Page 1

PUNTO MODA NUMERO 105 · Valencia 70 entlo. 2ª · 08015 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


DISTRIBUCION PUNTOMODA 1ª Q. ENERO PERIODICIDAD: QUINCENAL

NUESTRA PORTADA LONSDALE LONDON

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Valencia, 70, entlo. 2ª - 08015 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

PuntoModa 105

El Taller lanza nueva tienda online El Taller nace hace 7 años como una forma diferente y original de entender la bisutería, ofreciendo al cliente la posibilidad de convertirse en el diseñador de sus propias piezas, estimulando su creatividad, a través de una extensa gama de abalorios, fornituras, hilos, cueros y múltiples materiales. Esta peculiaridad hace que El Taller sea diferente al resto y es en esta esencia, donde radica su éxito. Gracias al éxito de estos últimos años de DIY (Do It Yourself), El Taller que desde sus inicios maqueta una revista propia trimestral con ideas, procesos de montaje y explicaciones de materiales, etc. se ha reinventado con el boom de Internet. Ha abierto varias plataformas para llegar a todo el mundo, a sus consumidores y para ayudar a sacar fuera el potencial creativo de muchas personas. El blog, donde se encuentran posts de inspiración, mostrando nuevos materiales, explicando paso a paso para montar una pieza, etc. El canal de Vimeo, donde periódicamente suben vídeos explicativos de cómo realizar ciertos trucos, nudos, o técnicas de aprendizaje, muchas veces a petición de los clientes. Y por último el lanzamiento en diciembre de la tienda online, que cuenta con más de 4.000 productos para elegir y pretende reforzar su liderazgo absoluto en la venta de complementos y bisutería, contando con el respaldo de más de siete años desde su nacimiento en Barcelona y con las 40 tiendas repartidas entre España, Andorra, Italia y Kuwait.

Segunda tienda Gioseppo en el Líbano En menos de un mes, la firma española de calzado y complementos ha abierto ya dos establecimientos en este país. Situada en el Beirut Mall, uno de los principales centros comerciales de la capital libanesa, se convierte en la segunda tienda que la firma de calzado y complementos ilimitada abre en menos de un mes en Oriente Próximo. Esta apertura afianza el proceso de internacionalización de la marca y refuerza su implantación en un mercado emergente. La tienda traslada al Líbano el espíritu mediterráneo de Gioseppo y su visión positiva de la vida que se resume bajo el eslogan Have a Nice Day! Desde Gioseppo se valora muy positivamente esta nueva inauguración, ya que supone un espaldarazo para la marca que lleva años desarrollando un proyecto de internacionalización de su filosofía y productos.

Uno de 50 continúa su expansión

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

Tras asentarse en pleno Soho Neoyorkino y en diversas ciudades estadounidenses, en los últimos meses ha centrado su atención en el Viejo Continente y ha inaugurado tiendas en Amsterdam, Amberes, Bruselas, Roma, Milán y Malta, a las cuales se prevé que en 2013 se unan más en otras capitales europeas. Situadas en enclaves comerciales estratégicos, todas ellas ofrecen el estilo que siempre ha caracterizado a Uno de 50. Sus colores corporativos –el rojo o el visón combinado con el metal- son referencia inconfundible en estos espacios, y el mobiliario empleado ha sido diseñado especialmente para cada uno de ellos para albergar tanto sus últimas colecciones como una selección de sus piezas de continuidad que han hecho de la marca un referente en el mundo de la bisutería por su originalidad y estilo exclusivo.

Página -3-1 Q. Enero 2013


DISTR IBU CION PuntoModa 105

Llega a Europa la eShop de Bolsarium Barcelona Aquellos que se niegan a proteger sus tabletas, netbooks, cámaras fotográficas o cascos con fundas convencionales tienen una buena noticia, y es que Bolsarium Barcelona, la firma que ya lleva seis años exitosamente establecida en el mercado asiático, lanza su eShop. La firma diseña sus modelos adaptándose a las necesidades y preferencias del público europeo, por parte de diseñadores como Pilar Maçanet o exalumnos de la prestigiosa Escola Elisava de Barcelona, con la que la firma mantuvo colaboración durante dos años. Con diseños originales, de calidad, innovadores y cosmopolitas o sports, Bolsarium Barcelona tiene tras de sí un recorrido de éxitos en el mercado asiático, donde se estableció hace seis años y en el que sus colecciones ya son un ‘must have’ para amantes de la tecnología y el diseño. Además, sus modelos han sido reconocidos y alabados por la prensa europea e internacional, que los ha catalogado como “pioneros” (Le Monde), “innovadores” (Jurado Premios Mipel), “atractivos” (Tendenclas) o “estilosos” (ABC Brasil). La nueva eShop de Bolsarium Barcelona ya está operativa dentro de la página web de la firma, en la que pueden encontrarse todas las colecciones con los detalles técnicos característicos de cada modelo.

