Issuu on Google+

2012 AUTOESTIMA

Ana María Pérez Leiva 300-1114363 18/08/2012


AUTOESTIMA

Es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás hacerlo.

Tips para mejorar la autoestima • Escucharte a ti mismo más que a los demás. • Convierte lo negativo en positivo. • Date una oportunidad y reconoce tus cualidades. • Acéptate tal y como eres y lo que sientes.


FUERA DE TI: • La confianza. • Juega más. • Aprende a escuchar. • Evita comparaciones. • Perdona y olvida. • Respeta a los demás. Acepta la responsabilidad


MANTENER LA AUTOESTIMA • Cada ser humano es único. • Reconozca sus virtudes. • Actúe acorde. • Aumente su conocimiento. • Confianza en si mismo. • Servir al prójimo.


POR QUÉ NECESITAMOS AUTOESTIMA

La vida humana es el transcurrir de experiencias y eventos con los que entramos en contacto; un transcurrir en ritmos y fluctuaciones; un ir y venir de flujos y reflujos. En este devenir, podemos llegar a vivir momentos altos y momentos bajos.

En esos momentos la confusión, la impotencia y la frustración producidas por el no logro, nos lleva a dudar de nuestro poder creador, de la capacidad natural de restablecernos, y es entonces cuando optamos por crear y a veces sostener conductas autodestructivas, lejanas al bienestar generado por la Autoestima, es decir, por la consciencia, el amor incondicional y la confianza en uno mismo. Los seres humanos, somos "la única especie capaz de traicionar y actuar contra nuestros medios de supervivencia". En estado de desequilibrio, el hombre opta por manejarse de formas diversas aunque nocivas y elige, generalmente, los siguientes caminos


El Poder de un Abrazo Un abrazo hace que uno se sienta bien. Investigaciones cientĂ­ficas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar emocional,


ยกOJO! : ยกOJO! Fomentar la autoestima en nuestros hijos no significa decirle que hace todo bien. Nos interesa una autoestima realista, sana y positiva, pero no una autoestima inflada y vana.


Elaborar proyectos de superaciĂłn personal

Una parte importante de nuestra autoestima viene determinada por el balance entre nuestros ĂŠxitos y fracasos. En concreto, lograr lo que deseamos y ver satisfechas nuestras necesidades proporciona emociones positivas e incrementa la autoestima. Pasos para conseguir lo que se desea. 1. 2. 3. 4.

Plantearse una meta clara y concreta. Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla. Organizar las tareas en el orden en que se deberĂ­an realizar. Ponerlas en marcha y evaluar los logros que se vayan consiguiendo.


No permito que otro… No permito que otro, dirija mi vida; porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir, mi propia RESPONSABILIDAD. No permito que otro, invada mi espacio vital; porque reivindico el espacio que me ha otorgado la naturaleza por ser NATURAL. No permito que otro, contamine el aire que respiro; porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL. No permito que otro, limite la calidad de mis sentimientos; porque éstos son fruto de mi alma, y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD. No permito que otro, me esclavice con argumentos de un aparente amor; porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD. No permito que otro, inculque pensamientos que yo no quiero; porque aunque mis oídos oigan, mi


inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución; es la VERDAD. No permito que otro, limite la profundidad de mis pensamientos; porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás. Simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD. No permito que otro, limite el vuelo de mi espíritu; porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL. No permito que otro, robe mis ilusiones; porque éstas son alimento de mi espíritu y esencia de la LIBERTAD.



Autoestima