Page 1

Recetas

“Crudités” de Bonduelle


Bonduelle recoge en Este libro todas las recetas elaboradas por la blogosfera con su nueva gama de verduras para ensaladas: cebolla en láminas, pimiento y zanahoria en bastones. muchas Gracias a todos los que participaron con nosotros por sus aportaciones culinarias, su originalidad y presentación… ¡Sois unos chefs de 10! ¡Qué disfrutéis de este recetario tan fresco y sano!

4

TIMBAL DE SARDINAS ESCABECHADAS CON VERDURAS FRESCAS CRUJIENTES

8

ESQUEIXADA DE BACALLÁ y CRUDITÉS BONDUELLE

12

ENSALADA CRUJIENTE DE COUS COUS

16

Ensalada de garbanzos con verduritas crujientes y vinagreta cremosa

20

Temakinsalada de cangrejo, zanahoria y aguacate

24

Ensalada de crudités Bonduelle con salsa de roquefort.

28

Ensalada Con Crudités

32

Ensalada mediterránea Bonduelle con emulsión de mostaza de Dijon


Recetas

“Crudités” de Bonduelle 34

GADO-GADO “BONDUELLE”

40

Ensalada “Passiflora”

44

Tabulé con salmón y verduras Bonduelle

48

CAUSA LIMEÑA CON CRUDITÉS

52

Ensalada de alubias con verduras crujientes

56

Ensalada de frutos de mar

60

ENSALADA BONDUELLE

62

Ensalada de verano con vinagreta de fresa y piñones

64

Ensalada con crema balsámica

66

Timbal de arroz con verduras crujientes


4.

THESPANISHFOOD.ES

TIMBAL DE SARDINAS ESCABECHADAS CON VERDURAS FRESCAS CRUJIENTES Ingredientes

16 lomos de sardinas limpios, sin tripa ni espinas hojas tiernas de lechuga romana 2 tomates de ensalada cebolla crujiente en láminas de Bonduelle pimiento rojo crujiente en bastones de Bonduelle zanahoria crujiente en bastones de Bonduelle aceite de oliva virgen reducción de Pedro Ximénez vinagre de vino blanco sal en escamas pimienta negra recién molida pipas de calabaza tostadas

Elaboración

Preparamos los lomos de sardina a la plancha (mejor en las brasas, si podemos). Los sacamos y los reservamos en una fuente. Hacemos una vinagreta con vinagre de vino blanco, aceite de oliva y sal. Bañamos los lomos de sardina y los dejamos reposar. Por otro lado preparamos las verduras frescas. Lavamos y cortamos en juliana fina las hojas de lechuga. Lavamos y pelamos los tomates y los cortamos en dados muy pequeños. Lo reservamos todo por separado. Escurrimos las laminas de cebolla, los bastones de pimiento y de zanahoria y lo reservamos todo por separado.


Libro de recetas Bonduelle .5

Presentación

Vamos a presentar la ensalada en un molde cuadrado, que colocamos en el centro del plato que llevaremos a la mesa. Puedes presentarlo en una ensaladera baja, colocando los ingredientes decorativamente, terminando con los lomos de sardina y aliñando la ensalada al servirla en el plato. En en el fondo del molde colocamos la lechuga en juliana; encima los dados de tomate; salamos y continuamos con las láminas de cebolla, bastones de pimiento rojo y de zanahoria. Terminamos con los lomos de sardina, que escurriremos bien antes de usarlos; los colocamos de forma que cubran toda la superficie del timbal. Aliñamos: aceite de oliva virgen, reducción de Pedro Ximénez, escamas de sal y pimienta negra recién molida. Añadimos las pipas de calabaza tostadas, que le darán un puntito crujiente muy bueno. ¡Servimos fresquita y a disfrutar!