Le Coq Sportif abre su primera flagship en nuestro país Situada estratégicamente en pleno centro de la Ciudad Condal, calle Boters número 6, la boutique cuenta con más de 350 m2 distribuidos en dos plantas, donde se podrán encontrar las colecciones de la firma tricolor de ropa, calzado y accesorios de hombre y mujer, así como las colecciones de edición limitada como la inspirada en el Tour de Francia. En este enclave insuperable donde el blanco es el elemento fundamental de la decoración, le coq sportif ha instalado dos grandes escaparates que dan visibilidad a las propuestas de la firma, evocando los auténticos valores de la marca: originalidad, tradición deportiva y elegancia. Sin duda se trata de un espacio lleno de detalles que reflejan el espíritu de la firma del gallo; desde las imágenes inspiradas en deportes hasta los probadores totalmente revestidos con mosaico rojo, azul y blanco, los colores de su bandera nacional. Tras las inauguraciones en París y Milán, la icónica marca francesa muestra su apuesta firme por nuestro país con la apertura en Barcelona, otro paso más en la expansión de le coq sportif en Europa. Además, la firma tiene previsto inaugurar su tienda en Londres próximamente. La apertura de la concept store en Barcelona culmina un año especial para la marca, ya que aparte de celebrar su 130 aniversario, ha vuelto al Tour de Francia, como proveedor oficial de las camisetas de líder. Emile Camuset, fabricante de artículos de punto, fundó la Empresa Camuset en Romilly en 1882, cerca de Troyes, capital francesa de la industria de géneros de punto. El establecimiento supo aprovechar su pasión por el deporte, su experiencia, su ingenio y su conocimiento sobre la práctica deportiva para crear productos innovadores y adaptados a los competidores. El gallo más francés estará presente en el pecho de los mejores deportistas, testigo de los hitos deportivos al realizar los maillots de los campeones del Tour de Francia de 1951 y durante más de cuarenta años, en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, en las victorias de Argentina e Italia en la Copa del Mundo de Fútbol en los años 80 e, incluso, cuando Yannick Noah ganó Roland Garros en 1983. La marca firma su vuelta a Romilly en 2010, instalando allí su centro de desarrollo textil. En 2012, le coq sportif se convierte nuevamente en la firma que viste al Tour de Francia y La Vuelta, cuando se cumplen 130 años de la marca tricolor.

