición de un nuevo tipo de ser humano. Los posthumanos no serán como nosotros, y puede que ya nos estemos ajustando a la fórmula para la creación de esta futura especie...”

La estructura semejante a las clamidias no parece ser bacteriana, pues sobrevive a la exposición al calor extremo y a las condiciones químicas extremas. La forma semejante a los micoplasmas tampoco es una bacteria, ya que tampoco se ve afectada ni por las condiciones extremas de calor ni por las condiciones químicas extremas. La forma semejante al glóbulo rojo se las arregla para aparecer y renovarse (reproducirse) fuera de cualquier huésped biológico (animal)… ¿No dirían ustedes que cuando menos estamos hablando de una tecnología de altísimo nivel? Si tenemos en cuenta el sistema de tres dominios en que se incluyen las formas de vida de nuestra Tierra (bacterias, arqueas y eucariontes) y las comparamos con las propiedades de lo que este investigador ha descubierto en sus placas de Petri, llegamos a una conclusión desconcertante. Los organismos del segundo grupo, las arqueas o arqueobacterias, pueden vivir sin oxigeno y se encuentran en condiciones naturales de calor intenso y de frío extremo (en las chimeneas volcánicas y bajo la plataforma de hielo). Pues bien, tras analizar tejidos humanos, nuestro investigador ha descubierto que la existencia en nuestro interior de algo que parece una bacteria pero que se comporta como una arqueobacteria indica que algún tipo de intercambio genético entre las dos formas ha tenido lugar. Mmm… Bueno, sigamos con el filamento. Los filamentos que se dan en la naturaleza por lo general están incluidos en la familia de los hongos (incluidos a su vez en el grupo de los eucariontes), pero este filamento no coincide con ningún tipo de hongo conocido. Además, en su interior tubular contiene sustancias pertenecientes a las otras clases. Otra vez, mmm. ¿A dónde nos lleva esto? Nuestro investigador llega a la siguiente conclusión: “Parece ser que estamos frente a un organismo que está por encima de la existencia estructural definida parala vida… Una síntesis organizada que cruza las fronteras de los tres dominios en que se clasifican los seres vivos de este planeta“. En otras palabras, algo está apareciendo en los seres vivos (también en los animales) que resulta ser una forma de vida nueva, una forma transbiológica, que no puede ser clasificada a partir de lo que conocemos, que parece haber sido diseñada, que es resistente a la destrucción y que (si leemos los artículos anteriores de nuestro investigador) parece auto-reproducirse (el articulo completo sobre “una nueva clasificación” puede leerse aquí). Los seres humanos (Homo sapiens) pertenecemos al dominio de los eucariontes (junto con los hongos, los protozoos, los mohos mucilaginosos, las plantas y los animales). Pero si ahora tenemos componentes de los otros grupos que se materializan en nuestro interior, ¿todavía somos Homo sapiens? Ya se sabe que en los libros se habla de algo así como del Homo evolutis… Con este nombre, el movimiento transhumanista está presionando a favor de la aparición de un nuevo tipo de ser humano. Los post-humanos no serán como nosotros, y puede que ya nos estemos ajustando a la fórmula para la creación de esta futura especie. LA NANO-INVASIÓN Nano es un término griego que significa ‘enano’. La “era de lo enano” es la tendencia del futuro, ya que la nanotecnología es el nuevo tren expreso de la ciencia que pretende controlar nuestras vidas. Desde la curación hasta la penetración y la restructuración, la nanotecnología promete más de lo que inventores como Bell y Edison pudieran llegar a imaginar. Entrando fácilmente en nuestro organismo a través de cualquiera de sus orificios y pasando inmediatamente a nuestra sangre, nuestra médula ósea, nuestros nervios, nuestros ovarios, nuestros músculos y ganglios linfáticos, la industria de las nanopartículas está sometida a una regulación escasa o inexistente, con la mayoría de las administraciones gubernamentales viendo los toros desde la barrera y esperando a ver qué pasa. La nanotecnología es la vía que conduce a la fabricación de vida sintética. ¡No es de extrañar que no quieran regularla! Un artículo sobre sus ventajas e inconvenientes se puede leer aquí (actualmente está eliminado), y este vídeo de Youtube presentado por el científico Craig Venter trata sobre la primera célula totalmente operativa y autoreproducible, fabricada a partir de AND sintético y cuyo padre es un ordenador…


Yachay maskaqkuna Investigadores

EL FUTURO… ¿Qué nos depararán los próximos años? La Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA (la Agencia de investigación de proyectos avanzados de defensa, el departamento de investigación del ejército) va a invertir millones en un programa llamado BioDesign (‘biodiseño’) con el que pretende eliminar “la aleatoriedad del desarrollo evolutivo natural”. Leámoslo de nuevo y reflexionemos. Se trata de anular la naturaleza. El plan consiste en crear organismos sintéticos que sean inmortales, o que puedan ser eliminados por programación molecular (accionando un programa o un interruptor). En otras palabras, la vida y la muerte se determinarán tecnológicamente, y las fuerzas naturales no jugarán ningún papel en el asunto. El portal Wired.com informa de que el plan es inventar organismos vivos diseñados genéticamente para que “produzcan el efecto biológico deseado”. La DARPA quiere que los organismos estén fortalecidos con moléculas que refuercen la resistencia celular a la muerte, de manera que los monstruos de laboratorio puedan “ser programados finalmente para vivir indefinidamente”. Mmm… Un anuncio de la intención de fabricar vida sintética que pueda ser programada, y programada para vivir o para morir. ¿Quiénes son hasta ahora las ratas de laboratorio ¿Quiénes serán programados y quiénes conseguirán librarse? ¿Los ciudadanos pueden votar sobre este asunto? Lean este artículo.Para comprender mejor cómo estos nuevos organismos han conseguido entrar en nuestros cuerpos y tejidos, lean la página dedicada al síndrome de Morgellon. La diseminación de sustancias sospechosas por medio de operaciones de fumigación de aerosoles que se extienden a gran parte del planeta ha sido fotografiada, grabada en vídeo y comentada por miles de personas preocupadas por este asunto. Los organismos oficiales niegan que algo malo esté pasando, pero las muestras de suelo y de agua que han sido analizadas muestran niveles peligrosos de sustancias peligrosas (para tener más información, visiten el portal aboutthesky.com). La salud de las personas se está debilitando, al igual que las plantas y los árboles. ¿Qué están tramando? ¿Nos están manipulando ya hacia la simbiosis hombremáquina? ¿Quiénes se han arrogado el derecho a transformarnos de este modo? Vean la página titulada “Intimo y personal” para saber más. Vean el documental The Age of Transitions ( La era de las transiciones), de Aaron Franz, y visiten el portal www.transalchemy.com .

“...El plan consiste en crear organismos sintéticos que sean inmortales, o que puedan ser eliminados por programación molecular (accionando un programa o un interruptor). En otras palabras, la vida y la muerte se determinarán tecnológicamente, y las fuerzas naturales no jugarán ningún papel en el asunto. El portal Wired.com informa de que el plan es inventar organismos vivos diseñados genéticamente para que “produzcan el efecto biológico deseado”...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por:Silvia Riveiro

(Investigadora del Grupo ETC. Publicado por La Jornada)

Arman que lo transgenico es bueno para usted:

INSANIA MENTAL DE BIOHACKERS Biohackers: “la contaminación transgénica es buena para usted” Se llaman a sí mismos biohackers, pretendiendo dar un tono positivo a sus experimentos de manipulación genética. Presentan como una libertad civil que cualquiera que se compre un sintetizador de ADN (apenas un poco más grande y de precio similar al de una computadora) arme sus propios transgénicos en casa, comprando secuencias de ADN hechas con biología sintética y usando mapas genómicos que están en Internet. Al igual que con una computadora, no es necesario ser programador, ingeniero o biólogo para usar un sintetizador, ni social o ecológicamente responsable de lo que con ello se produzca.

“Se llaman a sí mismos biohackers, pretendiendo dar un tono positivo a sus experimentos de manipulación genética. Presentan como una libertad civil que cualquiera que se compre un sintetizador de ADN (apenas un poco más grande y de precio similar al de una computadora) arme sus propios transgénicos en casa, comprando secuencias de ADN hechas con biología sintética y usando mapas genómicos que están en Internet...”