6. 6. THESPANISHFOOD.ES

TIMBAL DE SARDINAS ESCABECHADAS CON VERDURAS FRESCAS CRUJIENTES


.7 Libro de recetas Bonduelle .7


8.

cocidodesopa.blogspot.com

ESQUEIXADA DE BACALLÁ Y CRUDITÉS BONDUELLE Ingredientes (Para 4 personas)

Elaboración

400 gramos de bacalao salado, bien en migas o en lomos 1 bote de pimiento rojo de la gama Crudités Bonduelle 1 bote de cebolla de la gama Crudités Bonduelle aceitunas negras, con o sin hueso, según prefiráis dos o tres tomates, dependiendo del tamaño aceite de oliva virgen extra vinagre (opcional) sal y pimienta perejil picado para decorar

Ponemos el bacalao a desalar en agua fría 3 días antes, con la piel hacia arriba si fueran lomos, y lo guardamos en la nevera. Cambiamos el agua cada 6 u 8 horas. Las migas de bacalao con dos días tendrían de sobra. Transcurrido este tiempo, limpiamos el bacalao de espinas y piel y lo desmigamos en trozos pequeños. Lo secamos bien con una paño de algodón o con papel de cocina. Reservamos. En un colador, escurrimos el pimiento rojo. Vertemos en una ensaladera. Escurrimos la cebolla, y la mezclamos con el pimiento rojo. Escurrimos las aceitunas negras y después las secamos con papel de cocina para que no desprendan su color negro y nos tiñan la esqueixada. Las incorporamos a la ensaladera con las hortalizas.


Libro de recetas Bonduelle .9

Los tomates podemos cortarlos en cuartos o rallarlos, según gustos. Mi esqueixada no llevaba. Se mezcla con la cebolla y el pimiento rojo. Incorporamos las migas de bacalao. Mezclamos todos los ingredientes. Si queremos preparar una vinagreta, en un vasito emulsionamos vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. ¡Cuidado con la sal! Si solo queremos aderezar con el aceite, lo hacemos directamente sobre la esqueixada, salpimentamos y removemos. Espolvorear con perejil picado y servir. Y ahora solo queda disfrutar de una ensalada que perfectamente nos vale como plato único, ideal, por ejemplo, para una cena que podemos preparar con antelación y conservar fresca en la nevera. Si queremos disfrutar de esta receta en plan tapa o tapita, tostamos o no unas rebanadas de pan, restregamos un diente de ajo por encima, frotamos medio tomate, ponemos una porción de esqueixada y ¡qué rico!


10. 10. cocidodesopa.blogspot.com

ESQUEIXADA DE BACALLÁ Y CRUDITÉS BONDUELLE


.11 Libro de recetas Bonduelle .11


12.

midulcetentacion.es

ENSALADA CRUJIENTE DE COUS COUS Ingredientes

175 grms de cous cous. 400 ml de caldo de carne. 4 cucharadas de zanahoria crujiente Bonduelle. 4 cucharadas de cebolla crujiente Bonduelle. 4 cucharadas de pimiento rojo crujiente Bonduelle. 40 grms de arándanos deshidratados. El zumo de 1/2 naranja. Un puñado generoso de berros. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vinagreta de naranja: 1 cucharada de vinagre blanco. 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 4 cucharadas de zumo de naranja.


Libro de recetas Bonduelle .13

Elaboración

Pondremos a hidratar los arándanos en el zumo de naranja durante 1 hora. Prepararemos el cous cous colocándolo en un cuenco refractario y lo cubriremos con el caldo de carne hirviendo. Removerlo y dejarlo reposar 10 minutos para que se absorba el caldo. Pasado este tiempo echaremos la cucharada de aceite y lo mezclaremos todo bien y desharemos los grumos que se hayan generado. En la ensaladera pondremos el cous cous junto con los arándanos hidratados (si son muy grandes los partiremos en dos o en tres trozos), las crudités de Bonduelle, la zanahoria, la cebolla y el pimiento troceados. Agregaremos los berros sin los tallos. Para la vinagreta de naranja uniremos todos los ingredientes y los mezclaremos muy bien. Aliñaremos el cous cous con la vinagreta.


