Issuu on Google+

or nuestro futuro

elecciones municipales 2011

para que gane tu calle para que gane tu barrio para que gane el empleo para que gane la igualdad para que gane la educaci贸n para que gane el medio ambiente

para que gane Almansa


Te presentamos nuestro programa. Un compromiso con el futuro de Almansa. Realista, pero a la vez ambicioso, aún en momentos de dificultades, con la honestidad de quienes no prometemos nada que no estemos dispuestos a cumplir. Constituye nuestro objetivo prioritario luchar contra el desempleo y favorecer la reindustrialización de Almansa, para lo que proponemos la creación de una agencia local de captación de inversiones y de colocación, desarrollando un plan estratégico de desarrollo industrial. Definir el futuro de nuestra ciudad pasa por diseñar una ciudad compacta, sin islas urbanísticas, y con barrios bien conectados con la trama urbana. Queremos peatonalizar paulatinamente el centro urbano y recuperarlo para los ciudadanos. Estamos comprometidos con nuestros jóvenes, para quienes proponemos la creación de un nuevo espacio para la música y la cultura en el barrio de San Roque. Pero también vamos a aumentar el esfuerzo necesario para atender a las personas que más necesitan de nuestro cuidado y afecto. Por eso proponemos la creación de un nuevo Centro de Día, la ampliación de los servicios de ayuda a domicilio y el apoyo a todas las asociaciones sociosanitarias y de mayores. En ese contexto proponemos la creación de una concejalía que unifique y coordine las competencias sociosanitarias del Ayuntamiento, cuya primera tarea será la de elaborar un catálogo que defina de forma clara y sencilla los derechos de los usuarios de los servicios sociales. En definitiva, un Ayuntamiento gestionado con austeridad y transparencia, cuyo principal afán sea atender con respeto al ciudadano y favorecer la creación de empleo.

Juntos podemos conseguirlo.


Francisco Javier Pardo Tornero


empleo Los socialistas en Almansa entendemos que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los ciudadanos, debemos, en situaciones de crisis, convertirnos, junto a los agentes económicos y sociales, en los promotores de nuevos modelos y fomentar nuevos ámbitos de actividad. Y creemos que es necesario, además, prestar mayor atención, como institución, a sectores en los que el desempleo ha tenido un mayor impacto, como son las mujeres y los jóvenes. Por ello queremos incentivar actividades de investigación y desarrollo (I+D+i) y de carácter tecnológico que permitan, en un futuro próximo, la permanencia laboral de nuestros jóvenes universitarios, que en la actualidad se desplazan a otras zonas que les ofrecen más oportunidades. Avanzar en igualdad significa tratar de mejorar el empleo y el autoempleo de las mujeres y, en la medida de lo posible, su conciliación con la vida familiar. Los socialistas en Almansa también apostamos por aprovechar en el terreno económico las nuevas comunicaciones como ventaja competitiva. Contar en una misma área con una nueva estación intermodal (AVE, mercancías y media distancia), es una apuesta clara de progreso y una ventaja respecto a otras ciudades.

PARA QUE GANE


desarrollo económico

e industrial Pero, además, nos comprometemos a estar atentos, a vigilar el establecimiento en nuestro termino de actuaciones urbanizadoras que, disfrazadas con falsas realidades de creación de empleo, pudieran competir con las auténticas voluntades públicas de desarrollo de suelo comercial e industrial, islas urbanísticas que tan solo servirían para desestructurar urbanísticamente nuestro territorio, creando confusión con las posibles y reales potencialidades de desarrollo de la ciudad. Los socialistas de Almansa queremos dar pasos firmes en materia de empleo y en el marco del Estado del Bienestar con un

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INDUSTRIAL en colaboración con otras administraciones basado en nuevas oportunidades de empleo y formación de calidad que refuerce la orientación laboral.

EL EMPLEO


EMPLEO 

Crearemos la AGENCIA LOCAL POR EL EMPLEO estableciendo, además, convenios de colaboración con el Sepecam para reconfigurar las nuevas Políticas Activas de Empleo.

Pondremos en marcha un SERVICIO DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES que atraiga empresas a nuestra localidad.

Reforzaremos y coordinaremos el CENTRO DE FORMACIÓN para el Empleo, fomentando el desarrollo de especialidades que tengan que ver con la economía sostenible.

Favorecemos el AUTOEMPLEO en el Presupuesto Municipal, con ayudas o microcréditos a bajo interés mediante convenios con entidades financieras.