Un ejemplo reciente es el de un pequeño equipo de científicos y empresarios de biotecnología en California, que están vendiendo por Internet semillas de plantas manipuladas con biología sintética para ser fluorescentes. Para financiar su proyecto, lo publicaron en el portal electrónico Kickstarter, una plataforma que comenzó como una vía de financiar artistas con pequeñas contribuciones de muchas personas, pero que parece haberse convertido en un negocio para sus promotores, cuyos criterios éticos no incluyen detener la venta y diseminación arbitraria de seres vivos transgénicos. No es la primera vez que se hacen plantas o animales transgénicos para ser fluorescentes, pero sí es la primera vez que se financian y venden masivamente a través de la red electrónica para su siembra sin control en el medio ambiente. Además, usando biología sintética, una tecnología de ingeniería genética extrema, que está bajo escrutinio en Naciones Unidas, por sus riesgos potenciales y el vacío regulatorio sobre ésta. Los promotores del proyecto, unos cuantos científicos algo trasnochados –incluidos biohackers, defensores de trans-humanismo y otros mitos de dudosa ética– venden su proyecto como alternativa a la luz eléctrica, afirmando que se podrían usar plantas fluorescentes para iluminar, cínicamente llamando sustentable este riesgoso experimento biológico. En letra pequeña al fin del proyecto aclaran que la luz producida sería similar a la pintura que brilla en la oscuridad –o sea de ninguna forma una alternativa energética– y obvian decir que los impactos ecológicos y cualquier otro de la siembra indiscriminada de semillas manipuladas son, por decir lo menos, totalmente inciertos, ya que nunca se ha hecho algo así a tal escala. La planta que pretenden manipular y vender en semillas, es una hierba invasora, la crucífera Arabidopsis thaliana, una especie de ratón de laboratorio de los trabajan en genética de plantas.


Yachay maskaqkuna Investigadores

En realidad el proyecto es vacuo e inútil –salvo para quienes crean que es divertido tener en su jardín una planta forzada a ser fluorescente contra-natura, o manipular seres vivos sin ninguna responsabilidad ética ni ambiental. Pero al parecer en Estados Unidos hay unos cuantos con esa cultura de consumo de basura inútil. O quizá se tragaron que es una alternativa natural a la electricidad, como mienten sus promotores. Como sea, el proyecto consiguió más de 5 mil compradores que han pagado 40 dólares o más, para recibir un paquete de semillas manipuladas y plantar malezas transgénicas al aire libre. Los encargados del proyecto buscaron un vacío en las regulaciones de plantas transgénicas de ese país, que están aprovechando intencionalmente para su negocio. Ante esto, el grupo ETC y Amigos de la Tierra de Estados Unidos, parte de 111 organizaciones civiles que están exigiendo una moratoria inmediata a la biología sintética, enviaron una carta a las autoridades de Estados Unidos, así como a Kickstarter y a los proponentes del proyecto, señalando los riesgos de la liberación ambiental de productos de la biología sintética, los vacíos regulatorios al respecto, y demandando la cancelación del proyecto. Se podría ver esto como un mal chiste –sin duda, es mucho peor la amenaza de liberación comercial de maíz transgénico en México, aunque esté regulado–, pero se trata de algo grave, porque pretende sentar un precedente de liberación sin control de plantas transgénicas con biología sintética. El proyecto ha recibido mucho más dinero del que esperaban y ya han escalado a ofrecer rosas fluorescentes. Además de semillas, ofrecen por 500 dólares enviarle su nombre traducido a ADN en un tubo de ensayo. O por 10 mil dólares, insertar su nombre en el ADN de la planta. ¿Qué seguirá si dejamos continuar a estos genios que escaparon del tubo de ensayo? La biología sintética –la creación en laboratorio de secuencias genéticas y hasta el ADN completo de microorganismos vivos– supera los riesgos de la ingeniería genética: es como transgénicos con esteroides. Permite crear funciones totalmente nuevas en organismos vivos, para procesar cualquier fuente de carbohidratos y derivarlos en productos de alto valor comercial, desde combustibles, forrajes y plásticos hasta principios farmacéuticos, fragancias y saborizantes. Por ello seis de las 10 mayores corporaciones petroleras globales, seis de las 10 mayores de agronegocios, seis de las 10 mayores químicas y siete de las 10 mayores farmacéuticas invierten en biología sintética. Aunque lo quieren presentar como un pequeño proyecto, los intereses corporativos para lograr que no haya controles de esta tecnología son enormes y esta iniciativa sin duda los favorece. Por ello es fundamental manifestarse en su contra. En los próximos días podrán unirse a una campaña para frenar esta nueva forma de contaminación biológica. Más información en www.etcgroup.org/kickstopper.

“La biología sintética –la creación en laboratorio de secuencias genéticas y hasta el ADN completo de microorganismos vivos– supera los riesgos de la ingeniería genética: es como transgénicos con esteroides. Permite crear funciones totalmente nuevas en organismos vivos, para procesar cualquier fuente de carbohidratos y derivarlos en productos de alto valor comercial...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Por: Luis Miranda ( The Real Agenda News. 17 de Junio, 2012)

El n de la humanidad y...

SURGIMIENTO DE LOS NEOHUMANOS 2045: El fin de la Humanidad y el surgimiento de los Neohumanos

En los últimos dos meses, The Real Agenda ha informado a los lectores acerca del programa impulsado por transhumanistas para poner fin a la raza humana tal como la conocemos, y para introducir la era neo humana. Esta nueva era, ya ha comenzado con la re-ingeniería forzada de nuestro planeta y nosotros los seres humanos. Como se informó en marzo, los Chemtrails son no sólo para cambiar el entorno en que vivimos, sino para cambiarnos a los humanos desde adentro. La geoingeniería comenzó en la década de 1960 con experimentos para cambiar el tiempo y el clima mediante la inyección de partículas de metales pesados y otros compuestos en el aire, bajo la excusa de que la actividad humana estaba haciendo que el planeta fuera un ente inútil y que el final de la civilización estaba acercándose rápidamente.

“...Esta nueva era, ya ha comenzado con la re-ingeniería forzada de nuestro planeta y nosotros los seres humanos. Como se informó en marzo, los Chemtrails son no sólo para cambiar el entorno en que vivimos, sino para cambiarnos a los humanos desde adentro...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Pero, como hemos descubierto, la re-ingeniería planetaria va más allá de controlar el clima. La gente detrás de la geo-ingeniería quieren también destruir la raza humana. En un evento patrocinado por el conocido transhumanista Ray Kurzweil y las Naciones Unidas, la nueva visión del mundo transhumanista fue presentado en el Congreso Internacional Global Future 2045, en Moscú, Rusia. El evento se ocupó de revelar cómo la nanotecnología, la biotecnología, la transbiología y otras ciencias están siendo utilizadas para llevar a cabo la supuesta evolución humana a la era trascendente. Esta época se impondrá sobre la humanidad por los continuos avances en la tecnología que los participantes del evento pidieron que todos los humanos adopten en sus vidas.

“...los transhumanistas tienen la intención de reemplazar todas las leyes naturales con su propio conjunto de reglas que harían más fácil el control de todo. Aunque el transhumanismo se pasea como la tendencia que moldeará el futuro de la humanidad, en realidad no es más que una agenda para destruir a la humanidad y la naturaleza humana. Los patrocinadores de la agenda transhumanista llaman su visión del futuro como un “movimiento estratégico social”, que pretende “evolucionar” la humanidad, pero lo que realmente busca es esclavizar a los seres humanos de una manera que sea irreversible...”