14.

midulcetentacion.es

ENSALADA CRUJIENTE DE COUS COUS


.15 Libro de recetas Bonduelle .15


16.

saboresdecolores.com

Ensalada de garbanzos con verduritas crujientes y vinagreta cremosa

Ingredientes

200 gr garbanzos cocidos 30 gr rĂşcula 3 tomatitos cherry 2 c.s. Cebolla crujiente en lĂĄminas Bonduelle 2 c.s. Zanahoria crujiente en bastones Bonduelle 2 c.s. Pimiento crujiente en bastones Bonduelle Vinagreta: 2 c.s. yogur griego 1 punta de cuchillo de jengibre rallado 1 ajo 1 c.p. vinagre de jerez 2 c.s aceite oliva virgen extra 4 hojitas de menta Sal Pimienta


Libro de recetas Bonduelle .17

Elaboración

Comenzaremos con la vinagreta. Para ello picaremos el ajo y a fuego suave lo coceremos en un cazo con el aceite. Una vez cocido reservamos hasta que esté templado el aceite. En un bol mezclaremos el yogur con el vinagre, el jengibre, las hojas de menta picadas, el ajo y el aceite donde confitamos el ajo. Salpimentamos. Reservamos. Montaremos las ensaladas en boles individuales. Para ello hacemos una cama de rúcula y garbanzos. En un bol mezclamos los crudités y repartimos sobre las camas de garbanzos formando una montañita y a su alrededor ponemos mitades de tomatitos. Napamos con una cucharada de vinagreta y decoramos con unas hojitas de menta. Acompañamos los boles de ensalada con la vinagreta restante, por si alguién quiere repetir.... ;)


18.

saboresdecolores.com

Ensalada de garbanzos con verduritas crujientes y vinagreta cremosa


Libro de recetas Bonduelle .19


20.

cocinarpara2.com

Temakinsalada de cangrejo, zanahoria y aguacate

Ingredientes

1 tacita pequeña de arroz 30 ml de vinagre de arroz 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 1 y 1/2 alga nori 6 “gajos” de aguacate 3 palitos de surimi 1 cucharada de zanahoria crujiente en bastoncitos Bonduelle

Elaboración

Limpiar el arroz en agua y aclarar varias veces, hasta que el agua salga clara. Cocer en el microondas en un recipiente en el que quepa bien todo, poniendo el triple de agua que de arroz y tapando con una tapa para microondas. No añadir ni sal, ni aceite ni nada. Mientras, poner el vinagre en un cazo con la cucharadita de sal y de azúcar y calentar hasta que esté totalmente disuelto. Poner en una bandeja de madera. Y echar la mezcla de vinagre por encima y esperar a que enfríe. Cortar los “gajos” de aguacate y los palitos de cangrejo por la mitad. Escurrir los bastoncitos de zanahoria. Yo intenté escoger los más largos.


Libro de recetas Bonduelle .21

Cortar el alga por la mitad. Con esta cantidad podremos hacer tres “temakinsaladas”. Con la mano bien seca coger el alga nori y poner la parte lisita y brillante hacia abajo. Con la otra mano que nos mojaremos, cogeremos un puñado de arroz y lo pondremos sobre la mitad del alga como en la foto, y poner los ingredientes en la mitad del arroz y enrollar haciendo un cono. El pico que queda lo pegaremos poniendo un granito de arroz. ¡Y listo! ¡Espero que os hayan gustado! Pd: ¡Están más ricos recién hechos, con el alga crujiente!


22.

cocinarpara2.com

Temakinsalada de cangrejo, zanahoria y aguacate


Libro de recetas Bonduelle .23


24.

cocinandoentreolivos.blogspot.com

Ensalada de crudités Bonduelle con salsa de roquefort

Ingredientes

Crudités Bonduelle: cebolla, pimiento y zanahoria Patatas Aguacate 200 gr de Queso roquefort 1 Yogur griego 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Ponemos en el vaso de la batidora el queso con el yogur y el aceite.

Batimos y ya tenemos lista nuestra salsa que guardamos en el frigorífico hasta que la utilicemos.

Cocemos las patatas en el microondas.


Libro de recetas Bonduelle .25

Pelamos, chafamos y ponemos en el fondo de un aro.

Pelamos y chafamos el aguacate.

Lo ponemos sobre la patata.

Encima una capa de cebolla.

Otra de pimiento. Y terminamos con una de zanahoria.


26.

cocinandoentreolivos.blogspot.com

ENSALADA DE CRUDITÉS BONDUELLE CON SALSA DE ROQUEFORT

Añadimos la salsa y lista para tomar.