Página -4-1 Q. Enero 2013


Pรกgina -5-1 Q. Enero 2013


ACTUA LIDAD PuntoModa 105

La moda andaluza exportó 573 millones de euros en 2011, según Extenda La directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez, ha presentado a más de medio centenar de empresas del sector moda, el portal web ‘Moda Andalucía’ de Extenda Plus, con el que desarrollará una estrategia de apoyo a la promoción del sector y de las empresas en los mercados internacionales, que en 2013 se centrará en México, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, China y Francia. Informe De esta forma, la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se convierte en el completo aquí primer órgano de apoyo a la promoción exterior de España que desarrolla una estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de una red profesional 2.0. Extenda Plus cuenta ya en su primer año con más de 1.700 usuarios, de los que unas 1.600 son empresas. Esta estrategia de apoyo, basada en los principios del ‘social media’, continuará en 2013 con el lanzamiento de una decena de nuevos portales sectoriales y la prestación de servicios on line. El sector de la moda andaluza exportó en 2011 por valor de 573 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior. El 67% de esta factura corresponde a las 426 empresas que están consideradas como exportadoras regulares (más de cuatro años seguidos), siendo hasta 1.652 las que realizaron algún tipo de venta en el exterior. A `Moda Andalucía´ le seguirán en los próximos meses una decena de portales sectoriales y de productos, que serán las herramientas con las que acercar la internacionalización al universo total de las empresas andaluzas. Así, los sectores inmobiliario, de arquitectura, y distintos ámbitos del agroalimentario, e incluso la captación de inversiones hacia Andalucía, tendrán en próximos meses sus portales de promoción en Internet. Desde estos portales se diseñarán y ejecutarán acciones de promoción, en beneficio de las empresas que participarán en ellos a través de sus propios blogs, que serán los que nutran y den vida a los mismos desde una home principal, administrada por Extenda. Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. La red en la que desarrollará esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y networking e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior. Exportaciones de Moda Andalucía es la sexta comunidad autónoma en exportaciones de moda, con 573 millones de euros en 2011, un 15,4% más que el año anterior, aunque en los tres primeros trimestres de 2012, las ventas han bajado un 6,6%. Estas ventas están encabezadas claramente por Málaga, con un 40,6% de las exportaciones, y Sevilla, con un 22%, seguida de Cádiz (15%) y Córdoba (13,4%), mientras que Granada, Jaén, Huelva y Almería tienen un porcentaje inferior al 3%. Por productos, la mitad de la factura exterior corresponde a Prendas de Vestir (27,3%) y Joyería (23,1%), a la que le siguen los Materiales Textiles (17,5%) y Marroquinería (10,2%). La Perfumería y Cosméticos (8%) y el Calzado (4%) son los capítulos de menor venta. La programación de apoyo al sector de Extenda incluyó el año pasado 123 acciones, en las que participaron 140 empresas, con 238 participaciones, correspondiendo algo más de la mitad (54%) de esta actividad a participaciones de sociedades dedicadas a confección de prendas de vestir, seguidas de las de joyería (21%). Además de asistir de forma agrupada a las cuatro Ferias Internacionales programadas, tres Misiones Comerciales Inversas y tres Showrooms, entre otras acciones, las empresa de Moda optaron por apoyarse en Extenda para asistir a Ferias de forma Individual hasta en 39 ocasiones y desarrollaron 20 Proyectos Individuales en distintos países con el apoyo de la red exterior. También 13 empresas realizaron un Diagnóstico de sus posibilidades en el mercado internacional.

Página -6-1 Q. Enero 2013


Pรกgina -7-1 Q. Enero 2013


DEPORTE PuntoModa 105

Pedro del Hierro vuelve a diseñar para la Selección Española de Fútbol Grupo Cortefiel, la Real Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio que vuelve a convertir a la firma Pedro del Hierro en Proveedor y Colaborador Oficial de la Real Federación Española de Fútbol durante dos años prorrogables. De este modo, los internacionales de la Selección Nacional Absoluta, técnicos y directivos vestirán el conjunto completo de traje, abrigo, complementos y accesorios diseñado por la firma Pedro del Hierro en todos sus compromisos públicos, como ya lo hicieron en Sudáfrica en 2010, cuando alcanzaron el título de Campeones del Mundo. Citas internacionales tan importantes como la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo 2014 darán la ocasión a los deportistas españoles con más seguidores del mundo de lucir el diseño español de una firma de lujo con un fuerte desarrollo internacional. En palabras de Juan Carlos Escribano, Consejero Delegado y primer ejecutivo del Grupo Cortefiel; “Este año, en el que nuestra presencia internacional superará los 70 países, ha sido el despegue definitivo de Pedro del Hierro en el mercado internacional y especialmente en Asia donde la firma abrirá más de doscientas tiendas a medio plazo. Para nosotros es un orgullo acompañar a la Selección en su labor de embajadora mundial del prestigio de nuestro país.” El “total look” a medida de Pedro del Hierro que vestirá la Selección y del que ya se han aprobado las propuestas previas, estará compuesto de un traje de lana fría, camisas, corbatas, zapatos, calcetines y abrigo. La firma ha buscado de nuevo los elementos de diseño, innovación y tecnología más punteros en moda para el equipo español.

Adidas vuelve a ser patrocinador oficial del Real Club Celta de Vigo

El club ha firmado con la marca alemana un contrato de larga duración que verá la luz con la equipación oficial de la campaña 2013-14, aunque durante la presente temporada adidas hará colaboraciones puntuales con el club. En este sentido, adidas presentará una equipación especial del Real Club Celta que estará a la venta en las tiendas oficiales del club en próximas fechas, y que el equipo estrenará oficialmente en el próximo encuentro de Copa del Rey. El Real Club Celta lucirá prendas de la marca en todas sus categorías, que estarán a la venta en las tiendas oficiales del club. Los aficionados podrán adquirir además de la ropa deportiva del primer equipo, toda la gama de productos adidas.

