1 minute read

TÍTULOS EN MANO

En el inicio de un nuevo año se comparten los logros del Programa de Becas de CILSA, orientado a promover el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes y adultos con discapacidad a través de una formación académica superior; y su inserción al mundo profesional y laboral.

“El 7 de diciembre me convertí en Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quilmes. Ahora voy por más capacitaciones para poder desempeñarme en el área de inclusión laboral y brindar mi granito de arena a fin de mejorar la calidad de vida de esta población que me tiene como protagonista” comentó Evelyn González, becaria de CILSA desde 2014, cuyo diagnóstico es Encefalopatía Crónica No Evolutiva.

Advertisement

Sobre la implicancia de la beca en su vida como estudiante, la oriunda de Avellaneda agregó: “Gracias por la oportunidad. Es un privilegio contar con el apoyo de este gran equipo. A quienes comienzan a estudiar les digo que es una etapa maravillosa porque te das cuenta que se puede cambiar la visión que se tiene sobre las personas con discapacidad. Disfruten, aprovechen y levántense las veces que sea necesario”.

Rocío Trudo, recibida en Ituzaingó, también expresó su parecer sobre la experiencia atravesada: “Llegué a CILSA en 2016 a través del Profesorado Joaquín. V. Gonzáles de CABA, allí estudio la carrera Profesorado Superior de Informática. La beca me ayudó para poder acceder a los apuntes y comprar libros. A quienes este año se suman al Programa de Becas de CILSA, quiero decirles: nunca bajen los brazos, todo llega y todo se puede lograr”.