Libro de recetas Bonduelle .27


28.

judithyelisabeth.blogspot.com

Ensalada Con CruditÉs

Ingredientes

Hojas de lechuga variadas Aceitunas manzanilla c/h Garbanzos cocidos 1 Lata de caballa en escabeche Pipas de calabaza Nueces picadas Soja Pimiento rojo en bastones crudités Bonduelle Cebolla en láminas crudités Bonduelle Zanahoria en bastones crudités Bonduelle Aceite de oliva


Libro de recetas Bonduelle .29

Elaboración

Lavar, cortar y escurrir las lechugas. Ponerlas como base y agregarle por encima los demás ingredientes. Echarle un chorrito de aceite de oliva y el escabeche de la caballa para el aliño. ¡Espero que os guste!


30.

judithyelisabeth.blogspot.com

ENSALADA CON CRUDITÉS


Libro de recetas Bonduelle .31


32.

degustalo.com

Ensalada mediterránea Bonduelle con emulsión de mostaza de Dijon

Ingredientes

200 g. de pasta (fusilli) Pimiento crujiente en bastones Bonduelle Cebolla crujiente en láminas Bonduelle Zanahoria crujiente en bastones Bonduelle 1 tomate 70 g. de queso de cabra 50 g. de Bacon Aceitunas negras Sal Para el aliño: 6 cucharadas soperas de aceite de oliva 2 cucharaditas (de café) de mostaza de Dijon 1 cucharadita (de café) de zumo de limón


Libro de recetas Bonduelle .33

Elaboración

La elaboración de esta ensalada es bien sencilla. En un recipiente con agua y sal, cocemos la pasta, en este caso fusilli tricolor (al gusto de huevo, espinaca y tomate). Seguimos las instrucciones del fabricante y cuando esté al dente la retiramos inmediatamente para escurrirla y enfriarla. Por otra parte, cortamos el tomate, salteamos unos taquitos de bacon y cortamos el queso de cabra (tipo feta o similar) en forma de pequeños dados. Incorporamos todo a la pasta, agregamos el trío de verduras crujientes Bonduelle (zanahoria, pimiento y cebolla) y finalmente, repartimos unas aceitunas negras. Para el aliño, hemos optado por una emulsión especial a base de aceite de oliva, mostaza de Dijon (moutarde de Dijon) y zumo de limón. La mostaza de Dijon se convierte en una excelente alternativa a la vinagreta tradicional, pero debe agregarse poco a poco al aceite de oliva para evitar que domine en exceso el gusto amargo o picante en la mezcla. Una vez lista, volcamos la emulsión sobre nuestra ensalada, corregimos el punto de sal, si fuera necesario, y removemos bien para mezclar todos los sabores.


34.

angieperles.blogspot.com

GADO-GADO “BONDUELLE”

Preparar la ensalada con lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo y zanahoria. Salsa de cacahuetes: En una sartén con 100 ml. de aceite de girasol, freír 100 grs. de cacahuetes sin sal, moviendo con frecuencia, durante un par de minutos. Retirar los cacahuetes y escurrir sobre papel de cocina. Picar bien con la batidora y reservar. Retirar todo el aceite de la sartén, dejando sólo una cucharada en la que sofreír 2 dientes de ajo picados y ½ cebolla bien picada, añadir guindilla en polvo, 1 cdta. de azúcar moreno, una pizca de sal y un chorro de agua. Llevar a ebullición, agregar los cacahuetes y dejar cocer unos 5´ hasta que la salsa se espese. Retirar, añadir el zumo de ½ limón y dejar enfriar. Verter sobre la ensalada y servir.


Libro de recetas Bonduelle .35


36.

cocinaconpoco.com

Ensalada de Crudit茅s Bonduelle

Ingredientes

Can贸nigos Tomate Salm贸n ahumado Camarones cocidos Crudit茅s Bonduelle de cebolla y pimiento rojo Aceite de oliva virgen extra Mostaza en grano Vinagre Miel Romero


Libro de recetas Bonduelle .37

Elaboración

Lavamos los canónigos y los ponemos a escurrir. Lavamos y loncheamos el tomate. Hemos emplatado la ensalada de dos formatos diferentes pero siguiendo el mismo orden. Primero un base de canónigos y encima de estos unas lonchas de tomates. Seguidamente ponemos el crudités Bonduelle de cebolla y sobre este una loncha de salmón ahumado. Cubrimos el salmón con los camarones cocidos. Y sobre los canónigos dejamos caer unas tiras de crudité Bonduelle de pimiento rojo. Salpimentamos y ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra.