Página -8-1 Q. Enero 2013


MODA

PuntoModa 105

Hugo Boss colabora con la Fundación Aladina

El brillo de Roberto Verino

En un acto íntimo, que congregó a amigos de la casa, clientes y caras conocidas como Hilario Pino o Jesús Carballo, el director de Hugo Boss, Stephan Born, dio la bienvenida a los que quisieron acompañarlos en una noche tan especial. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid C.F y amigo de la casa, fue el encargado de entregar a Paco Arango, fundador de Aladina, la aportación de 6.120 euros que HUGO BOSS dona a su gran proyecto, Centro Aladina. Una gran iniciativa de la Fundación, que abrirá sus puertas el próximo mes de Enero en el Hospital Niño Jesús de Madrid, como centro de trasplantes de Médula Ósea. Un divertido y emocionado Paco Arango, dio las gracias a HUGO BOSS y a todos los que hacen posible que se cumplan los sueños de tantos niños enfermos.

Roberto Verino te propone que aportes un toque chic y moderno a tu look gracias a las tachuelas, el adorno de moda esta temporada. Sin abandonar el carácter elegante que el diseñador suele aplicar a sus prendas y complementos, Roberto Verino se une a esta tendencia y te propone que este otoño guardes todas tus pertenencias en este bolso bowling o si prefieres en el modelo bandolera realizados 100% en piel de vacuno adornados con tachas en oro chiaro. Sofisticados y actuales, estos bolsos de la colección O/I 2012-13 te permitirán brillar allá donde vayas.

Daniel Espinosa La modelo Dasha Kapustina eligió piezas de la colección del joyero mexicano Daniel Espinosa para asistir a los premios de Fórmula1 junto a Fernando Alonso. Escogió un brazalete de la colección Pompeya y un anillo de la colección Felina.

Página -9-1 Q. Enero 2013


MODA

PuntoModa 105

Mayoral apoya Unicef en su lucha contra la desnutrición infantil A causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. La desnutrición infantil causa aún 1 de cada 3 muertes infantiles. Sin embargo es prevenible y tratable. Con este objetivo, en MAYORAL se han sumado a la campaña “Cumpledías” de UNICEF porque “ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables” y así, transmitir a la sociedad española la situación que viven millones de niños, la importancia de prevenir y tratar las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y poner al alcance de todos formas sencillas de colaborar para cambiar esta realidad. Cumpledías parte de la base que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días es ya un logro. El coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño es 1,20 euros. Gracias al compromiso de la sociedad, en 2011, UNICEF proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de 5 años. Sin embargo, aún hay retos pendientes: todavía hoy, 6.400 niños mueren al día por desnutrición. Porque para ellos cada día puede ser el último, os invitamos a todos a que os suméis: envía un sms con la palabra MAYORAL al 28028 (sólo por 1,20 euros) y contribuye con 1 día de tratamiento para 1 niño.

Mundi Accesories, regalo ideal para San Valentín Rojo burdeos, cereza, pasión y distintas tonalidades de violeta son la gama de colores que Mundi Accessories propone en sus complementos para regalar este San Valentín, siempre conservando como base su estilo ‘retro’ marca de la casa. Una selección de sus colecciones JESSIE, LILY, LIZA y LUCY son algunas de las opciones más románticas que la firma española de complementos de moda, marroquinería y calzado, ofrece para regalar el día de los enamorados.

Kitipongo presentará sus nuevas propuestas en Playtime Kitipongo es una marca española de moda para niños con diseños caracterizados por su frescura y personalidad propia. Del 26 al 28 de enero acudirá al encuentro Playtime de París con su temporada otoño-invierno 13/14. Se trata de una feria especializada en nuevas tendencias para los más pequeños, con público internacional y ediciones en Tokio o Nueva York. La empresa repite en esta cita profesional tras la buena acogida del año pasado. Qué es Kitipongo Nacida en 2009, diseña y crea para niños de 0 a 8 años. Su filosofía, en palabras de su fundadora y directora creativa Carmen Giner, es que “la comodidad no está reñida con la elegancia. Queremos que los niños vayan al parque y se diviertan con ropita confortable a la vez que bonita. Nuestros peques tienen una personalidad especial que se refleja a través de las prendas”. El estilo Kitipongo es urbano y sofisticado, con cierto aire vintage, pero manteniendo siempre el toque tierno, delicado y desenfadado. Confecciona con tejidos 100% naturales (algodón, lino y lana) resistentes y cómodos. Apuesta por los colores suaves y los diseños vanguardistas, lo que la convierte una marca joven a tener en cuenta dentro del panorama de la moda infantil. La firma tiene su estudio en Madrid y la fabricación es enteramente nacional. Está presente en diversas tiendas españolas y recientemente ha aterrizado en Hannover y Londres. .