Facilitaremos a todos los empleados municipales temporales, una ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES que les sirva para mejorar sus posibilidades de inserción.

Reforzaremos y fomentaremos el apoyo a empresas de ECONOMÍA SOCIAL.

En las contrataciones públicas valoraremos las empresas que invierten en CALIDAD SOCIAL y que se comprometan a generar empleo.

Las aportaciones del Consejo Económico y Social de Almansa (CES) se deben convertir en fundamentales para la definición del modelo local a seguir y de cara a la adecuada coordinación de las actuaciones a realizar, especialmente en materia de Formación para el Empleo.

Los socialistas entendemos que EL NIVEL DE CREACIÓN DE EMPLEO Y SU CALIDAD deben ser factores prioritarios para la adjudicación de suelo industrial en condiciones ventajosas de mercado. La compra, adecuación y urbanización, así como la venta y comercialización del suelo industrial PÚBLICO, debe de ser una de las prioridades a nivel presupuestario y de gestión municipal.

PARA QUE GANE


Los CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EN LA VENTA DE PARCELAS deben contemplar compromisos efectivos, no sólo de construcción de la nave o industria, sino de los puestos de trabajo generados, evitando así la especulación. . La empresa pública SAPRES asumirá un papel más activo en la captación de inversiones para nuestra ciudad.

HACIA NUEVOS MODELOS DE DESARROLLO ECONÓMICO 

Los servicios de proximidad constituyen una importante oportunidad de promoción. El desarrollo de la Ley de Dependencia y la atención a las personas deben convertirse en un objetivo a la hora de generar empleo. Desde el Ayuntamiento favoreceremos la formación de cooperativas que presten estos servicios a quien más lo necesite.

Los servicios relacionados con la gestión del ocio, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, son oportunidades en la generación de empleo que los socialistas impulsaremos.

Las empresas que quieran competir en una economía cada vez más global, tendrán que fijar sus esfuerzos en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y el Ayuntamiento tendrá que aunar esfuerzos con los emprendedores de nuestra ciudad.

El futuro del transporte de mercancías es el ferrocarril. La ventaja que supone tener una estación AVE y Mercancías a escasos metros de la autovía nos impulsan a proponer una estación intermodal donde se asienten empresas logísticas que distribuyan sus mercancías por el territorio europeo. Buscaremos la complicidad de todas las administraciones y de la iniciativa privada para conseguir la implantación de estas empresas.

NUESTRA INDUSTRIA


Este CENTRO DE SERVICIO DE TRANSPORTES debe incluir la posibilidad de acceso para la importación y la exportación, así como el establecimiento de cauces administrativos aduaneros y arancelarios mediante la figura comercial conocida como “puerto seco”.

La estructura logística y de comunicaciones debe de potenciarse igualmente, por lo adecuado de su ubicación, con la generación de una GRAN ÁREA DE SERVICIOS. Pero todo ello, siempre, liderado desde la gestión y desarrollo público y municipal, de forma y manera que el actual sector de servicios y comercial de la ciudad no se vea perjudicado por esta iniciativa, sino que, muy al contrario, encuentre en ella una auténtica oportunidad de crecimiento, progreso y desarrollo.

COMERCIO 

Los socialistas en Almansa queremos diseñar un nuevo PLAN DE APOYO AL COMERCIO en el que trabajemos de manera periódica con los representantes del sector y otras administraciones, promocionando el comercio local como elemento dinamizador. 

Haremos nuevas CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN y nuevas estrategias comerciales.

Contaremos con la opinión de los comerciantes en la definición de las propuestas de las mejoras urbanas.

Recuperaremos la figura del INSPECTOR DE CONSUMO.

Elaboraremos un inventario de Comercios Locales para que pueda ser distribuido a todos cuantos nos visiten sin coste alguno para los comerciantes.

Rehabilitaremos paulatinamente instalaciones del MERCADO CENTRAL.

las

Seguiremos con el desarrollo de PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA COLECTIVOS, enfocados a la PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, especialmente dirigidos a los sectores más vulnerables: niños, jóvenes y mayores.

