Page 1


Siempre el mismo día / D. Nicholls Una historia de amor sin fecha de caducidad. Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Sé lo que estás pensando / J. Verdon ¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente?. No hay escapatoria: vas a morir. Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, en uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.

La casa de los amores imposibles / C. López Barro Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras una sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nece el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿ Será este el fin de la maldición?.


El hipnotista / L. Kepler Estocolmo. Una familia es asesinada. Los únicos supervivientes de la masacre son Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años y Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo.

El cebo / J.C. Somoza Madrid. Un brutal atentado terrorista. Un futuro desolador. El Espectador, el mayor y más salvaje homicida de todos los tiempos, anda suelto. La policía va en su búsqueda. Los métodos policiales han cambiado. La tecnología no funciona. Tienen que buscar dentro, en la mente, en los deseos del asesino. Para ello utilizan cebos, expertos en conductas humanas, entrenados para conocer las filas de los delincuentes y manipularlas a través de máscaras. Diana Blanco es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador.

Un sombrero lleno de cerezas / O. Fallaci «Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo». Así arranca la extraordinaria epopeya de la familia de Oriana Fallaci y la que constituyó su novela póstuma.


Caballos salvajes / J. Walls La autora de El castillo de cristal ahora nos brinda la historia e su abuela, contada con na voz tan auténtica y bsorbente que el libro está destinado a convertirse en un clásico inmediato. Caballos salvajes es una Casa de la pradera para adultos, tan apasionante y dramática como Memorias de África. Paralizará a los lectores de todo el mundo.

Contra el viento del norte / D. Glatauer Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?.

Inés y la alegría / A. Grandes Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana. Entre ellos está Galán que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.


Hijas de la noche / J. L. Smith NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado. leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

El escudo de los tres leones / P. Kaufman En la Escocia del siglo XII, Alix, la hija de un noble, se ve obligada a huir de sus tierras cuando un enemigo de su padre se las arrebata y mata a su familia. La muchacha, apenas una niña, se disfraza de muchacho, y ayudada por un joven aventurero y bravucón, se las arregla para llegar a la corte del rey Ricardo Corazón de León y, tras mil peripecias, lograr su amparo para recuperar su herencia. En definitiva, una magnífica novela de aventuras ambientada en uno de los periodos más intensos e interesantes de la historia de Inglaterra.

La caída de los gigantes / K. Follet Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.


Un otoño de libros  

Novedades literarias de la Biblioteca del Polígono de Santa Ana. Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you