Página -10-1 Q. Enero 2013


CARLA SADE, S.L. Alameda del Cura, 80 11600 Ubrique (Cรกdiz) Tel. +34 956 468 037 Fax +34 956 462 142 cs@carlasade.com www.carlasade.com


CA LZADO PuntoModa 105

Cuquito participará como expositor en cuatro ferias internacionales de calzado Cuquito, firma valenciana referente especializada en el mundo del calzado para bebé, se pone los zapatos para emprender una nueva aventura que la llevará por toda Europa. Las mayores ferias de todo el mundo andarán con Cuquito, que presentará su colección OtoñoInvierno 2013-2014 en los mejores escaparates internacionales. Primera parada: Florencia. Del 17 al 19 de enero se celebra Pitti Bimbo. El siguiente paso traerá de vuelta los zapatos de Cuquito a Valencia para la 76 edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil del 25 al 27 enero de 2013 que coincide a su vez con CERO A CUATRO, Salón Internacional del Bebé. Y Cuquito no para de andar y adelantar porque del 27 al 28 de enero la firma española aterriza en la Bubble London, la feria de moda infantil de la capital inglesa ¿El final de este trayecto? La GDS en Düsseldorf, del 13 al 15 de marzo, una feria internacional especializada en calzado y accesorios con impacto mundial y que pondrá el broche de oro a la aventura de Cuquito por el mundo. Cerca de 300 modelos de zapatos se crean cada año en Cuquito, una empresa con casi 50 años de historia y que se alzó en 2006 con el Premio Empresa Familiar, otorgado por la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana. Amadeo Folqués Diago está al frente desde 2010 de la mítica firma, que está ahora presente en más de 30 países y viste a 130.000 bebés cada año. El futuro de la marca se presenta firme y cargado de nuevos proyectos: un nuevo mercado por descubrir, China, y la inmersión en el e-commerce.

Apúntate a las Platform Sneakers de Yumas Yumas, marca española de referencia en el mercado del calzado deportivo y sport-casual, con una trayectoria de más de 35 años en el sector, presenta su nuevo modelo Tania, su original interpretación de las “Platform Sneakers”, estilo que nos traslada a esa moda para los pies que tan popular se hizo en los años 90. Una confortable alternativa a los tacones, ya que gracias a su generosa plataforma podemos ganar unos centímetros sin tener que calzarse unos sufridos tacones. Confeccionadas en piel vuelta y microfibra transpirable, cuenta con cómoda cuña de EVA muy ligera y cierre acordonado. Su original diseño de acabado chic, y funcionalidad, las convierten en una propuesta perfecta para darle un punto divertido y trendy a nuestro outfit.

Página -12-1 Q. Enero 2013


CALZADO PuntoModa 105

Llega a España la edición limitada de las Red Keds de Taylor Swift La colaboración entre Keds y Taylor Swift ya está disponible en nuestro país, en exclusiva para El Corte Inglés, a través de su web www.elcorteingles.es. Una edición limitada del emblemático modelo Champion de Keds en color rojo, que conmemora el lanzamiento de RED, el último álbum de Taylor Swift. La colaboración estará a la venta en exclusiva en la web de El Corte Inglés por 49,95 Euros. “Estoy muy entusiasmada por colaborar con Keds”, afirma Swift. “He sido fan de Keds durante años porque guardan dos de mis elementos favoritos del buen estilo: son clásicas y sencillas”. “Taylor se ha convertido en una inspiración para millones de jóvenes y un brillante ejemplo de que lo que se puede conseguir cuando te propones algo”, dice Rick Blackshaw, Keds Brand President. “Keds se identifica con chicas únicas y atrevidas que son lo suficientemente valientes como para ser ellas mismas. Ese pensamiento es lo más importante que compartimos con nuestras fans y estamos comprometidos a ayudar a muchas jóvenes a que se vean muy bien, pero que se sientan aún mejor”. “El equipo de Keds tiene grandes planes para la firma en 2013, y la empresa se está involucrando profundamente en ello”, comenta Gregg Ribarr, President & CEO, Performance & Lifestyle Group. “Estamos encantados de que Taylor forme parte de este momento tan emocionante”.

Luis Onofre recibe el galardón al Mejor Diseñador de Accesorios 2012 Después del premio obtenido en 2011, el diseñador Luis Onofre ha vuelto a ser distinguido con el premio al mejor diseñador de complementos de la Edición 2012 de los Fashion Awards Portugal en una ceremonia celebrada el pasado 27 de noviembre en el Teatro Tivoli de Lisboa. En un momento en el que el calzado portugués vive un dinamismo y un prestigio único en el Mundo, Luis Onofre vuelve a ver reconocido su gran trabajo por segunda vez consecutiva, a través de un premio que pretende homenajear y reconocer a los profesionales que destacan a lo largo del año en el ambito de la moda nacional e internacional de Portugal.