38.

cocinaconpoco.com

ENSALADA de CRUDITÉS bonduelle


Libro de recetas Bonduelle .39


40.

brujitaenlacocina.blogspot.com

Ensalada “Passiflora”

Ingredientes

2 ó 3 peras medianas (unos 350-400 gr) 60 gr arroz salvaje 50 gr parmesano rallado 2 ó 3 cucharadas pimiento rojo Crudités Bonduelle 2 ó 3 cucharadas zanahoria Crudités Bonduelle 2 ó 3 cucharadas cebolla Crudités Bonduelle unas tiras de agar - agar 1 cucharadita de semillas de sésamo Hojas de brotes variada: lechuga batavia verde, canónigos, brotes acelga roja, radicchio sal de vainilla Fondo de pera: 300 ml vinagre blanco 250 ml vino blanco 40 gr jengibre fresco pelado 200 gr azúcar 1 rama de canela 1 vaina de vainilla cortada a lo largo

Elaboración

Primero preparamos las peras, para lo cual cocemos el vinagre, el vino, jengibre cortado, el azúcar, la rama de canela y la vainilla en una cazuela a fuego suave. Limpiar las peras con agua, secar bien, cortar por la mitad a lo largo y con la ayuda de una mandolina cortar finas láminas comenzando por la parte donde se ha dado el corte a la pera. Introducimos en la cazuela en el fondo del vinagre durante unos 3 minutos.


Libro de recetas Bonduelle .41

Retiramos las láminas y vamos dejando enfriar en un plato separadas para que el proceso se acelere. Mientras reducimos el fondo con la cazuela destapada durante unos 5-7 minutos a fuego fuerte y después lo dejamos enfriar. En un cazo cocemos el arroz con agua y sal según la indicación del fabricante, es un arroz que requiere mucha agua como 3 de agua por una de arroz y unos 15 minutos de cocción. Y dejamos enfriar. Hidratamos el agar agar en agua fria y mientras preparamos el crujiente de parmesano, para lo cual rallaremos de la cuña de parmesano y colocaremos en un plato pequeñas porciones, introducimos en el microondas a máxima temperatura 20 segundos y dejamos enfriar. Ya sólo nos queda hacer la sal de vainilla, para ello en un cuenco pondremos sal gorda con unas gotas de esencia de vainilla removemos bien para que se humedezca todo y quede bien impregnado y dejamos secar. Ya tenemos todo preparado, ya sólo queda montar la ensalada, como base pondremos las láminas de pera, después el surtido de brotes, rodeando colocaremos el arroz salvaje ya cocido y frio. Repartimos los crudités pimiento, cebolla y zanahoria, lo que nos dejará un colorido en la ensalada, el agar agar hidratado y escurrido. Repartimos los crujientes de parmesano y ya sólo queda aliñar. Lo haremos con la sal de vainilla, espolvoreamos sésamo, fondo de vinagre y aceite de oliva. Qué más se puede decir, tan solo, ¿gustáis?


42.

brujitaenlacocina.blogspot.com

ENSALADA “passiflora”


Libro de recetas Bonduelle .43


44.

lolacocina.com

Tabulé con salmón y verduras Bonduelle

Ingredientes

medio vaso de cous cous 2 tomates bien maduros el zumo de medio limón 2 cucharadas de cebolla Bonduelle 2 cucharadas de pimiento Bonduelle 2 cucharadas de zanahoria Bonduelle 5 ó 6 tomatitos cereza salmón ahumado o marinado cortado en bastoncitos unas hojas de menta fresca aceite de oliva virgen extra y sal 1 cucharadita de sésamo negro.


Libro de recetas Bonduelle .45

Elaboración

Pelar los dos tomates y triturarlos en la batidora. Poner el cous cous en un cuenco, añadir el zumo de limón y tres cucharadas del tomate triturado, remover bien y esperar hasta que se absorba el líquido, volver a añadir la misma cantidad de tomate y volver a remover, seguir añadiendo tomate hasta que el cous cous esté tierno, teniendo cuidado que no quede demasiado blando. Una vez el cous cous esté hidratado, añadirle las verduras, el salmón, los tomatitos y las hojas de menta picadas. Aderezar con aceite, salar y remover bien, espolvorear por encima el sésamo negro.