El objetivo principal del congreso internacional fue la creación de un documento que será luego enviado a las Naciones Unidas para su revisión y aprobación, convirtiendo la transición hacia una sociedad transhumanista en un objetivo global con el apoyo de la ONU. El video oficial del evento, engañosamente llama el transhumanismo como un cambio de la “era de la humanidad”, a pesar de que los que vivan bajo el modelo propuesto de la sociedad tendrán poco material humano en ellos. La gente detrás de la agenda transhumanista desea combinar físicamente el hombre con la máquina para crear una nueva raza de humanos borgs que sean fácilmente controlables. Las conversaciones describieron cómo va a ser posible establecer la inteligencia artificial que estará a cargo del cuerpo humano, y en etapas posteriores, cómo nuestra mente se descargará en un ordenador controlado por el mismo sistema de IA global. Vea el vídeo a continuación: [youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=01hbkh4hXEk]

La agenda de los transhumanistas ya ha sido expuesta por The Real Agenda, así como investigadores como Sofia Smallstorm, organizaciones como el Instituto Carnicom y documentales como Trance-formation. Como todos hemos explicado, los transhumanistas tienen la intención de reemplazar todas las leyes naturales con su propio conjunto de reglas que harían más fácil el control de todo. Aunque el transhumanismo se pasea como la tendencia que moldeará el futuro de la humanidad, en realidad no es más que una agenda para destruir a la humanidad y la naturaleza humana. Los patrocinadores de la agenda transhumanista llaman su visión del futuro como un “movimiento estratégico social”, que pretende “evolucionar” la humanidad, pero lo que realmente busca es esclavizar a los seres humanos de una manera que sea irreversible. Los transhumanistas tienen su proyecto en marcha con objetivos específicos que deben alcanzarse en las próximas tres décadas. Para el año 2014, ellos imaginan la creación de copias robóticas humanas, un nuevo tipo de híbrido humano. Esta nueva clase se convertirán en los peones. También se habla de autos voladores, los implantes cerebrales para ayudar a los humanos a controlar máquinas con sus propias mentes. Un gran salto, dicen los transhumanistas se producirá en el año 2025, cuando la inteligencia artificial apoyará la actividad cerebral. Los cerebros humanos a continuación, se trasplantan a los cuerpos de los híbridos de humanos, lo cual proporcionará un nuevo conjunto de experiencias sensoriales motrices. En 2030, los transhumanistas tienen la intención de revertir completamente el diseño del cerebro humano, aunque muchos creen que esa reversión está más cerca. Esto ayudará a los transhumanistas a entender el significado de “conciencia” y así aplicarlo en fases posteriores de su plan. Para 2035, los que buscan la inmortalidad planean usar nanorobots que puedan tomar cualquier forma que quieran, que, como Ray Kurzweil, dijo, serán encargados de mantener el medio ambiente. Estos nano-robots también existirían en formas holográficas. Entre 2040 y 2045 comenzará el final de la raza humana, que para el año 2050 ya habría sido sometida a una nueva estructura social donde la ciencia y la tecnología controlan todos los aspectos de la vida. En el lado espiritual de las cosas, la religión de la Nueva Era (new age religion), dicen los transhumanistas, subsitutirá todas las otras religiones en lo que las Naciones Unidas ha denominado el final de la guerra y el inicio de la “superación espiritual”. “En el fondo, el transhumanismo está en una búsqueda esotérica de la divinidad en ciertos círculos de la élite conectada a la masonería, el ocultismo y la ciencia / tecnología en la que supuestamente la evolución, los seres ‘éticos’ superiores reemplazan a los humanos. Esta filosofía se retrata en la película Prometeo que se presenta ahora en las salas de cinema,” dice el Aaron Dykes escritor de Infowars.com. Vea el trailer de Prometeo a continuación: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sftuxbvGwiU]


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

.

Por: Juan Francisco Tncopa Calle

En el camino del retorno a la vida:

PROTEJEMOS A LA HUMANIDAD “...en el continente nuestro llamado Abya Yala ya ha echado a andar el Inkariy, cumpliendo estrictamente las previsiones y mandatos de nuestros ancestros, sabios tejedores del Tawantinsuyu. Pero su razón de ser no se basa en ideales de pasados “imperiales gloriosos” ni en la limitada traducción criolla del mito del Inkari, como el supuesto retorno de un Rey Inka. La academia, apologista de imperios y guerras, no puede ver la historia de otro modo. No puede aceptar que su Realidad histórica no tiene nada que ver con la nuestra...”

Runamiki kachkanchik Somos seres humanos pues

Los avances tecnológicos y científicos controlados por las grandes corporaciones financieras, no se orientan a la preservación de la vida sino que solo buscan modificarla artificialmente, con el consiguiente costo destructico de la naturaleza y el medio ambiente. Una dinámica de culto al poder desde una actitud dogmático religiosa que pretende convertir en dioses que quieren esclavizar a los demás; sería muy dificil de aceptar por cualquier ser humano consciente, pero el caso es que nuestra humanidad esta siendo (diariamente) conducida a su extinsión, precisamente porque aún no se percata del ello y por tanto no toma conciencia de esta trágica realidad. Esta inmensa mayoría de hermanos humanos, atrapados en la lógica placentera del consumismo, se dejan arrastrar alegremente, y aún a veces reclaman su derecho a que se respete el orden de llegada en la fila de espera, para subir al patíbulo. Pero hay unas minorías ancestrales significativas, que al haber observado los riesgos de la explotación irracional de la naturaleza se están levantando a lo largo y ancho del planeta, para defender su derecho a la vida y asi defender a la propia madre naturaleza y sus otros hermanos: los arboles y plantas, los cuadrupedos bipedos y alados; los ríos y los lagos, los nevados; el propio clima y entorno de vida. Desde esta parte del mundo, en el continente nuestro llamado Abya Yala ya ha echado a andar el Inkariy, cumpliendo estrictamente las previsiones y mandatos de nuestros ancestros, sabios tejedores del Tawantinsuyu. Pero su razón de ser no se basa en ideales de pasados “imperiales gloriosos” ni en la limitada traducción criolla del mito del Inkari, como el supuesto retorno de un Rey Inka. La academia, apologista de


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

realezas, imperios y guerras, no puede ver la historia de otro modo. No puede aceptar que su “Realidad” histórica no tiene nada que ver con la nuestra. Esto no implica que no podemos entendernos, claro que si podemos, pero para ello es imprescindible que nos reconozcamos como humanos con iguales derechos y así poder respetarnos. Este respeto implica primeramente escuchar, saber escuchar las voces ancestrales de nuestros abuelos y aquellas enseñanzas que nos dejaron. Para conversar entre nosotros hay que eliminar ese complejo de superioridad eurocéntrico que gobierna todas las ramas de las profesiones científicas occidentales. Entender el Inkariy solo requiere memoria ancestral, y quien no la despierta no puede entenderlo. Inkariy es el destino fundacional del Inka,que esta simbolizando la profunda capacidad de comprensión de la vida que hizo posible crear el modo de vida ancestral que fructificó y creció en la abundancia, tejiendo familias, ayllus y pueblos que sabían vivir en armonía, equilibrio y alegria. Pero esta manera de pensar Inka, correspondiente a un modo de vivir y no a ninguna ideología, no puede entenderse desde la perspectiva de un colono y/o colonizado que tiene un sistema de creencias basado en la ambición materialista, la explotación, el robo (legal o ilegal) y la usura, madre de todos sus “valores” inhumanos. Por eso no pueden entender que estén surgiendo Inkas por todas partes a lo largo y ancho del Tawantinsuyu. Es que todo tawantinsuyano que recobre su memoria ancestral no podría ser sino un Inka, un fundador o sembrador del modo de vida ancestral. ¿Por que creen que Túpaq Amaru y Túpak Katari dejarón el mensaje profetico de “Volveré y seré millones”?. Porque los descendientes de los Inkas ibamos renacer, y ese es un hecho. Demás esta decir, que como todo proceso de resurgimiento y restauración, las falsedades también se hacen presentes para oscurecer o ensuciar este proceso del despertar tawantinsuyano. Más aún si hoy se vive bajo la influencia nefasta de la politica o el arte de estafar. Iskay uyakunaqa kanmiki (los seres de doble rostro existen pues). Más aún, las traiciones estan presentes y seguirán asomándose, pero eso no nos debe quitar el sueño porque lo que ha de ser será y no vale la pena de vivamos angustiados por esto, porque por sus hechos los reconoceremos. Pero lo que es motivo de la presente edición no es incidir en la percepcion de nuestros propios problemas y nuestra sola perspectiva, no. Ahora enfrentamos un problema de mucho mayor embergadura que como tawantinsuyanos estamos en la responsabilidad de afrontar: La protección y defensa de la vida, de la Pachamama, de la Yakumama, y del propio runa o ser humano de aqui y de todas partes del mundo. La humanidad toda esta bajo ataque mortal, es decir que hay fuerzas que estan implementando nuestra destrucción y desaparicion como especie en el planeta. Estas fuerzas se llaman a sí mismas Movimiento Transhumanista Global, y no tendrían mucha trascendencia de no ser porque tienen ingentes medios financieros como políticos a su disposición, para implementar sus planes; y además las politicas mundiales que aceleradamente implementa las Naciones Unidas, resultan siendo (que casualidad) la preparación de las condiciones para el cumplimiento puntual de su siniestra agenda. Como humanidad estamos sufriendo un ataque enemigo como jamás en la historia se había dado, es pues menester tomar consciencia del mismo y entender sus mecanismos de implementación, para poder encontrar el modo de derrotarlos, única manera de salvarnos y salvar a la humanidad entera. Este es pues un reto que nos convoca a todos los seres humanos por igual y nos exige una acción mancomunada superando barreras surgidas de diferencias culturales o de cualquier tipo. Las diferencias no desaparecerán, solo buscaremos los modos adecuados de respetarlas mutuamente y reflexionarlas en el camino mientras luchamos juntos por sobrevivir al genocidio.

“...Entender el Inkariy solo requiere memoria ancestral, y quien no la despierta no puede entenderlo. Inkariy es el destino fundacional del Inka,que esta simbolizando la profunda capacidad de comprensión de la vida que hizo posible crear el modo de vida ancestral que fructificó y creció en la abundancia, tejiendo familias, ayllus y pueblos que sabían vivir en armonía, equilibrio y alegría...”


Yachay maskaqkuna Investigadores

Simi rimayta tupachina El respeto a la palabra En el principio fue el verbo, dice uno de los escritos más antiguos del planeta. También lo dice la tradición oral de prácticamente todos los pueblos ancestrales del mundo. Y no se requiere gran erudición para entenderlo. Sin embargo lo que me llama a reflexión, es el uso pervertido de la palabra. No olvidemos que a través de la historia, la palabra fructificó en la variedad tan vasta de lenguas o idiomas, como naciones originarias existen en todo el planeta; y hasta donde puedo entender, la palabra era y es un medio sagrado de conexión con la Pachamama o madre naturaleza, y a través de ella con, el Gran Espíritu Creador o Apu YayaTiksi Wirakocha. Por ello considero que es muy grave que hayamos llegado a este momento en el que estamos sobreviviendo cada día más desconectados de nuestra propia naturaleza sagrada, cuanto más complejidades hemos desarrollado en el uso de la palabra; creando condiciones en las que nos hemos alejado más y más, conforme hemos estado ideologizando los idiomas y viceversa.

“... la palabra era y es un medio sagrado de conexión con la Pachamama o madre naturaleza, y a través de ella con, el Gran Espíritu Creador o Apu YayaTiksi Wirakocha. Por ello considero que es muy grave que hayamos llegado a este momento en el que estamos sobreviviendo cada día más desconectados de nuestra propia naturaleza sagrada...”

Siendo de orígen natural y por ello mismo sagrado (Apupachamanta), pienso que la palabra podemos considerarla como un poder extraordinario, con vida propia, en la medida que seamos capaces de respetar y armonizar sus significados en nuestro comportamiento. Pero algunos seres de orígen humano, que enfermaron de ambición, decidieron tomar dicho poder para beneficio exclusivo de sí mismos y en este propósito maltrataron la palabra y le quitaron vitalidad para pervertirla a su antojo; es decir, para justificar la explotación y la usura. Inventaron así la primera privatización de la historia humana: La privatización de la palabra a través de la perversión de sus significados. Hemos llegado a un momento en la historia de este proceso antinatural y explotador, en el que ya no es posible confiar en todos los que usan la palabra, puesto que se han apoderado de ellas, la elite del Nuevo Orden Mundial o fuerzas de la oscuridad que quieren parasitar más y más a la humanidad, saturando los medios de información, y expresión hablada o escrita, con sus falsedades y drogas narrativas, que hoy en día nos intoxican diariamente por todos los medios posibles. Que dificil es, hoy en dia en la sociedad colonial, encontrar palabras certeras. Estamos pues atrapados en una “matrix” o prisión virtual, en la que nos han habituado tanto a la mentira, que ya estamos perdiendo el interés por las verdades, la vida sana y natural, como por nuestra propia libertad.

Runa tukuchiqkuna qamuchkanku El Transhumanismo al ataque Que palabra tan oscura y desconectadora del mundo natural como el término TRANS. La elite de Transhumanistas impusieron su guerra contra toda la humanidad, porque tienen objetivos claros para la instauración de una gobernanza global coercitiva y tiránica autodenominada Nuevo Orden Mundial que instaure la futura sociedad Posthumana (posterior a la humana). En aras de dicho propósito se desarrollan a nivel táctico-estratégico lineas de ataque en todos los campos de la vida humana, suceptibles de ser manipulados, por ejemplo: Mediante la ingenieria genética, se experimentan con mutaciones de seres vivos, tanto en el campo vegetal como animal, incluyento al mismo ser humano. Por eso los alimentos Transgénicos (gmo) están desarrollándose velozmente en función de la agenda global del Transhumanismo, y por eso ahora inventaron la Transbiología. Mediante la ingeniería del clima y medio ambiente, conocida científicamente como geoingenieria, se desarrollan campañas de modificación del clima (llamada también guerra climática) para acelerar el proceso de destrucción del clima y medio ambiente natural y reemplazarlo por uno bajo su control, donde solo puedan sobrevivir los organismos modificados genéticamente (por ellos) y las maquinas humanoides. Mediante la ingenieria social con la que “deconstruyen” (según ellos) todas las construcciones culturales naturales o ancestrales, para que la humanidad vaya aceptando su reemplazo por sus caprichosas invenciones de nuevos valores absolutamente derivados del transhumanismo: No es casual el invento del concepto de Transgénero para propiciar como una “opción” la asignación sexual mediante cirugía, hormonas, manipulacion de genes, etc. Visto desde la perspectiva social, buscan eliminar la reproducción natural de los humanos, y programar su existencia. Sin lugar a dudas nos están programando, y en gran parte ya lo lograron por lo menos con las últimas generaciones, para ser partícipes entusiastas de este proceso de genocidio de toda nuestra propia humanidad, con el cuento de mejorar nuestra especie, que es otra de sus grandes mentiras con las que ha venido dominado a la humanidad, esta elite que se ha apropiado del mundo, gracias a la distracción, ingenuidad y buena fe de las grandes mayorías nacionales en todas partes del mundo.


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

El hecho es que nos engañan en base a la desinformación y manipulación de las noticias y sistemas educativos, debido a su poderío económico. Incluso a las personas o grupos de personas que han pretendido usar la internet como un medio para buscar, investigar y difundir verdades históricas y contemporaneas importantes, terminan por lo general controlándolas y llevándolas a servir a su agenda. No hay espacio donde ellos no puedan inmiscuirse e intentar manipular, y para ellos fabrican permanentemente teorías y corrientes de opinión fanáticas que impiden la conversación y entendimiento entre nosotros los seres humanos. Incluso es posible que algunas fuentes de información que compartimos en esta misma revista puedan estar siendo víctimas de ello. Pero compartimos la información de todas manetras porque queremos que sea un punto de provocación que motive a buscar información más a fondo, conversarlas y analizarlas, extraer la enseñansas del caso y darles el uso para el que fueron entregadas. Cabe mencionar especialmente a todos aquellos críticos desde la civilización occidental y sus valores, que se niegan a considerrar sus propios errores, y no les queda otra que terminar encerrados en sus elucubraciones teóricas sobre la “presencia de los annunaki extraterrestres” como responsables de todos nuestros problemas, o la revisión de todo conocimiento humano, incluyendo los teóricos de “la tierra plana”, etc. etc. Pero es que no les queda otro final en medio de esta crisis, si es que no recorren su propio camino del Pachakutiy, dentro de su propia historia, heredada de sus ancestros. Se niegan a reconocer que como civilización fracasaron totalmente y que no se puede hacer nada para salvar a la humanidad si no se parte de reconocerlo y corregirlo. No habra solución a nuestros problemas si no empezamos por reconocer en que nos equivocamos, como sociedades, y entender que si la nuestra fue esencialmente inhumana, hara falta no una reparación superficial sino una transformación de raíz.