Con la suscripción a la RSS de edicionessibila.com te ahorrarás mucho tiempo. Gracias al RSS estarás automáticamente informado sobre todas las novedades que se han producido en: www.edicionessibila.com Busca el icono en la parte superior izquierda en nuestra página web y haz clic. No te dejes nada por ver, no dejes de saberlo todo.

Página -13-1 Q. Enero 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 105

Custo Barcelona se incorpora a la pasarela del 080 Barcelona Fashion Custo Barcelona se incorpora a la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero de 2012 en el edificio Dhub de Barcelona. La undécima edición del certamen acogerá las propuestas para la temporada otoño/invierno 2013-2014 de cerca de una treintena de diseñadores y marcas, con la participación de nuevo de Desigual, Mango y TCN. En el marco del certamen se celebrará la primera edición del Barcelona Fashion Summit, un congreso profesional centrado en la actualidad del negocio de la moda promovido por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) y organizado por Modaes.es. Con el 080 Barcelona Fashion, el Departament d’Empresa i Ocupació –mediante el CCAM-, apuesta por una pasarela en la que desfilen diseñadores y marcas consolidadas, que contribuya a reforzar los vínculos entre diseño e industria. Por eso, como en las últimas ediciones, participarán en el certamen una representación de empresas de l’Associació Catalana del Tèxtil i la Moda. 27 marcas y diseñadores Por orden alfabético: Aldomartins; Alexis Reyna; Bóboli; Brain&Beast; Celia Vela; Cóndor; Custo Barcelona; Desigual, Escorpión; Katarina Grey; Jan iú Més by Punto Blanco; Javier Simorra; Josep Abril, Juan Pedro Lopez; Justicia Ruano; Mango; Manuel Bolaño; Martinez Lierah; Miriam Ponsa; Naulover; Shipper&Arques; Sur; TCN; Torras; Who; Yerse; y Zazo&Brull. Barcelona Fashion Summit La primera edición del Barcelona Fashion Summit (www. barcelonafashionsummit.com) tendrá lugar el próximo 31 de enero en el edificio DHub. Bajo el título Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda, el congreso contará con la presencia de diversos expertos y directivos de empresas de moda nacionales e internacionales. El congreso, promovido por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), está organizado por Modaes.es.

Calendario ferial (pincha para acceder)

Zoom by Fatex en febrero coincidiendo con Vision Pluriel La próxima edición de Zoom by Fatex tendrá lugar del 12 al 14 de febrero y tendrá lugar en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte de la capital francesa, coincidiendo en lugar y fechas con Vision Pluriel. El salón acogerá la presencia de unas 130 firmas expositoras, especializadas en la subcontratación para líneas de gama media y alta de prêt-à-porter y accesorios (prendas de vestir, accesorios, marroquinería, lencería y prendas para el hogar). En esta edición, participarán, como es habitual, proveedores fabricantes procedentes de Marruecos, Rumania y Túnez entre otras procedencias. Pero también de Portugal (con prendas de calidad, especialmente en el género de punto, ropa para niños y ropa interior), Turquía (polos y camisas), Mauricio (tejidos de punto circular y plana), Madagascar, Polonia, Lituania, Italia (gama alta de punto, accesorios y de ropa de abrigo), Bulgaria, o Francia, entre otros.

