
2 minute read
Las 8 razones por las que las hojas de pimenton se vuelven amarillas, se caen y se secan
Fuente: Garden
Cuando las hojas de pimiento se vuelven amarillas, es necesario saber por qué sucede esto. Solo en este caso se puede corregir la situación y salvar la cosecha. Puede haber muchas razones.
Advertisement
Los más comunes son cuidados inadecuados, enfermedades o plagas.
Razones para el cambio de color Hay varias razones para el amarillamiento de las hojas de los pimientos plantados en una parcela de jardín.

Riego inadecuado, el pimentón tiene un sistema radicular muy delicado y vulnerable, por lo que la planta reacciona fuertemente a la falta de humedad o, por el contrario, a un riego excesivo. El suelo húmedo hace que las raíces se pudran primero y luego la parte superior. La falta de humedad hace que las hojas se sequen.
El riego con agua fría que no se haya asentado detiene el desarrollo de la planta. Si el agua de riego suele estar fría, se observa una verdadera caída de hojas.
Variaciones bruscas de temperatura
Las hojas se vuelven amarillas, tanto por el frío como por la luz solar directa. Esto es especialmente cierto para las plántulas jóvenes. Por lo tanto, debe cuidar la sombra en un día caluroso y cubrirse durante las heladas.
Para el pimentón, debe encontrar el lugar correcto en el sitio en campo abierto. No se puede plantar donde solían crecer tomates, patatas, berenjenas. Las raíces residuales de estas plantas comienzan a segregar sustancias que perjudican el desarrollo del pimiento. En lugar de verduras de solanáceas, debe plantarlas no antes de los tres años. De lo contrario, la pimienta arroja hojas y la resistencia a las enfermedades disminuye
Deficiencia de nutrientes. En primer lugar, la condición se ve afectada por la falta de nitrógeno. Primero, las hojas superiores se iluminan y luego comienzan a ponerse amarillas desde el medio. Al mismo tiempo, los frutos tienen paredes delgadas y rizos. Si las hojas inferiores se vuelven amarillas, puede haber falta de potasio. Al mismo tiempo, las puntas de las hojas se secan, el tronco cambia de color, se endurece y aparecen manchas en los frutos. Con una deficiencia de zinc, se pueden encontrar manchas de color amarillo verdoso en las verduras. Es muy posible corregir la situación o prevenir problemas con la alimentación oportuna.
Las hojas de pimentón se caen y cambian de color debido a los insectos. Todos los productores de hortalizas se enfrentan a plagas. Muy a menudo, la pimienta ataca a los ácaros. Se alimenta de la savia del follaje, que provoca el amarilleo y la desecación. Pronto, si no toma medidas, los bordes de las hojas comenzarán a secarse, y luego no solo ellos, sino también los frutos pueden caerse por completo. Cualquier insecticida o una solución de fabricación propia a base de cenizas de madera, excrementos de pájaros, pasto verde y otros componentes, ayuda contra las plagas.
Sucede que las hojas de los pimientos se vuelven amarillas por enfermedades y qué hacer en este caso, definitivamente debes saberlo. Si la planta está infectada con un virus, las hojas comienzan a ponerse amarillas y secas, los frutos se doblan. Para salvar toda la cama, es necesario eliminar urgentemente la planta infectada y tratar el suelo con una solución desinfectante, por ejemplo, con permanganato de potasio.
La falta de luz solar conduce a un follaje amarillento. A menudo, el problema aparece cuando los arbustos se plantan en un área sombreada.