Llapanchikmi runa kanchik Todos somos seres humanos Si las palabras (rimay) deben permitirnos acercarnos al conocimiento (yachay), necesitamos ser rigurosos en los significados, de otro modo vamos a ser engañados e idiotizados fácilmente. Ama llutanta rimaychu,(no hables de manera equivocada e inútil) se suele decir en nuestros ayllus, cuando alguien dice cosas que no corresponden a la realidad; pero hoy en día, vemos diariamente cómo, desde el presidente hasta el guardian de escuela, se relacionan con sus congéneres haciendo uso errado de las palabras, porque todo el sistema de relaciones humanas que propone y promueve el modelo de sociedad y cultura dominante, esta construido sobre una equivocación fundamental, que exige el tener que justificar paso a paso la explotación de nuestros hermanos humanos y de todos los seres que vivimos al amparo y como parte extrañable de la madre naturaleza, que nosotros conocemos como Pachamama. La narrativa de las escuelas de educación pública y privada, la narrativa de los medios masivos de comunicación y las redes “sociales”, la narrativa de los políticos de todas las tendencias, del poder o de oposición; la narrativa de las películas, telenovelas, y programas de entretenimiento; la narrativa de las organizaciones religiosas, de “ayuda internacional”, filantrópicas, deportivas, etc, etc. siguen el guión preestablecido de justificación del orden establecido y cada quien a su manera hace uso de un discurso a su exclusiva conveniencia, pero compartiendo lugares comunes o paradigmas que los unen con algunos y los dividen frente a otros. Para terminar de oscurecer el panorama, en los medios académicos y científicos se han desarrollado (dinero de por medio) tendencias hegemónicas dogmáticas carentes de ética, moral y principios humanos; que nos ven a la población mundial como simples ratas de laboratorio. Los grilletes de nuestra esclavitud se sintetizan en los dogmas de fe que nos hacen apoyar ciégamente esa narrativa oficial de la historia, la cultura, la educación, la ciencia, etc. Independientemente a si estos dogmas de fe son religiosos, políticos o culturales, al final cualquiera de estos “ismos” se convierten en nuestros “espacios de seguridad emocional” fuera del cual ya no sabemos vivir. Nos disgusta la idea de tener que ejercitar nuestra propia capacidad de pensamiento, indagación y entendimiento, de la realidad en que vivimos. Nos sentimos seguros en nuestro cubículo de fe (incluyendo el dogma agnóstico) porque creemos que ya sabenos todo lo que necesitamos para vivír. El modelo colonial de sociedad entre muchos otros males, ha dañado progresivamente nuestras facultades mentales y consecuentemente el uso de la palabra. Por eso es necesario emprender el proceso de retorno a la vida natural, y es aquí donde juega un papel sanador y armonizador fundamental, el volver a sentir nuestra conexión con la Pachamama y la recuperación de nuestra memoria ancestral. Esto muy poco tiene que ver con espiritismo, chamanismo mercantil o alguna forma de esoterismo; es un proceso intenso de concientización y práctica del retorno a la vida.

“... Los grilletes de nuestra esclavitud se sintetizan en los dogmas de fe que nos hacen apoyar ciegamente esa narrativa oficial de la historia, la cultura, la educación, la ciencia, etc. Independientemente a si estos dogmas de fe son religiosos, politicos o culturales, al final cualquiera de estos “ismos” se convierten en nuestros “espacios de seguridad emocional” fuera del cual ya no sabemos vivir. Nos disgusta la idea de tener que ejercitar nuestra propia capacidad de pensamiento, indagación y entendimiento, de la realidad en que vivimos....”


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

Civilización nisqan tukukamuchkan La crisis de la civilización occidental Pero he aquí que esta civilización colonizadora ha entrado en crísis histórica irreversible, ante la cual, la humanidad misma, como tal, esta en riesgo de ser aniquilada. Ante una situación de tal gravedad, si no volvemos al respeto de la palabra, sera muy complicado, o imposible, entendernos los seres humanos, y menos encontrar una solucion de supervivencia, conversando y armonizándonos entre todos. Como podemos constatar en estos días, los paradigmas de esta civilización estan estallando, trayéndose abajo conceptos y verdades que en algún momento se tenían como absolutas e inamovibles. Lo que no podemos o no queremos ver o aceptar, es que esta crísis es una bomba que ha sido colocada por las mismas élites terroristas que sí saben muy bien hacia donde quieren direccionar la evolución del caos por ellos generado: Hacia la trascendencia y la singularidad, es decir, el Transhumanismo, o el fín de nuestra vida como seres humanos (runas) y la creación del hombre-máquina.

“¡Que la inmortalidad es lo que la humanidad ha buscado desde siempre! ¿De donde ha salido esta afirmación bajo la forma de tésis o dogma de fe? En nuestra cultura ancestral el solo imaginarlo sería una estupidez y signo de insanía mental. La vida o nuestro paso por este mundo no tendría sentido sin la muerte o el apagarse; y la vida la aceptamos tal como nos la ofrece y regala nuestra madre naturaleza, nuestro padre sol. Solo asumimos la responsabilidad de fructificarla...”

Si, para los psicópatas que controlan el mundo, esta es su oportunidad histórica (que la han estado provocando sistemáticamente desde hace más de un siglo) para la creación de un Nuevo Orden Mundial cualitativamente diferente, porque después del genocidio de la mayor parte de la humanidad, planean construir una sociedad Transhumana y Posthumana, de esclavitud programada de esa nueva especie artificial, que además estará por encima de los seres “humanos”- modificados, sobrevivientes al exterminio, que esta vez serán obligados a vivír bajo un un estatus de inferioridad que ni el peor régimen de tiranía podría haber imaginado. Pero, una cosa es el objetivo de estos enfermos mentales, y otra es la realidad. Esta es una guerra total declarada contra la humanidad entera, pero en la medida que los seres humanos se den cuenta de la magnitud y gravedad de la misma, se verán en la imperiosa necesidad de usar su poder espiritual, de pensamiento y emprendimiento tanto individual como colectivamente, para sobrevivir; y entonces el curso de los acontecimientos tendrá que contar con todos nosotros en el futuro descenlace. La crisis que han creado la élite corporativa mundial, ha llegado trayendo mucho dolor humano y sufrimiento en todo el mundo, pero esto en sí mismo no es nuevo. Lo que ocurre es que ahora se trata de que, como solución a esta crísis de la civilización occidental, ellos quieren imponer un proyecto que implica el fin de la humanidad, es decir la implementación de una nueva civilización, llamada Transhumana y Post humana sucesivamente. Dice uno de sus promotores: "un período futuro en el que el ritmo de avance tecnológico será tan rápido, su impacto tan profundo, que la vida humana será irreversiblemente transformada... La Singularidad representará la culminación de la fusión de nuestro pensamiento biológico y existencia con nuestra tecnología, resultando en un mundo que todavía es humano pero que trasciende nuestras raíces biológicas. No habrá distinción, después de la Singularidad, entre el ser humano y la máquina o entre lo físico y lo virtual”


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

Dice el Transhumanista y famoso escritor Dan Brown: “El transhumanismo es la ética y la ciencia del uso de cosas como la ingeniería biológica y genética para transformar nuestro cuerpo y hacernos una especie más poderosa.” Dice el manifiesto del Movimiento Transhumanista “El Transhumanismo es un movimiento intelectual y cultural que afirma la posibilidad y deseabilidad de mejorar de modo fundamental la condición humana a través de la razón aplicada, especialmente desarrollando y haciendo ampliamente disponibles tecnologías para eliminar el envejecimiento y para mejorar notablemente las capacidades humanas intelectuales, físicas y psicológicas” Donde quiera que busquemos una clara definición, no la encontraremos, porque ninguno dice abiertamente en palabras, que lo que quieren es destruir el ser humano, eliminarlo como especie natural hija de la Pachamama, y sobre sus deshechos construir una vida artificial instalada en maquinas simuladoras del humano, o sea androides, Cyborg, o cualuier nombre que se quieran poner.