46.

LOLACOCINA.COM

TABUlÉ CON SALMÓN Y VERDURAS BONDUELLE


Libro de recetas Bonduelle .47


48.

aliterdulcia.com

CAUSA LIMEÑA CON CRUDITÉS

Ingredientes

Cinco patatas medianas. 2 latas de atún al natural. El zumo de un limón. Mayonesa. Pimiento Bonduelle. Cebolla Bonduelle. Zanahoria Bonduelle. Una pizca de colorante alimentario. Aceite de oliva virgen extra. Sal.

La Causa a la limeña, o Causa limeña, es un plato muy extendido en Perú. Con orígen precolombino, se utilizaba una patata amarilla que se mezclaba machacándola con ají molido. En la época del Virreinato, entre los siglos XIV y XIX se le agrega el limón y obtiene su forma e ingredientes actuales. Aunque admite múltiples rellenos, resulta deliciosa con una mezcla de aguacate y atún con limón, mayonesa y aceitunas. Podemos encontrarla rellena de pescado, marisco, pollo u otras variedades de carnes blancas. Su nombre proviene del quechua Kausay, que significa sustento, o lo que alimenta, referido a la patata.


Libro de recetas Bonduelle .49

Elaboración

Cocer las patatas en abundante agua con sal. Machacar con un chorro de aceite, limón y colorante. Reservar. Mezclar el atún con un par de cucharadas de mayonesa y el trío de crudités. Forrar un molde desmontable con papel film que sobresalga por los lados, poner una capa de puré de patata, rellenar con las verduras y atún y cubrir con más puré. Tapar con el film sobrante y refrigerar al menos una hora. Cubrir con mayonesa y decorar al gusto.


50.

aliterdulcia.com

CAUSA LIMEÑA CON CRUDITÉS


Libro de recetas Bonduelle .51


52.

albahacaycanela.blogspot.com

Ensalada de alubias con verduras crujientes

Ingredientes

Las cantidades dependerán del número de comensales o del hambre que se tenga. Si se prepara con varias horas de antelación el sabor y los aromas serán mejores. alubias blancas cocidas pimiento Bonduelle zanahoria Bonduelle tomates cherry judías verdes redondas

Aliño: 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de vinagre de Jerez 1 cucharada de zumo de limón 1/4 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon pimienta negra recién molida perejil picado tomillo, albahaca semillas de amapola


Libro de recetas Bonduelle .53

Elaboración

Lo más sencillo es utilizar judías ya cocidas en bote al natural; sólo hay que enjuagarlas bien y escurrirlas antes de utilizar. Las judías redondas se encuentran congeladas en crudo en cualquier comercio, basta con cocerlas unos minutos, dejando que queden al dente, ligeramente duras. Partimos los tomates por la mitad o en cuartos. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera, incorporar el aliño y mezclar bien. Dejar enfriar al menos una hora en la nevera antes de servir. Para el aliño: Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con ayuda de un tenedor para crear un aliño homogéneo.


54.

albahacaycanela.blogspot.com

Ensalada de alubias con verduras crujientes


Libro de recetas Bonduelle .55


56.

canelayjengibre.blogspot.com

Ensalada de frutos de mar

Ingredientes

orecchiette 250 gr de gambas 4 langostinos 1 aguacate 2 huevos 6 palitos de cangrejo pimiento crujiente Bonduelle zanahoria crujiente Bonduelle cebolla crujiente Bonduele

Vinagreta: AOVE vinagre sal curry

Elaboración

Os recomiendo preparar el salpicón la noche anterior, así mientras reposa se asientan todos los sabores y está más sabroso. Al día siguiente solo tenemos que cocer la pasta y disfrutarlo bien fresquito. Cocemos los huevos, pelamos y cortamos menudos. Cocemos las gambas y los langostinos pelados, las cabezas y las gambas las pieles las guardamos para preparar un rico caldo de marisco que podemos utilizar para un montón de platos.


