La linea 56

Page 40

ción meterlos en una botella de plástico con el menor aire posible, o sea, bien apretaditos y prácticamente llena y esperar como en las películas a que se les acabe el aire y posteriormente, si procede porque no se vayan a usar, congelarlos. Cuando los va a usar, los mezcla con su tierra especial y a lanzar bolas. Es una alternativa para meter gusanos sin encolarlos. Los otros cebos son gusanos, maíz, lombrices y vers de vasse, junto con los gusanos momificados (nº 55). Siempre hay que tener un as en la manga, porque según nos comenta Antonio con estos gusanos hizo estragos en la Charca de Medellín. La mezcla de Pío, un kilo de ECSTASY 5000 (BREME E GARDON), más dos kilos de REGAL F1 BROWN. De cebos 1,5 litros de gusanos, junto con 1,5 kg de piedra para encolar. En este caso nos comenta que, para que rompa antes la bola de gusanos, le comentó Andrea Fini que la forma de hacerlo es echar una mínima parte de cola arábiga (una parte) y tres partes de Stabilix. 40 [La Línea––––]

Los otros cebos los mismos que Antonio, excepto los gusanos momificados.

EL COMIENZO Muy poco que comentar a partir de aquí, sólo decir que fue un desastre: la charca siguió subiendo, el agua se fue tomando más y para colmo llovió, se aguantó lo que se pudo, pero al fin y al cabo toda la movida para nada. Seguimos con el gafe de los Uno contra Uno. Además, lo malo de todo esto era buscar una nueva fecha, pues tanto Pío como Antonio en los siguientes fines de semana tenían compromisos. Quedamos en llamarnos y buscar un nuevo día y quizás también un nuevo lugar. El tiempo fue mejorando y ya metidos en mayo, nos fuimos Paco, Alberto y yo a pescar a la charca ya que desde el Uno contra Uno, no habíamos vuelto a ir. La charca estaba preciosa, seguía alta pero el agua no estaba tomada y la verdad es que no cogimos mucha pesca pero decidimos volver a intentarlo en el mismo

lugar. Llame el lunes a Antonio para que hablará con Pío y para ver el día, le comenté que si le parecía bien volver a repetir en el mismo lugar y dicho y hecho, llamada a Pío y otra vez al lío.

DIFERENCIAS Mezclas engodo y cebos: Pío se decidió por una mezcla de 2 kg de MB 121 más un kilo de engodo portugués de carpas, que ayuda según nos comenta Pío a que baje mejor sin soltar partículas. La mezcla de Antonio dos kilo de MB 121 poco mojado para que abra antes. De inicio diferencias con las mezcla del día anterior y diferencias entre ellos en engodo. Pío, además, en esta ocasión no encoló gusanos aunque la cantidad que traía era la misma, dos litros. Además, ninguno de los dos trajo ni lombrices ni vers de vasse. La experiencia les decía que ya en mayo la pesca debería entrar mucho mejor y las condiciones de la charca y el tiempo habían variado notablemente. Antonio sigue apostando por los gusanos asfixiados y tierra.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.