Llutanta rimaqkuna Los que pervierten la palabra Hay palabras e ideas que estan usando los promotores del transhumanismo, que vale la pena detenernos en qué es lo que pretende decir con ello: ¡Que la crisis de la civilizacion occdental es la crisis de toda la humanidad! Esta persistente pretención de convertir la civilizacion occidental como sinónimo de toda civilización humana es una mentira que se basa en la arbitrariedad, prepotencia y la negación de las civilizaciones ancestrales, por parte del ego eurocentrista y colonialista ¡Que la inmortalidad es lo que la humanidad ha buscado desde siempre! ¿De donde ha salido esta afirmación bajo la forma de tesis o dogma de fe? En nuestra cultura ancestral el solo imaginarlo sería una estupidez y signo de insanía mental. La vida o nuestro paso por este mundo no tendría sentido sin la muerte o el apagarse; y la vida la aceptamos tal como nos la ofrece y regala nuestra madre naturaleza y padre sol; nuestro Yaya. Solo asumimos la responsabilidad de fructificarla para hacerla intensa y feliz, no solo para nosotros sino también para nuestros demas hermanos, seres vivos. Es decir que la inteligencia nos ha sido regalada por nuestro Yaya, el Gran Espiritu Sagrado, para desarrollarla y mejorar nuestras relaciones con todos los seres humanos y con los otros hermanos que vivimos amparados por la pachamama. La inteligencia no consiste en desarrollar la habilidad de explotar a la naturaleza y parasitar a nuestros semejantes, sino en encontrar todas las maneras armónicas y equilibradas de preservar la vida natural que es nuestra vida, individual y colectivamente. Los parásitos sicópatas adictos a la explotación de la naturaleza y el prójimo ya se han cansado de enriquecerse a nuestra costas (ya tienen todo el dinero imaginable),

“...Cuanto mayor es la dinámica de desarrollo en base al cosumismo, menor es el uso de las facultades cerebrales, trayendo como inevitable resultado el debilitamiento, cuando no el atrofiamiento, de muchas de ellas. Cuanto mas avanzamos en la tecnología de las computadoras, más perdemos nuestras facultades cerebrales. Y hoy que nos han impuesto las tecnologías cibernéticas y mecatrónicas en nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados solo a repetir los mas simples pasos mecánicos, ya no hay espacio para pensar...”


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

ahora ellos desean la inmortalidad y la estan bucando a toda costa, invirtiendo millones de millones en investigaciones tecnológicas y científicas que le puedan acercar a ese su sueño dorado. Para obligarnos a aceptar su insanía nos tratan de introducir sutilmente, metas, sueños y proyectos que no tenemos, porque no somos dementes. Si aún les queda un poco de inteligencia humana deberian preguntarse el ¿Para qué? ¡Que la inteligencia artificial ya ha superado la Inteligencia humana! ¿De qué inteligencia estan hablando? La velocidad en el procesamiento de data no es el rasgo que define la inteligencia humana. Esto sería como afirmar que solo las personas que desarrollan habilidades matemáticas son inteligentes. Hay una interesada distorción del conocimiento de lo que es la mente humana y la comprensión de su inteligencia, reduciéndola tramposamente a un par de aspectos de sus funciones de especialización. El desarrollo de ciertas habilidades solo es uno de los miles de rasgos de la inteligencia del ser humano (del runa). Pero lo que ha venido ocurriendo, desde que a la élite controladora se le ocurrió la criminal y racista idea de la eugenésia y más aún desde que descubrieron que podían darle una proyección electrónica al sistema informático de los Inkas (base conceptual científica del sitema de las computadoras actuales, que se llamaron Quipus y que se apropiaron, como siempre, bajo el engaño de ponerlo al servicio de la ciencia universal); es el proceso de deterioro del cerebro y la inteligencia de la población mundial sometida a su dominio. (por ejemplo,con sodas azucaradas que reducen el cerebro)

“...Hoy en día, la agresión contra nuestra madre naturaleza es total y de manera intensiva e ilimittada; no solo van a explotar los minerales, los bosques, el agua, la fauna silvestre, y todo ser vivo hasta a nivel genético. (ahora le han puesto el nombre de biodesarrollo) lo cual incluye la eliminación de la especie humana para dar paso a la posthumana, mediante el Transhumanismo o la creacion del híbrido humano-maquina...”

Hacia la mitad del siglo XX los científicos sabían que los seres humanos, (bajo el dominio de esta civilización, hay que remarcarlo), solo estaban utilizando entre el 20 al 25% de su capacidades cerebrales. Lo que no decían es el por qué. No querían ponerse en evidencia, porque era su modelo de sociedad consumista la que exigía una manipulación y deterioro de la mente humana al mismo tiempo que una especialización restrictiva, es decir pérdida de horizonte, integralidad y sabiduría,no solo de la persona común sino tambien de sus científicos, que se desconectaban de su propia naturaleza. Lo que se puede observar ahora es la relación de dependencia opuesta entre la sociedad de consumo y las capacidades cerebrales: Cuanto mayor es la dinámica de desarrollo en base al cosumismo, menor es el uso de las facultades cerebrales, trayendo como inevitable resultado el debilitamiento, cuando no el atrofiamiento, de muchas de ellas. Cuanto mas avanzamos en la tecnología de las computadoras, más perdemos nuestras facultades cerebrales. Y hoy que nos han impuesto las tecnologías cibernéticas y mecatrónicas en nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados solo a repetir los mas simples pasos mecánicos, ya no hay espacio para pensar y entonces es lógico que, las computadoras puedan sobrepasar ciertas capacidades funcionales de la deteriorada mente colonial. El sistema educacional creado por la misma elite ha sido un elemento decisivo en esta forma en la que ha evolucionado la mente civilizada. ¡Que buscan mejorar de modo fundamental la condición humana? ¿De qué condición estan hablando? De nuestra perfección biológica, parte de cuya evolución natural incluye nuestras capacidades de adaptacion y supervivencia a un sinnúmero de contingencias como eventos ruptura del balance y equilibrio en la coexistencia con otros seres vivos, a quienes nosotros los andinos llamamos hermanos y hermanas. Que van a mejorar estos sicópatas, si nuestro organismo es una maravilla tan impresionante, que ellos mismos lo único que hacen es tratar de replicarlo artificialmente, y en ese intento estan creando un desbalance desastroso del medio ambiente y la evolución natural de la vida. Se han convertido en un tóxico muy dañino para la naturaleza, y ello logicamente va a traer consecuencias devastadoras, que ya los estamos viendo. ¡Que van a ayudar a eliminar las enfermedades! Esta afirmación es una gran hipocrecía. Si ellos quisieran realmente curar las enfermedades, hace siglos lo hubieran hecho sin mayor dificultad, como lo hicieron nuestros antepasados. Pero todo lo contrario, la ciencia al servicio de la élite mundial ha creado, bajo el nombre de un sistema de salud, un sistema de provocación y mantención indefinida de la enfermedad. Una locura para cualquier ser humano inteligente, pero no para ellos, para ellos se llama mercado, y un captalista no puede vivir sin crear y ensanchar su mercado cautivo para la venta de sus productos, en este caso las medicinas de la industria químico farmacéutica. ¿Que las prótesis actuales son un gran avance que ayuda a los lisiados a caminar, a ver, a mover sus brasos, etc. etc? Por su puesto, pero la pregunta es ¿Por que hay tanto lisiado en esta sociedad? ¿Cuantos son veteranos de guerra, o personas con daños cerebrales debido a la drogadicción y enfermedades creadas por el sistema, con el fin de mantener en crecimiento su mercado de consumidores? Las mismas guerras son parte de esta lógica criminal de desarrollo capitalista. ¿De donde pues esa repentina sensibilidad humana? ¡Que vamos a trascender y obtener así la singularidad! Lo primero a poner atención cuando se escucha o lee un discurso transhumanista es a que se refieren con


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

hablar en primera persona plural. ¿Quiénes somos los que vamos a trascender y obtener la singularidad? ¿quienes, seremos DIOSES? ¿los creados o los creadores? La respuesta es obvia, la élite corporativa que se esconde bajo el titulo de Nuevo Orden Mundial, quiere crear una especie artificial, y en mérito a ello, controlar, esclavizar a su antojo a toda la población creada de este modo. La mayoría de la población mundial bajo estas condiciones de existencia, no seríamos más que juguetes de sádicos sicópatas.

