Revista psicología médica ivanhoe arellano bernal 4 e versión final

Page 24

su esposa, y que fue algo temporal mientras ellos arreglaban el modo de hacerlo por su cuenta, lo que se traduciría en un gasto mensual de $5,000.00 pesos, cantidad que dijo no poseer, ya que su ocupación de jornalero no le proporcionaba todos los medios necesarios, y esto le preocupaba, se estaba quedando a dormir ahí mismo en el hospital, por lo que había requerido llevar unas cuantas cobijas, tomando en cuenta que su suegra también le acompañaba. El servicio de diálisis le costaba $350.00 pesos cada diez días, que es cuando se lo realizaba, y por lo visto, y fue lo que me indignó, el seguro popular no le cubría ese gasto.

Es una situación bastante delicada, y en lo personal me llenó de odio e indignación, sabiendo que hay gente que utiliza recursos públicos para hacerse con un estilo de vida meramente aristocrático, habiendo tantas personas que necesitan, y que no tienen, una atención médica digna, que es un derecho universal. La segunda persona con quién me dirigí es originaria de Genaro Codina, quién el domingo pasado trasladó a la capital a su pequeño de ocho meses para someterlo a tan corta edad a una cirugía para corregir el pie equino, de la que justo habían pasado a efectuarla, y la razón de que estuvieran ahí desde el domingo es para apartar una cama al pequeño Axel. Me platicó que gasta aproximadamente 23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.