Página -14-1 Q. Enero 2013


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 105

Profesionales de los cinco continentes participarán en la próxima cita de Fimi y Cero a Cuatro A la 76 edición de FIMI le queda menos de un mes para reabrir sus puertas. Cerca de 1.000 profesionales nacionales y extranjeros con importante poder de compra participarán en esta nueva convocatoria. Del 25 al 27 de enero de 2013, coincidiendo con Cero a Cuatro, Feria Internacional del Bebé, se presentarán todas las propuestas de moda para la temporada Otoño-Invierno 2013-2014. A esta nueva cita con todo el universo infantil acudirán compradores profesionales procedentes de 34 países. Estos compradores extranjeros atenderán una agenda cerrada de antemano ya que ambos salones ponen en marcha de forma conjunta La Agenda, un servicio para los expositores que tiene como principal objetivo optimizar al máximo la visita de compradores extranjeros. Las empresas expositoras eligen a sus propios clientes en una iniciativa novedosa dentro de la celebración de este tipo de certámenes. Los salones facilitan los encuentros, cuyo objetivo es aumentar la posibilidad de negocio y rentabilizar al máximo estos tres días de feria. FIMI quiere ser el escenario de todos, el gran escaparate de moda. Por ello, ofrece diferentes fórmulas de participación dando así respuesta a las necesidades planteadas por el sector. Una de ellas es la creación de un nuevo espacio para las empresas más jóvenes, las que cuentan con un máximo de dos años de antigüedad. La idea es ampliar la oferta, que todo el que quiera estar en FIMI pueda hacerlo, pueda presentar un producto único y novedoso para el universo infantil en un certamen que reúne a compradores de los cinco continentes. FIMI ofrece además a las nuevas firmas que participen el poder ser tuteladas desde el momento en el que se inscriben hasta el momento en que se inaugura el certamen. Junto a la acción puramente de negocio, FIMI acoge una serie de actividades paralelas como son la muy representativa Pasarela FIMI Fashion Show y un desfile especial a cargo de Agatha Ruiz de la Prada, además de la exposición homenaje de calzado español y el espacio Nuditos en el que presentan sus trabajos estudiantes de diseño de toda España.

Ispo y Sport-Job.de lanzan una bolsa de trabajo Ispo ha hecho posible este nuevo servicio este mes de diciembre de 2012 y en breve estará disponible ya en forma bilingüe. Las empresas que buscan personal podrán ahora ofrecer ofertas de empleo durante todo el año a través de la amplia red de ISPO y encontrar a los candidatos más cualificados. La oferta va dirigida no sólo a la industria del deporte, sino también a todos los participantes del negocio de los deportes. El proceso es simple: las empresas envían sus anuncios rellenando un formulario de contacto. Sport- Job.de los edita y publica en un corto espacio de tiempo en un microsite propio de ISPO JOBS (www.ispo.com/jobs) y en la plataforma de trabajo www.sport-job.de. iniciada en 2000. Esta doble publicación garantiza al anunciante un acceso directo a los interesados y un amplio alcance en el sector del deporte. Los aspirantes pueden presentar así directa y cómodamente su candidatura a través de un formulario de solicitud en línea a la empresa que oferta el trabajo. Los anuncios de empleo se publicarán adicionalmente durante ISPO MUNICH, del 3 al 6 de febrero de 2013, en el tablón de anuncios de empleo del stand de ISPO Academy en la entrada Ost. En el marco de la introducción de este proyecto, hasta que comience la feria, todos los anunciantes recibirán un atractivo descuento sobre la publicación del primer anuncio.

Página -15-1 Q. Enero 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 105

The Brandery se reinventa The Brandery, el salón de moda urbana, cambia de formato y se convierte en una plataforma de tendencias, experiencias, ocio y diversión con el objetivo de que las marcas puedan relacionarse de forma más directa con sus clientes. El evento, dirigido exclusivamente al consumidor final, se concentrará en una sola edición que está previsto celebrar en el mes de septiembre de 2013 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El salón evoluciona adaptándose a las nuevas dinámicas del mercado de la moda, con un peso cada vez mayor del canal online, en el que las marcas necesitan poder transmitir sus valores al consumidor final. En este sentido, el evento se concibe como un marco de interrelación entre las marcas y sus clientes a través de diferentes actividades musicales, deportivas y de ocio vinculadas al mundo de la moda. “Las firmas de moda”, explica Miquel Serrano, director del certamen, “se están adaptando a las nuevas condiciones de un mercado que es cada vez más dinámico en nuevos canales de venta. En este contexto, tanto las marcas como nosotros opinamos que hay que apostar claramente por un evento entendido como herramienta de marketing relacional, que permita a las firmas líderes comunicarse directamente con sus consumidores en un entorno joven, creativo y estimulante”. La oferta del evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre de 2013, estará centrada en la presencia de un máximo de diez marcas líderes que juntamente con Fira definirán las actividades y propuestas dirigidas a los visitantes. El nuevo The Brandery, que en sus últimas ediciones ya combinaba la oferta para profesionales con propuestas destinadas al gran público, se enmarcará dentro de las diferentes actividades del Mobile World Festival, el evento que la Mobile World Capital Barcelona está diseñando para implicar a los ciudadanos en el uso de las tecnologías móviles en campos como el ocio, las compras, el deporte y la música, entre otras. Un mercado en constante evolución La moda sigue siendo negocio, pero la forma en que las prendas llegan a los armarios de los consumidores está cambiando rápidamente, lo que obliga a las firmas a rediseñar sus modelos de negocio casi por completo. En tan solo 8 años, la cuota de mercado de las tiendas multimarca se ha reducido en 16 puntos, del 38,6% en 2003 al 22,9% en 2011. Este cambio se explica, en parte, por el rápido auge canal online, que alcanzó el año pasado los 353,5 millones de euros, creciendo un 71,8% en relación al ejercicio anterior. A esta cantidad se suman otros 42,9 millones de calzado vendido online (+36,6%). “La ropa es ya el quinto producto más comprado en la red, el canal multimarca pierde peso en favor de las tiendas propias, el shopping online y los outlets. En este entorno, las marcas necesitan herramientas de venta diferentes”, opina Serrano. “En la venta digital, el único decisor de compra es el consumidor final, sin intermediarios. Por esta razón”, añade “las marcas de moda necesitan diferenciarse con rasgos y valores que las hagan únicas, necesitan haber establecido un vínculo afectivo con su público previo al acto de compra”. Ciudades como Copenhague o Sídney está ya apostando por formatos de este tipo consistentes en trasladar la experiencia de la moda a la calle focalizándose en el consumidor final. “Experiencias internacionales similares nos demuestran que se tiende a superar las fórmulas clásicas de comunicación de moda y movilizar el mercado potencial a través de vivencias”, concluye Serrano.