Supaypa wawankunata manan uyarinachu No podemos ser crédulos ante los transhumanistas Podríamos desmenuzar una a una todas las falsedades que se esconden en el discurso transhumanista, pero destinaríamos esfuerzos y energías solo para evidenciar lo obvio de su insanía mental. Pero no obstante, dado el gran riesgo en el que se encuentra la humanidad entera, porque estos sicópatas tienen el control del gobierno fáctico mundial en la ONU, tenemos que estar informando y alertando a nuestros hermanas y hermanos con todos los medios a nuestro alcance. Hoy en día, la agresión contra nuestra madre naturaleza es total y de manera intensiva e ilimitada; no solo van a explotar los minerales, los bosques, el agua, la fauna silvestre, y todo ser vivo hasta a nivel genético. (ahora le han puesto el nombre de biodesarrollo) lo cual incluye la eliminación de la especie humana para dar paso a la post humana, mediante el Transhumanismo o la creacion del híbrido humano-maquina. Ni siquiera los microrganismos se salvan de la insanía y el terrorismo que han impuesto ésta elite opresora. Ya es momento ya de ayudar al despertar de la humanidad y estimular el uso de su inteligencia natural propia, poderosa e ilimitada. Es este el camino que significa el Gran Pachakutiy y las naciones del Tawantinsuyu, junto con todas las naciones ancestrales del mundo, estamos ante esa gran responsabilidad. No olvidemos que si no hacemos algo ahora, mañana puede ser tarde. Hay que tener en cuenta que cuando la élite en el poder decide darle categoría de ley a su palabra (sus mentiras), es cuando mas asustada está del despertar de la humanidad. Por eso, la política de prohibir “las noticias falsas” bajo cuyo argumento se esta silenciando a las voces que buscan la verdad, la prohibición de libros que revisen la historia poniendo en evidencia sus falsedades, las leyes que pretenden castigar a las personas que usen su capacidad cerebral de pensamiento para emitir sus opiniones propias, (leyes arbitrarias escondidas bajo etiquetas absurdas como homofobia, antisemitismo, violencia de género, etc.); todo ello es parte del cumplimiento de una agenda que tiene como objetivo final la instauración de la era transhumanista. No podemos seguir siendo arrastrados de las narices hacia ese cadalzo. Durante años he tenido también esta lógica conformista de confiar en las autoridades por el hecho mismo de que lo sean o hayan sido elegidas. Se suponía que

“...Pero como tawantinsuyanos debemos vincularnos con todas las naciones ancestrales de Abya Yala y todos los continentes del mundo, recuperar nuestra hermandad humana y transmitirsela con cariño a todos los que quieran sin exepción. En este proceso, debemos procesar información veráz y compartir iniciativas de defensa en conjunto, inciciativas que no pueden solo enunciarse sino ejecutarse en la práctica...”


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

las sociedades eligen y lo hacen con algún nivel de inteligencia, independientemente de las preferencias de sus proyectos y planes de gobierno. Pero lamentablemente la realidad actual, dentro de esta sociedad colonial, no funciona de ese modo. En Perú por ejemplo, solo para observar las últimas decadas; pandillas de delincuentes saquean a su antojo el país, desde posiciones de gobierno; delincuentes que además fueron puestos públicamente en evidencia por los videos famosos del cabeza de la maffia Bladimiro Montesisnos. Y ahora son personajes que siguen diariamente desfilando por la televisión y los periódicos, legitimando su status como políticos, con el aceite mas efectivo para esta maquinaria: el dinero mal habido. ¿Por qué nos hemos resignado a seguir creyéndoles? ¿No es una especie de dependencia sado masoquista? Gobierno y oposición juegan bajo las mismas reglas de la maffia, y en esas condiciones ¿Cómo podemos esperar que de allí surja alguna esperanza de lucha para defender a la humanidad? La política peruana y la política mundial esta enferma de falsedad y no será con ella que podremos defendernos. Los discursos no sirven para nada, salvo para encubrir estafas, si es que no somos capaces de respetar la palabra. Y esto debe ser fuficiente motivo para alejarnos de esas prácticas engañosas. Hoy, en tiempo del Pachakutiy, ha llegado el momento de la acción individual y colectiva para retornar coherentemente al modo de vida ancestral.

Runa kayninchikta amachaykusun Defendamos nuestra humanidad Hoy en dia, todo lo que hacemos cuenta, sirve a los planes transhumanistas o sirve a nuestros propios planes de liberación, o tal vez no sirve más que para durar. Por eso es importantísimo prestar atención a los hermanos y hermanas que proponen o sugieren la transformación personal, el despertar individual, solo que si no llevamos este despertar juntamente a nuestras colectividades, terminaremos atrapados en las nubes como drogadictos encerrados en sí mismos. Somos runas, seres humanos de esencia individual y colectiva, si no armonizamos esta nuestra naturaleza, difícilmente avanzaremos. Toda acción de defensa supone algun nivel de organización pero en nuestro caso esta debe corresponder al propósito amplísimo que implica la humanidad. No se trata de crear partidos ni movimientos políticos, ni sectas espirituales, sino de encarar las tareas de manera coordinada y corresponsabilizándonos todos en las mismas. No dejar tareas para que otros se encarguen solamente sino que cada uno de nosotros debemos ser activos difusores de informacion (Chasquis) y tener presente que la inteligencia humana es la única que nos ha de permitir vencer a los agresores: Iniciativa y creatividad tienen que ser nuestras herramientas de lucha. Nosotros los tawantinsuyanos tenemos la tarea de Restaurar el Tawantinsuyu, y esta es una grandísima responsabilidad que incluye la restauración de las naciones ancestrales y cada uno de sus ayllus en la selva, el ande y las ciudades, en todas partes donde sobrevive la herencia ancestral y donde no, resembrándola. En este proceso se da una experiencia de enseñanza-aprendisaje mutuo entre la juventud y la experiencia, entre los maqtas, las pasñas y los machus y las payas. Sabemos que nuestros abuelos y abuelas son nuestra fuente de sabiduría y debemos acercarnos con cariño y respeto para lograr que nos puedan transmitir adecuadamente. Pero como tawantinsuyanos debemos vincularnos con todas las naciones ancestrales de Abya Yala y todos los continentes del mundo, recuperar nuestra hermandad humana y transmitirsela con cariño a todos los que quieran sin exepción. En este proceso, debemos procesar información veráz y compartir iniciativas de defensa en conjunto, inciciativas que no pueden solo enunciarse sino ejecutarse en la práctica. Como tawantinsuyanos, la historia nos pone a prueva, paradójicamente nos ha colocado en la responsabilidad de ayudar a la salvación de nuestros verdugos históricos: los evangelizadores cristianos; hermanos humanos que hoy en día se ven igualmente amenazados por los transhumanistas. Porque son muchos los cristianos que están defendiendo su propia condición humana y la de todos los hermanos sin distinción alguna. Esta una tarea algo complicada de procesar porque hay que superar los roces con sus dogmas de fe y su permanente afán de hablar en nombre de su Dios con fines de catequisación. Sera lo mismo con otras religiones pues la gran mayoría tienen principios de respeto al Gran Espiritu Sagrado pero a su modo y con sus propios intereses. Tendremos que dejar para el camino las conversaciones y discusiones, o encontrar imaginativamente los medios de conversación que hagan posible caminar separados pero bajo una acción conjunta de embergadura multicultural y sin fronteras. Las acciones deben concentrarse en desvaratar las agendas genocidas desarrolladas silenciosamente desde las Naciones Unidas referidas a crear las

¿en donde radica el poder de la élite corporativa mundial?: ¡En nuestra obediencia irracional!. Ellos deciden por nosotros porque les entregamos nuestro poder completamente, aunque en apariencia nosotros pensemos que somos libres de elegir. Y han logrado desarrollar técnicas de manipulacion muy sofisticadas para lograrlo. Pero el momento en que recuperemos nuestro poder al mismo tiempo que la salud física y mental, el poder parásitario de estos sicópatas empesará a desmoronarse...”


