
1 minute read
Apertura de nuevo frigorífico genera mayor expectativa en el sector pecuario
Para la empresa Procesabol, la inauguración del Frigorífico DC les beneficia, pues genera mayor ingreso de materia prima. Procesabol crea nuevos productos de alta calidad y valor agregado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales.
David Aryson De Moura gerente general de la empresa Procesabol, estuvo presente en la apertura del nuevo Frigorífico DC y señaló que les beneficia de sobremanera ya que significa tener nuevos ingresos de materia prima, pues todo lo que no es vendido a las carnicerías, mercados y friales, en su planta lo utilizan para convertirlo en alimento y fomentar el mercado.
Advertisement
Procesabol, es una planta de producción de subproductos que provienen de los desechos cárnicos de toda la cadena frigorífica, transformando esta materia en sebo bovino y harina de carne y hueso de alto nivel proteico para la ali- mentación de diferentes animales.
David Aryson señaló que hace un año y medio la empresa se dedica a este rubro y los frigoríficos en su momento no le daban mayor atención a las vísceras y huesos. Ahora con el ingreso a este mercado cobran mayor relevancia estos productos.
“Lo que era considerado como desecho, nosotros lo transformamos en producto”, afirmó.
Asegura que la harina de carne y hueso es una fuente natural de alto nivel de proteínas y minerales, incluido calcio y fósforo que se utilizan como ingredientes en la industria de alimentos balan- ceados, todo oroducido bajo altos estándares y un estricto control de calidad, obteniendo así un producto Premium.
“Lo que era considerado como desecho, nosotros lo transformamos en producto”