Libro de recetas Bonduelle .57

Cortamos el aguacate en dados, los palitos de cangrejo y mezclamos con el resto de los ingredientes. Ya sólo nos queda añadir el pimiento, la zanahoria y la cebolla a nuestro gusto. Preparamos la vinagreta siguiendo las proporciones de 1 parte de vinagre por 3 de aceite, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de curry. Emulsionamos bien y agregamos al salpicón removiendo para que se impregnen todos los ingredientes. Guardamos en el frigorífico un par de horas como mínimo, mejor toda la noche. Al día siguiente cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, refrescamos y añadimos a la ensalada, podemos tomarla así o enfriarla de nuevo para tomarla bien fresquita. Si le añadimos algún pescado blanco, como un trozo de rape conseguimos un plato realmente exquisito.


58.

canelayjengibre.blogspot.com

Ensalada de frutos de mar


Libro de recetas Bonduelle .59


60.

BIMBAENLACOCINA.COM

ENSALADA BONDUELLE

Ingredientes

Un paquete de espirales de pasta 1 bote de pimientos crujientes Bonduelle 1 bote cebolla crujiente Bonduelle 1 bote zanahoria crujiente Bonduelle 100 gr bacon 2 tarrinas pequeñas de queso fresco

Elaboración

Primero cocinamos la pasta como indica el fabricante. Cortamos el bacon en trocitos pequeños y lo freimos hasta que quede muy tostado pero no quemado Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.


Libro de recetas Bonduelle .61


62.

pachuparselosdedos.blogspot.com

Ensalada de verano con vinagreta de fresa y piñones

Ingredientes y elaboración

Vamos a preparar la ensalada, cogeremos una bolsa de canónigos y lo acompañaremos con pimientos y zanahorias en bastones y cebolla en láminas, las tres nuevas variedades crujientes de verduras de Bonduelle, la forma más práctica de preparar tus recetas preferidas en verano, frescas y con un sabor natural, al no llevar conservantes. La vinagreta la haremos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Jerez, una pizca de sal, unos piñones tostados y una cucharada generosa de mermelada de fresa. La combinación es ideal para esta ensalada refrescante y más fácil imposible. Así que a disfrutar al máximo lo que queda de verano y que no falten en nuestra mesa las ensaladas.


Libro de recetas Bonduelle .63


64.

VAMOSACOCIMAR.COM

Ensalada con crema balsámica

Ingredientes

Lechuga variada 3-4 cucharadas de pimientos en bastones Bonduelle 3-4 cucharadas de cebolla en láminas Bonduelle 3-4 cucharadas de zanahoria en bastones Bonduelle 50g de queso fresco en taquitos 1 buen puñado de pipas de calabaza peladas Una pizca de sal Un hilito de aceite de oliva virgen Crema de balsámico a gusto

Elaboración

Colocar una base de lechugas, encima las verduras, el queso, las pipas y por último el aliño. Echar la crema balsámica haciendo un dibujo y llevar a la mesa sin mezclar.


Libro de recetas Bonduelle .65


66.

tomatesverdesfritos.com

Timbal de arroz con verduras crujientes

Ingredientes

100 gr. de cebolla crujiente en lĂĄminas de cebolla Bonduelle 100 gr. de pimiento crujiente en bastones de Bonduelle 100 gr. de zanahoria crujiente en bastones de Bonduelle 100 gr. de arroz basmati hervido 20 gr. de piĂąones 1 cucharada de salsa pesto aceite de oliva extra virgen vinagre balsĂĄmico sal y pimienta


Libro de recetas Bonduelle .67

Elaboración

Hervir el arroz basmati con un poco de sal. Escurrir y refrescar. Hacer una vinagreta calentando un poco de aceite de oliva y añadiendo los piñones para que se tuesten. Apartar del fuego y cuando esté tibio, añadirle el vinagre, sal y pimienta. Escurrir la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo. Colocarlos en un bol separados y aliñarlos con un poco de vinagreta. Aderezar también el arroz cocido con una cucharadita de la vinagreta. Colocar un aro en el plato de presentación y cubrir con unos dos centímetros del arroz, echarle encima el pimiento, a continuación la cebolla y la zanahoria. Acabar con otra capa de arroz. Cubrir con una cucharada de salsa pesto y unas láminas de queso parmesano.


68.

tomatesverdesfritos.com

timbal de arroz con verduras crujientes


Libro de recetas Bonduelle .69


Recetas "Crudités" de Bonduelle  

Este libro recoge todas las recetas elaboradas por la blogosfera con la nueva gama de verduras para ensaladas de Bonduelle: cebolla en lámin...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you