PARA QUE GANE


modelo de

ciudad Para los socialistas en Almansa, el modelo de ciudad es determinante en la actuación política. Entre la crisis inmobiliaria, la necesidad de expansión de la ciudad y la preocupación por el cambio climático, tenemos ante nosotros una oportunidad histórica para poder mejorar la vida de nuestra ciudad. Entendemos que una prioridad de los gobernantes es definir criterios que nos lleven a un modelo de desarrollo urbano en sintonía con el entorno y con nuestras necesidades, para construir una ciudad habitable y sostenible. En Almansa la mejor forma de hacerlo es apostando por una ciudad compacta, sin islas urbanísticas. Los socialistas en Almansa creemos que sin una buena ciudad no habrá una buena sociedad, y viceversa, y que ese es el verdadero lugar del urbanismo, porque la planificación del territorio también tiene que ver con una lucha por una sociedad mejor y más justa. Por ello planteamos tratar la ciudad como algo complejo, no sólo formado por viviendas o residencias, sino dotando de especial importancia al concepto de equipamiento como elemento dinamizador de la ciudad.

TU BARRIO


Tras años de nueva construcción apostamos por potenciar la vivienda de alquiler y la restauración para poder asegurar el acceso a la misma. Queremos recuperar calles para los peatones, los niños y el juego y potenciar desplazamientos ecológicos, a pie o en bicicleta, en el centro urbano. Para los socialistas en Almansa el transporte urbano sostenible tiene además que convertirse en un elemento vertebrador de la ciudad y las zonas verdes en algo más cercano y accesible, en verdaderos pulmones, porque solo así se podrá respirar sin congestión. Debemos, además, afrontar de manera decidida el problema, que en estos momentos supone el ciclo integral del agua, estudiando todas las posibilidades y garantizando su carácter de bien público.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 

Mantendremos el modelo de desarrollo actual de Almansa: la ciudad como un NÚCLEO URBANO COMPACTO.

Continuaremos con actuaciones que recuperen y pongan en valor el CASCO HISTÓRICO.

Distribuiremos LA ESTRUCTURA DOTACIONAL para que los barrios tengan un pequeño pedazo de la ciudad dentro de ellos.

Estudiaremos la creación de un ESPACIO JOVEN para la música y la cultura en los actuales hangares del ferrocarril.

En el desarrollo del PLANEAMIENTO URBANÍSTICO de nuestra ciudad, apostamos por la participación ciudadana y el consenso político para que sea un instrumento con vocación de permanencia en el tiempo.

PARA QUE GANE


DEPURACIÓN Y MEDIO NATURAL 

En colaboración con otras administraciones buscaremos soluciones para realizar mejoras en la depuradora.

Abordaremos la REGENERACIÓN DEL ENTORNO NATURAL DEL PANTANO como polo de atracción turística.

Potenciaremos las CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL entre toda la población.

Promoveremos la declaración de MICRORESERVA NATURAL para la RAMBLA DE LOS MOLINOS.

Acometeremos una campaña de RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS.

Propugnaremos la inclusión de Almansa en la RED DE CIUDADES DEL CLIMA.

Estudiaremos la implantación de las ELECTROLINERAS para el abastecimiento de vehículos eléctricos.

Desarrollaremos en los edificios públicos programas de EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Seguiremos apostando por las energías renovables en los edificios públicos.

NUESTRO MEDIO AMBIENTE


TRANSPORTES Y TRÁFICO 

Aplicaremos paulatinamente el PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.

Queremos un TRANSPORTE PÚBLICO EQUILIBRADO que responda a las demandas de los ciudadanos.

Potenciaremos los DESPLAZAMIENTOS PEATONALES.

Es nuestro propósito avanzar en la PROGRESIVA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO de nuestra ciudad para hacerlo más habitable, más cómodo y, con ello, potenciar la actividad comercial que en él se desarrolla.

Avanzaremos en el proyecto de la RONDA SUR para comunicar la carretara de Yecla con la de Montealegre.

Queremos construir una ESTACIÓN DE AUTOBUSES. Su ubicación debe estar en las proximidades de la futura estación AVE.

Aprobaremos la ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI.

Negociaremos el incremento de las actuales paradas de autobuses y trenes. 

Mejoraremos la ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN de los accesos rodados a la población aplicando criterios de eficiencia energética.

Impulsaremos la LIMITACIÓN DEL TRÁFICO Y APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS en el casco urbano, como medida de seguridad vial.

Vamos a redefinir la ubicación y características de las BANDAS REDUCTORAS para suprimir las que no sean necesarias y adecuar el resto a la normativa vigente.

Habilitaremos un espacio para el aparcamiento de vehículos pesados y de gran tonelaje.

Limitaremos la velocidad en el casco urbano, teniendo en cuenta la nueva ley de seguridad vial.

Estudiaremos la posibilidad de implantar aparcamientos públicos.

