Curso TuCreasWEB

Page 6

Antes de decidir qué coche comprar, un porcentaje muy alto miramos en Internet todas las prestaciones, comparamos y decidimos, después vamos al concesionario y lo vemos, lo probamos y lo compramos... ¿En qué momento se tomo la decisión? Directamente es un canal con oportunidades infinitas, las facturaciones de la venta online cada día aumentan más y más, ¡y todavía casi ni ha comenzado! Las tiendas virtuales donde ves el producto y lo compras, cada día funcionan mejor. También realiza una gran función cuando alguien busca un producto o servicio. Por ejemplo: buscar un fontanero. Si estás en Internet y al cliente le aparecen tus datos te llamará. Por tanto, Internet te dio un cliente. Además de ser un gran canal de distribución y venta, también veremos que lo es para la comunicación. Internet nos sirve para hacer publicidad. Ofertamos directamente nuestros productos, nos permite explicar en profundidad quiénes somos, qué ofrecemos y qué necesidades del cliente vamos a cubrir, es decir, nos permite ser unos “dependientes virtuales”.

A1) Principio básico del marketing A1.3) COMUNICACIÓN Comunicación es todo sistema que permita que el cliente potencial se entere de que tu cubres sus necesidades con el producto o servicio que le ofreces, comparándolo también frente al resto de competencia. Cuando comuniquemos debemos potenciar nuestras ventajas, pero además Internet nos permite explicar el porqué de nuestros inconvenientes: Si ofrecemos un producto más caro que otros, debemos justificar porqué es así, a qué se debe. ¿Porqué pagar mas por algo que el cliente ve parecido o igual a otros?, seguro que hay muchos motivos, y aquí tienes la oportunidad de explicarlos. Si de lo contrario, sabemos que nuestro producto es el más competitivo, aquí tenemos un medio para anunciarlo. Hay muchos soportes y medios en los que se puede hacer publicidad. Todos ellos suponen una inversión, ya que cuestan dinero. Debemos valorar bien a qué clientes va a llegar esa publicidad y saber medir el resultado de la misma. Si el resultado obtenido con una campaña ha sido mayor que el coste que nos ha supuesto, valoraremos si repetirla, o de lo contrario, tendremos claro que no es lo más acertado. Debemos tener en cuenta que para potenciar nuestra marca debemos de estar presentes a lo largo de un periodo de tiempo, si no, haber hecho un anuncio en un diario y no repetirlo nunca más, puede que no sirva de nada. Aquí, es donde interviene Internet, ya que nos ofrece la posibilidad de mostrar toda la información que queramos. Podemos, incluso, hacer un anuncio de tipo televisivo en nuestra Web y en Youtube, donde explicaremos todo sobre nuestra empresa, todas las virtudes del producto, manuales, catálogos y precios. También tenemos la posibilidad de utilizar las redes sociales, tan pobladas hoy en día, y participar en Facebook, Twitter, etc., o allí donde se encuentre tu público objetivo, tu cliente potencial. La comunicación en Internet y la venta on line, puede llegar mucho más lejos de lo que imaginas. Siempre con esfuerzo, constancia y pequeñas inversiones de las que medir resultados en un plazo de tiempo adecuado al soporte y a la inversión. Internet, es el medio más económico y efectivo, en relación a la inversión a realizar que existe hoy en día, con mucha diferencia del resto de soportes. Pero aún así nunca descartaremos el resto de medios, se trata de crear una buena estrategia.

A2) Contenido de tu página Web. Vender por Internet ha sido, desde tiempos anteriores a las redes sociales, un modelo de negocio perseguido por pequeños emprendedores, PYMES y desde la eclosión de las redes sociales las grandes marcas han aumentado sus dotaciones anuales para inversiones en marketing on line tendentes a consolidar la marca y aumentar las cifras de ventas, pero… ¿cómo se logra vender por Internet? ¿Porqué lo hacen esas grandes empresas? ¿Debemos copiarles? ¿Piensas que un portal especializado bien diseñado y con productos de calidad es suficiente para lograr aumentar sus ingresos? Pues no así, de este modo tardará muchísimo tiempo en lograrlo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.