20131211_mx_publimetro

Page 20

www.publimetro.com.mx Miércoles 11 de diciembre de 2013

2 ENTRETENER Cuatro bodas

Angelina y Brad Pitt A casi dos años de estar comprometidos, Brangelina planean no una, sino cuatro bodas en diferentes ciudades y que tendría como punto de partida el paisaje natural de Ayers Rock (Australia). Francia, las Bahamas y Estados Unidos son las otras sedes para unir sus vidas en matrimonio.

Código QR

Escanea con tu smartphone este código QR y accede a la mejor información de nuestro sitio web www.publimetro.com.mx

20

EVANGELINE LILLY La actriz canadiense encarna por primera vez el personaje de Tauriel en la cinta El Hobbit: la desolación de Smaug, que se estrenará este jueves en México. A sus 34 años, Evangeline tiene los pies en la tierra y varios proyectos en puerta

EL HOBBIT Evangeline Lilly es un rostro conocido en la televisión, por su papel de Kate Austen en la serie Lost. Con una carrera ascendente, la actriz canadiense enfrenta un gran reto en la segunda parte de El Hobbit: la desolación de Smaug, que llegará este jueves 12 de diciembre a la cartelera mexicana. Evangeline no sólo tuvo el reto físico de interpretar su personaje, sino de imprimirle un sello especial, ya que el papel de la elfa Tauriel no existe en la obra de J.R.R. de Tolkien. Sin embargo, los guionistas Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens tomaron elementos de diferentes personajes femeninos elfos y los amalgaron en uno solo; así nació Tauriel. En una entrevista habló sobre su vacilación en aceptar el papel, su formación, las ganas de hacer sus propias escenas de riesgo, las grandes orejas y peluca, aprender el idioma elfo y cómo se adaptó a la nueva tecnología. ¿Cómo fue tu acercamiento con El Hobbit? — Era fan de los libros, antes de que salieran las películas. Digo, no podía hablar elfo, pero realmente me encantaba la historia. Las cintas parecen una panorámica de la visión

real de los libros. ¿Tauriel es muy diferente a los otros elfos en la historia? — Es diferente a todos los elfos que has conocido, primero porque Tauriel es muy joven. Los elfos son increíblemente sabios y han vivido durante miles de años. Ella sólo tiene 600 años de edad. Así que es un poco más impulsiva.

— Mi mayor fuente de ansiedad, al principio, fue que Tauriel no estaba en el libro de Tolkien y que quizá iba a ser linchada por los seguidores. Creo que El Hobbit permite crear nuevos personajes, que le den frescura a la aventura. Espero que al ver el filme, la mayoría quede conforme con mi trabajo.

¿En qué te inspiraste para a hacer a Tauriel? — Una de las cosas que hice –intencionalmente– fue ver la trilogía de El Señor de los anillos, porque no quise copiar las actuaciones de Liv Tyler y Cate Blanchett. Una de mis inspiraciones fue Tinkerbell, pues era pequeña, pero fuerte. Esos dos personajes quedaron conectados y Tink fue mi inspiración.

¿Cómo te sentiste con la caracterización? — Me encantó el look. Uno de los grandes placeres del trabajo en la Tierra Media es convertirse en otro ser. Cuando llegué al set me dijeron: “Bueno, tenemos orejas pequeñas, medianas y grandes. ¿Cuáles te gustaría llevar?”, me probé las grandes y respondí: “¡Eso es! Me encantan, son enormes y puntiagudas”. Son como tres veces el tamaño de las orejas de Orlando Bloom. Además el cabello largo y rojo, que fue una peluca, muestra que soy una mujer, pero una guerrera, porque no soy una princesa. Todos deben tener en claro que no llevo vestidos de gasa y seda, sino ropa muy práctica y militar. Soy jefe de la Guardia Elven, así que me pase la mayor parte del tiempo matando orcos y goblins.

¿Qué entrenamiento tuviste que hacer? — Me gusta el ejercicio y las acrobacias. Tuve que aprender a girar los cuchillos, mientras estoy en medio de una pelea. Fue increíblemente difícil porque no es instintivo y en cierto modo, entrené para conseguir una habilidad. Aún no sale la cinta y ya hay críticas por el nuevo personaje, ¿te afectan?

¿Ya dominas la esgrima o el

CORTESÍA

tiro con arco? — No creo ser una experta del tiro con arco, pero en su mayor parte manejé dos cuchillos y para eso sí soy muy buena. ¿Qué te dejó El Hobbit? — Muchos golpes, rasguños, pero también me quitó miedos y dejó grandes amigos.

GABRIELA ACOSTA SILVA

El dato

99 sets fueron necesarios para la trilogía, en cada uno se ocuparon 26 días de filmación. También se utilizaron 752 pelucas y mil 200 extras para el filme El Hobbit: la desolación de Smaug.

gabriela.acosta@publimetro.com.mx

56868

MEXDF_2013-12-11_32.indd 32

10/12/13 18:57


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.