PARA QUE GANE


VIVIENDA ACCESIBLE 

POTENCIAREMOS, en colaboración con otras administraciones, EL ALQUILER Y LA RESTAURACIÓN como alternativa a la compra de viviendas.

ZONAS VERDES 

Estudiaremos la PEATONALIZACIÓN DE CALLES TRANSVERSALES CORTAS para su uso como espacio de juego y de descanso, devolviendo la calle a los ciudadanos. 

Crearemos un PARQUE LINEAL a lo largo de la actual vía del ferrocarril, tras su traslado a la plataforma norte.

Regeneraremos los JARDINES DE LA ESTACIÓN consiguiendo su aprovechamiento para el Barrio de San Roque.

Acordaremos con el ADIF la construcción de una VÍA VERDE en el actual trazado de las vías férreas en nuestro término municipal.

SEGURIDAD CIUDADANA 

Apostaremos por sustituir sanciones pecuniarias por actividades socioeducativas y trabajos en beneficio de la comunidad para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores.

Formaremos a la policía local en materias como igualdad de género, atención ciudadana, consumo o medio ambiente.

Crearemos una PATRULLA DE POLICÍA EN BICICLETA para dar un mejor servicio a las zonas peatonales, los accesos a los colegios…

TU SEGURIDAD


sociedad Los socialistas almanseños queremos que sea la acción pública quien dé respuesta a los problemas de nuestros vecinos, especialmente en el área social, desde el uso responsable y con una correcta gestión de la demanda, teniendo en cuenta la diversidad de las personas para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. Mujeres y hombres debemos seguir trabajando juntos desde el compromiso, la corresponsabilidad y la participación en la mejora del bienestar, coordinando actuaciones y promoviendo cuidados en la medida de lo posible, en el entorno más próximo a los ciudadanos Confiamos en los jóvenes, en su responsabilidad y en su capacidad para transformar la sociedad, y en que hay que construir con ellos nuevas e imaginativas apuestas. Entendemos que nuestros mayores deben recibir lo que en justicia se merecen, y eso pasa por mejorar y aproximar la atención. Aumenta de manera progresiva la proporción de personas que viven solas, mayores, vecinos con enfermedades crónicas, familias monoparentales, lo que genera nuevas demandas sociales y nuevas necesidades de atención. Precisamente en los momentos de crisis nosotros y nosotras resaltamos la especial importancia de las políticas sociales, porque entendemos que la solidaridad de todos hacia las personas que más lo necesitan es más necesaria que nunca. Los socialistas en Almansa, queremos impulsar la autonomía de las personas y la protección y promoción de la salud. Trabajaremos por lo tanto en la creación de lazos sociales y el fortalecimiento de los valores cívicos. Apostamos por una mayor coordinación interdisciplinar en la resolución de los problemas sociales y sanitarios de la población, con una mayor integración entre los niveles asistenciales para dar a nuestros vecinos una respuesta más rápida, más dinámica y más clara. Si hay un área, dentro del Ayuntamiento, que preocupe a los socialistas, es la educación. Sólo a través de ella conseguiremos enfrentarnos a un futuro incierto con la garantía y la seguridad de haber obtenido la mejor formación con el mayor grado de igualdad. Porque queremos ciudadanos libres y formados.

PARA QUE GANE


participación

ciudadana SANIDAD Y ACCIÓN SOCIAL 

Crearemos una CONCEJALÍA SOCIOSANITARIA que englobe la atención a las familias, los menores, la mujer, las personas con distinta capacidad, el tratamiento de las conductas adictivas, el fomento del responsable y sostenible, la exclusión social, el fomento de la autonomía personal, el voluntariado, etc.

Por eso planteamos promover un PLAN DE SOSTENIBILIDAD SOCIAL 2011-2015 de consolidación de infraestructuras locales hospitalarias, de atención primaria y de emergencias.

Queremos, además, preparar el marco para, ante un entorno económico favorable, poder contar con:  Atención sociosanitaria integrada.  Apoyo al paciente dializado no complejo.  Servicio de Teleasistencia al 100% de las personas que lo requieran.  Un nuevo CENTRO DE DÍA PARA MAYORES.

Incentivaremos la creación de un FORO SOCIOSANITARIO.

Pondremos en marcha una ESCUELA DE PACIENTES como ayuda a la gestión de enfermedades

NUESTRA SANIDAD


Fomentaremos los hábitos de vida saludables y promoveremos la CONSULTA JOVEN en educación de la salud.

