Visitanos en: www.puentealtoaldia.cl & tweeter: @puentealto_pald
Sábado 28 de Enero de 2017
23
Internacional de Puente Alto trajo a casa la copa “Campeones del Futuro”
En una vibrante definición, los locales – categoría sub 11- derrotaron por la cuenta mínima a la división cadete de Audax Italiano, en el torneo disputado en la comuna de La Florida.
El equipo campeón, junto a la Copa y sus respectivas medallas.
I
nvictos y con solo un gol en contra, la categoría sub 11 del club Internacional de Puente Alto se coronó campeón del prestigioso torneo internacional “Campeones del Futuro”, disputado en la comuna de La Florida y que reunía a las más destacadas academias y escuelas del fútbol Chile, Perú y Argentina. El certamen, que se llevó a cabo durante toda la tercera semana de enero, tuvo su epílogo el sábado 21, día en el cual se disputaron dos encuentros para el equipo dirigido por el profesor Fernando Painen, ya que la jornada de semifinales, que se debió jugar el viernes, se suspendió debido al intenso humo provocado por los incendios forestales ocurridos en la Región Metropolitana. De esta forma y en primer turno el equipo sub 11 del “Inter” derrotó en definición a penales a Tamarindo de Argentina, luego de un empate sin goles. Esto les otorgó el paso a la final, que se jugó tan solo unos minutos después y que ponía enfrente a un duro y experimentado rival: la serie sub 11 de Audax Italiano, la cual compite en el campeonato oficial cadete organizado por la ANFP y que venía como seguro ganador para esta categoría, pero el resultado final dijo otra cosa. El periplo de los pequeños cracks Todo partió para la categoría sub 11 de Internacional de Puente Alto el día lunes, cuando debieron enfrentar a la Academia de ArturoVidal.Por presencia,parecía intimidante, sobre todo porque llevaba el nombre del crack de la roja y porque, a la postre, sería la academia que más triunfos se llevó en las otras categorías en disputa en el campeonato. Pero estos pequeños demostraron no conocer de temores,salieron al campo rival y lo derrotaron por cuatro goles a cero. Un buen anticipo para lo que sería la jornada del día martes, en donde enfrentaron a la Escuela de Fútbol Estrella Manuel Rodríguez, que oficiaba como local,en el estadio del mismo nombre ubicado en la comuna de La Florida. En un partido un poco más friccionado, los locales se impusieron por tres tantos a uno. Quedaba el último partido por la fase de grupos, frente a la Escuela de Fútbol Pasión Audina, filial de Audax Italiano, a quienes derrotaron por tres goles a cero. Finalizaba así la fase de grupos, con un Inter apabullador, invicto y con un solo Fundado el 14 de Septiembre de 1962
gol en contra, pero conscientes de que ahora comenzarían los partidos de verdad. Emotiva Final Con la suspensión del partido por el efecto de los incendios el pasado viernes, la jornada sabatina implicaría el desafío de enfrentar dos partidos con tan solo unos minutos de diferencia. La primera jornada, programada a las 11:00 horas, enfrentaba al Inter con su similar argentino de Tamarindo, uno de los equipos más destacados en la fase de grupos. Producto de un retraso en la programación, el partido se terminó jugando a las 13:00 horas, cuando la temperatura superaba los treinta grados. Un nuevo obstáculo, pero que a los pequeños astros del club puentealtino nos los amilanó. En un trabado partido, todo se llevó a la definición a penales, en donde los locales se impusieron por tres a dos. Llegaba la final y las fuerzas disminuían por lo hecho ante los trasandinos.El rival,Audax Italiano,desbordaba confianza,pues desconocía del potencial de los jugadores interistas.
Matías Rodríguez fue elegido el mejor arquero del torneo.
Se dio inicio a la final y en un tenso y trabado partido, donde los puentealtinos no dejaron imponer sus términos a los de La Florida y que tuvo como pieza fundamental al pequeño Vicente Correa, manejando los hilos en el medio campo, recuperando y distribuyendo balones,a cinco minutos del final,
ANDO E T R O P RE SU CIÓN INSTITU un carrerón por la banda izquierda de William Badket, que tomó la diagonal y cedió para Eliel Aldana, quien con un toque suave, venció la resistencia del arquero audino y desató la algarabía del público que llegó a apoyar al Inter. El juez del encuentro alzó sus brazos al cielo, finalizando el partido. Internacional de Puente Alto se coronaba campeón del torneo Campeones del Futuro “Es un triunfo más que merecido por estos chicos, que nos demuestran una vez más de lo que están hechos. Fue un campeonato con equipos altamente competitivos y en donde pudimos demostrar que el trabajo que se ha estado haciendo por parte de nuestra dirigencia, de los técnicos y el compromiso de los padres y apoderados, desde principios del año anterior, ha rendido frutos”, indicó Max Hernández, presidente del Club Internacional.
Emotiva celebración del campeonato
Puente Alto Al Día