20120925_mx_publimetro

Page 12

www.publimetro.com.mx Martes 25 de septiembre de 2012

ESPECIAL DE SEXO 12

Cada cultura ve el sexo de una forma diferente; para algunos es algo normal y en otras regiones todavía es considerado tabú. Aquí te presentamos seis países que rinden tributo al sexo . Son museos que, más allá de mostrar imágenes elocuentes, ahora son sitios que reciben a miles de visitantes dispuestos a conocer más sobre el tema PUBLIMETRO

El punto G de Moscú

1

2

Museo del erotismo de París

Es el mayor museo del sexo de Europa. Tiene 800 metros cuatros de espacio en los cuales se encuentra una tienda erótica, un museo de arte y café. Además se imparten seminarios sexuales. Fue fundado por el empresario ruso Alexandr Donskoi, quien asegura que Rusia no es un país libre ni política ni emocionalmente y que la creciente influencia de la Iglesia ortodoxa ha devuelto la represión moral a la sociedad.

Coleccionistas y diseñadores de otros países apoyaron en la creación del museo. / INTERNET

En el siglo pasado se logró liberar al cuerpo del cinturón de castidad. / WWW.MUSEE-EROTISME.COM

La ciudad del amor no podía olvidarse de rendir tributo al erotismo y lo hizo a través de un museo donde se mezclan los mitos y tabús de diferentes culturas. El lugar es un sitio muy famoso, ya que se encuentra cerca del barrio bohemio de Montmartre, junto a una zona muy conocida por sus burdeles, bares oscuros y vitrinas que ofrecen artefactos para hacer más interesante el encuentro. El museo cuenta con siete pisos, tienda de suvenires y salas de video.

Museo del sexo de Ámsterdam Se le conoce también como el Templo de Venus, fue inaugurado en 1985. Muestra a los visitantes una colección que crece día con día de objetos eróticos del siglo XIX. Está compuesto por varias galerías donde se exhiben libros de posiciones sexuales, literatura erótica, esculturas de tamaño real, maniquíes, fotografías y cómics. También brindan la opción de ver películas porno dentro de pequeñas cabinas.

3

4 6 Museo del sexo en Nueva York

Puedes visitar las exposiciones que ofrece en su sitio web. / INTERNET

Es uno de los más visitados. Se encuentra ubicado en la Quinta Avenida. Aquí conocerás toda la historia de la sexualidad humana en sus diferentes facetas, en un entorno de elegancia y seriedad. Es uno de los más modernos, pues incorpora muestras virtuales a través de su página web http://museum. museumofsex.com. También exhiben desnudos de la escultura griega clásica, fotografía erótica y máquinas sexuales artesanales. Y, por supuesto, encontrarás algún recuerdito para regalar o conservar.

Museos dedicados al sexo y al erotismo

Musexo, muy a la mexicana Y México no se podía quedar atrás, este recinto se encuentra en el Centro Histórico, en la calle 16 de septiembre. Es un espacio didáctico que tiene como próposito orientar y despejar las dudas en cuanto a sexualidad. Ahí podrás observar un Kama sutra en relieve, exposiciones, mensajes de prevención y actos que son considerados delitos sexuales, todo de acuerdo a nuestra cultura y con un toque de picardía. Además, hay un mural dedicado a los grandes símbolos sexuales del cine nacional.

En el recorrido se aborda también el sexo virtual. / INTERNET

5

Checa la historia de este museo en www.sexmachinesmuseum. / INTERNET

Sex machines museum

6

Este lugar expone aparatos mecánicos eróticos que tienen el propósito de brindar placer y permitir las posiciones más extraordinarias e inusuales. En tres plantas se distribuyen más de 200 objetos, una galería de arte, un cine con películas eróticas viejas, ropa para sorprender a tu pareja y muchas otras cosas. La clave para comprender la temática de este museo es nunca interpretar, sino tomarlo cómo una curiosa diversión y preguntando siempre sobre el efecto de dichos aparatos sadomasoquistas, algunos de los cuales están patentados. Cuando sales, comprendes cómo el hombre ha luchado desde tiempos antiguos por inventar y construir artefactos para aumentar el placer con creatividad e imaginación.

40716

MEXDF_2012-09-25_14.indd 14

24/09/12 21:46


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.