Trabajaremos con las asociaciones socio-sanitarias, optimizando recursos para conseguir cubrir sus expectativas es un ESPACIO COMÚN que incluya SALAS DE REHABILITACIÓN. 

Ampliaremos el servicio de AYUDA A DOMICILIO, incluyendo nuevas prestaciones como el servicio de comedor a domicilio.

Queremos que los almanseños dispongan de una CARTA DE SERVICIOS SOCIALES, para que cada uno de nuestros vecinos sepa de que derechos dispone y que obligaciones tiene, para así avanzar en la calidad de la prestación.

IGUALDAD 

Aplicaremos la Ley de Igualdad de Trato en el ámbito de la administración local.

Incorporaremos en los convenios de cooperación con entidades privadas que tengan como finalidad la prestación de servicios, una CLÁUSULA DE OBSERVANCIA DE IGUALDAD.

Adecuaremos los horarios de determinados servicios municipales a las necesidades de las ciudadanas, una “política del tiempo” acompañada de mayor oferta de servicios municipales prestados por vía telemática, en especial, aquellos servicios más utilizados por la ciudadanía.

NUEVOS VECINOS 

En colaboración con los centros educativos, queremos poner en marcha campañas de convivencia para que a los nuevos alumnos les sea más sencilla su integración en la vida del centro y de la comunidad.

Redactaremos un PLAN ESTRATÉGICO LOCAL DE CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN, potenciando actos e iniciativas cuyo fin sea la INTEGRACIÓN y la INTERCULTURALIDAD.

PARA QUE GANE


Pondremos en marcha los mecanismos necesarios para FACILITAR EL ACCESO A LOS EXTRANJEROS A NUESTRA LENGUA Y A NUESTRA CULTURA.

Planificaremos cursos de capacitación para conseguir su inserción en el mercado laboral.

DISTINTA CAPACIDAD 

Continuaremos reservando el 5 % de la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO A PERSONAS CON DISTINTA CAPACIDAD.

Vamos a desarrollar un auténtico PLAN DE ACCESIBILIDAD que mejore la movilidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Como venimos reclamando desde hace tiempo, REBAJAREMOS DRÁSTICAMENTE EL NÚMERO DE CONCEJALES LIBERADOS Y REDUCIREMOS SUS SUELDOS Y ASIGNACIONES, siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Devolveremos al Foro de la Participación su verdadero carácter, retomando los plenos y creando, de nuevo, una partida dentro del presupuesto que recoja sus inquietudes.

Retomaremos la CONCEJALÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA para estar en contacto directo con nuestros vecinos y canalizar de forma rápida y ágil sus quejas y sugerencias.

TU VOZ Y TU PARTICIPACIÓN

Seguiremos incentivando la INCLUSIÓN DE NUEVAS ASOCIACIONES en el Foro.

Promoveremos la implantación de medios telemáticos para las relaciones administrativas, entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, creando la VENTANA ÚNICA DIGITAL.


EDUCACIÓN 

Demandaremos la implantación de Grados preferentemente en materia socio-sanitaria.

Solicitaremos la construcción de nuevas y comunes instalaciones deportivas para los institutos José Conde y José Luis Sánchez.

Atenderemos sin demoras las necesidades de los centros educativos, tanto del alumnado como lo relacionado con el mantenimiento.

Solicitaremos, en función de la demanda, la ampliación de la oferta de la UNED y devolveremos su sede a un centro público.

Construiremos un nuevo CENTRO PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS.

Haremos realidad la construcción de un NUEVO SOLICITAREMOS QUE SEA DE GRADO SUPERIOR.

Propondremos a todos los agentes educadores de Centros de Enseñanza la inserción de Almansa en la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS.

Continuaremos apoyando y ayudando a las iniciativas de la comunidad educativa en la y realización de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Financiaremos en parte TRANSPORTE DE NUESTROS UNIVERSITARIOS, atendiendo a criterios sociales y académicos.

Superiores

de

Formación

CONSERVATORIO

y

PARA QUE GANE


DEPORTE 

Pondremos en marcha un Plan para la modernización y mejora de nuestras instalaciones deportivas.

Construiremos nuevas CANCHAS DE BALONCESTO.

Haremos un SKATE PARK aprovechando alguna de las zonas verdes de nuestra ciudad.

Iniciaremos el proyecto de una nueva Zona Deportiva en el entorno del COLEGIO JOSÉ LLORET. 

