3 minute read

Evento: Grandes campeones de la raza nelore y nelore mocho

Los Grandes Campeones de la raza Nelore y Nelore Mocho

La jornada de juzgamiento volvió a ratificar la gran calidad de los animales que estuvieron en pista de acuerdo a lo manifestado por el juez internacional, Dr. Fabio Miziara, quien se encargó de valorar las características principales de los ejemplares de las razas Nelore.

Advertisement

RAZA NELORE

El Gran Campeón de la raza Nelore de la Expocruz 2021 fue el ejemplar Neptuno FIV, de la cabaña Sausalito, propiedad de Osvaldo Monasterio Rek, convirtiéndose en la mayor revelación de la Feria Expocruz 2021.

El puesto de Reservado Gran Campeón fue para Nómada FIV Moxos con 28 meses, de propiedad de Marcelo F. Muñoz Añez de la cabaña Moxos.

En categoría hembra de la raza nelore la Gran Campeona fue Dheli FIV de El Trébol, con 31 meses de edad, de propiedad de Jorge Nuñez del Prado de la Cabaña Rancho la Caldera.

La Reservado Gran Campeona fue Uyara FIV Do Kalunga, con 22 meses de edad de propiedad de Adrián Ribera Perrogón, de la Cabaña Santiago.

El Gran Campeón de la raza Nelore Mocho fue Buthan FIV, de la cabaña El Trébol, con 30 meses de edad, de propiedad de Mario Anglarill de cabaña EL Trébol.

Reservado Campeón correspondió a Panero FIV, de Sausalito, con 20 meses de edad, de Osvaldo Monasterio Rek, Cabaña Sausalito.

La Gran Campeona fue Nadia FIV Moxos con 25 meses de edad, de Marcelo F. Muñoz Añez de la Cabaña Moxos.

La Reservado Gran Campeona Perola FIV Sausalito con 15 meses de edad, propiedad de Osvaldo Monasterio Rek de la Cabaña Sausalito

Osvaldo Monasterio Cabaña Sausalito

“El triunfo lo dedico a los trabajadores de la cabaña” Mario Anglarill Cabaña El Trébol

“El triunfo de la cabaña El Trébol es producto de un arduo trabajo”

RAZA NELORE MOCHO

“El triunfo lo dedico a los trabajadores de la cabaña, es la gente que está día a día con el ganado en el campo para llevarlos a ser grandes campeones. Con Neptuno FIV se trabajó durante varios meses y esa es la razón por la que logró el trofeo de Gran Campeón de la raza Nelore, alcanzó además el premio al Toro Mayor y fue el más pesado con 1.305 kilos. Lo más importante y que se debe resaltar es el mejoramiento genético que han alcanzado nuestros ejemplares y que se seguirá buscando aquí y en todo el país”, “Este premio es producto del trabajo diario que llevan adelante en el campo para alcanzar la mejor genética en nuestros ejemplares. El triunfo es fruto del trabajo que realizan un gran número de personas entre los que se cuentan vaqueros, tratadores, técnicos, veterinarios, quienes trabajan durante todo el año para poder tener ejemplares de alta calidad como la tiene el Gran Campeón, Buthan FIV. Para llegar a este certamen se realiza un arduo trabajo de crianza desde que son terneros para lograr una selección de los mejores ejemplares que son llevados a la feria” .

This article is from: