Cómo debe vestir el
Hombre para una boda en playa
RADIANTE Y MUY NATURAL
30
Ese día el novio debe lucir radiante y muy natural con un traje de lino diseñado especialmente para él. La camisa deberá ser de lino o algodón, siempre de manga larga y el calzado de tipo mocasín en combinación con el traje. En la fiesta, el novio puede optar por vestir una guayabera de lino de manga larga y de preferencia de puño doble y que combine con el pantalón de su traje. Debido a que los papás juegan un papel muy importante en el evento, es recomendable que vistan un traje de lino en estilo clásico y en colores cálidos, tomando siempre en cuenta el color del traje elegido por el novio. En la fiesta, al igual que el novio, pueden dejar su saco a un lado y lucir una guayabera de manga larga. Los Invitados deberán vestir tanto en la ceremonia religiosa como en la civil y durante la fiesta, una guayabera en manga larga en color blanco y pantalón de lino en color beige o caqui.
DÍA Y NOCHE
Foto por: Isidro Corona :: www.isidrophotographer.com
Aunque ellas prácticamente eligen el vestido de su sueño desde el primer momento de estar comprometidas, pocos reconocen que la elección del traje para él también es importante y que requiere tiempo. Para ayudarte a tomar la mejor elección, fuimos a visitar a Héctor Carmona, especialista del buen vestir a su boutique Clase VIP de Av. Lázaro Cárdenas, y nos compartió unos tips para que él también luzca radiante el día de su boda en la playa.
Para una boda de día es recomendable vestir en tonos claros como el blanco, beige o arena, sin brillo o aplicación en el atuendo. Para una boda de noche hay más flexibilidad, ya que se puede vestir colores más obscuros y con aplicación de seda o satín en las solapas del saco.
TELAS Y TEXTURAS El lino es la tela más recomendable para la vestimenta en una boda de playa, ya que posee características muy especiales, como su tejido abierto que lo hace ser muy fresco y natural, su textura en relieve que lo hace ver muy diferente , dándole una elegancia única a quien lo porta. Se dice que la arruga es bella… sólo en el lino. También se pueden utilizar prendas de fibras naturales como el algodón, manta, seda, etc.
TEMPORADAS Para una boda en playa siempre es recomendable utilizar tonos claros en la vestimenta y conforme va tardeando el día, el tono del traje también puede ser más obscuro. Los accesorios como la corbata y/o distintivo pueden cambiar de acuerdo a la estación del año, siendo nuestra recomendación la siguiente: PRIMAVERA: Se recomienda tonos neutros y pálidos como el crema, beige, rosa, lila o verde limón. VERANO: Se utilizan tonos brillantes como el amarillo, coral, fucsia o turquesa OTOÑO: Se imponen los colores sobrios como el ocre, café, naranja, verde olivo o púrpura. INVIERNO: Se sugieren los colores fríos como blancos, grises o azules. Aunque también se pueden combinar con los cálidos como el rojo.