Impulsaremos PROGRAMAS DE “DEPORTE PARA TODOS”, animando a la participación familiar en actividades deportivas, recreativas y de ocio.

Haremos realidad la construcción del CARRIL BICI y la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas.

Seguiremos trabajando para potenciar la Media Maratón y todos aquellos eventos deportivos que conviertan a nuestra ciudad en un referente regional.

Instalaremos aparcamientos para bicicletas.

Instalaremos en las zonas de recreo mobiliario saludable para su utilización por parte de todos los almanseños.

JUVENTUD 

La nueva Agencia Local de Empleo prestará una especial atención a proyectos emprendedores y de autoempleo nacidos de las personas más jóvenes.

Creemos necesario adecuar los horarios de las bibliotecas a las horas de estudio de los más jóvenes en especial en las épocas de examen.

Promoveremos la creación de un CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD.

NUESTRA JUVENTUD


Apoyaremos a los grupos y entidades que desarrollan proyectos de desarrollo personal utilizando el tiempo libre como espacio educativo, así como a los jóvenes creadores.

Planteamos que los hangares de la estación se conviertan en un lugar de encuentro joven para la música, la cultura, el empleo y el desarrollo personal.

Promoveremos actividades de ocio en la naturaleza.

Crearemos espacios WIFI.

Ampliaremos los servicios del Centro Joven para que informen y realicen tramites relacionados con la tarjeta joven, el acceso a la vivienda, la educación sexual…

CULTURA Y PATRIMONIO 

Eliminaremos la RESERVA GRATUITA DE ENTRADAS para los concejales en los espectáculos.

Seguiremos avanzando en la rehabilitación del CASCO HISTÓRICO.

Programaremos una intensa actividad cultural en nuestros espacios escénicos.

Atenderemos a las necesidades de los usuarios de las BIBLIOTECAS programando la ampliación de sus horarios y habilitaremos una verdadera BIBLIOTECA INFANTIL.

Impulsaremos actividades culturales en el CENTRO SOCIAL 11 DE MARZO.

Volveremos a poner en marcha las JORNADAS TEMÁTICAS ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD POPULAR.

PARA QUE GANE


Apoyaremos a las asociaciones locales que trabajen en la recuperación de nuestra historia.

Crearemos en la antigua guardería “La Estrella” un centro cultural multiusos.

Potenciaremos la actividad de los CREADORES ALMANSEÑOS.

TURISMO 

Pondremos en marcha iniciativas en materia de TURISMO CULTURAL que aprovechen los frutos obtenidos tras la Conmemoración del III Centenario de la Batalla de Almansa, el FIMA y, sobre todo, la declaración de Interés Turístico de Nuestras Fiestas Mayores.

Crearemos una ZONA DE RECREO EN EL ENTORNO DEL PANTANO.

Habilitaremos un espacio como aparcamiento de autocaravanas.

Seguiremos desarrollando el PLAN DIRECTOR DEL CASTILLO.

Impulsaremos y ayudaremos a desarrollar las iniciativas nacidas en el ámbito del TURISMO RURAL Y ECOLÓGICO.

Realizaremos campañas publicitarias sobre las posibilidades ofrecidas por nuestro TURISMO GASTRONÓMICO, ENOLÓGICO E INDUSTRIAL.

Participaremos en FERIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

FIESTAS 

Aprovecharemos la Declaración de Interés Turístico Nacional de nuestras Fiestas para potenciar la difusión de éstas y convertirlas en un verdadero foco turístico y cultural.

Junto a la Agrupación de Comparsas y la Junta Festera de Calles, diseñaremos los usos del nuevo espacio en el Centro Documental y Festero.

Pediremos al Gobierno la declaración de “Interés Turístico Regional” de nuestra ROMERÍA.

Nuestras fiestas tienen que servir de elemento para cohesionar a todos los ciudadanos, queremos unas fiestas para todos los almanseños.

NUESTRO TURISMO


0


www.pacopardo.es


Amaya Villanueva

Francisco Javier Pilar Gimeno Callado

Francisco Javier Pardo Tornero

Mariela Salgado García

Cristian García

José Enrique Aurora Belén Megias Garijo

Ana Gil

Pascual Vizcaíno

Manuel Serrano

Bautista Carrión

Antonio Cantos

Juan Manuel María José Álvarez Romero

Clara López

Juan Manuel Jurado

Puri Mª Dolores González Sáez

Manuel Romero

Pedro Cantos


Programa electoral. Elecciones 2011. PSOE Almansa