Giftrends Madrid y MadridJoya La organización de GIFTRENDS Madrid, el acontecimiento comercial en el que se enmarca la celebración de los salones Intergift, Bisutex, y la nueva convocatoria de invierno del sector joyero, MadridJoya, ya está trabajando en el desarrollo de un Programa de Compradores Internacionales enfocado a la próxima edición que tendrá lugar en FERIA DE MADRID, del 16 al 20 de enero de 2013. Con esta iniciativa, IFEMA ofrece a las empresas participantes la oportunidad de contactar con compradores cualificados, procedentes de los países donde la actividad comercial de los sectores del regalo, decoración, joyería, bisutería y complementos de moda, es más elevada y, con ello, abrir vías de acceso a otros mercados para impulsar la exportación. El Programa de Compradores Internacionales se elabora a partir de una selección previa de profesionales que realizan las propias empresas participantes y, una vez aceptada, el certamen se encarga de las gestiones y cobertura de viaje y alojamiento. Además, los compradores invitados a través de este programa dispondrán de una agenda de citas ajustada a sus intereses profesionales, y de una zona de trabajo VIP donde tramitar sus operaciones comerciales. En la pasada edición, este programa significó la presencia de cerca de 350 invitados de países del ámbito europeo -Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia- así como del continente americano, principalmente de Estados Unidos, México, Chile, Venezuela y Bolivia, y otros mercados con gran potencial para el sector como Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Israel, Japón, Kuwait, Libano, Rusia, Serbia y Singapur. Por otra parte, la labor de promoción que a lo largo del año desarrolla IFEMA a través de su red de delegaciones en todo el mundo, unida a la calidad y variedad de la oferta reunida en estas ferias, cerraron el capítulo de visitantes internacionales con la presencia de cerca de 3.000 profesionales de 82 países. Todo ello con el valor añadido de unas fechas de celebración en el mes de enero que hacen de Intergift, Bisutex y MadridJoya, el primer gran referente internacional del año, y la plataforma por excelencia de novedades y tendencias que permitirá al profesional anticiparse y planificar su campaña comercial de 2013.

Página -16-1 Q. Enero 2013


IDEAS PARA REYES PuntoModa 105

Abbacino

Boboli

Anillarte

Alsina

Breil

Alex Silva

Barrio Santo

Pรกgina -18-1 Q. Enero 2013


IDEAS PARA REYES PuntoModa 105

Damart

Buff

Carla Sade

Corty Bennett

Dr. Martens

Goldenpoint

Gemelolandia

Pรกgina -19-1 Q. Enero 2013


IDEAS PARA REYES PuntoModa 105

H&M

H&M

H&M

Mark Maddox

Miss Self. Destructive

Lola Casademunt

Privata Complementos

Pรกgina -20-1 Q. Enero 2013


IDEAS PARA REYES PuntoModa 105

Oilily

Skechers

Selmark

Paglie

Soloio (50 Sombras de Grey)

Swarovski Textura

Pรกgina -21-1 Q. Enero 2013


IDEAS PARA REYES PuntoModa 105

Timi & Leslie

Tumble’n Dry

Viceroy

United Nude

Volumbags

Yumas

Wildfox

Página -22-1 Q. Enero 2013

PuntoModa 105  
PuntoModa 105  

Revista profesional de la moda

Advertisement