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

condiciones para la instauración del Nuevo Orden Mundial Transhumanista. No podemos aceptar ningún gobierno mundial pues este solo serviría para los planes de la elite transhumanista. Estos sicópatas se han de reir de la resistencia humana porque piensan que lo tienen todo bajo control porque manejan todos los gobiernos del mundo con títeres a sueldo o idiotizados con drogas y/o perversión sexual. Habrán muchas inciativas que compartir espontánea o coordinadamente, pero por de pronto hay algunas campañas de urgencia que conversar para implementarse en todas y cada una de las comunidades del tawantinsuyu : Primero: Alimentarse sanamente como nuestros ancestros. Promover e implementar la producción independiente y autosostenida de alimentos sanos u orgánicos a nivel local. erradicando todo tipo de semillas transgénicas, pesticidas y fertilizantes quimicos. Segundo: Negarse a ser un consumidor de la elite criminal. Esto incluye el ámbito alimenticio, de las medicinas químico farmaceuticas, de todo tipo de drogas legales o ilegales, de la moda, la prostitución y la pornografia a cualquier nivel.

“...para que nos entiendan los hermanos y hermanas acostumbrados a la lucha política, el llamado a emprender el camino del Pachakutiy implica “crear el poder popular”, (solo que auténtico y sin guerra) que es, en otras palabras el volver a nuestro modo de vida ancestral que nos permita la Restauración del Tawantinsuyu y caminar hacia nuestra liberación sin depender de las formas convencionales de gobierno del sistema opresor.

Tercero: Retirar nuestra confianza y no consumir noticias de los grandes medios, salvo que se haga en el contexto de análisis y contrastación con investigaciones serias, con miras a una desobediencia civil ante la depredación corporativa que lastima nuestra Pachamama y saquea toda nuestras vidas. Cuarto: Intercambio de valores verdaderos (Chaninchay). No podemos depender al 100% del dinero como símbolo de valor (hoy en día está sumamente distorcionado). Nosotros mismos podemos reconocerle el valor a las cosas hechas por nuestros hermanos y hermanas como darle verdadero valor a sus labores de servicios.

Kachkanchikraqmi.


Yachayninchikta sisarichisun Hagamos florecer nuestros saberes

¿Cómo hacer posible que esta acción de defensa sea mancomunada?, pues con una permanente e intensa labor de pedagogía o de reeducación, persona por persona, casa por casa, comunidad por comunidad, barrio por barrio. Las ideas propuestas son generales pero tienen que aterrizar en forma muy concreta. Esta parte es la más dificil pero la más importante (porque forma parte de la recuperación de nuestro propio poder). Llevo algo más de una década sin consumir una sola gota de la soda adictiva más venenosa y popular del mundo (y todas las gaseosas) pero individualmente solo he logrado que una docena de personas logren entender el mensaje de salud y paulatinamente seguir el ejemplo; lo mismo puedo decir del consumo de comida chatarra y en general productos de la industria alimentaria corporativa. Menos éxito he logrado en mi campaña para alejar a las personas del consumo del alcohol y otras drogas legales e ilegales, sobre todo en mi pueblo ancestral donde los magos negros del mercado lograron asociar el abuso de alcohol con las celebraciones ancestrales. Conviene tener muy en claro ¿en donde radica el poder de la élite corporativa mundial?: ¡En nuestra obediencia irracional!. Ellos deciden por nosotros porque les entregamos nuestro poder completamente, aunque en apariencia nosotros pensemos que somos libres de elegir. Y han logrado desarrollar técnicas de manipulacion muy sofisticadas para lograrlo. Pero el momento en que recuperemos nuestro poder al mismo tiempo que la salud física y mental, el poder parásitario de estos sicópatas empesará a desmoronarse y en ese contexto sus planes transhumanistas no podrán llevarlos a cabo. La humanidad sobrevivirá. La lucha en defensa de la humanidad es ante todo a nivel de la inteligencia. La inteligencia natural del ser humano (runa) frente a la inteligencia artificial que estan creando los sicópatas. Pero para poder darle oportunidad al potencial infinito de nuestra naturaleza, tenemos que salir de la prisión o del sistema, y reparar el daño cerebral al que nos han sometido. Tenemos que poner en acción a nivel de todo el Tawantinsuyu, a los Yachaqs, a los Aukis, Paqos, Yatiris, a los tukuy rikuq, a los qamutaq, a los Inkas, las akllas o las Pallas, a todas nuestras formas de sabiduría que nos permitan acelerar el proceso de recuperación de nuestra memoria ancestral. Con el apoyo de todos ellos, lograr el renacimiento de los Yachay Wasi, donde podamos recuperar a nuestros hijos liberándolos de las carceles deformadoras llamadas escuelas publicas y privadas. El Gran Pachakutiy es un camino lleno de desafios, pero tenemos que asumirlos con determinación. Nuestra pachamama espera eso de nosotros, nuestro tayta Inti y el Gran Apu Yaya Tiksi Wiracocha nos estarán dando las fuerzas necesarias. Toda la energia destinada (hasta hoy sin resultados positivos) en la confrontación con corporaciones de psicópatas y los gobiernos titeres, debemos usarla de manera inteligente, para obtener pequeñas victorias que nos permitan foralecernos más y más al mismo tiempo que debilitar el poder del enemigo. Usar el cerebro, no el hígado. En resumen, y para que nos entiendan los hermanos y hermanas acostumbrados a la lucha política, el llamado a emprender el camino del Pachakutiy implica “crear el poder popular” (solo que auténtico y sin guerra) que es, en otras palabras el volver a nuestro modo de vida ancestral que nos permita la Restauración del Tawantinsuyu y caminar hacia nuestra liberación sin depender de las formas convencionales de gobierno del sistema opresor. Como puede verse, hay muchísimo por delante, a nivel de conversaciones que hacer, a nivel de coordinaciones que hacer, a nivel de difusión que hacer, a nivel de implementaciones de tareas, pero la prioridad del momento es hacer fuerza local y mundial para impedir el mayor crimen que ha planeado la elite psicópata en toda la historia: la destruccion de la misma humanidad. Este número 13 de la revista Mirador Chanka, puede que sea el último, pero de ser así, estoy seguro que será para avanzar en la misma dirección que se propuso desde su nacimiento y su corta existencia. A estas alturas del camino ya no depende solo de mi voluntad. Espero de todo corazón, que haya servido para al menos motivar preguntas fundamentales que como seres humano estamos en la responsabilidad de buscar respuestas certeras y actuar en consecuencia. ¿Que quisieron decir nuestros antepasados con la sentencia profética: Volveré y seré millones? Que en cada uno de nosotros viven nuestros ancestros, un Inka y una inka , yanantin, creadores y responsables con la vida y con los vivos, y que solo es cuestión de dejar que hable el corazón con la Pachamama y nos conecte con la inteligencia cerebral, para volver a encaminarnos según lo dicho por ellos. Por eso es fundamental recordar que nosotros somos libres...¡Libres de ser responsables!

“...Ellos deciden por nosotros porque les entregamos nuestro poder completamente, aunque en apariencia nosotros pensemos que somos libres de elegir. Y han logrado desarrollar técnicas de manipulacion muy sofisticadas para lograrlo. Pero el momento en que recuperemos nuestro poder al mismo tiempo que la salud física y mental, el poder parásitario de estos sicópatas empesará a desmoronarse y en ese contexto sus planes transhumanistas no podrán llevarlos a cabo. La humanidad sobrevivirá...”


KACHKANCHIKRAQMI

AÚN ESTAMOS


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.